Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Religion un buen negocio Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Religion un buen negocio « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 94
Registrado: 03-2009


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de noviembre, 2009 - 01:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
He visto en otras discuciones aca que se toca mucho el tema de la iglesia como negocio y es verdad lamentablemente es por demas tratar de defender lo que salta a los ojos primero sin ofender a nadie la iglesia catolica lleva un par de siglos sacandole dinero a todos, incluso antes te vendian los perdones a tus pecados y lo pagabas segun el pecado como dice el dicho "dependiendo del tamaño del sapo es la pedrada" hahaha bueno en fin y las iglesias cristianas hoy en dia que por cierto esta de moda decir la mega iglesia, como que si a dios le importara esto mucho dentro de poco vamos a decir yo creo en un mega dios que tiene un mega poder, por dios hasta donde hemos llegado otra cosa, es una de teletones para pedir dinero para cualquier cosa que se les ocurra. Que hayan personas que lo hacen de corazon no queda la menor duda pero en si, sus lideres son los que se quedan con la plata. Miren al papa hasta con hilos de oro le hacen sus ropas y capas la cuestion quien paga por esas ropitas. Y por supuesto no puede faltar el pastor que se la lleva de humildad y sale con sus trajes bien planchaditos o chumpitas de cuero y claro comiendo en buenos restaurantes y viajando a espaldas de un monton de gente que de seguro le sobra el dinero y logicamente otras siendo engañadas esperando la multiplicacion de su dinero de lo cual no ahi duda porque dios cumple sus promesas y bendice al dador alegre aca lo discutible es el actuar y la manipulacion del dinero por sus dirigentes que se dan los lujos que el dinero compra y predican a jesus que ironicam}ente es el hijo de dios y andubo en caites, con ropa sucia y ni modo a puro piesito caminando sabra dios una de kilometros para dar las buenas nuevas mientras que los pastores para ir a su mega iglesia se van en su mercedes o bmw aunque ya he visto a un par con land rovers.Pero ni modo asi es el ser humano lo unico que estos ya sean pastores, sacerdotes que actuan mal aclaro no son todos pero si la mayoria que tienen iglesias grandes alla abajo los espera el cachudo para asarlos a fuego lento.

Al que le toca, le guardan.
 

Renecito0205
Miembro Avanzado
Username: Renecito0205

Mensaje Número: 160
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de noviembre, 2009 - 09:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
incleiblemente es el gran negocio de la fe...es de admirar con cuanto empeño se hacen ricos ellos y sus familias me refiero a los mal llamados (patores) o hay algunos por alli que se las lleban de doctores o peor aun... de apostoles lamentablemente estos tipos manipulan la fe escudandose en dios. en un pais como el nuestro estos tipos encuentran su mina de oro !!
debido a la falta de educacion de nuestros pueblos... latima grande que se vendan persones y hasta milagros en las famosas noches de gloria de cash luna pero como lo expresaste me inmagino que con mas saña los agarraran alla abajo por estafadores...
 

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 126
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de noviembre, 2009 - 05:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno bastante interesante este tema, tiene razon lo que comenta wilder, un ejemplo son los 161 millones de euros que dio una orden catolica en irlanda sino me equivoco a las victimas de habian sido abusadas sexualmente por parte de miembros de dicha orden, entonces si esta orden tiene 161 millones para pagar por las fechorias de sus miembros por que no hacer mejor lo que predican "ayudar al projimo" por que si tienen para desembolsar esa cantidad es por que esa no es ni el 25% de su presupeusto o en este caso no se si sea el vaticano el que autorize estos pagos pero en fin la cuestion es que el dinero esta ahi pero solo para satisfacer los lujitos de los altas jerarcas de la iglesia y un sin fin de actividades mas que si bien ayudan al "projimo" lo hacen en un porcentaje minusculo y no como en verdad lo predican y deberian de hacerlo.

al igual que en las iglesias evangelicas en las que los pastores predican humildad pero estos cuates andan en carros de medio millon de quetzales con todos los lujos habidos y por haber y que bueno fuera que se los ganaran con el sudor de su frente asi ps no habria problema pero lamentablemente los tienen y disculpen pero no quiero insultar a nadie, pero los tienen gracias a monton de gente que simplemente les gusta regalar su dinero a cambio de segun ellos "estar bien con DIOS" y llevar una vida en los "caminos correctos" que dios desea para ellos.

Pero creo tambien que no solo se debe culpar a estos pastores sino que la gente lamentablemente como comenta renecito0205 algunos por fanatismo religioso otros por cuestiones sociales, poca educaion e ignorancia caen en las garras de estos estafadores.
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 418
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de noviembre, 2009 - 05:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Uy cuidado, los van a azar por decir estas cosas,jejejeje.

Haber cuanto se tarda y salta algun ofendido, por las verdades a leguas que ustedes comentan.

Ya van haber q les diran q el diezmo es biblico, que si Dios te da , le tienes q devolver, pero nunca aceptaran la realidad.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 209
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de noviembre, 2009 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo quedé sorprendido cuando en la telemaratón que casi empieza en enero y finaliza en diciembre (si es que no es así), llegó un señor a dejar su vehículo "para la obra del Señor". Lástima pobrecito, que bueno que lo haya dado de corazón y seguro Dios lo bendecirá pero obviamente el que se queda con eso es el Ladrón que tienen por pastor.

Por cierto yo no me había fijado que Cash Luna en todas sus prédicas hace el símbolo del macho cabrío con su mano. Si no creen mírenlo en youtube.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 304
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de noviembre, 2009 - 11:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y que dicen ustedes de quienes son salvos VIP, que su aporte mensual exigido para ser calificado como tal es de $.2000.00 mensuales.

Que tal? estas son iglesias VIP, muy conocidas por cierto, que en su viaje celestial, les dan de comer de las mejores viandas y los mejores manjares para agasajar a quines han comprado un lujuso espacio para compartir con quien segun ellos los espera en la vida eterna, que hay que suponer que es vida eterna VIP.

El pobrecito que dio su carro, en la telemarathon, debio pensar en regalar un ultimo modelo y de buena marca, por que hay quienes le han ganado el espacio, asi que se tendra que ir en camioneta hacia la proxima para de su vida eterna por hay quienes que le lelvan la delantera en sus aportes

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 305
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de noviembre, 2009 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Volviendo al punto de punisher, pienso que si hoy en dia en Guatemala el 60-70% son cristianos evangelicos o protestantes, y todos ellos aportan a sus iglesias el 10% de todo lo que reciben durante un mes o periodo de trabajo, no creen ustedes que si le rebajaran la recarga del 10 al 5%, para las iglesias, y el otro 5% para impuestos fiscales, el gobierno ya esta hecho por que ya soluciono el 60-60% del problema que tiene para poder cubir su presupuesto del año 2010.

Si esto fuera asi, el gobierno solo debiera de preocuparse por conseguir que el otro 30-40% de la poblacion pagara el resto de impuestos para el presupuesto.

Si entre ese gran numero de cristianos evangelicos que se dice que hoy en dia hay en Guatemala, tinen para regalarle el 10% de todos sus ingresos a una sola persona (el pastor) por que no piensan en rebajarle la cuota a ese cuate, y se lo proporcionan a personas como ellas mismas por que debo suponer que la mayoria son pobres, y asi se solucione parte de la pobresa, en lugar de regalarlo para que una minima cantidad de pastores se paseen por las calles en autos lujosos, y buenos restaurants.

Digo es una idea. jeje

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 213
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de noviembre, 2009 - 10:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo apoyo al Informante!!! A esos ladrones deberían cobrarles impuestos.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 95
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de noviembre, 2009 - 02:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno haber si no me meto a clavos con alguien pero pido que se respete mi manera de pensar. Estaba viendo videos de cash luna en youtube y por dios como ha cambiado el cuate este al principio pues una camisa o playera normal una predica sencilla pero buena y ahora chumpitas de cuero trajes que obvio se nota que son caritos ha y sobre todo trajes especiales como de militar o bombero y otros mas o sea pareciera mas una produccion de peliculas que una predicacion, solo me pregunto porque en vez de gastar tanto en producciones para una espectacular predica no tratar de llevar comida a los mas necesitados y no pregunten cuales porque hace alrededor de 2 meses se dio a conocer que guatemala encabeza los paises de desnutricion en latinoamerica alguien podra decir y vos que criticas a cashito luna, si no haces nada por esto, pues insto a todas las personas que vivan en los angeles y sus condados que por favor nos ayuden a seguir mandando viveres para guatemala somos un grupo de pocos guatemaltecos voluntarios, no pedimos dinero solo comida enlatada para mandar a guate tenemos amigos que la embarcan y luego se van a guatemala a distribuirla haciendo los gastos de sus propio bolsillo o si alguien tiene un familiar en guate que nos quiera hechar la mano a repartir por favor les agradeceriamos la ayuda.

Al que le toca, le guardan.
 

Gentedeguate
Miembro Nuevo
Username: Gentedeguate

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de agosto, 2010 - 01:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cash Luna y su psicosis

Ahora hay muchos lideres en Guatemala pero lideres negativos, para mi este señor es uno de ellos sometiendo a otras mentes debiles a estrañas situaciones, Jesus predico sencillamente no vistiendose de oveja
 

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 134
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de agosto, 2010 - 08:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno, creo que tambien tenemos que ubicarnos y ver la otra cara de esta realidad que es la gente o los fieles para ser mas especifico, personalmente creo que no solo debemos achacarle el mal acutar a cash luna y demas pastores y/o lideres religiosos, sus seguidores tambien tienen gran parte de culpa por asi decirlo ya que estos por diferentes factores pues regalan sus bienes a sus lideres religiosos.

Pero bueno creo que aqui en guatemala como lo debe de ser en los demas paises noce si el mayor porcentaje pero si estoy seguro de que un buen porcetaje de gente y me enfocare mas en el protestantismo no por que sea catolico pero creo que es en esta religion en donde se da mas este tipo de situacion, que es la siguiente creo que las personas acuden como dije en un buen porcentaje por una situacion de reconocimiento de un estatus sociaeconomico y me ejemplificare para explicarme mejor no es lo mismo que una persona se coma un shuco en una caseta en la calle a ir a cenar al mejor resturante de la ciudad, la misma logica podemos usar con las iglesias por que si fuera por fe a las personas no les importaria ir a una champa que esta por caerse y que este cerca de un basurero para escuchar la predica.

entonces aca es donde yo veo que no es tanto por "FE" sino por simples presiones socieconomicas, en los jovenes pues bueno se llega a entender aunque no a justificar a mi forma de ver pero en el caso de adultos inclusive profesionales caen en este juego en el que al final viendolo economicamente salen perdiendo ya que regalan ciertos bienes propios por alcanzar dicho estatus.
 

Padrechemita
Miembro Nuevo
Username: Padrechemita

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2010


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de agosto, 2010 - 07:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las religiones cualquiera que sean,se aprovechan de las personas creyentes para manipularlas.La religion siempre ha sido un gran negocio.En lo personal creo que la Catolica es la que esta a la cabeza,muestra de ello es el VATICANO,
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 103
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de agosto, 2010 - 06:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tenes razon padre chemita la iglesia catolica por siglos ha robado, extorsionado y claro recibido dinero de todo mundo pero en guatemala hoy en dia te aseguro sin temor a equivocarme que las iglesias catolicas reciben mas dinero de diezmos que el gobierno de impuestos!!! y claro salta la duda a donde va a parar todo ese monton de dinero!!!

Al que le toca, le guardan.
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 59
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 01:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te invitamos este 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se realizara en el parque de la industria

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.