Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Fuimos conejillos de los Exp. Grenchos! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Fuimos conejillos de los Exp. Grenchos! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 937
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de octubre, 2010 - 02:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Conto con el Aval del Famoso Presidente de esa epoca: "Juan José Arévalo Bermejo" Para los Grenchos siempre hemos sido "Animales de Experimentacion", ni siquiera seres humanos!, pero eso si los politicos les besan las patas!, Sabemos que Colom le vendio a Hilary su alma por ayuda en el año equivocado, a cambio de que no revelara que objeto en el cielo esta provocando el Cambio Climatico: el 4to Regreso de la Estrella Ajenjo. Para poner fin al 4to Sol y el Inicio del %to Sol. Si los Mayas estaban en lo Cierto.

Mientras tanto:

Enterense de como son en realidad!

Vea el Documento de la Investigacion en Español en este PDF:

http://www.hhs.gov/1946inoculationstudy/ 1946_std_inoculations_factsheet-spa.pdf

Declaracion de Hilary Clinton al Respecto:

Cito:
"Declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton
y la secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius
sobre el Estudio de inoculación de enfermedades de transmisión sexual
del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos de 1946 a 1948

El estudio de inoculación de enfermedades de transmisión sexual que se llevó a cabo de 1946 a 1948 en Guatemala claramente fue antiético. Aunque estos sucesos ocurrieron hace más de 64 años, estamos indignados de que tal investigación reprochable haya ocurrido bajo el pretexto de la salud pública. Lamentamos profundamente que esto haya sucedido y ofrecemos nuestras disculpas a todas las personas que resultaron afectadas por esas abominables prácticas de investigación. La conducta demostrada durante el estudio no representa los valores de Estados Unidos ni nuestro compromiso con la dignidad humana y el gran respeto hacia el pueblo de Guatemala. El estudio es un triste recordatorio de que las garantías adecuadas para la investigación en seres humanos no existían hace medio siglo.

En la actualidad, los reglamentos que gobiernan la investigación médica en seres humanos financiada por Estados Unidos prohíben este tipo de violaciones atroces. Estados Unidos es inquebrantable en su compromiso de garantizar que todos los estudios médicos en seres humanos que se realizan en la actualidad, cumplan con las rigurosas normas legales y éticas de Estados Unidos e internacionales. Bajo el espíritu de este compromiso con la ética investigativa, estamos iniciando una minuciosa investigación con respecto a los detalles de este caso de 1946. Además, mediante la Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos de Bioética, convocaremos también a un cuerpo de especialistas internacionales para que revise e informe sobre los métodos más eficaces para asegurar que toda investigación médica en seres humanos que se realice en el mundo en la actualidad cumpla con rigurosas normas éticas.

El pueblo de Guatemala es uno de nuestros amigos cercanos y vecinos en las Américas. Nuestros países son socios en una variedad de asuntos y nuestros pueblos están vinculados por valores compartidos, comercio y por los muchos estadounidenses de origen guatemalteco que enriquecen nuestro país. A medida que avanzamos para comprender mejor este atroz suceso, reiteramos la importancia de nuestra relación con Guatemala y nuestro respeto por el pueblo guatemalteco, así como nuestro compromiso con las normas éticas más exigentes en la investigación médica.


http://www.hhs.gov/news/press/2010pres/1 0/20101001a.html

Ahora si quisiera a ver a Tanto Sindicalista "Lavaperro" que hay por alli!

Protestando de verdad por algo que en realidad podria ser calificado de crimenes contra la humanidad!.

Pero como siempre, ellos solo son un titere mas de la Cofradia! Y nadie protestara por eso! o

me equivoco ?


Cito:
"En los experimentos, liderados por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos en la Administración de Harry S. Truman (1945-1953), " se estudiaba el desarrollo de las enfermedades en periodos prolongados de tiempo, sin ofrecer tratamiento alguno a los infectados.

Las prácticas han salido a la luz gracias a un estudio de la investigadora de la Universidad de Wellesley Susan Reverby, que afirma que infectaron a 696 personas, muchas de ellas pacientes internados en instituciones para enfermos mentales. Los sujetos fueron infectados mediante visitas de prostitutas que tenían la enfermedad e inoculación directa, y a muchos de ellos se les alentó a que contagiaran a otras personas


http://prensalibre.com/noticias/Obama-ha blara-Colom-disculparse-infecciones_0_34 5565651.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 938
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de octubre, 2010 - 06:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Presidente Dice:

Cito:
"El presidente Álvaro Colom ordenó que se integre una comisión que investigue los experimentos médicos que Estados Unidos desarrolló, entre 1946 y 1948, con más de mil guatemaltecos a quienes inoculó enfermedades venéreas sin su consentimiento. Confirmó además que su homólogo Barack Obama le presentó, vía telefónica, disculpas por lo sucedido en el pasado. "

http://www.prensalibre.com/noticias/poli tica/colom-infecciones-sifilis-gonorrea_ 0_345565657.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 939
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de octubre, 2010 - 06:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El informe en Ingles PDF Doc:

http://www.wellesley.edu/WomenSt/Synopsi s%20Reverby%20%27Normal%20Exposure%27.pd f
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 940
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de octubre, 2010 - 07:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bastara con una disculpa?

http://www.youtube.com/watch?v=ycqsM6SCW MY

O solo se quedara en lo que "COMENTARION" unos reporteros en CNN , que ni siquiera sabia el alcance de la noticia? En otras palabras:

Los Grenchos experimentaron en los Guatemaltecos, al peor estilo de lo que hacian los NAZIS en la Segunda Guerra Mundial! Los infectaron a proposito y luego los dejaron a su suerte para ver como evolucioaban esas enfermedades sin el usa de medicamentos a ver que les pasaba y cuanto tardaban en morir


http://www.youtube.com/watch?v=DawhtEzur 18
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 942
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de octubre, 2010 - 04:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas:

cito:
"Los ministerios que tendrán parte en la comisión son Gobernación, Salud y Defensa, los cuales deben buscar y conservar los documentos que contengan información sobre las prácticas “espeluznates” de Estados Unidos.

En entrevista con CNN, Colom dijo que él participará en la comisión y se refirió al suceso como “una violación a los derechos humanos que no prescribe” y un “crimen de lesa humanidad”.

El presidente señaló que nunca había escuchado algo así y que la noticia lo tomó por sorpresa. Analizará además si procede pedir una indemnización por los daños cometidos. "

http://prensalibre.com/noticias/politica /colom-infecciones-sifilis-gonorrea_0_34 5565657.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 948
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de octubre, 2010 - 04:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por fin toman la noticia en serio:

cito:
"El informe de la doctora Susan Reverby señala que John Cutler y su supervisor R.C. Arnold intercambiaron mensajes entre 1946 y 1948 en los que se justificaban acerca del método que utilizaban para probar la efectividad de la penicilina con experimentos en Guatemala.

El documento señala que inocularon enfermedades venéreas a prostitutas, soldados, reos y enfermos mentales, quienes se contagiaron de sífilis, gonorrea y chancros.

“Les estamos explicando a los pacientes y a los demás involucrados, salvo algunas excepciones, que el tratamiento es un nuevo suero —para ocultar la inoculación de enfermedades venéreas— que estamos utilizando seguido por la penicilina. Este doble discurso me ayuda a ganar tiempo”, dice una de las cartas de Cutler.

En otro documento citado en el informe, Cutler reitera su preocupación porque “una palabra —del experimento— a las personas equivocadas aquí—Guatemala—, o incluso en casa, podría hacer fracasar el experimento o algunas partes de él…”, afirmó.

Por su parte, Arnold se manifiesta “un poco receloso con el experimento en personas desequilibradas”, según el informe. Este teme el hecho de que se enteren los pacientes del hospital siquiátrico, ya que no entenderían el procedimiento ni tampoco podrían consentirlo, mientras que a los prisioneros y soldados sí se les podía explicar.

Los médicos que trabajaron en el hospital siquiátrico detallan en sus archivos que los pacientes accedían a los procedimientos a cambio de cajetillas de cigarros, sin mayor explicación.

Hace 62 años, Arnold ya temía que si alguna organización se enteraba de lo que estaban haciendo en Guatemala, levantaría “mucho humo”.

Thomas Parran, el cirujano general que supervisó el inicio de los experimentos de Cutler en Tuskegee, reconoció que el trabajo en Guatemala no se podía hacer en EE. UU., y que los detalles se les ocultaron a las autoridades guatemaltecas.

Cutler condujo un experimento para observar el comportamiento de las enfermedades, determinar posologías de penicilina para combatirlas y el tiempo que les tomaba desarrollarse.

El médico se habría decidido por Guatemala, por la poca prevalencia de la enfermedad entre los habitantes y porque supuestamente las autoridades del país les habían asegurado que la sífilis era común entre los latinoamericanos, especialmente en la capital.

Usaron niños

La imposibilidad de ingresar a prostitutas en el hospital mental y la aparente resistencia de los reos a la enfermedad no le permitieron a Cutler seguir con sus experimentos en adultos, por lo que tornaron la vista al orfanato capitalino.

Los hallazgos de Reverby dan cuenta de que los niños fueron sometidos a exámenes de sangre, pero los resultados no dejaron satisfechos a los médicos estadounidenses.

Carlos Mejía, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, dijo: “El haber utilizado trabajadoras del sexo para que infectaran a prisioneros y soldados, pero al no funcionar como se había pensado la inoculación, se consideró hacer el experimento en niños de un orfanatorio. Pero no hemos visto la documentación original, sino la versión del artículo de la investigadora”.

Condenan experimento

Según Scott Allen, médico y principal autor de un informe de la organización Médicos por los Derechos Humanos, la conducta de los profesionales de la salud, tanto en el caso de Guatemala como en el de las cárceles clandestinas de la CIA, es “una burla a los principios fundamentales de la ética y la ley”, en el campo de la medicina.

El descubrimiento de los experimentos ha generado rechazo entre guatemaltecos y estadounidenses, quienes se han expresado mediante el Internet,

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuya entidad precursora, la Oficina Sanitaria Panamericana, fue financista del experimento en Guatemala, llamó a “garantizar que nunca se permita nuevamente que violaciones de la ética como estas tengan lugar en nombre de la salud pública”.

El comunicado divulgado en la página de Internet de la OPS indica que esa organización se compromete a “cooperar plenamente (…), en particular con EE. UU. y Guatemala, para aclarar lo sucedido”.

Guatemala formó una comisión para investigar el caso, encabezada por el vicepresidente Rafael Espada. "

http://prensalibre.com/noticias/Faltan-e tica-omiten-informacion_0_347965237.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 949
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de octubre, 2010 - 07:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A 71 muertos se eleva la cifra del resultado de esos experimentos de los Grenchos, muy parecidos a los que hacian Los Nazis con los judios en la Segunda Guerra Mundial

Cito:
En un informe publicado en Internet por el Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS, en inglés), se detalla que el diseño y conducción de los estudios efectuados en guatemaltecos, a los que se les inoculó la bacteria de la sífilis “fueron poco éticos en muchos aspectos”.

La investigación se efectuó días después de que la médica Susan Reverby publicara un estudio en el que señala al Gobierno de EE. UU. de usar a guatemaltecos a quienes se les inoculó sífilis y gonorrea, para experimentos médicos, en la década de 1940.

El personal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) revisó los documentos y correspondencia de John C. Cutler, a cargo del estudio (1946-1948), los cuales estaban archivados en la Universidad de Pittsburgh.

La conclusión a la que llegaron es: “Durante la observación, 71 de las personas a quienes se les inoculó la enfermedad han muerto


Ademas:
Ayer también salieron a luz dos informes donde se detallan las barbaridades cometidas en esa época.

El primero, titulado Problemas serológicos en Centro América, de Genevieve Stout y John C. Cutler, habla de las pruebas que se efectuaron con niños en una escuela de Puerto San José, Escuintla.

El segundo, Avances venereológicos en la Sección de la Dirección General de Sanidad Pública de Guatemala, del médico guatemalteco Juan María Funes Fonseca, detalla cómo se inoculaba la bacteria a las “prostitutas” y luego se les obligaba a sostener relaciones sexuales para propagarlo.


http://prensalibre.com/noticias/Experime ntos-dejan-muertos_0_348565177.html
 

Chriserc
Miembro Adicto
Username: Chriserc

Mensaje Número: 558
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de octubre, 2010 - 10:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto, es ironico, que mientras se estaban rompiendose la madre en europa para desaparecer a los nazis y una de las causas o escusas de los grindos eran las "atrocidades que hacian los nazis a los judios", pues los gringos tenian sus propios judios a la mano.
Pienso que deberian de pedir es estudio completo en mension, ver que resultados arrojo, y en que mejoraron en cuanto al trato de esas enfermedades, no solo en mediciona sino tratamientos, terapias leyes, incluso infraestructura todo lo que a raiz de esa investigacion arrojo hicieron los gringos, y minimo eso deberian inplementarlo aqui si es que no existe (cosa que no es de extrañar que regularmente en Guatemala estamos atrasados 50 años o mas en muchos aspectos)

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 965
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de octubre, 2010 - 08:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que nos lleva a la Siguiente conclusion:

Cito:
" a muchos nos ha resultado como sorpresa la reciente publicación de los experimentos que se realizaron en los años cuarenta en nuestro país, utilizando como conejillos de indias a compatriotas para conocer el desarrollo de enfermedades como la gonorrea y sífilis, así como los efectos de la penicilina. Lo sorpresivo de esta abominable investigación es que en esos momentos los principales vencedores de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. estaban sedientos de venganza en contra de los cabecillas del nazismo.
Ante el mundo se perfilaron como los salvadores, como los buenos de la película. Hoy nos damos cuenta que en ese país también habían personas como el Dr. John C. Cutler con obsesiones muy parecidas a las de su homólogo alemán Joseph Mengele. Para nosotros, como guatemaltecos, la cosa resulta más desconcertante porque esos experimentos fueron durante el “gobierno revolucionario” de Juan José Arévalo.
Si hubo funcionarios de salud involucrados, es difícil pensar que en la presidencia no supieran. Habrá que investigar esa parte oscura de nuestra historia y establecer si los experimentos se llevaron a cabo con consentimiento del gobierno de Arévalo. De ser así, aunque sea tarde, nos daremos cuenta que ese señor no fue mejor que Jorge Ubico o Carlos Castillo Armas, por citar dos ejemplos. "

http://www.elquetzalteco.com.gt/07.10.20 10/?q=opiniones/dos_comentarios
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 966
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de octubre, 2010 - 08:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tanto el Grencho, Dr. John C. Cutler, como el Aleman, Dr. Joseph Mengele, y el Guatemalteco Dr, Juan María Funes Fonseca, juraron el siguiente Juramento:

" El régimen que adopto será para el bien de mis pacientes, y no para su perjuicio. No administraré drogas a ningún paciente ni entraré a casa alguna, sino para beneficio de los enfermos".

"Si cumplo acabadamente con este juramento, ganaré para siempre reputación entre los hombres, por mi vida y mi arte. Si lo transgredo, que lo opuesto recaiga sobre mí"

Que asi sea!


(Mensaje editado por Aligarto el octubre 07, 2010)
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1002
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de octubre, 2010 - 09:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Miremos mas a fondo lo que el Mengele Grencho:
Dr. John C. Cutler
y el Mengele Chapin:
Dr, Juan María Funes Fonseca
hicieron en GUATEMALA

Cito: "la versión mítica del Estudio “Tuskegee” puede ofrecer un mejor panorama de la ética del PHS a mediados del siglo pasado que los recuentos supuestamente mejor informados. De hecho, los investigadores del Servicio Público de Salud sí infectaron deliberadamente a hombres y mujeres pobres y vulnerables con sífilis con el propósito de estudiar la enfermedad. El error es situar la historia en Alabama, cuando ocurrió más al sur, en Guatemala.

Casi dos décadas antes de su involucramiento en el Estudio de Alabama, el PHS puso a Cutler a cargo de un proyecto de investigación de dos años en Guatemala. La United Fruit Company era dueña y controlaba casi toda Guatemala, la “república bananera” por excelencia, durante la primera mitad del siglo XX. Cuando el PHS pensó en Guatemala para la realización de investigaciones durante la posguerra inmediata, llegó al país durante un período conocido por una relativa libertad; entre 1944 y el golpe de Estado orquestado por la CIA en 1954 contra el Gobierno democráticamente electo, se aprobaron leyes de protección laboral, se inició una reforma agraria y se hubo elecciones democráticas. El PHS fue parte de un esfuerzo encaminado a utilizar a Guatemala para la investigación científica, con la intención de transferir materiales de laboratorio, capacidades y conocimientos a una elite de la salud pública guatemalteca.

Guatemala parecía ser el lugar ideal para realizar el estudio por varias razones. El hecho de que el PHS capacitó a Juan Funes, el más destacado especialista en el tratamiento de enfermedades venéreas del servicio de salud público guatemalteco, facilitó los lazos de cooperación y subrayó la importancia de crear una infraestructura de salud pública. A diferencia de Alabama, donde el PHS esperaba encontrar un gran número de sujetos en los cuales ya se manifestaba la enfermedad en su fase latente tardía, Guatemala ofrecía sujetos que no habían contraído la sífilis. George Cheever Shattuck, del Colegio de Medicina Tropical de Harvard encontró pocos síntomas de sífilis durante la realización de unos estudios algo desordenados en el Altiplano y el Ejército. Shattuck compartía la opinión de las autoridades de salud guatemaltecas, las cuales afirmaban que “la sífilis es más común entre los ladinos (especialmente en la Ciudad de Guatemala) que entre los indígenas, y cuando la enfermedad se manifiesta en el indígena ocurre de manera leve”. Los supuestos sobre la enfermedad de corte racial, que jugaron un papel central en el proyecto de Alabama, se transfirieron a Guatemala.

Con un financiamiento otorgado por el Instituto Nacional de Salud al Buró Panamericano de la Salud y bajo la dirección del Laboratorio de Investigación Sobre Enfermedades Venéreas (VDRL), el PHS colaboró con funcionarios del Ministerio de Salud guatemalteco, el Ejército Nacional de la Revolución, el Hospital Nacional de Salud Mental y el Ministerio de la Justicia en lo que fue benignamente llamado “una serie de estudios experimentales sobre la sífilis en el hombre”. El enfoque de los experimentos era comprender si algunas sustancias químicas, además de las que ya estaban disponibles, podían ser utilizadas como una profilaxis contra la sífilis después de la exposición sexual a la enfermedad, para determinar la causa de que los exámenes serológicos dieran resultados positivos falsos y demostrar con mayor detalle cuándo y cómo las diferentes dosis de penicilina curaban la infección.

El PHS y el Buró Sanitario Panamericano designaron a Cutler, quien había trabajado en el VDRL y en el proyecto de gonorrea de la cárcel de Terre Haute, para dirigir esta investigación en Guatemala con la asistencia de Funes, quien había sido capacitado por el PHS. Cutler y Funes tenían dos objetivos. Uno era emplear la llamada “sifilización” para probar la respuesta del cuerpo humano al “material infeccioso fresco para exacerbar la respuesta del organismo a la enfermedad y entender los procesos de superinfección y reinfección”. El segundo objetivo era encontrar maneras de prevenir el desarrollo de la enfermedad inmediatamente después de la exposición a la misma. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos había dotado a sus tropas de un ungüento de colemela, sulfato y tiazola, como parte de los llamados “kits profilácticos”. Pero la aplicación del medicamento era dolorosa y el PHS buscaba averiguar si podía ser sustituido por sustancias químicas menos nocivas o por la penicilina.

http://www.elperiodico.com.gt/es/2010101 0/domingo/178497/
..
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1003
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de octubre, 2010 - 09:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sigo Citando:

" Los investigadores del PHS querían realizar un experimento en el que hubiera lo que eufemísticamente llamaban “exposición normal” a la enfermedad en seres humanos. Eligieron como sujetos de estudio a las poblaciones disponibles y confinadas: los reos de un centro penitenciario nacional,

los pacientes del único hospital mental de Guatemala,
los niños de un orfanato nacional y los soldados en los cuarteles capitalinos.


Guatemala había legalizado la prostitución y “permitía a las sexoservidoras visitar regularmente a los reos de los centros penitenciarios”, explicaron en sus informes. Con la cooperación de los funcionarios del Ministerio de Justicia y el director del Penitenciario Central de la Ciudad de Guatemala, en el cual se encontraban recluidos unos 1,500 hombres, se permitió que prostitutas que habían dado resultados positivos para la sífilis o la gonorrea ofrecieran sus servicios a los reos, con el financiamiento de los contribuyentes estadounidenses, por medio del PHS. En otra serie de experimentos, prostitutas que no estaban infectadas fueron inoculadas en el cérvix antes de que visitaran a los reos. Los reos fueron sometidos a exámenes serológicos antes y después de que se permitiera la entrada de las prostitutas al penal para comprobar si habían sido infectados. Los hombres fueron divididos en grupos y varias técnicas químicas y técnicas biológicas profilácticas fueron probadas después de la supuesta infección. Si los resultados eran positivos, se les administraba suficiente penicilina a los hombres para curarlos.

Los médicos pronto descubrieron que los conejos eran mucho más fáciles de manipular que los seres humanos. Un número demasiado reducido de hombres que habían tenido relaciones sexuales (los investigadores medían el tiempo que pasaban con las prostitutas y pensaban que estos hombres se comportaban “como conejos”), incluso cuando se les daba grandes cantidades de alcohol, estaban contrayendo la sífilis. Las prostitutas tampoco podían ser fácilmente controladas y un investigador lamentó el hecho de que “una donante femenina está dejando su profesión para casarse y ya no se encuentra disponible”. El siguiente problema que encontraron los investigadores se relacionaba con los exámenes sanguíneos: había demasiados resultados positivos antes de que la “exposición normal” hubiera ocurrido. Como necesitaban hombres que nunca hubieran contraído la enfermedad o ya habían sido curados para la realización de sus estudios descubrieron que la muestra era demasiado reducida para fines estadísticos. Su primera respuesta no fue abandonar la investigación sino cuestionar las pruebas.

Incluso cuando los reos se encontraban en una cárcel y ni siquiera se mencionaba el tema del consentimiento informado, los investigadores tuvieron que enfrentar cierta resistencia por su parte. Como reportaron, “la mayoría de los reos tenían un bajo nivel educativo y eran supersticiosos. La mayoría creían que las frecuentes extracciones de sangre los estaban debilitando”. Incluso cuando se les prometían pastillas de hierro y penicilina “en sus mentes no existía ningún vínculo entre la pérdida de ‘un gran tubo de sangre’ y los posibles beneficios de una pequeña píldora”. Esta resistencia y la dificultad que suponía manejar a los presos posiblemente sugerían que era mejor realizar los estudios de serología en otro lugar.

http://www.elperiodico.com.gt/es/2010101 0/domingo/178497/
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1004
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de octubre, 2010 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sigo Citando: Con la colaboración del Gobierno guatemalteco, los investigadores decidieron utilizar a 438 niños del Orfanato Nacional, entre las edades de 6 y 16 años, no para infectarlos de sífilis sino para estudiar los exámenes de sangre. A 3 niños que mostraron síntomas de sífilis congénita después de que se les practicaron varias pruebas y exámenes, se les administró la penicilina. Otros 89 niños dieron resultados positivos pero no mostraban síntomas clínicos de la enfermedad. Habiendo descubierto que el problema no eran los antigenes utilizados en las pruebas, los investigadores argumentaron que era necesario utilizar pruebas de sangre específicas con este tipo de personas para eliminar los factores que causaban confusión y no podían ser identificados.

Sin embargo, todavía no habían respondido a la pregunta de si era posible utilizar la penicilina para la profilaxis, no solo como cura después de una prueba de sangre positiva, en vez de otros productos químicos aplicados directamente sobre los genitales. Al encontrarse con esta interrogante y con inquietudes sobre la serología y la reinfección después del tratamiento recurrieron a experimentos con los pacientes del único hospital mental del país. En este caso no era posible introducir prostitutas en el recinto, seguir a los presos para observar y medir el tiempo de sus relaciones sexuales u obtener el consentimiento de las mujeres para que se les realizara un examen físico. Por lo tanto, los investigadores planificaron una inoculación, en lugar de un estudio de “exposición sexual”, aunque muchos de los funcionarios del hospital pensaron, al inicio, que la inoculación era la administración de otra droga. En Tuskegee y en todo el sur global en esos años, se buscaba la cooperación con la institución, no con los sujetos o sus familiares. Y la mejor manera de asegurar esa cooperación era ofrecerles donaciones. El PHS le proporcionaba a una institución sobrepoblada y con pocos recursos, “drogas anticonvulsiones, especialmente Dilantina, del cual tenían una gran necesidad, ya que la mayoría de los pacientes eran epilépticos”. También compraron “una refrigeradora para los materiales biológicos, una pantalla para proyectar películas que era la única fuente de entretenimiento para los pacientes, tazas de peltre, platos y cubiertos para suplir las enormes carencias del lugar”.

http://www.elperiodico.com.gt/es/2010101 0/domingo/178497/
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1005
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de octubre, 2010 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y otra vez, les ofrecieron las cuenta de vidro a cambio de oro.. digo a cambio de dejarse infectar de sifilis:

Veamos:

Cito:
" A los sujetos de la investigación se les ofrecían cigarros: un paquete completo a cambio de una inoculación, extracción de sangre o de materia espinal, y un solo cigarro a cambio de una “observación clínica”.

Crear e introducir la inoculación

Inocular a las personas con sífilis no era fácil. Un método era machacar las gomas (crecimientos sifilíticos) de los testículos de los conejos infectados con las cepas de Nichols y Frew de la bacteria. Esto resultó ser extremadamente difícil ya que era necesario traerle a Cutler, quien se encontraba en la Ciudad de Guatemala, los conejos, por la vía aérea desde el VDRL en Staten Island. Muchos no sobrevivían el viaje o no desarrollaban plenamente la infección. Además, los investigadores intentaron obtener material para la inoculación rascando los chancros en los cuerpos de los pacientes del hospital psiquiátrico que ya estaban infectados o de los integrantes del Ejército que tenían una “cepa callejera” tras ser contagiados por prostitutas locales que no estaban participando en el estudio. Una vez obtenida la muestra. Una vez que se obtuvo la muestra (sacrificando a los conejos o rascando los chancros en el pene de los hombres), el inóculo vivo debía realizarse rápidamente ya que las espiroquetas no duraban más de 45 a 90 minutos fuera de un cuerpo. Esto dejaba muy poco tiempo para retirar los materiales, centrifugarlos con un caldo de res casero y prepararlo para administrárselo a los sujetos. Parte del inóculo se creaba a base de bacterias muertas al calor y otra parte con las espiroquetas vivas.

http://www.elperiodico.com.gt/es/2010101 0/domingo/178497/
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1006
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de octubre, 2010 - 10:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En esta parte es donde los Experimentos hechos en Guatemala Igualan o Sobrepasan a los que Hicieron Los Nazis en la Segunda Guerra Mundial Le toca a usted Juzgar y por favor emita su opinion!, es su derecho!

Cito:
"A continuación, el inóculo debía introducirse en el cuerpo de los sujetos. En el caso de las mujeres, debido a lo que los investigadores consideraban como “prejuicios locales que impiden que el cuerpo de la mujer sea visto por un hombre, ni siquiera por un médico”, el inóculo se insertaba luego de que se le raspaba el antebrazo, cara y boca de la mujer había sido lacerado con agujas. En el caso de los hombres, la inoculación se realizaba de una manera mucho más directa después de lo que los soldados durante generaciones habían llamado la inspección de “brazo corto”. Elegían a hombres con “un prepucio moderadamente largo (para que la mucosa de las membranas se mantuviera húmeda)” y que pudieran “mantenerse sentados o de pie en un solo lugar durante varias horas”. Durante los experimentos, un médico sostenía el pene del hombre, jalaba el prepucio hacia atrás, frotaba el pene ligeramente arañando la piel con una aguja hipodérmica, introducía un algodón o una venda pequeña y dejaba caer unas gotas de la emulsión sifilítica sobre ella y a través de ella sobre la parte lastimada del pene durante al menos una hora, a veces dos.

Este procedimiento se comparaba con otras formas de introducir la sífilis en el cuerpo, entre ellas arañar el antebrazo antes de exponerlo al inóculo, hacer que el sujeto ingiriera el tejido sifilítico mezclado con agua destilada, remover el fluido espinal, mezclarlo con la sustancia sifilítica y reintroducirlo en el cuerpo e inyectar la mezcla en las venas del antebrazo. En otros estudios de profilaxis realizados en el cuartel militar, se les permitía a los hombres tener relaciones sexuales con mujeres que no estaban infectadas, luego el inóculo sifilítico se introducía en el meatus del pene y se le pedía al hombre que orinara una hora más tarde y finalmente se le aplicaban diferentes tipos de profilácticos químicos. En otros estudios, el inóculo se colocaba en la cérvix de las prostitutas antes de que se les permitiera tener relaciones sexuales con los reos.

El fervor científico de Cutler era impresionante ya que tenía un sentido agudo de los peligros de la sífilis. Los experimentos variaban en términos de cómo se realizaban las inoculaciones, si la mezcla sifilítica provenía de un solo chancro, una combinación de “donantes”, o de los conejos o los cuerpos de las prostitutas, reos y soldados infectados. Los investigadores les administraban diferentes tipos de profilácticos químicos a algunos de sus sujetos, o utilizaban a otros hombres que no tenían profilaxis como controles. Se aseguraban de que ninguno hubiera contraído la enfermedad o hubiera tomado nada para combatirla antes de comenzar el experimento. A la persona infectada se le administraba penicilina y se presumía que estaba curada aunque pareciera que no se hizo ningún seguimiento para comprobarlo. Los estudios incluyeron a cientos de hombres y mujeres, muchos de los cuales fueron fotografiados y sus imágenes permanecen en el archivo. "

http://www.elperiodico.com.gt/es/2010101 0/domingo/178497/
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1008
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de octubre, 2010 - 07:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aun hay mas:

cito:
" Autoridades de Salud conocían experimentos
Las autoridades de Salud guatemaltecas firmaron en la década de 1940 un acuerdo con la Oficina Panamericana de Sanidad (Pasb, en inglés) en el que autorizaron efectuar los experimentos en los que inocularon enfermedades venéreas a prostitutas, reos y enfermos mentales, a cambio de la instalación de un laboratorio de investigación en el país.
De acuerdo con el informe del Servicio de Salud Pública de EE. UU. sobre los hallazgos del experimento de " John Cutler, los médicos Juan María Funes, jefe de la División de Control de Enfermedades Venéreas de Sanidad Pública; Rolando Funes, director interino del laboratorio de serología en Guatemala; el facultativo Galich —no se consigna el nombre—, director de Sanidad Pública de Guatemala, y Carlos Tejeda, jefe de servicios médicos del Hospital Militar, conocían del experimento que los estadounidenses llevaban a cabo en el país.

El documento cita, además, a Julio Salvado, médico del hospital para enfermos mentales, y al facultativo Bianchi, ministro de Salud Pública y Asistencia Social de esa época, quien habría firmado el convenio con la Pasb.
Inicialmente, el laboratorio que EE. UU. instalaría serviría para realizar experimento de Cutler, el cual consistió en inocular gonorrea, sífilis y chancros en prisioneros de la cárcel de la capital.

El acuerdo establecía que “el equipo instalado en Guatemala para el estudio sería trasladado al gobierno cuando el Pasb renunciara al interés en el programa de investigación y entrenamiento; también, que el personal local sería capacitado para trabajar en el servicio de salud pública, y para hacerse cargo de la unidad”.

Cutler se habría decidido a efectuar el experimento en Guatemala a sugerencia de Juan María Funes, quien le habría indicado que “se creía que las prisiones guatemaltecas representaban un lugar con las condiciones óptimas para estudiar la efectividad de los tratamientos preventivos, luego de una exposición genital a enfermedades de transmisión sexual”, dice el reporte.

El Laboratorio de Investigación de Enfermedades Venéreas de EE. UU. asumió la responsabilidad por la dirección científica y técnica del proyecto, y proporcionó a la Pasb el personal necesario para dirigir el proyecto.

Seguimiento

Luego de concluido el experimento en 1948, fueron Juan María Funes y Salvado quienes dieron seguimiento a las personas inoculadas y contagiadas, a fin de proveer más datos a la investigación de Cutler.

“Hacemos los arreglos necesarios para financiar la fase terminal del estudio. Será retomado con dos médicos locales, los cuales siguen a cargo, con el propósito de continuar con la observación de ciertos pacientes de los grupos (…) con los doctores Salvado y —Juan María— Funes (…) quienes serán considerados para estas tareas”.

Entre 1946 y 1948, Cutler habría realizado unos 18 experimentos con sífilis, y habrían sido infectadas 712 personas.

Los 41 estudios sobre gonorrea fueron efectuados en 712 personas, de las cuales 663 eran soldados; el resto, pacientes del hospital para enfermos mentales; y 142 efectivos del Ejército fueron infectados con chancros.


http://prensalibre.com/noticias/Autoridades-Salud-conocian-experimentos_0_353364678.html

(Mensaje editado por aligarto el octubre 14, 2010)
 

Cookiemonsta
Miembro Nuevo
Username: Cookiemonsta

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de octubre, 2010 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahhora para que pedir perdón a este país que se muere de hambre y seguro toda esa gente ya tiene más de 89 años o ya esta muerta.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1032
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de octubre, 2010 - 11:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mas que pedir perdon, es para que les quede claro "Como Son" los grenchos, recuerden la "United Fruit Company" Misma BS, por eso es que no tenemos ferrocarriles de pasajeros en Guate, solo para transportar bananos... Duh!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.