Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Los dolores de Cabeza del DPI Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Los dolores de Cabeza del DPI « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Alfarero2008
Miembro Avanzado
Username: Alfarero2008

Mensaje Número: 167
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de diciembre, 2009 - 07:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La intención de abrir esta discusión es el de expresar mi descontento por la mala experiencia al momento de tramitar mi DPI, causado por la pesima información, la mala atención y prepotencia de los seudo empleados, por las largas colas y el tiempo de espera, etc. etc.

Esta viviencia me recuerda cuando en su momento se requeria efectuar el tramite de licencia de conducir, cuando todavia no existia Maycom, uufff hace muchos años atras.

Igual, largas colas, mala atención, prepotencia, ahhh pero cuidado con reclamar ya que era nuestra flamante policia Nacional la que tenia a su cargo esta tarea. ja, y yo que creia que estas malas experiencias quedarian como un mal recuerdo.

Bueno, luego de reiterar mi descontento, considero que debo aportar algo para que los que todavia no han tenido la desgracia de tramitar su DPI tengan en mente los problemas que pudiesen presentarse y cuales podrian ser las posibles soluciones.


Requisitos:
Certificado de Nacimiento, solo en el Renap lo extiende, siempre y cuando ya este digitada la información de la persona que solicita su DPI.
OJO que si no esta dentro de su base de datos se debe presentar una partida de nacimiento para que ellos la digiten (no tengo idea del tiempo que se lleve este proceso).
Si no estan en la base de datos y son del interior de la republica, entonces deben de pedir a algun familiar que viva donde son originarios y que alli le digiten la información.
Si son de la capital y no aparecen registrados y no tienen en mano el certificado de nacimiento, entonces inician con preguntas que se las sacan de la manga.... "En que hospital nacio?"
Esto ultimo me lo hicieron cuando quise solicitar un certificado de nacimiento de mi esposa. Yo que voy a saber en que hospital nacio !!!! ahhhh, pero si no tengo ese dato no me pueden ayudar.
Algo importante que se debe tener en cuenta es que como minimo es un mes y medio de espera para que les entreguen el DPI. Este tiempo de espera no lo mencionan en ningun lado, pero a mi la señorita que me atendio descaradamente me aseguro que si me lo dijeron, y de alli sale mi otro cuestionamiento, como puede asegurar que me lo dijeron si ni siguiera fue ella quien me atendio en su momento.

Otro inconveniente fue al momento de recoger mi DPI, me pidieron mi cedula para "Sellarla" y como regularmente no llevo la cedula conmigo entonces tuve que ir a mi casa y 1.5 horas despues regrese nuevamente a hacer cola para que la bendita señorita me entregará mi DPI. Este requisito TAMPOCO me lo habian mencionado anteriormente.

Creo que con lo que respecta a los precios todos lo saben, pero si no...

Si es cambio de cedula a DPI no tiene costo alguno.
Para los que estan cumpliendo 18 años el DPI tiene un costo de Q.85.00
El certificado de nacimiento Q. 15.00
Otro requisito es presentar Boleto de Ornato OBLIGATORIAMENTE.

Bueno, eso es lo que puedo mencionar, espero que ustedes puedan aportar algo adicional...
 

Ispano
Miembro Nuevo
Username: Ispano

Mensaje Número: 6
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de diciembre, 2009 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LO MALO DE TODA ESTA MAL ORGANIZACION SERA QUE MILES DE EXTRANJEROS LOGRARAN TENER PAPELES COMO CIUDADANOS GUATEMALTECOS, DE MANERA FACIL, HACE ALGUN TIEMPO TUVE LA OPORTUNIDAD DE PLATICAR CON UNA PERUANA, ME CONTO QUE LOS PASAPORTES GUATEMALTECOS SON VENDIDOS HASTA POR 4 MIL DOLARES ESTO GRACIAS A QUE LOS GUATEMALTECOS TIENEN ENTRADA LIBRE COMO GUATEMALTECOS EN EUROPA Y EN OTROS PAISES DESARROLLADOS, LA ESTUPIDEZ Y LA NO PROFESIONALIDAD Y TODVIA AUN MAS GRAVE EL POCO AMOR A LA PROPIA PATRIA UNA VEZ MAS PONE EN PELIGRO LA POCAS VENTAJAS QUE COMO GUATEMALTECOS TENEMOS EN EL EXTRANJERO.OJALA QUE ALGUNO DE ESOS QUE DIRIGUEN ESE LUGAR SE DEN CUENTA DE LOS PROBLESMAS QUE TRAERA TODO ESO.
 

Bengalaa
Miembro Nuevo
Username: Bengalaa

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de enero, 2010 - 10:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aún no tengo mi dpi... y lo pedí en agosto del año pasado -.-'

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.