Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Condado San Nicolás CUIDADO SI COMPRA... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Condado San Nicolás CUIDADO SI COMPRAN AHI « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Andrespunks
Miembro Senior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 284
Registrado: 08-2008


Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de julio, 2010 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal, como es costumbre los Ingenieros que llevan a cabo proyectos de viviendas quieren verles la cara a todos los compradores. Les escribo con el fin de advertirles que los mentirosos de llevan a cabo este proyecto, están burlándose de todos los que ya compraron en este condominio. El día viernes 16 de Julio del 2010, tuvimos una reunión con todos los vecinos en los que se tocaron puntos importantísimos.

En primera, Ofrecieron un proyecto de 240 casas. Ahora resulta que harán un nuevo proyecto llamado Condado San Nicolás II, el cual se encuentra a un porton de separación de "Condado San Nicolás" y consta únicamente de cambiarle el nombre agregándole un "2" pero con la misma garita de seguridad, EL MISMO POZO DE AGUA POTABLE el cuál no rendirá para las 280 casas nuevas, aparte que se hará un gran tráfico para entrar y salir de ahí.

QUE NO LES MIENTAN acerca de la famosa Casa Club, es una finca totalmente independiente de donde está constutuida el condado, aparte que es una SOCIEDAD ANONIMA, claro porque después prentederán lucrar con dicha Casa Club.

Nos engañaron con las cuotas de mantenimiento, ya que después de ofrecer a un principio que eran Q.500.00 ahora cobran Q.650.00.

El día Sábado 17 de Julio y el Domingo 18, los vecinos acordamos en estacionar a la orilla nuestros vehículos y pintar con griffin todos los descontentos que tenemos. Llegaron Tres vehículos aproximadamente a pretender "intimidarnos" tomando fotos y videos de los vehículos y de nosotros. Cuando vieron la medida que tomamos, (a saber ni con qué engaño) entraron a los posibles compradores por la parte de atrás (no por la garita que será ingreso para los dos condados), un camino de tierra.

Las casas tienen infiltraciones, los repellos de la pared se han caído en varias casas y en algunas incluso tienen rajaduras.

Cuando pedimos cuentas justificando el incremento en la cuota de mantenimiento, nos dieron facturas (ellos pensaron que ahí se quedaría todo) un vecino Auditor averiguó y dichas facturas pertenecían a un condominio de un proyecto ubicado en la zona 17.

Han ocurrido 10 robos en casas, han pagado el 50% de los daños y objetos robados a los vecinos, ya advirtieron que la próxima vez no pagarán nada.

Construyen las nuevas viviendas con NUESTRO POZO (el agua va incluída en la cuota de mantenimiento)

En fin no terminaría de enumerar todo lo que están haciendo, así que no se dejen engañar!!!!

Les dejo el link de la página creada por los vecinos, descarguen los archivos adjuntos para los que estén interesados en comprar ahí, verán las sorpresas que nos han dado. http://vecinoscondadosannicolas.org/blog2.php

(Mensaje editado por andrespunks el julio 19, 2010)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 733
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de julio, 2010 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues para eso esta la DIACO!

Conozcan sus derechos!

Cito:
" Artículo 4. Derechos de Consumidores y Usuarios. Sin perjuicio de los establecidos en otras leyes, son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

a) La protección a su vida, salud y seguridad en la adquisición, consumo y uso de bienes y servicios.



b) La libertad de elección del bien o servicio.



c) La libertad de contratación.



d) La información veraz, suficiente, clara y oportuna sobre los bienes y servicios indicando además si son nuevos, usados o reconstruidos, así como también sobre sus precios, características cualidades, contenido y riesgos que eventualmente pudieren presentar.



e) La reparación, indemnización, devolución de dinero o cambio del bien por incumplimiento de lo convenido en la transacción y las disposiciones de ésta y otras leyes o por vicios ocultos que sean responsabilidad del proveedor.



f) La reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que se haya pagado en exceso, cuando la calidad o cantidad sea inferior a la indicada.



g) La sostenibilidad de precios con el que se oferte, promocione, publicite o marque el producto en el establecimiento comercial respectivo.



h) La devolución al proveedor de aquellos bienes que éste le haya enviado sin su requerimiento previo. En este caso el consumidor o usuario no está obligado a asumir responsabilidad ni a efectuar pago alguno, salvo si se comprueba que el consumidor o usuario ha aceptado expresamente el envío o entrega del bien o lo ha utilizado o consumido.



i) Recibir educación sobre el consumo y uso adecuado de bienes o servicios que le permita conocer y ejercitar sus derechos y obligaciones.



j) Utilizar el libro de quejas o el medio legalmente autorizado por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, para dejar registro de su disconformidad con respecto a un bien adquirido o un bien contratado.
"


http://www.diaco.gob.gt/ley.php

Y ponganles las 150 quejas de cda uno de Ustedes para empezar...online:

http://www.diaco.gob.gt/quejas/AdminQuej as/quejas.php

Cito:
"RECUERDE!!!

Para agilizar su queja solicitamos presentar a la Dirección 7a. Avenida 7-61, zona 4 tercer nivel, o via fax 23610772 al 4, con fotocopia del documento que ampara su queja; ejemplo: facturas,recibos,garantias, contratos, etc. En un tiempo no mayor de 5 dias, para darle seguimiento a su reclamo.

"
 

Doc_sandra
Miembro Nuevo
Username: Doc_sandra

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de abril, 2011 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola yo compre alli y me parece que estan exagerando, a mi si me dijeron que iva a costar Q650 y sin embargo me estan cobrando Q500 el mantenimiento con clasa club y piscina, yo veo dos pozos de agua, buena seguridad ademas que estan haciendo otra garita. por que tenemos que ensuciar el nombre de otros cuando realmente estan cumpliendo????

Sandra Lopez
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 135
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de abril, 2011 - 03:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmmmm aca existe un post que noto demasiado raro es el de Sandra Lopez habrio una cuenta este mismo mes solo para decir que todas las cosas estan bien mmmm miren que curioso mucha gente no quiere a colom y otros lo imitan habriendo cuentas en sitios de opinion libre para decir que no pasa nada y que todo esta bien no te compro la dia sandra lopez

Al que le toca, le guardan.
 

Elturco
Miembro Nuevo
Username: Elturco

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de octubre, 2011 - 04:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estoy por ver eses condominio me podrian decir si sigue todo igual?o ya solucionaron su problema.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.