Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Jaime Bayley Tiene toda la Razon: Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Jaime Bayley Tiene toda la Razon: « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aligarto
Miembro Intermedio
Username: Aligarto

Mensaje Número: 62
Registrado: 04-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 09 de junio, 2009 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despues de ver los videos:
12 de mayo del 2009 Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=x6Tcd3v-G l4

y en lo que respecta a la conspiracion cito:
"
Testigo: “fue Q1 millón 400 mil lo acordado para matar a Rosenberg”

Líderes del Patriota insisten que es un montaje
Por Equipo de Investigación
Juan Pérez García o José Pérez León dice saber más de lo que uno se imagina; cuenta que presenció los planes para asesinar al abogado Rodrigo Rosenberg y sabe cuánto costó.
Este periódico supo de esta información desde el pasado 28 de mayo, cuando el supuesto testigo protegido, Pérez García o Pérez León, llegó a nuestra Sala de Redacción. En ese momento dijo que nos contaría todo, a cambio de que no publicáramos nada, porque su vida estaba en peligro.
"Cuando entregue las pruebas, esto va estallar, porque hay políticos involucrados", expresó el testigo que ahora se presume se encuentra en territorio mexicano, donde tiene una casa. Aunque dicen que ayer fue visto en Salcajá.
El declarante nos confesó cómo conoció al presunto jefe de la banda "Los Pitágoras", Juan Antonio Ordóñez Hernández, de 46 años, capturado por el crimen de una mujer y ahora vinculado al asesinato del abogado Rosenberg. "Teníamos el mismo trabajo, éramos 'coyotes', nos dedicábamos a llevar gente al Norte, pero cuando el negocio se cayó, él -Ordóñez- se dedico a secuestrar y matar", dijo, en una segunda reunión con editores de elQuetzalteco, el 29 de mayo.

Grabación
El testigo aseguró tener en su poder una grabación donde hay evidencias que por el crimen de Rosenberg se había acordado un pago de Q1 millón 400 mil, suma que pagarían dirigentes del Partido Patriota, PP.
Añadió que, fue la diputada Roxana Baldetti, ahora secretaría general del PP, quien en el parqueo de un lujoso hotel de la calzada Roosevelt, en la capital, entregó parte del pago a "Los Pitágoras".
Dichas pruebas, además de mensajes de texto intercambiados entre Juan Pérez García y el diputado quetzalteco del Patriota, Armando Paniagua, donde el legislador le habría ofrecido un carro y Q200 mil para no delatarlos, fueron entregadas el viernes último a los investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Cicig.

Sus vecinos
Pérez García conoce muy bien a "Los Pitágoras", dice él, porque son sus vecinos en el barrio El Carmen, en Salcajá, Quetzaltenango, de donde es originario el líder de la banda criminal.
Comentó que decidió delatarlos porque "ya no quiero que sigan matando gente"; aunque inicialmente dijo a elQuetzalteco que al comunicarse con el diputado Paniagua lo que pretendía era que lo apoyaran con un vehículo, Q10 mil y un arma con licencia, "porque no todo es gratis", remarcó, para que fuera a señalar, en el Oriente del país, dónde estaban los cómplices que pretendían matar a Otto Pérez Molina y a la diputada Baldetti.

Postura del Patriota
“Alguien lo está inyectando con dinero”
Los líderes del Partido Patriota, PP, ante las acusaciones de estar involucrados en el crimen del abogado Rodrigo Rosenberg, han reaccionado y según el máximo líder de la organización, Otto Pérez Molina, “se trata de un montaje y alguien –al referirse al testigo- lo está inyectando de dinero”.
“Son inventos, son mentiras; nosotros confiamos en el trabajo que está realizando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, sobre una investigación transparente”, agregó Pérez Molina.

La ley
¿Testigo protegido?
Ayer se intentó conocer la versión del Ministerio Público de Xela, para ver si Juan Pérez García o José Pérez León es testigo protegido, pero el fiscal Jorge Molina Canales no respondió a las múltiples llamadas.
Según el decreto 17-2009, Artículo 104. El Fiscal podrá establecer según el grado de riesgo o peligro existente, las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad y preservar la identidad del protegido y la de sus familiares, su domicilio, profesión, lugar de trabajo, pudiendo adoptar la siguiente:
Protección policial en su residencia o su perímetro, así como la de sus familiares que puedan verse en riesgo; esta medida puede abarcar el cambio de residencia.

"Él se comunicó conmigo"
El diputado del Patriota, Armando Paniagua, a quien el hombre identificado como Juan Pérez sindica de haber intentado chantajearlo para que callara que los líderes del PP mandaron a matar a Rosenberg, dice que “él (Pérez) tuvo la primera comunicación conmigo, dijo que quería darme más información sobre quiénes planeaban matar a los dirigentes del partido, me pidió un carro, Q10 mil y una pistola; lo dejamos pasar mientras investigábamos de quién se trataba, porque cómo, de la noche a la mañana aparece alguien a quiere dar información".
Luego de descubrir que el hombre era un extorsionista y que tiene 14 órdenes de captura, éste cambia la versión y asegura que son los Patriotas los que mandaron a matar a Rosenber. Pérez ha seguido llamando a Paniagua.

"Todo es un montaje"
Raúl Pérez Gil, abogado defensor de Ordóñez Hernández, manifestó ayer que las acusaciones en contra de su defendido son “un montaje” elaborado por Juan Pérez, aunque el abogado asegura que su verdadero nombre es Ovidio Batz Tax, quien ostenta un largo récord delictivo por caso especial de estafa y quien desea obtener “un beneficio económico”.
“Lo que busca el señor Batz es sacar dinero de alguna institución o algún partido político y obtener fama en los medios, por ello ha implicado a mi defendido”, explicó Pérez Gil. Agregó que, entre Ordóñez y Batz, la única relación que se dio fue por medio de un contrato de compraventa de un bien inmueble. "El único proceso que tiene en contra Ordóñez es por la muerte de Leticia Rodas Sotovando", aseguró el abogado.

"Tiene tintes políticos"
Luis López Batzín, auxiliar departamental de la Procuraduría de Derechos Humanos, PDH, indicó ayer que la entidad se desligó del caso cuando éste comenzó a dilucidar intereses políticos y económicos.
"Nosotros hicimos lo que correspondía al llevar al testigo a la Fiscalía Distrital del Ministerio Público, al Juzgado Tercero de Primera Instancia de Quetzaltenango y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Cicig", indicó López.
Según la PDH, Juan Pérez acudió primero a ellos porque no confiaba en la Policía; sin embargo, en esta institución nunca declaró. Fue en el MP donde acusó a Los Pitágoras, liderados por Ordóñez Hernández, de tener un plan de asesinato contra líderes del Partido Patriota, Otto Pérez Molina y la diputada Roxana Baldetti." fin de cita desde:
http://www.elquetzalteco.com.gt/09.06.20 09/?q=locales/testigo_fue_q1_mill_n_400_ mil_lo_acordado_para_matar_a_rosenberg

 

Chapinreal
Miembro Nuevo
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 8
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de junio, 2009 - 12:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja, idiota cuanto te pago el janano??? Enterate bien ese disque testigo tiene 14 ordenes de captura pendientes, ademas se cambio el nombre mas de 5 veces.

Si fue perez molina, que lo juzguen, pero fue tu tapon colom y su mujer que los mataron.

Baña a Colom y te tomas el agua.

Culebra !!!!!
 

Aligarto
Miembro Intermedio
Username: Aligarto

Mensaje Número: 63
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de junio, 2009 - 12:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deberias de ir al ministerio publico a dar tu declaracion como buen guatemalteco que sos!!!

Ayudá a tus amigos Pue...
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 379
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de junio, 2009 - 05:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y que con esto no entiendo, pues este supuesto testigo era porque el sabía de los supuestos planer para matar a Otto Perez, y ahora dice cosas q involucran al PP, todo esto a favor de la Une, pues que extraño.

Yo no digo que el OTTO no sea asesingo ni q no eea tranza, pero en este momento quien esta comiendose al pais es JANANO y su señora.

Ella cobra 30% a las personas q quieran entrar a vender algo a las escuelas, etc, y porfa Aligarto no me vayas a venir conq vaya al ministerio a denunciar, porq bien sabes q eso es firmar tu sentencia de muerte.

pedirlo es ridiculo y solo alguien q no viven en guate lo pediria
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 456
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de junio, 2009 - 01:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Miren mucha, las cosas hay que tomarlas sin fanatismos y con la frialdad del caso para no cegarnos de ira.

El asunto es el siguiente y es lo que a mi no me cuadra en todo esto:

El señor Jose Lopez es el testigo que el PP presento como delator del supuesto plan para matar a O.Perez y Baldetti, con lo cual hicieron el gran espectaculo y daban la vida por Jose Lopez.

Ahora resulta que Jose Lopez (el mismo testigo) acusa al PP de ser los actores intelectuales del asesinato de Rosenberg.

Y O.Perez dice ahora que todo es una farsa, entonces el plan para asesinarlo era tambien un montaje?

Cuanto le pagarian o cuanto le deberian a Jose Perez el mismo O.Perez?

Quien le debe mas PP o la UNE?
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 30
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de junio, 2009 - 03:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es incleible como se tergiversa una informacion, lo unico que esta claro es que, uno mas de miles de guatemaltecos asesinados quedaran en la impunidad. Yo, en lo personal si creo que fueron las personas que se mencionan en el video quienes asesinaron al Licenciado. de ahi todo lo que se diga es un montaje. Talvez algun dia vamos a creer en la justicia de guatemala.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 311
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de junio, 2009 - 12:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo estoy contigo aserpro

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.