Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Los farsantes de AquiYaNoViene.com Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Los farsantes de AquiYaNoViene.com « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Manigordo
Miembro Nuevo
Username: Manigordo

Mensaje Número: 10
Registrado: 12-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de enero, 2013 - 02:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Su desempeño a final de cuentas siempre fue un poco mejor que mediocre. Siempre dejé pasar su dubitable historial desde su fundación, los largos tiempos de entrega, tiempos de cotización y compra; una vez hasta deje pasar un artículo dañado por golpes, debido a un descuento ofrecido. Incluso hasta el que otra vez se 'robaran' un artículo! Lo cual técnicamente estaba bien, siempre y cuando al menos se disculparan y reembolsaran el dinero. Mas que todo, precisamente por el bajo precio relativo en comparación de las traídas basura. Pero ahora ya no puedo dejar pasar su obv mal trabajo y desfachatez al burlarse de uno con su mal servicio, estafas, y fraudes encubiertos. Sin importar que tan 'barato' aquinoviene.com pueda parecer a primera vista. Su sitio web siempre me pareció demasiado saturado de descripciones 'esloganeras' como "compra super segura al 1000%" y "garantía garantizada absolutamente por completo". Como que queriendo sobre-compensar un aspecto deficiente de su proceder. Y ahora ya se el porque de la obv engañosa justificación. Incluso hasta afirman muy clara y literalmente de frente en el sitio "no pago si no me cumplen" (todo hasta en llamativo CAPS LOCK); pues como yo ya pagué y no me cumplieron, entonces por este medio similar exijo por enésima vez que me devuelvan mi dinero!!! Ojalá los multe la DIACO, y nunca les pase algo parecido; OL o IRL. Así que supongo que si es un gancho eficaz. La gota que derramo el vaso finalmente se dio recientemente cuando:

Pedí un disco duro para computadora hace como un mes (6/12/12); usado, pero en buen estado; directamente por ebay.com de un respetable vendedor con la dirección web de http://www.ebay.com/itm/Western-Digital- Caviar-SE-120-GB-Internal-7200-RPM-3-5-W D1200JB-Hard-Drive-/251192869707?pt=US_I nternal_Hard_Disk_Drives&hash=item3a7c43 034b, usando www.aquiviene.com (AQUISA SA) como intermediario de importación. Esto es un breve relato y queja de lo que me pasó para dicha orden, con número identificativo de código 298157 y factura No.19561. Puse una queja explícita en su servicio de comunicación en línea (libro de quejas virtual tipo webchat) hace unos días (4/1/13) con url de https://www.aquiviene.com/aquisa/chat.as p?OrderNumber=298157; y cuando al final fue ignorado, decidí al menos postearlo aquí. Regresando al relato; cuando el disco vino y lo probé, note que no servía; ie, estaba defectuoso e inservible (no se detectaba y constantemente hacía un ruido de 'clickeo' enorme). El cual obv fue por abolladuras del viaje de traída; puesto que el vendedor aseguraba y garantizaba su buen estado de salida. Esto tiene que ser así, por el sistema de calificación (rating) que utilizan (en ebay). Y cuando en realidad no funciona; se pone "broken" o "for parts". Además, allí tienen múltiples garantías reales y robusto sistema de seguridad (eg PayPal). De hecho, lo primero que se resuelve; incluso en el sitio mas cutre; es precisamente el caso de DOA (Death On Arrival). Que fue lo que paso en este caso. Pero incluso si no tuvieran; para esto estaba precisamente la supuesta "garantía total" de aquiviene.com; que se indignaron a cumplir, aduciendo al estado de pre-uso del mismo. Este es precisamente el punto central de la queja. Puesto que en el sitio se hace parecer que en efecto, TODA garantía habida y por haber se cumple; lo cual obv no es cierto. Ellos ni siquiera pueden hacer lo más básico de su negocio, o al menos aceptar la responsabilidad de que al traerlo lo golpearon, y por consiguiente lo arruinaron. Si se hubieran disculpado "como la gente", talvez hasta lo hubiera dejado pasar; pero su inconsiderada respuesta hizo parecer como que si yo tenía la culpa por comprarlo en ese estado para principiar y que ni siquiera tenía derecho a reclamar, cuando ni tenía idea que arbitrariamente no iban a aplicar la garantía prometida. Si de algo tuve la culpa, fue de creer en sus mentiras; puesto que lo único seguro de su sistema es que eventualmente le verán la cara de tonto a uno. Dicen muy claramente también que ellos se comprometen a entregarlo como en la descripción al 100%. Bueno, el disco estaba descrito como en perfecto estado funcional. Así que mas bien sería 100% mentiras contradictorias de su parte a mi juicio (vlr). En ningún lugar del sitio, que yo antes del incidente viera, dice que no se puede cumplir para productos usados. Lo mas parecido es el párrafo final de https://www.aquiviene.com/aquisa/segurid ad-al-comprar.asp; donde simplemente se menciona que se debe 'tener en mente' (WTF?!). Y en https://www.aquiviene.com/aquisa/garanti a-respaldada-guatemala.asp y https://www.aquiviene.com/aquisa/restric ciones-sobre-garantias.asp, donde sí se menciona en el inciso F de la parte 2 la garantía del fabricante; pero obv entonces otra vez; el estado de "usabilidad" es irrelevante, ni excluye la previa garantía de protección total que ellos mismos auto-pregonean. Particularmente en la página de inicio y aún más en https://www.aquiviene.com/aquisa/informa cion-general.asp y https://www.aquiviene.com/aquisa/modelo- pvc-sg.asp, especialmente en los incisos 4 y 5. Y obv tampoco estaría quejándome si únicamente fuera por su estado cosmético, y no funcional (obv para un artículo usado). De hecho, yo soy el primero en admitir que tendrían razón si ese fuera el caso; ie, algo puramente estético; lo cual es obv subjetivo de todas maneras. Pero el que no funcione (obv descrito como que sí), es algo inaceptable en todo sitio, ya sea real o virtual, nuevo o usado; es simplemente algo naturalmente objetivo y auto evidentemente necesario. Otra vez; a menos que fuera para repuestos, en cuyo caso obv no tendría porque quejarme. Técnicamente sí hay un archivo PDF ("terminosdegarantias") con los términos y condiciones de éstas en el sitio; pero éste sólo puede ser accesado en el chat, DESPUES DE haber creado un usuario y haber hecho la compra. De hecho yo lo vi, hasta que surgió este problema. Así que a final de cuentas; esto incumple el derecho del consumidor de info clara y verdadera, además del derecho de que me lo cambien o devuelvan el dinero; como incluso ellos mismos especifican ad nauseum. Puesto que este incoherente hecho particular se me hizo saber después de, cuando obv debió de haber sido todo lo contrario. Por si fuera poco, su posición fanática y absolutista es ridícula; puesto que no siempre se puede obtener garantía directa del fabricante. Además, existe una obv área gris de productos "casi nuevos"; ie, de distribuidor mayorista, sólo abiertos una vez, reparados de fabrica ("refurbished", con su propia garantía limitada), de colección, etc, etc, etc. Los cuales obv nunca se mencionan in situ, y que cualquier otro sitio respetable honoraría su palabra de garantía real fácilmente por si misma. Otra vez, sí se mencionan algunos en el documento de mas que rebuscada ubicación, pero no en ninguna otra parte pública. Por cierto, lo que sí se menciona es una garantía extendida y mas completa del 2% del costo adicional; pero a mi nunca se me dio la opción de aplicar a ésta. Así que sólo queda asumir que ya estaba incluida. Otra vez; simplemente se hace creer al incauto cliente que su "compra esta 100% garantizada" y que se le resolverá a la brevedad y sin inconvenientes, cuando en realidad nada podría estar mas lejos de la verdad...
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 161
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de marzo, 2013 - 03:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pasaron cientos de años para llegar a nuestro idioma, miles de evolucion y mezclas, para hacer un alfabeto y tu en cosa de 20 minutos lo desaces escribiendo con simbolos incoherentes ,,,,

Al que le toca, le guardan.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.