Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

OMT de Xela no funciona Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » OMT de Xela no funciona « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 290
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de marzo, 2010 - 06:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
otro adorno de la muni...
pero para cobrar sueldos, son los primeros...

cito:

"Ante la carencia de un plan de atención a los turistas y promoción de la ciudad durante Semana Santa, la Oficina Municipal de Turismo, OMT, incumple su función.
La ausencia de la OMT en el Plan de Contingencia de Semana Santa provocó descontento en grupos organizados y promotores de actividades religiosas.
La directora de la OMT y ex Reina de Quetzaltenango, María Mercedes Chávez, dijo que no participan activamente en promover las actividades de la Semana Mayor, porque no tienen personal ni presupuesto. "Es lamentable que de parte de la municipalidad no se dé atención a los turistas, porque con el simple hecho de ponerse a las órdenes motiva a los visitantes a regresar", mencionó Véliz.
Las hermandades también piden mayor atención. La presidenta de la Hermandad de la Virgen de Dolores, de la Merced, Sandra Mejía, mencionó que es contradictorio que los encargados de la OMT no trabajen en los días de mayor afluencia de turistas, porque es cuando más deberían proyectar la cultura y tradiciones de Xela. Según el hasta ayer alcalde interino, Carlos Prado, no tienen un presupuesto específico para atención al turista. "Vamos a dejar mapas de la ciudad para que los policías municipales los entreguen", dijo.

desde:
http://www.elquetzalteco.com.gt/13.03.20 10/?q=breves/sin_planes
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 293
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de marzo, 2010 - 02:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ni siquiera su pagina web tiene contenido 0 Nada:
http://www.muniquetzaltenango.com/index. php?option=com_content&task=view&id=14&I temid=34
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 296
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de marzo, 2010 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y en el Quetzalteco opinan:

" Cualquier esfuerzo no está de más, aunque la oficina edil de Turismo está obligada a tener e implementar un plan anual y permanente, porque no sólo de debe aprovechar la Semana Santa, sino que otros momentos importantes, como la Feria Centroamericana de Independencia, en septiembre, y las fiestas de fin de año, por citar algunas fechas.
La ex representativa de la belleza local se queja y dice no tener personal ni presupuesto; entonces, que cierren la OMT y que otra dependencia o institución se haga cargo de promover la segunda ciudad del país.
El concejal primero, quien estuvo a cargo de la alcaldía mientras el jefe edil descansaba, Carlos Prado Bravo, como presidente de la Comisión de Finanzas debería revisar los fondos asignados a la OMT, porque si no están trabajando y no se ven los resultados, dicha oficina debería cerrarse. Aunque a Chávez se le debe recordar que la promoción no sólo depende de personal y presupuesto, porque se pueden hacer alianzas con varias organizaciones, como la Cámara de Turismo, Camtur, y el Comité de Autogestión Turística, CAT.
El punto de partida es entender que la ciudad de Quetzaltenango es un verdadero atractivo visual, gastronómico, tradicional y religioso.
Para estas fechas se debería promover la visita al Centro Histórico y, sobretodo, la majestuosidad y solemnidad de las procesiones de la Semana Mayor.
Además, no sólo están las playas como lugares de descanso, en las cercanías de Quetzaltenango hay atractivos naturales, como la laguna de Chicabal."

http://www.elquetzalteco.com.gt/16.03.20 10/?q=opiniones/lamentable_que_no_promue van_el_turismo
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 817
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de agosto, 2010 - 09:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien, los de la OMT de Xela, tal y como la dejo el Ex-"Alcaide" Queme, hace 10 años, sigue en descanso permanente, pese a que ya estan en las actividades de la Feria Centro Americana de la Independencia. Mientras tanto este articulo relacionado nos hace pensar en la razones del porque:

cito:
"El asesinato del alcalde de Coatepeque, Edwin Rolando Vega, debe ser motivo de reflexión entre los estudiosos del municipalismo, los impulsores de la participación ciudadana y de los que estamos involucrados en las cuestiones del desarrollo municipal.

La ingobernabilidad en este municipio no es una excepción, es la regla a nivel nacional.

En cada municipio este fenómeno adquiere sus particularidades, pero es posible identificar causas y consecuencias del porqué cada vez más el desarrollo municipal se tiñe de sangre cuando las autoridades electas y los vecinos no son capaces de encontrar mecanismos para prevenir y minimizar la conflictividad local.

Primero hay que situar la responsabilidad que tienen los partidos políticos al hacer de la selección de los candidatos a alcalde un proceso mercantil, donde los dueños del partido adjudican la casilla al que tenga más recursos económicos para financiar su campaña, sin importar si tiene o no capacidad para dirigir el desarrollo municipal.

En segundo lugar, los alcaldes parecen ignorar que recibirán una institución viciada y con deficiencias administrativas, en cuyo seno una gama de empleados son quienes controlan el funcionamiento de las dependencias y prestación de servicios municipales.

En tercer lugar, la mayoría de alcaldes ha convertido a las municipalidades en una especie de empresa en la que actúan en calidad de propietarios, y en toda transacción comercial que realizan buscan ganancias en beneficio personal. Además, las ciudades y/o cabeceras municipales presentan rezagos históricos en su infraestructura y ordenamiento y cuya solución requiere planes a largo plazo y no de un periodo gubernamental. Dichos planes deben consensuarse con la población, pero en la mayoría de casos no hay voluntad ni de los alcaldes, ni de la población para hacerlo. Si estos y otros males sujetan a las municipalidades, cómo evitar hechos violentos como el de Coatepeque. "
http://www.elquetzalteco.com.gt/19.08.20 10/?q=opiniones/sangre_vs_desarrollo_mun icipal_parte_i
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 826
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de agosto, 2010 - 07:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y Gracias a la Falta de funcionalidad de la OMT de Xela Tenemos lo siguiente:

cito:
"“Circo romano”

Branly López, gestor cultural de la asociación Ciudad de La Imaginación, coincidió en que la feria se estancó en el conservadurismo y la nostalgia. “Existe un pensamiento congelado en las autoridades, por lo que en cada año se repiten las mismas actividades”, señaló.

Agregó que todas las promociones de la fiesta están ligadas al consumismo.

“Debería ser un encuentro de diálogo, de reflexión, en donde la cultura sea el motor de cambio. Hay actividades culturales, pero están maquilladas, sin sentido ni personalidad. Es un circo romano”, aseguró López. El presidente de la filial local de la Cámara de Turismo, Patrick Vercoutere, expuso que la feria perdió su atractivo para el visitante distinguido de antaño, y ha decantado en un festejo de comida poco higiénica, juegos mecánicos y alto consumo de bebidas embriagantes.

Para las empresas operadoras de turismo, esta celebración no es rentable, aunque en teoría debería motivar la llegada de visitantes del país y centroamericanos, ya que es la única festividad cívica independentista del Istmo.

Vercoutere señaló que la fiesta tendría que estar investida de interés histórico y cultural. “A la municipalidad solo le importa el dinero que pueda producir”, expuso."

http://prensalibre.com/noticias/comunita rio/Feria-altense-pierde-brillo_0_322167 838.html
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1118
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de noviembre, 2010 - 08:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas:
Cito:
"Turismo local sin promoción
Q04sec2.jpg

Foto: José Racancoj
Turistas dicen no encontrar información actualizada.
Por Édgar Vásquez

Las tradiciones del 1 de noviembre en el departamento parecen no tener vida en la Oficina de Turismo.
Ayer permaneció abierta la Oficina de Turismo de Quetzaltenango; sin embargo, el ambiente denotaba desolación.
Empleados de esa dependencia de Gobierno dijeron que hasta las 11 horas, ninguna persona se había apersonado a esa sede. Una de las razones podría ser el hecho que no encuentran información actualizada sobre las fortalezas turísticas en los municipios del departamento, durante la presente celebración, según se constató en una visita a dicha oficina.
" http://www.elquetzalteco.com.gt/02.11.20 10/?q=locales/turismo_local_sin_promoci_ n
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1359
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de diciembre, 2010 - 09:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mientras las empresas Turisticas, se mueren en xEla, hasta Aguinaldo cobraron, por hacer nada...

Cito:
" El cierre del balneario Fuentes Georginas, debido a los graves daños causados por la tormenta Ágatha en mayo último, disminuyó la cantidad de visitantes a Quetzaltenango, por lo que el sector turístico terminará el año en número rojos, informaron la filial de la Cámara de Turismo (Camtur) y el Comité de Autogestión Turísitica (CAT). POR MYNOR TOC
Zunil

Según datos de Camtur, el año pasado las empresas de Xela atendieron a unos 68 mil 500 turistas nacionales y extranjeros, de los cuales el 90 por ciento eligió visitar Quetzaltenango para ir al balneario de agua azufrada.

Si la crisis económica había golpeado al sector turístico, la inhabilitación de este balneario en estos seis meses reveló que las Fuentes Georginas son el referente turístico que el visitante pide para venir a Xelajú, refirió Juan José Girón, presidente del CAT.

Siete excursiones de turistas nacionales y extranjeros se cancelaron, debido a que la tormenta sepultó varias áreas del complejo turístico en Zunil.

“Los hoteles, los operadores de turismo, las escuelas de español y los pequeños empresarios; todos han sido afectados”, afirmó Girón.

Como alternativa, al turista le ofrecieron opciones como Aguas Amargas, baños de vapor, baños termales en San Carlos Sija y Totonicapán; sin embargo, los visitantes no llegaron, comentó con desconsuelo Patrick Vercoutere, propietario de Adrenalina Tours y presidente de filial de la Camtur.

En agosto, el turismo salvadoreño canceló sus visitas a Quetzaltenango, y en septiembre, los empresarios esperaban que la Feria de Independencia fuera una buena época, pero fue todo lo contrario. Girón y Vercoutere coincidieron en que la feria dejó de ser un atractivo para el turista.

Representantes de la Camtur y el CAT calculan que unas 30 mil personas dejaron de visitar Quetzaltenango en los últimos cinco meses por el cierre del balneario.

Inguat condiciona apertura

La reapertura de Fuentes Geoginas está prevista para los primeros días de enero; sin embargo, tras una visita de control, los inspectores del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) que avalaron la reconstrucción explicaron que la carretera es un riesgo para los visitantes, ya que hay varios tramos con cortes, hundimientos y rellenos.
"
http://prensalibre.com/noticias/comunita rio/Baja-turismo-cierre-Fuentes-Georgina s_0_392360811.html

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.