Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LA FARSA DE LA NAVIDAD Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » LA FARSA DE LA NAVIDAD « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de diciembre, 2009 - 08:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que sentido tiene para ud. estas palabras "felliz navidad"??? muchos ni siquiera saben lo q esto significa, y muchos disque cristianos tiene sus pretextos para celebrar estas fechas que de "cristianas" no tienen NADA. Celebrar el nacimiento de JESUS???? si ni siquiera lo conocen si lo conocieran verian que EL no dejo fecha de nacimiento y segun la historia se cree que fue de agosto a septiembre NUNCA en invierno donde los pastores no sacan a los rebaños a los rediles en Palestina, y su nacimiento bien saben los que disq cristianos no es en un pesebre sino en el CORAZON de cadda uno de nosotros y esto lo celebramos todo el año, q es un buen tiempo para evangelizar se evangeliza todo el año y n0 por emocion que es el espiritu de estas fechas sino por la conviccion de pecado que solo el ESPIRITU DE DIOS LO PUEDE HACER. Ahora estas fiesta disque familiares son egoistas porque conq mi familia estte con su pavito, sus regalitos etcc.... no importa que el de afuera se muera de hambre y se lo restrreegamos por todos los medios que existen tanto televisivos como los comercios los cuales son los unicos que sacan buena ganancia de todo esto APROBADO POR DIOS????? borracheras, miles de accidentes de todo tipo, y como la sensibilidad fabricada por los comerciantes esta a flor de piel, las fiestas se convierten en lo mas inmoral ante los ojos de Aquel por quien celebran, aparte de esto que el tan famoso arbolito dedicado en los dias de los paganos celebran el nacimiento a su dios sol, su dia de festejo el 25 de dic. APROBADO Y TRASLADADO DEL PAGANISMO AL CATOLICISMO ya que esta es una iglesia en donde todos los cultos paganos los fueron mezclando con los disq cristianos de aquellla epoca entre estas fiestas esta esta "la navidad" que les parece???? lean y averiguen historicamente las fiestas paganas de invierno sino estoy mal sonlas fiestas saturnalias y veran que se celebraban al igual que hoy dia exactamente igual, unicamente que la igl catolica la mezclo con el nacimiento de JESUS lo cual es ANTIBIBLICO pero en esta epoca que la autorizo gano miles de adeptos paganos, idolatras. E}}n otro momento que tenga tiempo lo demostrare historicamente o lean Babilonia misterio religioso el cual proporciona todos los datos confirmados historicamente.
 

Misionero
Miembro Intermedio
Username: Misionero

Mensaje Número: 62
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de diciembre, 2009 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy 100% de acuerdo contigo Annacris, nada mas que decir.
 

Pancholon
Miembro Junior
Username: Pancholon

Mensaje Número: 47
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de diciembre, 2009 - 11:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JA JA JA ESTA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTO DEBE SER ATEA PORQUE ALGUIEN QUE CREE EN JESUCRISTO NO BLASMEMIA CONTRA EL. Y ADEMAS ESTO SE CELEBRA HACE MILES DE ANOS Y NO POR TU DISQUE CONOCIMIENTO VAS A CAMBIAR A LOS SERES HUMANOS; PORQUE SI ASI FUERA YA TIEMPO EL MUNDO HUBIESE CAMBIANDO. CADA ANO CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE UN NINO QUE SE VOLVIO HOMBRE Y MURIO POR TI COMO POR MI Y SI ALGUNOS SERES HUMANOS HAN TERGIVERSADO LO OCURRIDO PUES CADA UNO ENTREGARA CUENTAS DE SUS ACTOS.PERO MIENTRAS TANTO SEGUIREMOS CELEBRANDO LA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR QUE CADA QUIEN LO CELEBRA A SU MANERA.

Y NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS MUY BLASFEMOS.

HUMILDE OPINION DE TU AMIGO

P A N C H O L O N


F E L I Z N A V I D A D}
 

Emporio
Miembro Junior
Username: Emporio

Mensaje Número: 23
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 12:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
annacris tenes muxa razon en realidad en la biblia no dice con exactitud la fecha del macimiento no c si stoy mal pero en la biblia no aparece la palabra navidad ni nada x el stilo tenes razon al dcir q son fiestas paganas etc.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 420
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 02:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si bien es cierto que la Biblia no dice la fecha del nacimiento de nuestro amado Señor Jesucristo, no es para ponerse en esa actitud de enojo.
La Navidad yo la veo como la oportunidad de estra en familia y agradecerle a Dios que tengo una muy linda y amorosa. Que hayan coemrcializado la Navidad, es otro tema, pero nosotros valoramos el estar junto con la familia y tener la casa decorada, porque NO lo niego, la decoramos linda pues es una poca preciosa.
 

Sudaka
Miembro Junior
Username: Sudaka

Mensaje Número: 18
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajajajaja JOJOJO feliz navidad a todos los frios de corazón y de igual manera ps acaso no la pasas bien??? acaso nunca has recibido un rico abrazo de alguien te que ama? acaso no le has dado un rico abrazo a alguien que odiabas? sea el 24 o no lo sea en ese momento nace jesucristo en tu corazón y sea ese día o no igual... festeja porque alguien nace en tu corazón y es una persona de gran amor.

No suelo dar este tipo de palabras de echo soy la grinch de mi casa pero igual... no por eso contamino mi ambiente, no por eso le niego a mis hermanas mis hermanos y mis padres que la pasen feliz, no por eso no adorno el árbol con ellos ni dejo de hacer un nacimiento, que quizá sea una costumbre meramente católica pero y que? con que mi familia este muy feliz con que en realidad nazca ese jesus en sus corazones a miiiiiiiiiiiii y a tiiiiiiiiiiiiii nos tiene que importar poco...

los quiero y JOJOJO FELIZ NAVIDAD!!! jajaja


Los de arriba siempre se sientan en los de abajo
Irremediablemente es cotidiano
 

Pancholon
Miembro Junior
Username: Pancholon

Mensaje Número: 48
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 05:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUIERO DESEARLES UNA FELIZ Y MUY PLACENTERA NAVIDAD Y QUE EL NINO JESUS LOS COLME DE MUCHAS BENDICIONES Y QUE EL ANO NUEVO 2010 SEA PARA TODOS UN ANO LLENO DE MILES DE BENDICIONES Y QUE TODO LOS DIAS NOS ACORDEMOS DE DAR GRACIAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL POR TODO LO BUENO Y LO MALO QUE RECIBAMOS..PORQUE CADA ANO CELEBREMOS EL NACIMIENTO DE JESUS Y SEAMOS CADA DIA MEJOR Y LUCHEMOS POR PROSPERAR SIEMPRE. Y QUE AL SONAR LAS DOCE CAMPANADAS ENTREGUEMOS A DIOS
NUESTRO CORAZON Y ASI EL NOS DARA MUCHAS COSAS BUENAS PARA CELEBRAR LA VIDA DE JESUS.

SINCEROS DESEOS DE SU AMIGO


PANCHOLON.. JO JO JO JO JO}}
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 208
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de diciembre, 2009 - 06:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que bonito, por cierto Pancholon no es Basmemia es Blasfemia y para nada Blasfemo, por que en ningun momento insulto o dijo algo malo a Jesucristo ni mucho menos a Dios, asi que no confundas las cosas como siempre lo haces, busca el significado y te daras cuenta, yo estoy de acuerdo con el en este parrafo

no es en un pesebre sino en el CORAZON de cadda uno de nosotros y esto lo celebramos todo el año, q es un buen tiempo para evangelizar se evangeliza todo el año y n0 por emocion que es el espiritu de estas fechas sino por la conviccion de pecado que solo el ESPIRITU DE DIOS LO PUEDE HACER. Ahora estas fiesta disque familiares son egoistas porque conq mi familia estte con su pavito, sus regalitos etcc.... no importa que el de afuera se muera de hambre y se lo restrreegamos por todos los medios que existen tanto televisivos como los comercios los cuales son los unicos que sacan buena ganancia de todo esto APROBADO POR DIOS????? borracheras, miles de accidentes de todo tipo, y como la sensibilidad fabricada por los comerciantes esta a flor de piel, las fiestas se convierten en lo mas inmoral ante los ojos de Aquel por quien celebran,

Muy Ah-Doc, pero igual es una tradicion, y por cierto que pasen Feliz Navidad, Suerte, Adios

A veces ANGEL... A veces DEMONIO...
 

Litte7
Miembro Senior
Username: Litte7

Mensaje Número: 399
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 11:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos, yo naci y pratico la religion Cristiana Evangelica.

Pero desde que tengo memoria nosotros celebramos la navidad, escuchen o lean bien la Navidad bien dicen los anuncios capa persona es epoca de compartir de dar y recibir y ese es el significado que a nosotros nos han inculcado.

A mi parecer nadie sabe y ni sabra la fecha del nacimiento de nuestro Salvador, muchas veces hemos sido criticados porq nosotros hacemos la cena, el intercambio de regalos y hasta el abrazo nos damos, que de malo tiene eso, como bien lo dice Sudaka a ella no le es muy de su agrado pero trata de compartir con su falimia.

O a quien no le gusta una cena familiar planificada y donde todos se reunan ?

A quien no le gusta obsequiar algo aunque paresca sencillo pero lo hace de todo corazon y ve que lo reciben con agrado?

O mejor a quien no le gusta recibir obsequios?

Yo creo que a todos.

Dios les bendiga, espero que pasen unas felices fiestas, tomen sus precauciones y por aqui nos seguimos saludando.


Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 389
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 04:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris;

Lamento que hayas pasado muchas Navidades y ninguna NOCHE BUENA!!! jajajajajjajajaa

Creo que a eso se debe ese enojo... jajajajaa

Es broma... espero no te moleste!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 390
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues realmente es así como dices, muchas de las celebraciones actuales, no solo la navidad, sino el día del Cariño, el famoso Hallowen y otras celebraciones tienen un origen pagano...

Pero la pregunta es: IMPORTA?

Realmente no importa, todo es como nosotros queremos que sea.

Para mi es la mejor epoca del año, y no por los regalos, estoy en casita y espero la cena de navidad, abrir regalos(cuando los hay) y ver con esperanza el futuro.

Recuerdo el nacimiento de mi Salvador Jesucristo (no me importa si es en Abril, Agosto o Diciembre) yo sé que El Vive y que NACIO, CRECIO, MURIO Y RESUCITO POR MI...

Como dice un Himno Navideño:

DE TU TRONO HAS BAJADO
Y LA MUERTE CONQUISTADO

Para mi eso es JUSTO LA NAVIDAD!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 391
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris;

Te contaré algo que es muy personal y lo escribo por este medio porque es la única forma de compartirlo.

Este año, en el "convivio" de la Iglesia, a la hija más pequeña de una familia, no le dieron regalo en la celebración del "convivio" ella se puso triste y yo lo comenté con mi familia.

Y decidimos invitarlos a cenar, compartir unas escrituras, cantar unos himnos navideños y hasta les compramos unos regalitos a estos niños (es decir la niña y sus hermanitos).

Estabamos en el medio de la actividad cuando la mamá de estos niños tomó la palabra y rompe en llanto, contandonos de lo triste que era para ella la navidad antes.

Muchas veces hubieron golpes, borracheras por parte de sus familiares y muchas de estas "celebraciones" terminaban en problemas y llanto.

A mí se me partío el corazón, no sabía que la mamá iba a reaccionar así, luego termino diciendo: Ahora sé que esta época no es para malos recuerdos ni para equivocar el camino, Yo agradezco por los amigos y la familia que ahora tengo y quiero que mis hijos nunca pasen por lo que yo pasé...

Ella (la mamá) estaba muy emocionada al ver la carita de sus hijos que con emoción abrian los regalitos (que eran cosas muy sencillas) y sus hijos y mi familia paso una noche muy especial, dónde te aseguro sentí la influencia de Mi Salvador Jesucristo y su aprobación.

No te lo cuento para que me admires ni cosa parecida, al final: quién soy yo?

Pero aún cuando no podas cambiar el mundo, trata de hacer la diferencia a por lo menos metros de tu persona.

El Cambio esta en nosotros, el Mundo mejor, solo nosotros lo podemos CONSTRUIR.

Espero que mis palabras no sean mal interpretadas y deseo que en estas fiestas puedan disfrutar de una plena felicidad y que el que hábita en los cielos siempre se acuerde de ustedes y su familia.

Slds!!!
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 421
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 04:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Foristas del Quejómetro, me encanta compartir con todos ustedes, siempre apendo algo y me traen una sonrisa al rostro. Los bendigo, sé que todos estamos luchando por tener una Guatemala mejor y estoy segura que en un moemento, vamos a comentar solamente lo bueno que sucede en nuestro país amado. FELIZ NAVIDAD y UN 2010 LLENO DE COSAS GRANDIOSAS.
 

Kevinn
Miembro Senior
Username: Kevinn

Mensaje Número: 276
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 07:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)


Lo importante aquie no es que se le ponga importancia sobre la fecha exacta del nacimiento de JESUS; lo importante es que reconoscamos que Dios, nos amo tanto (segun la biblia) que nos dio y entrego a su unico hijo para limpiar al mundo del pecado y darnos una vida enterna a los que creemos y aceptamos a Jesus en nuestros corazones como nuestro unico y suficiente salvador.

Cada persona y familia, no importa como celebre o festeje estas fechas, lo importante es que reconoscamos que Dios, que es Jesus vino al mundo para salvarnos.

Pero en la realidad en estas epocas, muchas familias y personas,estan perdiendo el significado de la NAVIDAD; los niños no reconocen realmente el significado de estas fechas y creceran con esa idea que es una epoca de Dar y recibir regalos, compartir con la familia.

En lo personal no estoy de acuerdo con el personaje de Santa Clause, no deberia de existir, ese personaje vino a perder en gran manera el significado de la NAVIDAD o mejor dicho el NACIMIENTO DE JESUS en la tierra en la antiguedad.

Les deseo a todos una felices fiestas y que reconoscamos el verdadero significado de esta epoca.

Saludos a todos.


(Mensaje editado por Kevinn el diciembre 22, 2009)

Sé el cambio que quieres ver en el mundo...
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 424
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 09:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO TODO LO QUE DICE,PERO LES APUESTO QUE SI CELEBRA EL DIA DEL CARINO EN FEBREO, JAJA ENTONCES, QUE ALEGA, COMO SE CELEBRE LA NAVIDA ES CUESTION DE CADA QUIEN, YA VENDRA EL TIEMPO EN QUE LAS CUENTAS TENGAN QUE SER RENDIDAS
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DIPRO te contesto juntamente con la contestacion de BENJAMIN. KEVIN en JESUS el fin no justifica los medios y SI IMPORTA como celebres AL DIOS QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA A TU DIOS. MAYO EL UNICO que puede cambiar los corazones se llama JESUS, NADA NI NADIE MAS y por lo tanto al cambiar los corazones cambiaria GUATEAMALA. BENJAMIN por medio a tu respuesta aclarare a muchos sus comentarios: En esa cena que me cuentas de la mujer de tu iglesia, si hiciste esto CON UNA PERSONA, que pasa con los miles que atraviezan la misma situacion y aun peor que la que ella estaba pasando a ellos NO LES LLEGO JESUS ESE DIA,??? Y PARA EL JESUS que uds celebran es un JESUS egoista y TOTALMENTE ajeno al ESPIRITU DE DIOS Y EL DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, DIOS HECHO HOMBRE, mas pareciera que ese JESUS que uds. celebran en estas fiestas son los mismos dioses solo que con otro nombre falseando al VERDADERO JESUS farsa que como repito montada por el catolicismo para entretener y asi tergiversar el VERDADERO EVANGELIO. JESUS no hace acepcion de personas, que de aquellos que estan en las carceles, en los hospitales, los que no tienen a sus familiares ya que en estos momentos estan secuestrados????. JAMAS JESUS daria una fiesta como esta, este ESPIRITU NAVIDEÑO es totalmente aintibiblico por dondequiera que se vea. A esta familia q tu mencionas no tendria que haber sido precisamente EN UN SOLO DIA, como continuaron con ellos todo el año, asistieron a tus cumpleaños familiares??? siguieron compartiendo mas cenas y llevando el alimento de JESUS a las almas juntmente con ella?? o solo fue la emocion del momento navideño?? y que lastima que asistiendo a la igl. no se hubiesen dado cuenta desde antes de la neCesidad de la gran necesidad de amor que ella necesitaba y si eso la "lleno" por un dia que pasaria con los demas dias?? CIERTO no puedo cambiar al mundo que grcias a cristianos NO RADICALES POR JESUS
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 02:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DIPRO te contesto juntamente con la contestacion de BENJAMIN. KEVIN en JESUS el fin no justifica los medios y SI IMPORTA como celebres AL DIOS QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA A TU DIOS. MAYO EL UNICO que puede cambiar los corazones se llama JESUS, NADA NI NADIE MAS y por lo tanto al cambiar los corazones cambiaria GUATEAMALA. BENJAMIN por medio a tu respuesta aclarare a muchos sus comentarios: En esa cena que me cuentas de la mujer de tu iglesia, si hiciste esto CON UNA PERSONA, que pasa con los miles que atraviezan la misma situacion y aun peor que la que ella estaba pasando a ellos NO LES LLEGO JESUS ESE DIA,??? Y PARA EL JESUS que uds celebran es un JESUS egoista y TOTALMENTE ajeno al ESPIRITU DE DIOS Y EL DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, DIOS HECHO HOMBRE, mas pareciera que ese JESUS que uds. celebran en estas fiestas son los mismos dioses solo que con otro nombre falseando al VERDADERO JESUS farsa que como repito montada por el catolicismo para entretener y asi tergiversar el VERDADERO EVANGELIO. JESUS no hace acepcion de personas, que de aquellos que estan en las carceles, en los hospitales, los que no tienen a sus familiares ya que en estos momentos estan secuestrados????. JAMAS JESUS daria una fiesta como esta, este ESPIRITU NAVIDEÑO es totalmente aintibiblico por dondequiera que se vea. A esta familia q tu mencionas no tendria que haber sido precisamente EN UN SOLO DIA, cONT.....muchas almas les cuesta salir de su idolatria sino que cegados por sus tradiciones catolicas-romanas y no solo es tu caso sino el de muchisimos que hoy como hace miles de años EL MUNDO ENTRA A LA IGLESIA antes hera el paganismo hoy es el propio mundo el que llena las iglesias NO VERDADEROS CRISTIANOS que se niegan a si mismos por amor a JESUS. pero bien lo dijo JESUS "muchos seran los llamados y muy pocos los escogido", ojala que a esta mujer no solo le hayas trasladado una tradicion mas a su vida como se la transfieres a tus hijos y a todos los que concoes. Ahora que si no he pasado una NOCÑHE BUENA??? no solo una sino VARIAS NOCHES pero no en el sentido que tu le das ya , veo que aun no ha sido renovado el espiritu de tu mente ya que de la abundancia del corazon habla tu boca sino han sido noches de GRATITUD, cada año nuevo la pasamos en vigilia agradeciendole al SEÑOR DE SEÑORES el haber pasado por su gran misericordia otro año en su busqueda,rogandole que el otro año nos permita seguir clamando a EL, obedecerle a EL, y poder seguir contemplando la hermosura de SU SANTIDAD. LITTE7 EpOCA de compartir, dar y recibir???? JESUS DICE no os hagais tesoros en la tierra, no ameis la vanagloria de esta vida, todo lo que tu mencionas tu intercambio, tus regalitos, el abrazo,todo esto es terrenal pero si en verdad lo haces para amar, no necesitas dias especiales sino es todo el año PERO SI DE VERDAD AMAS el mejor regalo es el alimento espiritual ya que DIOS ES ESPIRITU Y ES VIDA no lo mezclemos ni ofendamos con mezclarlo con las cossas de este mundo si de VERDAD desean honrarlo que sea todo el año con tus actitudes con AMARLE A EL POR SOBRE TODAS LAS COSAS y no constituyendose en amigos del mundo y enemigos de DIOS.
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 03:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cont..... QUE SI CELEBRO EL DIA DEL CARIÑO??? que les quede CLARO no no celebro ninguna fiesta catolica, pagana, romana, y apostolica ya que son ABOMINABLES ante los ojos de DIOS, desde hace 23 años rompi con esta cadena de esclavitud en mi y mis hijos y tanto ellos como yo y miles que hemos decidio no contaminarnos con estas fiestas somos VERDADERAMENTE LIBRES y lo FELIZ que me siento de ya no CARGAR por mas tiempo ese afan "del arbolito" Y TANTAS VANALIDADES POR MAS PRETEXTOS QUE UTILICEN espero que el ESPIRITU SANTO redarguya a aquellos que ya lo conocen pero como tambien dijo JESUS en su casa siempre habran VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA para SU GLORIA Y SANTIDAD. JESUS DESDE QUE NACIO ADENTRO DE MI, LO CELEBRO DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME ACUESTO, EL ES "MI TODO" no necesito secundar estas falsas tradiciones en SU NOMBRE .
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
. CHACAL: QUE GRAN SORPRESA!!!! quien lo hiba a creer, que buenisimo que estes consciente del GRAN AMOR que JESUS ha tenido por ti y este no es AMOR POR UN DIA, este amor que el te tiene a ti es ETERNO y te espera con los brazos abiertos a que le digss JESUS heme aqui se TU mi UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR estoy cansado de luchar por mis propias fuerzas, me arrepiento de todos mis pecados, te entrego TODO lo que soy Y TODO ES TODO.
 

Litte7
Miembro Senior
Username: Litte7

Mensaje Número: 421
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 03:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ps gracias Annacris por tus consejos pero yo creo y con todo respeto que estas equivocada, tambien la bilbia menciona de la comunion de la luz con la tinieblas o del yugo desigual comprende exactamente lo que quieres decir y tu desprecio por los que celebran la navidad, nosotros mi familia y yo no celebramos en nacimiento de Jesus si no exactamente lo que tu mencionas le damos gracias porq estamos a punto de terminar un año más haya sido malo o bueno.

Le agradecemos por todo todo lo que nos brindo, berndiciones, nuevas puertas, su sabiduria, su amor, gracias, su perdon, en fin son muchas cosas x las que damos gracias y lo mejor de todo porq nunca se ha apartado de nosotros.

Realmente lo bonito de la cena esq todos elevamos una oracion y como tu lo dices porq no hacerlo todos los días, pero ahora dime tú, todos los días cumples años?

o que tan seguidos son los aniversarios, dime que hacen cuando la iglesia cumple un año más, claro hacen una campaña en ofrenda al Señor por haberles dado un año más de victoria.

Nosotros tambien hacemos vigilias para el 31 y dime tu eso es pagano? si los del mundo estan celebrando una año nuevo y despidiendo el anterior no es lo mismo, lo que cambia es el significado o sentimiento que nosotros le damos.

Tu crees que Dios se moleste porq tengamos bienes terrenales, que crees que el quiere para nosotros, recuerdas la historia de Abram que promesa le dio El Señor, a tu desendencia dare este tierra que tierra?

En Juan tambien menciona Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas?

Yo entiendo que todo es todo, El Señor no dijo solo en lo espiritual.

El principio de todos los males es el amor al dinero, claro esta, pero como ya lo dije tu idea de las fiestas de fin de año a mi parecer esta mal, no esq que nos estemos contaminando con las cosas del mundo porq en nuestros corazones no esta el celebrar el nacimiento de Dios.

Más bien es una tradicon sabes que significa eso ps espero que si.

Yo creo que en lugar de atacar mejor deberias de orar y pedirle a Dios por todos los que tu crees que estamos actuando mal, para que el cambie nuestro pensamientos.

Que Dios les bendiga


Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 568
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 04:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sabes Anacris, yo no soy catolico, y me encanta la navidad, para mi es una tremenda oportunidad de crear memorias en mis hijos, como las que mis padres pusieron en mi. Mi padre murio cuando yo tenia 8 pero dentro de las pocas memorias que me quedan, estan el ver a mi papa besando a mi mami de una forma que nos hacia sonrojar.

En una navidad, mi papa no tenia para regalos y el mismo nos hizo con sus manos unas mochilas de cuero y unos rifles de madera que tiraban banditas de hule. Cuando papa cosinaba era una fiesta, pues lo hacia muy bien y hacia como 300 tamales y recuerdo viendolo salir con varias bolsas de tamales. Mi mama me dijo qu el nunca los vendio, iba por alli buscando quien no tenia.

En mi casa, la pasamos muy bien, mis hijos ya estan grandes y al reunirnos, cocinamos casi todo el dia, jugamos juegos en la noche, y a las 12 antes de abrir los regalos oramos juntos y nos abrazamos, para luego platicar hasta que todo mundo cae de sue'no. Desde las memorias de mi padre, siempre hemos tenido un arbolito natural, el olor ha creado en mis hijos memorias que no se pueden olvidar.

Ves, no comercializacion, no borracheras, no accidentes, no idolatria, solo nosotros. Ya se que tienes argumentos para todo lo que te he dicho. Pero ahora te pregunto, y tu con tu estricto y santo ejercicio de tu fe, cuantos pobres has alimentado? en navidad o en otro dia, a cuantos les has dado memorias que perduren hasta 3 o 4 generaciones? que? si algunos se emborrachan o hacen comercio el dia de la independencia, hace el dia de la independencia algo aborrecible? de verdad crees que Dios te ve mejor porque no pones un arbol en tu casa?.

De la manera que eres percibida, suenas como un poco amargada, si no te gusta la navidad, no la celebres, vas acaso a lograr que alguien venga a Cristo con una actitud agria?

No tienes buenas memorias? lo siento mucho, honestamente (y creo que hablo por otros aqui) me das un poquito de tristeza. Sabes? en la Biblia, el apostol Pablo dice que "algunos por contension predican a Cristo". Cuando los espa'noles llegaron a America, trayendo el catolicismo, forzandolos y persiguiendolos muchas veces, eso suena mal pero piensa, cuando el evangelio llego a esos indigenas, ya habian oido por lo menos que Cristo habia nacido de una virgen, que habia vivido sin pecado y que murio, fue sepultado y resucito de entre los muertos por los pecados de la humanidad. Apruebo la invasion Catolico-espa'nola? no fue cruel e irresponsable, pero la nocion de Cristo llego a los indigenas de la epoca.

Asi, pues, para el pagano de hoy, navidad pudiera no haber sido en diciembre y pudiera tener elementos de paganismo, pero se le presenta el principio de la historia mas grande del mundo.

Sabes? aparte de la Biblia lo que nos da prueba de Jesus es la historia, y la historia mi querida Annacris, no es otra cosa mas que "memorias"...

Ya nos dimos cuenta que no la celebras, no la practicas, no te importa, no te va ni te viene, Pero de parte mia, de mi familia y de algunos otros foristas, te deseo a ti, a tu familia y a los que crean como tu, una muy feliz navidad!

Sinceramente
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 392
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 04:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris;

Creo que fui claro cuando te dije que lo de la NOCHE BUENA!!! era un chiste...

Ojala haya algo de diversión en tu hogar, sino creelo... no saldra nada bueno de ahí.

Y la verdad tienes razón, no soy ni sombra de lo que Dios quiere que sea...

Pero soy muy diferente a la persona que era.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 569
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y a proposito, no podemos alimentar ni a todos los pobres ni a todo el mundo, pero podemos cuidar de nuestra propia familia, en muchos casos si los hombres del mundo lo hicieran y tomara no como meta personal el cuidar de su familia, como lo hizo mi padre, no habria tantos pobres que alimentar.

En mi casa no se desperdicia nada, cocinamos mucho pues muchos amigos vienen en esos dias, las sobras son para los pobres (los pobres de mis hijos que siempre andan con hambre).

Sonrie! El Se'nor te ama!!!

Al mundo paz, nacio Jesus! nacio ya nuestro rey!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 393
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 04:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
También te digo;

lamento que haya tanto no sé que en tu corazón, no sé si es rabia, odio o algún otro sentimiento por las personas que celebramos estas fechas.

No puedes decir que es indiferencia, porque si lo fuera, no te importaría.

Lo que te conté no es una historia ni un cuento viejo que alguien me contará, es algo que me sucedio este mes, justo el 14/12/2009 y como te repito senti la aprobación de Dios al hacerlo... ese espiritu de Gratitud, de Amor a tu prójimo que se siente cuando haces algo por alguien, NO NO SOY CATOLICO, lo fui y tengo criterio propio para saber que es algo "MALO" y algo "INOFENSIVO", no me dejo guiar ciegamente por algo que escucho en la Iglesia, trato de seguir mi corazón y mis propias sensaciones.

y No, aún no le he trasladado mis costumbres "PAGANAS" a mis hijos, porque aún no tengo, solo espero que cuando los tenga (si llegan) les pueda enseñar a amar a Dios por sobre todas las cosas y a sus Semejantes, que si creen que saben más que los otros no lo presuman creyendo que son dueños de la verdad como tú lo haces y que aprendan a ser TOLERANTES cosa que a este mundo y a GUATEMALA le ayudaría muchísimo.

Mis amigos de la Iglesia son eso, amigos, dinero para alimentar a miles y dedicar mi vida a cuidar a enfermos y personas en la prisión no tengo y el tiempo me apremia, pero esos ejemplos lo puedes ver en por decirte a alguien: LA MADRE TERESA DE CALCUTA (QUIEN POR CIERTO ES CATOLICA) de quien podriamos TU Y YO aprender muchas cosas.

El ejemplo lo daba porque repito, no tienes que hacer grandes cosas para agradar a Dios, solo tratar bien a sus hijos, tus hermanos.

Imagino eres de alguna creencia Evangelica, lamento que te hayas dejado AMARGAR, pero eso no es bueno, Dios es AMOR, NO CONTENCIÓN.

Slds y Feliz Navidad para ti!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 394
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y a todos los que si Celebran la NAVIDAD!!!

FELIZ NAVIDAD!!! QUE DIOS SIEMPRE LES BENDIGA.

Regalen muchas sonrisas!!! y mucho CHOCOLATE!!! jajajajjaa
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 7
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CHACHAL me quede contigo cuando pueda volver a accesar, seguire aunque a muchos uch... les desagrade, A otros LA VERDAD LOS HARA LIBRES.
 

Litte7
Miembro Senior
Username: Litte7

Mensaje Número: 423
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 05:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris tu relamente crees que Dios nos mando a menospreciar a nuestros projimos esa reaccion de asco la unica persona que la pone en tu corazon es el enemigo, como ya te dije si sientes que estamos errarndo pide por nosotros al Salvador para que cambien nuestro ser el es fiel y podero.

Les deseo todo lo mejor, de parte del Señor Jesucristo, como lo dice Guia debemos de hacer memoria de todo lo bueno que Dios nos ha dado y las prueba tomemolas como lecciones que nos da la vida.

Bendeciones.


Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 8
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 05:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CHACAL Cont.... Esta seria la mejor decision que pudieras hacer en tu vida. el amor que tanto anhelas esta ahí en EL es el unico que ns ama con AMOR ETERNO y no solo por un dia sino eternamente.
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 9
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 05:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahora . PACHLOLON bien por tus deseos pero como repito uno por si solo es IMPOSIBLE que se l leven a cabo. lA SALVACION y el amor que JESUS te ofrece NO ES POR OBRAS (LO DIJO EL) que nosotros ya las hubiesemos hecho y esto npara que nadie se glorie sino es POR EL PURO AMOR CON QUE EL NOS AMO. Si JESUS dio su vida por ti y por mi fue para el perdon de todos njuestro pecados y para enviarnos AL CONSOLADOR quen es EL ESPIRITU SANTO el cual nos ayuda en nuestras debilidades como humanos que somos y atravez de SU ESPIRITU es que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE Y nos dijo tambien QUE SIN EL "NADA" y nada es nada podemos hacer y eso de que A LAS 12 LE ENGTREGUEMOS NUESRO CORAZON????? no se trata de ritos y esto es lo que tanto me estorba el oir las mismas tradiciones disfrazadas de verdades y son PURA MENTIRA, NO SE NECESITA NI DIA NI HORA SINO simplemente un corazon contrito y humillado pidiendo perdón , reconociendole a EL en nuestro corazon como nuestro UNICO SALVADOR y obedecerle por
 

Annacris
Miembro Nuevo
Username: Annacris

Mensaje Número: 10
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
por medio de su guia que es LA PALABRA y como ya dije con la ayuda de SU ESPIRILTU pero no NAVIDEÑO "POR FAVOR"; es asi de simple, no busquemos "PRETEXTOS" para tomar a JESUS en sus fiestecitas IDOLATRAS, PAGANAS, NAVIDEÑAS el menos honrado en estas fechas es EL y en la mayoria de los hogares con tanto alboroto que arman el "HOMENAJEADO" nunca llego ya que es un invitado de palabra y no de hechos continuos. NO SE ENGAÑEN Y NO SEAN TAN MALAGRADECIDOS con AQUEL que si es CIERTO, MURIO, FUE GOLPEADO, DESNUDADO,HUMILLADO, SE HUMILLO para venir a la tierra por ti; para que seamos tan pobres de espiritu y le paguemos de esta manera. Ahora entiendo cuando JESUS saco a latigazos a los mercaderes del templo. EL CELO POR TU CASA ME CONSUME. LES DESEO A TODOS POR IGUAL UN AÑO NUEVO PROSPERO ASI COMO PROPERA SU ALMA. Y aquellos que se sintieron ofendidos perdón pero NO PUEDO CALLAR. POR IGNORANTES PERECE MI PUEB LO lo dijo DIOS. Y TAMBIEN DIJO NO HAY PEOR SORDO QUE EL NO QUIERE OIR NI PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER. Y CONSTE no estoy haciendo alucion a ninguno en especial.
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 07:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi queridisima LITTE7 Deseo ACLARARTE tanto a ti como a mcuhos que de NINGUNA MANERA detesto como TU lo dijiste y BENJAMIN lo insinuo a los que celebran estas fiestas navideñas. Asi como JESUS detesta abomina el pecado pero NO AL PECADOR el cual escoge entre EL o el mundo, sus deleites y placeres e igual yo denuncio la farsa de la iglesia catolica y sus fiestas paganas asi como el pecado tan abominable de la adoracion a MARIA como diosa tema q tambien algun día expondre y por el cual se levantaran muchas criticas en mi contra. Estas tradiciones originadas del paganismo tanto asi que el hablar del arbolito DIOS NO YO en SU PALABRA "PROHIBE" que se ponga arbol junto a su altar, SI para muchos SU PALABRA no es nada alla cada quien mi deber es anunciar lo que ha sido vedado por siglos., los primeros en mezclar estas tradiciones fue el cayolicismo tampoco ACLARO detesto a los catolicos, los amo y mucho, mi familia gran parte de ella lo son y elllos me entienden perfectamente., del nacimiento de JESUS ya hable pero como siempre en estos debates no se escudriña lo que se pronuncia, JESUS no esta ya en un establo EL ES REY, no esta en una tumba EL VIVE, RESUCITO. El verdadero nacimiento de JESUS es cuando te arrepientes genuinamente y EL NACE EN TU CORAZON. ESTE nacimiento es el que EL APLAUDE porque muchos celebran su nacimiento ciegos a la verdad hasta "niños DIOS venden " pura idolatria se conforman con sus nacimientos hechos de barro y hasta competencia hacen, tendria tanto que decir..... pero con lo que he dicho mas que suficiente.
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 12
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 07:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a GUIAPRUDENTE???? Que te podria decir.... tu estas tan ciega como cuando yo lo estaba antes , AMARGADA no pero LIBERADA SI!!! el conocer LA VERDAD esta me hizo libre y FELIZ no sabes cuan FELIZ me siento de no continuar errada como lo estuvieron mis padres al abrazar unas creencias TOTALMENTE ANTIBIBLICAS, SI lEERIAS ENTENDERIAS lo claro de LA PALABRA DE DIOS cuando en lugar de idolatrar imagenes las derribaban las destruian etc...etc.. pero ese no es el tema. LA OBRA de abrirte los ojos no la hago yo sino el PODER de DIOS. CLAMALE A EL Y EL LO HARA. AH! se m olvidaba no soy ni evangelica ni catolica mucho menos SINO BIBLIOCENTRICA.
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 13
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 07:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE mmmmm..... que te podria decir, unicamente sin comentarios tu y tu family..... estas tan ciega a como estaba yo antes. que si estoy amargada te diria estaba ahora estoy LIBERADA del catolicismo y sus costumbres religiosas.
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 14
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 07:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BENJAMIN en mi espiritu me caes SUPER podemos tener diferencia de opiniones y el encargado de revelar la VERDAD se llama ESPIRITU SANTO. De VERDAD le pido al SEÑOR JESUCRISTO que nos hable y nos muestre LA VERDAD.
 

Jules
Miembro Senior
Username: Jules

Mensaje Número: 448
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de diciembre, 2009 - 11:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todo en exceso es malo y eso incluye el fanatismo aunque sea religioso. Yo creo que debe de haber alguna forma mas "inteligente" para poder atraer a las personas a que piensen como uno, pero obvio que no es atacando sus creencias, costumbres, relgion etc.
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 15
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de diciembre, 2009 - 05:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
este es un debate
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 16
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de diciembre, 2009 - 06:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
youtube MICHAEL ROODS NAVIDAD,
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 17
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de diciembre, 2009 - 06:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para hablar hay q INSTRUIRSE
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 571
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de diciembre, 2009 - 11:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok Annacris, bibliocentrica, no? para todo lo que pienses, para todo lo que hagas y para todo lo que DIGAS, libro, capitulo y versiculo, muestranos tus versos anti-navidad, anti arbolito etc. Por favor, no estoy peleando, solo muestralos.

bendiciones!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 572
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de diciembre, 2009 - 11:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y de todo corazon espero que no tengas versos anti-tamal, porque yo me los como solo una vez al a'no y estan llenos de pedazos de toda clase de animales inmundos... je je je!


sonrie!
eres el centro de la atencion de Dios!!
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 214
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de diciembre, 2009 - 02:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajajajaja, bueno pues por lo visto no han llegado a descifrar el mensaje que ella dio desde el principio y como siempre desviaron mucho el tema, el mensaje era sencillo __________Por que unicamente tomar el dia de Navidad como una dia de amor y paz de dar y recibir, se toma unicamente solo por que dicen que es la fecha en que nacio Jesucristo, pues lo que quiere dar a entender que Jesucristo es misericordioso y para el no unicamente solo el dia de su cumpleaños es de amor y paz de dar y recibir si no que todos los dias del año, es igual que el dia del padre y de la madre que no es el unico dia que hay que tener bondades con ellos si no que todos los dias del año y asi como con toda festividad, por eso lo recalque en el parrafo que lei que ella escribio, es tan sencillo lo que pasa que no piensan sin poner sus religiones, que feo que siempre antepongan su religion para analizar una sencilla frase, en cuanto a que acepte nooo Annacris, aun no me siento dispuesto, no quiero caer en el fanatismo de muchos que postearon aqui que van a iglesia que son evangelicos y los e leido poniendo fantasias sexuales siendole infiel a las esposas o esposos y diciendo en publico hasta sus posiciones sexuales favoritas y aqui se las vienen a dar de muy puritanos, creanme que yo no quiero llegar a ser hipocritas como un par que he leido, por eso le digo Annacris eso aun no es para mi, prefiero seguir siendo como soy contribuyendo mas a la sociedad al projimo ayudandolo como hasta ahora lo he hecho que estar con una biblia bajo el brazo y llevar una doble vida amoral como pude leer que lo hacen un par de aqui, puedo ser lo mas detestable que quieran pero no un Hipocrita que se escuda en una religion y tiene una mente tan degenerada que su vida es solo sexo, entonces por lo tanto a quien le caiga el guante que se plante, suerte, adios

A veces ANGEL... A veces DEMONIO...
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 425
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 27 de diciembre, 2009 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esta tan amargada, que ni siquiera leyo bien lo que puse, DIJE QUE CADA QUIEN CELEBRA COMO QUIERE Y YA "VENDRAN LOS DIAS DE RENDIR CUENTAS" pues no se donde este lo dificil de entender eso.

Y bueno si ella no es pagana y se libero, con esa forma de ser, pues jamas me haría dejar de ser pagano.

Ademas que día celebra ella el día que Cristo nacio?? o tambien odia la semana santa?? ,

El mundo es grande y por eso es
linda, asi cada quien con su rollo

Y ademas fijense que yo soy pagano porque celebro la navidad, pero que creen??' PUES QUE DIOS ME DIO MUCHAS BENDICIONES ESTE AÑO Y GUAUU, TUVE UN PROBLEMA LE PEDI Y ME DIO LO QUE NECESITABA y que raro uque me haya cumplido SI SOY PAGANO
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 19
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 08:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CHACAL











CHACAL: Tienes tanta razon en todo lo que escribes!!!! es muy cierto y Jesus se enticipo con decirlo EL lo dijo no yo sepulcros blanqueados por fuera y por dentro engusanados, pero yn tambien dijo que la cizaña hiba a crecer junto al trigo PERO vedra el dia en que enviara a sus angeles y aparatara a la cizaña del trigo y esta sera quemada, tendremos que esperar ese dia pero EL es tan isericordioso que a todos nos da tiempo para que nos arrepintamos y creeme yo pensaba muy parecido hasta que escuche que verdaderamente ninguno de ellos murio por mi, ni mis padres murieron por mi el UNICO que me acepta tal como soy es JESUS y por EL vale la pena transmitir sus verdades y dar de gracia lo que por gracia EL nos ha dado pero sobre todo ACEPTARLE en nuestro ocrazon y que por medio de su SANTO ESPIRITU EL nos vaya limpiando poco a poco hastaq que lleguemos a anhelar lo que es SANTO Y PURO delante de sus ojos.
DIPRO como ya he escrito no me corresponde a mi el venir a convencer a nadie, solamente ACLARO muchas farsas que el mundo celebra pero como dice DIOS el principe de este mundo se llama satanas y de que vale QUE GANES TODO EL MUNDO SI PIERDES TU ALMA, si vas a seguir siendo pagano o no es cosa muuuuyy tuya yo solo informo lo que es ABOMINABLE ante DIOS alla cada quien como lo quiera tomar al fin de cuentas NO MORI YO POR NINGUNO, y como tu MUY BIEN aclaras cada uno dara cuentas de si mismo,




.
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 20
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 10:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE CON todo gusto te doy fechas y datos q solicitAs: en no menos de 10 referencias biblicas el arbol es asociado con idolatria Y CULTO FALSO Deuteronomio 12:2,, 1a. REYES 14:23 .2a.reyes16:4, ezeq 6:13 en Deu 16:21 No plantarás tronco sagrado NI ARBOL alguno cerca del altar que levantes para tu Dios.
Deu 16:22 Tampoco levantarás piedras, porque Jehova aborrece estas cosas. y que son las imagenes sino piedrs pintadas y disfrazadas de idolos que desde el tiempo de los paganos ya las utilizaban????? es mas Rodrigo Quezada Toruño destacado en la iglesia catolica romana escribio e la pagina 12 el dia 18 de octubre del año 1,992 cito textualmente HISTORICAMENTE LA NAVIDAD ES EL FRUTO DE UNA INICIATIVA "INTELIGENTE" DE LOS CRISTIANOS EN EL SIGLO IV, UNA FIESTA PAGANA DEDICADA AL SOL INVICTO ". Puedes ir a la bibliteca nacional ahi te lo daran. Pasaron 300 años despues de la muerte de JESUS sin que se celebrara este día por los verdaderos cristianos , ningun cristiano VERDADERO celebraba la navidad. Constantino hero el emperador del imperio romano vio una vision en el cielo una corona y un a cruz simbolo de la cristiandad y en idioma latin se leia con este signo venceras, desde ese dia Constantino ceso la persecucion de los cristianos PERO Constantino NUNCA dejo la tradicion de su padr4 devoto a la "reina del cielo" Semiramis,
NIMROD mencionado en genesis constructor de la torre de Babel se caso con su propia madre y esta instituyo la tradicion del arbol pues decia que de un arbol seco se había vuelto verde simbolizando el nuevo " nacimiento de su hijo " y declaro la fecha de su nacimiento el 25 de diciembre, los arboles fueron adoptados por los emperadores romanos los cuales adornaban con cerezas representando al dios sol. Constantino se convirtio en cristiano solo de palabra como muchos hoy dia que con su boca mencionan a DIOS y con sus hechos lo niegan, Constantino continuo con sus costumbres paganas que por 300 años fueron PROHIBIDAS al comun de los cristianos VERDADEROS. Constantino dispuso no peleear con nadie sino mezclar la fecha del dia dedicado al sol invicto que fuera la fecha del nacimiento de JESUS hoy dia quieren poner miles de pretextos pero LO FALSO Y LO PAGANO NUNCA FUE APROBADO POR DIOS MUCHO MENOS MEZCLARLO A EL EN ESTAS ABOMINABLES FIESTAS, MONTANDO UNA FARSA CATOLICA ROMANA. Ya vimos entonces de donde viene "el arbolito". EL CULTO al arbol es FALSO como lo es EL CULTO A MARIA llamada tamnbien "reina del cielo" que aunque niegan que no la idolatran SI LA IDOLATRAN COMO TAMBIEN A LAS IMAJENES DE PIEDRA QUE SON UNICAMENTE IDOLOS.

(Mensaje editado por annacris el diciembre 28, 2009)
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 395
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 10:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al final...

Considero que cada persona puede hacer lo que quiera o en tales casos lo que pueda.

No se trata de YO ESTOY BIEN y TU ESTAS MAL....

la VERDAD y la RAZON, es algo que todo el mundo quiere tener.

Sin embargo existen diferentes percepciones de UNA SOLA COSA (EN ESTE CASO LO QUE LLAMAMOS LA VERDAD).

Siempre he dicho esto: No se trata de acusar a los demás si son "Fanaticos", "Paganos" o "Idolatras", Pues yo recuerdo que el JUICIO, es de Dios... no nuestro. A mi como persona solo me queda dar lo mejor de mi y esperar que se use de MISERICORDIA.

El problema en el MUNDO, no es la RELIGION es la INTOLERANCIA.

Slds!!!
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 21
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 10:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BENJMIN eso es lo que tu consideras PERO lo que DIOS CONSIDERA ya esta escrito por EL en SU PALABRA y EL ABOMINA la idolatria y el CULTO FALSO Y te digo ninguno me conoce ni siquiera uno mismo se conoce PERO DIOS SI y UNICAMENTE EL sabe si estamos mal o no, si estamos dispuestos a escudriñar SU PALABRA y ponerla por OBRA, solo EL CONOCE..... LES CUENTO: TENGO MILES DE DEFECTOS no se trata de todos modos de mi sino de la instruccion que quieren trasladar a las generaciones . Que si son idolatras o no CADA QUIEN que se examine.....
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 397
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 11:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris;

Estas asumiendo que le hablas a un mundo Cristiano y para bien o para mal, no todo el mundo lo es, no todo el mundo cree en un Dios.

También ten cuidado con creer que puedes ser:

LA VOCERA DE DIOS.

Porque esto no es así y no podemos suponer que tenemos el Poder de Juzgar a los demás, porque eso tampoco es así.

En cuanto a lo que Chakal dice que cambiamos lo que realmente querias decir, yo digo, este es un foro y cada quien puede dar su opinión de manera responsable o irresponsable.

Pero si calificas al resto de IDOLATRAS, HIPOCRITAS Y NO SE CUANTO MÁS....

No creo que alguien realmente escuche tus palabras sin suponer un ataque en las mismas.

En fin, Slds nuevamente.
 

Elmerinc
Miembro Junior
Username: Elmerinc

Mensaje Número: 35
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 11:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
huyyyyy pero esto se volvio en una guerra casi,,,,yo solo puedo decir que cada quien tiene derecho a pensar y actuar como cree que es correcto, y todos tenemos derecho a que se nos respete nuestra forma de pensar,,,,respeto tu forma de pensar Annacris aunque en definitiva no lo comparto pero te deseo felicidad en tu vida y para los amigos foristas que si celebran estas fechas les deseo que hayan pasado una navidad llena de amor en compañia de la gente que quieren y que esta año que se aproxima sea mucho pero mucho mejor...

Mientras mas corrupto es el estado, mas numerosas las leyes..
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 315
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Leyendo lo que annacris escribe y muchos de los que ya postearon en este tema, me parece muy bueno que muchos describan su sentir en cuanto a la celebración de determinadas fechas.

No cabe ninguna duda que en varios aspectos estoy completamente de acuerdo con lo que se dice, sin embargo tambien hay muchas cosas que no comparto.

Estoy de acuerdo en que se diga que se hace de este tipo de fechas un mercantilismo, sobradamente se tiene razon ya que lo que es una celebracion principalmete de catolicos, se convierte precisamente en eso, un mercantilismo barbaro, que incluye muchas otras cosas, olvidandose principalmente de lo que se trata que es la celebracion del nacimiento del “niño Jesús”.

Ahora bien asi como comparto los pensamientos de que se ha convertido en fiestas paganas tambien deseo decir que, no estoy de acuerdo ni en la forma de señalarlo, de escribirlo mucho menos de calificar la forma en que se realiza, y mucho mas viniendo de alguien que tiene mucho rencor dentro de su corazon, cuando las cosas se dicen o se escriben de una forma comprensible y aceptable creo que muchos catolicos no tendriamos problemas en aceptarlo, pero cuando se hace de la forma critica, descriminativa y descalificativo no queda mas que responder y hacer ver tambien los errores que se cometen al hacerlo.

A veces la euforia y el higado nos gana para expresarnos, muchas veces por que simplemente queremos que los demas actuen como nosotros lo hacemos y muchas otras mas, simplemente por ignorancia por esto mismo deseo aclarar algunas cosas de las cuales solo se escribe ignoro si es sin saberlo.

Si bien es cierto que existe sobrada razon en que la fecha del nacimiento de Jesús nadie la sabe, tambien es cierto que existe una FE, y sobre esa base toda iglesia que este fundada en una FE, tiene sus creencias, asi como los catolicos las tenemos para estas fechas, los Judios la tienen para ellos, y que corrijo en septiembre lo que celebran los judios no es la Navidad si no el Rosh Hashaná (Cabeza del Año), junto con Yom Kipur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Fiestas austeras): son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales. Y lo que los judios celebran en diciembre que es por casualidad de fechas es el Hanukkah que es una festividad que conmemora la lucha y el triunfo, tanto militar como religioso, del pueblo judío, que tambien lo celebran con comidas festivas al igual que los catolicos.

Inclusive los catolicos ortodoxos celebran la navidad 12-13 dias después que la celebramos los catolicos romanos, y esto unicamente por que ellos utilizan el calendario Juliano y nosotros utilizamos el calendario gregoriano, pero al igual que nosotros los catolicos en estas fechas los musulmanes celebran la Fiesta Grande o «Aid el Kebir». La fiesta del sacrificio, que es considerada como la Navidad musulmana, y el asunto del intercambio de los regalos no es mas que tradiciones que por siglos se ha venido pasando de generaciones en generaciones y como todo muchas de ellas han degenerado.

Ahora bien, no se puede predicar el amor a Jesús o a Dios con el machete desenvainado en la mano, darse de golpes en el pecho y luego lanzar veneno por la boca, este es el claro ejemplo de los creyentes cristianos evangelicos que van caminando por el mundo predicando su fanatismo algo que no sienten y mucho de lo que realmente profesan y no cumplen.

No se puede hablar del techo del vecino cuando el propio techo se le viene encima y hablo de la misma iglesia a la que esta fulana pertenece, temas pueden haber muchos mas para criticarnos unos a otros pero creo que esto en mi humilde comprensión de la fe que yo profeso no me lo permite, ni mejorara a ninguna de las religiones, por mas que la critique la señale o blasfeme, no sera escuchada de la forma en que lo hace.

No cabe la menor duda que el egoismo de su edad y la ceguera de su fanatismo no le permite ver que con ello le roba, ilusion y magia a sus propios hijos, siendo tan facil que deje a los demas vivir y sentir de la forma como todos queremos nuestras celebraciones y vivir ella en la forma que mejor le parezca crea y sienta las de ella, pero es facil decir yo ya no lo hago desde hace tantos años, pero que tambien vivio la magia que cualquier niño inocente siente y vive con estas fechas, es robarle la infancia a seres ajenos al fanatismo que ella siente para llenarlos de su odio, rencor y resentimiento religioso que siente hacia nuestra religión y creencia y meterla en los corazones de sus hijos quienes posiblemente ya esten contaminados del mismo veneno que siente la madre.

Venir hablar y decir que somos idolatras, paganos, y otras barbaridades calificando a toda una iglesia por que somos todos los que pertenecemos a ella, sin diferenciar que al igual que la iglesia cristiana protestante es toda es ilogico e irracional, ya que no puede calificarnos a todos por igual, es casi como decir que todos los evangelicos cristianos como ella son unos falsos hipócritas, que aunque no celebren fiestas paganas como dice ella o idolatre figuras de piedra como nosotros, vengamos y los catolicos los califiquemos a todos por igual de hipócritas y falsos que se estan dando de golpes en el pecho, y por otro lado andan con amantes, chupando a escondidas, y robandoles a los feligreses de su iglesia.

Es tonto y ridiculo que esta persona califique a una generalidad por un concepto tonto que ella maneja o cree, si de señalamientos se tratara no se quienes tienen mas para hacerlos si los catolicos o los protestantes, lo que si es cierto es que haciendolos de la forma que lo hacen, por mucho que se tenga razon NO ES LA MEJOR FORMA, para encontrar eco en sus palabras, nadie es dueño de la verdad, y nadie es mas que nadie, por mucho que lleve a quien lleve en su corazon y de la forma en que crea que vale mas que otros.

Simplemente doy gracias a estar vivo para poder ver que sin estar metido en una iglesia puedo contar con mis convicciones y creencias intactas respetando a la de los demas, y aceptando muchas cosas que suceden en el mundo y las personas que las habitamos, y lamento que existan personas como la fulana que cree ser dueña de la verdad! “su verdad” por que sin lugar a dudas creo que mas que fe y paz en su corazon anda cargando odio, resentimiento, inconformidad y negatividad de aceptar lo que puede y no puede cambiar. Me pregunto como se puede profesar una religión la cual le permite criticar, descalificar y profesar ese resentimiento que aflora a flor de piel.

Prefiero seguir siendo un catolico descarado que adora a figuras de piedra, y pagano, con gustos mundanos como ellos llaman, tomandome mi cerveza o mi trago tranquilo a luz del dia y de cualquiera. Que vivir como un cristiano en la oscuridad hechandome los tragos detrás de las puertas, y pecando hasta con el mas minimo pensamiento hipócrita siguiendo a falsos e hipócritas profetas.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 573
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris, debido a que se que en estos foros la gente interpreta lo escrito, a veces como pelea, comienzo diciendote que me caes muy bien y que mis argumentos no son ni por la causa de estar correcto ni por la causa de mostrarte que estas equivocada. Mi Biblia dice que "si alguien come para el Se'nor, come o si no come, para el Se'nor no come". Yo soy de las personas que cree en la libertad en Cristo, es decir que (en cuando no sea pecado) si es en cuanto areas no estipuladas especificamente en la Biblia, si lo haces para el Se'nor, para El lo haces.

Mi argumento es mas un ejercicio, yo soy cristiano, Bautista Fundamental. Y no tengo ningun problema doctrinal en contra de la Navidad. Me entiendes? aunque te parezca loco, hay algunos como yo por alli.

Pero... vamos a ver tus versos...
En Deu. 12:2 Dios dice (a Israel) "Destruireis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredasteis, sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo arbol frondoso.

Y antes de ver que dice, te voy a dar un verso yo ok? mira lo que dice en 1Co.4:6 "Pero esto hermanos, lo he presentado como ejemplo en mi y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDAIS A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO no sea que por causa de uno, OS ENVANESCAIS UNOS CON OTROS" (enfasis en lo escrito en mayusculas).

ok. primero. El verso en cuestion esta dirigido a Israel, por lo tanto no es una referencia (por lo menos directa) al arbo de navidad, pues aun no habia navidad, ni arbol, ni constantino etc.

Segundo, El verso comienza con palabras que ordenan claramente "destruir enteramente" "los lugares" en donde las naciones de Canaan habian servido a sus dioses.

Y luego dice "sobre los montes altos" si la referencia es al arbol en si mismo en este verso, tambien estar en un monte alto seria idolatria o no? el verso no ordena destruir al monte alto, sino a cierto "lugar" hecho o construido o establecido sobre un monte alto. te sonaria como necedad si establesco en este punto que no es "el monte" sino el "altar" en el monte alto?

Tercero, dice "sobre los collados" La palabra hebrea para collados es "guiba" que es una lomita o monte peque'no. Una vez mas Dios no ordeno destruir ni "los montes altos" ni tampoco los "montes peque'nos" o "collados, sino el o los "altares" en los montes y lomas.

Y cuarto, la Biblia dice "y DEBAJO" de todo de todo arbol frondoso" no esta hablando del arbol, sino del "altar" y los "idolos" debajo del arbol.

Si quieres insistir en este verso, para probar tu punto, entonces tendremos que evitar subir a los montes altos y a los montes peque'nos porque eso seria idolatria, no lo crees?

Next! 1Reyes 14:23 dice asi "Porque ellos tambien se edificaron lugares altos, estatuas e imagenes de Asera, en todo collado alto, y debajo de todo arbol frondoso"

Despues del primer argumento seria redundante hacer notar que no esta hablando ni del collado, ni del arbol, sino de las "imagenes" y los "lugares altos" (la palabra altar y "alto" vienen de la misma raiz, se entiende por altar un lugar mas "elevado" que el terreno en donde se coloca el objeto de adoracion" Si por ejemplo yo pongo una estatua en una cajita de madera para que este mas alta que el terreno en el que estoy eso es un "altar". En este verso se nos dice que padres e hijos (ver versos anteriores) habian cometido la misma maldad, y cual era esa maldad? el haberse hecho "lugares altos" (plataformas) para colocar a sus "idolos" y "estatuas", el verso no era en contra del lugar, sino los "idolos" y aun los "lugares altos" (altares). una vez mas el verso no es referencia al arbol de navidad sino al idolo y a la plataforma en que estaba el idolo "DEBAJO DE TODO ARBOL FRONDOSO" Los paganos hacian ciertos altares debajo de arboles "frondosos" porque aunque no creian en el Dios de la Biblia, creian que ofendian deidades que veian desde el cielo, y no las querian ofender con lo que hacian. Ciertos actos idolatricos se hacian "debajo de los arboles" en su mayoria eran actos de depravacion. Muy parecido a alguien negando que miente y luego niega de que miente porque sabe que la mentira es pecado, y trata de justificarse, mintiendo acerca de lo que mintio (lo cual tambien es pecado). me entiendes? en todo caso, el arbol en este verso no hace referencia (ni siquiera remota) al infame "arbol de navidad".

Next! el siguiente verso que me diste es 2Reyes 16:4 que dice asi: "Asi mismo SACRIFICO Y Y QUEMO INCIENSO en lugares altos, y sobre los collados y DEBAJO de todo arbol frondoso.

Misma explicacion, y agrego, si vas a usar este verso en contra del arbol de navidad, cabe agregar que entonces es pecado pararse DEBAJO de TODO arbol frondoso.

Y para terminar, el ultimo verso es Ezequiel 6:13 que dice asi: "y sabreis que soy Jehova, cuando sus muertos esten ENMEDIO DE SUS IDOLOS en DERREDOR de sus ALTARES, SOBRE todo collado alto, en todas LAS CUMBRES de los montes, DEBAJO de todo arbol frondoso y DEBAJO de toda encina espesa, LUGARES DONDE OFRECIERON INCIENSO a todos sus IDOLOS."

En este verso vemos la promesa de castigo de Dios a las personas que habian cometido actos de "idolatria" haciendo que murieran, delante de los mismos "lugares" en donde habian cometido el pecado. Quien puso los montes, los collados y aun los arboles, alli, habia sido Dios mismo, pero el se indigno en contra de sus actos y aun de los "altares" o plataformas en donde sus "idoloos" habian estado, pero no contra los "collados" "montes" o aun "arboles".

Para terminar queridisima Annacris, lo que aquel catolico o aquel filosofo hallan dicho, no me impresiona mucho. El apostol Pablo dice en 1Co.8:1-13 que los idolos de este mundo, nada son. Para mi, un arbol es un arbol y si tiene bolitas o luces, sigue siendo un arbol. Hay gente que hace aun un "altar" debajo del arbol y coloca aun una estatua o un "idolo" debajo del arbol? creo que si. Es incorrecto rendir cualquier clase de culto a una imagen? yo pienso que nadie puede leer la Biblia honestamente y negar que Dios tiene un problema serio con la idolatria, en Ap.21:8 nos muestra que el odio de Dios a la idolatria es a muerte.

En mi casa, no le oramos al arbolito, no lo adoramos ni aun lo colocamos en un "altar". lo compramos antes de la navidad y lo dejamos hasta pasado el a'no nuevo. Porque? porque me encanta el olor, me alegra la sala un par de semanas y porque en este tiempo, familia y amigos nos juntamos a recordar el nacimiento de mi Salvador.

No fue en diciembre? tu eres mas inteligente que yo, si sabes cuando fue, te invito a que les digas a tus hijos, "este o aquel dia, vino Cristo al mundo". Yo no se cuando fue (personalmente) aunque no ignoro lo que dices acerca de los pastores etc. Pero todo alrrededor de mi en esta epoca me lo recuerda y me emociona pensar que mi Dios, en su grandeza se hiciera algo tan peque'no como un ser humano y viniera con el proposito expreso de morir por mis pecados, pagando mi deuda delante de la justicia del Padre.

Si alguna vez quieres venir a mi casa en navidad, te juro que quitaria el arbol o no lo pondria si te ofende, a eso es a lo que se refiere el apostol Pablo en 1Co.8.

El unico problema que yo tengo con tus argumentos, es que tu crees que tus argumentos en contra de la navidad son validos, solamente por ser los tuyos. Quiero recordarte que el que determina lo que es correcto o incorrecto es Dios, ni tu ni yo, podemos tomar ese lugar.

Si me muestras algo en la Biblia, que diga expresamente que es verdadero tu argumento, lo aceptare, para mi no hay nada mas alto que este libro en esta tierra, ni la opinion de los hombres pues mi Biblia dice que "sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso".

Te repito, soy cristiano (fundamentalista) y no es mi deseo ofenderte o hacerte enojar. Yo se muy bien lo que creo, leo mi Biblia unas dos o tres veces cada a'no y la comence a leer en 1988 (tu haz la cuenta). Para mi esto no es otra cosa mas que un "ejercicio" de apologetica.

Al momento de escribirte esta respuesta, ya se paso la navidad, mis hijos me regalaron un Nintendo DS con un cartridge de un juego para agilizar la memoria y la actividad mental. Ya me he comido como siete tamales (nada simbolico en el numero, solo que ya no me cabe mas). El arbolito se la ha pasado solito, pues aqui todo mundo trabaja. El invierno aqui esta pelon y para el miercoles o jueves esperamos otra tormenta de nieve.

Y yo y mi familia, te deseamos a ti a tu familia y a todos los foristas un feliz y prospero 2010!

Y no me quiero ir de aqui mi querida Annacris, sin ofrecerte mi sincera amistad, en mi perfil veras mi direccion en el internet y espero que de ves en cuando me escribas, aunque sea para saludarme ok?

Bendiciones!!!
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 22
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 07:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE: MIRAD QUE NADIE OS DESPOJE POR MEDIO DE FILOSOFIAS Y VARIOS ENGAÑOS "SIGUIENDO LA TRADICION DE LOS HOMBRES" , CUANDO TODOS LOS FORISTAS QUE DESEEN EXTERNAR SU OPINION "PRIMERO" SE INSTRUYAN Y DE NUEVO LES EXHORTO A VER EL VIDEO DE MICHAEL ROOD NAVIDAD POR YOUTUBE Y TENGAN ALGUN COMENTARIO DESPUES DE ILUSTRARSE, CON MUCHO GUSTO RESPNDERE DE LO CONTRARIO SOLO ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO POR IGNORANTES YA QUE UNO ES IGNORANTE HASTA QUE NO SABE LA VERDAD Y PARA EL INFORMANTE YO EN EL NOMBRE DE JESUS LE BENDIGO Y POR MI MENTE JAMAS ME PERMITIRIA LLAMARLE FULANO O FULANA YA QUE: ME MERECE RESPETO Y CREO QUE SOY TAN LIBRE COMO CUALQUIEA DE EXTERNAR MI OPINION Y SI MUCHOS SALIERON OFENDIDOS Y CON GANAS DE CRUCIFICARME NO ME IMPORTA POR AMOR A EL... NO PUEDO CALLAR..
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 400
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de diciembre, 2009 - 08:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay Annacris;

Primero que nada, te saludo con respeto y con fraternidad, luego te digo: Cuales son las "engañosas" doctrinas que Guiaprudente utilizo?

Mirá si no tienes más argumentos pues bastese decir que es algo en lo que tú crees, pero la explicación de GUIAPRUDENTE es más que CLARA, respecto a los versículos que tú utilizaste.

Pero si tu por X o Y razón no quieres escuchar, dime: que más podemos hacer nosotros?

Ver el video de no sé quién en Youtube, mejor leo la Biblia y talvez así comprendo mejor las cosas y dejo de confundirme. (en tu caso).

Aquí nadie te quiere Crucificar, los tiempos de la Inquisición ya pasaron, solo te pedimos respeto, tanto para los Catolicos como para los que no lo somos.

Si, justo eso te pedimos RESPETO, así como tu lo haces con INFORMANTE, bueno y por ultimo te digo, cuando escribas no lo hagas con mayusculas pues esto equivale a estar GRITANDO, en una conversación.

Ok,

Feliz Año!!! y una Vida llena del Amor de Dios (el cual no tiene Barreras).
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 316
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de diciembre, 2009 - 11:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como lo dije desde un principio Annacris, pienso que en algunas de las cosas que escribiste no dejas de tener razon, desde un punto de vista en el cual no se asemejan y comparan aspectos religiosos sino unicamente aspectos morales.

Sin embargo tambien como lo dije pudiste encontrar muchas formas de enviar el mensaje que desde el principio yo si comprendi lo que deseabas hacer llegar, pero con el pasar de los post y los comentarios has dejado entre ver que te gana lo hepatico y lo emocional haciendo un lado lo racional y objetivo de tus comentarios, que inclusive en muchos aspectos hasta son contradictorios.

Que si la navidad es fiesta pagana! Bien dime tu a quien hace daño esa celebracion, en que te ofende? Que ti quita y que te pone que los catolicos la celebremos como lo hacemos, te hace algun daño? Te ves perjudicada personalmente por ello? Ok si no es asi, permite que lo hagamos y celebremos y creamos lo que nosotros queramos, con ahcerlo ni te ofendemos ni te quitamos nada, y si es algo por lo cual recibiremos un castigo, dime tu? Cual es tu peligro en ello? Ninguno verdad!!

Que si el culto al arbol de navidad es una Farsa, No lo pones tu en tu sala, ni nadie te lo va a poner a la tuya, entonces cual es la colera cual es la ofensa personal que tu recibes, si tus hijos estan acostumbrados a ello, que bueno, asi los acostumbras tambnien que bueno, todos de alguna manera creemos que hacemos lo mejor para nuestros hijos tu piensas y crees que eso es lo mejor para ti y los tuyos, perfecto solo respeta que los demas no somos como tu, pensamos, creemos y sentimos diferente equivocados o no somos diferentes no somos iguales y por lo mismo te respetamos, como esperamos que tu respetes nuestras creencias falsas o verdaderas son “nuestras” creencias y asi lo celebramos.

Que si Idolatramos idolos de piedra o imágenes o la “Virgen Maria”, dime tu, cual es el efecto que tu eprsonalemnte recibes por ello, mas que tu molestia por que lo hagamos, dejanos en nuestras creencias como lo dije si estas equivocados si no son las correctas, si no son las que escribieron en un libro los hombres, dejanos hacerlo, total los hombres tambien se pudieron equivocar al escribir cualquier cosa en donde lo hayan hecho.

Que si hemos equivocado lo escrito, “si” es cierto pero no solo lo hacemos nosotros lo hacen en todas las religiones, y todos los lideres religiosos siempre van a creer ser dueños de “su”verdad, tu ya encontraste y conociste el camino que “tu” deseabas seguir y conocer, que bueno me alegro por ti y por tus hijos, pero de alli a que señales, insultes, ofendas, y nos faltes el respeto a nuestras creencias religiosas y a nuestra forma de celebrar o adorar a quien queramos hay 20 pesos de diferencia.

Debes de considerar aspectos que la misma historia religiosa a tomado para formar costumbres y celebraciones religiosas, para algunos tomadas fielmente de los libros religiosos historicos en su totalidad y para otros no, por ejemplo los islamistas creen que el libro sagrado de ellos, el Al CORAN, es el unico y verdadero que contiene la palabra del unico dios ALA Sin embargo existen contradicciones de que el Al Coran, tambien tiene sus errores por haber sido fundamentado en el Pentateuco que toma únicamente 5 de los 12 libros biblicos, pero tambien existe el Dhammpada que es el libro de los budistas en él están las cuatro verdades y los ocho caminos. pues lo mismo sucede con las biblias catolicas y cristianas en las que unas incluyen y otras en forma completa los libros del viejo y nuevo testamento,
Asi que para tu consideración debes aceptar que existen otras verdades existentes basadas tambien en los libros religiosos, ya que en el coran si se reconoce a la Virgen María (Maryam en árabe), madre de Jesús, que es la única mujer que se menciona en el Corán, la sura 19 lleva su nombre, La inmaculada concepción de María es un dogma coránico.

Hay cosas que muchos toleramos y muchas otras no, y creo que entre estas tambien te incluyes tu, que no te ofenda lo que no te hace daño a ti y a los tuyos, que no te moleste lo que tu no practicas, se indiferente si muchos otros creemos que hay otra verdad contraria, diferente a parte de la tuya, si no toleras nada que sea diferente a tus creencias, concepciones e ideologías entonces aun no estas preparada para hablar sobre ellas, por que todos aun estando en la misma religión opinamos, sentimos y creemos de diferente forma.

Muchos aquí ya ofrecieron muestra de ello, que aun siendo personas que han leido y se han instruido, te piden que seas tolerante ante los demas y sus creencias, fe y religión, y es simple por que no respetar! Si todos se merecen respeto no crees?

No tienes mas de 10 post en este foro y la antipatia con la cual escribiste la hiciste sentir a la primera, es posible que tu verdad sea la unica, que tu estes en lo correcto y que todas tus ofensas sean verdaderas, pero el solo hecho de ser “ofensas” y faltas de respeto, dejan de tomar validez por ser simplemente eso, “ofensas” y “faltas de respeto” hacia una religión que es una generalidad.

Tu no puedes afirmar que los que escribimos en este foro seamos unos ignorantes o neofitos en el tema que tu tocaste o del mensaje que quisiste enviar, simplemente los años que tenemos nos dan la madurez y sensatez necesaria para conocer como y de que forma tenemos que tocar ciertos puntos, y cuando de religión o politica se trata vas a encontrar una diversidad de opiniones y conceptos que difícilmente te hagan arribar a una verdad definitiva.

Tienes razon en sentirte ofendida al haberte llamado por “fulana”, MIL DISCULPAS, por la ofensa, pero tambien pienso que el llamarnos “idolatras” “falsos” “egoístas” “antibiblicos” “paganos” que fueron solo algunas de las expresiones que utilizaste para referirte a nuestra religión, creencias y celebraciones, te recuerdo que tambien fueron ofensivas por que son calificativas generalizadas, a diferencia de mi ofensa que no lleva mas que una expresión muy comun y corriente, que no te califica ni te descalifica como persona, mucho menos en tus creencias y religion.

Los islamistas creen en una guerra santa, los budistas idolatran a un Dios buda con fines de riqueza, los catolicos chupamos y nos desbordamos en celebraciones santas, los evangelicos piden y piden dinero todo el año sin hacer ninguna labor social, pero existen los ortodoxos, los hinduistas y muchas mas religiones que hacen cosas actuan y celebran actos que la mayoria aceptamos. Por que tu te revelas con algo que ni te hace daño ni practicas!

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 576
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de diciembre, 2009 - 07:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues mira annacris, por lo menos se convirtio tu tema en uno de los mas discutidos. El verso al que te refieres es Col.2:8 y dice asi: "Mirad que nadie os enga'ne por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segun Cristo."

Para ser tan bibliocentrica, tomas en poco usar el verso dado en youtube en vez de la Biblia. A los colosenses, (si ves el contexto) les habian llegado gente atacando la doctrina de la deidad de Cristo. El enga'no y las filosofias "huecas" a las que se refiere el apostol Pablo son la de traer argumentos en contra de tal doctrina. Los alaba por su firmesa y confirma en ellos que en El (Cristo)"habita toda la plenitud de la deidad".

Para mi Annacris, hay batallas mas importantes que si la navidad y los regalos y el arbolito. Hay gente alli que niegan la deidad de Cristo. Nadie jamas se fue al infierno por poner un arbolito en su casa, pero si una persona no puede creer que Cristo es Dios (lo cual el probo por medio de la resureccion de los muertos)esta perdida y no puede alcanzar la salvacion. (Jn.8:24).

Deseo de corazon que analices esto que he escrito. Ni Michael Doore ni you tube son la palabra de Dios.

Creo que fue Dewitt wallace (al presenciar una batalla desde su trinchera en alemania) quien dijo: " No estamos matando al enemigo; Nos matamos unos a otros mientras el enemigo se rie de nosotros". Mi Biblia dice que "para los que aman a Dios TODAS LAS COSAS OBRAN PARA BIEN". Este verso no dice que "todo obra para bien" o que nada les pasa a los que "aman a Dios". Este verso sencillamente muestra que los que aman a Dios "usan" todo para bien.

Te pongo un ejemplo, aqui en los USA es muy celebrado el satanico dia de Halloween. Lo celebro? no! pero no lo puedo detener. Sabes lo que comensamos con mi nena hace como 16 a'nos? (ella tiene casi 20 ahora) cuando nos tocan la puerta para pedir dulces, les damos un par de dulces y un par de tratados en ingles y espa'nol que explican como ser salvo.

Crees que un tratado funcione? yo recibi a Cristo por medio de un tratado en 1985.

Si quieres pelear esas batallas querida Anacris, No te detengo, pero yo personalmente he hallado mas productivo para el reino de Dios que la gente conozca lo mas que pueda de Cristo. Es cierto, ya no es un bebe, pero lo lindo de la historia es que vino a este mundo. El mundo oye de el, ahora vamos a contarles que crecio y fue a la cruz por nuestros pecados, que murio y fue resucitado de entre los muertos al tercer dia como lo decian las escrituras!

Y te queria preguntar a que iglesia vas (na' ma' curiosida').

Y gracias por no darme versos que hablen en contra del tamal. Gloria a Dios que naci gentil! y puedo comer lechon y tamales de cerdo aleluya!.

Sonrie, Anacris eres el centro de la atencion de Dios.

Bendiciones!!
 

Pancholon
Miembro Intermedio
Username: Pancholon

Mensaje Número: 51
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de diciembre, 2009 - 08:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA; ANNACRIS,GUIA}PRUDENTE,INFORMANTE,EMERIC ,DJPROHERNANDEZ,JULES,LITTE7,KEVINN,KEVI NN,MAYO,SUDAKA Y EMPORIO.. para que lean mi post respecto a la creencia acerca de santa claus y asi tendran el espiritu navideno genuino lleno de gozo,alegria y felicidad como yo senti cuando recibi a mi santa claus, y principalmente para ANNACRIS que no cree en navidad..DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO ESTE PRESENTE EN CADA PASO QUE DEN.

SINCERAMENTE;

SU AMIGO PANCHOLON

MI POST..

>>YO SI CREO EN SANTA CLAUS<<}
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 215
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de diciembre, 2009 - 12:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajajajaja, que buen lio, jajajaja, miren pues sin ir tan lejos ahi esta el vivo ejemplo, dejen sus religiones por un lado a sus dioses y todo el rollo, eso que puso Pancholon es la verdadera Navidad, lean el post que es colgo al respecto y si se dan cuenta el Señor lo siguio ayudando fuera de las fiestas festivas con sus utiles y todo lo demas, asi que a eso quiero llegar esa es la real navidad, despues todo es vanidad, alegre y bonita y mas que nada para los niños pero es vanidad, suerte, adios.

A veces ANGEL... A veces DEMONIO...
 

Pancholon
Miembro Intermedio
Username: Pancholon

Mensaje Número: 52
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de diciembre, 2009 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ASI ES CHAKAL HASTA HOY DIA YO SIGO AGRADECIENDO A DIOS POR VERME PUESTO EN MI CAMINO A ESE LICENCIADO QUE FUE MI SANTA CLAUS Y COMO DIGO ESE SENOR ME SIGUIO AYUDANDO POR MUCHOS ANOS HASTA QUE SALI GRADUADO DE MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA ESCUELA NORMAL CENTRAL PARA VARONES ZONA 13 Y ME BRINDO AYUDA ECONIMICA HASTA QUE EL FALLECIO.. CUANDO YO ESTABA EN 2do SEMESTRE EN LA USAC HOY EN DIA YO CADA ANO BUSCO PODER AYUDAR A ALGUNOS NINOS DANDOLES UN SU RAGALITO COMO AGRADECIMIENTO A DIOS POR HABERME DADO UN RAGALO PARA TODA MI VIDA AQUELLA NAVIDAD CUANDO ENVIE MI CARTITA A SANTA CLAUS..

GRACIAS POR TUS BUENOS COMENTARIOS CHAKAL.

Y QUE MI DIOS TENGA EN SU GLORIA A ESE LICENCIADO ( no digo su nombre por respeto a su memoria )

QUE EN PAZ DESCANSE LIC. J.L.R

SINCERAMENTE SU
AMIGO

PANCHOLON
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 23
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de diciembre, 2009 - 10:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PACHOLON no he podido leer tu post por falta de tiempo pero te prometo que lo leere..... aunq como dice CHACAL no quita que estas fiestas sean de tanta vanidad, pero no quiero seguir opinando sino he leido tu post... INFORMANTE como te repito yo ya vivi el estar ciega por completo por muchos años de mi vida que si tan solo hubiese vivido lo que vivo ahora conociendo LA VERDAD mi vida hubiese sido muy distinta, perdi muchos años, ahora es diferente, GRACIAS A SABER LA VERDAD LA CUAL NO PUEDO CALLAR, no lo hago por contender ni por ofender a ninguno pero a veces la VERDAD duele y eso no lo puedo evitar existe la historia y LA PALABRA DE DIOS que por cierto BENJAMIN el que GIAPRUDENTE no vea claramente que el arbol siempre fue un culto falso, pagano desde la antiguedad no por eso deja de ser VERDAD te explico y con todo respeto como dijiste y tambien para GUIAOPRUDENTE no hay que tergiversar y por eso en comillas puse EL SEGUIR TRADICIONES, si en esa epoca fue esa tradicion o no el hecho es claro NO SEGUIR TRADICIONES MUCHO menos aquellas que tienen un trasfondo pagano, mezclarlo como lo hizo la iglesia apostota mucho menos tODOS POR IGUAL me merecen respeto si se han sentido ofendidos no me culpen a mi sino aquellos a quienes les han trrasladado creencias y tradiciones que son totalmente falsas y antibiblicas NO SOY RESPONSABLE DE ESO unicamente que yo desde pequeña creci en un convento de monjas y al abrir mis ojos a la realidad quise desde entonces que EL MUNDO ENTERO SUPIESE LA VERDAD, ya sea que la acepten o no, no por eso dejara de existir. NO PUEDEN CAMBIAR LA HISTORIA ni podran jamas cambiar el sentido de DIOS que ABOMINA la idolatria y el paganismo y como repito EL AMA AL PECADOR QUE SE ARREPIENTE. DIOS NOS DICE LES MUESTRO EL CAMINO DEL BIEN Y DEL MAL ESCOGEOS VOSOTROS..... GUIAPRUDENTE...desdde el GENESIS viene la TRADICION impuesta por la esposa madre de Nimrod el culto falso al arbol amplio la informacion ya dada para Benjamin y para ti...DESPUES DEL DILUVIO, en GENESIS ll:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. En esta tierra Sinar fue construida Babilonia estas tierras estas pobladas de animales salvajes y es cuando Nimrod por su fuerza y buen cazador se hace poderoso GENESIS 10:8 y 9 hera tan poderoso que en la actualidad el oriene esta lleno de TRADICIONES debido a sus proezas. EL principio de su reinado fue Babilonia despues de su muerte su madre-esposa lo proclamo como el dios solar, despues ella dio a luz u hijo llamado Tamuz proclamando que hera Nimrod renacido y no solo hera adorado el hijo sino MAS QUE EL HIJO LA MADRE. NIMROD SEMIRAMIS Y TAMUZ produjeron una FALSA TRADICION Y DOCTRINA su sistema corrompido lleno el mundo de IDOLATRIA, es esparcio de Babilonia a la naciones Jerem.51:7 Babilonia fue la madre de las religiones FALSAS. Ademas de LA PALABRA DE DIOS esta la historia, Herodoto, historiador cuenta que Babilonia fue el nido de las religiones paganas. Cuando Roma se convirtio en imperio mundial asimilo dentro de su sistema a dioses y religiones de todos los paises paganos como ya expuse anteriormente, segun la tradicion e´xpuesta por la madre de Nimrod (informacion historica en tablillas cuneifome encontrada en Mesopotamia) esta diabolica mujer instituyo el culto al arbol haciendo creer que de la noche a la mañana un TRONCO SECO DE UN ARBOL SE HABIA CONVERTIDO EN UN FRONDOSO ARBOL VERDE el cual simbolizaba el nuevo nacimiento de su hijo y esposo Nimrod. DESDE ENTONCES VIENE LA TRADICION DEL ARBOLITO y les cuento que Michael Rood es un creyente en Jesucristo que SI ha estudiado y ESCUDRIÑADO LA PALABRA DE DIOS el cual con sus conocimientos les puede servir mucho de edificacion para entender nde mejor forma Las Escrituras ya que los hechos historicos cuentan y muchisimo, que nosotros no hemos tenido el tiempo suficiente de estudiar no debemos de menospreciar quien ha tenido la oportunidad de hacerlo. SI DIOS MANDA A CAMBIAR LOS ´PATRONES DE CONDUCTA2" NO ME CULPEN A MI yo unicamente NO PUEDO CALLAR. FUERON ABIERTOS MIS OJOS YA NO SOY ESCLAVA DE NADA NI DE NADIE, UNICAMENTE ESCLAVA A JESUS POR AMOR no por tradicion o falsas costumbreS o ritos o como quiera llamarsele QUE YO PRACTICABA si alguno se da por aludido no es mi intencion de ofender pero no por eso voy a dejar de PROCLARMAR LA VERDAD, LA UNICA QUE VERDADERAMENTE ME HIZO LIBREEEE , libre de los vicios, libre del adulterio, libre de que mi alma anduviese VACIA ya que EL UNICO y A QUIEN ME DEBO, QUE ME DIO LA VERDADERA FELICIDAD SE LLAMA JESUCRISTO Y SI SOY FANATICA Y RADICAL PARA JESUS, no puedo pensar que se cambie AL LEÑO O LO DISFRAZEN DE JESUS. QUE EL DIOS DEL CIELO, EL DIOS ETERNO, OMNIPOTENTE, NUESTRO PADRE CELESTIAL SANE SUS CORAZONES Y LES MUESTRE EL VERDADERO CAMINO QUE ES EL ni catolica, ni evangelica, ni bautista SINO UNICAMENTE COMPRADA CON LA SANGRE DE JESUCRISTO A QUIEN ME DEBO no a los hombres. SI les parece cruda LA VERDAD, investiguen hay enciclopedias, etc
 

Juanfragm
Miembro Nuevo
Username: Juanfragm

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de diciembre, 2009 - 11:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, soy nuevo en estos foros, saludos a todos los que han posteado. Si me equivoco en algo y alguien me puede corregir con sabiduría, con mucho gusto estoy dispuesto ha aprender.

Antes que nada aclaro mi posición respecto a la celebración de la navidad, que en lo particular no celebro desde hace varios años, es una decisión personal.

Col 2:6-8 Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad en El; (7) firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuisteis instruidos, rebosando de gratitud. (8) Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

Gal 4:7-10 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. (8) Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; (9) mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? (10) Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Aunque muchos tienen diferentes opiniones al respecto de la Navidad, debemos aceptar que es una tradición de hombres.

Si bien es cierto que con el tiempo algunas costumbres paganas se mezclaron y se adoptaron en dicha celebración, realmente no podemos decir que la Navidad tiene un origen pagano; pero si afirmar que tiene un origen humano.

Ademas tratar de justificar dicha celebración navideña, para darle un verdadero significado y así tratar de predicar el genuino evangelio, es pragmatismo, o sea, como la ocasión se acomoda a la circunstancia, entonces es útil. El fin no justifica los medios. Los creyentes predican el evangelio constantemente.

Cuando en Roma se tomo como fecha oficial el 25 de diciembre como celebración de Navidad, fue con el objetivo de contrarrestar las fiestas paganas en dicha fecha. Y tal como nos podemos dar cuenta, la intención en sí no era mala, pero al final la formula no funciono, ya que todo fue un plan humano. La Navidad termino convertida en el mercantilismo actual en que vivimos hoy en día, convirtiéndose verdaderamente en una fiesta pagana. Y además parece bastante claro que Jesús nunca pudo haber nacido el 25 de diciembre.

También recordemos que Dios estableció siempre como quería que el hombre le celebrara fiesta y le adorara, el Señor indicaba como hacerlo, cada detalle, en que tiempo, en que lugar, que objetos utilizar; nunca fue el hombre el que decidió como adorar a Dios, y siempre que se atrevió adorar a su manera fue reprendido, por eso debemos tener cuidado de no hacer las cosas a nuestra manera, si verdaderamente tenemos temor del Señor nuestro Dios.

Solo tengo algunas dudas:

¿Porque celebrar algo que Dios jamas pidió que se celebrara?

¿Porque celebrar Navidad el 25 de diciembre, fecha en que se celebraba fiesta a dioses paganos? ¿Fue esta fecha casualidad?

¿Los cristianos que aún celebran Navidad, lo hacen porque no se pueden negar a sí mismos?

¿Es justificable celebrar Navidad, solo porque es un día de descanso en el cual podemos compartir y reunirnos en familia? ¿Acaso en otras fechas no podemos reunirnos también en familia, si es que organizamos bien nuestro tiempo?

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
 

Juanfragm
Miembro Nuevo
Username: Juanfragm

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de diciembre, 2009 - 11:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es natural que al leer cosas semejantes nos sintamos por aludidos o atacados, lo que yo leo en un principio del foro o quejometro, es mas una ADVERTENCIA que un ataque.

De lo que hablo es de principios de vida ante un Creador, no es religión, ni creencias o culturas.

Es cierto que en la Biblia jamas encontraran la frase "no celebres Navidad"; pero tomando el argumento en que la navidad fue colmada de tradiciones a dioses paganos, debemos aceptar aunque nos cueste, que Dios le dio instrucciones a su pueblo de que no adoptaran las costumbres de otros pueblos.

2Re 17:6-19 En el año noveno de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria y se llevó a Israel al destierro en Asiria, y los puso en Halah y en Habor, río de Gozán, y en las ciudades de los medos. (7) Esto sucedió porque los hijos de Israel habían pecado contra el SEÑOR su Dios, que los había sacado de la tierra de Egipto de bajo la mano de Faraón, rey de Egipto, y habían reverenciado a otros dioses; (8) y anduvieron en las costumbres de las naciones que el SEÑOR había arrojado de delante de los hijos de Israel, y en las costumbres de los reyes de Israel que ellos habían introducido. (9) Y los hijos de Israel secretamente hicieron cosas que no eran rectas contra el SEÑOR su Dios. Además se edificaron lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de atalaya hasta las ciudades fortificadas. (10) Se erigieron pilares sagrados y Aseras sobre toda colina alta y bajo todo árbol frondoso, (11) y quemaron incienso allí en todos los lugares altos, como las naciones que el SEÑOR se había llevado al destierro de delante de ellos; e hicieron cosas malas provocando al SEÑOR. (12) Y sirvieron a ídolos, acerca de los cuales el SEÑOR les había dicho: Vosotros no haréis esto. (13) Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas. (14) Sin embargo, ellos no escucharon, sino que endurecieron su cerviz como sus padres, que no creyeron en el SEÑOR su Dios. (15) Desecharon sus estatutos y el pacto que El había hecho con sus padres, y sus advertencias con las cuales los había amonestado. Y siguieron la vanidad y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que los rodeaban, respecto de las cuales el SEÑOR les había ordenado que no hicieran como ellas.

Se que muchos se ofenden cuando hablamos de lo que esta escrito en la biblia, pero les suplico que no me vean como un religioso o alguien que defiende un dogma o una creencia. Solo trato de ayudar.

Hablemos sinceramente, tomemos a varios seres humanos, enviemoslos a una isla lejana, y dejemoslos libres, o sea, "sin ningún tipo de regla o ley". Seguramente podrían atacase entre sí, talvez se desenfrenarían como animales por instinto, imagínense una cultura sin leyes y normas, todos pueden hacer lo que quieren, todos son libres de actuar como les plazca. Alguien diría ¡genial! pero yo diría ¡advertencia! y eso es lo que Dios por misericordia le dice a la humanidad.

A causa de la desobediencia del hombre, entro el pecado al mundo, y Dios por misericordia dio leyes y normas a un pueblo, o sea, Dios se tomo un pueblo de en medio de los paganos que vivían conforme a sus propias normas y reglas, para darles El mismo sus propias normas, que si realmente las obedeciéramos, nuestras vidas serían totalmente distintas.

¿Y que relación tiene todo esto con la Navidad?

Nuevamente lo repito, tradiciones de hombres, autocomplacencia, reglas autoimpuestas.

De pequeño en mi hogar siempre se celebro la navidad, y puedo decir que tengo buenos recuerdos de aquellas épocas de fin de año; pero llega un momento en nuestras vidas en que la percepción que tenemos de las cosas cambian cuando nos damos cuenta de las verdades que transforman.

He leído que muchos dicen algo parecido a esto: ¿como negarme la felicidad en estas fechas en que me gozo tanto, comparto y disfruto?

Y espero que no tomen estas palabras como fanatismo, solo trato de ser razonable.

¿Alguna vez escucharon esa propaganda que en nuestro país se efectuó respecto a los celulares robados?

¿Comprarían un celular, sabiendo que mataron a una persona, por dicho aparato?

¿Un celular es bueno o malo? Realmente no es bueno ni malo, el problema es la historia por medio del cual adquirí el celular.

En este caso, casi todos lo seres humanos heredamos mentiras y tradiciones, y tratamos de convertirlas a ciegas en verdades o realidades que se acomodan a nuestro estilo de vida.

Es como decir "el coco viene y te va a comer" algunos niños se creen esto.

Se que es una analogía algo absurda; pero es la forma en que trato de razonar.

¿Celebrarían la Navidad en una fecha en que se adoraba a un dios o dioses paganos?

¿Es correcto celebrar la natividad de Cristo, un día ficticio, porque lo que cuenta no es la fecha, sino la intención?

¿Si alguien les pide pan para comer, le darían una piedra, porque Jesús dijo que era mejor dar que recibir, y que la intención es lo que cuenta?

No se si pueden verlo como yo lo percibo, Dios dijo que no heredáramos las costumbres de los idolatras, o sea, tradiciones de hombres sin ley, o costumbres que los seres humanos se inventaban.

La Navidad fue inventada por hombres (me refiero a la tradición), ya que el nacimiento o natividad de Jesús revela al hombre que existe un Dios, que envió a su Hijo al mundo, a morir, a cumplir la justicia, para salvación y perdón de pecados para que todo "el que crea en El" no se pierda mas tenga vida eterna.

Somos seres que vivimos transgrediendo la ley, alguien me dirá - no celebras Navidad, pero te enojas contra tu hermano - y tienen razón eso es igual de malo, y es por eso es que necesitamos tanto de Dios y su Palabra, a causa de nuestra imperfección, jamas el hombre podrá perfeccionarse a si mismo, ya sea ciencia, conocimiento, tecnología, hasta que pueda encontrar completa felicidad en su Creador.

Muchos hablan del nacimiento, pero cuan poca importancia le dan a la muerte y resurrección de Cristo, si todos dejáramos a un lado nuestros prejuicios religiosos y verdaderamente nos pudiéramos enfocar en conocer a Dios por medio de las escrituras, les aseguro que esa lucha interna en los corazones terminaría.

Hay cosas mas importantes que discutir sobre la Navidad, pero si algo tan arraigado en nuestro corazón como esta tradición no es fácil de soltarla, cuan difícil puede ser alejarnos del pecado y vivir en la gracia que se nos ha concedido por medio de Jesucristo.

Así que hay esperanza, hubo un tiempo en que creíamos que santa claus existía, luego crecemos y nos damos cuenta que todo era una falacia, igualmente ignoramos muchas cosas y nos aferramos a creencias falsas como verdades irrefutables, pero un día leemos la biblia sin prejuicios y solo por gracia divina, nos damos cuenta por cuanto tiempo hemos estado viviendo en contra de las instrucciones del Creador del Universo.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 577
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de diciembre, 2009 - 12:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo me rindo mucha...

Como lo dije antes, yo escojo mis batallas y esta no es mia. Como dije antes, para mi solo es un ejercicio.

bendiciones!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 578
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de diciembre, 2009 - 12:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah! y a proposito, en lo que ustedes estaban sin celebrar la navidad, el 25 nos reunimos en la casa de mi segundo hijo a comer y a chachalear. El invito a un muchacho, un joven mexicano de unos 20 a'nos de edad, pues el pobre no tiene familia aqui. Compartimos con el evangelio de Cristo y el joven puso su fe en el Hijo de Dios y fue salvo.

Now... that's my battle!

bendiciones!!(otra vez)
 

Juanfragm
Miembro Nuevo
Username: Juanfragm

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de enero, 2010 - 09:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Guiaprudente bendiciones. Esto no es con el animo de contender, y ademas que bueno es que compartas que alguien puso su fe en el Hijo de Dios.

Cuando hablo de Navidad me refiero a la fiesta tradicional que se lleva a cabo en muchos países, no al significado que realmente se le quizo dar, ya que el nacimiento de Cristo es un hecho real.

Talvez lo que trato de razonar es lo siguiente:

Sabemos que biblicamente Jesús se transfiguró.

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Fue un hecho que marcaba una confirmación divina sobre quien era el Cristo, ademas de mostrarnos el tiempo en que estaban, según el propósito del cumplimiento de todas las cosas.

Ahora si yo Juan Francisco, decido adoptar una tradición inventada por mi persona, como la celebración de la transfiguración de Cristo, realmente no creo estar pecando, aunque estoy consciente que en la escritura no se me ordena o sugiere realizar tal tradición que yo como hombre me invente, no el suceso, sino mas bien la tradición a celebrar.

Ahora si después de muchos años esta celebración la adoptan otros pueblos ademas de mi familia, y a causa de otras religiones se empieza a mezclar con ritos paganos, y por ende yo decido ya no celebrar dicha fecha que yo mismo establecí, no le hago ningún mal a nadie, y por no celebrar dicha tradición deja de ser nula la transfiguración de Cristo, la cual siempre se seguirá predicando.

Entonces lo que yo comparto, no es con el animo de condenar "a todos lo que celebran navidad" diciéndoles "paganos o idolatras". ¡No! De ninguna manera. Solo trato de razonar sobre algunas cosas que son obvias.

No lo entiendo algunos defienden la Navidad como si estuvieran hablando de su hijos o de algo muy especial o sagrado. O como si fuera casi parte de ellos.

Talvez algunos piensan:

¿Si ya no celebro Navidad, entonces que haré ese día?

¿Que pensara mi familia de mi?

¿El mundo me vera como un amargado o aburrido?

¿Los de mi alrededor dirán que soy diferente?

Y es natural que nos enfrentemos a pensamientos así, pero al final sera una decisión personal.

Soy yo mejor que alguien mas, solo porque no celebro Navidad, ¡de ninguna manera!

Veamos lo que esta en la escritura sobre un tema controversial:

1Co 8:1-13 Ahora bien, acerca de comidas sacrificadas a los ídolos: todos sabemos, como ustedes dicen, "todos tenemos conocimiento." Sí, así es, pero el "conocimiento" hincha a la persona con orgullo, así como el amor edifica. (2) La persona que piensa que sabe algo, todavía no sabe en la forma que debía saber. (3) Sin embargo, si alguien ama a YAHWEH, YAHWEH le conoce a El. (4) Así que, por tanto, comer comida sacrificada a los ídolos, "sabemos," como dicen ustedes: "un ídolo no tiene existencia real en el mundo, y sólo hay un Elohim." (5) Porque, aunque abunden los llamados "dioses," tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay "dioses" y "señores" en abundancia, (6) hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.[33] (7) Pero no todos tienen este conocimiento. Además, algunas personas todavía están tan acostumbradas a los ídolos, que cuando comen alimentos que han sido sacrificados a ellos, piensan que en realidad los alimentos están afectados, y sus conciencias, siendo débiles, se profanan. (8) La comida no va a mejorar nuestra relación con YAHWEH, no será más pobre porque nos abstenemos, o más rica si comemos. (9) Pero cuídense de que su maestría en la situación no se convierta en una piedra de tropiezo para los débiles. (10) Ustedes tienen este "conocimiento"; pero supongan que alguien, con una conciencia débil, los ve sentados comiendo una comida en el templo de un ídolo, ¿no será él edificado erróneamente, para comer este alimento que ha sido sacrificado a los ídolos? (11) Entonces, por sus "conocimientos," esta persona débil es destruida, el hermano por quien el Mashíaj murió. (12) ¡Así que, cuando pecan contra un hermano, hiriendo su conciencia cuando es débil, están pecando en contra del Mashíaj! (13) Para resumirlo, si la comida es una trampa para mi hermano, no comeré carne jamás, no sea que haga que mi hermano peque.[34]

Si se dan cuenta, no es solamente el decir, si a ti no te gusta la navidad entonces simplemente no la celebro y quito el arbolito cuando llegues a mi casa, es cuestión de vida no de tradiciones, por lo tanto al principio un nuevo creyente puede tener ciertos conceptos sobre la navidad, pero mientras va creciendo en su relación con Dios, las cosas toman otra perspectiva, entonces empezara a cuestionar muchas cosas con el objetivo de agradar a su Creador, pero finalmente si se da cuenta que las tradiciones que están vinculadas a la navidad tienen un trasfondo incierto o posiblemente pagano, seguramente cuestionara(no condenar)a su hermano a causa de la conciencia.

Tan solo mediten, los israelitas no celebran la navidad, y talvez alguien me dirá, - pero es que ellos no creen en el mesias - esta bien, pero hoy en día miles de judios mesianicos tampoco celebran navidad sabiendo que es tradición de hombres, entonces no condeno solo trato de despertar conciencias, si alguien decide aprovechar estas fechas para presentar el evangelio sera decisión personal, yo en lo particular considero que esto es pragmatismo, ya que si alguien se salva en la fecha establecida por hombres la navidad u otro día es por la gracia de nuestro Salvador unicamente y no por fechas u ocasiones.

Bendiciones.
 

Juanfragm
Miembro Nuevo
Username: Juanfragm

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de enero, 2010 - 09:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto Guiaprudente he leído que usted es bautista fundamental independiente, por lo cual si no me equivoco habrá oído mencionar a Charles H. Spurgeon, el predicador de Londres, se que esto no es una base formal pero es interesante lo que este predicador menciono, al cual en lo personal considero un hombre que busco agradar a Dios, a pesar de todos sus errores.

Una cosa mas, el no celebrar navidad, no significa que dejemos de brindar amor, o que cesemos de ser caritativos o dadivosos, para con todos, lo que muchas veces sucede es que varias personas lamentablemente solo en estas fechas practican la compasión, piedad y misericordia(si es que lo hacen), olvidándose que la escritura lo que enseña es vida y no tradiciones, para brindar amor y consuelo al necesitado tanto física como espiritualmente.

Se que en su caso no es así, pero tristemente en muchos hogares la celebración navideña solo es un pretexto egoísta y egolatra para darse gustos con excesos y placeres de la carne.

Leamos a continuación aquel sermón, donde habla claramente a las conciencias y dado que ese domingo era 24 de diciembre el hermano Spurgeon predica el verdadero evangelio, como lo predicaba cualquier domingo del año, pero no para justificar la celebración de navidad:

El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano

El Gozo Nacido en Belén

NO. 1026
Sermón predicado el domingo 24 de diciembre de 1871
por

Charles Haddon Spurgeon

En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres

"Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre." Lucas 2: 10,11 y 12 (La Biblia de las Américas)

No tenemos un respeto supersticioso por los tiempos y las estaciones. Ciertamente no creemos en la presente disposición eclesiástica llamada Navidad; primero, porque de ninguna manera creemos en la misa, sino que la aborrecemos, ya sea hablada o cantada en latín o en inglés. Y en segundo lugar, porque no encontramos ninguna base en la Escritura para guardar algún día como el del nacimiento del Salvador.

Y entonces, como no es por autoridad divina, su observancia es una superstición. La superstición ha fijado de la manera más concluyente el día del nacimiento de nuestro Salvador, aunque no exista la posibilidad de descubrir cuándo ocurrió realmente.

Fabricio nos da un catálogo de 136 diferentes opiniones de eruditos sobre el asunto. Y diferentes teólogos inventan diversos argumentos de peso para abogar por una fecha en cada mes del año.

No fue sino hasta mediados del siglo tercero que una parte de la iglesia celebró la natividad de nuestro Señor; y no fue sino mucho tiempo después que la iglesia de occidente había puesto el ejemplo, que la iglesia oriental adoptó esa celebración. Puesto que el día es desconocido, la superstición lo ha determinado. A pesar de que el día de la muerte de nuestro Salvador podría determinarse con mucha seguridad, la superstición mueve la fecha de su observancia cada año. ¿Acaso existe un método en la locura de los supersticiosos? Probablemente los días santos fueron establecidos para ajustarse a los festivales paganos. Nos aventuramos a afirmar que si hay algún día del año del cual podemos estar muy seguros que no fue el día en que nació el Salvador, es el veinticinco de diciembre.

Sin embargo, como la corriente de los pensamientos de la gente ya está encauzada por ese camino y yo no veo ningún mal en esa corriente en sí misma, orientaré la barca de nuestro sermón hacia esta corriente y haré uso de ese hecho, que no voy a justificar ni condenar, intentando conducir los pensamientos de ustedes en la misma dirección.

Puesto que es legítimo y digno de elogio meditar en la encarnación del Señor en cualquier día del año, no está en el poder de las supersticiones de otros hombres, convertir tal meditación en impropia el día de hoy. Entonces, sin importar el día, demos gracias a Dios por el don de Su Hijo amado.

Para leer la predicación:

http://www.spurgeon.com.mx/sermon1026.ht ml

http://www.spurgeon.com.mx/sermon1026.ht mlhttp://www.spurgeon.com.mx/sermon1026.ht ml

Bendiciones.
 

Juanfragm
Miembro Nuevo
Username: Juanfragm

Mensaje Número: 5
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de enero, 2010 - 09:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otra cosa que recomiendo (si alguien tiene tiempo y quiere) es ver los vídeos de Michael Rood, y advierto que es solo para educarse o tener cierta información, es como si les recomendara que lean la enciclopedia o diccionario "x" o "y", que contiene información que fue escrita por hombres que han investigado, para tener conocimiento acerca de algo.

Por lo tanto Michael Rood no es autoridad bíblica, por lo cual puede equivocarse en ciertos aspectos, al igual que yo puedo equivocarme en muchos otros, así que solo es un hombre que estudia e investiga, además de ser creyente en el Mesías, que ha viajado a Israel para conocer un poco de historia e información bíblica, llevando a cabo ensayos o ejercicios bíblicos para confirmar la veracidad de las escrituras, lo cual puede resultar muy practico e interesante para cada uno de nosotros.

Por lo tanto esto no es base fundamental, solo un documental que puede ser de ayuda, nuestro fundamento son las escrituras.

Bendiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=9GTro8hZM WY

<object><param></param><param></param><p aram></param><embed></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=zruAyKm88 po

<object><param></param><param></param><p aram></param><embed></embed></object>



http://www.youtube.com/watch?v=-wawdstDQ UM

<object><param></param><param></param><p aram></param><embed></embed></object>
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 580
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de enero, 2010 - 08:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Definitivamente Juan, Spurgeon es uno de mis favoritos y me encanto ver que pusieras su mensaje.

Tambien quiero decirte que estas entre las personas, cuya filosofia me cae muy bien.

Yo vivo en los USA desde hace ya muuuuuuuchos a'nos (ves? ni siquiera tengo "enies" y se me perdieron los signos de interrogacion y admiracion que van al principio. Deja ver creo que aqui estan... No. no los tengo). Fui salvo en 1985 y comence mi vida cristiana en 1987 cuando me bautize. Si me preguntaras porque yo pienso que el cristiano verdadero y promedio de hoy dia esta tan frio e indiferente, creo que tengo muchas respuestas, algunas biblicas y otras mi punto de vista personal. Pero una de ellas es que nos enredamos en discuciones en donde envolvemos publicamente, aun la opinion de inconversos y aun de incredulos, como si la fe estuviera a la venta.

LLevo ya un tiempo escribiendo en este y otros foros y como lo mencione anteriormente, para mi entrar en este tema fue solo un ejercicio.(mental mas que espiritual). Cuando le pedi a annacris algunos versos para probar lo que dice, expuso algo de su "fe", aun que dice ser "bibliocentrica" no hay en ninguno de los versos usados para realmente hacer un caso legal en contra del tan incomprendido arbolito y escribio un verso de la manera que esta en el video de Mr. Droore (una mala traduccion del ingles al espa'nol) en vez de directamente de la Biblia. Mi punto mi hermano es que a veces estamos haciendo eco a personas y movimientos a los que no acuso de incorrectos (necesariamente). en el caso de mr. Droore vi un par de videos y no es necesariamente la clase de persona a la que yo iria por consejeria. Un par de datos que historicamente son inexactos en su exposicion, es suficiente para yo notar que junta peras con manzanas.

De cualquier manera, mi punto es que cristianos estamos discutiendo y molestandonos etc. hablando si la navidad se celebra o no se celebra y mientras tanto el mundo se va al infierno.

Para mi, en lo personal opino que estaqriamos mejor asi: El que la celebra, que la celebre para el Se'nor, que lo haga con decencia y cordura, sin olvidar su testimonio y al mismo tiempo no se olvide de predicar el evangelio de Cristo Jesus. y el que no la celebra que para el Se'nor no la celebre con decencia y cordura y que vaya y predique el evangelio de Cristo Jesus. Yo no dejo de ganar almas porque sea navidad o haloween o el dia de la independencia o el dia internacional del lapiz.

Visite tu pagina web. bastante informacion. Espero que la uses tambien para proclamar la salvacion en Cristo, por "gracia por medio de la fe". Por favor contactame en privado, tengo un par de preguntas para ti, pero mi conexion de wifi esta un poco chueca, pero si me mandas un Email, lo puedo responder.

Anyway... Dios me los bendiga a todos. Espero que tengan un muy buen 2010. Los dejo con una pregunta, espero que la tomen en serio y muy personal.

SI USTED MURIERA HOY, ESTARIA 100% DE IR A LA GLORIA CON DIOS?

SI HUBIERA MANERA DE ESTAR SEGURO 100% Y LA BIBLIA LE DIJERA COMO SE HACE, Y ES ALGO QUE CUALQUIERA PUEDE HACER...

A USTED LE GUSTARIA SABERLO VERDAD?


Si hay alguien aqui verdaderamente interesado de saber, no dude de escribirme

guiaprudente07@gmail.com

Bendiciones!!
IICor.12:15


REMEMBER THE ASHES!!
 

Dragon2
Miembro Nuevo
Username: Dragon2

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de enero, 2010 - 10:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris pues creo que tu eres unoo de los que pasa siempre con la boterlla de tequila en la mano y sea como siempre hay un Dios sabemos que Jesucristo vive y vive para siempre esta sentado a la Diestra de nuestro padre Celestial ,ps pienso que no crees que nacio un niño como dice llamado Dios ques un salvador de la Humanidad si no crees en lanavidad pues que eres uno de esos charlatanes de denominacionales que que se creen muy salsa pero a la verdad es pura agua mesclada con poco de solor que parece salsa Gracias Feliz Navidad para ti y familia que el Dios de los cielos y la tierra te Bendiga y pueda darte un poco de cerebro para entender las cosas del cielo
 

Juanfragm
Miembro Nuevo
Username: Juanfragm

Mensaje Número: 6
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de enero, 2010 - 09:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dragon2 con mucho respeto no creo que sea correcto señalar a alguien como Annacris, si no le conoce, asumiendo según su imaginación que hace cosas que no puede comprobar.

Yo veo que cuando Annacris toca este tema de la navidad, es con el animo de dar una advertencia con respecto a la tradición inventada por el hombre.

En ningún momento leo yo que Annacris diga que no cree en el nacimiento de Jesucristo, simplemente lo repito, es sobre la tradición mezclada en que se plantea su queja.

Así que tengamos cuidado, no hablemos mal los unos de los otros, mas bien tratemos de aprender y sacar lo mejor de cada uno, en amor y respeto.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 226
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 09:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo sí la celebro, y aunque estoy de acuerdo que el sentido de la navidad se ha ido perdiendo, creo que es un buen momento para celebrar "el cumpleaños" de Jesús. Si no nació el 24 de diciembre que hay con eso?? simplemente es un SIGNO, así como pudo nacer el 24/12 pudo nacer en enero, febrero, marzo, abril etc etc. O se van a enojar solo porque no es la fecha exacta??

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 317
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lastima que el tema del foro poco a poco se fue desvirtuando con tanta evangelizacion no requerida, nos podemos pasar no solo un año, mas aun, llegara la proxima navidad y este tema seguira y seguira creando polemicas de cómo y de que forma se debe y si es o no permitido o cierto hacerlo.

Pienso que cada quien busca y tiene en su corazon lo que necesita o le hace falta para vivir en paz con el(ella) mismo(a), el problema según lo que trato de interpretar Annacris es que celebremos la vanidad, para ella no importa como o de que forma igual le molesta si es metidos en una iglesia o templo, dandonos de golpes en el pecho, chupando o bailando, a ella igual le molesta que se celebre ya sea la navidad, o poner tradicionalmente un arbol que no representa nada mas que una costumbre.

Esto me recuerda que al igual cuando trato de disfrutar el dia de descanso que Dios señalo, como lo es el dia Domingo, me encuentro con un desfile de personas que anda tocando puertas casi en la madrugada haciendo sus predicas, despertando a medio mundo con sus insistentes llamados. Nadie los llama, nadie los necesita, y el que los necesita o los llama estoy seguro que lo busca.

Y es comprensible, trato de ponerme en el lugar de Annacris y de muchos mas y si debe ser molesto que se hagan y celebren cosas que según ellos no debieran de hacerse, los comprendo y los respeto, por que yo se que a mi igual me molestan los evangelicos que se la pasan tratando de convencer a medio mundo de que se conviertan a su religión, que se la pasen pidiendo dinero, que pidan el diezmo, que sus lideres vivan con lujos a costillas de sus feligreses, que construyan grandes templos con el dinero de sus feligreses adorando y venerando en nombre de alguien quien siempre señalo ese tipo de vanidades, y que esos mismos feligreses se la pasen dando de golpes de pecho y nunca hagan nada por el projimo mas que solo hablar de lo que se debe o no hacer, si comprendo que no les guste por que al igual que a ellos este tipo de celebraciones que les parece paganas e idolatras a mi me parecen ridiculas las campañas de sanidad que realizan, en donde se ve gente ridículamente curada, que bueno que podamos respetarnos nuestras creencias por que nosotros celebramos una vez la navidad en forma pagana, pero las campañas de sanidad las pasamos viendo todo el año, las maratones pidiendo dinero las vemos todo el año, las acciones de los falsos profetas y lideres las vemos a diario todo el año.

Que bueno que podemos tener nuestro propio criterio, nuestra propia fe, y nuestras propias creencias, y gracias a Dios, que no, nos a castigado por celebrar o ir en contra de lo que supuestamente esta escrito, y que no fue el, quien lo escribio, o lo señala.

En resumen cada quien es feliz con lo que tiene dentro de su corazon y en lo que cree, y en la fe de su iglesia, y que bueno que podemos tener el criterio de poder respetarnos, que bueno que hayan mas salvadores del mundo, mientras mas existan mejores personas podemos encontrar en nuestro camino, y si actuamos en silencio es mejor aun, nos sentiremos mejor con nosotros mismos, por que es peor hablar y actuar haciendo lo contrario de lo que predicamos en cada esquina, nadie aquí es juez, nadie nos puede señalar de pecadores o juzgarnos y calificarnos, cada uno sabemos como y de que forma entregaremos cuentas. Podemos ser unas lumbreras en cuanto al conocimiento de lo escrito y mandatos de Dios, pero si no actuamos en base a esos mismos mandatos, por gusto tanto conocimiento es un desperdicio.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 404
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues como dijo: Guiaprudente;

Esta no es mi batalla y no pienso seguir discutiendo un punto que es más que obvio,

Si la CELEBRACIÓN NAVIDEÑA, se ha convertido en un MERCADO, es muy cierto.

Todas las Celebraciones como lo dije en mi primer post, tienen origenes PAGANOS.

Pero actualmente no creo que alguien se acuerde del Dios Sol, cuando adorna el arbol navideño o hace un nacimiento.

A mi me pueden tachar de pagano, de ignorante y no sé cuanto más, yo no soy una oveja que se deje guiar ciegamente por X o Y pastor, tengo mis propias convicciones y como todos su RELIGION, (mi conjunto de creencias)

Y Si, he vivido en Carne propia una conversión, pero no ataco la religión que mi familia tan amorosamente me inculcó y no le digo a mi abuelita (que fue quien hasta el Rosario me enseño a rezar) que se va a ir al Infierno, sé que habemos personas que estamos metidos en las Iglesias día y noche y somos mucho peores que otras personas que no lo hacen.

Ahora yo te diré algo Annacris; tu misma dices que antes, tu vida era VACIA, ERAS ADULTERA Y TENIAS VICIOS, yo nunca he escuchado a algún Sacerdote Catolico que le diga a la Gente que viva de esa manera, si lo hacias era porque querias, te gustaba o no podias dejarlo, pero nunca fue algo consecuente de la Religión Catolica, simplemente de tu forma de vivir tan "light"

En fin yo esto lo concluyo, porque aún cuando tenga las energias no las gastaré discutiendo algo en lo que se declaran Ganadores.

Por ultimo yo pienso que quién se ha convertido realmente irradia amor y bondad, no Odio, resentimiento y Rencor.

Dios es Amor;
Si no tienes Amor;
No tienes a Dios.

Slds y de todas maneras la NAVIDAD ya pasó... ahora a esperar la del 2,010-..
 

Inteligente
Miembro Nuevo
Username: Inteligente

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tienes toda la razon toda lo inherente a la navidad es falso, su simbología, su origen pagano, y lo poco o casi nada que significa espirituamente para la gente. En los comerciales se presentan frases como : "Demuestre su amor su ser querido regalele tal o cual cosa". Como se puede explicar que paises como Japón (donde ni el 5% de la población es cristiana) sea considerada la fista popular y de mayor ventas. Todo es negocio y nada mas. Sabían Uds que la noche de navidad es una de las mas tragicas de todo el año, choques, suicidios, asesinatos, violencia, inseguridad. Demuestra eso el tan cacareado espirítu navideño?Pero en fin , La gente nunca va a cambiar eso son casi 2,000 años de lo mismo y esto ya les viene grabado en el "disco duro" por decirlo menos. Creen que alguién va a renunciar a la cena de navidad donde la gente traga esta vida y la otra o la gente se emborracha hasta decir basta?? Eso nunca va a suceder asi que el hablar de la farsa de la navida es una pérdida de tiempo. A la gente no le gusta la verdad, porque desgraciadamente la verdad molesta, incomoda es como una piedra en el zapato. Pero con todo y ello no estoy de acuerdo que se irrespete a aquellos que creen en la navidad. Y desgraciadamente tú lo haces en este blog. Si ellos quieren creer déjalos ellos son tan libres de creer como de no creer.Tienes que aprender a respeter las ideas de los demás
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 230
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 03:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUCHIK INFORMANTE!!!! mejor no te la pudiste hechar!!! Benjamir igual!!!! lo mismo pienso exactamente, aunque Annacris no le guste, no sabía como decirlo pero bien lo dijo el informante "Nadie cuando hace un nacimiento se acuerda del dios del sol, sino se acuerda DE JESUS" Pasan convenciendo que el día domingo no se guarda, sino el sabado, etc etc, creo que no hay derecho que nos taches como paganos Annacris y como consejo te puedo decir que primero quites la viga de tu ojo, y luego trates de quitar la paja que hay en el de tu hermano.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 24
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 07:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mis queridos foristas no he podido responder por falta de tiempo!!!! pero no hay duda que Juanfragm ha expuesto mucho mejor que yo lo que he querido dar a entender desde un principio y no ha habido modo. COmo cada uno de los que se han proclamado segun su concienncia me merecen respeto y desde un principio ha cada uno les he contestado y esa es mi intencion ahora pero el tiempo me apremia y no he podido pero que mejor que Juanfragm para darle a ENTENDER mejor que yo cual es el verdadero mensajhe tanto a los creyentes como a llos que no lo son, los llevo en mis oraciones para que el ESPIRITU DE DIOS NOS GUIE y pronto sere mas extensiva. Juanfragm BIENVENIDO Y GRACIAS!!!!!
DIOS DAME EL TIEMPO!!!!
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 25
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de enero, 2010 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DRAGON: Creo que no te has detenido a leer lo que se ha escrito con respecto a datos biblicos e historicos IRREFUTABLES en este foro. Con la botella en la mano????? Como dijo MAYO al leer estos foros le sacan a uno una sonrisa en el rostro; te cuento que VERDADERAMENTE JESUS me hizo TOTALMENTE LIBRE DE TODO VICIO. Creo que ya lo expuse antes pero por educaciòn y el respeto que mereces te lo vuelvo a aclarar y te exhorto a que en tu vida te tomes un poquito de tu tiempo para que VERDADERAMENTE conozcas a ese DIOS tan GRANDIOSO que te ama al extremo de haber enviado a su UNICO HIJO por amor a tì. MIL GRACIAS JUANFRAG como he dicho creo que te expresas mejor que yo en muchos aspectos y bien has dicho, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. QDTB. Para ANDRESPUNKS te aclaro no es que uno se moleste porque no sea la fecha exacta sino por las GRANDES MENTIRAS, FARSAS Y OSCURANTISMO RELIGIOSO en que nos han mantenido las tradiciones heredadas por nuestros antepasasdos ENGAÑADOS por la iglesia catolica, apostolica, romana, tradicional quienes queriendo ADORAR a sus diosesitos paganos montaron una FARSA llamada ´¨EL NACIMIENTO DE JESUS¨´ JESUS se celebra TODOS LOS DIAS ES UNA FORMA DE VIVIR, si has leido con aterioridad con fiestas, regalos, arboles, etc.... se celebraban las fiestas paganas de aquellos tiempos, ahora disque se celebra a JESUS con mentiras??? vanidades???? gastos de energia electrica, juegos pirotecnicos que aparte de todo lo que hacen es contaminar el medioambiente. gastos superfluos cuando tanta necesidad hay pordoquier si se juntara todo este dinero de tantas personas para llevar alimento, calzado, educacion, etc-- JESUS estaria mas contento pero entonces.....ya no seria NAVIDAD!!! uno de los indices de mortalidad, accidentes etcc. son en estos dìas, pero para algunos no hay castigo de DIOS. INFORMANTE: MIL gracias!!! por comprenderme gracias por reconocer que se celebra la navidad EN UNA FORMA PAGANA y te digo... hay muuuuchas formas de apartarse de DIOS y tantos para aquellos narcos, homicidas, delicuentes etc... que creen que porque el sol sale para TODOS, no llegara el dìa en que TODOS ,ABSOLUTAMENTE TODOS, DAREMOS CUENTAS ante el tribunal del TODOPODEROSO, y como te repito lo dice DIOS en SU PALABRA, AY!!! DE AQUEL QUE A LO BUENO LE DICE MALO Y A LO MALO LE DICE BUENO!!!!! Unicamente hay una VERDAD y una GUIA para nuestras vidas y esta YA ESTA ESCRITA, LA PALABRA DE DIOS, claro que si daremos cuentas de lo que hemos hecho o dejado de hacer y de TODA PALABRA HABLADA, Y ESO DE dejarnos llevar por el corazòn te cuento lo que dice DIOS como te dije para hablar CENTREMONOS EN LA PALABRA el corazòn es engañoso. Por lo UNICO que nos podemos dejar guiar como te digo es por LA VERDAD y JESUS dijo YO SOY LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA¨ no dejarnos guiar por lo que nuestros antepasados nos heredaron y mucho menos sino hemos investigado su procedencia y te digo si JESUS hubiese actuado en silencio no seriamos hoy salvos aquellos que lo hemos aceptado como nuestro UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, NINGUN OTRO NO LO HAY. y una vez màs aclaro no juzgo a NADIE, ni señalando pecadores, lo que doy a conocer es en base a LA PALABRA DE DIOS, si alguno se da por aludido NO ME CULPEN A MI, sino a AQUELLOS que por 1,700 años tuvieron en temor bajo amenaza, PEOR QUE HITLER a los millones de ENGAÑADOS HOY DIA, bajo los yugos de las torturas impusieron LA FALSA RELIGION CATOLICA Y SUS FALSAS CREENCIAS ANTIBIBLICAS. BENJAMINR
: con todiisisisimo respeto no puedo compartir contigo que la religiòn que te inculcaron tus familiares puedamllevar a alguien a JESUS pues esta ha hecho TOTALMENTE LO CONTRARIO AL ESTAR TAN ALEJADA DE LA VERDAD QUE ES CRISTO Y TOTALMENTE OPUESTA A LA PALABRA DE DIOS, enseñando a idolatrar piedras, precisamete hoy domingo salio la veneracion al cristo negro de esquipulas QUE GRAN ENGAÑO y yo si he visto curas con puro y botella en mano y tantas barbaridades que estos ha n hecho con niños... pero por estar en UNA TOTAL CEGUERA ESPIRITUAL, INMAGINENSE creen ganar el cielo BESANDO los pies a un CRISTO NEGRO DE PIEDRA A UNA ESTATUA yo tambien lo hacia y ahora me ASUSTO de las tantas MENTIRAS que me querian TRASLADAR ... por tiempo luego continuare.....
 

Elmerinc
Miembro Intermedio
Username: Elmerinc

Mensaje Número: 86
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de enero, 2010 - 09:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
deplano ahi la dejamos anacriss, me parece que no nos entendemos solo te recuerdo que en todas la religiones y aun en la gente atea existen buenas y malas personas, y los ejemplos que das del licor y el cigarro se da en todos lados al igual que las personas que abusan de niños,,,no entiendo tu postura de atacar a los catolicos pero bueno a palabras necias odios sordos

Mientras mas corrupto es el estado, mas numerosas las leyes..
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 26
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de enero, 2010 - 04:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ELMERINC> una vez mas te ACLARO que mi postura no es en contra de ninguna persona en particular, NO CONTRA CATOLICOS, NO CONTRA LOS QUE TOMAN O FUMAN sino contra las FALSAS TRADICIONES "IMPUESTAS" por el catoliciscmo y donde muchos caimos POR PURA IGNORANCIA. y de TU dicho prefiero el que dejo JESUCRISTO no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver. y de mis propias palabras NI peor mudo que el que no quiera hablar/ ni el estado ni las leyes ni NADA se puedn comparar con el La Palabra de Dios inspirada por el Espiritu de Dios mismo.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 588
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de enero, 2010 - 10:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
primero que nada Anacris, te felicito por haber disparado una de las quejas mas largas del quejometro... deguate.com deberia darte un reconocimiento por eso Je je...

Ahora ya paso la navidad y solo quedan los animos heridos de todos los religiosos, ateos, borrachos abusadores e idolatras a quienes incluiste... pero...

en el post a Dragon dices que presentaste pruebas "biblicas" "Irrefutables" cuales? los versos que me diste no son pruebas "irrefutables"... quienes son tus testigos? la palabra de Dios? o el tipo del video? lo unico que esta claro en la Biblia (no en tus argumentos) es que Dios odia la idolatria. Yo te puedo conseguir mejores versos en contra de la borrachera, el abuso infantil etc.

A ver si entiendes que no estoy peleando contigo, yo creo que estas en el lugar correcto, pero la Biblia dice que "cada uno este convencido en su propio corazon"... tus argumentos hasta ahora no suenan como alguien que tiene convicciones propias, sino quien repite algo que le ha tomado la atencion. Yo creo que el tipo este del video si cree lo que cree, (no creo que este correcto, pero creo que el si esta convencido de lo que cree)No me contestes a mi, pero te hago unas preguntas para que pienses en tus propias convicciones, primero, cuanto tiempo llevas profesando ser creyente? segundo, cuantas veces has leido la Biblia de tapa a tapa? si una persona lee cinco capitulos al dia termina la Biblia en un a'no, si llevas mas de un a'no profesando ser creyente y no has leido la Biblia completa, eso significa que no lees nisiquiera cinco capitulos diarios. En uno de tus posts, usaste un verso, mal traducido, exactamente el que usan en el video traducido del se'nor droore (o como sea su nombre) la forma en que usan ese verso en el video es una mala traduccion del verso del ingles al espa'nol. en tu post a Elmerinc tu dices que prefieres usar el dicho de Cristo y luego dices "no hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver..."

Te mandare 100 dolares si puedes mostrarme en donde en la Biblia dijo Jesucristo tales palabras. Eso nos demuestra simplemente, que andas repitiendo cosas que has oido no cosas que crees.

Te repito, no tomes mis palabras con animosidad, no deseo ofenderte, creo que estas en el lado correcto, pero estas tirando golpes de espada al aire, antes de herir a alguien que valga la pena herir, vas a herir a alguin sin necesidad o vas agastar tus fuerzas de valde.

No te molestes conmigo...

solo piensa...

"No os conformeis a este mundo, sino TRANSFORMAOS por medio de la renovacion de VUESTRO ENTENDIMIENTO"

Saludos
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 340
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de enero, 2010 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entocnes Annacris dices o no dices, algo cantinflesco tus aclaraciones no crees?

Por un lado dices "ACLARO que mi postura no es en contra de ninguna persona en particular, NO CONTRA CATOLICOS, NO CONTRA LOS QUE TOMAN O FUMAN sino contra las FALSAS TRADICIONES "IMPUESTAS" por el catoliciscmo"

Si las tradiciones las practicamos y las celebramos los catolicos las hayan impuesto o no, entonces no hay otra forma que conluir que tus comentarios es en contra de los catolicos.

Es como decir que actuas y piensas segun lo que dice tal salmo en la biblia pero que no crees en la biblia en si.

parece que escribes por escribir y piensas solo por pensar, sin argumento y sustento de a quien quieres culpar, señalar, criticar, de que pudiste creer en el pasado.

Darte de golpes de pecho, es muy comun en personas como tu, culpar a una religion de tu buen gusto por el chupe en el pasado, solo hacen ver que la cruda y los cargos de conciencia no han terminado en tu vida. y ver como paganos, los rituales y celebraciones que en el pasado fueron tu delite no es mas que una añoranza a lo que hoy obligan a tu debil mentalidad a culpar a los demas de lo que solo tu, eres culpable.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 414
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de enero, 2010 - 12:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Annacris;

La verdad que se nota que escribes por escribir, lamento que tu vida no haya sido buena, lamento que tu familia no te haya enseñado buenos principios como lo hizo la mia.

Mi familia es Catolica, yo deje de serlo hace 7 años (aprox) Si te dijera que tuve que dejar la botella, el cigarro y hasta el adulterio o fornicación como tu lo hiciste, te mentiría, porque en realidad me enseñaron a vivir de cierta manera y cuando encontre la religión que profeso actualmente, ocurrio como fruto del estudio y del deseo de acercarme más a Dios.

No puedo decir que soy Perfecto!!!

Tampoco diré que soy el dueño de la Verdad y que toda la gente se quemará en el Infierno o cosa parecida, es triste que las personas que se convierten al Cristianismo, que se convierten en Ëvangelicos, hablen de la menra que tu lo haces.

Sentí que estaba oyendo a Cantinflas, pero a diferencia de El, tu no concluyes nada.

Acusas a los Catolicos y luego dices, no estoy acusando a nadie.

Parece que no estás en nada, como dijo Guiaprudente, lee la Biblia, desarrolla atributos cristianos, inculca nuevas tradiciones en tu familia, practica el amor que Jesucristo nos dá y deja de repetir Juan 3:16 (que parece que solo ese versículo saben).

Vive de acuerdo a tus propias convicciones y marca la diferencia, yo entendí la calidad de persona que eras cuando te compartí mi experiencia en esta navidad y en lugar de decir algo coherente, solo dijiste, que pasa con las miles de personas que no lo tienen.

Y yo solo me quedé pensando: POBRE MUJER, DEBE SER MUY TRISTE SU VIDA!

Marca la diferencia, camina con el Espiritu del Señor, que no es de Contención sino de AMOR Y COMPASION.

En fin, como dijo Napoleón, que me juzgue la Historia y como digo Yo: QUE ME JUZGUE DIOS!!!

Slds!!!
 

Annacris
Miembro Junior
Username: Annacris

Mensaje Número: 27
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de febrero, 2010 - 07:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no crean que no he podido contestar por falta de argumentos sino mas bien por falta de tiempo, solo puede leer y de verdad que eso de cantinflesco me dio mucha risa me hizo divertido mi dìa se que no me pueden entender aunque otros si cuando el tiempo me libere les estare aclarando a los foristas sus puntos de vista totalmente erroneos. saludes a todos.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 425
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de febrero, 2010 - 01:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya viene SS y la Navidad sigue dando vueltas aquí.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 426
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de febrero, 2010 - 01:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya viene SS y la Navidad sigue dando vueltas aquí.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 592
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de febrero, 2010 - 08:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya viene la navidad del 2010 y todavia no aparecen los benditos argumentos. pero si vamos a comenzar uno nuevo hablemos de porque es peligroso para la saludo viajar en los techos de los trenes para semana santa...

Es broma!!! creo que la proxima meta para este tema es alcanzar un nuevo record de posts!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.