Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo

Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Información del Cobarde asesinato del... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Información del Cobarde asesinato del abodago Rodrigo Rosenberg « Previo Próximo »

Autor Mensaje

Jhon_doe
Miembro Junior
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 41

Calificación: 
Votos: 8 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de mayo, 2009 - 10:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les dejo un Link donde aparecen documentos y un video que el abogado Rosenberg preparo antes de ser asesinado.

http://www.elperiodico.com.gt/es/2009051 1/pais/100336/

El_chakal
Miembro Junior
Username: El_chakal

Mensaje Número: 28

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Malditos, segar la vida de personas honradas, dignas, trabajadoras, con la ambicion de llevar a cabo sus millonarios y sucios negocios, son unos desgraciados, el empresario Khalil Musa no tenia nesecidad de inmiscuirse con este tipo de sabandijas, el lo hiso por una ideologia diferente con el animo de ayudar a Guatemala, pero desgraciadamente los intereses ambisiosos de estos delincuentes pueden mas que una ideologia en pro de los Guatemaltecos.
Pobre Señor por su inocencia llego a la boca del lobo como lo es Banrural nido de de delincuentes y narcotraficantes como lo es Gregorio Valdez, encargado de construir grandes edificios y centros comerciales con el dinero de los narcotraficantes, y el desgraciado ladron de Fernando Peña actual gerente general de Banrural, delincuente de cuello blanco que no le importa enlutar a familias honradas de Guatemala con la ambicion de ser millonario, desgraciados.
Quiero expresar mi respeto y mi admiracion al Lic Rodrigo Rosenberg Marzano, aunque en el video menciona que no es un heroe, pero al menos yo si lo defino como tal, en varias ocaciones tuve el honor de conversar con el, era un abogado intachable y muy inteligente, desde aqui expreso mi admiracion y las agallas que tuvo para poder hacer valer ese video, asi como mis condolencias a la familia sus hijos Pablo, Diego, Eduardo, Daniela y en especial a su Hermano Eduardo Rodas Marzano, quien fue de gran apoyo para el, creanme que este vil y cobarde asesinato deja un profundo vacio y dolor entre quienes conocimos y tratamos al Licenciado Rosenberg, esperamos que se encuentre descansando en paz al lado de Doña Rosita Marzano su madre, lo peor aun que altos funcionarios del Ejecutivo se vean inmersos en este cobarde asesinato, era de esperarse en nuestra bella Guatemala, por eso una vez mas exorto a tomar un poco de reflexion y que la muerte de este HEROE no quede en la impunidad, descanse en paz un buen profesional.

Lo que no me mata... Me fortalece.

El_aragones_errante
Miembro Intermedio
Username: El_aragones_errante

Mensaje Número: 88

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todo terminó y tu vuelta exige una fiesta por tu valor,
Por la patria merecíste morir
Pero por la patria quisiste salvar nuestro honor.

Sólo tú pudiste conseguir vencer
Con las botas puestas no hay nada que temer
La espada ensangrentada,
Ahora eres uno mas de los muertos a sus pies de su propio altar.
Hoy ha muerto un héroe, sonriente, luchador Y aunque la sangre surgiera de él
El enemigo se desangra con él.

Por la patria mereciste morir
Pero con tu muerte la patria muere por ti.

Gente Notable como lo es el Lic. Rodrigo Rosenberg, hacen que veamos una luz en la oscuridad y seamos cada vez mas personas la que sigamos su ejemplo de valor, justicia y lealtad al pais,
Descansa en paz Lic Rodrigo Rosemberg

"Justicia Poetica,Un beso en la boca de la botella"

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 120

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 12:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que Dios bendiga al Lic. Rosenberg y a toda su familia por este heróico acto. QUE VIVA ESTE SEÑOR POR SIEMPRE!!!!

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 795

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 12:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Lic. Rosemberg ya esta asesinado y contra eso ya no podemos hacer nada.

Pero lo que si podemos hacer es que su asesinato valga la pena, tal y como el lo dijo, esos ladrones y asesinos no merecen la muerte, ellos merecen estar encerrados para la eternidad.

Y es ahí donde a todos los Guatemaltecos nos toca sacar la casta, y demostrar que somos un pueblo que quiere una patria digna, debemos apoyar a los movimientos que luchen contra esta escoria que por ignorancia de muchos llegaron al poder.

Ya no seamos un pueblo sumido en el silencio, hoy hay una reunión masiva que se concentrará en la plaza central al medio día, acudamos vestidos de negro y exijamos la renuncia y encarcelamiento de todas esta basura humana.

Guatemala es nuestra, del pueblo, de los honrados, de los trabajdores, de la gente que lucha día a día por salir adelante y poner el nombre de nuestro país en Alto, no dejemos que esta manada de malvivientes se apodere de ella.

El_chakal
Miembro Junior

Mensaje Número: 29

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 12:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La reunion es hoy Martes 12 de Mayo de 2009 a las 12:00 del medio dia en la Plaza de la Constitucion (Parque Central)

El_chakal
Miembro Junior

Mensaje Número: 30

Calificación: 

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 02:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey si andan por aqui por el centro tengan cuidado, ya que vienieron para variar gente de los asentamientos ha manifestar su apoyo a Alvaro Colom y estan agrediendo a algunas personas familiares del Licenciado Rosenberg, asi que siempre con cautela, adios

Emporio
Miembro Nuevo
Username: Emporio

Mensaje Número: 2

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hojala q este asesinato no qd impune porq la verdad esta mas clara q el agua y hojala q los malditos asesinos no nos quieran dar atole con el dedo y qde en el olvido y mis respetos al lic x aver hecho este video.

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 306

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 02:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rosenberg, ¡qué valor!!!

Belmy_joanna
Miembro Junior
Username: Belmy_joanna

Mensaje Número: 11

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mis respetos hacia la familia Lic. Rosenberg.. lastimosamente hay mucha gente que se a pesar de las pruebas defiende a estas lacras.. lo mas seguro es que en pocos dias encarcelen a unos inocentes para que se culpen y ellos salir como que resolvieron todo.. me alegra el valor de la persona que difundio el video.. felicitaciones por su gran valor
y mi mas sentido pensamen a la familia.

BELMY

Sofiaaa
Miembro Junior
Username: Sofiaaa

Mensaje Número: 18

Calificación: 

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 05:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA VIDA ES UN POEMA Y LA MUERTE ES SU ULTIMO VERSO…

He leído todos los comentarios que han hecho los foristas acerca de la muerte del Lic. Rodrigo, lamentablemente, Guatemala se ha convertido en la sociedad del silencio y nuestros muertos los tapan con un dólar, se habla de desestabilización, pero cuando ha demostrado Alvaro Colóm estabilidad, seguridad, garantía para las familias, lo que él menciona como desestabilizar al Gobierno es lo que él hace con Guatemala con tanta violencia, sin empleo, sin oportunidades, y esto no es algo nuevo, tenemos a Rios Montt, Alfonso Portillo y toda la gavilla de ladrones, corruptos, asesinos y narcotraficantes que han pasado gobernando al país bajo el apelativo de Presidentes.

Pero el problema no es sólo los que gobiernan el país, sino también nosotros somos parte del problema, porque no tenemos criterio a la hora de elegir quien nos gobernará, no tenemos capacidad de análisis, nos dejamos llevar por palabras adornadas y empalagosas y nos inscribimos a ciertas planillas no pensamos si es bueno o no el dirigente, sino con la esperanza de que si el candidato gana obtendremos un empleo, no pensamos de lo que es bueno para Guatemala pensamos en nosotros, pensamos en un beneficio personal, y mientras sigamos pensando en nosotros individualmente y no como nación todo seguirá igual.

Recordemos las palabras de Monseñor Gerardi “Guatemala nunca más”, pero ese “nunca más” debe ser al unísono, no individual. Siempre tenemos que esperar a que alguien muera para actuar o entrar a la reflexión de que nuestro voto fue equívoco. Pero el pueblo guatemalteco, nunca pelea por sus derechos, siempre baja la cabeza y espera la justicia de Dios, la huelga de dolores no ayuda en nada, sólo sirve para medio divertir, pero que sea un movimiento que va a remover conciencias y levantar espíritus de lucha no, lamentablemente.

La justicia está en nuestras manos, “no basta con rezar” hay que actuar exigirnos un alto, un hasta aquí. Ya no bajemos la cabeza para pedir justicia, exijámosla, si nosotros lo pusimos al frente de la nación también tenemos el derecho y obligación de quitarlos cuando actúen mediocremente, entupida e inútilmente. No es posible que con acusaciones tan directas, aun digan que es para creas un estado de zozobra.

El Gobierno puede llegar hasta donde el pueblo lo permita, mientras sigamos bajando la cabeza, mientras sigamos manteniendo esta sociedad de silencio, mientras no seamos juiciosos a la hora de emitir nuestro voto, esto continuará, vendrán más corruptos, más ladrones, más asesinos, hasta que pensemos con la cabeza, hasta que analicemos las palabras que nos endulzan el oído para obtener un voto, esto no cambiará.

SI EXISTEN LAS MARAS ES PORQUE NO TUVIMOS CAPACIDAD DE EDUCAR BIEN A NUESTROS HIJOS, SI TENEMOS ESTOS GOBIERNOS ES PORQUE NO TUVIMOS LA CAPACIDAD DE ELEGIR AL CANDIDATO MENOS PEOR, EN POCAS PALABRAS EL PAIS ESTA COMO ESTA ES PORQUE YA NO TUVIMOS LA CAPACIDAD DE LEVANTAR LA CABEZA…

(Mensaje editado por sofiaaa el mayo 12, 2009)

Sapito
Miembro Nuevo
Username: Sapito

Mensaje Número: 1

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 07:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos:
Es mi primera intervención aquí, y tengo que confesarles que me ha movido a ello la muerte (ASESINATO) del abogado Rosenberg. Soy española y honradamente las noticias de guatemala me llegan con un poco de retraso. Pero ayer no pude evitar que se me encogiera el corazón y el alma al ver el vídeo del abogado en los principales telediarios. Por un momento pensé que mis queridos países de América Latina no tienen solución, que los corruptos seguirán ganando.¡Pero me niego! No podemos dejar campar a sus anchas a los ricos corruptos que solo quieren gobernar para amasar más dinero aun, a costa de quien sea, a costa de lo que sea.
Creo que los guatemaltecos de a pie tendrán que ser fuertes y luchar por un gobierno que lo represente sinceramente y que persiga los intereses del pueblo. Hay que rebelarse, luchar, no podemos bajar las manos rendidos.
Que Dios los bendiga a todos hermanos, tienen un trabajo muy duro por delante.

Cancun
Miembro Junior
Username: Cancun

Mensaje Número: 16

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola muchachos tenia dias de ver el foro, pero lamentomla situacion de su pais pues eso siempre sucede cuando nosotros como ciudadanos no pensamos para emitir nuestro voto pues el sr Colon se ve en la t.v. dando tantas tonterias como dijo que cuando mfuera presidente ya no fumaria y creo que amuchos habra engañado con tantas promesas falsas , adelante guatemaltecos su pais merece personas honestas y honradas, ( podremos encontrar personas de ese tipo en el mundo ?) pero solo Dios puede dirijir a una Nacion y sus presidentes hasta luego jovenes

Kitty
Miembro Junior
Username: Kitty

Mensaje Número: 16

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 07:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mis respetos para el Lic. Rosenberg y mi mas sentido pesame para la familia.

Creo que no debemos dejar este tema en el olvido, sino insistir en él hasta que se esclarezca. Sugiero invitar a toda la gente que podamos a escribir un comentario de apoyo para que sea una espinita más clavada en esta lacra de gente que está hundiendo a nuestro bello país.

Utilicemos la tecnología para denunciar toda la basura que está sucediendo en Guatemala, tenemos a Youtube para subir los videos que demuestran cualquier acto de corrupcion o delincuencia, así como lo hizo el lic. Rosenberg. Tenemos esta clase de foros en donde podemos expresarnos y repudiar todo esto que está sucediendo en el país.

Que no sea solo cosa de un día y que al día siguiente se nos olvide!!! Si cada uno invita a un amigo que haga publico su repudio tendremos el tema abierto por buen rato, porque por lo que he visto estos foros no se borran los mensajes, hay mensajes desde el 2000!

Generalmente recibimos estas noticias por correo y eso es muy bueno, lo malo es que solo reenviamos el correo a nuestros contactos y ahi se muere la historia, refundida en nuestra carpeta de elementos recibidos. Vayamos un pasito mas allá y hagamos publico nuestro repudio, que vean que somos miles y no solo unos cuantos como los que nos expresamos aqui habitualmente...

Yo por este medio y a la luz de las evidencias presentadas, además de la evidente incapacidad de resolver los problemas del país, exijo que el presidente Colom sea retirado del cargo y que sus cuentas así como las de todos los implicados sean congeladas mientras se lleva a cabo la investigación.

Solicito además a la comunidad internacional congelar las cuentas que todos estos ladrones y narcos pudieran tener fuera de Guatemala hasta que se determine que los fondos son bien habidos.

Viva por siempre el héroe Lic. Rosenberg, viva Guatemala.

Cuando el barco se hunde salen todas las ratas.

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 56

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 07:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LIC. Rosemberg Heroe Nacional.....y ahora como podemos imbestigar a banrural? yo por lo personal cancelare my cuenta con ese banco que le esta robando al pueblo de GUATEMALA, y creo que esto ba a ser un golpe de estado ya lo veran.....

Mikejuarez
Miembro Junior
Username: Mikejuarez

Mensaje Número: 21

Calificación: 

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 08:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Transcripción del documento escrito que dejó el abogado antes de ser asesinado a balazos

Declaración de Rodrigo Rosenberg previo a su muerte

Si usted está leyendo este mensaje es que yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por el Secretario Privado de la Presidencia Gustavo Alejos y su socio Gregorio Valdez, con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sandra de Colom.

La razón, de que Gustavo Alejos y Gregorio Valdez, hayan ordenado mi muerte y el Presidente de la RepÚblica Álvaro Colom lo haya aprobado, es porque hasta el día que me mataron, fui el abogado de dos increíbles guatemaltecos Don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y sabia exactamente como Álvaro Colom, Sandra de Colom, Gustavo Alejos y Gregorio Valdez fueron los responsables de ese cobarde asesinato, y así se los hice saber a ellos mismos y a quien me quiso y pudo oír.

Yo era un guatemalteco de 47 años, con 4 divinos hijos, con el mejor hermano que uno le puede pedir a la vida, con increíbles amigos, y con muchísimas ganas de vivir en mi país, pero no hubiera podido vivir conmigo mismo, sin rebelarme, armarme de valor y denunciar a todos los guatemaltecos que tienen principios y valores, a cerca de las verdaderas razones de la muerte de don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, sin importar las consecuencias y entendiendo que mi vida corría peligro quise dejar este testimonio en caso algo me pasara algo, como lamentablemente sucedió.

Es Álvaro Colom, por medio de Gustavo Alejos y Gregorio Valdez quienes le piden su colaboración a Don Khalil Musa para que forme parte de la junta directiva de Banrural en forma Ad Honores, sin que don Khalil Musa sospechara de los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural, los cuales van desde el lavado de dinero hasta el desvió de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente Sandra de Colom, así como el financiamiento a empresas de papel utilizadas por el narcotráfico.

Es Álvaro Colom de acuerdo con Gustavo Alejos y Gregorio Valdez quienes retienen el nombramiento ya firmado de don Khalil Musa, sin que él lo supiera, por mas de 3 meses, pues en realidad no tenían ninguna intención de que el asumiera dicho puesto de Director, sino sólo utilizaban su buen nombre con el argumento de que si no se repartían nuevas cuotas de poder don Khalil iba a denunciar cuando descubriera la corrupción con la que el gerente general de Banrural Fernando Peña maneja ese banco a su antojo al servicio de la señora Sandra de Colom y como socio y financista con fondos del banco de los negocios de Gregorio Valdez y Gustavo Alejos, sin que el presidente del banco, José Ángel López, haya hecho nada paraevitar que Fernando Peña haya convertido a Banrural en la cueva de ladrones, narcos y asesinos que hoy es.

Con la impunidad que los guatemaltecos le hemos permitido en los últimos años a los ladrones y asesinos de este país, José Angel López, Fernando peña y el cobarde de Gerardo de León, en forma directa amenazan e intimidan a don Khalil Musa, pocas semanas antes de su asesinato y el de su hija, para que renuncie a su nombramiento y don Khalil Musa les manifiesta, como caballero que siempre fue, que no tenia ningún problema con que se cancelara su nombramiento, pues quien le solicito que aceptara dicho cargo, fue Gustavo Alejos y Gregorio Valdez de acuerdo con nuestro flamante presidente Alvaro Colom y su sombra permanente Sandra De Colom.

Don Khalil Musa le hace saber su decisión a Gustavo Alejos y Alvaro Colom, de no participar en la directiva de Banrural para evitar problemas, pero ellos le manifestaron que por favor les diera tiempo, pues todo estaba resuelto sin tener la menor idea Don Khalil Musa que una vez los ladrones y los asesinos se pusieran de acuerdo, lo iban a asesinar junto con su hija Marjorie Musa, (cuyo único pecado fue ser una hija ejemplar que siempre acompañaba a su padre), pues ya había cumplido su cometido, sin importarles nada ni nadie y con la completa tranquilidad de saber que los buenos guatemaltecos, una vez mas iban a hacer absolutamente nada, justificando su falta de acción, en la impotencia que nos acosa o diciendo simplemente *****seguro en algo estaban metidos*****

Haciendo alarde de la falta de cualquier principio o valor moral y del más mínimo sentido de la vergüenza, Gustavo Alejos Personalmente, luego de tratar de inventar otras hipótesis que nadie acepto por conocer la calidad moral de los asesinados, le manifiesta a la familia de don Khalil Musa y de su hija Marjorie Musa, que Lamentablemente los habían asesinado por los problemas horribles que existen en Banrural, llegando al colmo que el mismo presidente Alvaro Colom invita a un pariente político de don Khalil Musa a su despacho para confirmar lo dicho por su Secretario Privado.
Ahora usted puede entender porque ni Alvaro Colom ni mucho menos Gustavo Alejos, se cuidaron de no declarar públicamente lo que le dijeron a la familia de don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y dieron la orden al incompetente y corrupto del Ministerio de Gobernación y al inexistente Fiscal de la nación, para que dejaran, una vez mas este cobarde asesinato sin resolver, como sucede con todos los asesinatos, robos y violaciones que tienen a Guatemala sumida en su peor época.

Día a día esta horrible historia se repite y llena de dolor una familia más de nuestra Guatemala, mientras los buenos guatemaltecos decidimos ver para otro lado y rezar que no nos toque a nosotros.

Ya basta, rescatemos nuestro país de los ladrones, de los asesinos y de los narcos y todos juntos recuperemos nuestra Guatemala, nuestros valores y nuestra fe en la justicia y echemos a patadas al actual títere que tenemos por presidente y metamos a la cárcel a los ladrones y asesinos, empezando por Gustavo Alejos, Gregorio Valdez, Fernando Peña y Gerardo de León, entre otros, y de una vez exijamos la renuncia de todos los miembros actuales de nuestro Congreso, que, con muy contadas y honrosas excepciones son un atajo de ladrones y empecemos de nuevo por amor de Dios y de nuestro país.

Seguramente los cobardes se defenderán tratando de manchar la memoria de don Khalil Musa o de su hija Marjorie Musa y tratarán de convencer a los guatemaltecos que todo esto es un nuevo complot, pero al final, la única verdad que cuenta es que si usted leyó este mensaje es porque yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sanda de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadística más el cobarde y vil asesinato de dos increíbles personas como lo eran Don Khalil Musa y su hija Marjorie Musa y seguir entregando mi país a los asesinos cobardes, ladrones y narcotraficantes que actualmente lo gobiernan.

Rodrigo Rosenberg Marzano
A-1 602624

PS
Al señor vicepresidente de la República doctor Rafael Espada le recuerdo que el que calla otorga y que usted que no es ni un ladrón y ni asesino, debe ser el primero en encabezar un movimiento para recuperar nuestra Guatemala, y hacer que se cumpla la ley con ayuda de todos los buenos guatemaltecos que le apoyan sin reservas.

Navarro
Miembro Adicto
Username: Navarro

Mensaje Número: 738

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 09:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hoy si jóvenes, me han decepcionado un poco, yo creía que acá había gente critica, yo, al igual que ustedes, repudio el asesinato, no solo de este señor, que ni conocía, sino también del montón de guatemaltecos que son asesinados a diario de la misma o de peor manera que este señor, antes de verter una opinión analicemos, critiquemos y sobre todo veamos un poco mas allá de lo que dicen los medios de información, les repito, no estoy a favor del gobierno, no, el presidente Colom debe de ser juzgado y antejuiciado como cualquier otro guatemalteco normal, sin embargo si me hace pensar que tan mal esta mi guate, no solo socialmente, sino también, sicológicamente, parecemos ganado que va siguiendo a la primera vaca que corre, si de verdad queremos empezar a cambiar hagámoslo por nosotros mismos y por favor no seamos parte de algo que desconocemos totalmente, analicemos bien las cosas y no actuemos con el hígado, que suficiente violencia hay en nuestra guate como para seguir nosotros las mismas...

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi

Andrespunks
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 127

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 09:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Navarro que tal, te cuento que yo no desconozco ese hecho y te puedo decir que es 100% real lo que está en el video. Lamentablemente no puedo decir más por respeto a la familia Mussa pero lo que sí te puedo decir es que esto no es un show político como muchos han pensado.

Navarro
Miembro Adicto

Mensaje Número: 740

Calificación: 

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 10:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
fíjate Andrés que la verdad no dudo de la veracidad del video, es mas, te digo de corazón que repudio este acto de violencia, así como el de la familia Mussa, lo que quiero decir es que no podemos decir que el licenciado Rosenberg es un héroe o algo por el estilo, este no es el primer caso en el que el gobierno se ve plenamente implicado en un acto salvaje y reprochable como un asesinato, de nuevo te digo, no dudo de la familia Mussa ni de la veracidad del video, pero si pienso que en este momento lo que hay que hacer es mantener la cabeza fría y no generar mas violencia de la que ya hay

Ghandi

Punisher
Miembro Avanzado
Username: Punisher

Mensaje Número: 102

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 11:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
concuerdo con navarro en algunos aspectos ahora se perfectamente que este es un foro y que aqui benimos a dar perspectivas de X tema pero no me parece correcto que aseguremos hechos simplemente por que asi lo pensamos, primero el que este seguro de algun hecho simplemente denuncielo si tiene pruebas con esto andrespunk no te estoy diciendo que sos mentiroso ni que no sabes nada del tema para nada no lo vayas a tomar personal pero realmente no podemos asegurar al 100 % nada.

Creo que debemos analisar todos los aspectos de intereses politicos que hay sobre este asesinato y no solo dejarnos llevar por acusaciones al gobierno y como digo no estoy de parte de colom pero analisemos este caso saliendo desde nuestra concepcion ideologica y viendo todos los aspectos externos que por varios factores pensamos que no tienen nada que ver con dicho caso o nos parecen ilogicos.

Kitty
Miembro Junior

Mensaje Número: 17

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo pienso que si es un héroe, xq la mayoría de gente al ser amenazada se caya, mientra que este señor tenía los pantalones bien puestos y se les plantó a estos matones, y desgraciadamente lo asesinaron pero muy inteligentemente dejó este video sabiendo lo que podía sucederle. Increible que solo 4 días después de grabarlo lo hayan asesinado...

Mishita
Miembro Junior
Username: Mishita

Mensaje Número: 28

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 02:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo ke si es cierto es ke todavia existen en este país HOMBRES DE VALOR, y que no todos se han vendido, lamentablemente lo REVOLUCIONARIO no lo tenemos TODOS en la sangreee.
Bueno fuera que no solo nos pudieramos pronunciar en un foro si no que en nuestro contorno.
GUATEMALA ESTA DE LUTO Y SEGUIRA DE LUTO MIENTRAS EL PUEBLO MANTENGA LA VENDA EN LOS OJOSSS,KE DESGRACIA les espera a nuestras futuras generaciones, si nosotros como las presentes generaciones no hacemos nada.

"BARRERA MAS GRANDE QUE NOS IMPIDE ALCANZAR LOS SUEÑOS ES EL TEMOR"

DIOS BENDIGA A GUATEMALA Y TOME EL CONTROL DE NUESTRO FUTURO.

ME APUNTO A CUALKIER MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LIBERTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 105

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno kitty como repito para mi el sr. rosenberg no es un heroe ni nada que se le paresca, simplemente a el cuando lo amenazaron no exclamo nada, no denuncio nada, simplemente espero a que lo asesinaran para que despues revelaran un video donde culpa a sus posibles asesinos.

otra cosa en vida el no se le planto a nadie y con esto no digo que estubo bno que lo mataran ni tampoco que el me cae mal ni siquiera lo conocia tampoco me interesa saber de su pasado ni nada por el estilo, pero simple y lamentablemente fue este cobarde asesinato el que exploto la bomba pero por que se ven personas de dinero y funcionarios de gobierno involucrados por que sino les garantizo que este asesinato hubiera pasado tan inadbertido como los que tantos que ignoramos cada dia.

El_chakal
Miembro Junior

Mensaje Número: 32

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No con la intencion de entrar en polemica, pero creo que estas tergiversando un poco la palabra, Heroe
Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
Hombre que lleva a cabo una acción heroica.

Yo creo que vos no le das el credito de revolucionario que es lo que vos esperas con lo que escribis que el no se le planto a nadie, eso lo hace unicamente los revolucionarios plantarse en contra de una ideologia, pero ahi si que respeto tu manera de interpretar las cosas, creeme que el no reacciono luchando, peleando, defiendose, simplemente con inteligencia creo el video con la intencion de que a la hora de que lo mataran saliera a relucir muchas cuestiones que se ignoraban, si el se hubiera puesto a defenderse y a proferir situaciones a los demas haciendolo publico sin una muerte con el sistema de Guatemala no hubiera pasado a mas y queda en la impunidad todo como siempre, al menos en el video desemascaro a muchas persona mafiosas, pero ahi si que cada quien interpreta la situacion a como lo cree pertinente, adios

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 7153

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 04:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
punisher, mencionaste algo ke a mi me ha llamado mucho la atención de todo este caso de Rodrigo Rosenberg, xké razón este hombre no fue a poner una denuncia cuando lo amenazaron de muerte, ni lo hizo públicamente x video antes de ke lo mataran?? xké mostrarlo después de su muerte?

xké resignarse a morir? y no luchar x realmente conseguir sacar a esta gente del poder? conseguirse escoltas, guardaespaldas y todo tipo de seguridad para ke no lo mataran y así llevarnos a esclarecer todo esto ke ahora todos están como gallinas a ciegas tratando de descifrar ke pasó?

porké?

* Las mujeres inteligentes saben que ...
No es inteligente aferrarse al dolor.

El_aragones_errante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 103

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
http://www.fueracolom.com/

Mishita
Miembro Junior

Mensaje Número: 30

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 04:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm buenas preguntas MOnic, talvez no lo hizo porke igual si hubiera pedido auxilio a las otras organizaciones del estado, son la misma cochinada.

es mi opinión, simplemente se vio acorralado y me imagino ke penso ke penso en una ultima cuestion para denunciar, :-(

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 106

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno claramente estoy de acuerdo en que el sistema gubernamental esta totalmente corrupto pero la peor lucha es la que no se hace, y no me lo tomen a mal pero yo veo el caso del sr. rosenberg simple y sencillamente como que el se resigno a que lo asesinarian y despues estallaria una bomba com el video que hizo.

entiendo muy bn tu critica y me parece bna chakal creo que tocaste un muy bn punto ahora esto lo digo muy desde mi perspectiva, y tomando como referencia el concepto de heroe que pusiste aun sigo pensando que no hay nada de heroico en este señor y como repito no me lo tomen a mal pero creo que el si en vida hubiera denunciado los hechos hubiera servido mas que con el video que dejo, creo que hubiera logrado un poco mas de lo que dudo mucho que logren con el video.

Mishita
Miembro Junior

Mensaje Número: 32

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 05:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmmmmmmmmm perdon si peco de ignorante o de tontolina pero mmmmmm realmente estará muerto este señor??? porque cuestionar todo lo que hizo y no el acto ocurrido...

Navarro
Miembro Adicto

Mensaje Número: 741

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 05:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues para mi héroe solo Batman o spiderman... para mi solo hizo lo que cualquier persona resignada a morir hubiese hecho; miren a través de nuestra historia los gobiernos han hecho y desecho, ustedes creen que un presidente se va a arriesgar a amenazar a alguien? nuestra historia nos ha enseñado que el gobierno tiene múltiples maneras de desaparecer a las personas sin que nadie lo cuestione, mucho menos documente, insisto, no defiendo al gobierno ni mucho menos, pero si se me hace difícil de creer que lo hayan asesinado por las razones que el dejo gravadas, quieren mas dudas, acá les van otras... porque, teniendo tanto dinero, no tenia personal de seguridad (guardaespaldas)? porque, teniendo supuestamente pruebas documentales, en vida no fue a los medios de comunicación a presentarlos? porque al morir el señor Mussa va y se presenta ante los señores mencionado en el video y le encara? yo, como abogado, le creo la mitad de lo que me diga mi cliente, aun si es mi amigo de años... en fin hay muchísimas cosas que analizar, pero debemos de abrir nuestras mentes y no dejarnos influenciar por ninguno de los bandos; por cierto, desde mi punto de vista no es una revolución en armas lo que sacara a nuestra guate del hoyo en la que esta, no creo que con mas violencia se acaben los problemas de nuestra guate.

Ghandi

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 135

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 06:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuestion de logica, simplemente.

A cuantos de nosotros que hemos sufrido de un asalto, robo o secuestro, nos a dado temor de ir a poner una denuncia ante las autoridades. Por que no lo hacemos? Sencillo y simple logica, POR TEMOR, de que se tomen represalias y por que estamos plenamente seguros que el sitema de Justicia no funciona.

Cuantos no hemos recibido abuzo de parte de alguna autoridad, Por que no lo denunciamos? Simple y logico POR TEMOR A REPRESALIAS de esas mismas autoridades.

Si es logico lo anterior, por que no utilizar esa misma logica con la actitud del Lic. Rosemberg, Sera? que si hubiera sido escuchado por algun fiscal o autoridad? aun estaria con vida o hubiese agilizado mas su muerte? o sera que el hizo esa grabacion pensando que no eran capaces de asesinarlo.

Hipotesis son muchisimas, y corresponden a quiens investiguen el caso, llegar a esclarecer su muerte.

Sin embargo siempre existiran quienes que por un plato de comida, un par de laminas, una plaza de trabajo, una simpatia, o una simple ideologia, van a negarse aceptar lo que desde hace tiempo vivimos en Guatemala.

El Lic. Rosemberg no es el primero que muere por denunciar, no es el primero que muere por ir en contra del sistema, pero si es EL PRIMERO, de muchos que ya estan muertos que dejan pelos y señales por donde buscar a los culpables de su muerte, y este caso no solo es el primero en nuestro pais, sino de muchisimos paises en el mundo.

Los heroes y los martires siempre estan muertos, pero son mas heroes quienes en vida tuvieron el valor de sacar a luz publica, la grabacion y video de los señalamientos del Lic. Rosemberg, ellos en este momento tienen en riesgo su vida, y por ellos y por quienes ya no viven y no solo el Lic. Rosemberg tenemos que denunciar nuestras inconformidades.

Bien las respuestas nosotros las tenemos, el no esta para ver que si eran capaces, y que el sistema legal y de justicia no hubiera ayudado mucho si lo denunciaba en vida.

La novela NO, ha terminado pronto las pruebas saldran a luz, el momento para que aparezcan no creo que sea el mejor, es mas quienes las tienen sabran perfectamente cual sera el mejor momento para que salgan a luz publica.

Les invito a que lean e investiguen cuantos casos mas existen en los que se señala a estas personas de amenazas de muerte o de los mismos asesinatos, y terminaran convenciendose que hay muchisimas mas tumbas que no hablan, que no dejaron pruebas, grabaciones o escritos como las que hoy en dia, si existen, por el Lic. Rosemberg.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219

Dulce75
Miembro Nuevo
Username: Dulce75

Mensaje Número: 9

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En honor a las víctimas, en solidaridad con sus familias y en reclamo a los gobiernos para que esclarezcan estos crímenes, los invito a luchar y no permitir mas impunidad en nuestra guatemala. Es importante que ejerzamos presión sobre las nuevas autoridades para garantizar que todos los ciudadanos y las ciudadanas gozen de igual protección ante la ley.

A pesar de este sentido de frustración que me embarga cada vez que un guatemalteco cae abatido x la violencia. Yo sè claramente k existe un abismo entre la ley y la realidad diaria. Guatemaltecos realmente la justicia en nuestro paìs no existe. Los invito a k luchemos x una guatemala mejor. apoyemos a esta familia y todas las familias guatemaltecas. Recuerden k en la Union està la fuerza.

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 136

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 07:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Navarro, que triste que solo esa clase de heroes existan en tu memoria, se ve que te quedaste estancado en tu infancia, y a veces es logico ver que hay personas que dan la espalda a la realidad cuando no tenemos ideales y ambiciones de algo mejor para nuestro pais.

Dicen que de que los hay, los hay, el chiste es encontrarlos, pero veo que aparecen solos.

YO, si creo capaz no solo al Presidente, sino tambien a su esposa y sus funcionarios capaces de AMENAZAR DE MUERTE, a alguien. Quien? Sintiendose con tanto poder no lo hace! Yo con poder tambien lo haria.

Cuantas personas que creen NO, necesitar seguridad la pagan, y cuantas personas que la necesitan no la tienen? Yo, ignoro si el Lic. Rosemberg tenia una posición economica, que le permitiera y obligara por necesidad a pagarse seguridad, pero la prueba mas evidente de que pensara que no necesitaba seguridad, es la muestra que lo asesinaron sin que nadie lo estuviera cuidando.

Parece ser que la historia o no la entendes manito, o te la contaron.

Navarro pareciera que vivis en otro mundo, o que te acaban de bajar del cerro a tamborasos, acaso no fue evidente que ningun medio informativo de la televisión abierta NO, publico el video y la denuncias del Lic. Rosemberg, no te hace pensar eso que los medios de información NOTI 7. TELE-DIARIO, PRENSA LIBRE, juegan para el equipo de gobierno, y esto no lo mostraron esta unica vez, debo de recordarte que para el jueves negro, tambien se hicieron las bestias para publicar y transmitir las violaciones a los derechos humanos que sucedieron, asi que si esto es asi, te pregunto. A quien pretendias que llevara la información que tenia y que la denunciara, Al fiscal General, quien es pagado y puesto por el mismo gobierno? A la CICIG, quien fue solicitada y tambien es pagada por el Gobierno, A la iglesia? quien hoy por hoy come del mismo plato del gobierno, a la Policia? Quien mas se tardaria en entrar a denunciar que ellos en aprenderlo para apretarle el buche. O al Ministro de Gobernación? Quien no es mas que un peon que recibe ordenes de su patron.

Ignoro que tanto conoces de la historia politica de nuestro pais, lo que si te puedo decir es que el Lic. Rosemberg busco en la persona de Mario David Garcia, a la persona mas idonea para sacar a luz dicha grabacion, ya que durante las ultimas 3 decadas es uno de los poquisimos por no decir casi el unico que se a encargado de denunciar cualquier tipo de abuzo que los gobiernos cometen junto con el señor Estuardo Zapeta.

Pobres tus clientes y mucho mas tus amigos, por que no conocen la clase de profesional que te mostras ser. Yo como cliente de un abogado, como vos decis ser, seria al ultimo que buscara para un tipo de asesoria o defensa, no es raro encontrar abogados como vos que en lugar de ofrecerle la confianza y credibilidad a tu cliente dudes de lo que te dice y te paga por lo que haces, por eso precisamente es que el Lic. Rosemberg no fue a donde todos como vos, piensan que debio de haber ido, por que sabia perfectamente, que hay personas que se venden, y que tienen un precio.

En lo UNICO que comparto de tu Post, es en que no es con armas como se lograra una revolucion, pero SI, con denunciar a los corruptos, ladrones y asesinos, te invito a que leas e investigues en cuantas muertes mas, y en cuantos señalamientos de amenzas de muerte se han visto involucrados los COLOM, donde podras encontrar denuncias con firmas de puño y letra de quienes las han recibido. Talvez asi, dejas esa defensa de oficio para quienes no la necesitan, y quienes en estos momentos no han ofrecido una aclaracion y declaracion convincente del por que? Se les involucra en dichos asesinatos.

Te invito a que en lugar de citar la cita de Ghandi, coloques el articulo 45 de la Constitución Politica de Guatemala

ARTICULO 45.- Acción contra infractores y legitimidad de resistencia. La acción para enjuiciar a los infractores de los derechos humanos es pública y puede ejercerse mediante simple denuncia, sin caución ni formalidad alguna. Es legítima la resistencia del pueblo para la protección y defensa de los derechos y garantías consignados en la Constitución

Mikejuarez
Miembro Junior

Mensaje Número: 22

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y ustedes creen acaso que si hubiera ido a poner la denuncia a las autoridades (gobierno) algo habría sido diferente? Y quién les ha dicho que no puso las respectivas denuncias? Esas denuncias, si acaso las puso, estarán refundidas saber en qué comisaría y ni hubieran evitado que lo mataran, ni hubieran causado el revuelo que causó su video.

Yo creo que con este video logró mucho más que lo que hubiera logrado con poner una denuncia, esto es mundial ya vieron gente te España y México opinando aquí, ya vieron como se volvió esto en un polvorín. Yo concuerdo en que debemos aprovechar estos medios para hacer presión, la denuncia en la comisaría seguramente ya la hubieran desaparecido estos corruptos.

Cada quien tendrá su descripción de lo que es un héroe, pero para mi, el hecho de no querer permitir que el asesinato de los Musa quedara impune aún a sabiendas que eso podría significar su muerte es un acto heróico, cualquier otro hubiera abandonado el caso.

Realmente no creo que él se haya resignado a morir, estoy seguro que estaba decidido a esclarecer ese infame hecho y sabía que era ponerse en peligro y de todas formas lo hizo.

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 107

Enviado miércoles, 13 de mayo, 2009 - 11:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como repito yo no me alegro por este asesinato lo condeno pero señores les invito a que analisemos todos los puntos de vista que hay entorno a este caso no solo por que en los noticiarios dice que colom lo asesino eso es veridico y no apoyo a colom ni digo que es inocente ni culpable simplemente no tengo pruebas para acusarlo como ninguno otro aqui las tienen ahora en cuanto a lo de "heroe" disculpen pero yo no le hayo por ningun lugar lo heroico el sr. simplemente estando vivo el no hiso ningun movimiento legal ni siquiera hace publicas las amenazas simplemente se resigna a que lo asesinen y que luego de su muerte explote la bomba a efecto de un video.

Otra cosa, el cacif y toda la gente de dinero cuando mataban choferes, estudiantes, y en general cualquier persona honrrada y productiba estos cuando denunciaron algo, no fue hasta que les tocaron a su gente ahi si brincaron y reclaman.

solo veamos los estudiantes de la landivar sino estoy mal salen a manifestar, diganme cuando los estudiantes de la landivar han denunciado la corrupcion del sistema, nunca simplemente por que no les importa el bienestar de nuestra gente, de nuestro pueblo.

y no apoyo a los sancarlistas tampoco estos "intento de revolucionarios" no hacen nada y estan tan vendidos como todos los corruptos funcionarios del gobierno.

Bno para concluir simplemente los que tenemos que accionar somos nosotros el pueblo, no esperar a que el monton de ladrones inutiles que tenemos como funcionarios gubernamentales sigan haciendo de este hermoso pais un paraiso de intereses politicos y economicos que solo enrriquece a unos pocos y deja pobres a millones y al que va encontra lo asesinan.

Navarro
Miembro Adicto

Mensaje Número: 742

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 09:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lastimosamente Punisher hay personas que no analizan las cosas y que no son mas que una cabeza mas de ganado, como informante; otra cosa, conozco mas de la historia, no solo política, de Guatemala, de hecho podría darte una cátedra cuando quieras informante, el hecho que no seas abogado y seas contador o algo así, no quiere decir que puedas darte el lujo de juzgar a alguien, en especial a mi, es obvio que no puedes si quiera compararte, por otro lado no me quede estancado en mi infancia, que fue muy buena por cierto, simplemente las personas que yo considero verdaderos héroes no los son para otras, por ende, no puedo mencionarlas ya que puedo herir susceptibilidades, como la tuya por ejemplo; obviamente hay medios de comunicación, yo diría casi todos, que "juegan para el mismo equipo" sin embargo hay otros que no lo hacen, Guatevision por ejemplo, o acaso tu crees que Rosenberg no hubiese sido escuchado de igual manera vivo? al contrario, hubiese hecho mas eco con la supuesta documentación que dijo tener en su poder... pero bueno, que aburrido tratar de hacer ver mi punto de vista, cuando se habla con una cabeza de ganado mas, como informante, por cierto, ni siquiera te estaba hablando a ti, sino respetas mis puntos de vista, ahórrate tus comentarios porque, te repito, no estaba dirigiéndome a ti y la verdad no me interesa tu opinión.

Ghandi

Cargo
Miembro Adicto

Mensaje Número: 799

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 09:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sres. por favor les pido que no exista confrontación, les pido que aprovechemos la coyuntura y nos manifestemos para que este gobierno incapaz y ladrón, sea sacado del poder.

Honestamente no creo que este Sr. Rosemberg sea un heroe, todavía hay que esperar a que la historia lo confirme.

Me queda la duda de cual fue la razón exacta de porque el Sr. Rosemberg edito este video y pidio que se entregará depués de su muerte.

Me vienen a la mente dos hipotesis.

La primera es que definitivamente los empresarios asesinados y el Sr. Rosemberg estaban tratando de obtener una buena tajada de los negocios que se manejan en Banrural y Anacafe, pero que los Colom y su equipo basura se pusieron más hambrientos y no les dejaron que se quedarán con lo que solicitaban y por tal razón mandaron matar a los empresarios, y logicamente el que seguiría seria el Sr. Rosemberg, al verse amenazado y pués con la impotencia de no poder denunciar ya que tambien era complice pués no le queda otra que asegurar la manera de como llevarse en la cola a los otros implicados, solo en el caso de que las amenzas se cumplieran, o me atrevo a pensar incluso que el mismo los amenazo con que si lo mataban pues dejaría pruebas para inculparlos, al punto que penso que con esto evitaría que lo mataran por temor a lo que el les dijo y pués se sintio hasta cierto punto confiado de que no le pasaría nada y pués andaba sin seguridad, epro a esos cuates la verdad es que les valio 20 y si lo mataron.

Y pués la otra hipotesis es que según pude investigar pués fue un profesional intachable por lo tanto las declaraciones vertidas en su video son las correctas y que los empresarios fueron asesinados porque los Colom ya los habían utilizado para sus negocios sucios y pues ya nos les servirian para nada, inmediatamente pués el tomo la labor de investigador animado por su sentido de honorabilidad y responsabilidad y púes se fue topando con esta gente sucia que se dio cuenta que el podría haber llegado a destapar cosas aún más importantes y pués epezaron las amenazas tal y como el lo menciona que este Sr. Alejos le indico que se callará o el mismo se encargaría de hacerlo, y pués este Sr. sabiendo que la justicia en Guatemala dirigida por estos malditos corruptos no lo apoyaría, pués decidio seguir adelante en sus investigaciones, a sabiendas de que lo matarian y pues tomo sus precauciones de dejar documentado toddo lo que estaba pasando en el caso de que el no pudiera concluir nada pero sabria que dejaría el camino abierto para nosotros los Guatemaltecos que amamos a nuestro bello País.

Honestamente quiero kedarme con la segunda hipotesis, y como lo dije al principio hay que aprovechar la coyuntura para que esta vez ayudados por los ricos como algunos los llaman , pués nos manifestemos y consigamos sacar del poder a ese maldito grupo que en tan solo dos años de gobierno le esta haciendo más daño a Guatemala que el que le hicieron Vinicio Cerezo, Serrano Elías,Alfonso Portillo y los Gobiernos Piñatas de Arzú y Berger.

Manifestemonos no como parte de la familia de el Sr. Rodrigo Rosemberg ni en contra de su asesinato.

Manifestemonos como Guatemaltecos que queremos una patria con libertad y justicia, en total contra de todos los actos delictivos que se viven actualmente, recuperemos a nuestro país y seamos nosotrs los que les indiquemos a los gobernantes de que somos nosotros los que los elegimos para dirigir nuestro país y que sepan y tengan por seguro tal y como lo dijo este Sr. que no lleguen con la idea de robaar y que si lo hacen iráan directo a la carcel a pagar por sus delitos.

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 7166

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si mike, pero x lo menos con las copias de denuncias presentadas ante un video y todo esclarecido de lo ke el hizo mientras estuvo vivo y ke trató de demostrar todo y hacer saber las amenazas de ellos frente a todos, toda la nación se hubiera dado cuenta realmente de ke definitivamente el ke lo mató fue colom y sus compinches, creo ke no hubiera estado en laguna como estamos ahorita viendo ke a lo mejor si fue cierto o talvéz son puros cuentos como siempre.

es cierto, fue bueno lo ke hizo, pero pudo haber hecho más vivo y si el realmente hubiera hecho una revolución con eso, aún estuviera vivo y luchando xke estos pagaran tantas fechorías de gente inocente y aún la de el.

también pienso ke con el estudio que el tenía, con el poder y las influencias, pudo haber solicitado apoyo a organizaciones internacionles para botar del poder a colom y hacerlo pagar x todo esto ke "supuestamente" estaba haciendo.

todo esto nos deja pensar ke rosenberg tambén estaba vinculado con ellos y ke definitivamente no kería ke lo mataran y ke ellos se kedaran trankilos con las negociaciones malversadas, si no dejar todo un revolú en la nación.

ya estos son cuentos pasados, lamentablemente ahora sucedió algo ke alguien no había hecho y x lo mismo toda esta revolución, pero la verdad al final, solo kieren mantenernos ocupados en estas cosas mientras ellos siguen haciendo sus fechorías día a día.

ya todo está arreglado, ellos se callan entre ellos mismos, es un cuento de nunca acabar y lamentablemente nosotros, el pueblo, solamente enterándonos de lo ke ellos mismos kieren y les conviene ke nos enteremos..

* Las mujeres inteligentes saben que ...
No es inteligente aferrarse al dolor.

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 139

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 11:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para informante: ¿qué héroe se queda callado por miedo? ¿solo por que ya está muerto el Lic. Rosemberg es un héroe y hay creer todo lo que dijo?

solo pregunto...

él pudo hacer mas vivo que muerto, porque no lo hizo?

nadie puede ser acusado de algún delito hasta ser vencido en un justo juicio... y con la debida investigación...

Estoy de acuerdo con Navarro, Punisher y Monic.

Debemos analizar fríamente la situación, y no sólo dejarnos manipular por lo que algunos dicen y hacen.

Boreal
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 140

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 11:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otra cosa, alguien dijo que ahora estamos peor que antes,
quiero contarles que los que estan peor son los ricos y los narcos ...

porque la riqueza del país ha sido distribuída a los que menos tienen, yo que estoy viviendo en el área rural me doy cuenta,

para mi la vida de una de las personas pudientes es tan valiosa como la vida del hijo del campesino, vecino mío, que ahora ya puede ir a la escuela, y ya tiene agua en su casa, y el centro de salud de la aldea ya está las 24 horas funcionando...

y les aseguro que de estos últimos hay mas, y cuando uno de estos muere, nadie dice nada...

El_chakal
Miembro Junior

Mensaje Número: 35

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 11:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen analisis Informante, no sabia que Navarro es abogado, pues que bien, pero lo civil no va con lo penal, no es lo mismo litigar que hacer la escritura de una casa o firmar la autentica del carro, ayudar a los tramites en la SAT, o mucho menos ser funcionario publico, son cosas muy diferentes tal vez ahi es donde divaga un poco Navarro, pero bueno para que seguir con la discucion, lo que si deberia de informarse un poco mas del tema Navarro, pues no solo de este caso culpan a la esposa del presidente, si no de otros mas ejemplo Hugo Arce, usted cree que este Lic Rosenberg a sabiendas de la forma sucia con que manipulan el caso de Hugo Arce se iba a animar a poner una demanda que la iban a dejar ahi archivadas como muchas otras, es que se nesecitan tres dedos de frente para saber como esta la situacion, bueno hay otros casos que si denunciaron mas sin embargo quedaron en el olvido tal es el caso de los dos diputados de la UNE Carlos Miralda Roca y Mario Pivaral, que ??? olvidados, la denuncia de Cesar Emilio Fajardo Diputado independiente que ??? en el olvido, lamentablemente tiene que haber una muerte o un suceso de relevancia para que sea tomado en cuenta, hay que leer Señor Navarro para estar informado,Informante a ver que dia nos hechamos un cafecito para dialogar, adios

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 137

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 12:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Preguntas con o sin respuestas?

1)Por que el Lic. Rosemberg, prefirió dejar anónimamente las pruebas, videos y documentos y no los entrego a una entidad oficial o internacional?

2)Si existen las pruebas documentales de los señalamientos vertidos en el video del Lic. Rosemberg, quien las tiene, y cuando saldrán a la luz publica?

3)Cual fue la razón que tuvo el señor Gustavo Alejos, para sacar a toda su familia con destino a Suiza, la semana pasada?

4)Por que Álvaro Colom, NO ha respondido clara y convincentemente que NO tiene ningún vinculo con los asesinatos perpetrados.

5)Por que Álvaro Colom, no ha dado declaraciones a la prensa nacional?

6)Por que Álvaro Colom, exigió que el gabinete en pleno apareciera junto a el, en el comunicado oficial, cuando los señalamientos son directos en contra de su persona y la de su esposa? Que relación tiene el gabinete?

7)Por que el Vicepresidente espada, no obstante ser nombrado en el video del Lic. Rosemberg, NO ha ofrecido declaraciones, ni respuesta a lo indicado en el video.

8)Cual es el silencio que guarda la Primera Dama de la Nación?

9)A que se debió la visita, NO oficial que realizo el Fiscal General de la Nación, a casa del Presidente Álvaro Colom?

10)Por que los medios hablados y escritos Prensa Libre, Noti-7, Tele-Diario, Tele-Diario 13, Guatevision, no publicaron las noticias el mismo día en que salio a luz publica el video?

11)Como el crimen organizado puede orquestar un COMPLOT, en contra del gobierno, cuando el amparo y beneficios del gobierno están a su servicio?

12)Que poder tiene Gustavo Alejos dentro del Gobierno, para no renunciar del cargo que ostenta actualmente?

13)Existe realmente la duda entre todos los guatemaltecos, de los señalamientos del Lic. Rosemberg en su video, en cuanto a que en BANRURAL, se realizan operaciones que "van desde el lavado de dinero hasta el desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico".

14)Como piensa el señor Presidente acallar a la opinión publica Internacional, si no, se les puede amenazar al igual que la opinión pública guatemalteca, señalándoseles de crear planes conspirativos de desestabilización?

15)Conoce la opinión pública, en cuantos casos más de asesinatos y amenazas, se les ha involucrado al señor Presidente Álvaro Colom y Sandra de Colom?

16) Se le olvido al pueblo de Guatemala, que El 2 de marzo de 2004 Colom fue formalmente acusado por la Fiscalía ad hoc de un delito de lavado de dinero u otros activos en relación con el caso del "saqueo" de la Contraloría General de Cuentas, y recibió un orden de arraigo. El 17 de febrero de 2006 Colom solicitó al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal su sobreseimiento en el proceso por lavado de dinero, pero el 6 de marzo siguiente el magistrado al cargo decretó que no había lugar para desligar el nombre del dirigente político del sumario. Colom arremetió contra la "persecución política" de la que era objeto, y enmarcó sus cuentas judiciales en un intento de sus enemigos de frustrar su tercer intento de llegar a la Presidencia en las elecciones de 2007.

17)Por que el señor presidente no renuncia a su cargo, así como En marzo y abril de 2002 Colom estuvo entre los conductores del llamado Movimiento Cívico por Guatemala, el cual lanzó una campaña popular de recogidas de firmas para obligar a Portillo y a su vicepresidente, Juan Francisco Reyes López, a renunciar a los cargos y a desprenderse de su inmunidad para que respondieran ante los tribunales por su supuesta implicación en el caso de corrupción de las cuentas bancarias panameñas que atesorarían fondos desviados del erario público.

18)Por que convertir un señalamiento directo de asesinato, en una confrontación política y lucha de clases, a quien le interesa esto?

19)Quien esta pagando a las personas de los barrios populares, para que manifiesten y sirvan de apoyo al presidente.

20)Por que llamar a más de 300 alcaldes de los departamentos de Guatemala, para que apoyen un señalamiento personal de asesinato y corrupción?

21)Quien paga el sueldo del fiscal de la CICIG, y su estadía en Guatemala.

22)Por que el CACIF, la USAC, los COLEGIOS DE PROFESIONALES, las GREMIALES, las distintas CAMARAS, la IGLESIA, el CUERPO DIPLOMATICO radicado en Guatemala, y el sector productivo y comercial en general no se han pronunciado en el escándalo del video del Lic. Rosemberg.

23)Que es lo que el pueblo de Guatemala exige, espera o quiere, Venganza o Justicia?

24)Esta el señor Presidente Álvaro Colom y sus asesores, manejando la presente crisis en la forma correcta?

25)Que medidas e investigaciones se están realizando en BANRURAL, y por que no se informa a la opinión publica?

Navarro
Miembro Adicto

Mensaje Número: 743

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, Chakal talvez tu puedas decirme en que estoy desinformado, leí de nuevo mis post y en ningún momento mencione que no hubiese mas denuncias en contra del gobierno, al contrario yo se que hay y muchas, en que estaré desinformado me pregunto? por otro lado te comento que si leo y mucho, me gusta; por cierto, casi me olvidaba, siendo abogado, se perfectamente las diferencias entre las cosas mencionadas... la verdad le agradezco los puntos de vista donde crees que divago, tratare de corregir los errores.

(Mensaje editado por navarro el mayo 14, 2009)

Ghandi

Andrespunks
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 130

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 12:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal punisher, respondiendo a lo que publicaste el miércoles, 13 de mayo, 2009 - 09:03 am: Fijate que si hay cosas y creo que vos como muchos me dirían "entonces denuncialo" pero aaah vieras vos es muy duro aparte por lo que mencioné del respeto a la familia Mussa tampoco puedo andar hablando y que mi seguridad sea atentada por el gobierno. El hecho está más que claro vos, no puede ser que los del gobierno acepten todo lo de los nombramientos, las reuniones con el señor Mussa y todo lo demás pero lo único que es mentira es que lo mataron... no te parece como que ilógico también eso?? simplemente el señor Mussa se había enterado de los movimientos fraudulentos en el banco y pues ni modo, había que callarlo al igual que callar a su abogado que llevaba el caso y el cual sabía a cabalidad por qué habían matado a don Khalil.

Todo está más que claro, solo mirale la cara al inépto de Colom en sus discursos, se pone todo nervioso, en CNN estaba que lloraba casi diciendo mentiras como: "El pueblo de Guatemala sabe que así es y que no soy malo"

Por qué crees que saca a toda la gente pobre que ni sabe del caso?? Los compra simplemente porque se aprovecha de la ignoracia del caso, sino tuviera ninguna culpa no tendría que hacer todo eso. Y claro que no pienso que me decís mentiroso ni nada, tus comentarios nunca me han ofendido así que no hay clavo.

El_aragones_errante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 112

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un agente policial ficha a Jean Anleu en el Juzgado de Turno capitalino. (Foto Prensa Libre: Carlos Sebastián)

POR PRENSA LIBRE.COM

08:20 | 14/05/2009

La Policía detuvo hoy a Jean Ramses Anleu Fernández, un técnico informático señalado de haber promovido el pánico financiero en la red social Twitter, luego de que este escribiera, el martes último, un comentario en su portal en el que llamaba a unir esfuerzos para retirar fondos del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), tras los señalamientos hechos en un video que había grabado el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado.

Jean Anleu Fernández, conocido en la red social de micro bloggin Twitter como “Jeanfer”, fue arrestado hoy durante un allanamiento en su residencia de la zona 8 capitalina en el que la policía decomisó su computador a solicitud de la fiscalía de bancos del Ministerio Público.

El fiscal Genaro Pacheco dijo a periodistas que Anleu reconoció que emitió un comentario sobre Banrural en la red social.

Anleu Fernández escribió el martes 12, a las 14 horas, un comentario (post) en el que expresaba: “Primera acción real “sacar el pisto de Banrural” Quebrar al banco de los corruptos” y añadía la palabra clave #escandalogt, que es como los usuarios de esa red social han clasificado toda la información relacionada con el caso Rosenberg.

El comentario de Anleu es uno de muchos más que han circulado en las redes sociales como una expresión de rechazo en contra de la institución bancaria que el abogado asesinado Rodrigo Rosenberg menciona en el video como “una cueva de ladrones, narcos y asesinos” al afirmar que el empresario Khalil Musa fue asesinado después de que no se diera trámite a su nombramiento en la junta directiva de Banrural.

La ley establece que comete delito de pánico financiero quien elabore, divulgue o reproduzca por cualquier medio o sistema de comunicación, información falsa o inexacta que menoscabe la confianza de los clientes, usuarios, depositantes o inversionistas de una institución sujeta a la vigilancia e inspección de la Superintendencia de Bancos. La normativa fija las sanciones entre Q5 mil y Q50 mil más prisión de uno a tres años.

La propia Superintendencia de Bancos aclaró días atrás que Banrural goza de liquidez y plena estabilidad y llamó a los usuarios a no dejarse sorprender ante comunicaciones mal intencionadas.

Édgar Barquín, Superintendente de bancos, aseguró el martes último que se tomarían acciones en contra de quienes difundan comunicados que atenten contra la estabilidad de los bancos y Anleu se ha convertido en el primer detenido por el delito de pánico financiero aunque Banrural no es la primera entidad bancaria que ha sido objeto de pánico financiero pues le anteceden campañas contra el Banco GyT Continental, Banco Agrícola Mercantil y el Banco Industrial.

La captura de Anleu ya está siendo comentada en las redes sociales de Internet, las mismas que en los últimos días han gestado una serie de protestas en las que piden la renuncia del Presidente Álvaro Colom o su separación del cargo hasta que se esclarezca el asesinato del abogado Rosenberg.

Navarro
Miembro Adicto

Mensaje Número: 744

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 01:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cuidado, dentro de poco vienen por nosostros jajajajajajajajajaja...

Ghandi

El_chakal
Miembro Junior

Mensaje Número: 36

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 01:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Caceria de Brujas??? por que al maldito ladron Fernando Peña Gerene de Banrural no lo han capturado ???

El_aragones_errante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 113

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 01:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Uchis van a venir a catear la empresa y a llevarse, mi compu!.que webos que para eso si son pilas y rapidito, saben por medio de la ip,o que se yo donde localizar a este fulano, pero aun siguen viendo si el video es de verdad o que.

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 109

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 01:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno la verdad si te comprendo andrespunk y creo que para el gobierno los medios justifican el fin y ps a estos politicos no les importa que entre esos medios vayan asesinatos, y tambien que uno venga y se rebele contra el gobierno pues que la represalias fueran contra uno ps bno asi es la lucha pero lamentablemente se llevan familiares y amigos que no tienen nada que ver.

Y en torno a todo este caso creo qeu informante formula bnas interrogantes algunas que cada uno de nosostros las ve desde diferentes perspectivas, otras que si se responden sera a convenincia de algunas entidades o personas, otras ps simplemente no se contestaran y se quedaran en el olvido.

Ahora bn entorno a lo de la gente que colom llama de los acentamientos y lugares pobres llamemolo asi ps si es gente bastante humilde y facil de engañar yo esto personalmente lo veo como una insitacion a una guerra de clases o una demostracion que quiere dar colom de que la gente pobre y el pueblo esta con el pero enrrealidad veamos que colom se sienta del lado de los pobres pero tambien del lado de los ricos entonces de que lado esta realmente no es ni blanco ni negro no es ni derecha ni izquierda.

Algo que si me molesto bastante ayer que vi un noticiario y que un amigo que me enseño un video grabado en su celular sobre la gente que apoya a colom y los que estan en contra de este pues fue las expresiones que decian hacia la gente humilde que llevo colom en las que les gritaban vendidos muertos de hambre, complices, malditos y demas insultos veo la tremenda discriminacion economica que hay en nuestro pais ya que como repito a la burguesia jamas le va a importar los asesinatos y crimines por los que sufren la mayoria de nuestra poblcion ahora reclaman por que unos de sus mienbros son victimas del sistema no por que les importe una guatemala segura para todos.

Molkiza
Miembro Junior
Username: Molkiza

Mensaje Número: 36

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 02:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues talvez no sea de gran aporte mi opinion...pero Asesino o no...FUERA COLOM y toda su mara!!!
Por favor que se largue ya...Que nos deje en paz!!!! Ya basta de tanta violencia e injusticias!!!

You're one of God's mistakes!!!

Valelove
Miembro Nuevo
Username: Valelove

Mensaje Número: 10

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
se han dado cuenta como este video vino a crear temor en la población??? En la edición Prensa Libre de hoy salen aclaraciones de funcionarios de BANRURAL demandando difamación contra el banco, sale entre las noticias como personas que apoyaban al abogado Rosenberg y al presidente Alvaro Colom casi casi llegan a enfrentamientos... se han dado cuenta como un video y el descuido de una persona que "temiendo por su vida" sale tan trankilamente X manaña a manejar su bicicleta, dejando a "toda" su seguridad en casa logra hacer que a GUATEMALA se le pongan los bellos de punta??? pensemos analicemos un poquito la situación no estoy ni a favor ni encontra simplemente me surgen muchas dudas al respecto de como estan sucediendo muchas cosas pensemos en nuestra GUATEBELLA apoyemos y sigamos adelante eso sin olvidar el temor que dia a dia se sienten en nuestras calles que yo SIN LA NECESIDAD de que un alto funcionario o alguien de "muy alta categoria nacional" falleciera ya me sentia el temor de salir a las calles y entristezcamonos cuando mueren cada uno de los guatemaltecos que asesinan a diario no por UN ESCANDALO MAS!!!

AMA Y DEJA AMAR VIVE Y DEJA VIVIR

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 138

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 05:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Valelove, disculpa estoy tratando de descifrar tu post, pero creo que si me explicas lo entiendo.

Por un lado dices que este video vino a crear temor en la población. Yo no se, si solo es mi percepción de la situación, pero lo que yo creo que a creado es Indignación, el temor no surgio por este video, el temor lo sentimos muchos Guatemaltecos desde hace muchos años.

Luego escribes que en Prensa Libre funcionarios del Banco “DEMANDAN” difamación contra el banco, esto no lo entiendo.

Seguidamente escribes como un video y “EL DESCUIDO” de una persona, logra hacer que se le pongan los bellos de punta. O sea que ahora la persona tiene la culpa por ser descuidada. Uuyyy niña en que planeta vives.

Mas adelante escribes

“pensemos analicemos un poquito la situación no estoy ni a favor ni encontra” “pensemos en nuestra GUATEBELLA apoyemos y sigamos adelante

No estas a favor ni en contra, pero pides que apoyemos y sigamos adelante, me pregunto? si no estas a favor ni en contra, a quien apoyamos y en que? seguimos adelante? Yo la dijo nuestro ex Vicepresidente Luis Espino, “No estamos Bien, No estamos Mal, sino todo lo contrario”.

Y nuevamente te contradices al decir que “tu” SIN LA NECESIDAD, de que un “alto funcionario” de “muy alta categoría nacional” falleciera ya te sentias el temor de salir a la calle. Y ENTONCES, NO DICES QUE DERIVADO AL VIDEO, SURGIO EL TEMOR EN LA POBLACION.

Me inclino a pensar que la emosion y los nervios de escribir un post, en un tema tan algido y delicado como el actual te han traicionado, el pueblo no tiene temor por ese video, los funcionarios no estan demandando difacion contra el banco, el asesinato de una persona no ocurre por descuido, si piensas tanto en tu pais como lo dices, tienes que tener un criterio y opinión propia, no puedes estar en medio, o apoyas o no, o estas en contra o no, asi de sencillo, y el temor no surgio por un video o un descuido, surgio desde hace muchisimos años, muchisisimo antes que aprendieras a escribir.

De lo unico que me di cuenta con tu post, es que no estas nada. Y ya tienes 21 añitos, ya debieras de estar en algo.

Roberto_alburez
Miembro Nuevo
Username: Roberto_alburez

Mensaje Número: 8

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 06:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tambien me apunto a cualquier movimiento REVOLUCIONARIO, MISHITA, porque mientras haya pueblo, habra REVOLUCION Y AHORA ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE EL PUEBLO DE GUATEMALA ESTA UNIDO PARA QUITAR DEL PODER A LOS ASESINOS DEL PUEBLO. COMO PUTAS SE VA A TERMINAR LA DELINCUENCIA SI LOS SHOLONES ESTAN EN EL PODER Y DESDE AHI GIRAN INSTRUCCIONES PARA MATAR A TODO AQUEL QUE NO LES CONVENGA POR TENER LOS HUEVOS BIEN PUESTOS PARA DECIRLES LO QUE REALMENTE SON.LO UNICO QUE QUIERO AGREGAR ES QUE ESTOS ENGENDROS DE SATANAS LE TOCARON LOS HUEVOS AL LEON Y AHORA ESPEREN LAS CONSECUENCIAS PORQUE EL PUEBLO DE GUATEMALA HA DESPERTADO.!SI AL GOLPE DE ESTADO! ! SI A LA RENUNCIA DEL JANANO! APOYO Y PIDO QUE TODOS APOYEMOS LA RECOLECCION DE FIRMAS QUE SERVIRAN PARA SACAR DEL GOBIERNO Y DEL BUCHE A TODA ESA LACRA QUE SE HA INCRUSTADO EN EL PODER. SI QUIERE FIRMAR, VAYA A LA PLAZA CENTENARIO, NO SE AHUEVE.

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 110

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 07:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Realmente no c que concepto tengan de movimiento revolucionario y me es mas confuso al ver que con este quieren sacar al presidente del poder y mucho menos con firmas invito a que analisen bien y no confundamos las cosas para sacar a un presidente de su cargo con un movimiento revolucionario este tiene que ser armado por que no veo la forma de que con manifestaciones y con firmitas se logre algo.

Arribaguate
Miembro Nuevo
Username: Arribaguate

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 08:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es lamentable sin embargo uno que solo mira de lejos no sabe honestamente por lo que esta familia esta pasando. es triste que para algunas personas que se dicen ser lideres y se embriagan de poder sea la vida de una persona menos valiosa que una cantidad de dinero. pero tranquilos que todos tienen su recompensa tarde o temprano y algunos mas temprano que tarde

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 69

Enviado jueves, 14 de mayo, 2009 - 09:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Checando algunos comments he visto que ahi algunas personas que se mofan de la muerte de este señor por ejemplo que no es un heroe ni que fuera batman o superman para lo estudiado que decis que sos Navarro saliste medio peladon fijate vos encaras a otras personas con tu supuesto estudio y la mente privilegiada que tenes por dios que risa cuando el tema aca es el asesinato de una persona o sea otro poco y pones aca tu curriculum vitae pero en fin yo creo que se necesitan pantalones para hacer lo que este señor hiso ya que sentenciado por el lider de una nacion eso si esta para ponerse a rezar o sea de todos modos si hubiera tenido exageradamente 10 guardaespaldas le mandan unos 50 cuques y de todos modos se lo hechan o sea los medios para matar a una persona porfavor en nuestro pais son cosas de cuanto dinero o poder tengas para hacerlo en fin que descanse en paz el señor Rosenberg que si en esta vida el colom no da cuentas en la otra lo van a poner asar en una gran parrilla.

Al que le toca, le guardan.

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 2129

Calificación: 

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 12:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tal vez si lo vieran de esta forma si enjuiciarian a Colom, jejeje... Y capaz que sale libre por falta de pruebas...

smily

Saludos!!

Love... easy to get, hard to forget!

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 24

Calificación: 

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 05:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Felicitaciones,que buena foto.
La verdad es que nuestro sistema ya colapso.
Justicias debil donde llevan meses y no pueden ponerse de acuerdo para nombrar el presidente de dicho organismo. El congreso un nido de ladrones y corruptos que paso con los Q 86,000.000.00 millones que se llevaron. El ejecutivo repartiendo dinero como si fuera de su bolsillo.
En conclusion considero que lis implicados dejen el gobierno. Para que la justicia actue sin represion o amenaza de rebajarles el presupuesto. Aunque dudo ya que aqui todo el comete crimenes saln por falta de pruebas.
SIGAMOS MANIFESTANDO, para que nuestra Guatemala talvez algun dia cambie cuando los buenos y honestos guatemaltecos y guatemaltecas tomemos los destinos del pais.

Navarro
Miembro Adicto

Mensaje Número: 745

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 09:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Wilder la verdad no se que leíste mi amigo y no me interesa! no es ese el tema que se esta tratando, no me estoy burlando de nadie; insisto analicen la situación, mente fría señores, todos en Guatemala estamos en la misma situación de inseguridad, ninguno de nosotros sabe si al salir a trabajar vamos a regresar a nuestros hogares, seamos un poco analíticos y critiquemos, valga la redundancia, con criterio... por cierto Wilder, si deseas mi curriculo, solo dilo, no me molestaria enviartelo.

Ghandi

Cargo
Miembro Adicto

Mensaje Número: 802

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 09:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Heyy Navarro, como estas?? espero ke bien.

Manito quisiera me ayudaras con tus comentarios.

Te soy honesto, yo estoy apoyando estas manifestaciones y no precisamente por el asesinato de los Mussa y/o el Sr. Rosemberg, lo estoy haciendo por el simple hecho de que soy Guatemalteco 100% y quiero aprovechar esta coyuntura para que podamos de una vez por todas sacar a estos gobernantes corruptos y ladrones que creo yo para nadie es nueva noticia.

Me llama mucho la atención cuando mencionas que no seamos un cabeza de res más siguiendo a la primera vaca que corre, que tomemos esto con cabeza fría y que no genermeos más violencia, hasta mencionas que los que estamos en este foro te decepcionamos un poco.

Yo te he visto personalmente un par de veces en las reuniones y la verdad creo que te ves como una buena persona, y te pido que me ayudes a aclarar mis ideas contestando las siguientes peguntas.

a quién crees vos que debemos apoyar o seguir, y porque??

Tomar esto con cabeza fría significa ver todo esto con indiferencia, y seguir callados??

Al manifestar pacificamente, por
favor explicame en donde se esta generando más violencia??

que clase de persona te sentis vos al punto de que digas que nosotros los del foro te decepcionamos un poco??

el simple hecho de pensar diferente a vos o el hecho de no pensar como vos te da el derecho de menospreciar nuestras opinones??

Quisiera saber que estas haciendo vos como Guatemalteco para que nuestro país cambie?? te lo pregunto para saber ya que talvez estoy errado y pues puedo aprender algo de vos y enmendar mi manera de actuar.

Agradeceré mucho me des tus valiosos comentarios.

Emporio
Miembro Nuevo

Mensaje Número: 3

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 10:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hojala q los 17 asesinatos diarios q ocurren en nuestra amada guate no queden impune? eso es mucho pedir verdad porq este gobierno lo unico q ha hecho es hacerse la victima de todo y nos dan a entender q todo esta bien y q no pasa nada y nosotros los guatemaltecos ya estamos hartos de tantas injusticias tantos asesinatos tener al mando a gente sin educacion sin valores y el colom dice solo muerto me van sacar de mi puesto deveras q ineptitud con su cara de idiota nos quiere dar atol con el dedo pero se acabo deveras q hoy si se las esta viendo negras este señor y digo señor porq no vale la pena decirle presidente yo creo q esta palabra le queda muy grande.

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 140

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 10:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A quienes tuvieron la oportunidad de ver el programa de Jaime Bayley, que les parecio que el personaje este carente de personalidad e identidad, haya brindado ciegamente el apoyo al Presidente Colom, que les parecio que un periodista tan polemico en sus opiniones y cambio constante de ideas, se atreva a verter opiniones del video, que transmitio editado convenientemente para que se ajustara a sus opiniones y apoyo.

Debemos ser indiferentes a este tipo de personajes?

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 111

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 11:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno yo creo que al decir que esta persona no es un heroe no lo estoy insultando ni burlandome de el para nada como repito es un acto cobarde este asesinato como todos los que a diario nos aquejan ahora simplemete desde mi perspectiva no lo veo como heroe por que en vida no enfrento al sistema simplemente dejo un arma para que otras lo hicieran, creo que en vida hubiera tenido mas alcance sus denuncias y hubiera logrado mas.

Señores veamos mas alla de lo que los medios de comunicacion nos dicen, analisemos todos los ambitos e interes politicos que hay detras de este caso criticamos a la gente que apoya en manifestacion a colom pero estamos iguales por que solo por un video y por ciertas acusaciones que se hacen estamos seguros de que el presidente asesino a rosenberg.

Aclaro que con esto no les digo que los que no piensen como yo son ignorantes ni tontos respeto completamente las perspectivas opuestas a la mia.

Kitty
Miembro Junior

Mensaje Número: 18

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Punisher, por eso mismo pienso que si es un heroe, xq en vida se enfrentó al sistema sabiendo que no podía ganar, sabiendo que podría ser asesinado y por eso dejó el video. El video no lo hizo un héroe, su heroismo radica en que se enfrentó al sistema a sabiendas del peligro que corría y tuvo la sangre fria de dejar un video en caso que lo eliminaran. Seguramente hubiera llegado mucho mas lejos si lo hubieran dejado vivir, pero no fue el caso, y nos dejó ese video para que si hay alguien más con los huevos bien puestos siga con el caso. Si esa persona existe, ya sabiendo a qué se enfrenta y dependiendo de los resultados que alcance, creo que también será un héroe.

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 113

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 11:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno respondiendole a kitty y me voy a poner YO como ejemplo si ami alguien me quiere matar por cualquier situacion X, vengo yo y voy con amigo y le digo brother nesecito que me prestes tu oficna para hacer un video por que lo mas seguro es que me asesinen y quiero dejar esto para que mi muerte no quede impune, bno hago el video pero YO jamas enfrente a mis enemigos ni hise publicas las amenazas que estos me hicieron ahora aqui YO no hise nada heroico simplemente deje un arma para que alguien que apoyara mi causa o mis ideas no dejara mi muerte en la impunidad pero heroico no hise absolutamente nada ahora dejemos el tema del heroismo y pasemos a lo siguiente a la gente que cree heroe a rosenberg no lo llore ni lo imite por que imitarlo seria dejar un arma y el arma el ya se las dejo ahora usen esta arma pero tambien analisen, investiguen, indaguen y no nos dejemos llevar por lo que alguna gente crea y asegure sin pruebas contundentes de quien es el culpable de tan cobarde hecho.

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 143

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Heyyy punisher, el video no es una prueba contundente de la culpabilidad del asesinato. "ES UNA DENUNCIA, CON UN SEÑALAMIENTO CONTUNDENTE DE QUIENES LO AMENAZARON DE MUERTE", las pruebas seran trabajo de los fiscales. no te confundas y te pierdas en tus apreciaciones.

Si le das mas profundidad al asunto, en las manifestaciones no se va a gritar "ROSEMBERG PARA HEROE", se va a gritar "QUEREMOS JUSTICIA!!!" "EXIJIMOS JUSTICIA", adicionalmente se pide que el sujeto este, se retire del cargo para "DARLE LA OPORTUNIDAD QUE DEMUESTRE SU INOCENCIA" de la denuncia y no de la prueba en el video.

Si es inocente, por que no demostrarlo, lo hace y nos va a tapar la boca no a 100 ni 200 guatemaltecos a 12 millones que claman por ello.

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 116

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno el video es una denuncia, ahora como comentaste en otro post que yo insisto en lo mismo solamente te quisiera invitar a que analises el entorno que rodea este crimen todos los interes politicos de persoans y entidades que hay.

Lamentablemente por el ideal que manejo se dira que yo formo mis argumentos por un odio a la burguesia y que no apoyo la situacion del Sr. rosenberg por que el segmento social al que el pertenecia y en que se relacionaba era algo en el que yo no corparto ideas, cosa que no es asi repudio totalmente este crimen como todos los demas que han ocurrido.

Ahora creo que estaremos de acuerdo en que este señor no renunciara de su puesto presidencial simplemente por que no le convienen economicamente hacerlo, le quedan favores que pagar a gente que lo apoyo financieramente en campaña y demas personas que lo apoyaron en general en el proceso de la misma.

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 145

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 02:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok en eso estoy de acuerdo con vos punisher, pero somos nosotros los que "NO" debemos permitir que el juego cambie de cancha que es lo que el sujeto este esta tratando de hacer, y es lo que vos vez que los diferentes sectores no estan permitiendo.

Yo hice mencion que los sectores productivos y profesionales no se habian pronunciado, pero analice y comprendi que estos sectores no se pronuncian y no lo haran, por que es el juego que el sujeto este pretende que se juegue, involucrar otro tipo de sectores para luego salir con la cancioncita del rico y el pobre.

Asi que como comprenderas el solo esta con la misma cancion, por que en las manifestaciones no se ha señalado nada en contra de los programas de ayuda, ni sus politicas de gobierno ni nada por el estilo, a cambio el y la gente que ha llamado le a querido dar un tinte politico de confrontacion de intereses ricos y pobres, situacion que se a quedado chato por que los sectores no le han respondido como el esperaba.

Mala estrategia, mal asesoramiento, el problema del pago que tenga que hacer por el apoyo de campaña, es algo que se sabia que asi resultaria, y recordate que debe favores no de una campaña sino de tres campañas, asi que nos va a dejar en calzoncillos si le seguimos el juego.

Cuando le pones corazon a los ideales, terminas frustrandote por que son solo eso ideales, debes darle vida a estos y cambiarlo por objetivos reales, y estaras mejor ubicado.

Desconozco que discurso manejas, cuales son tus ideales, que te hacen mantener ese odio hacia la burguesia. Ese odio solo dispersa y divide, conviertelo en objetivos reales y unificara mayores criterios y apoyo.

Los ideales son sueños, los objetivos son realidades.

Punisher
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 118

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno tengo un ideal guevarista y no tengo odio hacia la burguesia claramente lo dije pero lamentablemente hay gente con poca capacidad de analisis que cree que al tener un ideal revolucionario se debe odiar a una persona solamente por que tiene dinero no es asi, ahora te comento realmente tengo esta perspectiva sobre lo de los objetivos y los ideales, uno se plantea sus objetivos en base a los lineamientos de su ideologia lamentablemente aqui en guate los que se dicen revolucionarios sus ideas revolucionarias son tan pequeñas o tan falsas, para tener un ejemplo claro miremos la san carlos que esta llena de "supuestos revolucionarios".

Ahora saliendonos del tema ideologico creo que aqui en guatemala esta mas que claro que existe division de clases sociales ahora el señor esta tratando de despertar esto para empezar una confrontacion de clases y te comento, personalmente creo que colom quiere dar a demostrar con esto que el pueblo esta con el, que la mayoria esta con el.

Y lo malo ps es que el Sr. se sienta en un lado pero tambien en el otro asi que no se define obiamente por que no le conviene.

Navarro
Miembro Adicto

Mensaje Número: 746

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 03:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Cargo, como estas? pues la verdad buenas preguntas, te soy sincero hay algunas que son generales y que han sido las eternas preguntas parta cambiar nuestro país, a quien seguir? te digo con sinceridad, yo me estaba refiriendo a que no nos dejemos llevar solo por comentarios, cada palabra de cualquier personaje publico o importante en nuestro país debe de ser analizada con detenimiento y hacerlo con mente abierta, pensando y analizando cada una de ellas; tomar las cosas con cabeza fría es para mi el analizar y no ser arrebatado en mis acciones; el hecho de manifestar públicamente no genera violencia, no me refería a ello, trataba de decir que pensando y actuando con el hígado no se llega a ningún lado, yo he apoyado manifestaciones publicas, como las de Gerardi o las que se han hecho por la paz; que clase de persona me siento, pues sinceramente nadie especial, solo uno mas que hace su lucha particular con un fin general, de hecho te tengo que aceptar y me disculpo con aquellos a quienes ofendí con algunas de mis palabras; en cuanto a menospreciar opiniones, no creo que lo haga, para mi esto es una lluvia de ideas y yo no he dicho que ninguna de las opiniones expresadas por alguien sea de menos; que hago como guatemalteco? pues trabajar duro, honradamente, pagar mis impuestos, tratar de darle un ejemplo valioso a mi bebe, entre otras muchas cosas, las cuales no puedo comentarte acá ya que estoy en mi trabajo y no nos dejan hablar de política abiertamente jajajajajajajaja, son bromas...

Ghandi

Valelove
Miembro Junior
Username: Valelove

Mensaje Número: 21

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 06:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja grax info... la proxima enviare con todo y traducción!!!

AMA Y DEJA AMAR VIVE Y DEJA VIVIR

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1187

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 09:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El gobierno no debería clasificar a los Guatemaltecos por su situación económica, "ricos" y "pobres". Todos somos Guatemaltecos y la verdad es que su deber es el velar por la SEGURIDAD de todos EN GENERAL. . .no solo de un grupo. En lugar de ser el gobierno de la unidad, se ha vuelto el que DIVIDE !!! NO NOS DEJEMOS, UNIDOS TODOS POR GUATEMALA.

Andrespunks
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 132

Enviado viernes, 15 de mayo, 2009 - 10:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante dejame decirte que te admiro por tus comentarios tan centrados, apoyo también al chacal, no estoy de acuerdo con el punisher en muchas cosas pero igual lo respeto porque no ofende a nadie e igual tiene todo su derecho en escribir un comentario desde su punto de vista.

Bueno yo creo que realmente han manipulado bastante el tema y hasta se ponen a discutir si es héroe o no cuando el claramente dice "NO ES PORQUE ME LA QUIERA LLEVAR DE HEROE", para mí sí lo es porque dio su vida para que Guatemala despertara y lo logró, para muchos no lo es y pues bienvenido sea no hay ningún problema. Muchos lo critican y dicen "por qué no lo hizo cuando estaba vivo??" ahora diganme ustedes creen que alguien le hubiera puesto coco a este señor si hubiera hecho una denuncia al presidente?? un ciudadano normal como nosotros VS. la palabra del presidente de Guatemala, no se les hace algo ridículo? hicieron algo cuando denunciaron los Q.86,000,000.00 o si hicieron algo cuando todos sabían que el disco de Viento en Contra se había realizado con impuestos de los guatemaltecos?? no!!! simplemente tuvo que morir para que le creyeran, en su ideal estaba que la comunidad internacional se enterara del hecho y lo logró para mí rosenberg es un misionero de la verdad y un héroe. Que descanse en paz...

Emporio
Miembro Nuevo

Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 09:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo lamentable es q para q los gutaemaltecos despertemos tuvo que morir alguien? eso no es justo pero lo bueno es que rosemberg dejo pruebas y dejo muchas porq si el no hubiera pensado como penso de dejar varias copias del video y solo hubiera dejado 1 que creen ustedes q hubiera pasado se hubiera perdido o hubieran inventado un monton de excusas como es la costumbre y no hubieramos podido hacer nada como siempre yo el dia de mañana ire con mi familia a la manifestacion que va haber en la plaza italia lo voy hacer porq quiero que mi guate vuelva hacer la de antes yo se que con derrocar al colom no va a resolver mayor cosa pero vamos a demostrar que los guatemaltecos estamos dispuestos a cambiar.

que pasaria si lo derrocaramos' quien sustituira al colom y a toda la bola de ineptos que tiene al mando de nuestra sufrida guate?

que rumbo tomaria guate si eso sucediera?

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 149

Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 01:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenisimo tu punto emporio, quien?

Carecemos de lideres y no se visualizan personas integras, para un cambio.

Tenemos que buscar lideres jovenes, con ideas frescas, con proyecciones intitucionales, que no apareceran si no se involucran e interesan en estos procesos y demandas.

Con interrogantes como la expuesta es cuando surgen las ideas.

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 70

Enviado sábado, 16 de mayo, 2009 - 10:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues a mi manera de pensar se ha dicho que el video podria ser una jugada politica con el cuento de siempre "nos quieren desestabilizar" por parte de colom pero ok culpable hasta que asi se compruebe de acuerdo con esto pero el video fue filmado con dias de anticipacion a su muerte lo cual desestima cualquier tipo de alegacion de que el sr rosenberg estaba siendo forzado a hacer el video de cualquier manera ya lo habian sentenciado de muerte que ganaba con hablar solo porque si, hay que ser bien analiticos. y mi estimado Huisache no quiero tu curriculum me da weva gente como vos looser.

Al que le toca, le guardan.

Pasha
Miembro Nuevo
Username: Pasha

Mensaje Número: 5

Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Está circulando también una carta que el desaparecido poeta Hugo Arce dejó en la que acusa a los Colom de su asesinato, qué opinan al respecto?

Aqui les dejo el link de este post.

http://www.deguate.com/foros/messages/20 /71562.html

Saludos

Cazau
Miembro Nuevo
Username: Cazau

Enviado domingo, 17 de mayo, 2009 - 04:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que triste es saber que Guatemala se ha vuelto el terreno favorito de mafiosos, narcos, ladrones y asesinos! Es hora de cambiar las cosas, no es posible que una manada de desgrasiados desangre Guatemala! Todos hemos en algun momento sufrido de esta violencia e impunidad. Pongamos al tanto al mundo entero de lo que pasa en Guatemala, que las camaras de tv independientes de los demas paises hagan presion para que se sepa toda la verdad! NO mas miedo, no mas violencia y cuando empiezen a caer las cabezas, no se les olvie a Portillo y Serrano!!! Las diferentes iglesias y cultos deberian por una vez darse la mano y dar el ejempo pidiendo JUSTICIA!
Lideres indigenas dejen de tener miedo y vean hacia atras como el pueblo Maya lucho por sus convicciones y por lo cual estamos orgullosos de ser Guatemaltecos. Unamonos colegios y universidades que de nada sirve educar a nuestros hijos si a la vuelta de la esquina nos los matan! Unidos Señores es la clave!

Cargo
Miembro Adicto

Mensaje Número: 804

Enviado lunes, 18 de mayo, 2009 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Navarro, gracias por tus comentarios, honestamente me dejas con dudas todavia, ya que algunas de las respuestas son bastante generales y pués no me decis nada si no lo mismo que ya se y que personalmente hago, ejemplo que trabajas duro, honradamente y que le estas tratando de enseñar cosas buenas a tu BB, en cierta forma eso es lo que hacemos todos los Guatemaltecos responsables y honrados en este país.

sin embargo mencionas que hay cosas que estas haciendo y que no las mencionas por cuestiones del trabajo, realmente deseo que sean cosas buenas y pués sugiero que las digas para tomar el ejemplo.

Así como ayer miles y miles de manifestantes nos dimos cita cita en la plaza Italia e hicimos sentir que en Guatemala habemos mucha gente a la que el gobierno se debe.

Una vez más muchas gracias por responder y aunque no comparto tu manera de emitir tus opiniones las respeto y deseo que algún día nos digas todo eso que haces para poder imitarlo.

Boreal
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 142

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 07:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si se comprobara la culpabilidad de Colón, y este tuviese que salir del puesto, debemos andar con pie de plomo, porque recuerden que "a río revuelto ganancia de pescadores", no nos debemos dejar manipular por el primer pelon que nos aparece en el camino , además saldremos de las brasas para caer en el fuego.

Esto si se comprueba su culpabilidad. Y si no respetemos el proceso democrático. Acaso no aguantamos todo el período de Arzú, y Berger a pesar de los robos y las privatizaciones que estos hicieron.

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 299

Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 06:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muy interante todo lo que aqui lei hoy, pero una cosa si digo que este presidente es un hombre sin escrupulos al igual que su esposa , en una entrevista que le hicieron a sandra de colon , dijo que quien el iba a creer a un muerto , o algo asi que era su palabra contra la palabra de un muerto, por dios que falta de respeto y que coloron que no tiene ni el minimo amor por las personas
bueno que mas puedo decir aqui yalo dijeron todo pero lo unico qu si digo que no piedo la esperanza que mi guatemala sea de paz y amor y respeto, oh solo esperar que el señor colom pase sus resto de años haciendo su voluntad ohh perdon la voluntad de su esposa, pero bueno dios bendiga a todasssss las familias de cada acesinado en este pais, y que la muerte de todos ellos sean aclaradas , porque luego se nos olvida a los han muerto solo por no pagar un inpuesto de guerra, asi que justicia queremos y eso depende el pais. y ala proxima porfavor analicemos bien a quien ponemos como presidende ..porque despues solo nos quejamos y ya para que

saludos a todos y que dios los bendiga

a gazau: ten cuidado no vaya ser que tellegan a traer por insitar una manifestacion con todos encontra del gobierno porque asta poner un comentario aqui ay que tener cuidado. jajajaja buen dia

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.

Cazau
Miembro Nuevo
Username: Cazau

Mensaje Número: 2

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 09:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a Celeby31: Lo que este gobierno necesita es que los lleguen a traer a todos y los metan a Pavon con sus compinches!!!! Aparentemente Arzu tambien anda metido en negocios turbios; con los fondos del bono del café JOSE ANGEL LOPEZ, GERARDO DE LEON,ALVARO ARZÚ, y FERNANDO PEÑA que era parte de la iniciativa de PRIVATIZACION DE LOS BIENES NACIONALES, utilizaron los fondos para comprar acciones de
BANRURAL y pusieron a JOSE ANGEL LOPEZ de GERENTE DE BANRURAL. Asi que como ven todos los que supuestamente AMAN a Guatemala en el Gobierno solo son una manada de desgraciados que piensan unicamente en hacerse ricos, poner a sus aliados a diestra y siniestra para poder robar mas. Si realmente hubiera habido un Presidente Honrado y con pantalones, que ratos que se hubieran extraditado a Serrano, Portillo, hubieran procesado a Cerezo, pero como todos cogean de la misma pata... Y mientras tanto los niños se mueren de hambre, no hay agua potable, matan a choferes de bus, matan a mas de 2000 mujeres desde hace 3 años y no han resuelto ningun crimen!!! Asi que si quieren venirme a traer... creo que mas en la mie... no podemos estar!

Mikejuarez
Miembro Junior

Mensaje Número: 23

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 01:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me pregunto qué debe pasar aquí para que saquen la guillotina y empiecen a rodar cabezas.

En 1789 el pueblo francés estaba harto de las injusticias y se revoltó, derribando la monarquía y hasta al Rey le volaron la cabeza. En ese entonces no había internet, no habían teléfonos, no había TV, existían algunos periódicos pero el pueblo no sabía leer.

Me pregunto cómo se organizó toda esa gente para derribar al gobierno más poderoso del mundo de la época, y qué es lo que nos hace falta aquí en este pequeño país para sacar del poder a esa gentuza y lograr un verdadero cambio?

Creo que hoy con todas las ventajes en comunicaciones que tenemos debiera ser mucho más sencillo para nostros lograr estos cambios de lo que fue para ellos hace más de 200 años.

Qué opinan?

Mikejuarez
Miembro Junior

Mensaje Número: 24

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El afiche dice: "Materia para reflexión para los malabaristas coronados".

Cabeza de Colom

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 152

Calificación: 

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al grupo de foristas les pregunto? YA, se dieron cuenta que han sido eliminados algunos POST, en donde se ofrece mas informacion del caso colom.

Hay muchos post que fueron eliminados, NOS ESTAN CUARTANDO LA LIBRE EXPRESION.

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 175

Enviado jueves, 21 de mayo, 2009 - 08:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola informante, me gustaría saber a qué posts te refieres, xq a menos que se haya infiltrado alguien al sistema para eliminar posts, ninguno ha sido eliminado por nosotros.

El_chakal
Miembro Junior

Mensaje Número: 42

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey Informante no han eliminado nada, he seguido muy de cerca estos temas y ahi aparecen todos, eso es lo bonito de este foro que no andan con perjuicios, aunque la verdad seria de comprender si el admin elimina un par de post puesto que si es algo delicado, me imagino que vos te referis a este tema

http://www.deguate.com/foros/messages/10 478/71482.html?1242420859

Adios

Cargo
Miembro Adicto

Mensaje Número: 825

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante, recién di una revisadita a estos temas y la verdad vi todos los post, kabal como dice El Chakal, Yo tambien he seguido muy de cerca esto y no vi que hiciera falta ningún post é incluso revise los temas y púes aparecen todos los que recuerdo haber visto.

Informante
Miembro Avanzado

Mensaje Número: 153

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Admin. pues no dudo de lo que me decis, y seguramente pudo haber sucedido lo de la infiltracion, alguien me escribio directamente a mi correo haciendome referencia a tres de los post que yo he enviado, y quise revisarlos para responder, sin embargo casualmente a los tres post que se referian, ninguno de los tres encontre.

Yo le he dado seguimiento al tema y a los demas que se refieren al mismo caso, y sin embargo pues no he dejado copia de lo enviado, y esto me obligara hacerlo.

El_chakal
Miembro Junior

Mensaje Número: 43

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante pone mas o menos de que se tratan y con mucho gusto te los busco, adios

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 177

Enviado viernes, 22 de mayo, 2009 - 09:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante, dudo mucho que alguien se haya infiltrado al sistema pues no hay registro de accesos denegados al sistema y solo yo conozco la clave de acceso. Y ningun monitor eliminaría un post a menos que se ofenda a otro usuario.

Porfa decime de qué eran los posts que no encontrás, seguramente por ahí estarán. Otra posibilidad no se si hayas visto que cuando ya hay varios posts en un mismo tema el sistema los "archiva" pero siempre son accesibles para todos.

En serio que aqui no le coartamos la libertad de expresión a nadie y pueden postear lo que quieran siempre y cuando se apeguen a las reglas del foro.

Chapinreal
Miembro Nuevo
Username: Chapinreal

Mensaje Número: 9

Enviado miércoles, 10 de junio, 2009 - 08:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hasta la pregunta es tonta, es logico que Colom y la verdulera de su esposa mandaron a matar a Rosenberg, lo triste de esta nación es que con esa parvada de asesinos y narcotraficantes que nos gobiernan es dificil condenar a esos arrastrados.
Ahora resulta que hay un testigo protegido, que se cambio el nombre 5 veces y tiene 14 ordenes de captura pendientes.

Janano y verdulera ASESINOS !!!!!

Cargo
Miembro Adicto

Mensaje Número: 836

Enviado jueves, 11 de junio, 2009 - 08:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Atención Atención

Manifestación por la paz y la justicia, este Domingo 14/06 a las 10 am en Plaza Italia.

Asistan vestidos de blanco, apoyemos a este moimiento cívico por Guatemala.

Turkochapin
Miembro Nuevo
Username: Turkochapin

Enviado miércoles, 11 de mayo, 2011 - 02:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que importa ?
Si ubiera juicio pasaria lo que paso
con Portillo . Que verguenza .

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.