Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Un escarmiento para los proximos pres... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Un escarmiento para los proximos presidentes!!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Pablo_estrada
Miembro Avanzado
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 109
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de enero, 2010 - 08:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Seremos parte de la historia de ver como enjuician al Ex pesidente portillo ya que ahora si no creo que se salve ni por mas antejuicios que ponga ya que si la justicia de nuestro pais es corrupta y debil con la justicia de EEUU si no se podra escapar >>>lastima que EEUU no nos ayuda a enjuiciar al ex presidente Serrano Elias.
 

Elmerinc
Miembro Avanzado
Username: Elmerinc

Mensaje Número: 149
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 09:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
eso eso eso

HAY QUE TERMINAR LAS GUERRAS ANTES QUE LAS GUERRAS TERMINEN CON NOSOTROS
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 825
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues medios jurídicos legales hay! recuerden que en estos próximos 40 días EEUU deberá de probar fehacientemente las acusaciones en contra del expresidente Portillo, sino Guatemala lo tiene que liberar de inmediato, ya que el proceso nacional se pago una fianza de Q.1,000,000.00

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 347
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al igual que miles o millones de guatemaltecos yo tambien me siento muy satisfecho y contento que este donde corresponde uno de los KKos, mas sinverguenzas en la historia de los presidentes de nuestro pais.

Sin ninguna duda que lejos de que es el caso mas sonado en toda la historia de los presidentes de Guatemala, en cuanto a resonancia politica tanto en Guatemala como en el extranjero creo que solo lo podemos semejar con la triste salida de Jacobo Arbenz al exilio.

Si alguna vez el sistema de Justicia demando que se tuviera confianza, fe y esperanza de que este funciona, esta es la oportunidad, para todos los entes que estan involucrados en la administración de Justicia, para que nos demuestren a todo el pueblo de Guatemala y a los paises que nos apoyan para que la democracia y justicia sea transparente, pero principalmente a el Ministerio Publico, Corte Suprema, Jueces, Magistrados, Sistema Carcerlario, Ministerio de Gobernación etc. Para que cumplan con la tarea para lo cual fueron formados, institucionalizados y electos.

Aunque estoy seguro que muchos guatemaltecos como yo, que estamos satisfechos de ver a este personaje engrilletado o enchachado como correspondia desde hace años, unicamente me cabe un lamento en este proceso, y es que hayamos necesitado que viniera el vecino de enfrente a solicitar su extradición por violar las leyes de su pais, para que primero se capturara, y segundo se le procesara por algo que desde hace mucho tiempo se sabia habia hecho en nuestro pais.

Claro esta todo se debe comprobar y esa es tarea del MP, quien no se tiene que achicopalar ante las presiones que estoy seguro esta recibiendo desde ayer mismo como consecuencia de dicho proceso.

Lamentable pues, que los guatemaltecos nuevamente tengamos que agradecer al pais de enfrente para que en nuestro pais, se cumplan las leyes. Si bien es cierto es de agradecer tambien lo es que la felicidad y tranquilidad seria mas grande si esto hubiera sido funcion y trabajo unicamente de nosotros los guatemaltecos, para que con ello no tengamos que pagar por favores hechos o recibidos o que nos comprometan en nuestra soberania y libertad. Por que como es logico de esperar este favorcito de alguna manera tendra un precio, cual? Posiblemente nunca lo sabremos, cuando? Posiblemente ya este en proceso de pago o ya esta comprometido de alguna manera, pero de que habra pago por este favorcito seguro que lo habra, y que sera? Pues hay tantas cosas con las que se pueden pagar que nosotros mismos nos podriamos sorprender.

Un aspecto que a mi en lo personal me llamo la atención, es la forma en que estos personajes y los grupos que los respaldan y apoyan, estan organizados es increíble que tan solo un par de horas después de que la noticia se rego como polvorín de guerra de que Portillo habia sido capturado, ya habian grupitos de personas con pancartas brindanole el apoyo y respaldo al personaje, con consignas y señalamientos que nada tienen que ver para el momento.

De igual manera me llamo la atención las declaraciones del Lic. Estrada amigo de Portillo y lider de la UCN, quien virtiera declaraciones rapidas y soeces indicando que tras la captura de su intimo amigo y militante ahora de UCN, dijera que tras esta captura hay una conspiración de la cupula poderosa del pais y del imperio (refiriendose este a USA) con un tono muy similar al utilizado por chavez en venezuela.

Que nos sirva pues desde ya este tipo de secuencias que se han dado, para ir tomando nota y hechar pan a nuestro matate para saber que personajes tenemos desde ya en ciertos partidos politicos por que seran ellos los que trataran de convencer a la masa para que los beneficien con su voto en las proximas elecciones.

Y que no nos sorprenda que dentro de diez años, si hipotéticamente se diera el caso que les comprobaran casos de corrupción a Colon y esposa de los señalamientos actuales, tengamos que ver nuevamente grupos que les den todo su apoyo como lo hacen el dia de hoy estos grupitos con portillo, y entonces sabremos que no seran mas que quienes hoy en dia tambien se benefician con sus Q300.00 pesitos mensuales.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 348
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No soy abogado navarro, pero comprendo que una vez se dio a la fuga despues de exigir su presentacion a los tribunales, el beneficio de la fianza lo perdio y debe seguir su proceso en la carcel o no?

Yo no dudo que USA no tenga las pruebas fehacientes, no creo que sus fiscales trabajen igual que en Guatemala, a prueba y error, si exigieron y formalizaron un pedido de extradicion es por que tienen contundencia en sus pruebas.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 263
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 11:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bien aqui va algo de historia:

Cito:
"Elproceso 09cr1142 de la Corte del Distrito Sur de Nueva York identifica un solo acusado: Alfonso Portillo. El ex Presidente de Guatemala enfrenta el cargo de conspiración para lavado de dinero.
En la acusación la Fiscalía hace el recuento de tres casos concretos: a) el desvío de US$2.5 millones, de una aparente donación del Gobierno de Taiwán, hacia cuentas de la ex esposa e hija de Portillo; b) el desvío de US$3.9 millones del Ministerio de Defensa hacia distintas cuentas; y c) el desfalco de una cantidad aún no estipulada a través de un esquema que generaba fondos ficticios en el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).


En todas estas operaciones, acusa la Fiscalía, Portillo utilizó bancos del sistema estadounidense, pero el gran misterio aún bajo reserva en el documento es el nombre de al menos cinco socios a quienes el fiscal hace especial referencia: “co-conspiradores no nombrados como acusados en el presente caso”.¿Quiénes son? y ¿cómo empezó esta historia? La respuesta está en un solo hombre: José Armando Llort Quiteño. Su historia con la justicia estadounidense empezó hace ocho años, cuando después de huir de Guatemala, se entregó, a través de agentes de la DEA (agencia antinarcótica estadounidense).
Entonces empezó a hablar. Y lo que develó ante diferentes agencias de Estados Unidos fueron las historias de cómo una estructura, dirigida por militares de vieja guardia, urdieron diferentes esquemas para desfalcar y distribuir fondos del erario nacional.


En la acusación ante la Corte Federal, la Fiscalía identifica a esos militares como CC-2 y CC-3 (co-conspiradores), pero además el Gran Jurado que abrió el juicio a Portillo los identifica como “un coronel que también estaba a cargo del equipo de seguridad de Portillo y un oficial de inteligencia”.
El testimonio de Llort Quiteño, contenido en el caso de narcotráfico que el Gobierno de Estados Unidos siguió contra Byron Berganza, revela que el ex Presidente era apenas un eslabón de una extensa cadena. El testigo aseguró que de las operaciones llevadas a cabo en el CHN, el Presidente recibía apenas un porcentaje de los fondos desviados.
Este es un resumen de esa declaración: A principios de 1999 Llort dijo a los fiscales estadounidenses, Portillo ya era conocido como el candidato a la Presidencia de la República del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) para el período 2000-2004.


Y para ser precisos, el primer encuentro entre Portillo y Llort fue en San Francisco Zapotitlán, Mazatenango. “Se hicieron amigos”, recordó Llort.
Él mismo prestó el avión de su familia para que Portillo hiciera dos viajes de Guatemala hacia Nicaragua. Los vuelos se hicieron en marzo y septiembre y los planes de vuelo estuvieron a cargo del piloto Óscar Solares, quien laboraba para la familia de Llort. “Lo acompañaba Julio Girón y otras personas que el piloto no conocía”, relata el documento, “permanecían una noche en Nicaragua y luego regresaban a Guatemala con fuertes sumas de dinero… el piloto le contaba que los billetes venían en dos maletas”.

A medida que avanzaba la campaña electoral en 1999, Llort penetraba en el círculo más cercano del candidato.
Hizo dos contribuciones: Q600 mil que provenían de fondos propios y logró recaudar otros Q600 mil entre familiares y amigos. En total aportó Q1.2 millones. En diciembre de ese año Portillo ganó las elecciones.
Y dos semanas después recibió la llamada de su amigo. “Cuando el Presidente lo llamó”, contó el testigo, “respondió que siempre le había interesado la banca”. Entonces, según sus declaraciones, Portillo le mencionó que podía gestionar un puesto en la Junta Directiva de Banrural. “Pero antes de esa llamada”, reza su declaración, “ya lo había contactado Francisco Alvarado Macdonald para preguntarle si estaba interesado en dirigir el CHN”.

Llort le contestó a Alvarado Macdonald que no estaba preparado para dirigir el CHN. “Nunca había estudiado en la universidad y de banca no sabía nada”, le dijo.
Entonces, de acuerdo con su versión, Alvarado Macdonald le dijo que eso no era un problema: “Había otras personas que iban a ayudarle”.
Y poco tiempo después de asumir el puesto, en un partido de fútbol amistoso, a los cuales el presidente Portillo invitaba a sus amistades más cercanas, Llort entró en contacto con militares retirados: en esas chamuscas conoció al general Francisco Ortega Menaldo, y a los coroneles Jacobo Salán Sánchez y Napoleón Rojas.

Ya como presidente del CHN, conoció también a Byron Barrientos, el ex Ministro de Gobernación, quien se acercó a él 15 días después de asumir la dirección de la cartera del Interior. Y según Llort, este fue el primero que empezó a dar indicaciones que pronto revelarían cuál era realmente su función en el banco: “Se harían varias transferencias de varios millones de quetzales al CHN, iban a provenir de una cuenta del IGSS (Seguro Social). El 6 por ciento debía ser colocado en las cuentas de Portillo”.
No recordó los números de cuentas, tampoco las cantidades exactas, pero supo que después de ser depositados, esos fondos fueron transferidos a otros bancos: en Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

Entre estas cuentas, una a nombre de Patricia Arana de Ortega –esposa del general Ortega Menaldo– en el Hamilton Bank. Y mientras transcurrió el primer año de gobierno de Portillo, Llort sostuvo contactos diarios con Ortega Menaldo. A finales de ese año, este le pidió otra operación. “Debía conseguir Q16 millones de fondos públicos, pero nunca explicó para qué durante la conversación”, añadió Llort, “Ortega Menaldo pidió ayuda para que 1.7 por ciento de esa cantidad fueran destinados a sus fondos personales”.

¿De qué manera operaba la estructura financiera tan fascinante de Llort? Así: todo el dinero era transferido a una cuenta de la cual los fondos eran transferidos a donde indicaran sus socios. Esos fondos se presentaban luego en los balances financieros como gastos de operación. Y los gastos de operación se justificarían con mágicas papeletas que adquirieron en el mercado negro de facturas.
“Daban facturas hasta por un máximo de Q900 mil” le contó Llort a los fiscales estadounidenses, “y las cuentas que más se usaron para extraer fondos fueron las que Guatel y el IGSS tenían en el CHN.”

En una ocasión ocupó entre 6 y 8 semanas para conseguir esos Q16 millones que Ortega Menaldo solicitó a finales de 2000. Y de esos Q16 millones, este general le pidió apartar Q600 mil. “Ortega Menaldo dijo que era para comprar equipo de escuchas telefónicas, y dijo que era una orden de Portillo”, consta en la declaración de Llort y “la compra fue hecha por el Jefe de Finanzas del Ministerio de la Defensa”.
De acuerdo con Llort, el equipo fue instalado en una residencia en la zona 9. Ortega Menaldo explicó que era una casa, propiedad de su esposa Patricia Arana. Llort no recordó la dirección.

Si Portillo tenía conocimiento de estos hechos es un punto que Llort no pudo responder en su testimonio.
Pero, es obvio que Portillo no sabía esto: que Ortega Menaldo también interceptaba sus comunicaciones.
“¿Cómo obtuvo esa información?” le preguntó uno de quienes estaban presentes en la sesión durante la cual Llort proporcionó esta declaración. Muy fácil: el propio Ortega Menaldo empezó a entregarle a Llort la transcripción de las conversaciones del entonces Presidente. Eso relató.
En enero de 2001 Llort cumplió un año en sus funciones como Presidente del CHN. Entonces llegó febrero y una orden operativa más del astuto general Ortega Menaldo. Llort le contó a los fiscales estadounidenses que la orden indicaba que en las próximas semanas ingresarían quetzales en efectivo que él debía cambiar a dólares.

A la bóveda del banco los condujeron los coroneles Rojas y Salán. “En el carro del Vicepresidente, la placa era 0-2” relató Llort en su testimonio.
El dinero de nuevo se repartió a diferentes cuentas. Y la revelación se hizo pública en el diario Siglo Veintiuno. En marzo de 2004 la investigación develó, entre otros detalles, que los fajos de billetes ingresaban con precintos del Banco de Guatemala. Ese diario tenía en su poder copia de 18 boletas de depósitos monetarios que sumaban Q42.8 millones que el CHN ingresó a sus balances entre el 9 de febrero y 30 de marzo de 2001.

Los periodistas descubrieron que parte de los fondos se habían destinado a empresas vinculadas a Llort, pero además a Ortega Menaldo y a su esposa Patricia Arana de Ortega. En total los esposos Ortega recibieron cerca de Q4 millones. Ortega Menaldo explicó que, en efecto, ellos habían recibido ese dinero, pero correspondía al pago por la venta de una finca suya ubicada en Puerto Barrios.

En la misma entrevista, Ortega Menaldo añadió que era un hombre retirado, que vivía su vida en paz, alejado del bullicio capitalino..

A principios de abril de 2001, Portillo llamó a Llort. En su testimonio explicó que durante la plática el ex Presidente le comentó que ya todas las irregularidades del banco, se reportaban en la prensa. “Que renunciara le pidió”, relató Llort, “que no se preocupara por todo lo legal”. Entonces Llort renunció. Su sucesor, Édgar Balsells, asumió la Presidencia de la Junta Directiva a finales de abril de 2001.
“Ortega Menaldo llamó de nuevo”, relató Llort a los fiscales neoyorquinos. “Le dijo que se fuera, que la orden de captura iba a salir, que se fuera. Eso fue el 17 de julio”.

Ese día se marchó, horas antes de que la juez ordenara su arresto. Llort llegó a El Salvador. Y ahí fue perseguido por sus antiguos socios: en los negocios de café y en una financiera aparentemente habían deudas no saldadas y sus problemas llegaron a las amenazas de muerte.
Es en este momento cuando entró en contacto con la DEA. Y pronto su historia se multiplicaría complejamente en los vericuetos del sistema legal estadounidense."

fin de cita desde:
http://elperiodico.com.gt/es/20100127/po rtada/134792/
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 360
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 12:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dicen que a cada coche le llega su sabado.

Ojala y todos no estemos alegrandonos antes de tiempo, en las noticias escuche que alguien (la verdad no recuerdo el nombre), dijo que lo que piensan hacer la fiscalía era desistir del procesos que hay en el país, para así darle trámite a la extradición de Portillo; y esta persona estaba comentado sobre lo que mencionaba Portillo que estaban conspirando contra él por el hecho que el Estado de Guatemala desista del procesos que hay aqui, y este personaje menciono que era legal que no era conspiranción, y que además Portillo estaba de acuerdo, porque Portillo tenía el derecho constitucional a negarse a que se desistiera ese juicio de esa manera.

Soy sincero, en la mañana estaba que miraba las noticias y tambien en las carreras de alistarme para el trabajo y alistar a mis hijas para el colegio, así que pueda ser que haya entendido mal, si alguien vio la nota y me equivoque que me corrija.

Al igual que el Informante yo no soy abogado, alguien que lo sea, podría decirme por favor, si esto que escribí es cierto, en verdad constitucionalmente puede negarse Portillo a que el Estado desista del proceso judicial que tiene en el pais actualmente.

Bueno esta pregunta parecerá de Kinder o muy obvia, pero al desistir el Estado del proceso de aquí, obviamente le devolverán el millón de fianza.

Y una ultima pregunta, suponiendo que no hay problema con que el Estado de Guatemala desista del proceso actual, y Portillo es extraditado, suponiendo que Portillo gane el juicio en los USA, que pasará con el Juicio de aquí, el Estado de Guatemala podría retomar este juicio, o ya no se podría, porque que yo sepa no se puede enjuiciar dos veces a una persona por un mismo delito.

Esta pregunta me surgió porque si bien es cierto que los fiscales gringos trabajen mejor, o sean mas eficaces que los de aquí, pero tambien haya hay mejores abogados, y no creo que Portillo para un proceso en los USA, no busque otro abogado, o el mejor abogado defensor (al fin de al cabo dispone de sus milloncitos para pagarlo).

Con respecto al comentario de Informante con que es triste que el vecino de cierta forma venga a limpiar tu casa, bueno si es triste, pero aunque la finalidad o el objetivo es lo que hay que tener presente que es lo más importante, recordemos Al Capone, lo lograron llevar a la carcel, por evasión fiscal y no por tráfico o asesinatos.

Una pregunta que me surge a mí, es quien habrá sido el que puso el dedo, vulgarmente hablando, porque esa eficiencia en la captura de alguien en Guate, solo se da cuando hay alguna información fugada, que habrá ganado el traidor de Portillo, que estará pensando Portillo para cobrarse esa traición?

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 349
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 03:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la misma pregunta me hago yo!

Cuantas personas sabian que el estaba en ese lugar 3-4-5, no mas, pienso yo!

Y a quien tendra que señalar portillo de traidor?

Como dijo Jesus, antes que cante el gallo me negaras 3 veces.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 826
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 03:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ciertamente al intentar fugarse violo la medida sustitutiva que le había concedido el juez y como bien lo indico Informante debe de estar en la cárcel… ahora bien, yo tampoco dudo que EEUU tenga pruebas en contra de el, lo que sucede en este caso es que aun venciéndose los 40 días y probando la culpabilidad, aun asi no lo pueden extraditar, por varias razones, la primera es que para poder extraditarlo debe de concluir el proceso a nivel nacional por el delito de peculado, el MP puede solicitar el sobreseimiento o la clausura del proceso, sin embargo el juez debe de autorizarlo, sino lo autoriza inmediatamente ordena al MP que acuse al sindicado, en este caso a Portillo, solicitar que se termine, por así decirlo, el proceso es un arma de dos filos, todo este tiempo el MP ha estado recabando pruebas, sin embargo si el juez deniega la petición de clausura no tendrá mas tiempo para recabar e inmediatamente debe de acusar, por otro lado, Portillo, al momento de regresar a Guatemala suscribio un acuerdo internacional de extradición, en el que únicamente podía ser extraditado por ciertos delitos, entre los cuales no esta el que acusa EEUU, lo que si es cierto es que todo este tiempo Portillo sera un inquilino mas en el preventivo, hasta que acabe el proceso en su contra por peculado.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 361
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 03:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno estará en el preventivo, hasta que se enferme y lo manden a un hospital privado, como siempre pasa!!!

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 264
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y luego misteriosamente desaparezca...

Por otro lado la forma de operar de esta "araña" es similar a lo que dijo Rossemberg y lo que le paso a el Sr. Musa!
 

Misionero
Miembro Intermedio
Username: Misionero

Mensaje Número: 72
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 06:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo peor es que pase lo que pase, no van a poder rescatar ni un len de todos los millones hueviados.
 

Pablo_estrada
Miembro Avanzado
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 110
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de enero, 2010 - 09:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi que mi querido presidente colom si planeabas llevarte unos milloncitos mejor piensalo dos veces si no quieres ir a parar a pavoncito!!!
 

Pancholon
Miembro Intermedio
Username: Pancholon

Mensaje Número: 57
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de enero, 2010 - 12:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARECE CHISTE ESTA VAINA..PURAS PAJAS.JAJAJAJAJAJAJAJAJA}
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 350
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de enero, 2010 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pregunta prevalecen los acuerdos firmados entre dos naciones? o entre una persona y el estado?, aun si los acuerdos de extradicion entre las naciones se originen desde 1903?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 265
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de enero, 2010 - 07:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Depende de hasta donde lleguen los hilos de la Telaraña.

Cito:
"

El ex mandatario Alfonso Portillo sufrió ayer varios reveses legales: se le denegaron dos peticiones planteadas ante distintos tribunales de justicia y renunciaron dos de sus abogados.

El Tribunal Quinto de Sentencia declaró sin lugar la impugnación de Telésforo Guerra, defensor del ex mandatario, en el proceso de extradición solicitado por EE. UU. que lo acusa de conspiración para el lavado de dinero.

Bélgica Deras, presidenta, informó que la decisión del tribunal se tomó porque “no es el momento procesal para impugnar algo que aún no se discute”.

Esto se refiere a que todavía no ha sido fijada una fecha para la audiencia en la que será determinado si procede la extradición.

Para ello falta que EE. UU. envíe al tribunal la documentación con las pruebas relacionadas con el pedido de extradición, a fin de que el Ministerio Público solicite la audiencia.
Detienen trámite

La Sala Tercera de Apelaciones del ramo Penal resolvió ayer que quede sin materia la exhibición personal interpuesta por Portillo, el pasado 23 de enero, por lo que ya no se continuará con su trámite.

Según el magistrado Sergio Lima, vocal de la sala, al verificar la situación, se determinó que el ex presidente fue detenido el 26 de enero como consecuencia de una orden solicitada por EE. UU.

El argumento de Portillo era que “se sentía intimidado por las fuerzas de seguridad que lo buscaban para capturarlo”.

El ex mandatario presentó dicha acción el mismo día en que un juez de turno de la ciudad de Guatemala emitió orden de aprehensión en su contra, o sea, un día antes de que se montaran los operativos en Zacapa y la capital.

Entretanto, el próximo lunes, el Juzgado Cuarto Penal podría resolver la exhibición personal interpuesta por el abogado Francisco Yax a favor del ex mandatario.

Los informes requeridos a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), por una jueza de Paz de turno, fueron entregados ayer. Con base en los documentos se definirá la resolución.
Renuncian defensores

Los abogados David Abott y José Morales presentaron ayer al Juzgado Quinto Penal un memorial, aún no conocido por el juez Jorge Cano, con su renuncia a la defensa de Portillo, en el proceso que ahí se gestiona por peculado, tras el desvío de Q120 millones del Ministerio de la Defensa.

Trascendió que ambos profesionales estarían molestos porque no se les tomó en cuenta para ser parte del equipo que representa a Portillo en el proceso de extradición solicitado por EE. UU.

El 7 de octubre del 2008, México extraditó a Portillo a Guatemala para que declarara sobre transferencias anómalas de fondos al Ejército, en el 2001.

En esa época, el juez Julio Jerónimo lo benefició con fianza de Q1 millón para que recobrara su libertad.

En el Juzgado Quinto Penal está pendiente que se programe la audiencia de apertura a juicio en contra del ex presidente por peculado, lo que ha estado detenido por más de un año debido a las múltiples acciones presentadas por su defensa.

“Será de acuerdo con la ley”

Stephen McFarland, embajador de EE. UU., se limitó a informar que el proceso de extradición del ex presidente Alfonso Portillo será conforme a la ley.

Consultado sobre cómo trabajarán con las autoridades de México, explicó que los fiscales de EE. UU. saben a quiénes tendrán que contactar para continuar el proceso.

“Este caso es judicial, por lo que se debe llevar de acuerdo con las leyes de cada país”, expresó.

Mencionó que los fiscales de EE. UU. han preparado una acusación detallada y contundente. La inocencia o culpabilidad de una persona solo se puede demostrar mediante un proceso judicial, comentó.

“Por regla básica, nadie puede estar por encima de las leyes. Las personas que tienen posiciones de liderazgo deben responder por los recursos que han administrado”, puntualizó McFarland."

http://prensalibre.com/pl/2010/enero/30/ 372088.html
"

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.