Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Infornet: Demandalos y Gana Q5.000,00... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Infornet: Demandalos y Gana Q5.000,000.oo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 829
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de agosto, 2010 - 07:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si eres uno de los 8 millones de Guatemaltecos que forman la base de datos de infornet, y venden tus datos sin tu haberlos autorizado, deberias unirte a la demanda colectiva en contra de ese hecho ilegal!

Cito:
" Juan José Monahan, quien actúa como querellante adhesivo contra Información en Red (Infornet), afirmó que esa empresa se dedica a vender información personal sensible.

Indicó que Infornet comercializa datos personales sobre bienes inmobiliarios, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, familiares, ocupación, teléfonos, direcciones y otros.

Por ello, afirmó que exigirán que a la empresa se le cancele la patente de comercio.

Monahan explicó que al menos ocho millones de afectados desconocen que son parte de esa base de datos, los cuales son vendidos a cualquier persona o empresa y podrían servirle a la delincuencia.

Informó que desde el 2003 se inició un proceso contra Infornet, cuya representante legal, Débora Lucila Socoy Velásquez, enfrentará juicio por manipulación de información y registros prohibidos.

Como querellantes se han agregado Érick Leonel Artiga, Enrique Rosales Ramos, Édgar Armando Rosales Caballeros y Marvin Pineda Montalvo, profesionales que han sido perjudicados en su reputación y piden Q5 millones por daños y perjuicios.

Entre las quejas más reiteradas está que la empresa en cuestión no actualiza sus datos, con lo cual daña la imagen de personas que ya han solventado su situación legal. "
http://prensalibre.com/noticias/Afectado s-exigen-cierre-Infornet_0_323367676.htm l
 

Chriserc
Miembro Adicto
Username: Chriserc

Mensaje Número: 506
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de agosto, 2010 - 12:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deberian de ver como hay un accionar con las empresas que se dedican a esto, porque mientras todo el mundo esta centrando su atencion a Infornet, todas las bases de datos que ahora revisan las empresas las hacen por medio de TransUnion Guatemala S.A.
Quizas hasta sean los mismos de Infornet, y crearon esta otra empresa.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 830
Registrado: 04-2009


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de agosto, 2010 - 02:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por el dato.

Bien, esa cifra representa que tienen aproximadamente los datos obtenidos sin su consentimiento de la mitad de los guatemaltecos!

Asi que deberia presentar un memorial dirigido al ministerio publico, consignando sus datos: Nombre y Numero de Cedula si son persona Natural o Mandato y Patente si son Personas Juridicas, pidiendo que se examine esa base de datos en busca de su nombre y/o numero de cedula y que de ser asi, se le adihera a la demanda contra INFORNET, y/o TransUnion Guatemala S.A. interpuesta por Érick Leonel Artiga, Enrique Rosales Ramos, Édgar Armando Rosales Caballeros y Marvin Pineda Montalvo, ya que usted (querido ciudadano), nunca dio su autorizacion para que esos datos fueran publicados por cualquier medio o forma y que se lucrara con ellos en la forma en que lo hacen !, pida ademas una compensacion economica por todos los daños que le hayan ocasionado! y que Cesen y Desistan en sus actividades ilegales de venta de informacion!

Lo copia a Word, le pone fecha y lo firma y lo entrega en el Ministerio Publico y que le sellen la copia!
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 488
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de noviembre, 2011 - 06:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tomado de la ley de Acceso a la Informacion Publica:
"Artículo 31. Consentimiento expreso. Los sujetos obligados no podrán difundir, distribuir o comercializar los datos personales contenidos en los sistemas de información desarrollados en el ejercicio de sus funciones, salvo que hubiere mediado el consentimiento expreso por escrito de los individuos a que hiciere referencia la información. El Estado vigilará que en caso de que se otorgue el consentimiento expreso, no se incurra en ningún momento en vicio de la voluntad en perjuicio del gobernado, explicándole claramente las consecuencias de sus actos.
Queda expresamente prohibida la comercialización por cualquier medio de datos sensibles o datos personales sensibles."

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Lucalp
Miembro Nuevo
Username: Lucalp

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de diciembre, 2011 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOla yo tengo una situacion igual y me parece que si la ley lo aclara literalmente como un acto ilicito no es justo que estos pasen por encima. Asi que creo que debemos hacer fuerza para travar a estos infelices me gustaria unirme a los quereyantes. Como puedo hacerlo?
 

Junike
Miembro Nuevo
Username: Junike

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de febrero, 2012 - 10:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
amigos como puedo unirme ya que soy una persona como muchas que esta siendo perjudicada por estas empresas INFORNET Y TRANSUNION, no puedo obtener un empleo digno que me permita solventar mi situacion actual. diganme como puedo hacer o contactar a alguien que me pueda ayudar. saludos Erick Junique
 

Mary60
Miembro Nuevo
Username: Mary60

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de mayo, 2012 - 12:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quisiera saber como va este asunto con estas dos sucias empresas, ya que uno se queda sin empleo y los de las tarjetas dan datos para que no le den a uno empleo, y como va uno a pagarles??? que tontera de estos por Dios, ni que uno al quedarse sin empleo y atrasarse le estuviera robando a la empresa donde uno trabaja, ya basta que estos den cualquier movimiento que uno tiene a las empresas, por favor envienme informacion, gracias
 

Beln
Miembro Nuevo
Username: Beln

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA QUISIERA MAS INFORMACIÓN DE ESTO
YA SOY UNA DE LOS AFECTADOS
 

Flavio_argueta
Miembro Nuevo
Username: Flavio_argueta

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2012 - 09:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si el gobierno de guatemala como que tuviera algo en esto ya que no hace nada contra estos tipos que actuan sin ningun problema y con libertad e impunidad
 

Lorenma
Miembro Nuevo
Username: Lorenma

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de abril, 2013 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados
Buena tarde, quisiera saber como puedo hacer para que en infornet quiten una demanda que le hice a una empresa hace 4 años por que me despidio en mi periodo de lactancia, el caso ya esta resuelto pero no he podido encontrar otro trabajo debido a que aun aparece y segun me dijeron en ese lugar no la quitan, solo hacen la aclaracion que ya se resolvio.

Gracias por sus comentarios,
 

Karlos612
Miembro Nuevo
Username: Karlos612

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de junio, 2013 - 05:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
buen dia foro,
con respecto a este tema yo me uno a los perjudicados por estas empresas, yo desconocia de estas bases de datos, y hace unos meses solicite un prestamo y me lo rechazaron ya que en estas bases aparezco con un problema judicial por negarme a pasar manutencion y si tube un problema judicial, pero muy distinto a lo que me aparece y tengo la resolucion del juzgado, aparte de esto aparezco que trabajo en otra empresa, simultaneamente a la que actualmete trabajo, que puedo hacer para solucionas esto ya que me esta perjudicando mucho y a futuro tambien lo hara.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.