Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Que es un contrato tacito? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » ¿Que es un contrato tacito? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jhon_doe
Miembro Intermedio
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 64
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de setiembre, 2009 - 06:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quisiera consultarles si alguien sabe que es un contrato tacito?? cuales son sus efectos y repercusiones??

Agradezco su valiosa colaboración.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 133
Registrado: 04-2009


Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de setiembre, 2009 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un contrato tácito es un acuerdo de voluntades que puede darse verbalmente. Un ejemplo. Si alguien te presta dinero, tú lo aceptas y en el plazo en que dijiste que ibas a pagar, lo haces.

Si no le pagas. Dependiendo a quien le prestaste, tendra sus repercusiones...
 

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 810
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de setiembre, 2009 - 02:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el contrato tacito como tal no existe ni esta regulado por la ley, a menos que sea en materia laboral que la unica materia informal dentro de la regulacion nacional, te dejo una clasificacion de contratos...

1. Contrato Bilaterales: Se generan obligaciones para ambas partes es bilateral.
Ej. La Donación, el Comodato, y el Contrato Gratuito.
2. Contrato Unilateral: Si solo general obligaciones para una de las partes y derecho para la otra es unilateral. Ej. El Contrato de Arrendamiento, o la Permuta.
3. Contratos Gratuitos: Es aquel que impone gravámenes únicamente a una de las partes y a la otra solo recibe sin obligarse a nada o a ninguna contrapresentación Ej. Una Donación por Mandato y Gratuito siempre y cuando así lo acepte el Mandatario.
4. Contratos Onerosos: Son aquellos contratos que imponen gravámenes recíprocos a todos los sujetos que le conforman y pueden ser Conmutativo y Aleatorio.
• Conmutativo: Cuando la entrega de la cosa se produce en el propio momento de su celebración, Ej. La Compra Venta al Contado.
• Aleatorio; Cuando la entrega de la cosa se va produciendo por momentos Ej. La Renta Vitalicia o el Arrendamiento.
5. Contratos Típicos o Tipo: Es aquel contrato que tiene una denominación especial en la propia ley.
6. Contrato Atípico o Atipo: Es aquel contrato que no tienen una denominación especial en la ley, sino que las partes le dan la denominación que más les convenga en el momento de estipular sus cláusulas.
7. Contrato Solemne: Cuando la ley exige una forma determinada y no otra diferente para que se produzcan determinadas consecuencias pero esas consecuencias se producen también aunque no se satisfaga la forma prevista y sólo se establece la nulidad del contrato por la falta de tal forma. Ej. la compra Venta de Bienes Inmuebles, la Donación de Bienes y Raíces, el Arrendamiento.
8. Contratos Consensúales: Cuando la ley no exige forma determinada para la validez de un contrato, sino que dejan a las partes la libertad más absoluta para darle forma que si las determinan, el contrato es consensual sin que esto signifique que el contrato puede celebrarse sin forma. Ej. La Compra Venta de Bienes Muebles y la Permuta de Muebles.
9. Contratos Reales: Se dan cuando la entrega de la cosa en los contratos en los que el contenido de la prestación de alguna de las partes son transmitir el dominio o el uso o goce de un bien, sea indispensable para el perfeccionamiento del contrato se califican como Real.
10. Contratos Principales: Son aquellos que su existencia y validez no dependen de la existencia de una obligación preexistentes o de un contrato previamente celebrado; es decir, son contratos que tiene existencia por sí mismos. Son contratos principales todos los demás contratos reglamentados por el Código Civil.
11. Contratos de Tracto Único (Instantáneos): Son los contratos de ejecución instantánea o instantáneos; aquellos en que las prestaciones de las partes se ejecutan ose cumplen en un sólo acto como en la compra venta lisa y llana.
12. Contratos de Tracto Sucesivo: Son aquellos en que las prestaciones de las partes o las de una de ellas se ejecutan o cumplen en un lapso determinado como en el arrendamiento.
13. Contratos de Discusión: Son aquellos contratos en donde las partes imponen sus condiciones.
14. Contrato de Adhesión: Son aquellos contratos donde una de las partes impone las condiciones.
15. Contratos Nominados: Son aquellos contratos que tiene una denominación especial. Ej. Compra venta.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Jhon_doe
Miembro Intermedio
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 65
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de setiembre, 2009 - 02:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por la información Aligarto y Navarro.
 

Loretoplay
Miembro Nuevo
Username: Loretoplay

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de julio, 2011 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
necesito saber si yo ,en mi empresa me obligan a conducir sin estar estipulado en mi contrato y lo hago bajo amenaza hacen 4 meses y ahora yo le hago saber que no lo voy hacer y me amenazan de despido por no cumplir mi labor de chofer se genera el contrato tacito ?yo por no haber echo la constancia o reclamo en los meses anteriores
 

Cremas1
Miembro Avanzado
Username: Cremas1

Mensaje Número: 199
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de julio, 2011 - 08:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aceptar una responsabilidad en un principio sin decir nada, y luego de un tiempo negarse es un claro ejemplo de contrato tacito, no lo creo, y la razon para decir esto, es porque en tu empresa debe existir un papel por escrito en el que se detalla tus obligaciones con la misma, y si el conducir no esta en ese documento, como dicen tu ya cumpliste con una nececidad pero que no es necesariamente tu obligacion.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.