Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

NO MAS IMPUESTOS>>NO AL PAQUETE FISCA... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » NO MAS IMPUESTOS>>NO AL PAQUETE FISCAL « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 91
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de noviembre, 2009 - 09:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Gobierno es bueno para poner impuestos pero no para invertirlos....Primero que se bajen los sueldos los del congreso ala mitad segundo que se acabe la corrupción y después ke pongan todos los paquetes fiscales que kieran ...al gobierno le entran millones de quetzales anualmente pero como todo es robo pues no tienen presupuesto para el otro año ke descarados !!! porfavor no dejemos que le roben mas a Guatemala.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 210
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de noviembre, 2009 - 11:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aparte de que el 3stúpid0 de Colom quería poner un impuesto a la telefonía celular y estaba instando el día miércoles en su porquería de programa que tiene, a las telefonías a quitar las promociones de doble y triple saldo y las retó diciendo "haber quien lo hace primero pues". Maldito solo para fregar sirve.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 303
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de noviembre, 2009 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi opinion en relacion a la nueva propuesta de incremento a los impuestos se basa en algo muy simple y sencillo.

Por ejemplo es ilogico que una persona que devenga un salario de 5000 pepas al mes venga y prsupueste gastos de 10,000 para ese mismo mes, y peor seria que para poder cubrir ese presupuesto de gastos del mes le imponga a los hijos y esposa que tengan que aportar para poder cubrirlo. Por que? imponer algo a los demas si es su presupuesto no el de los demas.

Explicado lo anterior es ilogico y contraproducente venir hacer un presupuesto de gastos de la nacion, si no se cuenta con los recursos suficientes para poder cubrirlo o ejecutar, esta situacion es la que el gobierno debiera de comprender no solo a la iniciativa privada sino principalmente al pueblo, por que si bien el discurso se basa en que es para ofrecerle mas a los que no tienen, esto se basa en quitarle y obligar a ellos mismos a que paguen mas para poder cubir sus mismas necesidades que el gobierno propone en su presupuesto.

A estas alturas nadie sabe en que se basa el incremento del presupuesto del gobierno para el proximo año, asi como sucedio el año pasado, sin embargo el mismo gobierno si sabe cuanto necesita y propone de donde sacarlo, pero al pueblo nadie la a preguntado si realmente es lo que necesita que se ponga en el presupuesto.

Por lo tanto creo que el gobierno debiera de limitar su presupuesto a lo que dispone para gastar, y no presupuestar mas gastos si no dispone de mas fondos.

Si no va a suceder lo mismo que sucedio este año que termina, presupuestaron miles de millones mas de los que inbgresarian a las arcas nacionales, y terminaron haciendo prestamos por casi 3,000 millones de quetzales, esto no es mas que enjaranar a un pueblo y sis bisnietos hacia un futuro, y todo por hacer prevalecer un programa que a todas luces al dia de hoy no le ha sido nada funcional como lo es "mi familia progresa".

No ahce falta ser economista, estadista, o un experto en finanzas, para darse cuenta que el gobierno lo unico que esta haciendo es endeudar y proyectar a futuro mas pobresa para nuestro pueblo, imponiendo mas impuestos no lo va a lograr, esa no a sido la receta que paises no del tercer mundo si no en vias de desarrollo han utilizado para hacer que los pueblos salgan adelante y dejar la pobreza atras.

Paises como china, korea, chile, brasil, no han porpuesto mas impuestos para que sus economias y bienestar del pueblo mejore. Al contrario lo que han tenido como receta es propiciar la inversion, incentivar la produccion, y fortalecer la economia, pero con mas impuestos, a ninguna de estos sectores incentiva, mucho menos al pueblo en general quien al final es quien lo paga, ya que el empresario unicamente lo transfiere al consumidor.

Apoyar este tipo de iniciativas, con la cantaleta de que lo justo es que los que ganan mas paguen mas, o que el que tiene pague mas, no hace mas que darles mas, ya que en la mayoria de ocasiones y en el mejor de los casos son impuestos que se transladan al pueblo, pero en el peor de ellos son impuestos que los empresarios se quedan con ellos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 215
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de diciembre, 2009 - 12:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas estamos a un paso de la PROHIBICION DEL EFECTIVO...

Porque?

Por que aqui experimentan con las modas economicas de otros paises...

por ejemplo Korea del Norte:

Cito:
Prohiben el uso de efectivo en Korean del Norte.

En la captial Pyongyang, hoy solo algunas tiendas y restaurantes tenian permiso para negociar con moneda extranjera, manejadas por la Elite Privilegiada y los extranjeros residentes de la ciudad que abrieron sus negocios.

Todas las demas empresas y servicios basados en efectivo, incluyendo mercardos, servicios de buses, barberias, saunas y baños publicos, fueron SUSPENDIDOS, hasta que el proceso de la revaluacion sea completada la proxima semana.

Hubo una fuerte confusion despues del anuncio de la medida, que requiere que los Nor-Koreanos cambien sus billetes viejos por los nuevos a una taza de intercambio de 1 por 100, quitandole 2 ceros a la moneda, Pero hay un limite de 100,000 (419 libras Esterlinas) por familia. lo que quiere decir que cuaquiera que tenga ahorros que sobrepasen esa cantidad, los habra perdido...

fin de cita
desde:
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/wo rld/asia/article6940482.ece
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 217
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de diciembre, 2009 - 07:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y para que quieren mas dinero el gobierno?

Pues no lo creeran, pero ahora quieren irse a un refugio subterraneo, para protegerse "de lo que venga"...

Este es el catalogo online de los bunkers...que ha estado viendo la clase gobernante!

http://tinyurl.com/yjfhmsm
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 218
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de diciembre, 2009 - 07:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
esta otra pagina es mas especifica:
"
Refugios para la Elite:
Diseñado para refugiar de 75 a 250 personas, frente a los desastres categoria N B C. Se ha diseñado para proporcionar un entorno de vida aceptable, mientras que la poblacion en general sufre de los efectos directos de armas, hambruna y la falta de servicios en las comunidades como falta de electricidad debido a un ataque EMP- de pulsos electromagneticos. Tambien puede servir como centro de planificacion durante una pandemia...
Costo por Unidad US$$1.092.192.00"

http://radiusengineering.eu/earthcom-70- 128-shelter.html

Esa es la razon de querer que el pueblo les finacie sus refugios subterraneos a la clase gobernante.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 415
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de diciembre, 2009 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Más claro no lo pudo exponer nuestro compañero Pablo_estrada.

Algo del recuerdo de nuestros gobernantes: http://www.youtube.com/watch?v=2VkGCdmb4 KY&feature=related
 

Litte7
Miembro Senior
Username: Litte7

Mensaje Número: 380
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de diciembre, 2009 - 01:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien dice el dicho que el que quiere Celeste que le cueste, pero cuanto timepo nos a costado a todos lo Guatemaltecos darles sus gustos y comodidades a todas las personas del congreso, eso es lo que realmente molesta si supieramos que trabajan con trasparencia y no viendo el interes personal, creo que todos apoyariamos el halza a los impuestos.

Pero la realidad es otra se siguen llenando lo bolsillos de lo que tanto trabajo, esfuerzo y dedicacion nos cuesta conseguir, a cambio de que, que nos da el Gobierno a cambio del dinero que recibe !Absolutamente nada! como lo comentaba en otro post ni derecho a recibir asistencia medica tenemos y habla de seguridad cual si hasta la misma policica es corrupta.

Si tan solo nos dieran la garantia
que con eso en verdad Guatemala, cada Chapin estara mejor yo seria una de las primeras en no protestar.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Ispano
Miembro Nuevo
Username: Ispano

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de diciembre, 2009 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TODOS TIENEN RAZON, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA VARIAS COSAS, TANTO EMPRESRIO LADRONE QUE HAY EN GUATEMALA, LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS SEGURAMENTE COMO YO SABEMOS QUE MOVIDAS HACES ESTOS BASTARDOS COMO X EJEMPLO TENER 20 EMPRESAS O MAS PARA CREAR UN CIRCULI VICIOSO FISCAL CREANDO FACTURAS FANTASMAS, O PONER A UNA PERSONA CAMPESINA COMO REPRESENTANTE LEGAL, EL POBRE TALVEZ NI SABE QUE LO TIENEN BIEN CLAVADO COMO REPRESENTANTE LEGAL, Y LO PEOR DE TODO QUE ESTOS SE CREEN CON EL DERECHO DE NO PAGAR LOS IMPUESTOS POR Q EL GOBIERNO NO LO SABE ADMINISTRAR O POR QUE SIMPLEMENTE SON LADRONES, Y EL GRAN ERROR ES QUE ELLOS NO INVIERTEN EN GENERAR MAS TRABAJO CON LAS GANANCIAS NETAS Y ROBADAS, SI NO QUE BIENEN Y CONSUMEN BIENES DE LUJO,QUE SIGNIFICA ESTO QUE AL COMPRAR POR EJEMPLO UNA VOLVO EL DINERO QUE PUDO GENERAR RIQUEZA AL PAIS REGRESA A UN PAIS DESARROLLADO ECONOMICAMENTE (Y SOCIALMENTE DEGENERADO), POR QUE DIGO QUE REGRESA? POR QUE MUCHO DE ESE DINERO PROBIENE DE MUCHOS GUATEMALTECOS INMIGRANTES QUE ENVIAN DINERO PARA SUS FAMILIAS. QUE LUEGO RETORNA COMO RESULTADO DE LA COMPRA DE UN CARRO DE LUJO, LES QUIERO DEJAR CLARO QUE NO SOY UN RESENTIDO SOCIAL POR QUE TENGO LA BENDICION DE TENER LO SUFICIENTE, SOLO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ESTO, Y DEJAR CLARO QUE 1+1 NO SON 11 SINO 2.
SALUDOS.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 162
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de diciembre, 2009 - 08:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los valores del IVA (impuesto del valor agregago, indirecto) en Chile es del 19 %, e Brasil del 12 + 25 + 5%, en varios países de Europa del más del 18%, además de los demás impuestos que existen. (http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al _valor_agregado) De todos modos los países de Europa son los que más impuestos perciben y esto se ve reflejado en que todo regresa al pueblo en los bienes y servicios que los gobiernos hacen por sus pueblos. (Claro a todo el pueblo, incluyendo a los más pobres)

Es muy necesario buscar un mecanismo para que absolutamente todos, incluyendo a los tramposos, (de los que hablamos arriba) paguemos los impuestos lo más legalmente posible.
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 50
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de diciembre, 2009 - 03:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La solucion no es pagar mas impuestos, si bien es cierto que en otros paises la tasa impositiva es mas elevada que la nuestra; tambien es cierto que estos gobiernos no hacen piñata con el dinero del pueblo como el caso de Guatemala con cohesion social. LA SOLUCION ES QUE SE BAJEN EL SUELDO Y NO MAS ROBO. A Ispano le pregunto como ha obtenido lo suficiente? o traabaja en el gobierno, es un empresario ladron o vive de remesas. Lo unico que le digo es: Si no existiera Empresa PRIVADA, quien pagaria los impuestos para mantener al gobierno. Donde estarias trabajando los miles y miles de guatemaltecos que hoy en dia estan ocupados desarrollando alguna actividad. Un chiclero es una empresa privada.
 

Ispano
Miembro Nuevo
Username: Ispano

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de diciembre, 2009 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En respuesta a "Aserpro" Yo trabajo 12 horas al dia como un buen chapin y no almuerzo, jajaja, y gracias al cielo tengo salud, 1 + 1 = 2, Y no trabajo en el gobierno, aunque aveces te devo ser honesto que no estoy seguro si aprovecharia la ventaja q aveces creo existe en trabajar en el gobierno claro en un puesto alto. El dilema de muchas personas si el otro lo hace por que yo no!!, y no soy un empresario ladron. Lo que no entiendo que tienen que ver las remesas, las personas que reciben remesas trabajan tambien en su mayoria y ademas de eso las remesas que en promedio reciben las familias en su mayoria del interior de nuestra Guate son indigenas las cuales son las culpables que existan los programas desde las 4 o 3 de la manana..personas q saben q es el trabajo. Acerca de tu afirmacion de que pasaria si no existiera empresa privada, te deverias tambien preguntarte q pasaria si no existieran los consumidores (familias etc. etc. etc.) y lamentablemente en nuestra casa siempre salen al poder personas que no logran eliminar la corrupcion o forman parte de esta, saludos.
 

Aserpro
Miembro Intermedio
Username: Aserpro

Mensaje Número: 51
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de diciembre, 2009 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ispano, creo que no entendiste la pregunta, cuando decis que tenes lo suficiente y trabajas en relacion de dependencia por lo que entiendo; esto significa si no hubiera empresarios como el que te esta pagando para que tengas lo suficiente; no sabrias sumas que 1+1 es dos. y es obvio que la razon de existir empresa privada es porque hay consumidores. Saludos y no mas discucion.
 

Ispano
Miembro Nuevo
Username: Ispano

Mensaje Número: 7
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 20 de diciembre, 2009 - 03:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OK!!! FELIZ NAVIDAD A VOS Y A TOD@S
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 210
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajajajajaja, como se contradicen, quieren seguridad ??? quieren buenas carreteras ??? quieren que ya no haya analfabetizmo ??? quieren prosperidad ???

Pero lo quieren de gratis verdad, que rico y que suave, eso es ser vividor, quieren de todo y no dan nada, no es que le de razon al gobierno, pero si uno quiere gozar de derechos tiene que contraer obligaciones, miren no sean mentirosos por que uno mismo es el que evade el pago de impuesto, ejemplo claro, la factura el 12% de iva, que se ponen pichicatos a pedir rebajas cuando compran un articulo, y que si me lo da sin factura me sale mas barato ???, no hombre eso no debe de ser asi, si todos nos pusieramos la mano en la conciencia tanto ciudadanos como gobernantes hariamos caminar estos engranajes muy bien, pero no no se puede, la idiosincracia del Guatemalteco no tiene cada vez mas sumidos en la miseria, ya no pensemos que se lo van a robar por que de ese quetzalito que se se esta evitando pagar de impuesto desgraciadamente hay miles de Guatemaltecos con la misma idea y asi se llega a una gran cantidad evadida, si no dan no exijan, es cierto el gobierno es el ente encargado de velar por el bien publico, pero si uno no ayuda y solo criticar como vamos a salir a adelante, suerte, adios

A veces ANGEL... A veces DEMONIO...
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 388
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de diciembre, 2009 - 04:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Chakal;

Preguntó: dónde tenemos la conciencia, para ponerme ahí la mano?

jajajajajajjaaaa

Te encargo, una persona tan docta como vos, no tendria que usar esas frases, sentí que estaba leyendo una entrevista en MUERTO DIARIO O MUERTO AL DÍA.

Con lo de los Impuestos, es cierto que sin dar no se puede recibir nada... No hay nada gratis, pero considero que lo que mas molesta es estar entregando el dinero a un gobierno corrupto y que se especializa en el "desvío" de los fondos.

Saludos!
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 213
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de diciembre, 2009 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Benjaminr, para tu informacion yo no escribo en este foro con la intencion de denotar lo letrado o no letrado que pueda ser, yo posteo en el foro con la intencion de intercambiar informacion, debatir y ampliar un poco mas mi cultura general, no para quedar bien o mal con nadie, creeme no es esa mi intencion, es mas escribo segun el estado de animo que tenga durante leo el mensaje, a veces de ahueva, a veces enojado, a veces sarcastico pues bueno no importa, pero si te parece una entrevista de muerto a diario o al dia, te recomendio de muy buena manera que leas el diario de centro america ahi escriben un poco mas ah-doc a tu persona, ahora para no desviar el tema.

Cuanto creen que se pierde diario en todas las ventas informales como lo esa Sexta Avenida, el Mercado El Guarda, en fin tanto comercio informal, que no genera tributacion ???, pongamonos a pensar en esas situaciones y recuerden que si es obligacion del gobierno velar por el Bien Comun pero hay que aportar el granito de arena.

A veces ANGEL... A veces DEMONIO...
 

Pablo_estrada
Miembro Avanzado
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 106
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de diciembre, 2009 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
uchica este tipo EL_CHAKAL le empezaremos a llamar el SR. SAVELO TODO o EL SENOR PERFECTO ya que si nos damos cuenta en todos los comentarios que postea siempre reprocha los comentarios de otros o se la lleva de muy salsa :-) pobre amigo tiene complejo de superioridad deplano ade ser de los que discute en su casa y trabajo por nada. huyyy asta da meyo escribir uno su punto de vista porke EL SENOR PERFECTO te ba reprochar por todo desde tu ortografia asta tu punto de vista :-( y respecto a lo que dice siempre al final de sus post A VECES ANGEL.... A VECES DEMONIO ... creo que casi siempre es lo ultimo.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 398
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vos Chakal que onda... andabas enojado o que onda...

O como dice Pablo Estrada... Andabas de DEMONIO...a jajajajajajaa

Pues mi pregunta era... dónde tenemos la conciencia para ponerme ahí la mano...

si no queres quedar bien con alguien o nadie.... no lo sé y no me importa... solo hago el chiste porque normalmente escribis con cierto estandard....

Como el Informante y vos, solo al leerles se puede dar uno cuenta que no son ningunos aparecidos... a eso me referia...

pero no te enojes hombre... te vas a picar el higado y recordá... EL QUE SE ENOJA, PIERDE.... jajajajajjajaaa

Slds!!!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 399
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para regresar las ovejas al Corral!!! y es una expresión (no more)

Es cierto que se pierde mucho en ventas informales, pero más que eso.

Me asombra ver como el floreciente negocio de la Pirateria, alcanza a cualquier parte del pais y yo me pregunto, será que estoy mal o definitivamente hemos perdido el rumbo.

Y encima la gente cuando haces comentarios como "YO NO COMPRO PIRATERIA" se ofenden...

En fin creo que hay muchas cosas que cambiar en Guatemala, pero honestamente algunas veces parece que solo vos lo pensas y a la gente como dice un mi compañero aqui en la Oficina "LES VALE MAICITO".

En fin...

Slds!!!
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 227
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de enero, 2010 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Haber chakal y porque no se usaron los 82 millones que "se perdieron"?? pero todo lo queremos de gratis va? O que de las millonadas de los fideicomisos de "Mi familia progresa". Y ahora resulta que quieren más impuestos para las empresas, después se preguntan porque hay tanto desempleado si el mismo analfabeta de Colom se encarga de enfrentar al sector privado con su plan "A, B, C... Z" porque así lo dijo "sino se aprueba el paquete, aumentar el salario es el plan B y hay hasta la Z por si acaso". "Eso es ser vividor, quieren de todo y no dan nada" te informo que aunque sea que la gente evada impuestos, tenemos que dar el 12% de nuestros ingresos, el 31% o el 5% sobre las utilidades, el 1% sobre un impuesto que tuvo que ser eliminado pero solo se le cambio por un ridículo nombrecito, en serio mano no estás en nada.

(Mensaje editado por andrespunks el enero 04, 2010)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Lista
Miembro Nuevo
Username: Lista

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2010


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de enero, 2010 - 04:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La realidad es que todo este desorden social y economico que estamos viviendo es pura consecuencia de la falta de todo tipo de valores en las familias. Si queremos que las cosas cambien en nuestra querida Guate, pues hay que empezar cambiando desde la base de la sociedad: fomentar nuevamente valores eticos, morales, religiosos , CIVICOS para que veamos mejoras en todos los niveles....siendo activos no pasivos.... Por algo se dice que cada pueblo tiene los politicos que se merece.....estos señores son la punta del iceberg de la decadencia de nuestra sociedad por lo que empecemos a hacer la diferencia, cada uno de nosotros en nuestras familias, con nuestro projimo, en cada minimo detalle...y solo asi esperemos verdaderos cambios. Yo por lo pronto me esfuerzo cada dia por ser mejor, eso si siempre de la mano de nuestro Señor para hacer lo correcto en todo momento. salud y bendiciones a toda G}uate!!
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 223
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de enero, 2010 - 07:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ohhh, esooo, al fin alguien que comprende como es la situacion, asi es lista tiene mucha razon, a lo que yo iba empezemos con nosotros mismos en nuestros hogares, con siendo cada vez mas rectos, no estar buscando marruñerias, se puede tan siquiera empezar con hacer una cola debe de ser, no que aqui hay muchos que dis que hasta en es quieren ganar, y estoy totalmente de acuerdo que cada pueblo tiene los politicos que se merece, ustedes se dan cuenta que somos muy pocos los que en realidad razonamos el voto, me incluyo por que yo si lo hice yo razone el mio, creanme yo no vote por el partido en turno, y eso que conocia a esta persona, muchas personas que conocia me decian que iban a votar por que era su amigo, o que por que el compadre del primo de la amiga de la cuñada de la sobrina de su cuñado era cuataso de el, y son las personas que lo llevaron al poder y ahi andan sin que les haya dado su huesito, encambio conosco a otras que jamas han estado afiliadas a un partido, no hicieron propaganda ni proselitismo, mas sin embargo ahi estan cerquita, asi que cada quien obtiene lo que se merece, y si todos nos pusieramos las pilas no solamente no abrian impuestos mal invertidos si no que seria de bien para muchas facetas, suerte, adios

P.D: Los 83 millones que mencionas fueron perdidos en el congreso (Organismo Legislativo) nada que ver con la presidencia ni con la SAT que es la que mira los impuestos

A veces ANGEL... A veces DEMONIO...
 

Ispano
Miembro Nuevo
Username: Ispano

Mensaje Número: 10
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de enero, 2010 - 10:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TIENES RAZON LISTA Y ESPERO QUE SE MULTIPLIQUE TU PUNTO DE VISTA EN TODOS LOS QUE LO LEAN COMO DICE ARJONA EN UNA DE SUS CANCIONES, HAY QUE SER VERVO Y NO SUSTANTIVO!
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 232
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de enero, 2010 - 03:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, fue culpa del ex-presidente el congreso que por cierto era de la UNE, pero a lo que voy es que porque no se preocupan en buscar tanto dinero de puros desfalcos o "perdido", y no quitarle el dinero de la manera que puedan a las empresas, es una barbaridad lo que pretende hacer. En otros países se trata de apoyar a este sector, hasta han reducido impuestos como lo es en el caso de Brasil y Suecia, pero en este gobierno lo que quieren es darse su paquete para su propio beneficio, porque no utilizan el dinero invertido en el hijo de Colom con su grupo? no crean que son milloncitos de dolares lo que se han gastado ahí, y ojo que no es porque Rosenberg lo dijo.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 224
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de enero, 2010 - 02:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay Dios Andrespunk, con todo respeto, analizalo sin pensar en el odio y el rencor que le tenes al Estado, el dinero del congreso nada tiene que ver con lo tributario, no tiene nada que ver con la fiscalizacion, el dinero de los desfalcos o perdido como decis vos, es un dinero robado que ya no se encuentra, no hay manera de hacerlo regresar como que pidas que un ladron reintegre los objetos robados hace un mes, imposible, en cuanto a lo del hijo de Colom y su grupo musical, pues es dinero de ellos, no tiene nada que ver con la fiscalizacion, ademas no hay pruebas de que salio del Estado que nosotros le hayamos financiado su disquito, ademas recordate que es un grupo son varios integrantes Viento en Contra, no es solamente Tono Colom, asi que mejor analiza bien sin rencores de nada y veras cual es nuestra triste realidad, suerte, adios.

A veces ANGEL... A veces DEMONIO...
 

Lista
Miembro Nuevo
Username: Lista

Mensaje Número: 4
Registrado: 01-2010


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de enero, 2010 - 05:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Ispano y Chakal x compartir mi punto de vista xoxo
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 236
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de enero, 2010 - 09:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno pues noo es ninguna falta de respeto porque la vdd si le tengo coraje!!! yo no se como vos no aunque veo tu punto de vista y pues yo como siempre lo acepto, pero esta vez sino lo comparto. La verdad si siento que la ideología de este señor llevándoselas de Robin Hood perjudica mucho. Hay cosas muy buenas que han hecho eso ni dudarlo, pero hay muchas cosas que perjudican a todo el pueblo; como te digo otra vez yo siento que nos quitan nos quitan pero nunca entre ellos mismos. Bueno no se como explicarme si alguien me capta ayudenme jaja adios.

(Mensaje editado por andrespunks el enero 10, 2010)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 321
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de enero, 2010 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok chakal para que tengamos una buena discusión respecto de pagar o no mas impuestos te dare mi criterio del por que no pagar mas impuestos, un criterio respaldado con argumentos que a mi criterio son validos, espero que puedas argumentar y respaldar tu opinión del por que si se debe pagar mas impuestos, pero no solamente con lo unico que has escrito si no de que de soporte a ese ferreo apoyo al incremento de impuestos que muestras, yo no gano nada con que sean mas o menos los impuestos que se deban o no pagar, pero si gano si tu puedes convencerme de que debo pagar mas impuestos de los que actualmente pago.

Sin ninguna duda que el estado necesita de mas recursos para solucionar el problema social de nuestro pais, posiblemente Chakal tengas razon en apoyar el que se paguen mas impuestos, muchos estamos de acuerdo, pero cuando esos recursos llegan a quienes los necesitan, y cuando todos en general pagamos, sin embargo hay situaciones que son de fondo para solucionar los problemas sociales de seguridad, salud y educación, y no es unicamente de a plumaso que las situaciones se resuelven.

Argumentando del por que pienso que no debemos pagar mas impuestos, por lo menos quienes vivimos y trabajamos en el departamento de Guatemala, es por lo siguiente;

El 70% de la recaudación fiscal de nuestro pais se origina y se paga en el departamento de Guatemala, seguido abismalmente por escuintla con un 14% y mucho mas lejano San Marcos y Jutiapa con un 3% cada uno eso quiere decir que de un 100% un 90% de los impuestos son generados básicamente por 4 de los 22 departamentos que conforman Guatemala. Contradictorio a lo anterior el Departamento de Guatemala solo tiene el 2.3 millones de habitantes o sea unicamente el 16% de la población.

Para no profundizar mas en numeros por que es algo que sin necesidad de profundizar en ellos la mayoria de guatemaltecos conocemos y sabemos, que es en el departamento de Guatemala en donde se genera la mayor parte de los tributos que el estado percibe, y con esto quiero decir que hablo del 70% de impuestos reales percibidos por el estado, esto sin incluir lo que se genera o se tributa y no percibe el estado, lejos de estos dos ultimos datos que pienso son mas que suficientes argumentos para respaldar mi opinión del por que no pagar mas impuestos en el departamento de Guatemala.

Si bien es cierto todos somos guatemaltecos esa carga social de la que se habla como lo es educación, seguridad y salud, que el gobierno debe solucionar, tambien es cierto que no la tenemos que solucionar solo los que vivimos y trabajamos en el departamento de Guatemala, ya que somos 22 departamentos no unicamente el departamento de Guatemala.

Es aquí donde en lo personal pienso que no es justo, que nosotros quienes vivimos en el departamento de Guatemala, tengamos que patrocinar la seguridad, la educación y la salud de 20 departamentos mas, por que en ellos si se genera riqueza y producción como para que no generen sus propios impuestos.

Cuando se habla de que el problema de recaudación tiene un transfondo que ningun gobierno desea solucionar es por que lo es y es una realidad. Ningun gobierno, partido politico o candidato va a l interior a decirles que tienen que pagar impuestos y que van a regularizar sus operaciones comerciales en general, al igual que los temas de campaña, los politicos, ya sean estos gobernadores, diputados, presidentes, alcaldes, o candidatos prsidenciales llegan con la cancion que a toda la gente le gusta escuchar, y es “ Les vamos hacer” “Vamos a poner” “les vamos a construir”, sin embargo, es un gran error que todo el mundo crea que nacieron para que les hagan, pongan o construyan.

Indudablemente esto es lo que no gusta, por que el dia que llegue un candidato presidencial gobernante, o politico a decirles señores ya basta de pedir y de exigir, es momento de que se pongan a trabajar y a generar para que se les haga, ponga y construya, en ese momento se junta el cielo con la tierra para estos habitantes que estan acostumbrados a pedir y exigir.

Parte de la problemática fiscal como bien dice el chakal, es que no se recaudan los suficientes impuestos, pero es ridiculo pensar que en un pais en donde el 70% de la recaudación fiscal se genera en un solo departamento, y que unicamente 2.3 millones generen para 14, es ilogico pensar que esto alcance para mas de 20 departamentos que no recaudan o no generan, pero si demandan y exigen.

Si es justo para nosotros los habitantes del departamento de Guatemala que exijamos mas seguridad, mas escuelas y mejores hospitales por que somos nosotros los que generamos y aportamos el mayor monto de impuestos que se recaudan, y nos vamos en contra de pagar mas impuestos por que independientemente de que se lo hueveen o no, nosotros somos los que generamos mas y pagamos mas.

Por eso yo en lo personal si me opongo a mas impuestos por simple plumazo, estaria muy de acuerdo en un incremento, cuando a cada departamento de la republica se le impusieran tasas impositivas de acuerdo a su generacion del PIB lo cual generara mas impuestos y mas recaudación.

Los dias en que se creia que en el interior no habia fuente generadora de impuestos quedaron en el pasado, una simple visita al interior y siendo muy observadores de la cotidianidad de esos departamentos nos da la razon de ver como en muchos departamentos se deja de gravar y percibir ingresos, por que muy facil los gobiernos se lo ahcen a sus habitantes, congratulandose con ofrecimientos pero utilizando los recursos que no generan en estas areas, y no lo hacen por que temen que su popularidad y sus votos no los beneficien, es mas hablar de ello les representan paros en las carreteras, manifestaciones en la ciudad parando la economia y dañandose ellos mismos que son los mayores beneficiados.

Alguien habla del sector informal en nuestra ciudad, es cierto no cabe duda es una parte de la economia que genera riqueza mas no tributa, pero hay que medir por igual a todos los sectores y areas si de eso se tratara, cuantos no hemos visitado chichicastenango y vemos como en la plaza que es en area geografica el equivalente a todos los vendedores informales de la sexta avenida y 18 calle. Vendedores que a diario tienen un gran generacion de rentas, pero asi como hay en chichicastenango, lo hay en solota, el quiche, huehuetenango, sam marcos, el puerto de san jose, escuintla, esquipulas, etc. Solo para mencionar algunos de los lugares en donde nunca se les llega hablar de que tienen que pagar impuestos.

Ve que de asombrero entonces, por que en estos departamentos generan su riqueza, sus rentas, y nadie se las grava o les impone impuestos, pero eso si los hospitales, las escuelas y la seguridad que demandan tienen que ser cubiertas con los impuestos que se generan en el departamento de Guatemala, que de a “tu”

No chakal no te equivoques cuando se habla de oponerse a pagar mas impuestos, los que razoamos nuestra oposición tenemos muy claro que hay que pagar, pero debemos pagar de acuerdo a lo que recibimos, aca en el departamento de Guatemala donde se genera el 70% de impuestos, la mayoria de comercios pagan su propia seguridad, vamos y pagamos medico en clínicas privadas, y enviamos a nuestros hijos en una gran mayoria a establecimientos privados, por que la calidad de educación, salud y seguridad que el gobierno ofrece no cumple con lo que la ley le obliga. Asi que esta es una forma de pagar mas impuestos y generar mas recaudación aunque no lo creas, por que pagamos nuestros impuestos y aparte pagamos por nuestros servicios de salud, seguridad y educación fuentes que generan mas impuestos al estado. O a caso no es asi?

Sin embargo a los ciudadanos del interior nunca se les habla de que tienen que pagar mas impuestos, los mismos gobiernos se encargan se hacerles creer que son una clase aparte que no debe tributar al contrario de ello se les habla de que hay que ayudarlos y hay que ofrecerles de todo y cumplirles, y han terminado siendo lo que hasta hoy en dia es lo que es, son una carga para todos los demas que si pagamos impuestos y generamos riqueza por que somos el motor de la economia.

Desde siempre la costumbre se convierte en ley, pero ya es tiempo y no deben ser la excepcion que cada departamento genere sus propios ingresos fiscales, y que gasten y se hagan proyectos de inversion sean estos en seguridad, educación y salud de acuerdo a lo que generen, tal y como funciona en cualquier pais, exclusivamente en Guatemala no es asi, por que estamos acostumbrados a pedir como bien decis pero sin aportar, yo estoy seguro que la mayoria de quienes aquí postean pagan sus impuestos, por eso se oponen, y habran quienes lo hacen desde el exterior, y exigen que se pague mas para ayudar mas, pero ellos no generan impuestos para nuestro pais si no para otro en donde se benefician de ellos, de esa manera cualquiera podemos exigir. Y si no es este el caso es de quienes viven en el interior en donde estan acostumbrados a no pagar impuestos.

Y hay que tener claro que las dos fuentes generadoras de recaudación fiscal son el IVA y el ISR, sin embargo si de algo estoy seguro es que el IVA en el interior todo el mundo lo paga en sus consumos pero casi en un 100% quienes lo cobran no lo pagan al fisco, situación que en la capital no es la misma, y en relacion al ISR menos lo pagan en el interior.

Si bien es cierto el General Rios Mont no es de mi completo agrado por su fanatismo religioso, puedo decir que a sido el unico politico en la historia de Guatemala que a propuesto una descentralización del estado, en la que todos los departamentos de Guatemala generen sus propios ingresos, y que gasten lo que ellos generan, es la unica forma de que un pais en vias de desarrollo logre superar la barrera del analfabetismo, pobresa y salud, ya que los mismos politicos de los mismos departamentos se ocuparian de generar fuentes de trabajo, para evitar la emigración a la ciudad, crearian sus propios impuestos y crearian las fuentes de desarrollo que necesitan hospitales, escuelas, carreteras etc, y gastarian lo que pueden gastar y no lo que no tienen y no generan. Se terminaria con muchas fuentes de corrupción y de malestar social, calificarian sus propios maestros y no estarian a la disposición de lo que el gobierno les apruebe, ni un gremio sindicalista les imponga, surtirian sus propios hospitales y terminarian con las fuentes de corrupción, calificarian a su propia seguridad sin que carezcan de ella.

Yo espero chakal que argumentes mejor tu apoyo a pagar mas impuestos que lejos de decir que paguen los que mas tienen, (que es algo que tienen mas por que han trabajado y arriesgado mas) o que debemos de ser solidarios y ayudar a los que no tienen para pagar medicos privados, escuelas o colegios y su propia seguridad, esto no los exime de no pagar impuestos al igual que todos.

Yo en realidad espero mejores argumentos que esos, la vieja cancioncita de ricos y pobres ya esta gastada, hay que hacer algo por nosotros mismos y no esperar a que papa gobierno lo de todo, se puede entender mas no comprender por que una cosa es no tener y otra es no poder hacer para tener.

La realidad de los impuestos es una, es necesario recaudar mas, pero no hay que retorcerle el brazo a quien ya lo tienen hasta la coronilla con tanto impuesto, hay que ir y buscarlo donde no lo generan hay 20 departamentos mas que no estan generando nada de impuestos sin embargo son departamentos que al igual que los demas si generan riqueza.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Pablo_estrada
Miembro Avanzado
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 108
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de enero, 2010 - 06:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
O MY GOD!!! mis respetos para usted mi amigo informante valió la pena haber leído todo lo que escribió y comparto al 100% su opinión hay que descentralizar los impuestos y que todos los departamentos de guatemala paguen por igual para fomentar el desarrollo.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 237
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 07:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shhhhhhhhhhhh este informante!!!! siempre asombrándome con sus excelentes discursos, mejor de lo que pienso y comparto no pudo postear!!! De ahí es mi enojo,

1.Como dije anteriormente, que se las lleve de Robin Hood quitándoles como dijo el informante, lo que las personas se han ganado y arriesgado, que bonito va!!!

2. Que se roben el dinero, y sigo con los 82 millones. Yo (el pueblo) si tuviera 82 millones y se los doy a alguien (el gobierno) para que construya una iglesia, pero de casualidad se pierde el dinero, ni loco pensaría en estarle dando más y más dinero. Que sean de organismos diferentes no importa es responsabilidad buscarlo, encontarlo o cobrarlo a mi parecer.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 349
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 02:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno creo que esto esta en la simple logica de la mayoría si todas las personas que pagamos impuestos pues se ve que los recursos actuales con que cuentan el Estado se utilizan de una buena manera, quizas no lo vieran con agrado un incremento en los impuestos pero si entenderían la necesidad de subir los impuestos. Pero si en vez de eso vemos estos datos que nos proporciona nuestro amigo Informante, y todavía así vemos cosas como la mala organización en el gasto público como que dinero destinados a unos rubros lo utilizan en otros, contratacion de empresas mediocres o fantasmas para realizar obras, sumandole los robos, y bueno, aún así se diera eso, pero si tuvieramos buena atención en todos los servicios públicos, seguridad, talves estubieramos inconformes pero hasta allí, pero la realidad es que nada de nada!!!, yo creo que lo único que se preocupan es que los sueldos esten cubiertos, a excepción de los ministerios de salud y educación, que andan por ahi de repente tanbaleando en ese asunto, pero los trabajadores de los demás ministerios no oigo que se vivan quejando por la falta de pago.

Estoy de acuerdo con lo que dice el Informante que deberían de descentralizar el estado, o por lo menos ver el mecanismo de nivelar la recaudación de impuesto en el interior, pero tambien debemos recordar que en el interior unos departamentos ya no son de Guatemala, pertenecen a los Narcos, a las azucareras, y los otros poderes ocultos del estado, jejeje, asi que puede que sea un poco dificil lograr tributar algo alli, o por eso mismo que ni lo intentan, y más bien siguen jodiendo a los que si puede joder.

Andrespunk, con el asunto de los 82 millones ese dinero es un fondo que hicieron los congresistas, para invertirlos y obtener una renta de ese fondo, como una especie de asociación solidarista, por eso que en ese caso el congreso esta bien interesado en que lo más pronto posible se establezcan los responsables para recuperar ese dinero, asi que aún y cuando se recupere ese dinero, y cuando eso pase, ese dinero no ira a parar al estado para hacer obras sino al bolsillo de los diputados, ya que es un dinero que vino de su sueldo (según ellos).

Dicen que "ladrón no roba a ladrón", pero como siempre hay una excepción a la regla, demos que los diputados ni entre ellos mismos se quieren, y se robaron a si mismos, pero ya más de una vez, el congreso nos a comprobado que debemos esperar de ellos lo inesperado, lo único que no podemos esperar de ellos es que hagan su trabajo y que lo hagan bien.

Saludos

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 246
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y aunque asi fuera en un desastre natural como el terremoto de Haiti, en donde todas las infrastructuras se destruyen, es nulo lo que un gobierno pueda hacer por su gente!

en este tipo de situaciones...
 

Dapniel
Miembro Nuevo
Username: Dapniel

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 05:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vean que los que mas protestan por los Impuestos son los que menos pagan.. los que critican al gobierno por lo que sea, vean al vecino pais México estrenando el 2010 con Nuevos impuestos, y de que nos quejamos si el que gane mas que page tambien mas,..
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 353
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 09:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dapniel, lo bueno sería que efectivamente los que tienen más pagaran más, pero en la práctica, el que siempre termina pagando es el consumidor final, en los comercios o los empresarios le suben al impuesto cualquiera que fuere, le transmiten ese impuesto al producto que venden, su margen de ganancia no la pierden, incluso hay unos que aprovechando esto hasta incrementan un poco el margen de ganancia que tienen, y esta entre la lógica si te costo algo mas caro, pues lo vendes mas caro para reponer ese pisto, hablando en buen chapin.

A los empresarios no les molesta tanto la economía informal, inclusive desearía estar más o menos como ellos, en el sentido de poder brindar un mejor precio, para que aumenten la demanda de sus productos, lo que les molesta es uno, y talves no lo más importante es que no declaran impuestos y ellos sí, y la segunda, la que creo que es la que si les afecta es que como ellos debido a incremento por X o Y impuesto, ellos deben subir sus precios y esto hace que dependiendo de la magnitud del aumento del impuesto sus clientes bajen y por ende las ventas, y estos clientes empiezan a recurrir cada vez más a la economía informal.

Esa consigna de que el que tenga más que pague más, debería ser el ideal y lo justo, pero la realidad es que solo es una ilusión, una excusa, un mecanismo que usan los politicos para que la población en general este de acuerdo con la subida de los impuestos.

Pueda ser que el presupuesto del Estado no sea el adecuado, que refleje los gastos que necesitan, pero si el gobierno a demostrado su discapacidad administrativa en el gasto publico, pues para que darle mas dinero.

"El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho"

Alguien que demuestra poca habilidad para llevar un presupuesto y que malgasta el dinero, no solucionará sus problemas con más dinero, sino que seguro que derrochará más porque tiene más con que derrochar. Por eso he dicho, y lo vuelvo a decir primero que demuestren que pueden llevar de una mejor forma su administración de los bienes del estado, y entonces creo que ya se podría hablar de un incremento a los impuestos y creo que ya nadie se opondría o muy pocos.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 328
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 10:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece que el tema de que el que gana mas pague mas, parece una analogia pero en la practica y en la realidad eso es lo que sucede.

Por que enfrascarse en una analogia que desde siempre en la practica asi es como funciona.

Me explico!

Si alguien percibe ingresos por Q.2000.00 al mes, no pagara ni consume mas de esos Q.2000.00, ese es su tope y sobre esa base genera o paga impuestos cuando consume o lo gasta.

Sin emabargo alguien que percibe 30 mil quetzales si los gasta de igual manera que el que gana dos mil pagara impuestos sobre el mismo valor que consume, no generara ni pagara mas de lo que le ingresa.

Esto quiere decir que tanto el que gana 2 o 30 mil quetzales tienen el mismo derecho y la misma obligacion, pagar el mismo 12% de IVA y lo que le corresponda en impuestos.

Por que el que gana mas debe pagar mas? si elq ue gana mas se esforzo mas en estudiar, prepararse, y a saber cuantas cosas mas para lograr generar mas ingresos.

El que gana menos es indudable que trabajo, estudio y se preparo menos, acaso eso es culpa del que trabajo y se preparo menos.

No debemos de equivocarnos cuando percibimos injusticias, y en el caso de los impuestos en la genralidad no las hay, solo existen diferencias economicas que por una u otra razon no son parte de lo que se debe analizar.

El mismo caso es para quienes manejan negocios, el que pone un negocio pequeño, arriesgo poca inversion y capital por lo tanto asi como invierte asi genera ganancias y de igual manera de acuerdo a ello paga sus impuestos, bien entonces de igual forma lo hace el gran comerciante quien arriesga mas invierte mas y logicamente genera mas ganancias e impuestos.

Donde existe la diferencia que nos hace tan inconformes al hablar de una analogia de que el que gana mas pague mas!

Si llevamos este ejemplo a nuestros hogares nos daremos cuenta que es lo mismo, lo que sucede es que la inconformidad e incapacidad de no poder no querer y no hacer mas, nos hace definir que es injusto lo que recibimos o loq ue pagamos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 354
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las personas acaudaladas tienen la costumbre de usar sus empresas para pagar sus servicios, me explico, por ejemplo sus autos no estan a nombre de ellos estan a nombre de sus empresas, por lo que los gastos de impuestos de circulación, gasolina, etc. a cuenta de sus empresas, por lo que forma parte del gasto de la empresa como gastos administrativos, por lo que la empresa para recuparse de esos gastos y otros, tiene que hacerlo por medio de las ventas, asi que los impuestos de ese vehiculo y sus gastos de funcionamiento los pago el consumidor final de esas empresas y no el dueño.

Cuantas veces no vemos a personas diciendo la factura a nombre de "Empresas X o Y", porque no a su nombre personal, bueno para hacer lo mismo, ponen como dirección comercial de la empresa la residencia del propietario, y que los gastos de luz, telefono, etc. entren como gastos administrativos de la empresa, y quien los pago, el consumidor final de esas empresas.

Y no digo que este mal, esta entre lo legal, no hay ley en contra de esas acciones, por tanto es una forma totalmente legal de evitar esos gastos, casi todos los ricos del mundo buscas mecanismos parecidos para hacerlo, quizas los que somos asaliariados y nuestra unica fuente de ingreso sea esa, de repente la primera vez que oimos eso, nos espantamos y decimos que chanchuyeros (en buen chapin), quizas porque no podemos hacer lo mismo o tener un mecanismo parecido, pero estas personas frecuentemente no estan infringiendo la ley con esas acciones, inclusive hasta en libros, muchos dicen que hacen eso, por ejemplo este Robert Kiyosaki del libro Padre Rico, Padre Pobre. Inclusive en este libro el mismo Robert Kiyosaki comenta que una vez lo entrevistaron y le preguntaron aprox. cuanto gano en ese año y dijo que un millon de dolares y el entrevistador le dijo que ya imaginaba cuanto tubo que pagar de impuestos y el le dijo que ni un centavo, el entrevistador le cambio el semblante pensando en que sinvergüenza y estafador, si mal no recuerdo creo que hasta le abrieron un investigación, para ver que onda con eso que había pagado impuesto. Pero él hacia acciones como las que mencione que no estaban en contra de lay, lo que paso que era sincero y consciente de como funciona el dinero en sus empresas.

La misma SAT en sus anuncios lo dicen, que exijan sus facturas, para que las empresas que las extiendan esas facturas, declaren esos impuestos que ya pago el consumidor final.

No hay ningún empresario que vea que su margen de ganancia este afectada negativamente, cierre esa empresa y se lleve su dinero a donde produzca, es lo lógico. Si al subir los impuestos y los precios de todos los productos no cambien, entonces si esta bien el decir esos impuestos los pagan los dueños de las empresas, pero no sucede asi, los precios suben, las empresas declaran esos impuestos, pero el que pago el imcremento del impuesto fue el consumidor final.

Creo que el comparativo de personas que ganen entre un rango de Q.2,000 y Q.30,000 es muy corto que casi se podría decir que estan a un mismo nivel adquisitivo, que es el rango donde se encuentra la gran mayoría de personas que son los pagan los impuestos, por lo que practicamente estan en las mismas condiciones, y si se aplica que el que gana más, paga más, pero para un espectro mas amplio, no se da es igualdad en la ecuación.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 331
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No comparo tu opinion chirsec por la sencilla razon de que si las personas sean o no acaudaladas piden facturas o le cargan a sus empresas los gastos de funcionamiento de operacion o hasta los propios, al final de cuentas siempre pagan impuestos, por que si las empresas son propias lo que va a reflejar en su E.F. es una reduccion en sus utilidades.

El hecho que se pida una factura o un gasto a nombre de determina empresa no quiere decir que por eso no paguen el impuesto, con un minimo de conocimientos fiscales y contables debieras saber cual es la mecanica de esto.

Eso quiere decir que si la empresa "X" es propeidad del señor Juan lopez, Juan lopez como persona Juridica tambien paga impuestos que utiliza un nombre comercial que es la empresa "X", se trate o no de una persona juridica o individual, quien sea propiataria de ella por un lado si hace este procedimiento que explicas por un lado sus utilidades se reducen por que ya redujo de sus utilidades los costos y gastos y el resultado de esta operacion que es la ganancia o eprdida de operacion es la que paga impuesto y es el ISR.



Y si se trata de una empresa individual o en relacion de dependencia es lo mismo asi que no veo donde esta el que no se pague impuestos.

En el sistema fiscal y economico de nuestro pais, no hay actividad productiva que no este gravada con impuestos, hay muchas formas de evadir el pago, pero de que estan gravadas lo estan, y que el fisco debe trabajar en asegurarse que se pague lo que esta gravado es el punto que tiene que fortalecer pero no incrementar los impuestos. Debe velarse por la evasion y defraudacion fiscal que no es lo mismo que pague mas el que gane mas.

Me pregunto, si sobre toda logica pensas que los impuestos siempre los paga el consumidor final, que es cierto! entonces por que el que menos gana, exige que suban los impuestos? si debiera saber perfectamente que quien los pagara sera el mismo, y que este no regresara en beneficios sociales de parte del gobierno. Entonces por que apoyar un incremento de impuestos?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 355
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 03:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno es lo que decia al principio, los politicos utilizan esa frase, no con el animo que en verdad de que el gana mas pague mas, sino mas bien para convencer a todas estas personas que vayan y bloqueen calles, carreteras, plantones, etc, etc,. Y no saben que en la realidad ellos mismos seran de la gran parte de personas que estarán pagando esos impuestos, porque vuelvo a repetir el que paga el impuesto es el consumidor final tenga mucho dinero o muy poco dinero (talvez con esta aclaracion me explico mejor); en toda esa cadenita de compra y venta de bienes-servicios-productos el ultimo consumidor final es el que termina pagando el impuesto.

Como lo dije en mi primera intervención estoy de acuerdo con vos, en que el gobierno debe controlar mejor la recaudación de impuestos. Es mi pensar que el gobierno no debe de ponerse a pedir mas impuestos, sino organizarse, y administrar mejor con lo que cuenta actualmente, asi como todos nos damos cuentas de sus mil y una equivocaciones en falta de organizacion y administracion, no solo en el gasto publico, sino en toda su administración en general, tambien los guatemaltecos nos dariamos cuenta del cambio positivo, y no estariamos tan renuentes a subir la carga tributaria.

Con respecto al ejemplo que pones igual no me hace cambiar de parecer, quizas como dicen que uno ve el vaso medio vacio, y el otro medio lleno. y venir y ponerme a explicar porque difiero, pues creo que se desviaría la atención central del tema del foro, y en la que estamos de acuerdo todos por muchas y diferentes razones es que no se debe incrementar los impuestos, porque es la vía, no solo más fácil sino la más irresponsable, aún así en cualquier pais o todos si se quiere, esten subiendo los impuestos no quiere decir que nosotros tambien, para eso es que somos un pais independiente.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 356
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 03:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otro dato importante que veo es:

que tristeza que a los maestros los esten coaccionando para vayan a hacer bloqueos para apoyar el nuevo paquete fiscal, porque supuestamente no hay plata para pagar sus salarios.
Regularmente en las escuelas publicas en cada aula sino estoy mal hay como 40 alumnos, sino es que más si por alumno se pagara Q40 creo que salen Q1600 y no se si eso es lo que le pagan en promedio a los maestros, deberían descontar esos Q40. del bono ese, el de mi Familia Progresa o que le descuenten Q20. ya lo demás con el presupuesto actual del ministerio de educación, ya saldría para pagar los salarios, sin necesidad de recurrir impuestos.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 332
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para que te hagas una idea que el gremio de maestros no son ningunos pobrecitos quiero decirte que estan el promedio de salarios de entre Q.4,500.00 y Q.10,000.00 depende de antiguedad, y adicionalmente tienes prerrogativas como escalafon que ningun otro sector publico tiene, montepio y otras granjerias por alli, adicional a que gozan de otras prestaciones que ningun gremio goza.

Es un gremio facild e coaccionar debido rpecisametne a que es muy pero muy bien pagado si vemos la media nacional de salarios.

Asi que esos pobrecitos maestros

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 358
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 05:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo que pasa es que como ahora en todo los ámbitos esta de moda emplear por contrato de un año, tiene como coaccionar a un buen grupo de gente, con que no les renuevan el contrato y ya, porque el escalafon que yo sepa no aplican para estas personas que estan en el reglon 0-11, o no se como le ponen pero de los que estan por contrato

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 239
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de enero, 2010 - 11:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por el dato Chiserc, estaba totalmente desviado, según yo eran fondos del pueblo. Aunquea mi parecer con lo que ganan los diputados no podrían hacer un fondo tan grande (talvez sale de otro lado, si es asi informame), con lo codos que son, seguramente si es dinero de nosotros disfrazado de "el salario de ellos"

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 336
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de enero, 2010 - 10:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y estas en lo correcto Andrespunk, ese dinero clasificado contablemente como un fondo, no es mas que el sobrante de algunas partidas presupuestarias que en muchos años se fue acumulando.

Y como bien es sabido que segun la ejecucion presupeustaria si se presupuestan gastos y se transfieren los fondos para los mismos, este se debe de ejecutar, en años pasados esos fondos no se gastaron, y lo que hicieron fue transferirlos a esos rubros disfrasados de retenciones salariales, por que si no los mismos tenian que haber sido devueltos a finanzas, ya sea por desicion propia del congreso o por orden de la contraloria general de cuentas.

Asi que eso de que dinero de los diputados son puras pajas, que se tenia pensado distribuirse entre todos como un bono adicional extra es otra cosa, de alli salieron los fondos para comprarles computadoras y otras granjerias a los diputados en el gobierno de Berger.

En las cuentas de fondos de cualquier institucion del estado NO hay dinero que les corresponda a ningun funcionario o empleado, todo es del pùeblo, el estado no genera ni un solo centavo. Solo cobra impuestos, aranceles, y recibe donaciones y prestamos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.