Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

APORTA INFORMACION QUE NOS INTERESE Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » APORTA INFORMACION QUE NOS INTERESE « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 322
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sin lugar a duda a muchos guatemaltecos la situación economica nos asfixia y desespera a momentos, los indices de desempleo crecen, las fatalidades por asesinato estan a la orden del dia, los hospitales carecen de medios para poder prestar servicios, los maestros amenazan con sus huelgas, tenemos en espera la aprobación de nuevos impuestos que lógicamente traera una cadena desenfrenada de incrementos en los precios no solo de la canasta basica sino tambien de insumos para la industria y otros servicios, sube el agua, sube la luz, etc.

Mientras todo esto pasa, es admirable como este pueblo cual corderito acepta todo lo que le digan, le presenten o le dibujen, al mas vivo ejemplo del niño que se queda sentado con los regaños de sus papas.

He creado este tema con la finalidad de que muchos aportemos opiniones que informen al resto de foristas y a quienes visitan esta pagina, ya que tenemos que tener claro que mucho de lo que nos sucede a la mayoria de guatemaltecos o que nos aqueja esta basado en politicas equivocadas, desinformacion, y otro tipo de circunstancias que nos obliga a seguir adelante para el sostenimiento de nuestra democracia.

Pero es de mucha importancia que desde ya todos colaboremos para que todos estemos informados de que hacen nuestros gobernantes, politicos, alcaldes y todo lo que sea de nuestro interes para que en un futuro mas cercano que lejano podamos tener una claridad de lo que nos interesa a todos los guatemaltecos en general para no equivocarnos en la eleccion de quienes nos gobiernan o participan en el.

He leido de muchos foristas sus aportes de información que me parecen beneficiosos y pienso que si todos aportamos de alguna manera con capsulas informativas de temas de interes en el cual la premisa mas importante es que no se conviertan en temas de discusión o confrontación ya sea ideologica, o politica podemos hacer algo positivo no solo para el foro si no para todos los demas que lean y se informen.

Como lo dije la idea es hacer post que informen o actualicen nuestros conocimientos con el fin de que veamos la realidad de hacia donde llevamos nuestro pais y nuestra sociedad, sin la existencia de limitaciones de lo que queramos exponer yo los invito a todos los foristas a que lo hagamos y si en un tema o post especifico deseamos que se profundice o se discuta mas ampliamente que lo hagamos pero que habramos un tema nuevo para discusión y dejemos lo que se postea en este tema unicamente para información y comentar o ampliar la misma.

No importa la tematica que se desee informar, lamentablemente el directorio del foro es tan amplio que muchos temas interesantes se pierden y con el interes de centralizar esos temas de interes, me nace la intencion que posiblemente los podemos focalizar en este mismo tema.

Espero que lo apoyen, como lo dije anteriormente la finalidad es informar sobre aspectos que se desconocen por que “xy” circunstancias pero que sirva siempre para formar criterios y opiniones de lo que debemos hacer tomando nuestras propias decisiones para el futuro de Guatemala.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Ispano
Miembro Junior
Username: Ispano

Mensaje Número: 15
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 07:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EMPRESA TIGO NO RESPETA LA VIDA Y EL AMBIENTE, USEMOS NUESTRO ULTIMO DERECHO QUE NOS QUEDA DECIDIR QUE COMPRAMOS, Y ENSEÑEMOS A ESTA EMPRESA Y OTRAS A RESPETAR A NUESTRA GUATEMALA, NO COMPREMOS PRODUCTOS TIGO, NO COMPREMOS TIGO, TIGO NO, TIGO NO, CON TIGO NI MUERTO.
VER
http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero /06/366452.html

(INFORMANTE, ESPERO QUE DE ESTE TIPO DE INFO TE REFIRIERAS, Y SI NO ES ASI BORRALO OK)
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 325
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 12:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ispano como argumentas? que no respeta la vida y el ambiente! o como lo afirmas. Esa es la informacion que nos interesa de repente llegamos a pensar igual.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 243
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 12:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despues de ver lo que paso con la serie de 34 terremotos seguidos en Haiti ayer por la tarde; desde el inicial 7.3 al mas bajo de 4.2, y la cifra que segun las ultimas noticias llega a los 500 000 muertos..
http://tinyurl.com/y9co67r

Pienso que en referencia a la vida y el ambiente, debemos siempre tener un plan de emergencia pára los imprevistos, como los que hay en este sitio.

http://www.listo.gov/

Porque Haiti esta en el borde de la placa del Caribe y esta se "REACOMODARA", el otro extremo pasa por media Guatemala!!!

estamos a Tiempo de Prepararnos!

Saludos
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 326
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que incluirias en esos planes de emergencia Aligarto.

Tener agua, baterias para lamparas, granos basicos, un botiquin de primeros auxilios.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 327
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparen ustedes los siguientes numeros presupuestarios, y vean como no va a llorar sangre el que quieran aprobar un presupuesto que no tiene razon de ser, los numeros oficiales lo indican.

La información que a continuación se detalla fue tomada de los informes del Ministerio de Finanzas y del Banco de Guatemala, asi que jusguen ustedes si debieramos o no oponernos a un presupuesto inflado, con que fines? Y hacia donde va todo ese dinero?

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS
(En millones de quetzales)

Para el año 2001 Q. 22,781
Para el año 2009 y 2010 Q. 49,723 118% mas que en el año 2001

Cabe mencionar que los indices comparativos entre uno y otro periodo no son abismales como el incremento que le han dado los gobiernos al presupuesto en los ultimos 10 años, por ejemplo

En el año 2001 eramos 13 millones de Guatemaltecos y en el 2009 14.5 millones tan solo 11% mas en 10 años.

El indice inflacionario acumulado en el año 2001 era de 5.08 y para el año 2009 de 8.91 tan solo 3.88 puntos mas.

Ahora vean ustedes como este gobierno nos a endeudado a todos los guatemaltecos en tan solo 2 años.

La deuda publica interna y externa a Dic del 2007 era de Q.28,417 (millones de Q.)
La deuda publica interna y externa a Dic del 2009 es de Q..35,433 (millones de Q.)

Como pueden ver en tan solo dos años nuestra deuda publica crecio 25% de los cuales la gran mayoria a sido utilizado para los programas de “mi familia progresa”.

Conclusiones:

Como es posible que si somos casi la misma cantidad habitantes y si la población se ha incrementado en un 11% en diez años, y nuestro presupuesto en un 118% o sea mas del doble de lo que necesitabamos hace 10 años. De donde sacan tal incremento presupuestario. Las tasas inflacionarias, la tasa de cambio, y otras variables no se han visto incrementadas espantosamente como lo han hecho con el presupuesto.

No hay mas hospitales, no hay mas seguridad, no han hecho mas escuelas, ni se han contratado mas maestros, al contrario han cerrado escuelas y han reducido las plazas de maestros y policias, tampoco hay nuevas carreteras, alguien nos podria explicar en donde estan todos esos miles de millones en recursos?

Si nuestra deuda publica que incluye la interna y externa a crecido apabullantemente un 25% en tan solo 2 años, esto quiere decir que para el termino del periodo de la UNE, esta deuda va a crecer un 50% mas, y ya se deja ver ya que anticipadamente para este periodo el gobierno tiene aprobados otros mil millones en prestamos, mas la emision de mas bonos del tesoro para capatar mas recursos.

Pero sera que alguien les explica en el interior, o a los pobladores de los barrios populares y a todos los beneficiarios, de los programas sociales de la señora Torres, que dentro de 5-10 años se van a estar comiendo hasta las piedras por que alguien tendra que pagar esa deuda, y que no se iran de este mundo sin sufrir lo que hoy celbran y se benefician, ya que siempre es el sector mas perjudicado al final.

Estas son razones para oponerse a un incremento al presupuesto.

Continuare con mas información de los ingresos y egresos del estado

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 244
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 02:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
un Equipo Portátil:

* Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.
* Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos no perecederos.
* Radio portátil de pilas o de manivela y pilas.
* Linterna y pilas extras.
* Botiquín de primeros auxilios
* Silbato para alertar y pedir ayuda.
* Máscara contra polvo, para ayudar a filtrar el aire contaminado y láminas de plástico y cinta adhesiva para crear el "refugio en el lugar".
* Toallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar con fines de higiene personal.
* Llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos.
* Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)
* Mapas locales

Mas imagenes de Haiti:
http://tinyurl.com/y9yz4ps

Despues de verlas eta es la razon de la siguiente lista de equipo adicional (en una catastrofe no los podran encontrar):

* Medicamentos y anteojos.
* Fórmula para bebé y pañales.
* Alimento para mascotas y agua extra para la mascota.
* Documentos familiares importantes, como las pólizas de seguros, documentos de identificación y registros de cuentas bancarias, en un recipiente portátil a prueba de agua.
* Dinero en efectivo o cheques de viajero y cambio.
* Material de consulta para emergencias, como un manual de primeros auxilios o información
* Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona. Piense en almacenar ropa de cama adicional si usted vive en clima frío.
* Muda de ropa completa, incluyendo camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos resistentes. Piense en almacenar ropa adicional si usted vive en clima frío.
* Blanqueador de cloro de uso doméstico y gotero para medicamentos. Cuando se diluyen nueve partes de agua por una parte de blanqueador, éste puede usarse como desinfectante. O en caso de emergencia, puede usarlo para purificar el agua: utilice 16 gotas de blanqueador líquido, de uso doméstico normal, por galón de agua. No use blanqueadores perfumados ni del tipo que no destiñen los colores. Tampoco debe usar blanqueadores con agentes de limpieza adicionales.
* Extintor de incendios
* Fósforos en un recipiente a prueba de agua.
* Artículos femeninos y para la higiene personal.
* Juegos de utensilios desechables tipo campamento, vasos desechables, platos de cartón y cubiertos de plástico, toallas de papel.
* Papel y lápiz.
* Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades para los niños.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 245
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 03:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para los escepticos, aqui esta un mapa sobre las placas tectonicas

http://nieblog.projo.com/earth-plates.jp g

La placa del caribe atraviesa Guatemala por la mitad, y se reacomodara...

Saludos
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 350
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Simplemente con el hecho de no saben llevar bien sus cuentas, como se dice en buen chapin, es suficiente razón para que no se les autorice un incremento en el presupuesto.

Otros datos que habría que tomar en cuenta, no se que piensen es que tambien en los ultimos años han habido más deportaciones que en otros, además hay que sumar todas las personas extranjeras, de las cuales la mayoria son indocumentadas y para subsistir trabajan en la economia informal, pienso que se debería de dar una forma de darles un status legal de lo mas sencillo en Guatemala, para incentivarlos a que participen en la economía formal y que tributen tambien, porque actualmente ni pagan impuestos pero si utilizan los servicios públicos.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 248
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de enero, 2010 - 12:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como sobrevir un Terremoto Preguntas y Respuestas:
-Copielo, imprimalo, y pongalo en practica-

Cuales son los 15 lugares mas seguros durante un terremoto?
1) Afuera, en medio de un campo en donde nada puede caerte encima.
2) Afuera, en medio de la calle en donde el vidrio de las ventans que caen no te puede lastimar.
3) En una Plataforma resistente a los Sismos como un bote.
4) En el ultimo piso de una casa de Madera.
5) En el ultimo piso de un edificio de concreto.
6) En el espacio entre dos objetos grandes (camas gemelas, 2 carros, 2 filas de escritorios).
7) A la par de una boveda de banco o una pila de papel.
8) A la par de un vehiculo aplastado.
9) Al pie de una cama.
10) En frente del Loby de un Hotel o Bar.
11) En frente de un Sofa.
12) A la par de los Modulares de Cocina.
13) A la par de un objeto grande, como maquinaria, Refrigerador, Estufa.
14) A la par de una cinta trasnportadora.
15) En el Perimetro exterior Subterraneo de un edificio.

Cuales son los lugares mas Peligrosos?

1) Bajo un objeto que sera aplastado(como un escritorio,carro, cama)
2) Dentro de un objeto que sera aplastado (como un carro)
3) Encima de un objeto que sera aplastado (como una cama o sofa)
4) Dentro de un elevador.
5) En las escaleras.
6) A mas de 3 meetros frente a un edificio y en el primer nivel del mismo.
7) En un edificio de ladrillo a menos de 3 metros de la parede exterior.
8) En el marco de puerta de un edificio colapsado.
10) En el primer nivel de cualquier edificio.
11) bajo una cinta transportadora.
12) Bajo un objeto con un centro de gravedad elevado que caera por un terremeto.
13) El carril de enmedio debajo de un puente de autopista.
14) Lugares que prenderan fuego, despues del terremoto.
15) Lugares en donde hay Gases, Toxicos y Quimicos que serian liberados despues de un terremoto.

(Mensaje editado por aligarto el enero 18, 2010)
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 249
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de enero, 2010 - 06:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Actividad Sismica del Dia de Hoy:
Placa de Norte America:
Empezo con 4 temblores en Mexico de intensidades entre 3.7 y 4.1
el quinto
Placa de Cocos:
fue en la frontera Mexico y Guatemala el de 6 grados,
luego 2 mas
Placa del Caribe:
un frente a Santa Rosa /Escuintla 4.2 y el otro en el Salvador de 4.8.

Saludos
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 251
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de enero, 2010 - 07:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como sobrevivir aun Terremoto si no pueden salir de un edificio o casa?

El Triangulo de la Vida:
Cuando un edificio colapsa, la gravedad hace que se formen espacios triangulares en donde uno no sera aplastado, por el techo que cae:
Este video lo explica detalladamente:

http://www.youtube.com/watch?v=T0P0Z0HDA lY

Nota: La vieja tecnica de Agacharse y esconderse, es de la Segunda Guerra Mundial y solo sirve en caso de Armas Atomicas...

Donde se han encontrado la mayor cantidad de Victimas despues de un terremoto?

Aplastadas, debajo de un escritorio...

Saludos
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 241
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de enero, 2010 - 09:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por la info Aligarto, muy buena.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 252
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de enero, 2010 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Monitor de sismos de Centro America:

http://www.ineter.gob.ni/geofisica/sis/m onitor.html

Pueden ver como aumenta la actividad en la Placa del Caribe!
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 344
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de enero, 2010 - 05:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemala en trapos de cucaracha!

Mientras en el pais del norte estados unidos se dispone a implementar una nueva ley en la que se permite a los medios de comunicación poder rebatir todo lo que los participantes a una eleccion federal, promulguen, ofrezcan, publiquen o utilicen como parte de su campaña electoral, Mexico a su vez implementara tambien una nueva ley en la que todo mexicano tendra el derecho a participar en politica activa sin necesidad o requisito de pertenecer a partido politico alguno que lo represente.

Esto sin incluir que estos paises ya desde hace mucho tiempo tienen como practica y ley que al igual que en Guatemala, sean publicados los nombres y cifras de quienes fueron o son patrocinadores de una campaña politica por el partido politico que los representa.

Guatemala mientras otros paises avanzan en como hacer mas claras, honestas y cristalinas las campañas electorales, y la de los partidos politicos, nos quedamos en trapos de cucaracha, retorciendo la ley electoral y de partidos politicos a la conveniencia de todos los que se les antoje y de la forma que lo quieran, previo a las ultimas elecciones realizadas se hablo mucho de las publicaciones, rotulos y otro tipo de propaganda que el partido patriota realizo, sin autorización, quedando dicha situación en silencio, actualmente son varios los partidos politicos que fueron nuevamente sancionados por la misma situación, hacer campaña electoral con fines propagandisticos, por lo cual varios partidos fueron sancionados y multados por las autoridades electorales.

Sin embargo nuestras leyes se ven en trapos de cucaracha cuando vemos a los vecinos de enfrente y al lado, cuando vemos como el partido de gobierno, y el mismo gobierno realiza su propaganda millonaria por todos los medios de comunicación social que existen, y a su vez utilizar los mismos fondos del estado, para asegurar una envidiable posición en tiempos electoreros a la esposa del presidente, quien en un programa de televisión no nego que se tuvieran aspiraciones presidenciales por parte de la señora (muchos le llaman la innombrable, por no ser de buen caer a la mayoria de guatemaltecos).

Hasta cuando guatemala realizara cambios sustanciales en sus leyes y que estas se cumplan, hasta cuando? Seguiremos viendo como muchos paises avanzan y avanzan como es el caso de chile que va ser nombrado como el primer pais que cruza la barrera del subdesarrollo y atrazo para convertirse en el primer pais Desarrollado que lo logra.

Seguiremos en trapos de cucaracha?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 345
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de enero, 2010 - 06:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuanto sabe cada quien de Guatemala

Cuantos de ustedes saben?


1- Que en el año dos mil eramos en Guatemala 12.5 millones de guatemaltecos y que el presupuesto de gastos de la nacion era para entonces de veintidós mil setecientos ochenta y un millones de quetzales (22,781.), en el 2010 somos 14 millones de guatemaltecos 12% mas que hace diez años, sin embargo el presupuesto para el 2010, es el mismo que fue para el 2009, y que es de Cuarenta y nueve mil setecientos tres millones (49,703.) 118% mas de lo que fue hace 10 años.

Alguien puede explicarnos estas cifras en las que si somos solo 12% mas guatemaltecos de los que eramos hace 10 años, hoy en dia necesitemos 118% mas de presupuesto.

2. Sabian ustedes que en el año 2000 según la ejecución presupuestaria de ese año los gastos para que el gobierno funcionara fue de doce mil trescientos cuarenta y siete millones de quetzales (12,347.) y que en el año 2010 se tienen presupuestados al igual que en el 2009 Veintiocho mil setecientos veintitrés millones (28,723) o sea el mismo romantico 118% mas que hace 10 años.

Creen ustedes que tanto a crecido los gastos de funcionamiento del estado, por que estas cifras no corresponden a inversion social o gubernamental que unicamente corresponden a gastos de funcionamiento, sueldos, bonos, mantenimiento etc.

3. Saben ustedes? Que en el año 2000 el presupuesto asiganado para la prsidencia de la republica era de ciento dieciséis mil ciento cincuenta y tres millones (116,153.) de quetzales, y para el 2010 se tienen presupuestados al igual que el 2009 ciento noventa y un mil millones.

Como explicarnos que en tan solo 10 años y que sigue siendo simplemente la presidencia de la republica, este necesite 64% mas de lo que necesitaba hace 10 años, esto sin incluir transferencias y otro tipo de recursos que se trasladan para la presidencia de la republica.


Cifras es lo unico que representan pero que llevan envueltos en ellas, burla, pobresa, demagogia, y muchas cosas mas, ya que el indice inflacionario historico según el banco de Guatemala para el año 2000 era de solo el 5% y para el 2009 el 10% esto quiere decir que solamente crecio en 10 años comparativamente hablando un 5% mas, y el crecimiento demografico no fue mas que del 12%, la tasa de cambio para el año 2000 fluctuaba entre 7.50-7.75 sin embargo nustros politicos y gobernantes se han recetado presupuestos de 118% mas de lo que se presupuestaba hace 10 años.

Ironico verdad?

Fuente: http://www.minfin.gob.gt/archivos/

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 255
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de enero, 2010 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La respuesta es sencilla:

La Fiscalía federal en Manhattan anunció hoy a través de un comunicado que Portillo, que ocupó la Presidencia del país centroamericano entre 2000 y 2004, está acusado de “conspirar para lavar varios millones de dólares que desfalcó del Gobierno de Guatemala mediante cuentas bancarias ubicadas en Estados Unidos y Europa”.

“Se acusa a Alfonso Portillo de convertir la oficina de la Presidencia de Guatemala en su cajero automático personal”, explicó el fiscal Preet Bharara, quien destacó, asimismo, que el ex presidente traicionó “la confianza del pueblo de su nación” con la ejecución de varios sistemas con los que malversó millones de dólares.
Enfretaría pena de 20 años

Según la Fiscalía, si se halla culpable a Portillo de los delitos que se le imputan, podría enfrentarse a una condena máxima de 20 años de prisión, así como al pago de una multa que podría alcanzar el doble del valor de los fondos relacionados con las transacciones investigadas.

El ex presidente se apoderó, según la acusación, de dinero público “al menos de tres maneras distintas” a partir del año 2000, cuando inició sus acciones fraudulentas aprovechando donaciones de la embajada de Taiwán en Guatemala, que ascendieron a US$2.5 millones y que debían destinarse a la compra de libros para las bibliotecas escolares del país.

La Fiscalía considera que Portillo, sin embargo, ingresó el dinero emitido por las autoridades taiwanesas hasta 2002 en una cuenta bancaria en Miami, desde donde, mediante diversas transacciones bancarias, desvió al menos US$1 millón a cuentas del banco español BBVA en París a nombre de su ex esposa y de su hija.
Otro desvío de fondos

El ex mandatario también se apoderó, según las autoridades estadounidenses, de unos US$3.9 millones del Ministerio de Defensa guatemalteco en 2001, un dinero que ordenó ingresar en el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y desde donde se destinó, gracias a la colaboración de otras personas, a financiar la compra de un terreno, entre otros bienes.

Según la acusación, ese dinero también sirvió para “disimular un préstamo a otro colaborador” y para emitir cheques destinados a una compañía controlada por otro socio del ex presidente, que más tarde transfería el dinero en cuestión a las cuentas de Miami y, después, a las del BBVA.

Entre 2000 y 2003, Portillo también se habría apropiado de reservas del CHN mediante transferencias a cuentas que pertenecían a colaboradores del ex presidente, con las que compró valiosos objetos, como “relojes y automóviles”, para él y para sus socios.
Bancos gemelos

Mediante ese sistema, el ex mandatario también ayudó a evitar la quiebra del Banco Promotor y el Banco Metropolitano, dos entidades financieras que, según la Fiscalía, pertenecían “un socio y seguidor político de Portillo”.

“Con independencia de quién sea, si alguien utilizó nuestro sistema financiero para blanquear dinero sucio, seguiremos el rastro de ese dinero hasta su puerta” , aseveró Bharara, quien agradeció la colaboración de las autoridades guatemaltecas, así como de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Portillo fue declarado hoy prófugo de la Justicia por el fiscal general de ese país, Amílcar Velásquez, después de que fracasaran los cinco operativos llevados a cabo durante el fin de semana por las fuerzas de seguridad y de la Cicig para capturarlo a petición de las autoridades estadounidenses.

http://prensalibre.com/pl/2010/enero/25/371008.html

http://mx.news.yahoo.com/s/25012010/38/n -mexico-ex-presidente-guatemalteco-alfon so-portillo.html}

(Mensaje editado por aligarto el enero 25, 2010)
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 346
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de enero, 2010 - 10:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como genera impuestos Guatemala

Muchos de ustedes han opinado en relacion a que el guatemalteco debe de pagar mas impuestos, o que simplemente el que gana mas pague mas, ok en cifras esto es lo que actualmente generamos, su origen, por actividad economica y geografica en el pais.

1. Para el año 2000 la ejecución presupuestaria fue de la siguiente forma, de los 22,784 millones de gastos presupuestados, 16,741 millones fueron derivados por concepto de ingresos tributarios directos e indirectos (IVA, ISR y otros tributos) o sea casi el 74% del presupuesto. Para el año 2009, de los 49,723 millones presupuestados 38,449 millones fueron proyectados en su ejecucion por la misma via de ingresos por conceptos de impuestos directos e indirectos o sea casi el 78% del presupuesto.

Cabe mencionar que de los 38,449 millones para el 2009 solo recaudo aprox. 33,000* millones (*no hay cifra exacta publicada a dic. Unicamente a Nov. Que es de 30,347), sin embargo para el resto se endeudo al pais en casi 6,000 millones mas con tal de gastarse lo proyectado.

2. Conocen ustedes como se ejecuto el presupuesto en el año 2009, que areas geográficamente contribuyo o pago mas impuestos y de que forma, y cual es el impuesto que mas percibe el estado, ok vean estas cifras son por demas interesantes.

a.) La region central (Guatemala, Sacatepequez, Chimaltenango y el progreso) generaron 28,535 millones (sin incluir Dic 09) o sea casi el 87% del total recaudado que aproximadamente de 33,000 millones por concepto de impuestos directos e indirectos, y dicha area genero casi el 60% del total del presupuesto de gastos ejecutado durante el año 2009. Cabe mencionar que de los 28,535 millones generados por la region central 28,257 millones fueron pagados solo por el departamento de Guatemala o sea el 85% del total de ingresos por concepto de impuestos y el 56.8% del total del presupuesto ejecutado en el año 2009.

b.) La region sur (Escuintla, Retalhuleu, Suchitepequez, Santa Rosa, Jutiapa) generaron 611.3 millones o sea casi el 2% del total recaudado por concepto de impuestos directos e indirectos, y unicamente colaboro con el 1% del presupuesto de gastos ejecutado durante el año 2009. En esta area geografica Escuintla fue el departamento que mas aporto con 320.5 millones que no representa ni siquiera el 0.5 del presupuesto de gastos.

c.) La region Nororiente (Izabal, Chiquimula, Zacapa, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Peten y Jalapa) generaron 473.4 millones unicamente el 1.4% del total recaudado por concepto de impuestos directos e indirectos, y colaboro con menos del 0.05% del presupuesto de gastos durante el año 2009. En esta erea fue Izabal el departamento que mas aporto que fueron 116 millones, ya representan cifras irrelevantes que no merecen comentario.

d.) La region Occdidene (San Marcos, Huhuetenango, Quetzaltenango, totonicapán, Solota, Quiche) genero 728.1 millones en impuestos directos e indirectos siendo solamente el 2% del total de lo recaudado en impuestos y 1.4% del total de gastos del presupuesto ejecutado durante el 2009. En esta area fue Quetzaltenango el departamento que mas aporto que fueron 370.8 millones ocupando apenas el segundo lugar en aportes pero abismalmente lejisimos de lo que aporta el departamento de guatemala.

Contrario a lo que muchos piensan y creen que son las exportaciones y las remesas de emigrantes de USA, que son los que mas generan para el pais, las cuatro actividades economicas mas importantes que mas impuestos generaron durante el año 2009 fueron las siguientes

- El sector comercio al por mayor y menor 10,683 millones el 35% del total de impuestos cobrados.
- El sector Industrial 6,078 millones el 20% del total de impuestos cobrados.
- Las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler generaron 2,990 millones que representa el 10% del total recaudado y las
- Actividades como el transporte, almacenamientos, y comunicaciones generaron 2,647 millones casi el 9% del total recaudado.
- La intermediación financiera genero 2,318 millones o sea el caso el 8% del total recaudado para el año 2009.

Como pueden observar únicamente estas 5 actividades economicas generan el 82% del total de los impuestos recaudados, el 18% restantes estan distribuidos en once actividades economicas mas.

Otro dato importante lo representa la funcionalidad de cada uno de los impuestos.

El IVA, representa el rubro de mayor recaudación para el fisco y el gobierno ya que de los 30,347 millones recaudados a Nov. 09, 15,415 millones corresponden al IVA o sea el 51%. Colocando en segundo termino al ISR con 6,730 millones o sea el 22%.

El 27% restante de recaudación esta distribuido en 15 Impuestos mas que generaron 8,202 millones.

En esta información que les proporciono como podran analizar hay mucho que no funciona. Se pueden hacer listados y listados de enunciados que son infuncionales tanto en recaudación como en imposición, pero tambien existen premisas como la poca recaudación en los departamentos o areas geograficas, como en las actividades economicas.

Imponer nuevos impuestos esta claro no es la solucion para generar mayor captación de impuestos y hacerlo a las actividades economicas que mas generan actualmente puede representar una evasión mayor, sin embargo analizar por que el resto de departamentos no generan impuestos y el resto de actividades economicas tampoco lo hacen si es importante como tambien lo es la lista interminable de impuestos no funcionales que actualmente existe ya que según la clasificacion de la SAT actualmente son 6 impuestos directos y 12 impuestos indirectos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 260
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de enero, 2010 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo para que los que tienen el poder -TPTB- lo exporte a Suiza...
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 261
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de enero, 2010 - 02:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El dollar Azul....

http://img710.imageshack.us/img710/4747/ bluedollar.jpg

Que le falta?

La leyenda que dice "In God we Trust"

NWO en su maxima expresion...

Saludos
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 266
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de enero, 2010 - 05:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui en Guatemala "AMAN" a Monsanto:
mientras que las recientes investigaciones muestran un lado mas siniestro de las semillas transgenicas:

Cito:
El primer estudio publicado acerca de los efectos de la salud producidos por maiz modificado, mostro que tres cultivos desarrollados y propiedad patentada exclusiva del gigante de la Agricultura MONSANTO causa daño al HIGADO, RIÑONES y CORAZON.

Mas horrendo, los datos crudos usados en el estudio eran de las propias pruebas de MONSANTO -Esta compañia siemplemente ignoro que sus granos geneticamente modificados estaban causando daño en los tejidos de los organos.

De acuerdo al estudio del Autor, los propios datoss de la compañia "demostraban claros impactos adversos en los riñones e higado, los organos de eliminacion de las toxinas, ademas de diferentes nivels de daño al corazon,glandulas suprarenales, bazo y sistema linfatico"

fin de cita desde:
http://www.change.org/actions/view/get_o rgan-damaging_monsanto_corn_off_the_mark et

en otras palabras "Matan por dentro!"
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 270
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de febrero, 2010 - 08:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo esperemos que las fallas que hay en el valle de Guatemala no decidan reacomodarse en lo que resta de Febrero... despues de estos Temblores Gemelos de Hoy!

http://www.prensalibre.com/pl/2010/febre ro/23/377434.html
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 277
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de febrero, 2010 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien de lo que paso en Chile,
http://www.tvn.cl/ y el Terremoto de 8.8, solo les puedo recomedar que se preparen, ya que la Placa de Sur America, Colinda con la placa del Caribe, al sur, y toda esa nueva presion, se va a acomodar... en Marzo?

Saludos
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 540
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de junio, 2010 - 08:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Filtro de Agua Facil:

Despues de las Tormentas, lo dificil es conseguir agua potable.

Con este filtro puede obtenerla, pero se recomienda que antes de beberla la hay que hervir!

Se corta la parte de abajo de una botella desechable. Se guarda esa parte. se le perfora un agujero al tapon en el otro lado y se asegura.
Luego adentro de la botella se ponen hojas, arena fina, piedras, mas hojas y una piedra grande al final para que no se salgan las hojas. Agregan el agua. y por el otro lado ya sale filtrada.

Vean el video.

http://www.youtube.com/watch?v=hBBuUKLk0 HQ&feature=related
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 541
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de junio, 2010 - 08:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Necesita coconar y no tiene gas?

Haga esta estufa de latas de Aluminio y "Alcohol"!

Materiales:
1 lata vacia de aluminio.
1 lata pequeña vacia para disipar el calor.
1 cuchillo
1 fosforo.
Alcohol isopropilico al 70%

A la lata se le corta la "tapadera" por donde se toma y se deja un agujero, luego se le hacen pequeños agujeros alrededor los dos extremos de la lata.

Agrege un pocol de alcohol al 70% de la lata y pongala sobre la otra lata para disipar el calor.

Encienda un fosforo y acequelo a uno de los agujeros de abajo de la lata.

Deje que se caliente la lata unos segundos y ya puede poner algo a cocer encima. Por ejemplo: Hervir Agua, para hacerla potable.


PRECAUCION: NUNCA USE GASOLINA POR QUE ES EXPLOSIVA!


Video:
http://www.youtube.com/watch?v=DQNNSIXce Y8&feature=related

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.