Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

CUIDADO CON EL CONSULADO DE LOS A... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » CUIDADO CON EL CONSULADO DE LOS ANGELES « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Pancholon
Miembro Nuevo
Username: Pancholon

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de agosto, 2009 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUIERO DECIRLES PAISANOS GUATEMALTECOS QUE TENGAN CUIDADO CUANDO VAYAN A TRAMITAR SU PASAPORTE AL CONSULADO DE GUATEMALA EN LOS ANGELES.. EN LA SALA DICE QUE DE ESPERA PARECE MERCADO EN VEZ DE SER UN CONSULADO HAY VENTAS POR DOQUIER .; PERO ESE NO ES EL ASUNTO LAS PERSONAS QUE ALLI ATIENDEN APARARTE DE SER INEPTAS SON PREPOTENTES Y A FUERZA QUIEREN VENDERLE A UNO LA MATRICULA CONSULAR Y CUANDO UNO ES RESIDENTE DE EE UU NO LE SIRVE PARA NADA, PERO SEGUN ELLOS ES UN DOCUMENTO IMPORTANTE PARA LOS GUATEMALTECOS Y DICEN LOS DEL CONSULADO QUE TAMBIEN ES UNA AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DEL CONSULADO..POR TAL MOTIVO QUISIERA QUE LAS AUTORIDADES GUATEMALTECAS PRINCIPALMENTE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PUSIERA CARTAS EN EL ASUNTO PARA QUE ESTAS PSEUDO-}AUTORIDADES NO SIGAN ENGANANDO A TODOS LOS PAISANOS CHAPINES QUE TRAMITAN DOCUMENTOS EN DICHO CONSULADO ESTE CONSULADO QUEDA EN LA ESQUINA DE OLYMPIC Y UNION EN EL EDIFICIO DE LA TIENDA CURACAO.. SEAN LISTOS PAISANOS Y NO SE DEJEN ENGANAR
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 271
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de agosto, 2009 - 03:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este es el correo y el numero de telefono para que pongas tu queja

webmaster@minex.gob.gt o al teléfono: (502) 2410-0000

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 36
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de agosto, 2009 - 07:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo varios familiares en Trenton New Jersey, y la verdad que esta gente que trabaja en los consulados son indeseables. He tenido la suerte de visitarlos con fines de turismo y la verdad que son ineptas, prepotentes y no ayudan en lo mas minimo a nuestros paisanos de esos lugares.
Pedir que cambien es muy dificil porque aqui en Guatemala nuestras autoridades no hace nada por investigar ya que ellos los nombran y son favores politicos.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 213
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de agosto, 2009 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Puede ser comprensible la molestia que se puede sentir por la forma en que atienden los paisanos en los diferentes consulados no solo de USA, sino en todo el mundo.

Sin embargo tambien tenemos que hacer un poco de conciencia de nuestro comportamiento.

Pienso que lo ideal es que este tipo de quejas se pongan directamente en los consulados, y ante las personas de alta jerarquia que en ella trabajan Cónsul, Vice cónsul o embajadores, y no a los mismos oficinistas que en ella estan o personal administrativo de bajo rango.

No dudo que a muchos les ha ido muy mal a la hora de realizar de tramites y acercarse a un consulado para realizarlos, sin embargo tambien es cierto que los chapines somos los ciudadanos que todo lo dejamos para ultima hora o ultimo momento, y entonces queremos y pretendemos que estos oficinistas o personal administrativo, nos resuelvan nuestros apuros y necesidades al no mas presentarnos, es costumbre y cuestion de cultura de muchos de nosotros como chapines todo para de ultimo, y si no nos reciben y atienden como queremos entonces los culpables son quienes nos atienden, este problema no pasa unicamente en los consulados, pasa en las municpalidades, en las oficinas de pago de impuestos, en las de migración de nuestro pais, o en cualquier lugar al que vamos, con esto no quiero decir que no existe personal con muy mala disposición para atender al publico, pero mucho de ello previene del como? Nosostros nos acerquemos a demandar un servicio y reclamar un derecho que todos tenemos, pues ellos estan para servirnos, mas no para aguantarnos nuestras exigencias.

Adicionalmente pienso que es probable que la exigencia del pago de una matricula aun a sabiendas que no, nos es necesaria esto tambien debemos de reconocer que es un impuesto el cual puede servir de beneficio no a nosotros quienes pensamos que no lo encesitamos, pero si lo sera para otros paisanos que en su momento requieren de un servicio consular y para lo cual muchos no tienen dinero para pagarlo, un ejemplo de ello es la repatriación de algun paisano que muere y que aun teniendo familia en estos lugares no se hacen o quieren ahcer responsables de los gastos de repatriación y buscan ayuda en los consulados, para lo cual el consulado se hace responsable de los pagos de repatriación y sus costos.

Lo que sucede es que cuando ya tenemos la residencia o ciudadania en los USA, creemos y pensamos que ya no tenemos obligaciones tributarias con el pais que nos vio nacer, y entonces es muy facil decir NO necesitamos de esto o aquello por que yo tengo tal o cual estatus en USA, olvidandonos que no toda la vida fue la misma situación.

Pensemos que si nunca le ofrecimos nada positivo a nuestro pais el pagar un impuesto que se nos exija en nuestas embajadas o consulados en el exterior, ni nos hara mas pobres ni seremos mas ricos si nos lo ahorramos por que consideramos que no es obligatorio, y cuando exijamos un servicio pidamoslo y exijamoslo con la misma educación que esperamos que nos atiendan.

Las personas que estan en las afueras de este consulado en los Angeles, no hacen mas que ganarse la vida como lo hacen en muchas calles de las instituciones de nuestro mismo pais, por que quejarnos de algo que es nuestra cultura, idiosincrasia costumbre y medio de vida, o sera? que un nuevo status migratorio en los USA, nos hace pensar y creernos que fucha!! Que corrientes, y que somos superiores tan solo por que somos residentes o cuidadanos de otro pais. NO la jodamos, preferiblemente comprarle una bolsa de mangos, o de papalinas a estos paisanos para ayudarlos, que comprarle un par de tacos al camion que esta a la par de ellos y que son Mexicanos o Salvadoreños. No la jodamos!! Por eso estamos como estamos.

En otro pais como lo es USA, es mucho mas facil y esperanzador que un Mexicano, Salvadoreño o Nica, nos tienda la mano humilde y sencillamente, que un mismo paisano, este si puede nos pone sancadilla, nos huevea y nos termina hechando a la policia o a Migración. Asi de sencillo son nuestros paisanos en el extranjero, y muchos que han tenido la oportunidad de comprobar esta situación no me dejaran mentir.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 61
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de agosto, 2009 - 09:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajajaja hoy si te jodiste papa porque no tienes ni la menor idea de lo que estas hablando en primera el 90 % de los que ban al consulado no son residentes legales de usa ( osea inmigrantes sin papeles pues)y cuando ban a sacar el pasaporte es solo para una identificacion personal como una cédula y además creo que no as vivido en los usa para que sepas la verdad de las cosas creo que solo te an contado jijiji aquí la cosa es color de hormiga también y no se recogen los dolares tirados como muchos piensan y la verdad el que puso la queja tiene razón los que trabajan en las embajadas son prepotentes y aunque los trates con respeto ellos se creen la divina garza bueno yo hablo por el consulado de new york no se como seran otros consulados pero creo que lo mismo,,,,a se me olvidaba cuando tu buscas la embajada te guate mmmmmmmm pobre bandera toda sucia rota creo que tiene como 5 anios la misma bandera y es una banderita chiquitita que apenas se mira entre las demas banderas de los demas consulados de otros paises porque en new york todos los consulados estan en la misma cuadra uno alapar de otro..pero si da pena mucha uno emocionado buscando la bandera de su consulado cuando la miras asta pena da . (cuanto vale una vandera de guate nueva y limpia en usa ??? unos $10 DOLARITOS y no la pueden cambiar...
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 220
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de agosto, 2009 - 09:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si cuesta $10.00 dolaritos, deja de hablar de tu bandera compra una de $20.00 y la regalas y dejas de criticarla.

Que no te de pena ni verguenza la bandera de tu pais, eso es lo que es, una bandera grande y segun vos mas bonita no hace ni mas grande ni mas bonito a ningun pais.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 63
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de agosto, 2009 - 11:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
quien menciono pena ???quien dijo vergüenza??? no es la BANDERA mi alterado y peludo amigo es la acción de la gente que no ase su trabajo como debe de ser y cada quien tiene su trabajo y responsabilidades nadie ba a venir a hacer mi trabajo... como yo no iré a hacer el tuyo , de igual manera es con la gente de las embajadas .
 

Newlizard
Miembro Avanzado
Username: Newlizard

Mensaje Número: 109
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de setiembre, 2009 - 03:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola paisanos.
la vedad yo estuve en ese consulado
de guatemala en los angeles acompane a un cuate por no decir yo jajajajja
y la verdad tengo unos amigos de otros paises de centro america y ninguno me ha diho que su consuladao sea bonito, como que todos son igual,
eso si en el de guate, se me antojo uana canihita de leche, te dan dos pedacitos por 5 dolares, puchica pero yo pense que eran quiebradientes por que staban bien duras jajajajajja y estuvimos como 4 horas y te ponen un vedeo de guatemala que dura 1 hora y despues te lo quieren vender en 20 dolares y yo ahi me lo avente 4 veces, jajjjajjaa quien lo iva a estar comprando, bueno pues se me cuidan mucho y que dios los vendiga.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.