Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Si quieres trabajar en la megapaca de... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Si quieres trabajar en la megapaca debes saber esto. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vdavid06
Miembro Nuevo
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 4
Registrado: 01-2012


Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de enero, 2012 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala debido a las condiciones precarias que ofrece el mercado laboral, aspirar a un empleo edificante o a través del cual desarrollarse es algo más parecido a una utopía, debido a la poca oferta laboral que existe, muchas empresas florecen no solo pagando mal y abuzando de los colaboradores, sino que en muchos caso como el ejemplo que voy a exponer, hasta dejan de pagarle a los empleados de formas ridículamente sistematizadas, y elevando la explotación a niveles que se equiparan a tiempos de la colonia, este es el caso de aquellos que trabajan o han trabajado para la megapaca, debido a la necesidad de trabajar y a la creencia ilusa de que aun es posible superarse de manera autentica en empresas que ofrecen tal cosa, han sido muchos los que pueden dar fe de lo que expondré, pues en la megapaca aunque hayas llevado tu trabajo a la máxima expresión, aunque hayas dado lo mejor de ti mismo, aunque apasionado por realizar tu trabajo incluso dejes de comer…, si te distraes un poco como para olvidar marcar tu entrada o salida en el reloj electrónico, simplemente no te pagan el día…, sustentándose en una política que no es otra cosa que una acción disfrazada para quedarse con el dinero que te ganaste trabajando para ellos, cuando tienes que obligadamente quedarte a realizar horas extras, el que te las paguen es una ruleta rusa que generalmente te deja sin nada, pues en muchos casos los listados con contienen tus horas extras o son adulterados o extraviados, y en el caso de quienes tuvieron que quedarse a altas horas de la noche, nunca les dan la cena que en todas las empresas en tales circunstancias ofrecen a sus empleados, y ni siquiera cuentan con la garantía del transporte que los devuelva a sus hogares, en muchos casos a los jóvenes ante tal situación no han tenido más alternativa que irse a pie a horas muy tarde, y en ocasiones han sido víctimas de asaltos y otros riesgos, cuando por alguna razón que ellos evalúan conveniente para la empresa te ofrecen un ascenso, antes tienes que pasar por una prueba de polígrafo la cual es un fraude y una payasada que usan como medio para incriminar a aquellos que intentan defender sus derechos como trabajador y sus derechos humanos, siendo la represalia más común que te despidan en el intento de querer ascender como una trampa que llanamente ellos tienden, y si finalmente consigues el asenso tienes que ajustarte a sus políticas de cero vida social y dedicarte de lleno a ellos, haciendo turnos dobles y sin derecho a pedir el pago de horas extra, sin tener hora de salida y teniendo sujeta tu horario de entrada siempre a lo que la empresa diga, y si no te ajustas a esa política que ellos ridículamente llaman: pasión, entrega e involucramiento hacia la empresa…, te despiden sustentados en montajes preparados para deshacerse de gente pensante con consciencia y con la posibilidad de expresarte, pues te ven como una amenaza para su imperio de esclavitud y abuzo desmedido, así que sin importar que hayas sido varias veces empleado del mes, o que nunca hayas llegado tarde, o que nunca hayas tenido una sola llamada de atención o acta firmada por mal comportamiento, hace tus compañeros o hacia los clientes, solo se inventan una supuesta reorganización de personal y te despiden sin mediar razón, luego te pagan tus prestaciones 2 o 3 meses después sustentándose en que no tienen dinero, y mientras siguen abriendo tiendas por todos lados, y hay casos en los que ni les han pagado sus prestaciones colaboradores que han sido despedidos injustificadamente, sin embargo muchos luego de su salida de esta empresa, han acudido al ministerio de trabajo denunciando los abusos de la megapaca, es por ello que esta empresa tiene docenas de demandas si no es que cientos anualmente, las cuales misteriosamente aun con todo el sustento que puede dar la razón no prosperan para el bien de los trabajadores, víctimas del abuso, la humillación y explotación de la megapaca, una empresa que probablemente tiene la rotación de personal más alto en Guatemala o hasta Centro América, vale la pena tener presente todo esto cada vez que vean un anuncio en prensa, hay que denunciarlo y compartirlo con la sociedad, ya que si el ministerio de trabajo no desea hacer nada para impedir que ahí sigan los abusos, al menos podemos advertir a nuestros amigos, a nuestra familia y a la gente en general del tipo de empresa que es la megapaca con quienes llegan a trabajar ahí.
 

Esaumb
Miembro Nuevo
Username: Esaumb

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de enero, 2012 - 08:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, la necesidad hace que la gente procure adaptarse a políticas y reglas a veces fuera de lo común en Guatemala, pero debemos considerar si esa exigencia contribuye para que de manera personal superemos aquellos rasgos que tristemente nos definen como chapines: Llegar tarde, no hacer las cosas como si fuera para nosotros mismos, Etc. para saber si eso nos convertirá en mejores personas que serán bienvenidas en cualquier otra empresa donde los estándares no sean tan altos o rígidos como indican que es en megapaca. A pesar de lo que leo, sigo deseando la oportunidad de obtener un trabajo en megapaca, pues mis amigos que trabajan allí dicen que es pesado, pero al final de cada día, con el cansancio y todo, se sienten bien de haber hecho bien las cosas. Lo que más me han dicho mis amigos es que la persona debe tener mucho cuidado con sus principios, porque muchos empleados se han ido porque los han cachado "sacando algo" y ellos eso no lo perdonan "por nada", pero creo que es posible vencer la tentación, que puedo lograrlo y si un día trabajo allí les contaré mi experiencia. Si me despiden, aunque me duela, procuraré identificar si hubo mala intención por parte de ellos o aceptar mi culpa, porque como dicen, una metida de pata es suficiente para arruinar cien años de buen comportamiento, trataré de no meter la pata, para que no me duela que no valoren mis cien años de buen comportamiento, porque ha de doler que no le perdonen una a uno. Bueno, lo menciono porque ya metí mi papelería y puede que lo logre y les pueda dar mi opinión desde adentro del monstruo o del lugar que me permitirá llevar alimento a mis hijos y esposa, que tengo 4 eternos meses sin trabajo.
 

Vdavid06
Miembro Nuevo
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 10
Registrado: 01-2012


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de enero, 2012 - 09:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El peor rasgo o característica chapina, la cual contribuye a que empresas como la megapaga nos sigan degradando y explotando es la constante necesidad crucial por la que pasan la mayoría de familias en Guatemala, lo cual hace a muchos abrazar creencias suicidas como: “peor es nada” o “en en el país de los ciegos el tuerto es rey”, desgraciadamente tampoco somos una sociedad con principios de vida inteligentes ni edificantes, la mayoría tiende a llenarse de obligaciones y de compromisos sin tener siquiera como solventarlos dignamente, ahí radica el porqué de que muchas empresas nos tratan con todo el desaire posible y con total des valoración, pues mucha gente preferirá siempre una miseria a no tener nada… aunque los estén atropellando, ultrajando y quedándose con su tiempo y trabajo en ocasiones sin pagarles, por supuesto me refiero a la mayoría pues siempre hay personas cuya naturaleza les permite coexistir sacando agua para su molino en tales circunstancias, gente que quizás sin darse cuenta asesina a su familia con tal de supuestamente cuidarles la vida…, al final creo que mientras nuestra sociedad siga siendo en su mayoría gente llena de hijos y de deudas y sin una habilidad concreta para desempeñarse de manera excelente en alguna ocupación “x”, mientras no tengamos la visión de superarnos de manera íntegra y real, pero especialmente en tanto no tengamos una dignidad autentica que nos envista del carácter y valoración propia, siempre habrán empresas que incluso compraran el alma a quienes se las venden a cambio de unas migajas, pero ni modo… hay que darle de comer a los hijos y hay que pagar deudas…, pero suerte a todos los que aun con lo que les ha pasado siguen pensando que “peor es nada…”

(Mensaje editado por VDaViD06 el enero 30, 2012)
 

Marianita23
Miembro Nuevo
Username: Marianita23

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de febrero, 2012 - 09:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con el Post inicial, tengo la referencia de mi hermano que trabajó en esa empresa y las referencias de vecinos y conocidos que en la megapaca no solo explotan a la gente, sino que literalmente les roban el fruto de su trabajo ya sea en horas extras trabajadas o incluso en jornadas completas, sin mencionar que sus meritos de ascender no pasan directamente por cuestiones relacionadas a la calidad de su trabajo o integridad, más bien pasa la sumisión total hacia la empresa y por ende a ser permisivo en cuanto a lo que la empresa a través de sus ejecutores ordene.... es decir supervisores y encargados de tienda.
La respuesta del tal “Esaumb” más parece una reaccion de la misma megapaca a queriendo lavarse la cara procurando centrar la causa de todo lo malo por lo que pasa el empleado, en el mismo empleado…. No se está hablando de que el empleando necesite llegar tarde o hacer las cosas de manera mediocre para estar conforme, se está hablando de la valoración que merece el tiempo y el trabajo de quienes trabajan ahí como en todo lugar, se habla que es un robo que no les paguen un día que trabajaron para la empresa, que es injusto que no les den cena si los hacen quedarse hasta la media noche o que ni les paguen tal tiempo extra de trabajo, o que ni siquiera tengan certeza de cómo volver a sus casas porque la megapaca no les quiera pagar taxi, de eso se está hablando por si no lo noto quien pretende como decimos en buen chapín.... taparle el ojo al macho, la pregunta no es si la exigencia contribuye a que nos superemos….??? Por supuesto que toda exigencia positiva nos hace más responsables y mejores trabajadores, la pregunta realmente es si la gente aun con toda su necesidad merece pasar por todos esos abusos y permitir que empresas como la megapaga sigan transgrediendo nuestra dignidad, una cosa es terminar cada día de trabajo con la satisfacción de haber desarrollado un trabajo de acuerdo a lo requerido, y otra muy distinta es terminar la jornada de manera indiferente e indolente ante las injusticias de las que se es objeto aun sabiendo que se hizo un excelente trabajo…. pues el empleado tiene necesidad de pan pero como seres humanos también tenemos necesidad de respeto.
Y en cuanto al mayor pretexto que señalan sobre que es la honestidad del empleado la que determina su continuidad o crecimiento en la empresa….!!! Esa es una de las incoherencias más absurdas de las que se puede dar cuenta quien trabaja en la megapaca, pues que tiene de honesta una empresa que sistematizadamente le roba a sus empleados el tiempo y el dinero de su trabajo??? En cuyo caso sería lógico pensar que aquellos que puedan incurrir en deshonestidad…. Lo hagan motivados por la misma deshonestidad de la empresa, al fin y al cabo cuando no les pagan el tiempo que dedicaron trabajando para la empresa no solo le roban el tiempo, el trabajo y el dinero a sus empleados…. También la megapaca le está robando un plato de frijoles a la familia de ese trabajador, lo cual multiplicado por docenas o cientos de personas que lamentablemente son víctimas de ese robo, se convierte en otro medio que la megapaca utiliza para generar ingresos de la manera más vil y asquerosa.
“La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena.” Constancio C Vigil
 

Esaumb
Miembro Nuevo
Username: Esaumb

Mensaje Número: 3
Registrado: 01-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de febrero, 2012 - 07:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
“La verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena.” Constancio C Vigil (Publicado por Marianita23)

…, pero suerte a todos los que aun con lo que les ha pasado siguen pensando que “peor es nada…” (Publicado por Vdavid06)

Las dos personas tienen razón.

Lamentablemente todavía no tengo mucho que contar ni me consta todavía lo que menciona Marianita23, pero tendré los ojos bien abiertos para evitar que mis comentarios resulten ingenuos.

Esta conversación no es más que un juicio que estamos haciendo y en todo justo juicio deben ser escuchadas las partes con sus argumentos, pués al escuchar a una sola de las partes la otra nos parece la encarnación de satanás.

Y como han dicho dichos, me permito decir el siguiente:
Juzgamos a los demás por sus acciones y nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras intenciones.
Es evidente que quienes han opinado no necesitan una explicación, pero lo haré para aquellos que se estén limitando a ser expectadores: Si cometemos un error nos decimos "No fue mi intención" y nos proponemos "enmendar", pero cuando es otro el que comete el error, casi juramos que el otro lo hizo con hecho pensado, con alevosía (que el daño causado fue intencional y que disfrutó haciéndolo)

Nada nos asegura que esta empresa, con tantos empleados, no esté cometiendo un error y que, luego de probárselos, no se les pueda otorgar el beneficio de la duda acerca de si procurarán enmendarlo.

Yo, por mi parte, tengo "preocupación". No se si que me hayan aceptado sea buena noticia o mala suerte. De lo que sí estoy seguro, por lo mismo que estoy opinando aquí, que no me quedaré con esto y saldré de dudas comentando el asunto hasta donde sea posible para que se aclare si es una política de la empresa o consecuencias de un crecimiento acelerado que se les ha salido de control el actuar de sus supervisores y encargados como indica Marianita23. También estoy seguro que si es una política de le empresa todo lo que mencionan, no dejaré de notarlo (y sentirlo) y, por supuesto, no hay forma humana con la que puedan "taparle el ojo al macho".

Aunque, por lo que dice Vdavid06, será difícil que alguien que esté adentro, si no se lo están dando, reclame el respeto que como persona se merece, por el temor de perder su empleo y que como consecuencia de eso suceda lo que menciona Marianita23, que hagan dinero robándole a los empleados, entonces sólo queda un camino: Promover que los que ya no estan laborando allí envíen a la empresa una carta con su historia (o mala experiencia) para que la empresa responda a cada caso y si no lo hacen veremos la primera confirmación de que es cierto lo que dice Marianita23, pero si alguien que se queja no envía su mala experiencia "argumentando que no tiene caso", "que no la atenderán", o cualquier otra excusa, debemos dudar de la veracidad del que se está quejando, porque puede que quiere que sólo se sepa su propia versión. La idea es que no caigamos en lo común que es sólo desahogarnos, sino procurar la justicia merecida para los agraviados. Por supuesto que será fácil identificarme dentro de la empresa ahora que ya estoy aquí, así que, si es verdad lo que se dice, muy pronto les comunicaré por esta vía que ya no laboro para la empresa y aunque sea lo único que allí haga, haré que sean escuchados. Mi correo es esau.mendez@megacapa.com, díganle a los que conozcan que me envíen su mala experiencia en la empresa y les contaré lo que respondan (si responden, pués)
 

Marianita23
Miembro Nuevo
Username: Marianita23

Mensaje Número: 4
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de febrero, 2012 - 08:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que el dominio de tu dirección de correo explica en mucho tu postura condescendiente y hasta permisiva hacia la megapaca, yo considero mi estimado benefactor de dicha empresa que en esta vida ni en la otra es posible servir bien a dos señores…, está más que claro que tus intereses se marcan notablemente aun cuando queras hacerlo de manera diplomática y por eso no ocupare demasiado tiempo en este post, pero tu comentario acerca de la diferencia entre la intención y la acción refiriéndote a lo que muchos señalan de la megapaca, es bastante ingenuo y tonto… pues lógicamente cuando todas las evidencias junto a elementos tangibles de que “x” o “y” cosas suceden, juramos que las cosas se hacen con hecho pensado, con alevosía y total consciencia es inevitable, ignoro realmente si a la gente que dirige a la megapaca le produce un placer o estimulo de algún tipo el fregar a tantos, pero lo cierto es que él tienen una forma sistematizada, asentada e inflexible de hacerlo, con la cual parecen estar muy cómodos, y la razón es simple y sencilla… les produce ganancias y trabajo no solo pagado barato sino que en ocasiones ni pagado, es evidente que tu perspectiva se circunscribe mas al maquillaje de la imagen de la empresa, y por ende tus comentarios van dirigidos a defenderla y objetar lo que se señala contra la megapaca por consciente que estés de lo que ahí sucede, por otro lado basta notar el perfil básico de gente que ellos contratan, la mayoría o son muchachitos que ni las manos meterán ante los agravios y abusos de los que puedan ser objeto, o bien soy gente con la soga hasta el cuello que ni modo por sus compromisos familiares o deudas tienen que hacerle ganas a lo que pase sea como sea, así que es ridículo señalar que porque la gente no plantea sus quejas de manera formal no es cierto que abusen de ellos, aunque quejas y demandas por supuesto que las hay cosa que bien sabes…, además las mismas también se realizan de forma interna donde la voz del colaborador es ignorada totalmente y su iniciativa es aplastada principalmente si va tras mejoras para el trabajador.
“No te rodees de tontos, rodéate de gente capaz de reconocer la verdad y con el valor para decirla… aunque le paguen bien por negarla.”
 

Vdavid06
Miembro Junior
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 13
Registrado: 01-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de febrero, 2012 - 08:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jejeje te FELICITO Marianita23 sencillamente señalaste las cosas tal como se debía, no me dejaste mucho para agregar, realmente es grato encontrarse por acá con una dama cuyas opiniones son tan inteligentes y justas especialmente.

Solo quiero compartir un pasaje de un famoso monologo de Facundo Cabral quien desgraciadamente, se convirtió en otra víctima de la violencia en nuestra querida Guatemala:

“El pendejo más peligroso de todos es el pendejo demagogo que piensa que el pueblo es pendejo”

Y el pueblo no es pendejo, y si en parte lo es no siempre lo será… señores, es una falta de respeto a la dignidad e inteligencia de la gente tratarlas como si no tuviera sensibilidad o merito sobre todo si se esfuerza y da lo mejor de sí, así que sobre la megapaca creo que así como se propagan sus tiendas por todos lados también todas sus realidades internas algún día serán de dominio público, y esperemos que entonces la ley le caiga con todo su peso y dureza salvo claro que le sigan pagando por hacerse de la vista gorda, pero lo cierto es que tranquilos y descuiden que en la megapaca hay suficiente porquería para que coman todos…, cosas he visto me estimado “sancho” y quien sabe un día de estos también tendrán su respectiva cucharada, aquellos que le limpian el trasero a la megapaca luego que esta se defeca en la gente que cree en ella, que la da su tiempo, su ilusión y su vida.


(Mensaje editado por VDaViD06 el febrero 18, 2012)
 

Michellep
Miembro Nuevo
Username: Michellep

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de febrero, 2012 - 09:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Acabo de ver la publicación sobre la megapaca y pues la verdad es que yo tuve una experiencia ahí recién hasta finales del año pasado, trabaje para esa empresa casi un año y lo que puedo decir es esto: ahí te exigen que entres uno o dos horas antes de tu horario de entrada y generalmente salis 1 hora mas tarde de tu hora de salida sin que te paguen horas extras, los patojos que trabajan en el turno de la mañana el domingo entran fijo a las 6 es decir 2 horas antes que se abra la tienda y ese mismo dia salen típicamente a las 5 o 6 de la tarde, o sea de 6am a 6pm son 12 horas de trabajo y nunca les toman una solo hora de esas como hora extra, solo cuando de plano uno hacia turnos dobles le pagaban a uno sus horas extras pero de otra forma siempre se nos explotaban y abuzaban de uno debido a la necesidad de trabajar, y cuando alguien sacaba a platica el pago de las horas extras o se negaba a trabajar porque no le pagaban no tardaba mucho pues se echaba de enemigo al encargado o al supervisor, y o lo despedían o lo hacían renunciar yo lo vivi a lo largo de casi un año en la tienda capitol, donde realmente a uno como trabajados y como persona no lo valoran, lo ven solo como alguien mas que se enlista en su tropa de servidores como si estubieramos en la época colonial donde adquirías a un esclavo y este tenia que hacer todo lo que el patrón quisiera, como el caso de los chavos que cuando a los socios de la megapaca es decir los de la franquicia de los capitol, si tenían un su furgón que descargar de artículos que nada tenían que ver con la tienda lolo mandaban a pedirlos con el encargado o algún supervisor, y alla ivan los patojos a descargar cajas de gaseosas, costales de arcilla y un sinfín de cosas que se le antojaban a los dueños, por no pagar gente directamente para estibar la carga, luego volvían los patojos a la tienda todos aguados a seguir trabajando en la tienda sin que siquiera les pagaran algo y sin siquiera haber comido…… eso es un abuzo entre muchos que en la megapaca se cometen, y querer negar los que ellos comenten con la gente es un acto de cobardia y una canallada, además yo estoy segura de algo y esto lo digo por mi propia experiencia en la megapaca y es que muchos tienen la facilidad de ir en el sentido que la megapaca les dice porque a como ellos lo ven por lo menos ganan bien o en algo les favorece según la posición en que se ven, especialmente en el caso de la gente que trabaja en recursos humanos o en la administración de la empresa, pero cuando se menten con ellos y comienzan a violentar su propia dignidad entonces ya se fijan en el abuzo y en la injusticia pero solo cuando se trata de su propio pellejo, pero cuando el estiércol se derrama en la clase operativa que trabaja en las tiendas hacen caso omiso porque lo ven a uno como si uno tuviera obligación de hacerle a todo lo que ellos quieren, asi que esau mira vos mejor no te metas que este foro creo que se hizo para denunciar y para prevenir a la gente asi que si queres defender a tu amo hace un tu post y al tiempo cuando tengas el valor de reconocer la verdad entonces venite para aca.
 

Buker04
Miembro Nuevo
Username: Buker04

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de febrero, 2012 - 09:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esta gente se anda con muchas casacas aunque tienen razón, la neta es que la megapaca a nivel de su administración y recurson humanos son una cueva de ladrones que ejercen con una supuesta legalidad, ahí te explotan te roban tus horas de trabajo, te inventan cosas para sacarte cuando decidis ya no dejarte joder por ellos, las patojas son objeto de acoso sexual por los asistentes encargados y supervisores y no se que tanto defiende este maricon de esau a esa mara, yo creo que las cosas hay que decirlas como son sin huecadas o mejor no decir nada, asi que voz esau mejor anda a seguir lamiéndole el esfínter a mario peña y a todos sus lacayos que no son mas que ladrones de cuello blanco como dijeron antes y si mucha, en esa puta empresa de la megapaca se cagan en uno anda a trabajar ahí solo si te gusta comer kk.
 

Pollito_ii
Miembro Avanzado
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 149
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de febrero, 2012 - 10:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo solo tengo una pregunta para Esaumb el dominio que usas en tu correo, lo obtiene cualquier empleado de la megapaca o es a partir de algún puesto especifico. Cuestión que también me podría aclarar Michellep.-
Gracias...

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Michellep
Miembro Nuevo
Username: Michellep

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de febrero, 2012 - 08:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola pollito ii me gusta tu foto eh jijijiji, solo para aclararte lo que preguntas, el dominio de x o y empresa solo pueden utilizarlo por supuesto la gente que trabaja en la empresa pero cuando lo hace desde puestos administrativos, jejeje y obviamente la gente que trabaja en la tienda y cuyo trabajo solo trata de lo operativo no cuenta con dicha posibilidad, en tienda solo te explotan los de la megapaca de las formas ya ampliamente mecionadas por aca, esa es la base de mi comentario pues evidentemente ese tal esaumb es un gato de la megapaga a nivel administrativo de esos que como diria mi abuelo, son muertos acarreando b asur a.. pero al menos esperamos que le paguen bien asi que ahi esta la aclaracion, y solo para no desperdiciar el origen de este post, "CUIDENSE DE EMPRESAS COMO LA MEGAPACA QUE EN VES DE CAMBIAR SUS ACTITUDES DE EXPLOTACION Y ABUZO, MAS BIEN LAS ASIENTAN Y CONSOLIDAN ESPECIALMENTE PORQUE SABEN QUE EN GUATE LA MAYORIA NI LAS MANOS METE, ASI QUE HAY QUE DEMOSTRAR QUE PODEMOS CAMBIAR ESA INDIFERENCIA QUE TENEMOS A QUE PISOTEEN NUESTRA DIGNIDAD Y SOLO ASI PODEMOS ASPIRAR A VIVIR MEJOR"

(Mensaje editado por Michellep el febrero 25, 2012)
 

Pollito_ii
Miembro Avanzado
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 150
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de febrero, 2012 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Michellep, gracias por lo de la foto, sabes soy una persona que me gusta asegurarme bien antes de comentar algo, y por eso era mi pregunta,. puesto que si Esaumb tiene un cargo administrativo difícilmente podrá compararse con lo que tienen que soportar como dices tú, los vendedores de la tienda, Saludos-.

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Buker04
Miembro Nuevo
Username: Buker04

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de febrero, 2012 - 12:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pero igual tampoco aportaste mucho al tema tocallo pollito.... pense que tanta onda con lo del dominio era al menos para dejar una opinion relacionada al tema, miren mucha a todos los que leen el post sinceramente si no van a decir algo que venga a la onda de la platica mejor ni se metan, y quiero contarles para tratar el tema que corresponde que a mi primo recien hace unos 3 dias lo despidieron de la megapaca por dis que ponerse al brinco, solo porque fue a quejarse al ministerio de trabajo que no le pagaron taxi una noche que se quedaron a velar y como para su mala suerte hasta lo asaltaron le quitaron su celular y lo dejaron bien vergiado..., mi primo tiene 18 años recien cumplidos pero su papa le insistio en poner una denuncia al ministerio de trabajo donde colgaron su demanda a otras muchas que esos putos de la megapaca tienen, total que se hizo un gran clavo y el asunto es que encima lo despidieron imaginense que por mal comportamiento e incitar conflictos en la tienda al comentar lo que le paso, pero en realidad lo despidieron por irse a quejar al ministerio de trabajo que en la megapaca los sacan a horas de la madrugada previo ha hacer sus famosas aperturas los domingos, y que no les pagan taxi y los regresan asu suerte a cada uno a su casa.
son unami erdaen esa empresa serota de la megapaca
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 146
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de marzo, 2012 - 01:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que horrible deberian tratar de ordenar demasiado bien sus pensamientos para darlos a conocer en esta pagina porque estos sus MEGA TESTAMENTOS ni ganas dan de leerlos solo de ver su tamaño

Al que le toca, le guardan.
 

Buker04
Miembro Nuevo
Username: Buker04

Mensaje Número: 3
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de marzo, 2012 - 07:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vos habla con tu madre culero
 

Vdavid06
Miembro Junior
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 14
Registrado: 01-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de marzo, 2012 - 01:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamento que algunos usuarios hayan incluido sentidos y temimos ajenos al que esperaba en este foro, sin embargo creo que también fueron varias las personas que aportaron cosas positivas a mi publicación, con la que intente denunciar algo que sucede en esa empresa llamada megapaca y ante lo cual me siento tranquilo pues todo lo que señale es cierto.
Quiero pedirle al ADMINISTRADOR de los foros de esta página, POR FAVOR CIERRE ESTE FORO pues quiero evitar que algunos lo impregnen de lenguaje ofensivo o que otros inciten a cosas que francamente des apruebo, gracias por la oportunidad de participar y muchos éxitos.
 

Fred2012
Miembro Nuevo
Username: Fred2012

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de marzo, 2012 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que bueno que se este dando a conocer la explotacion de la MEGAPACA ....quien mas que yo sabe por que he trabajado mas de 1 año en megapaca pero les puedo asegurar que son unos ladrones. al no marcar entrada o salida me descontaban el dia equivalente a 78 habian hasta 3 dias que me descontaban..y hasta por no saludar a alquien me suspendian un dia y me descontaban el septimo ....ahora esperando mi liquidacion que me la van a dar hasta cuando se les de la gana y por 1 año me van a robar bastante y en total no voy a recibir casi nada de liquidacion ....pro si no me lo dan como es voy al ministerio de trabajo a quejarme
 

Personanormal
Miembro Nuevo
Username: Personanormal

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de marzo, 2012 - 12:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Recuerdo cuando llegué a recursos humanos por medio de la clasiferia; en la entrevista y capacitación ofrecían todo un mundo de posibilidades, pero en la práctica no fue así, trabajando con ellos me di cuenta de muchas cosas malas a mi punto de vista, algunas veces me comporté tajante con el fin de defender mis derechos y se hacían ver las represalias de parte de los asistentes, incluso llego la vez en la que me topé con el gerente general llevando apenas los 2 meses de trabajo, aún recuerdo que llegó y me pego un grito a espaldas por algo que ni yo tenía idea de que estaba mal.

Me doy cuenta de lo pésimo que fue estar trabajando para la empresa, con las constantes amenazas de despido, una lastima.
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 148
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de abril, 2012 - 12:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vos buker04 que horrible ver que una persona atraves de un lenguaje vulgar trate de imponerse...a la verdad puedo se mas lepero que vos pero la diferencia esque uso la razon y siempre he sabido donde usarlo ..vdavid06 el tema me parece interesante y tu intro su lo lei pero siempre he estado en desacuerdo cuando usan demasiado espacio o muchas palabras para dar un punto de vista, con esto solo digo que da weva leer tanto y tanto cuando se podria ser mas consiso en lo que se escribe..saludos

Al que le toca, le guardan.
 

Vdavid06
Miembro Junior
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 16
Registrado: 01-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de abril, 2012 - 03:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jejejeje, supongo que hay temas por acá en los cuales podes ser breve y sin duda en tales casos es oportuno, por eso hay mas foros en las cuales podes involucrarte acordes a ello Wilderguille, pero este foro lo cree esperando la participación de personas en sintonía con el tema, gente que sabe y que ha vivido las transgresiones y abusos de la megapaca, y disculpa viejo pero sobre eso hay mucho para abundar y es necesario exponer cada cosa, como podes ver todos aquí han hecho un aporte con sus experiencias y opiniones, supongo que por eso le molesto a Buker06 pues imagino que le pareció que si no te parece atractivo nuestro foro y tampoco tenes nada que aportar, tampoco era necesario que figuraras por acá, y sé que comprendes viejo, órale y buena onda y como dijo mi abuelo: “Cada mico en su columpio y cada niño en su patín…”
 

Frank1
Miembro Junior
Username: Frank1

Mensaje Número: 14
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de abril, 2012 - 01:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y que pasa con los empleados,porque se dejan explotar y robar, porque no van al ministerio de trabajo?
porque el ministerio de trabajo no ha actuado?
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 151
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de abril, 2012 - 02:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ala verdad esque tu sarcasmo me hace lo que le hacen al camaron antes de comerlo, en cuanto a tu foro?? que ya compraste lo compraste ?? bueno en fin tenes razon cada loco con su tema, por cierto te recomiendo unos productos llamado nora rose son buenos para la caida de pelo ,,, saludos

Al que le toca, le guardan.
 

Michellep
Miembro Nuevo
Username: Michellep

Mensaje Número: 3
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de mayo, 2012 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Prestando atención a tu reacción, mas parece que tu molestia es ideológica pues como que tu eres de aquellos que ante la ofensa directa y llana, pretenden prevalecer con sus frases rebuscadas como cuando llamaste anteriormente de lépero a Buker04, frases ç que dicho sea de paso criticas en otros foros… al fin y al cabo cuentas con un poco de cultura, pero cuando estas ante alguien con igualdad de cultura o aun mayor que la tuya tu reacción de herido es evidente, prueba de ello es tu último comentario hacia Vdavid06 al referirte a que se está quedando pelón… y me das risa porque es claro que no te dio chance para sacarte el enojo de otra forma, jajajaja tu si eres especial, y por cierto ya que andas de consejero en el uso de “x” o “y” cosas permíteme sugerirte algunas terapias especiales, de esas con las que se puede mitigar un poco ese sentido de violencia y vicios que refleja claramente tu foto de perfil, y por favor si no tienes ningún aporte positivo a este foro, simplemente intenta pasa de largo, pues así te evitas los celos de ver el contraste con tus publicaciones…
 

Marianita23
Miembro Nuevo
Username: Marianita23

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de mayo, 2012 - 04:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien dicho nena porque algunos luego de ser evidenciados la única reacción que les queda, es la de arremeter agrediendo aunque sea de forma sutil, te FELICITO Vdavid06 porque sos un ejemplo que es posible ser directo y claro con gente como esta, que pretende que todo sea como ellos quieren pautarlo, a su manera intentando imponerla como la única forma positiva de hacer las cosas, y pues jejeje si queda bien claro que el señorón este no tuvo otra cosa más que atacarte infantilmente, supongo que antes de señalar cuestiones físicas en la gente, debería empezar a descontar las propias pero algunas personas simplemente embisten como bestias heridas, ojala y este cuate entienda y deje de aparecer por acá ya que ni aporta nada bueno.

(Mensaje editado por Marianita23 el mayo 22, 2012)
 

Buker04
Miembro Nuevo
Username: Buker04

Mensaje Número: 4
Registrado: 02-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de mayo, 2012 - 04:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y este narco guerrillero americanizado que se cree el hijo de p uta? Que solo porque le dieron chance de ir a hacer unos dólares al norte ya tiene derecho de meter su nariz en donde sea y juzgar a medio mundo, si vos aquí no administras el foro cabron demi er da, vos como todos aquí somos usuarios y cada quien hace las cosas como le parece mejor, pero si queres que la gente escriba poco compra tu sitio web y hace un foro solo para voz pisado, pero te puedo resumir todo esto brevemente como te gusta: “HABRI UNA LATA DE CHINGA A TU MADRE Y SERVITE Wilderguille HIJO DEPU TA”
 

Vdavid06
Miembro Junior
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 17
Registrado: 01-2012


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 22 de mayo, 2012 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajaja, jajaja, en verdad que es gracioso como un comentario ha sido capaz de levantar tanta pasión jejeje, jejeje, pero sinceramente agradezco a las personas que me han dado su aprobación y felicitación ante la forma que intento hacer llegar mi manera de pensar por acá, también aprecio el apoyo y la defensa que han intentado hacer ante el comentario del compañero al destacar mi incipiente alopecia……, jajaja, jajaja, la verdad es que no he utilizado ningún producto para contrarrestarla porque a la genética no hay manera de engañarla, jejeje, jajaja pero gracias por la sugerencia, supongo que si en alguna forma mi calvicie prematura empieza a afectar mi auto estima o seguridad personal, quizás entonces vea más factible usar un peluquín, jajaja, jejeje y pues como diría mi abuelo: “Una vez los vences en lo ideológico lo único que les queda es atacarte en lo personal.” Así que para mí solo es otra anécdota pero muchas gracias a todos por su apoyo y por todos sus aportes positivos al foro que quise impulsar de la forma que la mayoría ha tomado positivamente, y no es mío es de todos aquellos que deseen enriquecerlo y aportar al tema que les pido por favor no olviden, este espacio hemos querido usarlo para denunciar y brindar a todos la verdadera imagen de la megapaca, una como muchas empresas que en nuestro medio laboral no solo esclavizan y roban a tantos, sino que peor aun les arrebatan los sueños y la ilusión a tanta gente con la esperanza de salir adelante.
 

Vdavid06
Miembro Junior
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 18
Registrado: 01-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de mayo, 2012 - 05:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y para no distraernos del tema importante, el que en verdad debemos seguir alimentando quiero responderle al compañero Frank1 que nos pregunta porque los empleados se dejan explotar y robar, porque no acuden al ministerio de trabajo y porque este no ha actuado.

La Mega paca es una empresa con mas de 10 años en Guatemala, funciona por medio de franquicias y el arrendador principal y la gente con la concesión de la marca megapaca, son personas de gran poder económico y de mucha influencia en el medio, al parecer todo esto ha revestido a la empresa de ciertas libertades con las cuales durante años han ultrajado a los trabajadores, los cuales por supuesto en todas las etapas del crecimiento de esta empresa han denunciado los atropellos y abusos de los que son víctimas en la megapaca, esta empresa tiene docenas de demandas colgadas en la palestra, demandas que por más que reiteren el abuzo y robo del que son objeto los colaboradores, por alguna razón no prosperan ni trascienden, pareciera que esta gente goza de cierta inmunidad quien sabe fundamentada en que cosa, lo cierto es que como negocio las tiendas ofrecen una renta desmesuradamente positiva, lo cual tienta a pensar que de esa renta también se sufraguen algunos sobornos, tanto al ministerio de trabajo, procuraduría general de los derechos humanos y otras.
 

Mago2012
Miembro Nuevo
Username: Mago2012

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de mayo, 2012 - 05:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esos de la megapaca son unos descarados, un mi compadre que recién se graduó el año pasado me conto que ahora cuando les toca cubrir en el área de parqueo, los obligan a lavarle el carro a los clientes y que incluso en ocasiones cuando los clientes les dan alguna retribución económica a los patojos, si los ven los asistentes hasta los hacen firmar actas por simplemente recibir el agradecimiento de los clientes, puchicas me dice mi compadré para eso mejor me voy a trabajar a un carwash que hasta mas plata ganaría, y sin tanta fregadera sobre todo ahora que está lloviendo, se pelan estos infelices.
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 153
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de julio, 2012 - 10:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buker04 me reservo el derecho de replica y fijate que nadie me dio permiso de venir hacer dolares, eso no te lo pienso explicar pero lo que si te digo esque me siento mas guatemalteco que el tamal , asi que tus insultos aprendidos en la normal o el central me dan igual, michellep igual ni se quien sos es mas con esa cara ni quiero saber, vdavid06 habriste un foro publico asi que ni modo toca aguantar mijo, con lo de la megapaca ni la conozco pero me bastaria solo con que dijeras no trabajen ahi porque son unos explotadores me diera por entendido pero al parecer te ofendio el que te dijera que escribiste un testamento, no veo donde esta la falta de respeto o la poca aportacion a tu comentario, es mas un cuate me conto que pensaba ir a ver si le daban trabajo y le dije que habia visto algunos malos comentarios hacerca de ese lugar...

Al que le toca, le guardan.
 

Guatehotboy2
Miembro Nuevo
Username: Guatehotboy2

Mensaje Número: 7
Registrado: 07-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de julio, 2012 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SERIA BUENO QUE SIGUIERAN COMENTANDO DE LA MEGAPACA Y NO "PELEANDO" EN EL FORO. Alguien pregunto, que ha hecho el Ministerio de Trabajo al respecto y pues logicamente no ha hecho nada x q el problema sigue, pero no se dice QUE LA UNION HACE LA FUERZA?? Si ellos explotan q salga a la luz este tipo de cosas por medio de alguna protesta o campo pagado. Hoy en dia esta de moda las manifestaciones.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 820
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de julio, 2012 - 06:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y a mi... de chute y de ignorante, perdonen que sea bruto como un arado, pero me a parecido interesante lo que se dice aqui, pero no vivo en guate y si alguien me tiene paciencia, podrian explicarme que es la " megapaca"?
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 158
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de agosto, 2012 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guiaprudente al parecer por la descripcion de la megapaca es como goodwill o las tiendas de segunda de aca !!

Al que le toca, le guardan.
 

Miguel_atb
Miembro Nuevo
Username: Miguel_atb

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2013 - 05:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Q tal, yo tambien tuve la desgracia d trabajar un tiempo en ese lugar, empezaba a estudiar y necesitaba pagar mis estudios, y como se supone q en esa empresa habia un horario d medio tiempo ingrese ahi, la verdad desde los primeros dias note que eran demasiado exigentes y aunqe uno ponia todo su empeño nunk estaban conformes con el desempeño de uno, le exigian a las personas quedarse tarde sin pagarles horas extra justificando que era porque no cumplian con la meta del dia, y las metas no se cumplian porque el trabajador no se desempeñaba bien, yo salia corriendo de mis estudios y cuando llegaba a cambiarme ahi rapido me recriminaban q no me podia cambiar ahi y que llegara con el uniforme porque perdia el tiempo al cambiarme y representaba perdidas para la empresa...me ponian a cuidar areas enormes de la empresa solo yo y luego si habia algo q no estaba en su lugar o si alguna prenda no aparecia en el inventario le echaban la culpa a uno diciendo que esa area era nuestra responsabilidad, y amenazaban en todo momento en levantar actas por todo, el trabajador siempre se sentia presionado y asfixiado con sus exigencias... un dia sali tarde x un examen en un curso y luche por llegar temprano, llegue UN MINUTO tarde y ese mismo dia me levantaron un acta por impuntialidad como amenaza, ese mismo dia llego el dia de mi pago y aparecia que me habian descontado dos dias y el septimo, cuando fui a preguntar me dijero que de seguro era porque no habia marcado bien en la entrada, con eso fue suficiente para renunciar irme y pensar que esa empresa es una empresa que solo explota y se aprovecha de la gente q solo busca superarse, gracias a Dios no tengo tanta necesidad como para aguantar ese tipo de tratos al trabajador.
 

Kyke_ch
Miembro Nuevo
Username: Kyke_ch

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2013


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de abril, 2013 - 06:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ps lei todos los coment y ps me parece muy buenas algunas respuestas de Vdavid06 y de marianita26.. y yo queriendo trabajar ahi esperando que me llamen por que hace un dia deje papeleria ahi la verdad no se si conviene trabajar ahi o no ps un amigo que conoci y que trabaja ahi dice q los fines de semana se trabaja horario completo y el dia de descanso es entre semana y no dan chance de estudiar pero la paga es buena dice que el gana 4500 pero trabaja de 9 a 11 o 12 ps no se si alguien me puede aconsejar si trabajar ahi o no ps si de algo estoy seguro es que ningun trabajo es facil y en ninguno piensan regalarte sueldo se tiene que ganar os espero una buena opinion mejor si es de alguien que alla trabajado ahi

kyke_ch

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.