Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EN EL MINEDUC TAMBIEN HAY RATAS! los ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » EN EL MINEDUC TAMBIEN HAY RATAS! los maestros tambien tenemos familia « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Sudaka
Miembro Junior
Username: Sudaka

Mensaje Número: 17
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas tardes queridos foristas

bueno inicio con un título quizá un tanto insultante para los "humildes" trabajadores del MINEDUC hoy día lunes 21 de diciembre es el día en el que nosotras y nosotros maestros y maestras por contrato en renglón 0-21 no hemos tenido respuesta sobre el pago del aguinaldo.

unas semanas atrás el mineduc hizo una convocatoria en la cual dijeron que todos los maestros por contrato que ingresaran sus papeles serían presupuestados, habemos quienes no lo fuimos ni lo seremos, hicimos largas colas desde iniciada la puesta del sol en las oficinas de las juntas calificadoras, esperamos por largos ratos y con malas caras frente a oficinistas trabajadores del mineduc por una firma que nos valdría la validación de esos papeles para que al final no se nos otorgara la plaza... esto es un punto que molesta realmente tanto ustedes como nosotros necesitamos un trabajo fijo porque claro somos miembros de familia responsables, con gastos, en cuestión de salarios Gracias a Dios nos pagaban nunca a tiempo pero nos pagaban conozco de dos personas que se quedaron sin casa porque no podían dar la mensualidad a tiempo por esa inevitable situación y atraso, ahora en el contrato firmado a principios de año se nos decía que recibiríamos TODAS LAS PRESTACIONES DE LEY y las 12 mensualidades, como personas "honestas" y "de palabra" porqué es momento en el que no se nos ha echo efectivo el pago del aguinaldo? y al consultarlo en la departamental de educación la respuesta que se nos dió fue la siguiente: "el 24 talvez lo tengan y si no se les da en diciembre olvídense del pago porque no hay fondos"

queridos foristas creen que es esta una respuesta a un derecho? creen ustedes que es esta una respuesta a un contrato que ellos mismos redactaron y firmamos?

dejemos de lado las diferencias y pensemos en todos esos maestros y maestras que en esta navidad no le podrán dar a sus hijos un juguete aun por lo más chico que este sea una cena, un tamal o quizá algunos solamente un pequeño vaso de ponche, creo en realidad que esto es injusto porque ellos no han pasado por esto, porque ellos tienen sus grandes sueldos a tiempo y porque ellos si pasaran una feliz navidad... porque una respuesta de ese tipo dejará el hogar de mas de 25,000 familias sin una cena de navidad


Los de arriba siempre se sientan en los de abajo
Irremediablemente es cotidiano
 

Pancholon
Miembro Junior
Username: Pancholon

Mensaje Número: 49
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 06:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MI OPINION RESPECTO A MINEDUC SIEMPRE A OCURRIDO ESTO CON LOS MAESTROS PORQUE DURANTE TODO EL ANO LOS DEL MINEDUC ENGANAN A LOS POBRES Y ABNEGADOS MAESTROS DICIENDOLES QUE VAN A SER PRESUPUESTADOS Y AL FINAL DEL ANO SON DESPEDIDOS DISQUE PORQUE SE LES TERMINA SU CONTRATO (0-21) Y EN REALIDAD YO HE VISTO QUE HAY ALGUNOS QUE SE QUEDAN FIJOS PORQUE TIENEN CUELLO CON LOS MAS ALTOS JEFES Y LA REALIDADS NO DEBERIA SER ESA PORQUE TODOS LOS MAESTROS SON IMPORTANTES EN LA VIDA DE LOS ALUMNOS Y ADEMAS TODOS TENEMOS NUESTRAS NECESIDADES Y GASTOS PERO A ESOS DEL MINEDUC LES VALE. OJALA ESTE NUEVO SICLO ESCOLAR CAMBIE LA SITUACION PORQUE CADA ANO TIENE UNO QUE PASAR AQUELLA DESESPERACION DE QUE LO VAN A DESPEDIR;Y YA ASI LA NAVIDAD Y ANO NUEVO YA NO LA PASA FELIZ POR TANTO PROBLEMA QUE TIENE UNO QUE AFRONTAR. POR FAVOR SENOR PRESIDENTE ALVARO COLOM PONGA GENTE CAPAZ DE RESOLVER ESA CLASE DE PROBLEMAS EN SU MINISTERIO ( MINEDUC }) Y GENTE QUE USTED MISMO ELIGIO PORQUE RECUERDE QUE USTED FUE ELEGIDO CON VOTOS DE NOSOTROS QUE SOMOS CIUDADNOS DE ESTE PAIS. TENGAMOS PACIENCIA PARA AGUANTAR TANTO PROBLEMA Y PIDAMOS FE QUE SE VA A RESOLVER TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE TANTO DANO NOS HACEN.
YO TENGO FE QUE ESTE SICLO ESCOLAR 2010 VA SER MEJOR.

SALUDOS SUDAKA Y TEN FE QUE TODO SE VA A RESOLVER.


HASTA PRONTO

TU AMIGO

P A N C H O L O N
 

Chapinreal
Miembro Junior
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 22
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 10:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todavia asi van a apoyar el "presupuesto" del 2010 y despues les quitan lo que les prometen. No actuen idiotamente como los alcaldes que el janano les ofrecio presupuesto y despues se los quito.
Muy aparte es tener principios y muy aparte es ser idiotas.
Aprendan a quererse a si mismo y despues opinen.

"Las Voluntades no se compran, las voluntades son el reflejo de los principios del ser humano"
 

Sudaka
Miembro Junior
Username: Sudaka

Mensaje Número: 20
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 09:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querido Chapinreal estas diciendo que no me quiero y NO PUEDO OPINAR? y perdon pero la manifestación que se dió la semana anterior fue una manipulación que los dirigentes del sindicato les hacen a todo el magisterio al igual que el gobierno a los dirigentes si estudiaramos el fondo de esta situación del porque los maestros manifestaron ese día creeme te asustas lamentablemente la mayoria es manipulada por estos dirigentes sindicales y los dirigentes por el gobierno. Asi que porfavor en tu oficina en tu hogar en donde sea que tu trabajes si trabajas mas de alguien es manipulado y eso perdon eso no me lo puedes negar y asi sucede en todo momento y en todo lugar...

PANCHOLON gracias nene por tu apoyo en serio se aprecia mucho saluditos

y gracias por sus opiniones

bye


Los de arriba siempre se sientan en los de abajo
Irremediablemente es cotidiano
 

Chapinreal
Miembro Junior
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 23
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 12:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es que no opines Sudaka, simplemente por eso los Guatemaltecos estamos como estamos, por ese pinche conformismo, solo eres Profesor??? Tienes estudios Universitarios?? y esto no es por menospreciarte pero vas a esperar todavia 50 años para que cuando te jubiles tengas un sueldo de mendigo, la mayoria de empleados del Estado son una partida de conformistas.
Recomendación:
Preparate Profesionalmente, NO esperes a que esta partida de politicos ladrones te den una Plaza porque te van a enterrar como 021. Superate y lucha porque asi vas a lograr tus objetivos.

Por eso los trabajadores de verdad no tenemos necesidad de huelgas o de sindicatos porque luchamos por tener un mejor mañana.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.