Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CHAPINLANDIA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » CHAPINLANDIA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 784
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 30 de setiembre, 2011 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo sali de Chapinlandia en 1983, y nunca volvi pa'lla', nunca me considere verdaderamente civico o patriota de la tierra que me vio nacer, pero no lo digo con verguenza alli me hizo Dios. Todo este tiempo he vivido en los USA y la unica vez que he salido de la jaula fue un viaje que hize a Buenos Aires y a Tucuman, Argentina, no tengo muchas razones por las que quiera ir pa' Guate, pero uno de estos dias voy pa'lla.

De cualquier manera, quiero usar el quejometro para hacer un poco de conciencia en los que si son patrioticos y nacionalistas chapines, he tenido la oportunidad de tener tres videos (dos en vhs y uno en cd) turisticos de Guatemala. Primero que nada no me malentienda, no estoy de ninguna manera menospreciando ni a la gente ni a la raza, pero en todos los videos turisticos, parece que se enfocaran en nuestro pasado, mostrando en las graficas, indigenas, y sus productos, textiles etc. Ta bien, pero alguien deberia hacer un video en donde muestre la parte moderna, la ciudad, los edificios, el trafico, los hoteles en la ciudad, el zoologico, museos, facilidades deportivas y todas esas cosas que le muestren al mundo que el pais ha crecido. Mi nuera teme ir para alla,me pregunto si habia "toilets" o agua caliente.

No la culpo, eso es lo que los videos muestran, una Guatemala atrapada en el tiempo, incapaz de salir del pasado y entrar a la epoca moderna. repito, no me malentienda, mi hermano vive alla y yo se que hay computadoras, Mc.donalds, centros comerciales y parques de toda clase... pero por favor, alguien diga esto al departamento de turismo...

Sinceramente, oiga
 

Juan_pueblo
Miembro Intermedio
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 79
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de octubre, 2011 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No quiero entrar en conflicto pero no conozco ningun pais que se llama chapinlandia, me podes mostrar en algun mapa?
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 787
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de octubre, 2011 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No vale la pena mostrar un mapa a un ciego o igual, a alguien que no conozca de cultura ni de geografia
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 788
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de octubre, 2011 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por eso estamos como estamos... solamente los que no son chapines no conocen chapinlandia... y si no la conocen... pa' que se meten?
 

Juan_pueblo
Miembro Intermedio
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 80
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de octubre, 2011 - 05:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajaja vaya que si te enojaste... dominio propio brother. Aqui la dejo.
 

Edsyder
Miembro Junior
Username: Edsyder

Mensaje Número: 23
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de febrero, 2012 - 02:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este cuate Guiaprudente es de la gente que sale con su morralito de Guatemala, y ya regresan todos agringados,.. estas Equivocado Hermano alejado, el turismo en guatemala es muy bien visto por todo el mundo, y todos los visitantes vienen por sus riquezas culturas y tradiciones que se conserva, por eso le hacen publicidad a todo eso, (OBVIAMENTE VAN A ENCONTRAR HOTELES, MUSEOS RESTAURANTES, ZOO ETC.) hay que pensar un poco en sentido común, SENTITE ORGULLOSO DE GUATEMALA Y ERES EL PRIMER INDIVIDUO QUE HABLA ASI DE GUATEMALA, TODOS HABLAMOS DE QUERER REGRESAR A COMPARTIR CON NUESTROS ABUELITOS Y TOMAR UN ATOLITO BLANCO A LA ORILLA DE UNA FOGATA CON LEÑA saludos a Todos.
 

Vdavid06
Miembro Junior
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 11
Registrado: 01-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de febrero, 2012 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Veo que la mayoría se sintió agredida ante el comentario del compañero, creo que varios de los que han comentado viven fuera de Guatemala o al menos esa impresión fue la que me dio…, supongo que cada quien habla de lo que sabe, y de lo que a su manera de ver las cosas es importante, pero pienso que como Guatemaltecos todos albergamos sentimientos positivos hacia nuestra patria aunque estemos lejos de ella, o ya sea que sigamos viviendo en aquí como es mi caso, definitivamente hay cosas innegables de nuestro país que siempre debemos destacar, cosas como nuestro legado cultural y nuestra identidad folclórica y ancestral, nuestro patrimonio natural y todas esas riquezas geográficas por las que el mundo se llena de asombro al ver la publicidad turística de nuestro país, lógicamente si nuestra idea turística no trasciende mas allá de tener un buen “toilet” en el baño más vale quedarse en casa, por otro lado nuestra gastronomía autóctona es tan enriquecida y variada que muchas personas en el mundo cansadas de comerse una hamburguesa en mcdonald’s que últimamente ya ni sabe tan bien, se estremecen el paladar cuando se comen un jocon, un mole o un pepián…, además la mayoría de personas que visita Guatemala viven en un ambiente moderno, de tecnología y urbanidad mucho más elevado que el nuestro, por ello muchos de ellos se vienen desde el otro lado del mundo para disfrutar de nuestros paisajes, de nuestros volcanes y hasta de las ruinas de nuestra historia…, pues son cosas que ellos en sus culturas no encuentran similitud, Guatemala es un país precioso y lleno de cosas para descubrir y disfrutar y nosotros los Guatemaltecos debemos vender lo nuestro, poner en relieve nuestra identidad y folclor y no demeritar la tierra en la que nacimos ni siquiera de manera sutil, yo comprendo que muchos al salir del país lo hacen teniendo motivos para ya no volver y eso también hay que respetarlo, pero debemos valorar nuestros orígenes y respetar la cuna que nos vio nacer, así que si alguna vez deseas volver paisano…, tu patria Guatemala te espera con los brazos abiertos dándote la bienvenida a tus raíces.

(Mensaje editado por VDaViD06 el febrero 02, 2012)
 

Vdavid06
Miembro Junior
Username: Vdavid06

Mensaje Número: 12
Registrado: 01-2012


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de febrero, 2012 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Posdata: Guatemala es un país bellísimo y pletórico de riqueza ancestral y natural, pero la mayoría de su gente esa si es otra historia señores…
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 800
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2012 - 12:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y... este cuate Edsyder... como que no sabe leer, comence con toda buena intencion, simplemente diciendo que aqui en donde he vivido por mas de la mitad de mi vida cuando deje CHAPINLANDIA he visto varios videos turisticos, y ninguno se enfoca en TODA Guatemala, no muestran mas que una vista panaramica de la ciudad capital, ni nada moderno, no discos o iglesias que no sean las viejas de siempre, la jungla y a los indigenas... Yo no estoy diciendo que chapinlandia sea asi, simplemente estoy diciendo que mucha gente aqui y en otros paises tendrian una diferente opinion del pais si vieran un poco mas de todo. Ustedes estando alla no se dan cuenta de como se habla del pais en el extranjero, todo lo que dicen es secuestros, crimen, asesinatos en los buses etc. simplemente esto diciendo que alguien "ALLA" deberia tomar la iniciativa y mostrar un poco mas de la capital en un video.
 

Juan_pueblo
Miembro Intermedio
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 87
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de mayo, 2012 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
http://www.youtube.com/watch?v=8R4vtILJ5 mI&feature=related
 

Juan_pueblo
Miembro Intermedio
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 88
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de mayo, 2012 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
http://www.youtube.com/watch?v=KxEnU-PDL co&feature=endscreen&NR=1
 

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 138
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de mayo, 2012 - 08:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno guiaprudente la verdad te digo aunque como vos decis empesaste con buena intencion o bien tu comentario va enfocado en una perspectiva positiva la verdad y no es por ofender a tu nuera ni a tu familia ni a vos, lo del toilet y el agua caliente creo que es una cuestion de sentido comun, ahora lo de los videos que se enfocan en iglesias viejas, pueblos sin o con poco desarrollo tecnologico en el que se encuentran ruinas o alguna atraccion turistica en general los hacen asi por que eso es lo que atrae al turismo.

Por que imaginate a un gringo que interes podria tener en venir de visita y recorrer la zona 2 o 18 de la capital o cualquier otra zona de la misma para eso mejor se queda en su ciudad que esta aun mas desarrollada que la nuestra o no lo crees asi.

y con lo de lo relacionado a la violencia y demas males que aquejan a nuestro pais, viejo en este caso te podria mensionar la situacion en algunas ciudades de mexico y colombia que te aseguro estan mucho peor que en guate, con esto no te quiero decir que aqui sea el paraiso de la seguridad por que no lo es, pero si te das cuenta aun con las noticias y publicidad que se muestran de mexico y colombia al exterior aun visitan esos paises turistas gringos, europeos, etc.

ahora otra custion sino estoy mal hay algunas nose si todas pero en algunas agencias de viajes que si te muestran lugares como los que vos estas pidiendo esa seria una solucion.
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 154
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de julio, 2012 - 04:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
las cosas y videos que te parecen de los tiempos ancestrales mi estimado guiaprudente son la atraccion turistica de nuestro pais , no veo la razon de mostrar nuestra ciudad y su modernizacion , para eso mejor andate a newyork , los angeles o dubai , el atractivo son nuestras raices mayas y las edificaciones que estos dejaron en cuanto a lo de si tenemos toilets y agua caliente , si se me hace una pregunta hasta ridicula, no sea cual sea la razon por la que no volviste a guate talvez a tus papas les da tristeza recordar de donde vienen o lo pobre y mal que les fue por alla o simplemente no les intereso, en fin deberias ir esta chilero el tour a tikal, solo como nota en america latina se viaja a estados unidos para ver modernizacion y waltdisney and universal studios no para ir a pasar las vacaciones a una montaña o selva, todo es cuestion de usar la mente un poquito !!! saludos

Al que le toca, le guardan.
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 155
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de julio, 2012 - 04:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En cuanto a lo de la violencia en Guate, mmmmm que te dire vivo en los angeles donde desde hace años los tiroteos son pan de cada dia igual que los asaltos a licorerias y negocios, no digamos de la venta de drogas y no viene de ahora mi papa dice que desde que tiene memoria esto a sido asi con la mexican mafia, mis abuelos vivian en newyork y optaron por traerselo para l.a. porque alla llego el dia que los asaltaron 2 veces en el mismo tren , asi o la masacre que hiso el chino en la universidad o el loco que mato gente este pasado viernes en el estreno de batman en colorado, como mi abuelo decia "en todos lados se cuecen abas"

Al que le toca, le guardan.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 822
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de julio, 2012 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad que el mundo entero es as violento, yo vivo en new Jersey, New York es como sodoma y gomorra, en once a'nos que vivi en los angles me asaltaron una vez. Estoy seguro que debe haber videos en youtube y en la web. Mi insatisfaccion es con los videos turisticos, especialmente los producidos por el pais. Es verdad que los indios y las artesanias son el "atractivo" turistico, pero creanme que la gente aqui, viajaria mas si por lo menos se muestra un poco mas de vida "normal" como hoteles, piscinas, etc. si hay violencia en todo el mundo pero si comparamos alla con aqui... bueno, un amigo fue asaltado a los dos dias de haber llegado alla, le quitaron hasta los dientes de oro, y no estoy exagerando, a la prima de mi esposa le han robado tres celulares en tres diferentes visitas de una semana en el ultimo a'no. Aqio nunca me han robado en un bus, ni he oido de nadie que a punta de pistola le asaltaran en un autobus. Mi punto de nuevo, no solamente la falta de una vista mas "balanceada" sino tambien la publicidad negativa como la del se'nor Enrique Gratas en "cierre de edicion" sus graficas y comentarios. Yo no tengo miedo, ni siquiera he ido en 29 a'nos, cuando yo sali habia muertos todos los dias, yo se que el pais esta mejor y a lo mejor algun dia llegue a visitar... yo solo decia...
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 157
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de julio, 2012 - 02:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok solo te aclaro que en guate no existen los indios esos estan en la india , en guate son indigenas, con lo de tu amigo que asaltaron que mal y que feo tener oro en los dientes eso es naco, con lo de la prima de tu esposa solo dile que se recuerde por donde camina es tonto ponerle pan enfrente al hambriento de cualquier manera su seguro lo cubre y tienes razon es raro escuchar que a alguien lo asalten a punta de pistola aca, esta mas que comprobado que mueren mas personas a diario en estados unidos que en guate hace la busqueda y aprovecha el internet, la violencia se ve de diferente manera por ejemplo en guate matan por dinero,objetos de valor pero muchas de las muertes son entre bandas rivales de ladrones o territoriales, pero en estados unidos es una enfermedad mental horrible no podes dejar que tus hijos salgan a la calle porque siempre esta el deprabado que se los quiera llevar o deja la llave en tu carro haber si no se lo llevan , me podras contestar ni que fuera tan bruto, lo mismo pasa en guate llega como el tipico chapin en u.s.a. diciendo "oh si", "mmmmmm me da una soda", "mmmmm como se llama eso y talvez son frijoles" wahahaha en fin le prendes la alerta a los kakos que traes dinero por venir de u.s.a. cosa de ser vivo y dejar los malos modismos que los mexicanos tienen en america del norte .... saludos

Al que le toca, le guardan.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.