Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Gente muriéndose de hambre y ¿qué est... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Gente muriéndose de hambre y ¿qué está haciendo Cohesión Social por ellos? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 391
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de agosto, 2009 - 04:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No hace falta que diga más, creo que el nombre del foro lo dice todo.
Estoy muy indignada.
PERO -como decía mi abuelita- "hay un Dios que todo lo ve", incluso si eres ateo, no te escapas.
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 64
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de agosto, 2009 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que se puede aser??? muy simple todos conocemos alguna familia pobre o de escasos recursos ayudemolos regalemosle un poco de víveres o lo que podamos!!! todos hemos visto un niño en la calle pidiendo dinero ---si no queremos darle un peso compremole un pan y una gaseosa para que se llene el estomago,, si conocemos alguien que no tenga trabajo y ande buscando ayudemos en la manera que podamos....y si somos de la opinion que no queremos regalar sino que se lo gane pues cambiemos favores por comida o dinero todo empieza ayudando al projimo que tenemos ala buelta de la esquina recordemos ES MEJOR DAR QUE RECIVIR
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 392
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de agosto, 2009 - 02:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por tu comentario.
Mi punto es, que con tanto dinero, se puede incrementar un sistema de riego en estas comunidades y que desean trabajar, y de hecho, lo hacen, pero sus esfuerzos se ven interrumpidos por la sequía. Isarel es un país en un alto % de desierto e idearon un sistema de riego que les permite exportar todos los vegetarles y frutas a Europa. Guatemala e Israel tienen una relación muy cercana, se le puede pagar con parte del dinero de Cohesión Social y que se introduzca el sistema y se adiestre a la gente a usarlo. Es mejor, ayudar de esta forma que darles todo regalado. Obvio, que en este momento de emergencia se deben aplicar medidas para mitigar el hambre y desnutrición.
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 96
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de agosto, 2009 - 09:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hijole, buenisimo tu punto de vista Mayo pero seamos realistas los gobiernos en el mundo y en especial el nuestro, pues es donde vivimos.

Es precisamente de esas situaciones que sacan provecho pues para ellos es mejor tener un pueblo ignorante sumido en miseria y hambre, al cual poder comprar cuando necesitan con una bolsita de viveres o unos cuantos centavos de los millones que se ROBAN.

(Y no es que sea comunista o socialista eh !)

A tener un pueblo en constante desarrollo.

Pues todos ellos sin importar su ideologia, son la misma basura y lo menos que les interesa es desarrollar como tu dices soluciones que cambien nuestra realidad.

Es por eso que con todo respeto yo opino y apoyo a Pablo con la idea de que,

DESPERTEMOS !!!!!

Y no esperemos que otros hagan lo que nosotros mismos podemos hacer pues es tan simple como cambiar nuestras acciones y actitudes tocandonos el corazon ayudando como podamos claro en medida de lo posible de cada quien pues algunos tendran mas que otros.

Pero la idea es que algun dia en nuestro medio solo se vea progreso y no miseria y subdesarrollo como en la actualidad.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 237
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de agosto, 2009 - 12:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En estos momentos que a salido a luz publica el problema de la hambruna en esta parte de Guatemala, muchas organizaciones salen al auxilio.

Sin embargo esto pasara muy rapido como sucedio en chiquimula, porveen de la ayuda necesaria y alli termina, los gobiernos y los demas sectores se olvidan de la problematica.

Se hacen reportajes e informes de los origenes de la problematica, pero alli se quedan, estos informes tambien debieran a salir a la luz publica por que hay muchisima informacion que el pueblo ignora, y muchos pues la conocemos de cerca o la imaginamos.

Existen hogares donde los integrantes pasan de los 15-20 por familia, esto es desastrozo para estas comunidades, deben haber centros de apoyo que tambien hagan conciencia en el control de la natalidad.

Jalapa-jutiapa no son lugares que esten tan distantes de las zonas urbanas, no es posible que las mujeres sigan teniendo hijos como que son cuyos, y ñlos hombres sigan montandose sin ninguna responsabilidad.

Este seguira siendo un problema de nunca terminar, ya que si bien es cierto existen problemas de cosechas y de falta de lluvia para las mismas, el problema no radica simplemente alli, radica en que las paternidades y las maternidades no son responsablemente tomadas.

No podemos seguir trayendo hijos al mundo si no podemos alimentarlos y darles educacion, es aqui precisamente en donde el circulo de la violencia tiene sus origenes y se ven involucrados aspectos como los religiosos.

Debido a que existen limitaciones en los controles de natalidad en las que algunas practicas y creencias religiosas segun ellos las castiga. Y es aqui en donde trayendo la cantidad de hijos que procrean estas familias al no poder darles educacion y alimentacion se convierten en los futuros delincuentes.

El problema no es unicamente de pan, tortilla y frijoles, ni tampoco de falta de lluvia o tierras, es un problema social de responsabilidad a todo nivel.

Culpar o exigir al gobierno es muy facil, señalarlo tambien lo es, pero ni al gobierno ni al resto del pueblo nos han invitado a la fiesta de tener hijos irresponsablemente para que luego todos salgamos corriendo en su auxilio.

Comparto la opinion que no se trata en este momento de unicamente darles y solucionarles el problema, que haran ellos para solucionarlo y responsabilizarce es el punto principal. Pronto estaremos escuchando de la misma problematica en otros departamentos y la tematica sera de nuevo la misma.

Hay que tomar medidas para ayudar pero mejor si se toman para evitar esta serie de problemas

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 131
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de setiembre, 2009 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero antes recuerden que todo tiene un origen por ejemplo:

cito:
"Las investigaciones sobre este caso de corrupción establecen que las cantidades que llegaron a Europa provenían de tres fuentes de financiamiento: una donación del Gobierno de Taiwán, el presupuesto asignado para la refacción escolar y el último hallazgo establece que también se usó dinero destinado para la construcción de carreteras.

El Gobierno de Taiwán donó a Portillo US$1 millón —Q7.4 millones— para el proyecto de Bibliotecas de la Paz, pero el dinero fue girado a nombre de The Oxxy Bank Ltd., offshore (entidad fuera de plaza) que pertenecía al Grupo Financiero de la República, con sede en Belice.

Hasta ahora se ha establecido que esa entidad bancaria envió los fondos a una cuenta en el International Bank of Miami, a nombre de la ex esposa y la hija del ex presidente; luego los trasladó a otras cuentas y después llegaron a Europa."
desde:
http://prensalibre.com/pl/2009/septiembr e/04/339750.html
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 157
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de setiembre, 2009 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Existe un documento muy interesante en donde analizan el tema de la pobreza en América Latina, les dejo el enlace

http://www.socialwatch.org/en/informeImp reso/images/otrasPublicaciones/ZOOM-04-e sp.pdf

lo que me llamó mucho la atención es ver que en Guatemala la brecha entre ricos y pobres es el país en donde más se marca, porque el PIB ha aumentado pero la pobreza no disminuye.

Las soluciones creo que deben ser muy profundas y variadas, pero creo que la mas importante de ellas debe ser el recaudo de los impuestos con mayor eficiencia, y aumentar los impuestos principalmente para que los que más reciben den más.

En países como Canadá, Alemania, Noruega los impuestos suben del 40 %, esto les da a los gobiernos un gran margen para invertir en proyectos sociales, si ustedes ven son los países con niveles de vida más altos.

Pero si nuestros ciudadanos no empiezan por pagar sus impuestos de donde quieren que se hagan los proyectos necesarios.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 256
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de setiembre, 2009 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los temas de la sequia y hambruna, son temas que a unos les a servido de bandera de reclamo al estado y a otros de escarmiento social, sin embargo hay muchas cosas mas que se deben considerar.

Surgen y surgen ideas, como hacer regadillos artificiales, aportes de la iniciativa privada para paliar la crisis, que el programa de cohesión social se centralice en afrontar esta crisis, muchos otros piensan que no permitamos que sigan muriendo y que si el estado y la iniciativa privada no hace nada hagamoslo nosotros, etc, etc etc etc.

Pero? Realmente esas seran las soluciones?

Me temo que no son solo esas las soluciones son mas profundas, radicales y emergentes las que se deben tomar.

Por alli alguien decia si no pagamos impuestos como es posible que el gobierno tenga fondos para realizar proyectos. El que en paises como los que mencionan en donde pagan el 40% de impuestos es cierto, pero tiene la gran condicion de que esa tasa del 40% es para personas solteras y sin hijos, Ya quisiera ver yo en este pais que impongan impuestos del 40% a los solteros y sin obligaciones, puta se vuelve la de sanquitnin en este pais. Guatemala tiene las tasas impositivas mas altas de toda Latinoamérica, asi que el problema no son las tasas, actualmente se pagan tasas del 31% ISR, 12% de IVA, 1% de solidaridad, 1.5% de combustibles, si redondeamos ese monto total de pago de impuestos diganme ustedes si no pagamos mas del 40%, claro que es mas! Muchos diran que el 31% solo lo pagan las empresas, pero a caso este porcentaje no va incluido entre los costos de operación o ventas, o sea trasladado al consumidor de los productos o servicios? Claro que si, asi funciona!.

Pero? Cuando se pagan los impuestos y los tienen en los bolsillos que sucede? Se lo huevean y los proyectos pasan a segundo plano! Y entonces el circulo da inicio nuevamente!

Dicen que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, y a si efectivamente es, muchos no nos damos cuenta de la cruel realidad, si bien es cierto que estos niños y hogares estan pasando hambre y sequia, no es el unico lugar de Guatemala que lo esta viviendo, ni la unica epoca que a sucedido, todos los años es la misma historia y el mismo cantar, y en los mismos hogares y familias siguen teniendo hijos, hijos y mas hijos, esto sera un problema de nunca terminar.

Todos pagamos impuestos desde lo minimo hasta lo ultimo que consumimos, el problema no es el NO pagarlos, y probablemente tambien no lo es el problema de la recoleccion sino el destino y uso de esos impuestos. A donde? Van a parar, en que son utilizados? El tabaco, los combustibles y los licores tienen las tasas mas altas de impuestos y es lo unico que no dejamos de consumir por ende recursos impositivos si se generan y si se pagan? Pero lo jodido es el destino de estos.

Cuando entro el gobierno de Colom todo el mundo aplaudio lo de la bendita educación gratuita, alli esta hoy el bendito problema un boomerang que el mismo gobierno lanzo, y hoy le regresa como cuchillo en la espalda, ya que por un lado la educación gratuita, por otro desaparecio el programa de PRONADE, y se dedico hacer publicidad de que miles de niños habian regresado a las aulas, y la realidad es muy distinta.

Se llenaron las aulas de estudiantes, pero que sucedió? primero el PRONADE desaparecio, segundo todos los tatas enviaron a sus hijos a estudiar con tal de que les dieran sus Q.300.00 pesos por patojo gracias al programa de mi familia progresa, pero por otro lado, no contrataron mas maestros, no hicieron mas escuelas, les quitaron presupuestos a los demas ministerios como el de salud para poder subvencionar el programa de la señora del presidente, y hoy que esta pasando, los patojos van a las escuelas pero no reciben clases por que no hay maestros, no hay desayuno en las escuelas, no hay presupuesto para pagarles a los tatas por enviarlos a estudiar, no hay presupeusto en el ministerio de salud para apaliar la crisis de la sequia, asi que todo se revierte por hacer mal ejecución presupuestaria, mala recoleccion de impuestos, y mala vision social y de pais. Y el pueblo no es un pais de bomberos que a cada mulada del estado debe salir apagarle sus incendios.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 70
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de setiembre, 2009 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es mejor enseñarles a pescar que darles el pescado en la mano.....el gobierno debería de mejorar la infraestructura publica dándole trabajos a la gente del mismo municipio como reparar las carreteras contratando gente del mismo pueblo o lugar.
 

Jules
Miembro Senior
Username: Jules

Mensaje Número: 385
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de setiembre, 2009 - 11:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente lo "facil" y "gratis" es lo que mas le gusta a la gente. No existe una vision de pais porque no les conviene a los gobernantes y porque ya se mal acostumbro la gente. No existe compromiso. Todos quieren recibir pero nadie quiere dar nada a cambio.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 140
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de setiembre, 2009 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aunque se tardaron un monton, finalmente "CASI" declararon "Estado de Calamidad":

Cito:
" Anoche, en cadena nacional, el presidente Álvaro Colom anunció que decretará estado de Calamidad Pública en los próximos días, tras los casos de desnutrición aguda que se han registrado en el corredor seco, en el nororiente del país."
fin de cita
desde:
http://prensalibre.com/pl/2009/septiembr e/09/340902.html
 

Litte7
Miembro Intermedio
Username: Litte7

Mensaje Número: 70
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de setiembre, 2009 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que las personas tambien son responsables en gran parte de los que les pasa, como bien lo decia Informante no existe planificacion familiar en ellos, ni mucho menos educacion pero no creo que sea porq no tengan acceso claro hay persona que si estan totalmente marginadas de la sociedad pero el q tiene fuerza de voluntad y quiere salir adelante se esfuerza por conseguirlo, sabes parte de la familia de mi Madre son de Jutiapa Atescatempa y cada vez que voy a visitarlos siempre hay un nuevo miembro en la familia y para que traer a los niños al mundo solo para hacerlos sufrir porq no tiene ni para comer, esto es por falta de mentalidad porq a ellos se les a dado la oportunidad de operarse y no lo hacen porq en su ignorancia esta mal visto por las demas personas, ellos prefieren llenarse de hijos y limitarles las raciones de comida y sacrificar a todos cuando bien pudieron optar por una mejor situacion, los niños son regalos y tesoros de Dios, pero no es justo que nazcan solo para sufrir.

Tratemos de ser bondadosos con las demas personas y no solo en este tiempo de crisis como lo hace el Gobierno sino tenemos que ser siempre solidarios con todos nuestros hermanos, a si como Dios no bendice cada día en nuestro hogar tambien nosotros debemos de compartir esas bendiciones.

Bien dice el dicho que uno hasta de las piedras necesita así nosotros nunca sabremos cuando nos devolveran el favor o cuando necesitaremos de alguien que nos ayude.

Y pongamos en oracion para que Dios derrame sabiduria sobre nuestros Gobernantes para que puedan mejorar la situacion del pais.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.

Chao
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 404
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de setiembre, 2009 - 02:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi punto es que, si bien es cierto hay una emergencia en este momento y se debe tratar como tal, pero si se implementa el sistema de riego y se capacita a la gente, ya no debe existir el problema, sino existe en un país que es 100% desierto, menos en un país en el cual hay agua suficiente, inlcuyendo esas zonas. Lo malo son quiénes no hace lo correcto por su país y TIENEN lo recursos ACAPARADOS.
 

Saory
Miembro Nuevo
Username: Saory

Mensaje Número: 9
Registrado: 08-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de setiembre, 2009 - 08:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno nunca me imagine ver aparte del monton de problemas que tiene Guatemala la desnutricion es algo triste en verdad pero aunque haya ayuda y la gente ahorita se preocupe con el tiempo se olvidara, el hambre seguira existiendo como la violencia es la realidad no es por ser pesimista y enojan las estupideces del gobierno con eso de la bolsa solidaria cuando por donde yo vivo a personas que tienen sus casas de tres niveles se las dan,¿como es posible? me pongo a pensar, cuando el gobierno deberia hacer un estudio sobre quienes realmente necesitan de esos viveres pero no por eso hay monton de niños muriendose de hambre, pero bueno son cosas que pasan en nuestro pais
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 307
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de setiembre, 2009 - 01:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que todos tienen la razon, porque si bien es cierto es mejor implementar un mejor sistema de riego, infraestructura, mejorar tecnologías, pero todo eso lleva tiempo, y los niños, mujeres y hombres, tienen hambre, HOY, entonces es tambien necesario darles pan hoy, aunque muchos no les guste la idea de darles de comer sino que trabajen por ello pero tampoco se les puede dejar morir como cual perro sarnoso.

Tambien es bueno que si conocemos a alguien con necesidades les brindemos la ayuda como podamos, si conocemos a alguien que no tienen trabajo preguntar en nuestros trabajos o amigos, talvez podamos ayudar, pero lo que regularmente se hace es decir "pobrecito Fulano no tiene trabajo, y con lo que cuesta ahora conseguir uno", pero hasta allí, no más, preferimos tirar la ropa a medio uso, por no tomarnos el tiempo de ir a un lugar iglesias, bomberos, conred, etc. para que las destribuyan ellos a los que necesitan de los mismos. No hay que esperan que el gobierno lo haga todo, pero que hacemos lo mismo que el gobierno que criticamos, no hacemos nada y en eso me incluyo.

Una de las cosas que pienso que si esta bien es ese programa en el que le dan dinero a las familias a cambio de que vayan sus hijos a estudiar, ya que toda la vida a sido la excusa de esas personas que necesitan de esas manitas infantiles tambien, para poder sacar su cosecha adelante, ojala que cuando termine este gobierno, el nuevo que venga (porque si hay una gran verdad es que la UNE, no va a ganar nuevamente), que siga con este programa, ya que lo que es eternamente comun en los gobiernos que a tenido Guate es que dejan a un lado los programas de los gobiernos anteriores, solo por el simple hecho que era parte del programa del gobierno del partido "X" o "Y", pero pensemos que va a pasar cuando estos niños ya se graduen, estoy seguro que esos niños no van a querer seguir cultivando la tierra y tener un sustento, que no les alcance para comer, sino que ya trabajando en algo que les de un ingreso mejor, ya no necesitaran de estar en ese programa de gobierno, entonces se tendrá una nueva generación de personas que sabrán la importancia y beneficios de una persona preparada academicamente sino que ademas tendrán la capacidad economica para darles esa preparación a sus hijos.

Ojala que como sociedad logremos algún día tener una visión de país, y no un pais sectorizado, que si se es del gobierno, que soy anti-politico, que soy de este partido, que soy del otro, que si los cafetaleros, los ricos, los pobres, el socialismo, el capitalismo (aunque ni sepamos verdaderamente que son esas corrientes ideologicas), que si soy cristiano, catolico, ateo, es que vengo de colegio, yo de instituto, que si el sindicato, NO, cuando todos pensemos como Guatemaltecos, pues veremos cambios. saludos.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Litte7
Miembro Avanzado
Username: Litte7

Mensaje Número: 124
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de setiembre, 2009 - 03:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo apoyo lo que dice Chriserc con que les paguen por enviar a los niños a estudiar o a los centros de Salud, esta muy bien, pero yo veo una desventaja sera que les exigen que saquen buenas notas ?
si no es así ps solo es un negocio más para los padres de familia, talvez deberian de dar bonos para los alumnos mas aplicados para que los estimulen y les exigan mejores calificaciones creo que eso estaria mucho mejor.

Pero con el gobierno que tenemos todo es como un sueño no cumplido.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.

Chao
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 312
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de setiembre, 2009 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, como casi todo en la vida se tiene que llevar un proceso, para que un niño pueda tener un buen rendimiento escolar influyen muchos factores, que se alimente bien, que duerma bien, que este sano, entre otras. y si a eso se le suma que van a ver niños que nunca han recibido algun tipo de preparación academica y que se yo tengan edad para estar en sexto primaria o basicos como que el hecho de exigirles de primas a primeras unas buenas excelentes calificaciones se alejaría un poco del objetivo y no sería estimulante sino al contrario, creo que si es bueno que algún momento se le exija al niño un promedio minimo que este arriba del minimo exigido por ministerio de educación, y no porque los padres vayan a hacer negocio, recordemos que son Q300 mensuales, aqui en la capital apenas si alcanzara para el gasto del pan del mes.

Sino, mas bien para fomentar en el niño la competitividad y el buscar la excelencia personal, se le debería exigir, si, pero despues de un tiempo prudencial en el cual el niño se adapte y se nivele academicamente de acuerdo a la edad que tenga, que tiempo pues no se eso lo debería establecer o el maestro o algún experto.

Litte7 si me permites le cambiaré unas palabras a tu frase:

"Con los gobiernos que hemos tenido todo es como un sueño no cumplido"

Saludos

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.