Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Que paso con la Huelga? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » ¿Que paso con la Huelga? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jhon_doe
Miembro Intermedio
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 79
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de marzo, 2010 - 04:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ayer tuve que pasar por la USCAC y me tope con algo interesante; resulta que los "estudiantes" estaban exigiendo Q.5.00 por carro, Q.2.00 por moto y Q.1.00 por persona, para poder entrar a la USAC, y estos "estudiantes" decian que era una ¡Colaboración voluntaria!.

Pero los alumnos de Xela no se quedan atras, una amiga me ha contado que a los comercios que no "colaboran" les va mal, muy mal!.

¿Que diferencia hay entre uno de estos "estudiantes" y un marero?

Si ellos dicen ser la "voz del pueblo" ¿Por que amenazan con bates y tubos a los que no se dejan extorsionar?
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 310
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de marzo, 2010 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Son los Mareros disfrazados de Estudiantes...

Por eso en Xela al fin se pusieron las pilas:
Cito:
" La Fuerza de Intervención Policial, FIP, de la PNC, tiene la instrucción de proceder contra los encapuchados.
A partir de esta semana, dos grupos de agentes de las fuerzas especiales de la Policía brindan seguridad a edificios de la Ciudad Altense para evitar la "pinta" y "prepinta", que los encapuchados universitarios han advertido a los comercios que se han negado a "financiar" sus actividades de Huelga de Dolores. Los elementos fueron presentados esta semana en Gobernación.

Con instrucciones
El jefe de la Comisaría 41 de Xela, Alfonso Sacbá, explicó que los elementos tienen instrucciones precisas de capturar a cualquier encapuchado, sea estudiante o no, que intente dañar la infraestructura en la ciudad.
Los elementos, que estarán 15 días en Xela, vienen preparados con equipo de choque y podrían llegar otros dos grupos de apoyo.

Se preparan
Agentes del Núcleo de Reserva de la Comisaría 41 realizaron prácticas reales sobre como dispersar disturbios con gases lacrimógenas y de humo."

http://www.elquetzalteco.com.gt/palabra/ ?q=breves/fip_listos_para_actuar

Despues de que pintaron varios edificos, como siempre lo hacen...

http://www.elquetzalteco.com.gt/13.03.20 10/archivos/Q06p.jpg

cito:
Denuncia
El gerente de almacenes Yarzebski, Erick Lucas, indicó que interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes, "ya que no es correcto que estas cosas sucedan", señaló.
Alberto Mendizábal, trabajador de este almacén, dijo que es la primera vez que sucede este hecho, ya que siempre han colaborado con los estudiantes.
"La semana pasada dejaron una nota, pidiendo dinero. Este año se les iba a continuar colaborando como siempre, pero pintaron antes de negociar", dijo.

Exigen que Gobernación Departamental actúe
Exigen al gobernador Marco Aníbal Herrera, que garantice la seguridad a los comercios y ordene a la PNC capturar a los encapuchados.

Alvaro Solís
Cámara de Comercio
"Exigimos al gobernador que cumpla con su deber de velar por el orden y seguridad de los ciudadanos. Es preocupante que se den estos extremos".

Orlando Quemé
Mesa Económica
"Creo que estos abusos se dan porque la autoridad no tiene el carácter para frenar a estos vándalos encapuchados. Hay que capturarlos, así lo manda la ley".

Adolfo Calderón
Asociación de Gerentes
"Ellos cometen delitos que las autoridades deben perseguir de oficio, ya que están dañando la propiedad privada. Esto es parte de la ingobernabilidad".

Huelgueros del Cunoc violan leyes
Algunas de las faltas y delitos que infringen los encapuchados.
El decreto 41-95, Ley Anticapuchas, la cual establece que no se deben utilizar capuchas ya que permite cometer actos vandálicos.
Incurren en Delitos contra el Orden Público.
Por exigir dinero pueden ser capturados y enfrentar cargos por coacción y amenazas.

http://www.elquetzalteco.com.gt/13.03.20 10/?q=adem_aacute_s/comercio_desprotegid o
 

Andrespunks
Miembro Senior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 267
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de marzo, 2010 - 12:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no soy muy seguidor de la huelga ni nada de eso jejeje pero me invitaron el viernes 19/03 a la USAC porque supuestamente había una fiesta y no me cobraron nada. Iba a ser algo de la facultad de ingeniería y no me cobraron. Aunque el año pasado si escuché que a los estudiantes que iban A CLASES les cobraban Q.5.00 de parqueo cosa que como dicen arriba es ya delincuencia.

Que lástima que el "futuro de Guatemala" haga ese tipo de cosas, lo peor es que estas personas huelgueras en su mayoría, son las que hacen esto y al mismo tiempo reclaman la corrupción en Guate, es totalmente contradictorio.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 316
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de marzo, 2010 - 09:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cito desde el Quetzalteco: Pagina 22 Version Documento:
http://issuu.com/elquetzalteco/docs/elqu etzalteco-2067

Gobernacion Departamental de Quetzaltenango
en coordinacion con el Ministerio Publico, Policia Naional Civil, Procuradoria de los Derechos Humanos
A la poblacin en General Hace Saber:
Que durante las actividades que se realizan, escudandose en la tradicional Huelga de Dolores, se ha ocasinado daños al patrimonio cultural, Instituciones y propiedad privada.

Por lo que, se insta a la ciudadania en general, que pueda verse afectada con la posible comision de delitos, como: amenazas, daños, coaccion, extorsiones, etx. que menoscabeen su integridad fisica y patrimonial a que lo denuncien a las siguientes instituciones:

Ministerio Publico: Tel 77654848/77619600

Policia Nacional Civil. Tel
77610042/40181035
Procuradoria de los Derechos Humanos Telefono 77635762

Recomendandose a la vez abstenerse de participar en actividades publicasque ocasionen daños a terceros.

DENUNICAR ES SU DERECHO.

Fin de Cita

 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 320
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de marzo, 2010 - 07:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ademas:
"Temor en Quetzaltenango ante probable destrucción durante Huelga de Dolores
Varios comerciantes de Quetzaltenango han solicitado a la Policía Nacional Civil (PNC) que resguarde la propiedad privada este jueves por la noche, ya que han sido amenazados por supuestos estudiantes encapuchados del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), quienes les exigen fuertes sumas de dinero a cambio de no dañarlos.
El subcomisario Alfonso Sacba Pop, indicó que ya fueron identificados los edificios que al parecer quieren pintar los estudiantes durante la víspera del desfile bufo con motivo de la Huelga de Dolores. “Vamos a contar con presencia policial; ya se solicitaron refuerzos de varias comisarías”, señaló Scaba.
Hasta ahora, los supuestos estudiantes del Cunoc, han dañado las instalaciones del negocio Yarzebski, ubicado en las cercanías del mercado La Democracia, a cuyo propietario le exigían Q3 mil a cambio de no hacerle daño.
Quince negocios más han presentado su queja ante las autoridades para evitar que la noche de este jueves, víspera de la huelga, los supuestos estudiantes encapuchados, salgan a la calle para destruir los negocios que se negaron a pagar la extorsión.
El argumento de los huelgueros es que el dinero solicitado será utilizado para financiar las actividades de la huelga, pero en muchas ocasiones entre los mismos encapuchados han ocurrido diferencias por la repartición de lo recaudado durante más de un mes.
El gobernador departamental, Marco Herrera, indicó que un contingente de la Fuerza de Intervención Policial (FIP), llegó a Quetzaltenango para prevenir disturbios y las situaciones que se han dado a consecuencia del actuar de algunos encapuchados.
Dejó claro que la orden es actuar y evitar cualquier atropello en contra de la propiedad privada.
El director del Cunoc, Eduardo Vital, dejó en manos de las autoridades el actuar en contra de los encapuchados. "Nosotros no tenemos claro si son o no estudiantes en esta ocasión, así que lo dejamos en manos de la autoridad, ya que no podemos permitir que un año más se manche el honor de la Universidad de San Carlos", dijo.
El contingente de la FIP fue autorizado por el Ministerio de Gobernación, es de aproximadamente 60 agentes que tienen como objetivo evitar los daños a propiedad privada y disturbios."

http://prensalibre.com/noticias/comunita rio/Temor-Quetzaltenango-destruccion-Hue lga-Dolores_0_231576942.html

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.