Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Agujero de la Zona 2 Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Agujero de la Zona 2 « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 546
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de junio, 2010 - 08:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esta es la version oficial:
cito:
"
02/06/10 - 00:00 Nacionales
Hundimiento fue por colector, dice Colom
El presidente Álvaro Colom afirmó ayer que el hundimiento ocurrido en la zona 2 se debió a problemas de colectores y que se pondrá de acuerdo con la municipalidad capitalina para buscar la solución.

POR CRISTINA BONILLO Y ALBERTO RAMÍREZ

En declaraciones ofrecidas en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el mandatario expresó: “Es evidente que es un problema de los colectores en ese sector; ese es un colector muy viejo. Con el sentido de transformar, se requiere un buen análisis”.

Agregó: “¿Qué pasa con los colectores? Si pudiera estar colapsado, la solución no es solo rellenar, sino que hay que buscar una solución de fondo que debemos compartir con la Municipalidad”.

Envía geofísicos

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, informó que inspeccionan con un radar de penetración de suelos el agujero que se formó en la 11 avenida A 6-04, zona 2, para determinar si existen problemas similares en las áreas aledañas.

Explicó que envió a dos geofísicos para que estudien el hundimiento, cuyo resultado preliminar se lo entregarán en unos días, lo cual permitirá determinar lo que ocurrió en ese lugar.

David Monterroso, uno de los geofísicos, declaró a la prensa: “De entrada puedo decir lo que no es: no es una falla geológica y no es producto de un sismo. Hasta allí es lo que sabemos. Vamos a tener que descender (en el agujero)”.

Añadió: “De manera natural, un círculo tan perfecto en la tierra solo se forma cuando hay una oquedad debajo, como una caverna, por así decirlo”.

Usarán lodocreto

Maldonado adelantó que tiene previsto rellenar el agujero con lodocreto, en un proceso similar al empleado en el hundimiento que se formó en la zona 6 en febrero del 2007. Indicó que previo a esos trabajos deben estudiar el informe que presenten los geofísicos.
"
http://prensalibre.com/noticias/Hundimie nto-colector-dice-Colom_0_272972730.html
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 436
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de junio, 2010 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los colectores de la zona 6 y de la zona 2, están conectados. Ver fotografía.
image/jpgagujeros zona 6 y zona 2
2agujeros.jpg (99.3 k)

 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 549
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de junio, 2010 - 05:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuanto lodocreto se necesitara para rellenar eso has ta la zona 6?

y si por accidente tambien "rellenan" los tragantes actuales?
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 554
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de junio, 2010 - 06:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mientras tanto:
Cito:
"Expertos no encuentran explicación a formación de agujero

Los geólogos y expertos aún no se atreven a dar una explicación científica sobre el enorme agujero que se formó en la zona 2 capitalina el pasado fin de semana mientras caían fuertes aguaceros causados la tormenta tropical Ágatha. El área, que se encuentra custodiada por decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentra totalmente desolada y solo algunos vecinos aparecían presurosos para desocupar residencias aledañas al fenómeno.

"No tenemos otra opción más que irnos y buscar otro lugar donde vivir mientras se determina qué pasará. Hay mucho miedo entre los vecinos, porque se teme que haya otro hundimiento", dijo Aníbal Juárez, uno de los últimos vecinos en desocupar su residencia.

Geólogos de la Conred iniciaron ayer la investigación científica sobre la formación de este agujero para conocer la situación del subsuelo y establecer las verdaderas causas que lo originaron.

Por medio de un radar de penetración de subsuelo (GPR) introducido ayer, los expertos han logrado establecer que no existen cavernas en el interior, pero la arena volcánica en los alrededores del agujero le ha impedido realizar un estudio completo.

La explicación preliminar que las autoridades dan a la formación de este cráter, que tiene un diámetro promedio de 21.5 metros y una profundidad de 31.2 metros, es que fue el resultado de una carga excesiva de agua en el terreno, originada por las torrenciales lluvias.

El agujero se tragó una residencia de tres niveles donde funcionaba una fábrica de ropa, aunque los trabajadores ya no estaban en el lugar en el momento del hundimiento.

A simple vista, da la impresión de que la construcción, que se encontraba ubicada en una esquina, habría sido perfectamente "cortada" por una sierra gigante y separada de las residencias vecinas que no cedieron al socavón.

Las autoridades, que dicen no tener conocimiento de víctimas por ese fenómeno, señalan que en el lugar del hundimiento existe un colector del sistema de drenajes.

El Colegio de Ingenieros de Guatemala ha señalado que la formación de esos agujeros se debe a la falta de mantenimiento de los colectores, cuya responsabilidad es de la municipalidad capitalina.

Numerosas especulaciones

Las impactantes fotografías aéreas de este fenómeno, que muestran la forma circular y que desde el lunes circulan por todo el mundo, han llamado la atención de la prensa internacional y ha generado la discusión de toda suerte de hipótesis en decenas de portales y blogs en Internet.

En algunos, incluso, hay quienes se aventuran a calificar el agujero de "fenómeno extraterrestre", causado por "marcianos" con fines inconfesables.

En otros se habla de un "fenómeno kárstico", un depresión natural que se registra a nivel subterráneo y que devora las zonas rocosas de caliza y arcilla.

Sin embargo este tipo de situaciones no son nuevas. En febrero de 2007, dos personas murieron, una fue dada por desaparecida y otras 720 debieron ser evacuadas por un hundimiento similar registrado en un popular barrio del norte de la capital.

Ese agujero, que se "tragó" cinco humildes residencias y a tres de sus habitantes, fue atribuido entonces por la Empresa Municipal del Agua a la saturación en el sistema de drenajes del sector.

Dos años después, las autoridades rellenaron el hoyo con materiales sólidos y concreto, en lo que invirtieron cerca de US$1.5 millones, pero declararon inhabitable la zona.

Mientras las autoridades y expertos se afanan en busca una explicación científica, creíble, del fenómeno, los vecinos temen que nuevos agujeros puedan surgir en otras zonas de la ciudad y, al igual que éstos, tragarse sus residencias."

http://prensalibre.com/noticias/Expertos -encuentran-explicacion-formacion-agujer o_0_274172796.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 557
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de junio, 2010 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que no les dicen los Geologos y lo que oculta el gobierno es lo siguiente:

1.La placa de cocos ha cambiado su movimiento de subduccion acostumbrado, y ha estado retrocediento desde el 2006.

http://www.livescience.com/environment/0 70802_fault_backward.html

Cuando se desencaje, sera como cuando uno va caminando y le jalan la alfombra, (Hablando de lo que este encima de la Placa del Caribe! Ni hablar de lo que le pasara a los que viven encima de esta placa tectonica!) asi: La parte Norte de la Placa del Caribe se levantara, la parte sur se hundira bajo el peso de la Placa de Sur America. Y la placa de Norte America se movera al Occidente, dejando un espacio en medio.!


2. La Presion Tanto de la Placa de Norte America, Como la de Sur America se ha incrementado en ambos lados de la placa del caribe, asi que esta placa bajo presion, tiende a doblarse para abajo, dejando espacios vacios, entre las capas de suelo, lo que forma esos "agujeros". Conforme pase el tiempo veran mas agujeros de esos, hasta que finalmente la placa de Caribe, se acomode violentamente!

Algunos dicen que esto marcara el principio de las tribulaciones del apocalipsis.

Por ejemplo:
"


La vision de Oso Grizzly del Lago Thom:
"1.) La luna cambiara de color repentinamente al color Rojo Sangre.
Este es el signo de que cientos de miles de personas seran destruidos en Centro America y/o Mexico, por un gran Terremoto. Este presagio indica el inicio de un nuevo ciclo de Purificacion.

"En diferentes ocasiones me han dado la siguiente vision, mientras oraba y meditaba durante nuestas ceremonias. He tenido las mismas visiones en 3 diferentes ocasiones en diferentes partes de mi Pais. Yo no busque estas visiones ,ellas vinieron a mi. Al principio solo en parte, o brevemente. La cuarta vez que las tuve fue en una ceremonia en el monte Shasta, esta vez la vision fue bien vivida.

No te puedo contar todo lo que vi, pero si lo que significa: Vi que la Tierra se inclinaba dos veces, primero al Este, sobre el Oceano Pacifico, luego rebotaba, lo que trajo una serie de desastres mayores, a la inmaginacion humana.

Estos ocurrieron, seguidos de un viento feroz alrededor de la Tierra. Al Oeste. Poco despues la Tierra se inclino al Oeste, sobre el Oceano Atlantico, y la gente, animales, carros, edificios, fabricas, ciudades y todo empezo a caer al oceano. Fue un gran desastre mas alla de la inmaginacion, en donde grandes partes del continente fueron tragadas por el mar.

Durante varias veces en las costas occidentales o en las costas orientales, el Oceano se levanto en el aire, y como una gigante mano, se dirigio al continente y tomo grandes pedazos de continente. Nuevamente fuertes vientos destruyeron todo lo que no estaba bajo tierra o protegido por las altas montañas. La Tierra Volvio a Rebotar, luego se estabilizo."

http://www.nativehealer.net/

Finalmente, esten atentos a las señales en los cielos, dejen de ver un poco los canales de TV, y cable. Vean el mensaje de la Naturaleza.

Si no? Preguntenle extraoficialmente a un Geologo, sobre este escenario!
 

Newlizard
Miembro Avanzado
Username: Newlizard

Mensaje Número: 116
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 01:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad que es muy raro lo que esta pasando, a mi hermano le gusta mucho lo sobre natural, ovnis y esas cosas y dice que si se forma un triangulo con los agujeros puede ser una señal marciana

o

o o

Pero pasemos a algo mas alegre, la seleccion ya esta lista para el mundial


 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 558
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 02:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante, mientras tanto, parece ser que este evento, sera el que desencadenara el movimiento de las placas tectonicas, pronto:

http://www.youtube.com/watch?v=IjHTpOCmg z8&feature=player_embedded#!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 559
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 08:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y para todos aquellos que me escribieron diciendo que este agujero de la Zona 2 es puro "Photoshop", aqui les va este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Nni68iqI7 WA&feature=related
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 447
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 09:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola!! lo que sucedio en la zona 2, no es mas que pura neglicencia de "Tu Muni" que a nuestro señor Alcalde se le olvido darle mantenimiento a los colectores, lo de las fallas, es interesante peeero te recuerdo que estas fallas estan Kilometros debajo de la superficie terrestre, asi que nada que ver con los hundimientos, no nos pongamos a buscar "micos aparejados"

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 560
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 11:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Aldusac, esos "hundimientos se estan extendiendo"..

Cito:
"Hundimientos siembran pánico entre la población

Los vecinos de la zona 6 conviven con agujeros que han surgido en el área que habitan.

La Conred se comprometió a enviar a un experto pero nunca llegó. Vecinos entregarán una petición al alcalde Álvaro Arzú exigiendo que Tu Muni tome medidas urgentes para evitar una catástrofe.

“Como a las siete y media de la noche comenzó a tronar y se abrió el hoyo. El aire que salió levantó la lámina. Cuando comenzó a tronar más llamamos a los vecinos de abajo para que se fueran”. Así es como Arnoldo Gómez recuerda la noche del 29 de mayo, cuando en medio de la tormenta Agatha se produjo un hundimiento en una vivienda en la 15 avenida y 7a. calle de la zona 6.


Simultáneamente, a un kilómetro de este sector, apareció el enorme agujero de Ciudad Nueva, zona 2, que engulló una maquila, dos vehículos y dos personas.


Arnoldo Gómez levanta unas tablas de madera que han sido colocadas encima del agujero para mostrar la cavidad, de unos 6 metros de profundidad y 2 de diámetro. Alrededor de esta, la tierra, todavía saturada por las recientes lluvias, se está desprendiendo.


Gómez y su familia están pensando en mudarse como ya han hecho otros 3 inquilinos del sector.


A unas 3 cuadras, en la 16 avenida y 6a. calle, María Ricarda Huertas, no logra conciliar el sueño desde que apareciera un agujero en el patio de su casa, bajo la pila, unos 2 meses antes de que se produjera el de Ciudad Nueva.


Varios vecinos del sector dicen que las paredes de sus casas tiemblan con el paso de los vehículos pesados y que han escuchado fuertes ruidos provenientes del suelo como los que se reportaron antes del hundimiento en el barrio San Antonio, zona 6, en 2007.
Colapsan los colectores

Los vecinos del sector creen firmemente que el hecho de que el hundimiento de la zona 6 se haya producido al mismo tiempo que el de Ciudad Nueva es más que una coincidencia.


Oswaldo García, otro vecino, explica que existen 14 pozos colectores, construidos en 1978, que captan las aguas residuales de las zonas 2 y 6, las cuales desembocan en Tierra Nueva, Chinautla, y el río Las Vacas.


“El hundimiento del barrio San Antonio ocurrió donde estaba el último de los pozos. En Ciudad Nueva había otro y aquí en la esquina está el séptimo pozo”, dice señalando la vivienda de Gómez.
Conred no llega y Tu Muni se desentiende

Los vecinos de la zona 6 han organizado un comité con unos 500 integrantes con el objetivo de hacer presión a las autoridades para que envíen a un experto que evalúe la situación y determine si es necesario evacuar el lugar.
Ayer, la Coordinadora Nacional para la Reducción de los Desastres (Conred) se había comprometido en enviar a un especialista, pero no llegó.


Cuestionado al respecto, Alejandro Maldonado, director de Conred, aseguró que se realizarán estudios geológicos del área y pidió “calma a la población”.


Los vecinos tampoco han obtenido respuesta por parte de la municipalidad capitalina por lo cual firmaron una petición exigiendo que la comuna “tome las medidas necesarias y urgentes para evitar una catástrofe mayor”.


elPeriódico trató de consultar a la vocera de la comuna capitalina, María José Salas, pero no contestó las llamadas."

http://www.elperiodico.com.gt/es/2010060 6/pais/155872/
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 592
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de junio, 2010 - 08:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
un nuevo agujero:
cito:
"Guatemala

Preliminarmente se informó que el hundimiento no pone en riesgo a los pobladores del sector, por lo que no fue necesaria una evacuación del lugar. Las viviendas están localizadas a 150 metros de distancia de donde está el agujero.

La localización del hundimiento ocurrió luego que vecinos alertaron a los Bomberos Municipales, quienes acudieron al lugar, para verificar la situación.

Los vecinos temen que ese agujero pueda convertirse en una tragedia, como ocurrió en el barrio San Antonio en la zona 6, y la colonia Ciudad Nueva, en la zona 2. En ambos hundimientos, desaparecieron inmuebles, ubicados en esos sectores. "
http://prensalibre.com/noticias/Localiza n-hundimiento-colonia-Ciudad-Quetzal_0_2 81372136.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 597
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de junio, 2010 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ademas en la zona 6
cito:
"Un agujero de unos dos metros de profundidad por tres de diámetro se formó dentro de una casa en la 12 avenida y cuarta calle de la zona 6. Media abertura apareció bajo un patio y el resto bajo una pared de la casa, lo que desató el pánico de los moradores y la incertidumbre de que se continúe ampliando.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo preliminarmente que la causa del agujero se relaciona con las lluvias de las últimas semanas. "
http://www.prensalibre.com/noticias/form a-agujero-zona_0_282571988.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 637
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de junio, 2010 - 08:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno por aqui no pasa el colector ni pasa Arzu:

http://img638.imageshack.us/img638/6171/ 68513222.jpg

cito:
"Un nuevo agujero se abrió ayer, esta vez en la colonia Villas de Petapa, zona 1 de San Miguel Petapa, cuando el asfalto cedió al paso de un camión que transportaba block, y literalmente se tragó el vehículo. El piloto del vehículo resultó ileso, y todo quedó en un susto difícil de olvidar.

El agujero, ubicado en la 0 avenida A, colonia Villas de Petapa, zona 1 de ese municipio, fue medido por policías ediles que informaron que tiene cinco metros de diámetro y unos 18 metros de profundidad. "

http://prensalibre.com/noticias/abre-agu jero-San-Miguel_0_289171133.html
 

Newlizard
Miembro Avanzado
Username: Newlizard

Mensaje Número: 122
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de julio, 2010 - 11:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi bella Guatequezo

}}

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.