Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Diputado Trabajando por su Pueblo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Diputado Trabajando por su Pueblo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Intermedio
Username: Aligarto

Mensaje Número: 72
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de agosto, 2009 - 11:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi fue cmo captaron los periodistas a un Diputado por Quetzaltenango, trabajando en el Congreso...

http://www.elquetzalteco.com.gt/06.08.20 09/?q=locales/el_diputado_que_ve_mujeres _desnudas

Asi, mejor que le den el Retiro Obligatorio a este y a los otros...

por que:
Si nos damos a la tarea de investigar que representa un Diputado para un país encontraremos múltiples definiciones y respuestas, pero en su gran mayoría todas convergen a elementos fundamentales que justifican el porque de su existencia en nuestro sistema de gobierno.

Un diputado es parte integrante de una cámara de diputados o también llamada parlamento y deberían representar la soberanía popular puesto que son elegidos por el voto libre y secreto de los ciudadanos. El diputado tiene el mandato de representar los intereses del pueblo y entre sus principales funciones se encuentra legislar, fiscalizar y gestionar.

La función de legislar debe encaminarse a crear, derogar, reformar, adicionar o modificar las leyes en beneficio de las grandes mayorías, respondiendo a los ciudadanos que depositaron su confianza en su elección. El fiscalizar es fundamental en la vigilancia de los recursos públicos, el cumplimiento de los proyectos de nación, y en la actuación de los otros órganos del estado. El Gestionar se enmarca en ayudar a los ciudadanos a alcanzar el mejoramiento de los niveles de vida sin ningún tipo de discriminación, favoritismo o responder exclusivamente a interés particulares.

Es un perfil utópico que solamente se cumple en una minúscula minoría de los actuales diputados de nuestra asamblea. Pareciera que estos conceptos fundamentales aceptados como pilares de la democracia están torcidos en nuestro sistema de gobierno. Los actuales diputados no representan los intereses de sus electores, representan los intereses de sus partidos políticos, intereses particulares y sus muy cuestionados intereses personales perpetuados en sus injustificables privilegios sobre el resto de la población.

Si los diputados no responden y no cumple ninguna de sus principales funciones, no responde a nosotros los ciudadanos que los elegimos, formulan leyes que van en contra de los intereses ciudadanos y no gestionan los mecanismos necesarios para que se eleve el nivel de vida de la población, ¿Para que los queremos? Es mandatario que elijamos diputados que estén comprometidos con la ciudadanía, al restos debemos pasarlo a retiro obligatorio.

Saludos
 

Juan_pueblo
Miembro Intermedio
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 54
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de setiembre, 2009 - 09:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues aunque sea deberia de decir que pagina estaba visitando para ver que tal estan las chicas.
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 69
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de setiembre, 2009 - 07:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
http://www.guate360.com/blog/2009/08/06/ sabes-cuanto-gana-el-presidente-alvaro-c olom/

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.