Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Recordando la primera vez que me robaron Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Recordando la primera vez que me robaron « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 73
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 02:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi hijo de doce años me pregunto que cuando fue la primera vez que me asaltaron en guatemala y pues mis pensamientos me llevaron al año 1988 en los famosos capitol centro comercial muy concurrido por capiuseros como yo y por supuesto un monton de mareros apodados (breaks,mucos,choleros)mi relato comienza asi yo estudiaba en el rafael landivar y ese dia decidi no ir a estudiar para poder ver si le daba la vuelta a una maquina de kung-fu que habia en los capitol, mi mama me acababa de comprar un mi par de reebok ahora llamados clasicos y puro mudo no me acorde de que terrenos andaba pisando bueno se me acercaron dos ladrones (breaks o mucos segun se le llamaba en la epoca) y su conversasion conmigo fue la siguiente:
break: -que onda ese
yo: que onda vos
break: -no tiene una vara que me role
yo: simon perame solo termino de jugar aca
break: -a la gran y esos sus rieles son news va
yo: no creas vos tan ya usaditos
break:-como que me los va a tener que cambiar por mis macarelas
yo: ya vas como vas a creer no seas mala onda ahorita te doy el quetzal
break:-va quitate los rieles de volada pues ese o te pego un tu par de catos con mi compadrito
yo: a la gran que mala onda mucha
break: va pues de volada o te traboneo con el valde que cargo debajo de la camiseta ese
yo: ok aca estan pero no me dejes descalso mano vivo lejos
break:-ta bueno ponete de volada mis macarelas y agradece que las acabo de lustrar hahahahahaha
yo: ok ta bueno ya me voy pero no deberian de ser asi
break:-no sea bravo ese porque se le va a picar el higado y esta chiquito para eso hahahahahaha y digale a su ruca que los rieles cabal me quedaron hahahahahaha burguesito hij de la gran
y bueno asi paso y me toco venirme de los capitol con las mocasinas llamadas macarelas por este ladronote que por cierto daban pena eran azul con gris pero chinto y por dios que como apestaban santo remedio para no volver a poner un pie en los capitol otra vez.Tambien fue la primera vez que me cole en una camioneta porque logico me quitaron la billetera tambien.lo bueno esque hasta el dia de hoy me acuerdo y me da risa en vez de coraje y ni modo le tube que mentir a mis papas y le dije que me asaltaron cuando sali del colegio.

Al que le toca, le guardan.
 

Tyka
Miembro Junior
Username: Tyka

Mensaje Número: 28
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Puchis wil cuanto lo ciento, pero mire algunas cosita no entendi como eso de los rieles, las macarelas, catos ????? puchis ami me asaltan en guate, y me matan porque no entiendo nada..jajajaja.
Bueno lo unico que recuerdo fue el 28 de marzo, que me fui al mercado de artesanias en guate, y andaba asi toda chica fresa con mi camara exiviendola, mi bolsito asi nais, mis full lentes, y paso un chico como de unos 14 años y me arrebato el bolso, y se me llevo solamante el dinero, pero si me ubiera hablado asi te juro que no estaria contando la historia jajajajajajaja.

 

Lancer
Miembro Nuevo
Username: Lancer

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 03:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajajaja se le kitaron las mañas de irse a los capitol pero no de capiusa va wilder jajajaja ta bien mano! pero ke mala onda ke guate este asi de trabada
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 332
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos tenemos una historia de primera vez de asalto, DESGRACIADOS ladrones...
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 333
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 04:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah... se me olvidaba comentar, lo que me da rabia de veras, es que por ejemplo, la mamá de Wilderguille se debió esmerar en comprarle esos tennis porque eran los de moda (no sé si eran los tradicionales o los tipo botín pero ambos eran de cuero)y caros, para que un tarado ladrón se los quedara y encima humillarlo con tener que usar los zapatuchos y hediondos, ¡qué asco!
 

Chappinn
Miembro Junior
Username: Chappinn

Mensaje Número: 39
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja muy buena esa wilder por eso yo cuando iba a los capitol al cine :p iba destrabado tambien, asi para que no me pongan, ami si una vez tambien me quitaron los rieles unos palma verdesitos, pero me agarraron entre 4 por la avenida bolivar por el cine bolivar :s, y eso estuvo bueno tyka de que te matan y no saves que es rieles jajaja rieles son los zapatos y las otras palabras ni yo lo entendi soy de otra colonia ai no usabamos eso de lo que dijo wilder, asi esque creo que todos tenemos o nos ah pasado eso hasta la tyka y eso que no es chapina.. saludos

ahh y si yo fuera ladron te robaria pero a ti tyka con eso que estas bien guapa por lo que veo en la fotografia.....

(Mensaje editado por chappinn el julio 07, 2009)
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 74
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de julio, 2009 - 11:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aclaro mucha las palabras que este ladronsote me dijo, sepa dios de donde se las fue a sacar porque yo no hablo ese calo, pero como asi hablaban y hablan los compadritos verdad ese hahahahaha
pues solo puse textualmente lo que me dijeron el dia que me asaltaron!!!

Al que le toca, le guardan.
 

El_chakal
Miembro Avanzado
Username: El_chakal

Mensaje Número: 130
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de julio, 2009 - 12:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mamita, rieles = zapatos tennis, macarelas = zapatos mocasines (los que usaba Michael Jackson), vara = un quetzal, valde = cuchillo, esto es un lenguaje vulgar o el argot que utilizan los delincuentes.

Huyyy de asaltos recuerdo muy bien el primer asalto del cual fui victima, hace poco cuando era pequeño y tenia 12 años en 1984, jajajaja, pues hasta la fecha los ladrones buscan mucho el sector de por la casa por lo tranquilo que es, y ese dia no fue la excepcion, me dejaron litelamente en Bolas, dos patojos mas grandes que yo de unos 16 años con cuchillos, me robaron tambien mis puma los de la linea gris, mi traje cuando empezaron a salir los guess que era chumpa y pantalon de lona gris, y mi camisa, y mi reloj casio de los que tenian juegos, me dejaron en calzoncillo los malditos desgraciados QEPND (que en paz no descanzen) a dos cuadras de mi casa yo corriendo en calzoncillo, jajajajaja, pero igual me los lleve de un solo a los malditos delincuentes por diez años, ya de ahi hasta me huian los cabrones les cobre prenda por prenda que me robaron, hasta que los mataron, gracias a dios, ese fue el primero a dios gracias sin daños.

El que mas me recuerda y hasta risa me da, fue en el 91, estaba yo en 4to diversificado, y tenia un mi ligue en 2do Basico, una patoja bien linda colombiana, y entonces yo dejaba la moto en el colegio para irla a dejar a la parada del bus a pie, bueno esperando el bus para que se subiera ella cuando aparecen dos ladroncitos de a cuchillo, vienen y se me quedan viendo, de ahi se acercan a anosotros, y me piden mis ray ban, y un cabron se pone atras de ella, oh si no la puyo a ella me dice, y la patoja toda asustada, bueno se los di, de ahi no conformes me piden la chumpa de cuero, oh la puyo a ella, y la patoja ya llorando me decia dasela dasela dasela, y yo como la gran diabla, me la quite y se las di, y la patoja llorando como que la estuvieran violando, de ahi los desgraciados me vieron los zapatos y me dice uno dame los zapatos, oh la puyo a ella, y la patoja llorando daselos daselos daselos, ahi si dije yo su Fu... Moth..., naaaa, ya otra vez descalso nooo, y esta pendeja que solo llorar es, pasaba gente y nadie me podia ayudar, entonces le dije a los ladrones, sabes que mis zapatos si no te los doy, puyala no me importa me di la vuelta y me fui, y sale la patojita corriendo atras de mi, jajajaja, si no es asi no reaccionaba, y los ladrones salen corriendo en otra direccion, total que regresamos al colegio los fuimos a buscar con cuates del colegio pero ni señales de ellos, y a la patoja ya no le volvi a hablar, jajajajaja, esa es la vez mas comoda que me ha tocado, de ahi los otros futuros asaltos que he tenido los ultimos se pude decir si son mas fuertes y traumantes, pero asi que ya saben, mejor flojitos y cooperando, jajajaja, suerte, adios.

El enemigo de mi enemigo... Es mi amigo.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 340
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de julio, 2009 - 12:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DESGRACIADOS LADRONES.
Pobre la chava, pero me da risa cómo la hiciste reaccionar.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 174
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de julio, 2009 - 10:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajaja ala gran esa tu ex!!! Yo que vos "Mirá mejor dame el cuchillo yo la puyo" jajaja mentiras, tipo en la película de James Bond "Golden eye 007" cuando le dicen al James "Suelta el arma o la mato a ella (a Natalia), y él: Mátenla, no significa nada para mí (jaja y era su agarre)" y los otros se quedaron con cara de mula y escaparon corriendo con ella pero no la mataron y obviamente despues la salva.

Bueno mi primera vez, asaltado aclaro, fue a los 13 años cuando iba saliendo del colegio ahí por la 14 calle de la zona 1 donde hay como 100 casas de "Rehabilitación" y un señor que no tenía un dedo me dio la mano y caminando los 2 me dice:

"-Que onda como te va
-Bien (cortante y viendo el camino)
-Va no seas maleado pues que te estoy saludando.
-Vaya y no te respondí pues le dije.

Y ya cuando ibamos a media cuadra donde no había gente me dice.

-Va dame todo lo que tengas pues, reloj, dinero etc.

Y yo solo tenía Q.5.00 en la bolsa y en el bolsón Q30.00 porque por suerte ese día había metido el vuelto de la tienda del colegio en el bolsón.

Entonces le dije, Solo eso tengo y me dijo "Put. 5 pesos" y se los llevo jaja

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Clausel
Miembro Intermedio
Username: Clausel

Mensaje Número: 64
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de julio, 2009 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JA JA JA JA JA, muy divertidos los relatos, gracias a Dios ninguno con mal final, asi que moraleja: Con vida lo recuperas todo, hasta los sustos pues despues lo recordamos con humor.

Ayyy mi Guate de mis amores y dolores!!!
 

Aligarto
Miembro Intermedio
Username: Aligarto

Mensaje Número: 98
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de agosto, 2009 - 07:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y hablando de este tema,ahora que es tan comun, se estrena la pelicula Guatemalteca "LA BODEGA!"

cito:
" “Queríamos una historia en la cual la gente no saliera igual, sino que se quedara pensando en lo que somos como sociedad, como país”, dice Juan Pablo Olayslager, uno de los protagonistas de La Bodega, la producción de Casa Comal que será estrenada el viernes.

Bajo la premisa “Ojo por ojo, nos quedamos ciegos todos”, el director Ray Figueroa plantea una historia sobre las tristemente cotidianas consecuencias de la violencia, y de la justicia tomada en manos propias en un afán de venganza.

Una muchacha es víctima de un brutal asalto, protagonizado —al parecer— por pandilleros. Las autoridades no tienen nada para solucionar el caso. No existen sospechosos, así que la chica pasa a ser una víctima más.

Jacobo, su hermano, junto con su mejor amigo, Antonio, deciden tomar venganza y hacer justicia por su propia cuenta.

Secuestran a un pandillero en la calle, con el fin de golpearlo y torturarlo dentro de una bodega abandonada.

Pero las repercusiones de sus acciones irán creciendo, junto con la tensión del probable desenlace de estos eventos."

fin de cita desde:
http://prensalibre.com/pl/2009/agosto/26 /337432.html

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.