Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Conozca la Constitucion de Guatemala! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Conozca la Constitucion de Guatemala! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1334
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de diciembre, 2010 - 08:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luego Cito:
"El Sistema de la ONU en Guatemala y otras organizaciones del país, condenan este miércoles el secuestro y asesinato de la defensora de los derechos humanos Emilia Quan, así como el linchamiento de dos presuntos victimarios en un poblado al oeste de la capital, fronterizo con México. El Sistema de la ONU expresó en un comunicado “su enérgica condena ante el secuestro y asesinato” de Quan, una destacada socióloga e investigadora del Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala (Cedfog), en Huehuetenango, a unos 350 km de la capital.

La activista fue secuestrada el martes en la aldea Paquix, en Huehuetenango, junto al piloto de la organización, quien posteriormente fue encontrado golpeado y amordazado.

El cadáver de la dirigente fue localizado este miércoles en el municipio de Todos Santos Cuchumatán, también de Huehuetenango. "

http://prensalibre.com/noticias/ONU-ases inato-defensora-derechos-Guatemala_0_386 361615.html

Asi que El Estado de Guatemala ni puede cumplir con el Art 1 de la Constitucion!

Por eso le dicen a Guatemala
Estado fallido:!
Cito:
"El término estado fallido es empleado por periodistas y comentaristas políticos, para describir un Estado soberano que se considera, ha fallado en la garantía de servicios y garantías básicos. Con el fin de hacer más precisa la definición, el centro de estudio Fund for Peace ha propuesto los siguientes parámetros:1
Pérdida de control físico del territorio, o del monopolio en el uso legítimo de la fuerza.
Erosión de la autoridad legítima en la toma de decisiones.
Incapacidad para suministrar servicios básicos.
Incapacidad para interactuar con otros Estados, como miembro pleno de la comunidad internacional.
Por lo general, un Estado fallido se caracteriza por un fracaso social, político y económico, caracterizándose por tener un gobierno tan débil o ineficaz, que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio, no provee ni puede proveer servicios básicos, presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad, refugiados y desplazados, así como una marcada degradación económica.1 Sin embargo, el grado de control gubernamental que se necesita, para que un Estado no se considere como fallido, presenta fuertes variaciones.2 Más notable aun, el concepto mismo de Estado fallido es controvertido, sobre todo cuando se emplea mediante un argumento de autoridad, y puede tener notables repercusiones geopolíticas.2 3
En un sentido amplio, el término se usa para describir un Estado que se ha hecho ineficaz, teniendo sólo un control nominal sobre su territorio en el sentido de no tener grupos armados desafiando directamente la autoridad del Estado, no poder hacer cumplir sus leyes debido a las altas tasas de criminalidad, a la corrupción extrema, a un extenso mercado informal, burocracia impenetrable, ineficacia judicial, interferencia militar en la política. "
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_fall ido

Si el pais no puede cumplir la constitucion, hay que exigirlo que lo haga, de lo contrario Si es un VERDADERO Estado Fallido!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1348
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de diciembre, 2010 - 12:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que?
hasta ahora se dieron cuenta:

cito:
"Guatemala tiene una de las democracias menos efectivas, según informe
Noruega es la democracia más completa y desarrollada del planeta, y Guatemala ocupa el puesto 74 de cien, la última de Centroamérica, según un conteo interdisciplinario de la organización 'Democracy Ranking Association'. "

desde:
http://prensalibre.com/noticias/politica /democracia-informe_0_389361215.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1377
Registrado: 04-2009


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de diciembre, 2010 - 08:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una prueba mas de que GUATEMALA es un ESTADO FALLIDO:

http://www.youtube.com/watch?v=0MMxEoixP Nw&feature=player_embedded

Por que no cumple estos arts. de la Constitucion:

ART 1o.- Protección a la Persona. El Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común.

ART 2o.- Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.

Exijan que los Cumplan!!!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1378
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de diciembre, 2010 - 09:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas
cito:
"En el crimen contra los esposos Antonio Rodríguez Villagrán y Breatriz Ramírez Sandoval, el domingo último a las 17 horas, en la calzada Aguilar Batres y 27 calle, zona 12, los investigadores explicaron que los criminales se acercaron para verificar si las víctimas habían muerto.

“Hubo mucha destreza en los disparos; de hecho hubo demasiados, así como mucha logística de movilización”, afirmó un oficial de la División Especializada en Investigaciones Criminales.

La Policía informó que Rodríguez Villagrán laboraba en el área de créditos del Banco de Desarrollo Rural, mientras su esposa era jefa de agencia del Banco Inmobiliario.

El sitio YouTube difundió un video que muestra el momento en que uno de los criminales se acercó al vehículo para después abordar la palangana de un picop que lo esperaba.

En la imagen se observa que en el automotor había una escalera y un hombre sentado.

Los detectives dijeron que el picop lo encontraron dos horas después abandonado en el 6a. avenida y 15 calle del bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

En la palangana había huellas dactilares, dos casquillos y un proyectil calibre 9 mm. El automotor está a nombre de JoséÁlvarez. "

http://prensalibre.com.gt/noticias/Inves tigan-relacion-ataques_0_398360194.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1380
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de diciembre, 2010 - 01:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2do Síntoma: Los grupos del poder Paralelo, sedientos de poder, rompen su alineación y atacan directamente al gobierno. Este si esta enfermo de corrupción e infiltrado, no podra hacer nada al respecto.

por ejemplo:
Cito:
"Periodistas de radios locales denunciaron hoy que desde hace varios días han recibido en sus teléfonos móviles mensajes de texto en los que supuestos criminales aseguran que realizarán ataques a centros comerciales y lugares públicos, si las fuerzas de seguridad continúan con los operativos contra los narcotraficantes.

El portavoz del ministerio de Gobernación, Nery Morales, dijo que las autoridades ya tienen conocimiento de esas supuestas amenazas y que se ha iniciado una investigación para corroborar la autenticidad de las mismas.

Morales aseguró que los operativos que realizan las fuerzas de seguridad para "recuperar la gobernabilidad" en Alta Verapaz continuarán durante el tiempo que sea necesario, y advirtió que "no se atenderá" ningún tipo de amenazas de los grupos criminales. "
http://prensalibre.com/noticias/justicia /Zetas-amenazan-atacar-civiles-departame nto_0_398360333.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1383
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 31 de diciembre, 2010 - 11:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estado que no puede garantizar la vida de sus ciudadanos, es un estado Fallido!

Cito:
"Matan a propietaria de tienda
Dos jóvenes que llegaron como compradores a la tienda de María Marisol Santos, de 46 años, a quien le pidieron dos gaseosas, le dispararon cuando esta se disponía a atenderlos. El hecho sucedió en la tienda de Santos, ubicada en la manzana 0, lote 35, colonia El Éxodo, El Mezquital, zona 12.

Dentro del negocio, que tenía más de dos décadas de funcionar, quedó abierta la refrigeradora, de donde la propietaria iba a sacar las gaseosas.

Según testigos, los victimarios eran dos jóvenes que huyeron a pie. “Salieron caminando tranquilos con la pistola en la mano”, afirmaron. "
http://prensalibre.com/noticias/Matan-pr opietaria-tienda_0_400159999.html

Y así pretenden manejar el Pais.

Guatemala Estado Fallido!

El siguiente paso, si no enderezan el camino es:

La Anarquia:
sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1386
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de enero, 2011 - 07:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora estamos a punto de la Anarquia:

cito:
"Mueren cuatro personas al estallar bomba en autobús
Cuatro personas murieron calcinadas ayer, al estallar una bomba incendiaria dejada por presuntos pandilleros, en un autobús que se dirigía a Ciudad Quetzal, a las 16.28 horas, en la 37 avenida y calzada San Juan, zona 7. Las víctimas fueron identificadas como Alicia Zacarías Pérez, de 35 años, y sus hijos Nury Paola y Gerson Daniel Cac Zacarías, de 3 y 11, respectivamente. Otra persona sigue sin ser identificada, ya que las llamas consumieron su cuerpo.

Además, los bomberos Municipales y Voluntarios trasladaron a 18 personas con quemaduras severas a los hospitales Roosevelt, IGSS de la zona 4 de Mixco y San Juan de Dios.

Testigos informaron que una mujer abordó la unidad cuando esta se desplazaba por la calzada San Juan. Dos cuadras después se bajó y dejó tirada una mochila, la cual despertó curiosidad entre los usuarios, que empezaron a preguntarse la razón del olvido. "
http://prensalibre.com/noticias/Mueren-e stallar-bomba-autobus_0_402559766.html
 

Hermes
Miembro Nuevo
Username: Hermes

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de enero, 2011 - 10:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro que es un deber ciudadano conocer la Constitución y generalmente todos los chapines la desconocemos, pero a demás de conocerla hay que hacer uso de los instrumentos para hacer que esta se respete. Hay que dejar de votar a favor de tanto oportunista que lucha por llegar a presidente o a diputado o a alcalde para hacerse rico en 2 monazos. Debe existir una preclasificaión para que tanto vago analfabruto llegue a ocupar puestos que deberían ser tan honrosos y dignificantes. Salvemos a Guate

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.