Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Pseudoestudiantes Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Pseudoestudiantes « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 131
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de febrero, 2010 - 02:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno la intencion de abrir este post es para tocar el tema de estos personajes que se hacen llamar "estudiantes universitarios" pero que enrealidad a mi parecer se asemejan mas a miembros de pandillas, este año una hija de una amiga del trabajo ingreso al CUM en la san carlos esta amiga y su familia no vive en pobreza extrema pero si es de recursos bastante limitados y la verdad hace un gran esfuerzo para pagar los estudios de su hija y todos los gastos que esta conlleva, lamentablemente hace unos 15 dias sino estoy mal, estos psudoestudiantes pidieron la cantidad de 300 quetzales para que el que pagara no le dieran un purgante, no le cortaran el pelo y no se que otras cosas mas que atentan contra los derechos humanos, derechos humanos que los integrantes de estos comites y/o asociones tanto dicen defender.

Creo tambien que no debemos de ponermos en la postura de que el que no quiera pasar por estos atentados contra los derechos de las personas se valla a pagar "U" privada como es la postura y deverdad me asombra de varios "profesionales sancarlistas" con los que he discutido sobre este tema, "ojo" no quiero generalizar por que he tenido el gusto de trabajar con profesionales egresados de esta casa de estudios que realmente mis respetos.

Es realmente lamentable toda esta situacion, la rectoria o los comites y asociaciones deberian de velar por cosas prioritarias como apoyar al estudiantado, protestar para que el deficiente sistema administrativo sea mas funcional, para que no exitan irregularidades en el ingreso de estudiantes referente a los examenes de admision que hace esta casa de estudios, que se mejore y supervise el trabajo de los catedraticos entre otras problematicas mas, y no estar fastidianto y atentando contra los derechos de los estudiantes que enrrealidad quieren superarse y hacer algo productivo por nuetro pais. Y para amolar mas la cosa el dinero recaudado de la extorsion de estos pseudoestudiantes no es para nada bueno ni productivo sino que es para patrocinarle el vicio al monton de drogadictos y borrachos que son los que manejas y se quedan con cierta parte de este dinero.

Es enrrealidad es lamentable esta situacion pero de verad deseo que mejore y que ya no se siga atentando contra los derechos humanos de los estudiantes.
 

Misionero
Miembro Intermedio
Username: Misionero

Mensaje Número: 82
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de febrero, 2010 - 09:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Punisher, a mi me molesta lo que hacen estos estudiantesterroristas,que les pintan con brea las paredes de los negocios de gente trabajadora solo porque no les dan dinero para sus marranadas, eso es extorción y nadie hace nada.
 

Frg
Miembro Nuevo
Username: Frg

Mensaje Número: 9
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de marzo, 2010 - 09:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Corroborando lo que indica el post es cierto, yo tambien tengo un conocido que entro al CUM, y pues les han exigido dinero a cambio de no hacerles ciertas cosas, esto se llama EXTORCION, y es penado por la ley, pero claro quien controla eso?
Ademas a los hombres les es obligatorioa ir a un prostibulo y a las mujeres a donde hay bailarines masculinos.
Creo que si quieren hacer una practica de bautizo pues deberian ser moderados, no Terroristas extorcionadores, se supone que la gente educada, si "EDUCADA" no deberia hacer estas cosas, pero, me pregunto la educacion en general no es solo libros, si no tambien la manera de actuar y vivir. Sentencia EXTORCIONADORES
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 826
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de marzo, 2010 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se amparan en lo de "La Huelga de Dolores". De seguir con ese comportamiento que denota barbarie, tomamos en cuenta que la Huelga de Dolores no tiene sentido ya sobre la original temática con la que fué instituida.

QVO VADIS, DOMINE?
 

George27
Miembro Junior
Username: George27

Mensaje Número: 34
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de marzo, 2010 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y como se le obliga a alguien a ir a un lugar donde no quiere ir? que tipo de amenazas son las que hacen como para que alguien se sienta obligado a pagar o a ir a un prostibulo? como pueden obligarme a tomar un purgante? NO estoy en ningun momento defendiendo a estos tipos que de los cuales tambien me quejo cada vez que llegan estas fechas pero me da curiosidad, gracias
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 369
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de marzo, 2010 - 02:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno solo para aclarar, y no confundir la amnesia, con la magnesia, la Huelga de Dolores, es una actividad, muy a parte de las actividades de bautizo, son diferentes persona las que estan a cargo (bueno habrán varios que estarán de metidos en ambas dirigencias), la Huelga de Dolores la organizan lo cómites de huelga, y las actividades de bautizo por la Asociación de Estudiantes.
Bueno antes que yo recuerde era de caracter obligatorio que todos pasarán por los bautizos, pero como dice la canción, "Cambia todo cambia", muchas estudiantes que estan en la San Carlos tienen las posibilidades de sobra para pagarse o mejor dicho sus padres tienen la oportunidad de pagarles los estudios en una universidad privada, me imagino que en algún momento alguno de estos hijos de papi, pues planteo la posibilidad de pagar para exonerarse del bautizo, y así poco a poco adoptaron esta practica, bueno de lo caro que cobran bueno, yo creo que no tendría gracias anunciar para un día el bautizo de X ó Y faculdad y para ese día no hay nadie porque todos pagaron su exoneración al bautizo.

En mi opinión personal, las autoridades de la San Carlos deben de controlar que las actividades no sean tan fuertes o exagerados en contra del estudiantado, con respecto al CUM, desde siempre que la facultad de Medicina a hecho sus bautizos fuertes, recuerdo que mi papá me contó, que los estudiantes de Medicina los veian rapados, a los de nuevo ingreso, y no porque les quitaran el pelo en el bautizo sino, porque los sumergian en petroleo, o algún derivado de este, y se tenian que rapar porque se les estropeaban el pelo, veias cerca de los chorros a los sujetos tratando de quitarse el petroleo del cuerpo.

Hay que recordar que esta práctica de bautizo y la rudeza del mismo no solo es práctica de la San Carlos, sino en otros centros tambien se dan, que todo el mundo sabe o la mayoría pero igual ni dicen nada, o se conoce solo en ciertos sectores.

Por ejemplo yo tengo un par de amigos que estudiaron en un Instituto técnologico de agronomía, no recuerdo el nombre ahora. Pero este proceso de bautizo, les dura meses, tienen a un padrino, y les tienen que lustrar las botas, servirles de "cholero", como vulgarmente se dice, y todos los días les recuerdan del bautizo, todos los días, para cuando se confien, y piensen los estudiantes nuevos que no pasará nada y que ese es el bautizo, el servir de criados a los otros, los levantan el día menos pensado, de madrugada, el que no tenia sus botas cerca porque se confio, le va peor, porque los ponen a correr, saltar, sapitos, etc. despues los meten en una pileta y derepente dicen que solo sienten que entre las piernas les pasan los sapos, porque esa pileta esta llena de sapos, los hacen beber un purgante, que si los vomitan vuelven a darles otra vez, además tienen que besar la cabeza de un caballo muerto, para que de ultimo los rapen, al estar ya rapados es señal que ya tuvieron su bautizo, despues de eso ya no los molestan más, ni lustrar zapato ni nada, si a lo mucho una palmadita en la cabeza y que les digan pelon, pero ya no más.

Tengo un amigo que lo sacaron del ETMA, o ETNA, no estoy seguro de como se escribe, bueno la escuela de aviación, porque termino con la cabeza abierta, en no se cosas que hacia allí por nuevo, se molesto el papá y se salio.
Y estas dos instituciones no dan educación superior, es educación a nivel diversificado ó técnico.

Cuando uno oye esas historias, bueno a veces uno dice que barbaros, y si los cuentan los que la vivieron, algunos lo recuerdan con simpatia, pues uno tambien se rie, o incluso si estan entre amigos hasta se burlan de esas situaciones, pero cuando le pasa a uno o algún familiar o amigo, pues con que indignación habla de esos asuntos con casi sintomas de desmayo.

Lo que si es cierto y desde hace mucho es que todo ese dinero, que circula en estas dos actividades en la San Carlos debiera ser fiscalizada de alguna forma, ya que las cantidades manejadas son muy fuertes y las utilizan para patrocinar fiestas y borracheras, más que otra cosa. Yo entiendo por ejemplo que la Huelga de Dolores es una parodia, pero no quiere decir que las carrozas esten hechas con tal baja calidad.

En el caso del bautizo, la verdadera solución esta en el mismo estudiantado, porque al ya no ser nuevos podrian ingresar o participar en alguna asociación estudiantil para cambiar el mecanismo de buatizo, pero la triste realidad que a los que ya pasaron por el bautizo, al siguiente año lo único que quieren es una especie de venganza, o desquite por lo que le hicieron a ellos, y despues del segundo año, lo único que les importa es su vida personal universitaria, sus cursos, creditos, etc. etc. Y al poco estudiantado que trata de que cambien las cosas no reciben el apoyo de los demás.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.