Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Origen de la Navidad Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Origen de la Navidad « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther (Lesther)
Miembro Nuevo
Username: Lesther

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de diciembre, 2006 - 09:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cual es el verdadero origen de la navidad? Realmente nacio Jesus en Diciembre?
 

Kmpos
Miembro Nuevo
Username: Kmpos

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de junio, 2007 - 12:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las navidades: Como probablemente sepamos, el 25 de diciembre no fue el día en que nació Jesucristo. Usted quizá piense que eso no importa, que lo importante es el acontecimiento. Pero la manera como se desarrolló el día festivo de la navidad muestra que este asunto implica mucho más que eso. Las siguientes citas enciclopédicas explican:

“La observancia de la navidad no proviene de designación divina, y el Nuevo Testamento no le dio origen. De hecho, ni del Nuevo Testamento ni de ninguna otra fuente puede determinarse el día del nacimiento de Cristo. Los padres de los primeros tres siglos no hablan acerca de ninguna observación especial de la natividad”. (Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, Grand Rapids, Michigan, reimpresión de 1981, por John McClintock y James Strong, tomo II, página 276.)

“La mayoría de las costumbres de la navidad que ahora son comunes en Europa, o que se han registrado desde tiempos anteriores, no son costumbres genuinas de navidad, sino costumbres paganas que han sido absorbidas o toleradas por la Iglesia. Las saturnales de Roma proveyeron el modelo para gran parte de las costumbres de manifestar alegría del tiempo de la navidad.” (Encyclopædia of Religion and Ethics, Edimburgo, 1911, editada por James Hastings, tomo III, páginas 608 y 609.)

Por lo general se sabe que la navidad no era originalmente una celebración del nacimiento de Cristo. La revista U.S. Catholic de diciembre de 1981, página 32, declara: “Es imposible separar a la navidad de sus orígenes paganos”. Esta revista explica lo siguiente:

“La fiesta favorita de los romanos era la de las saturnales, que empezaba el 17 de diciembre y terminaba con el ‘cumpleaños del Sol invicto’ (Natalis solis invicti) el 25 de diciembre. En algún tiempo durante la segunda cuarta parte del siglo IV, ingeniosos funcionarios de la iglesia de Roma decidieron que el 25 de diciembre sería un muy conveniente día para celebrar el cumpleaños del ‘sol de la justicia’. Así nació la navidad”.

¿Qué efecto ha tenido en algunas personas el aprender estos datos acerca de la navidad? The World Book Encyclopedia (1982) declara lo siguiente bajo “navidad”: “Durante el siglo XVII la navidad fue declarada ilegal en Inglaterra y en partes de las colonias inglesas en América”. Puesto que personas del pasado rehusaron celebrar la navidad debido a los orígenes paganos de ésta.

En efecto, la festividad en honor del dios sol, ajena al cristianismo auténtico, se había implantado en la religión dominante. Si bien cambió de nombre, permaneció su naturaleza pagana, lo cual contribuyó a introducir el paganismo en las iglesias cristianas nominales y a corromper la espiritualidad de los fieles. La historia confirma que a medida que la cristiandad ampliaba su campo de acción, la actitud inicial de “amar a los enemigos” dio paso a la degradación moral y a guerras atroces.

Con el tiempo se hizo patente que a pesar de su falso nombre, el origen pagano de la navidad se evidenciaba en las juergas, el abuso de las bebidas alcohólicas, los jolgorios, los bailes, el intercambio de regalos, así como en la decoración de los hogares con motivos de plantas de hoja perenne. En aras del principal objetivo del mercantilismo, es decir, alcanzar mayores ventas, se han utilizado todos los métodos posibles para sacar el máximo provecho de la navidad. Los medios de comunicación la promueven, y el público sencillamente se divierte. Una tienda céntrica de Seúl, especializada en ropa interior, apareció en un noticiario de televisión por haber expuesto en el escaparate un árbol de navidad decorado solo con ropa interior. El espíritu navideño era palpable; sin embargo, el ambiente de recibir a Cristo no estaba presente.
 

Ramjorge33
Miembro Intermedio
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 22
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 07:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
asi, es , el famoso espiritu navideño , no es sino un "espiritu" de mercantilismo y comercio, consumismo a no poder, jugando con las sensaciones y sentimientos de mayoría de gente. usando y asi blasfemando el nombre de Jesús
 

Lesther
Miembro Nuevo
Username: Lesther

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de junio, 2007 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto.. Gracias por sus respuestas..
por lo que veo. no encuentro a nadie que esta a favor de la NAVIDAD :-)
 

Noah_13
Miembro Nuevo
Username: Noah_13

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 07:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL ORIGEN DE LA NAVIDAD



INTRODUCCION

Este estudio no ha sido hecho con el egoísta propósito de polemizar, sino que motivado bajo el deber de pregonar la verdad pura de Las Santas Escrituras, sin tradiciones, ni mixturas de costumbres diametralmente opuestas a la voluntad de Dios.
Tampoco significa una postura dogmática frente al tema, solamente es un llamado a considerar la suficiente luz que la Biblia entrega frente a esta celebración a la cual “todo el mundo” se hace parte.
Que la gracia de Dios nos de luz y sumisión a su Palabra y que nos ayude a hacer lo que es agradable a sus ojos.


La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?


HISTORIA
En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.



BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.


Dios Dice: “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”
Deuteronomio 12:2


La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno y la adoración del árbol.


¿Será agradable a Dios este árbol dentro de nuestros hogares y locales de reunión?

En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol.

Leer: ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)


También acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas.

EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO

Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.
La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.
El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.
¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? Saque Ud. sus propias conclusiones.

EL VIEJO PASCUERO

No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la “navidad de Cristo” , exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” VIEJO PASCUERO. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes.
Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano.


El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.
Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raiz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la navidad”.
Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.

En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser”


Ahora veamos lo que dice Dios….

1.-Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prácticas.
(Apocalipsis 14:8, 18:2-24)

2.-A Dios no le agrada el hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen. (Éxodo 20:2-5)

3.-A Dios no le agrada el erigir ídolos en especial árboles como objeto de culto. ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

4.- A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerándolo como vanidad.
( Jeremías 10:2-4)


5.- Según la tradición, Jesús nació en invierno ( 25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bíblicas nos hacen concluir que el Señor no nació en invierno, sino que en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre.

Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que había “…pastores en la misma región , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. “Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre”. Como vemos está claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno.

6.- Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, El ya vivía en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran
“regalos navideños”.

7. Jesús nunca mandó a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejó, fue el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto sí fue practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana.
( Lucas 21:19, 1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)



CONCLUSIONES

1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimeinto un día tan especial para el paganismo diabólico?

3. La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.

“El que tiene oído, oiga...”
Apocalipsis 3:6
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 32
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 07:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para mi SI ES IMPORTANTE LA NAVIDAD.

En esa época desde alrededor del 10 de Diciembre hasta el 24, mi vida siente una renovación especial, las cosas las veo con un color más espiritual.

Es algo interno que siento. Desde pequeño sentí ese sentimiento.

Millones de personas han creado a través de los siglos este ESPIRITU NAVIDEÑO.

Coincido con ustedes de que está el MERCANITILISMO alrededor de la NAVIDAD.

No hay que olvidar que estamos inmersos en el CAPITALISMO hasta los TUETANOS(lo más profundo de nosotros.

Asesor
 

Mistica
Miembro Senior
Username: Mistica

Mensaje Número: 51
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 07:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesus no nacio en esa epoca, lamentablemente la epoca navideña que vivimos hoy en dia ya no es como antes, yo recuerdo cuando era niña toda era mas alegra, en cambio ahora todo es como mas comercial y simple, a mi la verdad no me gusta la navidad, tienen mas espiritu navideño mis papas que yo, si me aburro esa noche me voy a dormir temprano y listo, no vallan a pensar que soy un eveniser scrush ajajajja pero lamentablente en mi casa somos tan poquitos que me aburro jajajaj, saludos a todos
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 100
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 08:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si viniera un extraterrestre a la tierra esa noche buena, lo primero que pensaria seria: Ah! con que los terrestres celebran EL DIA DEL ARBOL NO?, porque lo que menos se celebra es el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo!!!
 

Noah_13
Miembro Nuevo
Username: Noah_13

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 08:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
He de reconocer que me gusta la Navidad, que si es cierto que esta muy comercializada sobre todo por grandes marcas y centros comerciales y por que no decirlo, cuanta gente hay que no puede celebrarla, recuerdo las navidades de pequeña, no habían regalos pero lo que i había era amistad, entre los vecinos se iban repartiendo al go especial que habian hecho para comer y todos se reunian despues a celebrarlo. Hoy en día seguimos celebrando la cena de nochebuena y como hay niños se disfruta mucho y los más grandes nos lo pasamos genial.
Independientemente del origen, lo importantes es lo que queremos hacer ya sea navidad, año viejo o año nuevo ... es quererlo
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 33
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 08:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para mi es EXTRAORDINARIO, FANTASTICO, así EXTRAORDINARIO el ESPIRITU NAVIDEÑO.

Lo siento como lo siente millones de personas en el Occidente.

Eso no se puede quitar de UN JALON, porque algunas personas dicen esto o aquello en contra.

Como no se puede quitar enseguida el Espíritu alrededor del Nuevo Testamento y de Jesus que han vivido y practicado millones d de personas durante siglos.

Hay cosas muy buenas en la NAVIDAD.

Miren ustedes que para nosotros los Esotéricos, en especial los Rosacruces, que seguimos también el Nuevo testamento, los cuatro evangelios, la NAVIDAD es un reencuentro con Jesus, con su mensaje, con ese ESPIRITU o MENSAJE DE JESUS que es AMOR por toda la HUMANIDAD.

Para nosotros los Rosacruces el nacimiento de Jesús en Belen tiene más de alegoria y de mensaje que un hecho histórico(aunque personalmente si creo que nació fisicamente en Belen)

Pero en verdad con la NAVIDAD, me renuevo, perdono a las peronas que me han herido o humillado y en verdad hay un RENACIMENTO dentro de nosotros.

este es mi opinion. TAN RESPETUOSA COMO LA DE USTEDES que no pueden creer en la Navidad.

Yo no les critico, solo les comento lo que siento y experimento.

Saludos

Asesor
 

Noah_13
Miembro Junior
Username: Noah_13

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 01:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se quién ha podido herir o humillar a nadie, todo el mundo tiene una opinión, las opiniones son libres y no han de servir para ofender a nadie por más que pueda molestarnos leerlas.

En mi opinión creo que cualquier festividad, pagana, religiosa o lo que sea, tiene sus seguidores y cada cual lo festeja y celebra como quiere y puede.

Si es cierto que en las fechas navideñas muchas veces pensamos más en quién falta, los que ya no estan con nosotros, pero los que no están no lo estan no solamete en fechas esppeciales, porque recordarlo solamente en ellas.

Quizás sea ese uno de los motivos por lo cual a muchos les molesta o entriste celebralas.

Pero bueno todo el mundo tiene un motivo para hacer lo que hace y solo hay que respetarlo, sin faltar ni ofender a nadie
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 26
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 11:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo en lo personal estoy de acuerdo con Noah 13, antes la navidad era más hogareña, más de amistad entre los vecinos, recuerdo que después de las 12 de la noche nos reuníamos todos los amigos que éramos casi de la misma edad a jugar con los pocos juguetes que nos regalaban, pero ahora todo pasa el día, al menos en la cuadra donde vivo solitaria, pasan las horas y ya no se siente el ambiente de antes, es más después de las 12 de la noche ya no se mira un alma en la calle.

Con todo respeto me dirijo a ASESOR, solo es una consulta, a que es refiere con Esotéricos, en especial los Rosacruces, y que siguen los el Nuevo Testamento y los cuatro evangelios, realmente yo soy católico de los que no voy a la iglesia a misa y desconozco mucho de la religión sea la que sea. O si hay otra persona que me pueda explicar se lo agradecere.
 

Noah_13
Miembro Intermedio
Username: Noah_13

Mensaje Número: 12
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 04:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Estuardo1963, si te apetece leer un poco aquí te dejo esto.

La fraternidad de los Rosacruces es mundialmente conocida como la antigua Orden Mística de la rosa Cruz, con frecuencia abreviada en AMORC. Su símbolo: una cruz con una sencilla rosa en el centro.

Los Rosacruces se auto definen de la siguiente manera:

"Los rosacruces son una Orden Fraternal. Son un grupo de hombres y mujeres progresistas, interesados en agotar las posibilidades de la vida, mediante el uso sano y sensato de su herencia de conocimientos esotéricos y de las facultades que poseen como seres humanos. Estos conocimientos, que ellos fomentan y enriquecen con nuevos hallazgos, abarcan todo el campo de los esfuerzos humanos y todo fenómeno del universo conocido por el hombre" -El Dominio de la Vida, (publicación oficial), pág. 16).

En el folleto oficial editado por la gran Logia de San José y titulado "¿Que y Quienes son los Rosacruces?" se dice:

Cada miembro recibe enseñanza sobre el significado y la aplicación de las leyes Cósmicas y Naturales en el Universo en torno a sí, y en sí mismo. El agrupa en una filosofía de la vida, idealismo metafísico, y en las prácticas de filosofía de la vida como la física, la química, la biología, la fisiología y la sicología. El busca también para sus campañas pedagógicas liberar a la sociedad de la esclavizadora influencia de la superstición.

En la Enciclopedia Británica se encuentra el artí Rossicrucianism, escrito por H. Spenser Lewis quien era el "Imperator ad vitam" y el ideólogo más acreditado de este movimiento:
" El rosacrucismo es un sistema de filosofía mística cuyo fin es el de guiar el desarrollo de la conciencia interna. La opinión popular atribuye su fundación, ocurrida en Cassel, Alemania, en el siglo XVI, a la publicación de unos folletos titulados: "Allgemien und general Reformation der gazen weiten Welt" y "Fama Fraternitatis", atribuídos al teólogo Valentín Andrea.(1586-1654)...

Orígenes del Rosacruz según ellos mismos

Los orígenes del Rosacruz no tiene nada que ver con la Iglesia de Cristo. Ellos mismos, en sus publicaciones, reclaman que sus orígenes se remontan a las escuelas de misterios, de conocimientos secretos, del antiguo Egipto establecidas durante el reinado de Thumose III, hacia el 1500 antes de Cristo. Su sucesor Amenhotep IV, jefe también de las escuelas de misterios, y que "abolió el politeísmo", es considerado por los rosacruces como su tradicional Gran Maestro... De Egipto, dicen ellos, La Hermandad se extendió a Grecia y Roma. Después de Cristo, se perpetuó en las sectas gnósticas enemigas irreconciliables del auténtico cristianismo y, durante la "tenebrosa" Edad Media, las misteriosas enseñanzas rosacruz vivieron en clandestinidad, soterradas bajo diversidad de nombres esotéricos. Se fue transmitiendo secretamente hasta su estructuración en le siglo XVII.

El Rosacruz a la luz de la Historia:

El mismo H. Spenser Lewis forzado por el carácter de seriedad de la Enciclopedia Británica reconoce que los testimonios más antiguos hacen remontar el Rosacruz a 1410. Sin embargo, la crítica histórica hace ver que La Fraternidad Rosacruz no llega más allá de 1614, cuando un teólogo luterano llamado Juan Valentín Andrea publicó en Cassel, Alemania, el folleto titulado " Fama Fraternatis Rosa Crucis". En el folleto se cuenta la historia de un noble alemán, Christian Rossecreuz (1378-1484), personaje de leyenda sin base histórica, que en sus viajes al Oriente se inició en los misterios de la magia que mezcló con doctrinas cristianas, fundando la Hermandad Rosacruz , en 1408. Andrea se presentaba como heredero de sus secretos que ofrecía al público en su obra. La Rosa y la Cruz eran parte del escudo de la familia Andrea.

Vinieron a América en 1694

El folleto tuvo éxito en un mundo hambriento de misterio y esoterismo, y el mismo Andrea, cuando quiso detener la avalancha que había desencadenado, no lo pudo lograr. El Rosacruz se funda, pues, en las enseñanzas de Andrea. La masonería, fundada como Sociedad secreta organizada hacia el 1717, tomó algunos elementos del Rosacruz, como el nombre del grado 18 en el rito escocés, pero es una organización independiente.

Hoy el Rosacruz está extendido por todo el mundo. Varias organizaciones rosacruz reclaman para sí la primitiva herencia. La más fuerte, "La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis", abreviado AMORC tiene su centro en el parque Rosacruz de San José California (USA).

El Rosacruz es una religión no cristiana:

Los Rosacruces hacen grandes esfuerzos a través de sus publicaciones para negar que son una secta o una religión:

Desde su más remoto principio la Orden Rosacruz se ha mantenido libre de sectarismo y afiliaciones religiosas, prefiriendo más bien que cada miembro siga los dictados de su propia conciencia en asuntos de religión. Jamás se ha visto envuelta en controversias políticas y constantemente ha combatido la superstición, la ignorancia y el temor, como los mayores enemigos del hombre"...(El Dominio de la Vida, pág. 18)

Estas clarificaciones serán necesarias para hacer amigos pero no representan la verdad. R. Swinburne Clymer, rosacruz no perteneciente a la escuela de San José, afirma categóricamente: "Hay quienes declaran saber mucho de la Rosacruz, y sostienen, sin embargo, que la Fraternidad no es religiosa. La Rosacruz está empeñada en la revelación de los misterios divinos...Su obra es profundamente religiosa"...

La Rosacruz entra claramente en el campo de la religión. Es un nuevo brote de la antigua herejía llamada "Gnosticismo". Los Rosacruces, como lo afirma R. Swinburne, y aparece en innumerables textos, son los llamados en la historia "esenios, gnósticos, iluminados, albigenses..."

El gnosticismo fue el enemigo más peligroso del cristianismo en razón de que se presentaba con un ropaje científico y de alta especulación, y se atribuía la clave de los secretos de la ciencia humana y divina. Amalgama religioso- científica que tomó del Platonismo la concepción de la "ideas", diversos principios ascéticos y un misticismo extraño y exagerado de características panteístas del neopitagorismo y neoplatonismo, las concepciones cosmogénicas de la India y Egipto junto con un cúmulo de ideas religiosas, y todo ello mezclado con ideas cristianas, como la Redención. En otras palabras, el gnosticismo es el fruto de la fascinación de los hombres por obtener conocimientos sobrenaturales sin recurrir ni obedecer a Dios.

La lectura de los textos rosacruces hace revivir parecidos textos gnósticos. El jefe gnóstico Carcoprates tiene teorías que hoy repiten publicaciones rosacruces en mil formas. Jesús, dice él, es hijo de José y nace como los demás hombres. Por la resurrección se libera de su existencia anterior por un singular proceso de meten sicosis, triunfa de la muerte y del mundo y recobra al Padre. Este fenómeno se repite en muchos mortales. Si no se hubiera liberado se sucederían diferentes encarnaciones.

La Iglesia desde el principio combatió fuertemente estas herejías. Entre los Padres que se distinguieron por sus enseñanzas contra los gnósticos están San Justino, San Ireneo y Tertuliano.

El Rosacruz es una religión. Tienen en San José su Templo Supremo el cual está repleto de símbolos religiosos. Llaman también templos a los centros en que se reúnen. "Ecos del Templo" se llama la sección informativa de la revista Rosacruz, "templo" es un edificio dedicado al culto religioso.

Principios religiosos del Rosacruz:

1) Un dios impersonal. El dios de los Rosacruces no es el Dios personal y único que adoramos todos los cristianos, que antes adoraron y siguen adorando los verdaderos judíos, ni aún el Dios de los mahometanos que es también el Dios de Abraham y Jacob.

Los rosacruces creen en una "Inteligencia Cósmica"..."una poderosa Inteligencia Cósmica que desde los extremos del universo sube y baja (como la marea) a través de los profundos recesos de la mente humana, creando una sabiduría humana que puede llevar a los hombres y mujeres a las cumbres de la perfección personal". Todo esto implica un panteísmo decidido y claro, un dios impersonal que no es mas que parte del universo. Ese "dios" no es mas que una misteriosa fuerza física que actúa sintonizada con las demás fuerzas de la naturaleza. Es el panteísmo de los gnósticos bajo otras formas.

El mundo y todas las cosas son "emanaciones" de la Inteligencia Cósmica. R. Sminburge, desarrolla la idea de que la religión rosacruz no es sino la religión de todos los pueblos, y va seleccionando en la historia religiosa los nombres de los pensadores de tendencia panteísta: "Pitágoras enseñó que Dios es la Mente Universal difundida a través de todas las cosas...Cicerón anota que Pitágoras concibió a Dios como un alma que inunda toda la naturaleza de la que cada alma es una parte".

Este es el concepto rosacruz de Dios, que excluye radicalmente nuestra concepción religiosa de un solo Dios personal que transciende todas las cosas y las crea de la nada por puro amor y no por necesidad. Este punto por si solo deja claro la absoluta incompatibilidad entre el catolicismo y la secta Rosacruz.

2) Reencarnación: Es una de las verdades básicas del rosacruz, y que todas las sectas rosacruces creen firmemente: "la reencarnación de las almas, escribe uno de sus doctores, como ley exacta de justicia es generalmente aceptada como una verdad, así como la salvación no es otra cosa que la liberación del alma de sucesivas encarnaciones"... En la filosofía rosacruz no hay transmigración de almas animales, sino que "encarnamos en mejores hombres, progresando siempre hasta nuestra total liberación, o salvación..."

La preexistencia es un principio cardinal de la Cruz Rosada. "Los hombres que han vivido en la tierra una existencia anterior...tienen formas, expresión, y movimientos sugestivos de paz, tranquilidad y armonía que no tienen los que sólo ahora inician su vida en el planeta"...

Organización

Cada jurisdicción está bajo un "Imperator", que cuenta con el consejo de un Supremo Concilio y da cartas de constitución a las logias y los capítulos por el nombramiento de un alto oficial como miembro del Concilio Internacional Rosacruz: Este organismo constituye el supremo poder orientador de la organización mundial.

La organización dice no tener relación con ninguna otra fraternidad, a pesar del hecho que existe un grado en el rito escocés de la Masonería que se llama "Rosacruz". Historiadores masones han escrito que la masonería fue bosquejada según el ritual Rosacruz, pero el Rosacruz nada reclama a este respecto. Hay algunas sociedades masónico-rosacruces, como la "Sociedad Rocicruciana" en Inglaterra, con su cuartel general en Londres y compuesto exclusivamente por masones, pero no son parte integrante de la Organización Internacional Rosacruz.

SINCERAMENTE SI SE APLICA SIN INTENCIÓN DE DAÑAR A NDIE, ES UNA BUENA FILOSOFIA DE VIDA

Puedes ver algo también en MASONERIA
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 34
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 09:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciados Noah 13 y Estuardo 1963

Pertenezco o fui Iniciado en varias escuelas Rosacruces como son B.O.T.A. la Rosacruz Max Heindel(sede en Oceanside-California) y la GOLDEN DAWN Hispana(sede en Uruguay), hace más de 34 años.

Mi vida en sí ha transcurrido en forma Intensa en estas escuelas.

Soy Escritor y conferencista en temas como la Qabalah(Arbol de la Vida", Alquimia, Astrología, Alquimia, Tarot, y en verdad les puedo dar una información de primera mano o mejor PRIMARIA por estar durante varios años practicando rituales y conviviendo con miles de personas en estas escuelas.

Aquí en Bogotá estas escuelas son muy fuertes y se ha calculado que alrededor de 200.000 personas en la capital de Colombia aceptan o ven de buena fe estas enseñanzas esotéricas

Siempre insisto que cuando se quiera saber de Esoterismo o Rosacruz se debe consultar de PRIMERA MANO a alguna persona que haya pertenecido por varios años a ellas.

No que me dijeron esto , que el obispo o sacerdote dijo, que el pastor dijo esto o aquello, que algunos me dijeron.

Si usted es mayor de edad busque información Primaria o de Primera Mano.
Esto es lo correcto. Utilice la INTERNET. Muchas de estas escuelas han abierto sus puertas para el que quiera conocer su Interior.

NO ESCONDEMOS NADA. No tenemos porque. El Misterio y el Secreto que ya no es tanto, lo fue por las persecuciones hace varios siglos de la Iglesia Católica y por lo gobiernos ateos en especial los comunistas y las tiranias europeas.

Ya hoy no tenemos que esconder nada.

La Iniciación por ser una ceremonia privada personal no tiene porque saberlo nadie, como se dice : Nuestra vida sexual y nuestra chequera(finanzas) son secretas y reservadas y los demás no tiene porque saberlo.

Insisto todo está en la INTERNET y en los libros publicados en especial sobre el movimiento ROSACRUZ.

No teman en averiguar aunque sea por conocer, NADIE los va a convencer a ingresar.

Más yo hago solo propaganda de los Rosacruces para las personas que no pertenecen al Catolicismo, o al cristianismo o ateas. Yo hago propaganda es para las personas que ven o aceptan de buena fe estas enseñanzas esotéricas.

Con respecto a lo que expresas NOAH 13 me parece que está bien y es una MUY BUENA INFORMACION.

Me gusto el texto:

" Los rosacruces son una Orden Fraternal. Son un grupo de hombres y mujeres progresistas, interesados en agotar las posibilidades de la vida, mediante el uso sano y sensato de su herencia de conocimientos esotéricos y de las facultades que poseen como seres humanos."

Es decir que se busca la unión y la fraternidad con todas las personas y hacer el Bien a los demás.

Ser persona de buenas costumbres y una etica o Moral elevada e intachable: practicar las virtudes.

Busquen, lean, pregunten. Pero pregunten a los que están dentro de estas organizaciones.

Si yo quisiera saber de Catolicismo o cristianismo, obviamente busco y me apersono(información d eprimera mano) de las personas que sienten profundamente el Catolicismo(Sacerdotes, obispos, católicaos practicantes de buena fe)o cirstianos(de varias iglesias)

Saludos a todos

Asesor.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 35
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 09:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Noah 13

Como escuelas mundialmente famosas de los Rosacruces no solo está la AMORC también son serias las siguientes con un gran número de miembros, no tanto como la AMORC:

GOLDEN DAWN (en varias ramas)

ROSACRUZ DE ESPAÑA

ROSACRUZ KABALISTICA DE COLOMBIA

ROSACRUZ MAX HEINDEL

Hay más que también tienen sus dirigentes y escritores y una tradición seria y de principios elevados.

Asesor
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 36
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 09:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos y Amigas de este Foro, UN SECRETO que quisiera compartir con ustedes y me parece INTERESANTE:

En las reuniones internas (rituales,ceremonias) que he realizado en estas escuelas Rosacruces por más de 34 años.

NUNCA, NUNCA, NUNCA oigan bien NUNCA, se ha hablado mal del catolicismo, de las iglesias cristianas que existen y de los que son ateos.

Se prohibe hablar MAL comentar MAL de los que nos critican continuamente y nos señalan como obras del Demonio, del Diablo.

Creo que esto es interesante.

SE NOS PROHIBE , hablar mal(rajar) de los demás que no comparten nuestras enseñanzas

Nosotros hacemos nuestro trabajo practicando LA VIRTUD y el AMOR en nuestras vidas. Si nos tiran piedras o piedritas o nos señalan como obras del MAL en los PULPITOS. Allá ellos,

como decimos es cuestion de su KARMA o DESTINO.

Los que quieran saber, PUEDEN ENTRAR y MIRAR adentro y después salirse. Como lo han hecho sacerdotes y monjas del catolicismo.

Miran y se van, de pronto no les interesa,pero LA PUERTA ESTA ABIERTA de estas organizaciones esotéricas, sea para entrar o salir.

En regla general el movimiento ROSACRUZ es bien aceptado por los católicos y cristianos por la aplicación y seguimiento del NUEVO TESTAMENTO en partes de sus rituales o ceremonias y en sus documentos oficiales. La Vida de Jesus es el MODELO a Seguir

Saludos con AMOR

Asesor.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 28
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Noah 13, creo que tú información es muy interesante, así mismo te agradezco Asesor por tus comentarios.

Asesor, entonces la lectura por ejemplo del tarot es real, te pregunto porque como es normal en este mundo mercantilista hay tantos farsantes, incluso hasta en Internet.
 

Estuardo1963
Miembro Avanzado
Username: Estuardo1963

Mensaje Número: 29
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 09:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Noah 13, creo que tú información es muy interesante, así mismo te agradezco Asesor por tus comentarios.

Asesor, entonces la lectura por ejemplo del tarot es real, te pregunto porque como es normal en este mundo mercantilista hay tantos farsantes, incluso hasta en Internet.
 

Noah_13
Miembro Intermedio
Username: Noah_13

Mensaje Número: 13
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 04:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias asesor por interesarte en responder, no ha sido mi intención en ningún momento juzgar ni ofeder a nadie, creo cada cual ha de seguir sus dictamenes, sean los que le convienen o no para llegar a ser buenas personas.

En relación a las escuelas que nombre e de admitir mi ignorancia sobre ellas. Si que desde hace 8 años estudio astrología kármica y el seguimiento de la filosofía budita, que no la religión. Creo en las filoofías. La religión al obligar no me parece que respete la libre decición, ni el libre pensamiento del ser humano, de hecho continúo afirmando que la filosofía que seguís es buena siempre y cuando se aplique correctamente, pero esto es como todo, en todos los sitios hay ovejas negras y blancas, quién es quién, no lo sabemos, no por ello debemos dejar de informaros i la información es interesante.

Un abrazo

Noah
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 37
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 11:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciados Estuardo 1963, Noah 13, y demás amigos(as) de este Foro.

En estas escuelas Rosacruces aprendí bastante de estas ciencias herméticas como son:Qabalah, Tarot, Astrología, Alquimia y otras

Soy Astrólogo y conozco del Tarot.Yo mismo escribo cursos sobre esto y doy el certificado de ASTROLOGO a quienes de los Rosacruces quieran aprender esta ciencia o conocimiento esotérico

Pero no hecho el Tarot ,no cobro por esto, al igual que la Astrología.

Solamente utilizo el Tarot y la Astrología a miembros avanzados y antiguos de la Rosacruz.

A personas cercanas, familiares y amigos,que desean LIBREMENTE que yo les diga algo, decidido por ellos (mayores de edad) les doy una guía básica para que ellos puedan cambiar.

Solamente nosotros mismos podemos cambiar estos aspectos astrológicos negativos.

Solo vale el presente. Por eso mi principal recomendación a los que me consultan (en especial de la Rosacruz) es que vivan la Virtud y el Bien, el ETERNO PRESENTE, QUE ES LO QUE VALE.

Por eso hablamos del Santo Tarot, la Santa Qabalah y la Astrología Esotérica o Iniciática.

Claro Estuardo y Noah que hay personas que han comercializado esto del Tarot y la Astrología, cobran fuerte por sus asesorías y se apreovechan de la ignorancia de la gente. Han PROSTITUIDOS estas ciencias que vienen de la época de los Faraones y los sumerios.

Yo no necesito vivir de esto. Me gusta ayudar, DONAR asesorias, ayuda económica.

Vivo en el 100% de mi trabajo como profesor de metodología en varias universidades de Bogotá y vendo mis obras de metodología en colegios y universidades.

Si por alguna razón alguien de la Rosacruz o un familiar quiere obsequiarme algo de dinero BIENVENIDO. No es conveniente rechazar las donaciones de otros, que lo hacen por cariño.

En Fin el Tarot y la Astrología para mi debe confinarse a grupos pequeños, serios y en los posible personas educadas, preparadas(universitarios o profesionales)que pertenezcan a estas organizaciones esotéricas.

Con Amor para todos

Asesor.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 38
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 11:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente el Mercantilismo, la propaganda por el DINERO de estas ciencias o conocimiento esotérico HA PERJUDICADO enormemente a las escuelas esotéricas y en especial LA ROSACRUZ.

Pero en fin en la VIÑA DEL SEÑOR hay gente Mala aprovechada delos demás y gente buena y bondadosa.

Felizmente tenemos la INTERNET y los libros.

Cada cual en su corazón expresará en su vida lo que siente profundamente. QUE LO GUIARA al encuentro algún día,puede ser Hoy, con el Señor, con Dios.

Yo solo digo lo que he experimentado en estas escuelas Rosacruces, MI VIVENCIA, durante casi 35 años, y con muchas personas Rosacruces que han seguido este sendero de unión con Dios.

Pero en verdad hay más gente buena, respetuosa(muchas de ellas católicas y cristianas)que las Malas o aprovechadas de la buena fe de las personas.

Yo diría sinceramente que el 95% de las personas en el mundo son de corazón bueno y justo.

El problema es el 5% que son astutas, utilizan el chisme, el irrespeto y tratan de vivir y expresar la maldad hacia los demás.

Asesor
 

Nabu_ken
Miembro Nuevo
Username: Nabu_ken

Mensaje Número: 6
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 10:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos; un saludo a todos; quería expresar mi opinión sobre la navidad, yo si estoy de acuerdo con esta celebración que además es muy importante.
Pare el devoto religioso es una fecha santificada, consagrada ..llena de misterio pero no menos sublime..aunque no la comprenda. Para el ateo es una torpe superstición y para el intelectual es un enigma puesto que esta fuera de la razón.En las iglesias se enseña como en esta noche..."la mas santa del año" , nuestro salvador inmaculadamente concebido, nació de una viergen..y ..no se da ninguna otra explicación al respecto y la aceptación ó rechazo dependerá de la idea que se haya formado el oyente. Ahora veremos este asunto desde una óptica diferente que satisfaga el corazón y la razón.
El sol es el que evita que el frío y el hambre extermine a la raza humana; ya que esto sucedería inevitablemente si el sol permaneciese constantemente en el sur; por lo tanto empieza su jornada hacia el norte madurando la uva y los granos , lo cual es causa de gran alegría y se le aclama como el "salvador" pues realmente viene a salvar al mundo del hambre y el frío como se dijo antes. De este modo da su vida sobre la cruz (al cruzar el ecuador) en el equinoccio de primavera. En la noche que empieza su viaje al norte, el sigo zodiacal virgo (La reina de los cielos) está en el horizonte oriental a media noche y es astrologicamente hablando su "signo saliente", asi es que nace de una "virgen" sin otro intermediario por lo tanto "inmaculadamente concebido".
El sol nace año tras año en la noche mas oscura del año y los salvadores del mundo nacen igualmente cuanmdo la oscuridad espiritual del ser humano es mas profunda.
Para comprender bien todo esto hay que analizar lo siguiente : En el solsticio de verano (21 de Junio) la tierra está en su mayor distancia del sol y los rayos solares le llegan casi en angulos rectos con relación a sus ejes en el hemisferio boreal donde se deriva el alto grado de actividad física resultante; entonces las radiaciones espirituales del sol son oblicuas para esta parte de la tierra y son tan débiles como los rayos físicos cuando son oblicuos.
En el solsticio de invierno por otra parte, es cuando la tierra está mas próxima al sol; los rayos espirituales de este dador de vida llegan entonces en ángulos rectos hacia la superficie de la tierra en el hemisferio nórdico; estimulando fuertemente la espiritalidad, mientras las actividades físicas permanecen adormecidas a causa del ángulo oblicuo que forman los rayos solares al caer sobre la tierra. Debido a este principio es muy importante notar que las actividades físicas están en su reflujo mayor; y las fuerzas espirituales en su flujo superior precisamente en la noche del 24 al 25 de diciembre, por lo tanto esta es "la noche mas santa del año".
Es por eso importante saber y comprender lo que tienen de particularmente favorables las condiciones que prevalecen en la navidad; para aprovechar estas grandes influencias para nuestro "crecimiento interior", por lo tanto dediquemos especialmente todas nuestras energías en estos días al progreso espiritual para poder cosechar grandes frutos espirituales como no lo haríamos en ninguna otra época del año.
Algunos dicen que la navidad fue "copiada" de culturas mas antiguas y no es verdad por una razón : Todos los "salvadores" que vinieron en las distintas culturas...nacieron en la fecha de navidad ...y todos de madres "virgenes" y "inmaculadamente" concebidos; hijos de una virgen cósmica (macrocosmos)y de una virgen terrenal (microcosmos).
Para dar algunas referencias veamos quienes nacieron de esta forma :
En egipto--> Horus...hijo de Isis
En babilonia--> >Tammuz hijo de Astarte.
En la india ---> krishna hijo de Devaki
En occidente---> Jesus hijo de María
Todos nacidos de una virgen inmaculadamente.
Espero que el tema no haya sido dificil de entender; y se comprenda que la navidad no es una simple fiesta ni celebración...es todo un evento cósmico con orígenes que van mas allá de la existencia de cualquier religión.
Un abrazo a todos.
Nabu_Ken
 

Nabu_ken
Miembro Nuevo
Username: Nabu_ken

Mensaje Número: 7
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 10:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos; un saludo a todos; quería expresar mi opinión sobre la navidad, yo si estoy de acuerdo con esta celebración que además es muy importante.
Pare el devoto religioso es una fecha santificada, consagrada ..llena de misterio pero no menos sublime..aunque no la comprenda. Para el ateo es una torpe superstición y para el intelectual es un enigma puesto que esta fuera de la razón.En las iglesias se enseña como en esta noche..."la mas santa del año" , nuestro salvador inmaculadamente concebido, nació de una viergen..y ..no se da ninguna otra explicación al respecto y la aceptación ó rechazo dependerá de la idea que se haya formado el oyente. Ahora veremos este asunto desde una óptica diferente que satisfaga el corazón y la razón.
El sol es el que evita que el frío y el hambre extermine a la raza humana; ya que esto sucedería inevitablemente si el sol permaneciese constantemente en el sur; por lo tanto empieza su jornada hacia el norte madurando la uva y los granos , lo cual es causa de gran alegría y se le aclama como el "salvador" pues realmente viene a salvar al mundo del hambre y el frío como se dijo antes. De este modo da su vida sobre la cruz (al cruzar el ecuador) en el equinoccio de primavera. En la noche que empieza su viaje al norte, el sigo zodiacal virgo (La reina de los cielos) está en el horizonte oriental a media noche y es astrologicamente hablando su "signo saliente", asi es que nace de una "virgen" sin otro intermediario por lo tanto "inmaculadamente concebido".
El sol nace año tras año en la noche mas oscura del año y los salvadores del mundo nacen igualmente cuanmdo la oscuridad espiritual del ser humano es mas profunda.
Para comprender bien todo esto hay que analizar lo siguiente : En el solsticio de verano (21 de Junio) la tierra está en su mayor distancia del sol y los rayos solares le llegan casi en angulos rectos con relación a sus ejes en el hemisferio boreal donde se deriva el alto grado de actividad física resultante; entonces las radiaciones espirituales del sol son oblicuas para esta parte de la tierra y son tan débiles como los rayos físicos cuando son oblicuos.
En el solsticio de invierno por otra parte, es cuando la tierra está mas próxima al sol; los rayos espirituales de este dador de vida llegan entonces en ángulos rectos hacia la superficie de la tierra en el hemisferio nórdico; estimulando fuertemente la espiritalidad, mientras las actividades físicas permanecen adormecidas a causa del ángulo oblicuo que forman los rayos solares al caer sobre la tierra. Debido a este principio es muy importante notar que las actividades físicas están en su reflujo mayor; y las fuerzas espirituales en su flujo superior precisamente en la noche del 24 al 25 de diciembre, por lo tanto esta es "la noche mas santa del año".
Es por eso importante saber y comprender lo que tienen de particularmente favorables las condiciones que prevalecen en la navidad; para aprovechar estas grandes influencias para nuestro "crecimiento interior", por lo tanto dediquemos especialmente todas nuestras energías en estos días al progreso espiritual para poder cosechar grandes frutos espirituales como no lo haríamos en ninguna otra época del año.
Algunos dicen que la navidad fue "copiada" de culturas mas antiguas y no es verdad por una razón : Todos los "salvadores" que vinieron en las distintas culturas...nacieron en la fecha de navidad ...y todos de madres "virgenes" y "inmaculadamente" concebidos; hijos de una virgen cósmica (macrocosmos)y de una virgen terrenal (microcosmos).
Para dar algunas referencias veamos quienes nacieron de esta forma :
En egipto--> Horus...hijo de Isis
En babilonia--> >Tammuz hijo de Astarte.
En la india ---> krishna hijo de Devaki
En occidente---> Jesus hijo de María
Todos nacidos de una virgen inmaculadamente.
Espero que el tema no haya sido dificil de entender; y se comprenda que la navidad no es una simple fiesta ni celebración...es todo un evento cósmico con orígenes que van mas allá de la existencia de cualquier religión.
Un abrazo a todos.
Nabu_Ken
 

Navarro
Miembro Avanzado
Username: Navarro

Mensaje Número: 146
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 11:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los orígenes de la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

Alegoría de Cristo en forma del dios solar Helios o Sol Invicto Conduciendo su carroza. Mosaico del siglo III d.C. de las grutas vaticanas en la Basílica de San Pedro en el techo de la tumba del Papa Julio I.
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto". Asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a.C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano.De esta fiesta, los primetos cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizan para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.
Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.
Los mexicas celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. "Por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiosos agustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."

Los aztecas también celebraban el nacimiento de uno de sus dioses en invierno: Huitzilopochtli.Tal y como comenta Isaac Asimov en su guía de la Biblia: “Podría ensamblar el cristianismo sin sobrepasar su felicidad de Saturnalia. Era solamente necesario que ellos justamente saluden el nacimiento del hijo en vez que el del Sol”.Por lo que la Navidad cristiana no es imitación, ni parodia de estas fiestas no cristianas del nacimiento de los dioses solares; como si los dioses no cristianos y Jesucristo hubieran nacido el mismo día.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 598
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entre las fiestas que explican el misterio de Cristo, fuera del ciclo pascual, tenemos las fiestas de Navidad y Epifanía, celebradas hoy en día en dos fechas distintas: el 25 de diciembre y 6 de enero respectivamente.

La existencia de ellas data de finales del siglo IV y principios de siglo V, en un inicio, hacia la primera mitad del siglo IV, las dos fiestas eran una única celebración de la Encarnación del Verbo, mientras este misterio se celebraba en Oriente el 6 de enero con el nombre de "Epifanía", en Occidente el Natalis Domini –nombre que le daban en Roma- era celebrado el 25 de diciembre.

El día de Navidad aparece en Roma en el documento llamado "Cronógrafo Filocaliano" que data del año 336. Tratándose de un calendario litúrgico parece cierto que la indicación no sea una simple muestra histórica sino el dato de una fiesta en cuanto se considera que las demás fiestas parten del 25 de diciembre.

Fuera de Roma, en África por ejemplo, el Nacimiento de Cristo es atestiguado ya por Optato de Milevo (360 ad) festejando también la adoración de los magos el 25 de diciembre. En Oriente la fiesta de la Natividad comienza aparecer al final del siglo IV; y en el año 380 Gregorio Nacianzeno la introduce en Constantinopla.

Un discurso escrito por San Juan Crisóstomo, que data del 20 de diciembre, relata que el 25 de diciembre del año 386 se celebra por primera vez el Nacimiento como fiesta distinta de la Epifanía (del 6 de Enero), fiesta que provenía de Roma.

Pero ¿realmente el nacimiento de Cristo fue el 25 de diciembre? Según la tradición que encontramos en el tratado Solstitis et aequinoctitis (s. IV) Jesús sería concebido en el mismo día y mes en que sería muerto, es decir el 25 de marzo; por lo tanto el nacimiento caería el 25 de diciembre.

Mas esta tradición parece que no está en el origen de la fiesta y más bien sería una tentativa de explicación sobre una base de misticismo astrológico muy en boga en ese tiempo.

Otra explicación que históricamente parece más probable es la que recae en la fiesta del nuevo sol o la Natalis Invicti. El culto al sol estaba en gran auge por el mitracismo y fue de gran ofensiva contra el cristianismo precisamente en el siglo IV. De esta forma, fue un gran honor para los emperadores romanos del siglo tercero, entre ellos Aureliano por ejemplo, erigir templos y esculturas en honor al sol en Roma.

La fiesta por excelencia del sol fue el solsticio de invierno en cuanto representaba la anual victoria del sol sobre las tinieblas y caía el 25 de diciembre. El Cronógrafo señala el nacimiento de Cristo, 25 de diciembre, el mismo día en que el calendario civil señalaba la celebración del Natalis Invicti.

Inspirada por las escrituras y por las circunstancias ambientales, la simbología de la luz y del sol como referencia a Cristo fue muy desarrollada y consagrada por los cristianos.

San Jerónimo queriendo explicar que el nacimiento de Cristo debe ser celebrado el 25 de diciembre dice: "Hasta aquel día (25 de diciembre) crecen las tinieblas y desde aquel día disminuye el error y viene la verdad. Hoy nace nuestro sol de justicia". Y San máximo de Turín afirma: "En un cierto Y tiene razón en este día el nacimiento de Cristo vulgarmente dicho el nuevo sol ... Con gusto aceptamos este modo de hablar porque con el nacimiento del Salvador resplandece no sólo la salvación del género humano, sino también la luz del sol".
 

Nabu_ken
Miembro Nuevo
Username: Nabu_ken

Mensaje Número: 8
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno..ahora creo que por todo lo que se ha expuesto; los detractores de la navidad se habran dado cuenta que no es tan sencillo decir "es una fiesta pagana"..mas alla de esas consideracines superficiales hay una verdad sumamente profunda que es importante estudiar e investigar.
Un abrazo
Nabu_ken
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1111
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de noviembre, 2010 - 08:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tambien observaran como la Coporacion Icar Tergiverso tambien estas celebraciones.

pero antes:

Cito:
"Conclusión: Cuidaros de los que se disfrazan de ovejas y son lobos que devoran a sus presas, por sus obras los reconoceréis pues aman las cosas del mundo y engañan a muchos ofreciendo gloria y poder, son diablos que solo buscan su propio beneficio y les da igual como conseguir sus fines, tened cuidado porque no quieren a nadie mas que a si mismos.
Orad pues para que Jesús os libre de estas personas inmundas pues de cierto os digo que ellos ya tendrán su merecido Amen. "
http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/16406.html?1184645936


Una buena conclusion que le viene como anillo al dedo a la Corporacion Icar y todas sus iglesias y para-iglesias derivadas!

Ademas
Cito:
3393-Mensaje de Nuestra Señora, emitido el 30/10/2010

Queridos hijos, yo soy vuestra madre y vengo del cielo para llamarlos a la conversión sincera. Les pido que vivan con valentía mis mensajes. Yo no quiero obligarlos, pero les pido que sean obedientes a mis llamados. Los hombres se apartaron de Dios y espiritualmente se han viuelto ciegos. He aquí, llegan los momentos más dolorosos para la humanidad. Volver al Señor a través de una entrega sincera y cariñosa. Dios les ama y les espera con el gran amor del Padre. Caminais en dirección a un futuro de grandes dificultades. La tierra se estremecerá y Egipto bebera la amarga copa del dolor. Oren, oren, oren. En el Oriente Medio experimentarán la pesada cruz y mis pobres hijos gritaran por ayuda. Bela estára llorando por la muerte de sus hijos. Doblen las rodillas en oración. Su victoria está en el Señor. No se crucen de brazos. Éste es el mensaje que yo transmito a ustedes en nombre de la Trinidad.

Gracias por permitirme reunirnos aquí una vez más. Yo los bendigo en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Permaneced en la paz, Amén.

http://www.pedroregis.com/mensagens_por. php

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.