Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Nuestros impuestos sirven para financ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Nuestros impuestos sirven para financear apoyo a Colon « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Suly
Miembro Nuevo
Username: Suly

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 11:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es una verdadera desgracia, que lo que como ciudadanos trabajadores generamos en impuestos para el gobierno sea derochado en traer un monton de indigenas que no saben ni a lo que bienen. Son tan torpes que no entienden que por aceptar un almuerzo y un viaje gratis a la capital estan apoyando a un simberguenza que lo unico que va hacer al final de cuentas es dejarlos en mas desgracia. Ellos dicen "El precidente ayuda a los pobres" Acaso el presidente se mete la mano en el bolsillo para pagar sus hospitales y sus escuelas?, somos nosotros los pequeños, medianos y grandes empresarios los que lo hacemos al pagar mes a mes grandes sumas de dinero en impuestos a la SAT. Somos nosotros los que mantenemos al pais generando empleos y oportunidades. Para los pobres, ayuda significa darle de comer gratis hoy y dejarlo morir de hambre mañana. Acaso no es mejor ensñarles a pescar a darles el pescado?. Me enfurese tanto que todo esto acontesca en mi pais, ojala que esta ves no se salgan con la suya.
 

Sofia_mr
Miembro Junior
Username: Sofia_mr

Mensaje Número: 22
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 11:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
como vemos que disque el "GOBIERNO DE ALVARON COLON" no mas se va con gent que no ha tenido la oportunidada de ver en verdad lo que pasa. que tirste mi gente de guatemala se deja llevar por fotos y comida de un dia triste, triste...
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 314
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Suly apoyo lo que mencionas, me enoja que nosotros trabajamos duro y pagamos impuestos y los despilfarran de esa forma.
Por otro lado me INDIGNA que usen a la gente del interior manipulándola. Si ellos se preocupara de verdad por estas personas el interior, arreglarían para empezar, las carreteras para que trasladaran sus productos, los favorecerían en sus empresas para que salieran de la pobreza, habrían hospitales bien equipados y campañans de salud preventiva, habrían programas de estudios diseñados para los niños en el campo tanto en su idioma y se les enseñaría el español y hasta un idioma extranjero, se financiarían viviendas buien diseñadas con todos los servicios... y mucho más. Hay dinero para todo esto, pero se lo roban a los pobres y nos lo roban a los de la clase media que trabajamos.
Este terremoto político y social, sé que nos llevará a un nuevo camino y Guatemala será la nación que todos hemos soñado tener.
 

Vivaguate100pre
Miembro Junior
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 21
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de mayo, 2009 - 04:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SULY MUY MAL LO QUE DECIS DE QUE LOSD INDIGENAS SON TORPES TALVEZ INGNORANTES, DEVERIAS DE TRATAR MEJOR A LAS PERSONAS + A LOS INDIGENAS OK.. CAPITALISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 301
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 09:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estoy con tigo suly asta cmo lo dices porque la verdad en un momento de enojo se nos sale lo chapin ,jajajaj asi que no lo tomes asi vivaguate o apoco no eres chapin, o jamas te has enojado de ver tanto en tu pais,. para mi seria mas educacion no solo para los indigenas sino para todos que tanto necesitamos.

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Chriserc
Miembro Junior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 38
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tiene razón que es una lastima que personas se aprovechen de la inocencia de otras, pero no solo a las personas del interior pasa tambien aqui en la capital, los "no-torpes" se ven engañados y manipulados por otros poderes que velan por sus propios intereses como partidos politicos, sindicatos, el CACIF, entre otros, que son los que tambien han tenido que ver en muchas desiciones que han influenciado que Guatemala este como este, pero la gente solo se da cuenta o solo culpa al gobierno de turno, que son parte de la culpa pero nadie se fija en los otros, y bueno los impuestos no los pagan los empresarios, siempre es el consumidor final, los impuesto que pagan los empresarios siempre lo recargan al precio final de compra, o sea que a los empresarios tampoco se les debe nada, solo por sus compras individuales que es cuando pagan impuestos como todos, pero no por sus empresas en si.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Migrante
Miembro Nuevo
Username: Migrante

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de junio, 2009 - 04:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno algun@ de ustedes se ha detenido a pensar porque los gobiernos no invierten tanto en educacion como lo hacen en otras areas que no son tan necesarias. Bueno porque un ser pensante es alguien que esta informado, preparado y como se dice vulgarmente no se va a dejar meter el dedo en la boca, a los gobiernos les conviene tener este tipo de gente, a ellos simplemente NO LES INTERESA QUE EL GUATEMALTECO SE SUPERE, porque de esa forma se le puede manipular con espejitos como hicieron los conquistadores con nuestro pueblo hace mas de 500 anos, y si lo vemos desapasionadamente esto sigue sucediendo aun en nuestros dias.

Saludos
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 183
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de junio, 2009 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pareciera que tu hipotesis es cierta Migrante, sin enbargo eliminar la ignorancia o analfabetismo de un pueblo no lo hace ni mas inteligente ni le asegura un mejor provenir.

A final de los años 70s, en Nicaragua se gesto una revolucion, en la cual el gobierno sandinista en algo sin precedentes en la hsitoria de un pais, elimino por completo el analfabetismo y podemos decir que tambien la ignorancia de un pueblo que al igual que el nuestro se caracterizo por su alto nivel de analfabetismo.

Hoy en dia Nicaragua sigue, inmersa en una ignorancia social, economica, cultural y politica.

Nadie podria garantizar que educar a un pueblo puede traerle conveniencia o incoveniencia, la misma logia podria decirnos que en el caso de Nicaragua, con lo corrupto que fue el gobierno sandinista, hoy en dia no hubiera vuelto a votar por que regresara, y alli lo tenemos de nuevo en lo mismo.

Reza el dicho, "El hombre es el unico animal, por se mamifero, que se topa con la misma piedra dos veces"

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Sanherman
Miembro Nuevo
Username: Sanherman

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de julio, 2009 - 01:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad que si estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones, aunque para mi no existen indigenas o indios como se les quiera llamar solo existen personas que visten difente tipo de ropa, pues entre ellos mismos hay clases pues estan los campesinos y los ricos si no vayan a las colonias a ver quienes son los dueños de las mega tiendas, a la terminal para ver quienes son los dueños de los camiones, si se dan cuenta el gobierno y guatevision utilizan a personas de corte segun ellos para revindicar a la raza pero sera que con eso basta y si tanto quieren hacer por que no van a traer a los municipios a esas personas, los unicos ganadores son los defensores de los indigenas que no traban pero viven bien lastima que en guatemala no hay quien fiscalice a esas personas para ver de donde sacan el dinero, y con los estudios en guate existen tantas carreras y ninguna sirve pues al graduarce no se encuentra trabajo de lo que se estudio, yo conosco tecnicos en electronica trabajando en paiz y en farmacias y no presisamente en sus profesion, en las escuelas hay profesores y no maestros,y profesores que solo saben enseñar lo que esta en las guias de estudio de ahi no saben nada, y no digamos de nuestros gloriosos universitarios que al graduarce no saben para que estudiaron esa profesion
 

George27
Miembro Nuevo
Username: George27

Mensaje Número: 9
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de julio, 2009 - 10:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien dice el dicho: "Divide y venceras"... justo es lo que se ha logrado hacer que yo le heche la culpa al otro que no piensa como yo y lo tacho de ignorante, "torpe" etc. El problema no empezaron hace dos años es un proceso de decadencia de hace mas tiempo. Señores es tiempo de empezar a trabajar en favor de nuestros hijos, yo me he mentalizado que mis ojos quizas no vean el cambio pues transformar esta situacion quiere tiempo y esfuerzo pero deseo que la otra generación tenga la oportunidad de libertad, paz y esperanza que quizas nosotros no conocemos del todo. Hay una sola parte del universo que podemos cambiar es somos cada uno de nosotros mismos. Asi que dejemonos de quejar ya que si somos humildes veremos que tambien somos parte muchas veces del problema y no damos soluciones. Feliz día a todos
 

Misionero
Miembro Junior
Username: Misionero

Mensaje Número: 45
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de julio, 2009 - 10:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo contigo Suly, veo que todavia seguimos como cuando vino el Cristobal Colon a babosearse a los indigenas con espejitos y cosas de muy poco o nada de valor, y ahora el Colom sigue haciendo la misma cosa.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.