Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El Fin de las Georginas Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » El Fin de las Georginas « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 555
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de junio, 2010 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un alud enterro al Turicentro Las Georginas, Zunil, Quetzaltenago, durante el paso de la Tormenta Agatha. Este es el video de cuado estaban rescatando a los Turistas que quedaron atrapados alli!

http://www.youtube.com/watch?v=8EJZ7abxp Zg
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 556
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de junio, 2010 - 11:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despues del paso de Agatha por Chicovix, Zunil.

http://www.youtube.com/watch?v=AnTXsLKfY JM
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 581
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de junio, 2010 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cito de Prensa Libre:
"El balneario, administrado por la municipalidad de Quetzaltenango, fue golpeado por el huracán Mitch, en 1998, y las tormentas Stan, en el 2005, y Ágatha, en mayo recién pasado. Esta última dejó pérdidas por casi Q1 millón y medio en infraestructura.

Julio Xicay, actual arrendatario de Las Fuentes, recordó que en 1998 los daños fueron en el camino de ingreso, que recién había inaugurado el presidente Álvaro Arzú.

En el 2005, la furia de la naturaleza causó serios daños al turicentro, soterró las piscinas y destruyó los búngalos y partes de la carretera de acceso.

Esa destrucción no se compara con lo que dejóÁgatha, que asolvó el centro recreativo, destruyó la infraestructura más importante y el camino de acceso, afirmó Xicay.

Causas

De acuerdo con Xicay, la deforestación en la parte alta de las montañas y el incendio que ocurrió en el cerro Pecul, en marzo del 2009, ocasionaron que el terreno se erosionara, por lo que las corrientes de agua bajan con mayor fuerza.

Agregó que si no se implementa un plan de reforestación, Las Fuentes Georginas podrían desaparecer en los próximos inviernos.

Xicay dijo que el cierre del lugar también genera pérdidas económicas a los operadores de turismo al sacar de sus recorridos a este balneario.

Rehabilitación

La administración del turicentro empezó las tareas de reconstrucción y maquinaria para dejar expedita la ruta. Además, la Unidad de Conservación Vial envió equipo para apoyar las tareas de reconstrucción.

Se espera que el alcalde, Jorge Rolando Barrientos, llegue al balneario para determinar el futuro de la concesión del lugar.
"
Click para ver imagenes:

http://prensalibre.com/noticias/Desastre s-persiguen-Fuentes-Georginas_0_27837221 1.html#
 

Misionero
Miembro Intermedio
Username: Misionero

Mensaje Número: 90
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de junio, 2010 - 06:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es una lástima, cuando yo era pequeño fui varias veces a ese lugar, muy bonito, muy buenos recuerdos.
Espero que lo reparen y siga funcionando.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.