Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

"""DELINDUENTE""" (de quien es la cul... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » """DELINDUENTE""" (de quien es la culpa?) « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 68
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de agosto, 2009 - 10:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tengo 20 anos soy perito tengo 2 anos de andar buscando trabajo como no conseguí trabajo en ninguna empresa por ser tanta la gente que andamos desempleados y por que las empresas requieren altos estudios que por razones obias no e podido costear pues me encuentro en esta situación. Como soy una persona que quiere salir adelante pues conseguí un préstamo y compre un taxi pero que sorpresa cuando asta con machete me sacaron de varios lugares y pueblos diciendo me que ya estaban completos y que no podian admitir ni a un taxista mas porque ya estaban cabales y que no cabía ni un alfiler en sus filas jajjaja. Bueno con tanta desesperacion por ganarme unos centavos puse un carrito sanguchero (OSEA LOS FAMOSO CHUCOS) en un sector de la capital que creen....que se me acercan de nuevo otras amables personas que con insultos me dicen que me quite de enfrente de su casa que doy mal aspecto,,,ok me muevo para otro lugarcito mas alegado y alas dos oras llega otro grupo de 4 que son del comité de no se que de ventas callejeras y que tampoco puedo poner mi humilde venta en este sector que porque soy nuevo y que ellos tienen aniales vendiendo en esos lugares y que no permiten a alguien mas y que me daban el resto de la tarde para recoger mis cositas o sino no respondían por lo que me fuera a pasar (tan amables esos vendedores ambulantes) bueno me fui a otro sector y me paso lo mismo solo que esta vez me dicen que además de que no me querían ver allí yo tenia que pagar un permiso en la muni para que me dieran un numero PERO que además ya ni permisos estaba dando la muni porque no queria ver mas ventas callejeras. Bueno entonces me pregunto yo no hay trabajo en las empresas no puedo trabajar de taxista ni tan siquiera manejar un tuk tuk porque los demás no quieren que ya hay demasiados,no puedo poner un negocio informal porque asta la vendedora de mangos de la esquina esta en un comite y cuidadito si me pongo a unos metros de ella porque me sacan con machete por hacer la competencia,,, LA MUNI tambien esta en contra de los negocios informales entonces que puede aser una persona o muchos como yo que queremos llevar el pan nuestro de cada día a la mesa??? es por eso el titulo de mi post DELINCUENTE porque en un pais donde no hay oportunidades es lo que sucede.

(Mensaje editado por pablo estrada el agosto 30, 2009)
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 111
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de agosto, 2009 - 09:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo cambiate de Ciudad...y veras la diferencia...

Nota: si la respuesta es NO!, estas respondiendo en ese preciso momento a la pregunta De quien es la Culpa?

Concentrar todos los recursos en un solo lugar (pensando que ese lugar es el centro del Universo y que ademas la Tierra y sus recursos son Ilimitados) tiene consecuencias dramaticas


Saludos
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 244
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de agosto, 2009 - 09:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pablo te felicito por tu post, esta muy bueno y bien enfocado en tu problema, que no es solo el tuyo sino como tu lo dijiste son de miles y miles de jovenes que lo estan viviendo.

Los jóvenes no solo hoy sino desde siempre han vivido esta real situación, se estudia se esfuerza se gradua, y cuando esta preparado para enfrentar los desafios de la vida, se encuentra precisamente con esta problemática.

Como comprenderas es aquí en donde surgen precisamente las ideologías algunas falsas y algunas otras practicas, muchos dicen que es culpa de los empresarios y de los patrones por que recriminan por esta u otra razon para dar trabajo a los jóvenes, pero la mas clara, la veridica en la cual lo puedes comprobar, es que toda esta es una problemática conjunta de gobierno e iniciativa privada.

Por que no es solamente un solucion el educar y hacer profesionales, sino tambien es el de crear las fuentes de trabajo que absorvan toda esa mano de obra profesional que se prepara en escuelas, colegios, institutos y universidades, es logico pensar que muchos por eso terminan en el trafico de drogas, prostitucion etc. Ya que ven como muchos se preparan para su futuro y terminan en la calle por que no hay quien absorva a quienes estan preparados, y es aquí en donde se hace necesario un proyecto de iniciativa privada y gobierno para que los profesionales que se forman sean absorbidos, de que forma? Atrayendo inversion, con politicas impositivas que sean un aliciente para el inversionista y que no los auyente ya sean estos extranjeros o locales, para que con ello inviertan y absorvan la mano de obra que se prepara en los centros de estudio.

Yo como profesional te puedo decir que vivi la misma situación, recien graduado, y en mi recorrer profesional nunca a desaparecido esta problemática y pienso que la unica forma de sobresalir y llegar obtener el éxito que se desea, es continuar estudiando y profesionalizandote, seguir buscando y provocar que esa oportunidad que se necesita se presente, y cuando esta este alli te puedan tomar en cuenta.

Factores por la que no se encuentran trabajo no es de tan solo mas preparación, existen muchos otros, como lo es el exceso de oferta de mano de obra para una misma plaza, lo que hace que esta se abarate y desplace a muchos aspirantes, otro aspecto puede ser la falta de experiencia, y uno mas la real preparación que hoy en dia se recibe en los centros de estudio.

En cuestion de las oportunidades al independizarte, es casi lo mismo que las de estudio, existe mucha y constante demanda de permisos para ventas en la calle, y ciertamente las mismas estan saturadas, es por eso que muchos deciden obviar el cumplimiento de requisitos para instalar un negocio callejero, por que se cansan de ver que ellos desean cumplir pero las mismas autoridades se lo niegan.

La calle es asi de feroz, con todos no importa si es un negocio formal e informal nadie queiere competencia, nadie desea compartir un area de negocio donde cree que sus ingresos se veran limitados al tener a alguien cerca que lo puede afectar y como dije no importa si es formal o informal el negocio.

Trata de segur adelante problemas como los que estas enfrentando, en lo largo de la vida siempre encontraras, pero tambien siempre encontraras la forma de superarlos asi que no te desanimes y continua luchando y preparate mas académicamente para que cuando se presente esa oportunidad y ese tren que siempre llega para todos para llevarnos ala cima del éxito, puedas estar preparado para lograrlo y llegar a obtenerlo

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.