Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Masacre de Agentes por Narcoterroris... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Masacre de Agentes por Narcoterroristas en Guatemala « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

El_chakal
Miembro Nuevo
Username: El_chakal

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de abril, 2009 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Antes que nada deseo manifestar mi solidaridad y condolencias, a las familias de los Señores Investigadores, Rosalio Raxcaco, Antonio Amador, Bonifacio de Paz Pérez, Miguel Ángel Cahuec y Nery Arroyo, agentes de la Secretaria de Análisis e Información Antinarcótica SAIA, que fueron cobardemente asesinados en cumplimiento de su deber, en el KM 30.5 carretera al Atlántico, el Día Viernes 24 de Abril de 2009.

Es indudable la invasión Narco-Mexicana que estamos siendo objeto, de parte de grupos Narcoterroristas que se quieren afianzar de Guatemala como principal puente de narcotráfico hacia Norte America, y así ver la falta de reacción de los altos mandos del Gobierno de Guatemala para impedirlo, es indigno ver como Mexicanos malvivientes andan paseándose a su gusto y antojo en territorio Guatemalteco, viajando en elegantes camionetas, derrochando cantidades exageradas de dinero en caprichos de mal gusto.

Es lamentable ver la ineficiencia de personas que tiene el poder para poder combatir esta guerra, mas sin embargo no lo hacen, un ejemplo de esto es el Señor Ministro de Gobernación Salvador Gandara, que durante el funeral de los agentes estaba con lagrimas en los ojos, es cierto es una acción humana, pero para desempeñar el puesto que el esta ocupando se necesita a una persona con un temple duro, fuerte, con los pantalones bien puestos, tanto el como sus asesores, pero lo primero que el hizo, fue poner de su asesor de seguridad al Señor Cash Luna, que es su pastor religioso, solo díganme, que sabe este Señor Cash Luna de seguridad, el sabe de iglesia no de seguridad, otra de sus decisiones que cabe mencionar es la devolución de su presupuesto de 277 millones de Quetzales para que fueran trasladados a Cohesión Social, para así quedar bien con la esposa del Presidente, dinero que bien se necesita en su cartera, esas acciones ineficientes son las que hacen que todo camine patas arriba.

Por estas estrategias ineficientes, es que hechos como esta masacre ocurrida se les facilita, esto sucede cuando no hay coordinación entre las diferentes entidades Gubernativas de seguridad y de obtención de información así como de análisis y comprensión de las magnitudes del problema, para poder enfrentarlo de manera adecuada.

Los operativos para luchar contra estos delincuentes necesitan una estrategia previa en la cual es casi seguro que se llegara a un enfrentamiento armado, por lo cual hay que estar preparado con el armamento adecuado, o una fuerza elite que sea capaz de neutralizar cualquier ataque, debido a que carecemos de esta, el mas indicado en base a su entrenamiento y armamento creo que es el Ejercito, que bien se amolda a esta guerra contra el Narcotráfico.

Pero mientras tanto y no sean las personas indicadas las que nos Gobiernen seguirán mas familias Guatemaltecas llenándose de luto por la ambición de estos delincuentes que a toda costa desean ilícitamente enriquecerse sin importarles el dolor ajeno.

Lo que no me mata... Me fortalece.
 

Pollito_ii
Miembro Avanzado
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 128
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de abril, 2009 - 11:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparto tu punto de vista chakal y sabes que es lo peor de todo, que las autoridades superiores sabiendo a que tipo de personas se estan enrentando mandan tan solo un par de patrullas de la SAIA. Sabiendo plenamente con que tipo de armas cuentan estas personas, deberian de equipar mejor a los policias con autos blindados también y un buen armamento.- pero ya ves todo es al contrario. Los envian en una desventaja enorme.-
Pero bueno creo que como decis el mejor postor para hacerles frente es el ejercito, quienes supuestamente son los que estan entrenados para este tipo de guerra.-
Buen dia

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 2041
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 02:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente y aunque nadie lo reconozca públicamente, siempre habrán altos funcionarios involucrados en lo que al crimen organizado y narcotráfico se refiere. Y lo peor del caso es que siempre hay chivos expiatorios en esta guerras internas.

Por que como dicen parece ilógico que manden únicamente a poco personal y mal equipados a hacer investigaciones que conllevan un alto riesgo. Pero bueno tal vez para nosotros si sea ilógico pero para ellos es todo un plan para disuadir y amedrentar a los que SI están cumpliendo con su trabajo.

Lastimosamente mientras exista corrupción y esta se encuentre dentro de nuestras autoridades, vamos a seguir viendo y sufriendo este tipo de atrocidades que atentan contra la vida humana.

Saludos!!

Love... easy to get, hard to forget!
 

El_chakal
Miembro Nuevo
Username: El_chakal

Mensaje Número: 9
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 11:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jovenes solamente una aclaracion, como siempre nuestra querida amarillista mal ponderada y habla solo a su conveniencia, la prensa, tergiverso la informacion una vez mas, ellos no fueron enviados a recaudar informacion, puesto que a la hora de hacer ese trabajo de inteligencia no envian elementos uniformados, eran dos autopatrullas que le marcaron el alto a este camion con cocaina, y los fueron a detener a las bodegas donde se inicio la emboscada, los agentes estaban pidiendo refuerzo, cuando se vieron acorralados, el refuerzo llego en cuestion de 5 minutos pero ya era tarde, llegaron tanto fuerzas de la PNC como fuerzas del Ejercito, pero los Narcoterroristas ya habian escapado, aclaro estos elementos no estaban haciendo investigacion de campo, estaban haciendo un patrullaje normal que es lo que hacen los elementos de SAIA en busca de droga en camiones o furgones sospechosos, no hay que creer todo lo que en la prensa se escribe, ya que ellos manipulan la informacion segun su interes o sus ventas, adios

Lo que no me mata... Me fortalece.
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 52
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 01:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
me llega tu comentario chakal tiene mucho sentido y pronto aberiguaremos que funcionarios estan enbueltos con estos narcos..
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 113
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de abril, 2009 - 11:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparto la opinion de muchos en este tema, en relacion a que la falta de tecnicas y estrategias terminan con la vida de los agentes, pero? tambien hay que considerar ciertos aspectos.

1) si bien es cierto que fue una patrulla la que hizo el alto al camion para investigarlos, los miembros de esta patrulla era de la SAIA.

2) La falta de tecnica y estrategia esta precisamente en que si seguian al camion o lo estaban investigando, fue falta de tactica tecnica en no pedir refuerzos antes de copar el camion, pero como en Guatemala de todo pasa, NO sera? que estos miembros de la patrulla estaban detras de ver con que se podian quedar, si ya sabian que era lo que transportaban estos delincuentes.

3) Es muy facil decir que las autoridades, y los funcionarios quienes tienen a su cargo dichas carteras son ineficientes, de esto NO cabe la menor duda, sin embargo habria que hacer un censo para saber cuantas personas en nuestro medio tienen primero la capacidad, segundo la oportunidad, y tercero el valor y los huevos para enfrentarse a este tipo de mafia, que en un cerrar de ojos te puden dejar sin hijos, mujer, y tatas.

4) Despues de que los agentes se graduan en la escuela de la PN, se gnora que tanto entrenamiento constante reciben, para estar siempre alertas en caso de una situacion eventual de enfrentamiento con los delincuentes, esto por que no se si ustedes lo saben pero los policias o miembros de cualquier grupo elite o no, tienen que comprar sus propias balas para poder practicar en un poligono, segundo quien los entrena? nadie!!, tercero cual es la alimentacion que esta gente recibe para mantener una agilidad fisica y mental para estos casos, cuarto, cuantos de ustedes estaran dispuestos por el pinche sueldo de 3500 quetzales, arriesgar su vida, gastar en equipo y preparacion, NADIE!!

El problema va mas alla, de una simple falta de estrategia y tecnica para afrontar a la delincuencia, es falta de recursos, preparacion y tecnicas de operacion, ataque y defensa, y sea quien sea que ocupe el cargo de Salvador Gandara, la situacion sera la misma, por que no son ellos los que ejecutan las ordenes, ellos son quienes las giran y que se supone que el resto de personal debiera conocer la metodologia y tecnica para cumplirlas.

No podemos culpar a un Ministro y sus achichincles de todo lo que sucede, muchos podran decir que entonces que se vaya, o que entonces la culpa es de Colom por ponerlo a el en ese puesto, y otros mas diran que no es la culpa de Colom si no de quienes votaron por el para presidente, y otros mas diran que votaron por el por que los que ya estuvieron en el poder no hicieron nada, y asi hasta que el circulo se cierre nuevamente.

Pero ustedes los jovenes tienen la oportunidad de cambiarlo, con nuevas ideas, iniciativa y dinamica de participar activamente en un cambio de nuestro pais, desde las gradas los toros se ven pequeños, hay que estar en el ruedo para ver que nos sentimos enanos para afrontar los problemas. Piensen en que se puede hacer para cambiar lo malo que tenemos, y propongamos cambios e ideas y no como hacemos para desprestigiar algo que ya no tiene mas remedio.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

El_chakal
Miembro Junior
Username: El_chakal

Mensaje Número: 12
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de abril, 2009 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey informante, fijate que la intencion de estos agentes no era para nada quedarse con la mercancia, ellos si pidieron refuerzos los cuales llegaron, pero la reaccion de los Narcoterristas fue muy agil que lograron hacerlo antes de que los refuerzos llegaran, capturaron una suburban que ellos ya no pudieron llevarse, ahora bien, en cuanto a la falta de tecnica y estrategia dejame decirte que el Gobierno Americano ha ofrecido mucha ayuda tecnica en su oportunidad ofrecieron que vieniera a dar instruccion el mismo grupo elite que libero a Elian Gonzalez para regresarlo a Cuba, lo cual el gobierno no quiso aceptar, han ofrecido bastante ayuda pero nuestro gobierno solo quiere ayuda economica, en cuanto a la culpa de todos por votar por x o y candidato, no la comparto con tu persona debido a que todo candidato endulsa los oidos de las personas antes de su eleccion, lo que si comparto es de que cada quien tiene que gastar en sus cartuchos para las practicas y no solo eso date cuenta en los serenasgos los policias que estan ahi tienen que gastar de su propio dinero para comprar tintas y reparar la computadora cuando se les arruina, ahi es donde viene lo que expuse la vez pasada, Gandara sabiendo como esta la situacion en las comisarias sacrifica los 277 millones de quetzales de su presupuesto, ni que estubieran con un superavit inmenso, adios

Lo que no me mata... Me fortalece.
 

Jigsaw
Miembro Junior
Username: Jigsaw

Mensaje Número: 19
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de mayo, 2009 - 03:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PERMISO
bueno chakal si bien es cierto en la prensa salieron las fotos de los policias fallecidos y tenian una pinta de estar en malos pasos recorda ke aca en guate tambien los policias juegan a ser ladrones con respecto a ke hayan sido narcos si es cierto pues ke mal ke en guate anden narcotraficantes mexicanos pero si en un caso no eran narcos pues el presidente se va a meter a lios y nos va a llevar consigo x los narcos es ke la basofia de presidente ke tenemos es ke esta ahi, apesar ke narcos mexicanos de donde sea anden en guate no creo ke un narco haya venido y te haya puesto una navaja o una pistola para asaltarte ellos lo unico ke kieren es vender y todo bien es mas al pueblo lo han ayudado pero como digo xq no agarraron a ninguno si los refuerzos llegaron en termino de 5 minutos ni pruebas tienen ke hayan sido narcos solo son supociciones de todas maneras mis condolencias a las familias de los policias fallecidos
 

El_chakal
Miembro Junior
Username: El_chakal

Mensaje Número: 24
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de mayo, 2009 - 12:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok Jig Saw, primero que nada en la PNC como en cualquier otra depencia publica o privada, existen buenos y malos elementos, no por unos malos u otros buenos hay que generalizar, yo personalmente conosco a investigadores del DINC muy buenos que se desviven mas que los de MP para realizar una buena investigacion, no hay que achacar de todo lo malo a la policia, ya que si bien te has podido dar cuenta muchos cumplen con su objetivo de capturar al delincuente mas sin embargo nuestro sistema obsoleto de justicia se encarga de ponerlo en libertad bajo una medida sustitutiva que a en ocaciones por la tipicidad del delito no se le deberia de otorgar pero su "sana critica razonada del juez" basandose en su competencia lo hace, y referente a las pruebas de que ellos no eran Narcos, que mas pruebas queres que los 150 Kilos de Cocaina incautada, el arsenal velico que les encontraron, la muerte de los agentes y oficial de la SAIA, es un hecho de Narcoterrorismo, no comparto tu opinion de que el Narcotraficante ayuda, al menos y por la gracia de Dios a mi nunca me ha ayudado en lo mas minimo un Narcotraficante, ni le recibiria pero ni un centavo no se si a vos o a alguien que lee este Post lo ha ayudado, vos mencionas que a ellos lo que les interesa es vender, ok correcto, pero para sus transacciones ellos se valen de todo no le importa el llanto ni la sangre que pueda llevar el dinero mal habido con que les dan de comer a sus hijos o derrochan en sus caprichos vulgares y corrientes, al menos te digo que yo no he recibido ni espero recibir ni un solo centavo ni favor de una persona que su fortuna pueda provenir de dinero manchado con los sueños lagrimas y sangre de muchas familias, adios.

Lo que no me mata... Me fortalece.
 

Jigsaw
Miembro Junior
Username: Jigsaw

Mensaje Número: 29
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de mayo, 2009 - 11:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OK incautaron cocaina ke dice ke tenian ke ser narcos no pudieron ser unos simples ladrones recorda ke ahora las maras ya son crimen organizado y con respecto a vos no recibir dinero de ellos aun es porque vos no sos una persona necesitada como la ke ellos ayudan anda a algun pueblo donde haya gente pobre y narcos y veras ke si reciben ayuda ahora no kito a los narcos de alguno ke otro crimen xq aun ellos han dicho ke si han cometido algunos xq razones de terreno.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 766
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de mayo, 2009 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jigsaw, solo para aclarar las ideas, vos mencionas que los narcos ayudan a personas necesitadas, el que ellos se jacten de ayudar porque obviamente el dinero no les cuesta los hace menos delincuentes?? vos estarías dispuesto a recibir esa ayuda en el caso que la necesitaras, aún sabiendo que es dinero mal habido y que posiblemente lleva muchas muertes encima y familias sufriendo, o un pueblo pagando caro, serias capaz?? , te hare de otra forma la pegunta, crees que es correcto recibir esa ayuda?? no crees que de alguna manera tu forma de pensar o expresarte con respecto a eso te hace complice indirecto de los narcos??
 

El_chakal
Miembro Junior
Username: El_chakal

Mensaje Número: 25
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de mayo, 2009 - 10:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok Jigsaw puede uno tener mucha necesidad pero al menos no por eso vas a perder tu dignidad con esa gente, al menos yo se que en los pueblos ellos cuando hacen sus fiestonas que mandan a traer artistas y todo no dejan que nadie del pueblo se acerque a 100 mts de su finca, eso de que ellos ayudan son puros cuentos, en cuanto a que los mareros son crimen organizado pues te comento que aun no lo son debido a que estos son la escoba del crimen organizado son los encargados de hacerles el trabajo sucio como lo es el sicariato, y si el usuario cargo tiene mucha razon con lo que dice se ve que tiene dignidad, adios

Lo que no me mata... Me fortalece.
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 60
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de mayo, 2009 - 06:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a lo de los narcos chakal, en guatemala los mismos organismos que los combaten estan vendidos a los mismos en casi su totalidad, los policias a cargo de esto solo incautan la droga que se les diga o sea esto no es un secreto de ahora mira la zona 3 acaso pueden hacer algo ahi y quien en guatemala no sabe que en esta zona se distribuye la droga de todas las zonas en la capital yo conoci al mexicano el primer pusher como le dicen en el 88 y con el tiempo marin al cual mataron unos policias por error siempre en la zona 3 despues marioco al cual mataron en la zona 9 un par de hermanos que manejan esa zona y las demas de supuesto lujo o sea tenemos el consuelo que al menos entre ellos se matan y todos sabemos de donde viene todo esto de la zona 3 o por ejemplo zacapa quien no sabe que en zacapa viven los meros meros de esto y hasta sabemos sus nombres o sea tan mudos los policias no creo se hacen los atarantados que es otra cosa es hoy en dia y esto no me lo vas a negar que se paren de civil en una cuadra y que pregunten donde venden drogas y cualquiera te señala el lugar o sino te la ofrecen como cualquier cosa normal, no creo en la justicia ni leyes guatemaltecas.

Al que le toca, le guardan.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.