Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

JAIME BAYLEY personaje non grato pa... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » JAIME BAYLEY personaje non grato para Guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 141
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 10:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A quienes tuvieron la oportunidad de ver el programa de Jaime Bayley, que les parecio que el personaje este carente de personalidad e identidad, haya brindado ciegamente el apoyo al Presidente Colom, que les parecio que un periodista tan polemico en sus opiniones y cambio constante de ideas, se atreva a verter opiniones del video, que transmitio editado convenientemente para que se ajustara a sus opiniones y apoyo.

Debemos ser indiferentes a este tipo de personajes?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 114
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 12:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno personalmente creo que Bayly es un personaje que sus bases son argumentos en general muy pobres y en las que mezcla un humor muy tonto.

Ahora Bayly en todo lo que comenta en su programa dice esto :

Si el abogado asesinado rosenberg culpa como en efecto culpa y con estos adjetivos furibundos a alvaro colom de su muerte esa es la prueba definitiva de que alvaro colom es culpable yo digo que no yo digo que es un indicio. Pero no es una prueba irrefutable.

tambien comenta lo siguiente:

Si yo grabo en mi casa un mensaje que dice si alguien me mata yo culpo de mi muerte a hugo chavez y luego una semana después estoy montando en biciclicleta y me disparan tres balasos y me matan la consecuencia fuera de toda duda es que hugo chaves me mato, pues no.

Realemente espero que se aclare el panorama entorno a este caso pero realmente y aclaro que no me alegro de este asesinato pero concuerdo con bayly en que el video no es una prueba contundente para acusar al presidente de su asesinato es un arma que el dejo, pero algo que pruebe que Colom y sus allegados lo asesinaron para nada lo es.
 

Emporio
Miembro Nuevo
Username: Emporio

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo no vi el programa pero hay un dicho q dice el q nada debe nada teme y esto creo q le paso al lic rosemberg nunk penso q lo fueran a matar tan rapido pero lo q si hizo fue pensar rapido al hacer el video esta persona si tenia los pantalones bien puestos y cuando t amenazan me inmagino q nunk sabes cuando lo van hacer.los musa no tenian ni un mes de haberlos matado y el ya habia averiguado lo suficiente y x eso lo mataron porq llego hasta el fondo de todo el era un guatemalteco + lo unico q el tenia en su poder mucha informacion y eso no les convenia a los del gobierno alguien eficiente en su trabajo,al igual q un señor q en este momento no c el nombre era un investigador venezolano q x saber mucho lo mataron yo creo q el tenia bastantes secuestros a su cargo y como sabia mucho decidieron eliminarlo y nosotros los guatemaltecos como q todo c nos olvida y los 82 millones q ya c nos olvido q un diputado del partido oficial c los robo y como 100pre el gobierno es la victima.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 142
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 12:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Punisher, debido a que he visto y leido que has efectuado varios post en la que insistes en lo mismo, y ni te has ubicado y continuas con lo mismo deseo plantearte lo siguiente.

Tu insistes al igual que el señor Bayley, en que "El video no es una prueba contundente, para acusar de asesinato al presidente".

El video como tal "ES UNA DENUNCIA" el cual es la unica evidencia de un señalamiento directo y concreto, las pruebas, como y de que forma, son pesquizas que el Fiscal, quien quiera que sea debera de conjuntar.

Debes de tener en cuenta el manejo de tus conceptos para dar una opinion, por este tipo de cosas es que la misma ciudadania esta tergiversando y confundiendo las protestas.

Insisto "EL VIDEO ES UNA DENUNCIA CONTUNDENTE" y no una prueba como erroneamente lo interpretan ustedes.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Emporio
Miembro Nuevo
Username: Emporio

Mensaje Número: 5
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril /08/230781.html
aqui pueden ver la info del señor victor q como 100pre qdo impune su muerte deveras q este gobierno piensa q los guatemaltecos sufrimos amnesia al igual q ellos.
 

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 115
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 01:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno respondiendo a informante te comento no se si el ubicarme en algo sea para vos que este de acuerdo con tu perspectiva y/o encontra de colom por que algunas personas aseguran esto e insisto en lo mismo como decis vos simplemente por que veo todos los ambitos y perspecias que rodean el hecho no simplemente me dejo llevar por lo que dice un video y la gente que asegura hechos sin pruebas contundentes.

ahora te pongo un ejemplo imaginate que vos y yo tengamos un problema X y venga yo y haga un video en el que te culpe de mi muerte simplemente por que yo haga ese video no nesesariamente pruebo que vos me mandaste a asesinar.

Ahora vos estas criticando mis argumentos cosa que me parece exelente, pero vos estas diciendo que se le hace ciegamente apoyo al gobierno pero tu base para culparlo es un video que claramente hace un señalamiento directo pero no por eso quiere decir que esto sea veridico.

veamos tambien que se acusa a los directivos de banrural y a la entidad de varios hechos hasta ahora no han podido comprobar ni que banrural lave dinero ni que los 2 directivos de esta entidad esten involucrados en la muerte de rosenberg sea por que el sistema este corrupto o por que simplemente no tienen pruebas contundentes para involucrarlos.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 144
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 02:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Volvemos a lo mismo punisher, o no me he dado a explicar o nos cuesta comprendernos.

Insisto el "video es una Denuncia" no es una "prueba" no te perdas en la conceptualizacion alli esta tu error.

Y en relacion a de culparlo, "NO" es el video, es la cantidad y variedad de casos en que se han hecho los mismos señalamientos y no a existido una denuncia por que los muertos no hablan.

Ahora si queres hacer una defensa de oficio no solamente del caso del banco, si no de todas las instituciones donde hay corrupcion, te aseguro que no alcanza este foro para hacerle señalamientos.


Si has leido mis post, alli podras encontrar mayor informacion de los casos que se han dado, sobre ellos no has dicho nada, asi como tampoco haces algun tipo de comentario en relacion a los señalamientos que ya en el pasado si lo encontraron culpable al sujeto este, que lo hayan eprdonado es parte de la misma inmpunidad.

Adicionalmente en el pasado el mismo sujeto recolecto firmas en accion por Guatemala, para que renunciara Portillo y Cia, derivado de los tambien supuestos malos manejos de las transferencias de fondos a panama del erario nacional. Que dices a esto. Quiere decir que la vara con la que este sujeto mide la inpunidad es diferente a la que el cree o espera que se le mida a el.

Yo te aclaro! no vivo, ni del gobierno, ni de sus compinches, pero tengo muchas mas razones para exijir que se aclare que las que tengo para dudar de su inocencia.

Me agrada tu forma de plantear tus puntos de vista aunque encuentro un poco de mala conceptualizacion.

Para esto es el foro para encontrar puntos de vista diferente que nos aclaren, yo no he encontrado uno de los tuyos que me hagan dudar de mis conceptos, pero si lo encuentro yo integramente te dare la razon.

Creo que mucho de tus argumentos de lo que tu vez que se esta conviertiendo este escandalo, lo basas unicamente en el caso Rosemberg, mientras si tu lees los post, y el clamor popular, es una suma de todo lo que se a visto y vivido, lo del caso Rosemberg unicamente termino siendo la chispa, o el hecho desencadenante que el pueblo necesitaba para unirse en un clamor popular para exigir que basta de atropellos y abuzos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Emporio
Miembro Nuevo
Username: Emporio

Mensaje Número: 6
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 02:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
este informante deveria de ser del gobierno porq para el solo sus puntos d vista son buenos te he leido y me he dado cuenta que critikas todo nada t parece to2 tenemos un herror para ti disculpa pero q no se te suba mucho tu ego y recorda q este tipo de foros to2 tenemos derecho a opinar y pienso q cada uno de los foristas tenemos diferentes puntos de vista y hay que respetarlos si te das cuenta y to2 los q leen a informante no me dejaran mentir.
 

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 117
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno el video es una denuncia ya estamos claros.

Ahora tenes razon no e leido la informacion que me comentas en tus post sobre los casos que se han dado, lo hare si me permitis un lapso de tiempo para leerlos y analisarlos estare poniendo aqui mi critica hacia la informacion.

Otra cosa no defiendo a banrural simplemente digo que no han podido vincular a los directivos acusados al hecho y dudo mucho que lo hagan y claro si nos ponemos a hacer señalaminetos hacemos un libro sobre estos.

Ahora saliendonos del tema rosenberg del video de las cosas que colom haya o este haciedo yo quisiera ver tu critica sobre lo siguiente que pensas vos que bno sacan a colom del poder vivo o muerto como sea, ¿va a ver un gran cambio en nuestra nacion?, y no es que uno se resigne a que el señor siga haciendo hechos corruptos pero aqui estariamos suprumiendo a un pequeño porcentaje del corrupto sistema politico del pais por que sale colom pero sigue viva tota la lacra que conforma dicho sistema el que llegue al mando que este señor deje no sera mejor que el por que o llega un burgues o llega un cuke y de los 2 lados nos la vamos a ver dificil, lamentablemente el que llega a un puesto de gobierno solo llega a hacerse rico y a empobrecer mas al pueblo, personalmente creo que deberiamos protestar no solo contra colom sino contra todo el sistema que nos tiene como nos tiene por que no solo colom es culpable aqui.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 146
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 03:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bienvenida emporio.

Posiblemente tienes razon, en tu apreciacion no dejo de darte un poco la razon.

Pero no se cuanto has leido, ni cual a sido la interpretacion.

Como te daras cuenta este es un foro, donde encontraras variedad de opiniones como tu dices.

Mi intencion no es ir en contra de los demas, simplemente trato de hacerles ver otra perspectiva, ni estan, "ni estas" obligada aceptarla o leerla.

Hay diferencias, entre criticar, y corregir, rebatir y contradecir, asi que tu tienes tu perspectiva, la respeto, y tratare de ser menos efusivo en mis apreciaciones y no por que tu lo digas, sino por respeto a los demas foristas.

Lo unico que no te acepto es lo del "ego" no comprendo a que y por que tiene que ver el ego, asi como tampoco comprendo lo del respeto, por que aqui a nadie le e faltado el respeto, incluyendote a ti.

No siempre la primer impresion es la mejor, yo cometi el mismo error, y por lo mismo comprendo tu opinion.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Emporio
Miembro Nuevo
Username: Emporio

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 03:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
se ve que eres una persona madura y que bueno que lo aceptes informante no se cual sea tu profesion pero por tus comentarios tienes vocacion para licenciado o abogado yo precisamente estoy estudiando para eso por eso te lo digo.
bueno y que opinas de mis opiniones?
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 147
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias emporio. Aunque conozco un poco de leyes, por que me gusta leer, no me gusta ni me apasiona la profesion, solo me parece interesante. Mi profesion y mi pasion es otra.

Sobre tus opiniones??? MMmm me parecen bastante deductivas, un poco enredadas pero comprensibles, para ti que estas en la profesion de las leyes, recuerdate que estas no son interpretativas, y mucho menos deductivas. Pienso que debes de trabajar en ello.

Y nuevamente Gracias por la confianza

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 111
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 02:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno realmente debemos recordar quièn es Jaime Bayley;

El tiene su particular forma de ser. (espero que recuerden que se declaro bisexual, asi que en eso baso el hecho que sea tan INDECISO en algunas cosas) jajajaja

El punto de Punisher es muy válido, que es el mismo de Bayley; Dice el Lic. Rosenberg que tiene la documentación y las pruebas para respaldar lo que dice en el Video(el cual es una denuncia), pruebas que aún no han aparecido y pueden ser por mil y una razón.

Recordemos varias cosas:

1.) Al día siguiente el Gobierno (Fiscalia) realizo un allanamiento a la casa y oficina del Lic. Si tales pruebas estaban al alcance de las garras de estos politiqueros estemos muy seguros que ya se perdieron.

2.) Pregunto yo, Punisher e Informante, si ustedes tuvieran en su poder esas pruebas, saldrian gritando a los cuatro vientos. AQUI ESTAN!!! (para que probablemente mueran como el Lic. Rosemberg) Yo creo que no, talvez ustedes respondan otra cosa pero pienso que pocos estariamos dispuestos a realmente enfrentarnos a un Goliat mucho más grande que nosotros.

Slds a todos!!!
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 25
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 06:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se trata de estar en contra de los que estan a favor, ni a favor de los que estan en contra. Simplemente que El Ing. Alvaro Colon, Sandra Torres y el señor Alejos se alejen del gobierno para que la investigacion sea un poquito mas creible. Si es que tienen la capacidad para investigar. Por Nustra Guatemala; debemos de solicitar algç gobierno que no cite al fiscal para que este haga su trabajo en forma independiente, ya que para eso se le paga por medio de nuestros impuesto.
 

Benjaminr
Miembro Avanzado
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 121
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 10:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro y tenes mucha pero mucha razón Aserpro.

en realidad ya no sé sabe como terminara esta historia que lastimosamente de lo que si estamos seguros es que acabo con la vida del Lic. Rosemberg y de los Musa o Mussa (no sé como se escribe).

Slds
 

George27
Miembro Nuevo
Username: George27

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 11:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Compañeros lo ultimo que deseamos es un division en la sociedad mas grande de lo que hay. Si Colon es culpable pues debe de someterse a la ley si no lo es pues que tambien apoye esta investigacion y no la entorpezca. Además que si su confianza esta en que 1 millon de personas lo apoya que no se le olvide que somos 13 millones de guatemaltecos ¿realmente piensa que tiene mayoria?
 

Misionero
Miembro Junior
Username: Misionero

Mensaje Número: 40
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de mayo, 2009 - 10:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pensaba que este Jaime Bayley era un tipo muy inteligente, pero despues de escuchar sus comentarios me dí cuenta que es un retrasado.
 

Belmy_joanna
Miembro Junior
Username: Belmy_joanna

Mensaje Número: 13
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de mayo, 2009 - 04:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo con Misionero la verdad yo tambien ci el programa y me decepciono que Jaime Bayley hablaran de esa manera tan tonta.. se que tiene derecho a dar su opinion pero la verdad todo lo que hablo no tiene fundamento..

BELMY
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 136
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de mayo, 2009 - 03:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos tus puntos informante, en serio no sé como quieren buscarle 3 patas al gato cuando este tiene 4. Cuestión de opiniones claro pero muchá hombre, más claro no puede estar!!!! o que?? será casualidad??

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Psycho
Miembro Avanzado
Username: Psycho

Mensaje Número: 137
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 09:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que definitivamente no es casualidad, con respecto al Curriculum del Lic. Rosemberg, se puede ver claramente que es una persona que se habia caracterizado por ser un profesional en el aspecto amplio de la palabra. El sabia que estaba en peligro y tomo la decision de grabar el video, no se si penso en algun momento que podria servirle como seguro de vida, obviamente no lo fue. Pero creo definitivamente que esta denuncia debe de ser investigada a fondo, tristemente me he dado cuenta que como tipicos Guatemaltecos ya se nos esta olvidando, el gobierno actuo inteligentemente en desviarnos la atencion. Ojala que esto no quede en el olvido como tantos otros hechos lamentables en nuestra bella Guatemala.
 

Robertjus
Miembro Intermedio
Username: Robertjus

Mensaje Número: 60
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de mayo, 2009 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen tarde a todos…

Solo para aclarar unos puntos:

1.No trabajo para el gobierno y no conozco personalmente a nuestro Presidente.
2.Tampoco tuve el gusto de conocer al Lic. Rosemberg.
3.Y mucho menos conozco a Jaime Bayly (con eso que se le moja la canoa, ja, ja, ja)
4.Yo Creo en la defensa de los derechos, en el buen cumplimiento de las leyes con apego a la justicia y equidad.
5.Mi intervención en este post, lo hago desde el punto de vista aclaratorio.
6.Lo que en está intervención tratare de aclarar es el concepto de denuncia.

Nuestro Código Procesal Penal, estipula que las maneras de iniciar un proceso penal son:

1. DENUNCIA: Cualquier persona comunicara, por ESCRITO u ORALMENTE, a la POLICIA, al MINISTERIO PUBLICO o a un TRIBUNAL “el conocimiento que tuviere acerca de la comisión de un delito de acción publica”. . . (las mayúsculas y las comillas son mías).

2. Querella: La querella se presentara por ESCRITO, ante el JUEZ que controla la investigación….. (las mayúsculas son mías)


3. Prevención Policial: Los funcionario y agentes policiales que tengan NOTICIA de un hecho punible perseguible de oficio, INFORMARAN enseguida detalladamente al MINISTERIO PUBLICO…. (las mayúsculas son mías)


En virtud de lo anterior, para que la figura de la “DENUNCIA”, se perfeccione se requiere de estos presupuestos: que sea escrita u oral; que se PRESENTE ante la policía, MP o ante un Tribunal. De no darse estos presupuestos no se puede hablar de DENUNCIA per se.

Indudablemente que lo señalado por el Lic. Rosemberg debe ser investigado con OBJETIVIDAD, averiguando el hecho señalado como delito y las circunstancias en que pudo ser cometido, así como el establecimiento de la posible participación del sindicado o sindicados.

Con respecto a Jaime Bayly: Quienes hemos visto mas de un programa, sabemos cual es la línea de sus comentarios, creo que por eso ha tenido algún cierto éxito, ya que no existe cuestión de la que no se mofe sin incluir su criterio. Según a como yo vi, ese programa en especial, de alguna manera nos hizo sentir incómodos y molestos con sus opiniones por lo delicado del tema. Creo que no se colocó ni de un lado ni del otro, simplemente en el fondo, indico que se averigüen los hechos, como lo han hecho otros periodistas de nuestro medio.

Que, como lo hizo, no era la manera, de eso estoy TOTALMENTE de acuerdo.

Bendiciones…

(Mensaje editado por Robertjus el mayo 26, 2009)
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 158
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de mayo, 2009 - 08:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Necesitaba que alguien hiciera este tipo de acotaciones que nos ayuda a todos, gracias Robertjus.

Pregunta para Robertjus? Se puede considerar o no como denuncia lo declarado por el Lic. Rosemberg en el video.

Si la respuesta es No! Por que el MP investiga.

Si la respuesta es Si? Que tiempo debe transcurrir para que el MP, habra un expediente.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Robertjus
Miembro Intermedio
Username: Robertjus

Mensaje Número: 61
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de mayo, 2009 - 10:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal Informante, gusto saludarte:

Contestando tus preguntas, procedo a responderte de la siguiente manera:

1. Lo expresado por el Lic. Rosemberg en el video no constituye una denuncia per se, como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico, esto, por los motivos que anteriormente expuse.

2. A pesar que la respuesta a tu primera interrogante fue negativa, te indico que el MP por mandato de ley, está OBLIGADO a investigar los hechos que puedan ser constitutivos de delito, esto, cuando tenga conocimiento de ellos y no necesariamente de las formas que explique en mi anterior intervención, es decir, actúa de OFICIO.

3. El MP abre el expediente respectivo desde que empieza la investigación del caso, ya sea porque la inicio de oficio o a instancia de parte.

Bendiciones para todos!!

Nota: Son Q1000.00 de honorarios por las 3 consultas... jajaja
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 300
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de mayo, 2009 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
purple{BUENO TODO LO QUE PONEN AQUI, GRACIAS POR sus respuestas y preguntas, no es que sea pesimista pero no gastare mas mis dedos en este caso quedara como todos los demas , pero de la justicia divina nadie se salva.

haber si es cierto eso de las letras y su color jajajaja ya vi que no se pude jajaja bueno saludos

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Aligarto
Miembro Intermedio
Username: Aligarto

Mensaje Número: 58
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de mayo, 2009 - 10:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
los videos de Bayly.:

12 de mayo del 2009 Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=x6Tcd3v-G l4

Tambien tiene razon con respecto a la conspiracion...
 

Luisrobertob
Miembro Nuevo
Username: Luisrobertob

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de mayo, 2009 - 10:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que Bayly, solo se encarga muchas veces de satirizar las situaciones que investiga con un humor bastante negro. Ese dìa me qudè con el comentario que hizo: "señores por favor, si ese hombre a duras penas puede hablar de donde va a ser un asesino", la verdad a parte de que me causò harta risa, me convenció, ese señor no es capàz de nada, en todo caso el adefecio que tiene como sombra....
 

Chriserc
Miembro Intermedio
Username: Chriserc

Mensaje Número: 70
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de junio, 2009 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no conozco a este señor Bayly hasta ahora que vi sus comentarios a video del lic. Rosemberg, lo que veo que si fue poco profesional en el sentido de hacer una investigación previa sobre la situaciòn de guate el enterno al rededor del video, antes de empezar a dar su opinion, constatemente decia, yo no sé que esta pasando en guatemala, yo no conozco Banrural, yo no se quienes estan al rededor del presidente, yo no sé... con tantos yo no sé, fue lo mismo que no me pregunte, yo no sé como el da sus comentarios si no sabe abosultamente nada de nuestro pais y la situación que esta ahora, lo unico cierto que dijo es que el video no es una evidencia, sino una acusacion, saludos

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 242
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 01:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y no se equivo el Sr. Bayly pueden volver a ver el video en la parte donde dice que cualquiera puede filmar un video y hecharle la culpa a otro...

Cito desde Yahoo:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100112/ twl-rodrigo-rosenberg-planifico-su-suici -6aad12c.html

Guatemala, 12 ene (EFE).- El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el jurista español Carlos Castresana, aseguró hoy que el abogado Rodrigo Rosenberg planificó su suicidio. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Rodrigo Rosenberg planificó su suicidio, asegura Carlos Castresana Ampliar fotografía

* Rodrigo Rosenberg planificó su suicidio, asegura Carlos Castresana Ampliar fotografía
* Rodrigo Rosenberg planificó su suicidio, asegura Carlos Castresana Ampliar fotografía

En una rueda de prensa, Castresana, jefe del organismo que dirige las investigaciones por la muerte del abogado, afirmó que, según las pesquisas realizadas, fue el propio Rosenberg "el que decidió ponerle fin a su vida" el 10 de mayo de 2009.
 

Elmerinc
Miembro Intermedio
Username: Elmerinc

Mensaje Número: 97
Registrado: 12-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues eso indica castresana pero la verdad de todo no sabemos si la vamos a tener algun dia

Mientras hayan hombres habran guerras,
 

Carlitospeace
Miembro Nuevo
Username: Carlitospeace

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 05:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me da mucha risa como la gente habla con el hígado sobre la política, recuerden ustedes no son Rosenberg ni Alvaro Colom, no hay que meterse en la película y no se puede meter las manos al fuego por nadie.
Respecto a Bayly, creo que la mayoría no lo conoce bien, es un tipo inteligente, cínico, que es precisamente eso lo que lo hace diferente, es el punto, madrear a todo el mundo no es ser critico, es ser abusivo, Bayly es un muy preciso respecto a lo que cree, obviamente en el extranjero todo mundo dio su opinión mas o menos chusca, pero opinión al fin y lo que hicieron fue preguntar a gente de aqui que les dio la informaciòn y su opinión se baso mucho en eso, mentira que todos estaban enterados, por lo menos Bayly tuvo el valor para decir que no sabe y su opiniòn, claro, como no la iba a dar, si todo el mundo opino. si esto hubiera pasado en otro lado o no vivieramos aqui, hubiera sido un buen chiste, pero la mayoría no conocìa a Rosenberg en vida, pero entonces era un buen hombre, que no lo dudo, pero si no conoces a alguien puedes basarte en hechos, no afirmar cosas, como que el presidente es un asesino, joder si no se bien que hice ayer, voy a saber que hizo el presidente, si ni estaba alli cuando esto se hizo, muchos ni habìan oído hablar de èl, de Rosenberg, mas que dos cositas, pero ahora todos opinan sobre su vida.
Les recuerdo que Mario David Garcìa el tipo donde se hace el video tiene un curriculum bastante peculiar, por ejemplo, canal 3 fue cerrado por 3 dìas y el expulsado del paìs por que intento dar un golpe de estado al poco tiempo de entrar Vinicio Cerezo al paìs, ni habìamos restablecido la dis que democracia que no existe, pero el ya estaba apuntado, es mi punto de vista, ademàs se oía por allí, muy fuerte, un golpe de estado para Alvaro, antes de que empezara su gobierno, si primero hay que dejarlos robar, luego los acusamos.

Ya en serio, eso estaba muy raro, el tipo llevaba como un mes con que pruebas y ahora si las voy a presentar y lo matan en bicicleta, si las pruebas existían, al otro día el gobierno no iba a encontrar nada, además si estoy amenazado de muerte, ni en sueños salgo de mi casa y pongo la denuncia, si no quien me la va creer, ya muerto, pa que, la idea era resguardar su vida y me parece extraño que Mario David tuviera el video, pero no copia de las pruebas o lo hubiera llevado a hacer la denuncia personalmente, él como periodista sabe los procesos.

Yo si le creo a la CICIG, porque el afan de querer culpar a Alvaro y compinches y porque me caen mal y porque mi candidato no gano, no es la forma de dar una opinión libre, o sea puedes dar tu opinión en el foro libremente, pero no eres libre para hacer juicios, si no te atas a tus creencias no a los hechos o a las pruebas, me gustò mucho lo que dijo robertjus, es lo mas coherente que he oido, y me parece perfecto lo de los demàs, solo digo que a veces somos impulsivos, pero asi, no hay cosas claras.
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 370
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de abril, 2010 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
un poco mas acerca de la cofradia:

Cito:
"Guatemala

En una entrevista con la agencia ACAN-EFE, Castresana hizo un análisis de los grupos paralelos a los cuales busca desarticular.

“Sería muy optimista decir siquiera que (la estructura de Portillo) está en jaque, y mucho menos en jaque mate. Es una estructura poderosísima; lleva allí 30 años”, aseguró.

“A mí me satisfaría pensar que para septiembre del 2011, cuando concluya nuestro mandato, hayamos sentado las bases para que la Fiscalía pueda continuar la tarea y culminar. Pero, siendo optimista, yo no creo que eso lleve menos de una década”, analizó el comisionado.

Portillo, precisó, es procesado por haber malversado fondos del Estado para financiar una estructura clandestina, y no por los actos de corrupción cometidos en su gobierno.

No es el dinero

“No perseguimos a Portillo por malversar fondos del Ministerio de la Defensa, lo perseguimos porque con esos fondos financió a la Cofradía”, aseguró.

Explicó que el mandato de la Cicig es “desmantelar estructuras clandestinas, y lamentablemente para Portillo, él financió una de esas estructuras”.

El ex mandatario fue capturado en febrero recién pasado, por petición de la justicia de EE. UU., que lo acusa de haber utilizado el sistema financiero de ese país para lavar unos US$70 millones que fueron saqueados del erario.

También tiene un proceso abierto ante la justicia guatemalteca, por los delitos de peculado —malversación de fondos— del Ministerio de la Defensa.

El proceso penal contra Portillo, agregó: “Es un mensaje optimista” que indica que “se están produciendo cambios sustanciales, de fondo”, y los están haciendo los guatemaltecos.

Responsabilidad

Los jueces y fiscales, señaló Castresana, “están empezando a asumir su responsabilidad histórica de devolver a sus ciudadanos el estado de Derecho, y lo están haciendo ellos”.

La Cicig, enfatizó, no tiene el mandato de investigar los casos de corrupción, pero sí“a las redes de corrupción que actúan con ocasión del funcionamiento de los aparatos clandestinos de seguridad” y que generan impunidad para beneficiarse.

“Muchas personas —añadió— me dicen que por qué no investigo a los gobiernos de (Óscar) Berger (2004-2008), (Álvaro) Arzú (1996-2000), o si el actual presidente (Álvaro Colom) o la primera dama (Sandra Torres) tienen corrupción, pero eso no forma parte de nuestro mandato” .

Quienes preguntan esto, honestamente, “solo pueden obtener una respuesta: tengan paciencia, ustedes lo irán viendo. Esperen, ya lo verán”, dijo Castresana, al precisar que los recursos de la Cicig son limitados y no se puede “hacer la guerra a todo el mundo al mismo tiempo”.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo; tenemos 16 meses aún, pero dejen que los gastemos, dejen que hagamos nuestra agenda; no nos la impongan”, pidió el comisionado, al afirmar que si para la conclusión del mandato de la Cicig no han cumplido su cometido y trabajo “con algún grupo relevante”, será entonces cuando les deben hacer “reproches” .

“No podemos hacer todo al mismo tiempo, y no podemos hacer las cosas en el orden que nosotros quisiéramos”, explicó."

http://prensalibre.com/noticias/Desmante lar-mafia-Portillo-dificil_0_242975713.h tml

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.