Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Solo miramos una cara de la moneda Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Solo miramos una cara de la moneda « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vivaguate100pre
Miembro Junior
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 18
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 01:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo no apoyo el gobierno de alvaro colom pero pienso que to esto lo esta haciendo la gente de muxo dinero xq en todas las manifestaciones aparese solo el elite de dinero de Guatemala lo que quieren es derrocar a este presidente inepto xq a trabajado con los pobres y no a hecho nada para los ricos.
 

Lucia73
Miembro Avanzado
Username: Lucia73

Mensaje Número: 116
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 03:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Vivaguate, la idea no es derrocar el gobierno como dices, es separar al presidente y a todos los que estan bajo investigacion, de sus cargos para que se puedan llevar las investigaciones sin presiones ni favoritismos y permitir que la justicia se le aplique a todos por igual.

En las marchas ves a la gente que entiende que urge un cambio y que esta enterada de cómo esta la situación. En el area rural, la mayoría de gente no ve noticias y si las ve mira las noticias locales que todos sabemos que no dicen NADA. La gente que sabe leer y escribir es la que esta mas susceptible de asistir a manifestaciones de ese tipo, pero como todos sabemos no somos mayoría los que sabemos leer y escribir.
Ahora lo del trabajo para los pobres que tu dices que el gobierno ha realizado, permíteme decirte que yo que estoy en área rural no lo he visto. Incluso durante la campaña para las elecciones, vinieron camiones cargados de estufas comunitarias, laminas y electrodomésticos del partido del gobierno actual, y te digo porque yo lo vi, lo único que dieron fue lo que salió en las fotos del periódico, para tomar las fotos donde le daban algo a 2 o 3 vecinos (no es exagerar) luego cerraron los camiones y dejaron a la gente con un palmo de narices y muchísimas promesas.

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 320
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 05:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vivaguate100pre, no te prestes a la manipulación que se ha tratado de usar 'una lucha entre clases'. Nada más lejos de la realidad, yo estuve en la manifestación de la Plaza Italia y sabes, habían campesinos, pilotos de buses, mujeres y hombres de todo estrato social, todos juntos unidos por una causa, NO MAS VIOLENCIA, NO MAS INJUSTICIA.
Tu post dice "sólo miramos una cara de la moneda", creo que estás viendo la cara que no existe.
Lucia73 más claro no te lo pudo explicar, el motivo por el cual se dan estas manifestaciones y como ves, de primera mano te dice cómo la gente del área rural fue engañada, incluso la de áreas marginales de la ciudad capital.
Las manifestaciones a las que te refieres, me parece a mí, son una demostración genuina de un pueblo cansado de estar temeroso y cansado de ser golpeado.
Te pregunto ahora esto, ¿acaso son los pilotos de élite de gente de mucho dinero como dices? No, son personas que viven del día a día (si los dejan vivir)... ellos estaban en la manifestación a la que haces alusión, dime entonces, ¿no es acaso una manifestación en la que todos somos iguales, buscando que se respete nuestro derecho de vivir en paz y trabajar honestamente?
Así que creo que debes tener cuidado y no dejarte manipular con esta "idea" de ricos contra pobres.
 

Vivaguate100pre
Miembro Junior
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 20
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de mayo, 2009 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
entiendo q ustedes si se estandejando manipular por la gente rica , yo soy del area rural y aqi la gente pobre sta a favor del presnte, pero bueno crean lo que ustedes quieran, dejense yevar x l capitalismo q se ersta formando.
 

Psycho
Miembro Avanzado
Username: Psycho

Mensaje Número: 149
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 11:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mira eso del capitalismo, socialismo y cualquier otro mierdismo, no es el asunto a tratar, lo que se esta luchando es en contra de la corrupcion y de gente que viene a hacer lo que le da la gana con el pueblo, acordate de aquello que dice "Divide y venceras" eso es lo que tratan de hacer, confrontar clases, etnias de todo para que no se logre la unidad. Sabes que ellos no estan trabajando para los pobres ni para los ricos, ellos estan trabajando para ellos mismos, consiguiendo fondos para engordarse ellos y sus allegados.

Vos sos el que no tenes que dejarte manipular por espejitos.

Investiga bien como esta todo el asunto, preguntale a la gente que te llega a hablar a vos, porque de que estes bien informado, depende el criterio con el cual vas a poder apoyar a Guatemala.

Espero no haberte ofendido en ningun momento y si lo hice, mil disculpas, porque somos hermanos Guatemaltecos y tenemos que luchar con una meta en comun, salir de este barranco en el que estamos.

Saludos
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 328
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te apoyo Psycho.
No hay que permitir que nos dividan, unidos lograremos un cambio en nuestra amada nación.
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 33
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como todos dicen tenemos que estar unidos para hacer un cambio real como nación, solo cuidado con quienes hacen sus alianzas nadie puede negar que en todos los gobiernos desde que empezamos la vida democratica en Guatemala, han habido corrupción, ejecuciones extrajudiciales, han havido violencia, injusticia, desigualdad, descriminaciones, EN TODOS los gobiernos, entonces porque sectores como el CACIF, solo con algunos gobiernos han estado protestando, denunciando estos hecho y exigiendo cambios, porque razón no en todos, o diganme en verdad ven un cambio con el partido patriota o partido lider y otros que han salido por ahi uniendose a este movimiento.
Esta exigencia de que hayan cambios es clamor popular, SI, pero no se deberia dejar que personas que personas que tengan que ver con politicas o que representen a poderes de intereses economicos salgan como los impulsadores o cabecillas de este movimiento, porque despues pasan la factura, hasta los que sabemos leer y escribir nos cambian tambien oro por espejitos, lo que pasa que nos cuesta mas admitirlo, por ejemplo yo felicito al Movimiento este de Jovenes que estan impulsando cambios en la constitución, ninguno esta vinculado a partido politico, es más no tienen a un lider que los represente, sino a un grupo de voceros del Movimiento, a los estudiantes universitarios y no que es que sea de estudiantes de la USAC sino de las distintas universidades que han sus propuestas a cambios de leyes ultimamente han hecho y esto le da un caracter más serio y con propuestas más justas y sin parcialidad, afortunadamente ya se esta empezando a ver que las nuevas generaciones traen otro enfoque de nacion, y que se pueden hacer las cosas sin estar vinculados a uno u otro poder que tradicionalmente han venido siendo los protagonistas de la historia de Guatemala.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Psycho
Miembro Avanzado
Username: Psycho

Mensaje Número: 154
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 05:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Definitivamente te entiendo, y se cuales son las frustraciones que algun momento sentimos. Pero recorda que en rio revuelto ganancia de pescadores, y eso precisamente es lo que pretenden ahorita. Ademas tenes toda la razon con los datos historicos, pero que la historia nos ayude a construir un mejor futuro, no darle de comer a viejos resentimientos.

No busquemos confrontacion, si algunos no tenemos la capacidad de ser lideres, pues sigamos a los buenos. Auditandolos y estando siempre presentes para que sepan que la deuda es con nosotros.

Animo Guatemala !!!!
 

Jigsaw
Miembro Junior
Username: Jigsaw

Mensaje Número: 50
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de junio, 2009 - 04:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno yo creo ke el gobierno tiene una cierta ventaja acaso ven a un billetudo apoyando a colom claro ke no mas el pueblo del area rural si es solo cuestion de ir a un acentamiento a dar un par de miles y veran a esa gente apoyando a colom porque claro es gente ke dia a dia trata de ver como llevar una tortilla a su casa pero viene el presidente y les tira billete solo por a poyarlo la gente necesita ese dinero y no les keda otra mas sinembargo el area pobre fuera un poco mas estudiada se pondria a pensar un poco mas no creen pero lamentablemente no lo son
x eso ven a solo la elite de adinerados protestando contra colom xq claro ellos no pueden ser pisteados yo solo espero en DIOS lo mejor para la tierra ke me vio crecer y ke dia a dia me ve salir adelante

BENDICIONES GUATEMALA
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 34
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de junio, 2009 - 04:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui no se trata de quienes esta a favor y en contra del gobierno, el populismo como politica que esta llevando a cabo Alvaro Colon con la UNE; es un desastre. Hay que llevar desarrollo al area rural no dinero. Regalar dinero no es desarrollo, regalar fertilizantes no es desarrollo. Desarrollo es dar apoyo a la empresas privadas para que generen empleo y no bloquearles el NUMERO DE NIT como actualmente lo esta haciendo este gobierno. Para conocimiento de todos muchas empresa ya no dan facturas porque este gobierno represivo tiene bloqueado miles de Nit de Contribuyentes. Haga lo haga este gobierno ya no recibira mas impuestos. Señor prisidente todavia le queda tiempo para que recapacite; porque usted esta haciendo mas pobre ha la gente con regalarles dinero a traves de MI FAMILIA PROGRESA. De apoyo a las empresas privadas para inviertan en estos lugares y estas personas se recordaran de USTED, como un gobierno que les llevo desarrollo y no limosna.
Señores de la SAT, si ustedes quieren recaudar mas impuestos no pongan travas. Por pinches centavisto lo llaman a uno pidiendo un monton de papeles y perder todo un dia en esas instalciones con un hambiente desagadable.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 189
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de junio, 2009 - 10:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es obvio que el clamor popular por un cambio se sigue dando, el gobierno continua cometiendo sus errores, y las exigencias por los cambios se hacen mas necesarios y eminentes.

Sin embargo todos estos jóvenes que hoy han iniciado un proceso de cambio por medio del clamor, la denuncia y la protesta no es ni sera suficiente.

Es necesario que estos jóvenes tomen decisiones mas trascendentales en su vida, los cambios sin realizar una participación politica partidista JAMAS, va a allegar y no sera posible, a no ser que sea por medios revolucionarios o la utilización de la fuerza y violencia, y no es esto lo que se quiere en nuestra frágil democracia.

Muchos hablan de cambios, de que este es el momento o que el momento a llegado, o que ya se esta cansado de tanta corrupción, violencia y abuzos de parte de nuestros gobernantes.

Analizando los medios de los que se disponen, para realizar cambios me doy cuenta que no existen, mas que por la via participativa y de organización de un grupo politico, ya que nuestra constitución y ley electoral no permite la participación ciudadana en elecciones presidenciales por medio de asociaciones o grupos, comites civicos etc, que no esten bien conformados y representados por medio de un partido politico.

Los cambios se tienen que hacer y para ello tienen que organizarce mejor, no bastara con gritar frente a la plaza italia, enviar mensajes por internet, o todo lo utilizado hasta el momento, por eso repito que todos estos jóvenes que recien se han aglutinado en Jóvenes por Guatemala, si quieren realizar un verdadero cambio tendran que tomar la decisión de hacer politica partidista, conformando un partido, buscar lideres o un lider que los represente, y aglutinar a mas gente, tanto en el interior como en la capital, para tener un apoyo.

Obvio es que todo esto es palabra mayor pero los cambios no seran viables si no se busca un camino real y objetivo que este considerado en nuestras leyes, para realizarlo,
Al gobierno de Alvaro Colom se le esta pasando el tiempo, lo que le resta no sera suficiente para que relice las cambios que propuso en su campaña politica, los demas partidos estan divididos, la gente en el campo y la ciudad esta desencantada, y cansada de tanta mentira y engaño, esta es la coyuntura necesaria para un cambio, cambios que propongan nuevos pensamientos, nuevas ideas, y mayor participación ciudadana de jóvenes y adultos, todos los adultos tenemos esperanzas en la sangre joven, pero esto no sera posible si no ven un poco mas alla de un simple grupo que grita en calles y avenidas, repito tienen que organizarce y guste o no tienen que buscar lideres que los represente, les guste o no si quieren realizar el cambio tendran que formar un aprtido politico, les guste o no, tendran que hacer politica participativa, hay casi 3 años para lograr organizarce y participar en las proximas elecciones, en lo personal pienso que si no se hace de esa forma, ese esperado cambio y relevo de viejos politicos mañosos, corruptos y ladrones por gente joven entusiasta con nuevas ideas y energia no sera posible.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.