Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Estudios de suelos Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Bienes Raices y Decoracion » Estudios de suelos « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 48
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de julio, 2008 - 11:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos foristas, quisiera saber si alguno de ustedes me puede orientar. Tengo un terreno que deseo vender, sin embargo le hice un relleno hace como 5 años para dejarlo nivelado y como quiero ser honesto con la persona que lo compre, me gustaría presentarle además de los planos del terreno un estudio de suelos para que esté tranquilo y acelerar la venta del mismo. Hoy hablé con un ingeniero muy reconocido y la verdad me asustó con lo que pretende cobrar, así que si alguno de ustedes conoce a algún ingeniero que esté iniciando su actividad porfa contactenme!

Muchas gracias...

Por cierto, el terreno está en San Jorge Muxbal, Km 10.5 a El Salvador y son casi 1,000 por si a alguno le interesa :-) Precio x vara: US $100
 

Jr40
Miembro Nuevo
Username: Jr40

Mensaje Número: 8
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de julio, 2008 - 03:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lei tu mensaje pero me interesa saber más sobre las características del terreno y del relleno por lo que te solicito la siguiente información:
Rellenaste todo el terreno o solo parte,
Profundidad del relleno
Cuando lo hiciste lo realizaste a través de material selecto con compactación mecánica o solo depositaste en el material que se ha ido asentando naturalmente.
Al final del relleno colocaste algún muro de protección?
Tienes algún plano en autocad de las dimensiones del terreno donde se indique la cantidad de relleno asi como el perfil del mismo.
Todo esto es con el fin de orientarte si vale la pena hacer un estudio o no.
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 51
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de julio, 2008 - 11:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Jr40 muchas gracias por responder. Te cuento:

El terreno digamos que tenia la forma de un "crater", es decir era un hoyo con paredes naturales solidas en todos sus lados por lo que no hubo necesidad de hacer muro de contención.

La profundidad en su punto mas profundo serían unos 3 metros y el material con el que se rellenó fue con la tierra que sacaron al construir el edificio de Comcel en carretera a El Salvador. Es decir no iba basura, sino pura tierra que estaría donde está ahora el parqueo de ese edificio.

Se pasó un bulldozer para compactar y aplanar el terreno, esto se hizo al final y no capa por capa, al menos no recuerdo que el tractor haya pasado cada vez que llegaban los camiones a tirar la tierra.

No tengo planos que indiquen la cantidad del relleno, solo los planos del terreno (donde están los mojones, etc).

Han pasado como 5 o 6 años con lo que supondría que las lluvias también han ayudado a compactar aun mas pero no soy experto en la materia por lo que te agradeceré mucho la orientación que me puedas dar.
 

Jr40
Miembro Nuevo
Username: Jr40

Mensaje Número: 9
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de julio, 2008 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De acuerdo a tu descripción a mi criterio no vale la pena hacer el estudio en mención pero creo lo que vale es hacer la observación a la hora de tener un comprador, el porque: los estudios de suelos son de acuerdo a el proyecto que vas a realizar algunos por ejemplo necesitas realizar pozos(3 m de profundidad) y sacar muestras para llevarlas al laboratorio y obtener las características del suelo, otras veces cuando se van a construir estructuras altas o muy pesadas necesitas realizar perforaciones profundas( de 6 o mas m.) estas se hacen utilizando maquinas y por supuesto el costo del mismo es mucho mayor otras de las veces también es criterio del diseñador realizar una o dos o mas como te repito todo esta en función del proyecto a realizar, entiendo también tu punto de vista de honestidad sin embargo realmente le servirá al cliente esta información como que pueda que si o como que pueda que no y es el dilema, sin embargo por mi fuera no lo realizaría y me limitaría a darle la información lo mayor detallada como la descripción que me realizaste o mayor presentándole fotos de antes y después al comprador. Un estudio de suelos con calicatas (pozos a cielo abierto) te saldrá tal vez entre 5 a 7 mil por pozo y con equipo para profundidades altas considero que estará entre 14 a 20 mil por perforación que me imagino que algo por allí te estaban cobrando dependiendo la cantidad de perforaciones que te realizarían, pero bueno es mi opinión y si seguís interesado pues puedo visitar el lugar y presentar te una oferta por escrito pero te repito para mi no vale la pena. Y aun el peor de los casos el comprador puede creer que se manipulo los resultados con tal de darle una seguridad y como te repito el estudio es un poco relativo. Salu2.
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 53
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de julio, 2008 - 12:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Jr40 por tu respuesta. Lo que pasa es que yo pensaba que el estudio de suelos era algo mucho mas sencillo, que llegaban con una especie de sonar y lo "barrian" por la superficie obteniendo una lectura, y por ende no sería tan complicado.

Nunca pensé que fuera a ser algo de perforar hasta que hablé con el Ing. que comenté en mi primer post, y cabal le atinaste, el precio que dio era de entre Q15 a Q20 mil.

No había pensado en que vayan a creer que se manipuló el estudio de suelos, pero con tanto estafador (y gente estafada) es un punto valido.

Talvez un estudio de una sola perforación al centro del relleno sea suficiente, qué pensas? Me interesaría que veas el terreno para hacerme una oferta para la perforación, porfa mandame un correo a info@deguate.com para ponernos de acuerdo!
 

Jr40
Miembro Nuevo
Username: Jr40

Mensaje Número: 10
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de agosto, 2008 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal admin, te envie un correo pero no obtuve respuesta me quedo la duda si te llego o no te dejo el mio ambrosio@intelnet.net.gt

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.