Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LEY BASURA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » LEY BASURA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vivaguate100pre
Miembro Nuevo
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 7
Registrado: 04-2009


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO PUEDO CREER QUE APROBARAN LA MODIFICACION DE LA LEY DE TRANSITO DONDE NO PERMITAN QUE CIRCULEN 2 PERSONAS EN UNA MOTOCICLETA PIENSO QUE ES UNA MEDIDA ABSURDA PENSAR QUE VA A BAJAR EL INDICE DE CRIMENES EN EL PAIS ENVEZ DE LEYES ASI LOS DIPUTADOS DEVERIAN APROBAR LEYES QUE ENVERDAD BENEFICIEN AL PAIS, YO SIEMPRE ME E TRANSPORTADO EN MOTOCICLETA Y PIENSO QUE ME VOY A VER RIDICULO CON UN CHALECO CHINGALAVISTA O IGUAL QUE UNO DE EMETRA.
USTEDES QUE PIENSAN BIEN O MAL?
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 69
Registrado: 11-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 05:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo que si le pusieramos un tamaño al resultado que esta ley obtendra pues tendriamos que verlo con un microscopio.

ademas es que deberas que ya no sabe uno si reirse o enojarse de tan gran estupides de los diputados y en si de todos el sistema gubernamental ya que si no me equivoco esta ley va a ser temporal, simplemente cuando quiten la ley regresaran los motosicarios a funcionar y otra ves estaremos como en el principio.
 

Roberto_alburez
Miembro Nuevo
Username: Roberto_alburez

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 06:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DEFINITIVAMENTE ES UNA LEY ABSURDA QUE SOLO VIENE A AFECTAR A LA CLASE TRABAJADORA Y A LA ECONOMIA DEL SIEMPRE SUFRIDO PUEBLO, PORQUE LA VIOLENCIA CONTINUARA DE IGUAL O PEOR MANERA Y AHORA LOS PADRES DE FAMILIA QUE LLEVAN A SUS HIJOS A LA ESCUELA O A LA ESPOSA AL TRABAJO TENDRAN QUE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO DE HECHO YA DESGASTADO POR EL ALTO COSTO DE TODO LO QUE SE CONSUME EN NUESTRO PAIS, MIENTRAS QUE EL GOBIERNO SIGUE INVENTANDOSE IDEAS MULAS QUE NO AYUDARAN A NADA CON RESPECTO A LA VIOLENCIA Y QUE DE HECHO ALGUN POLITICO YA ESTARA OFRECIENDO SUS SERVICIOS PARA FABRICAR LOS RIDICULOS CHALECOS.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 99
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo con la ley, pero me parece de idiotas que no hagan nada por los que andan en moto honradamente y no hacen nada malo. Primero creo que si aprobaron la ley, mínimo deberían pensar que van hacer los padres que iban a dejar a sus hijos al colegio en moto, les podrán seguridad a los buses?? o mejor aún implementaran buses solo para estudiantes??? algo se les tendría que ocurrir no solo inventar leyes que posiblemente beneficen pero perjudiquen a millones de personas.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 73
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
desde el dia de ayer que aesinaron a una persona y a su hija y que fueron 2 personas en 2 motos creo que ya nos demostraron lo tonta e ineficiente que es esta ley.
 

Giselle
Miembro Adicto
Username: Giselle

Mensaje Número: 526
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESQUE ES UNA LEY RIDÍCULA!!!

POR QUÉ NO APRUEBAN YA LA LEY DE ARMAS? PORQUE SON ESOS MISMOS DIPUTADOS QUIENES DISTRIBUYEN Y POSEEN ARMAS AL IGUAL QUE SUS AMISTADES. ESTA SI SERÍA UNA LEY QUE REDUCIRÍA UN POCO EL ÍNDICE DE VIOLENCIA... PERO ANDAR CON UN CHALECO CHINGA LA VISTA COMO DIJO ALGUIEN AHÍ... Y QUE YA NO PUEDAN ANDAR DOS PERSONAS EN MOTO QUE RIDÍCULO.

VER HACIA EL CIELO... QUÉN DIJO QUE LA AMBICIÓN ES MALA?
 

Vivaguate100pre
Miembro Nuevo
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 8
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 03:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
me doy cuenta que la mayoria de nosotros estamos incormes con esta ley basura, deveriamos de pensar como hacerles saber estos a los diputados y decirles los contras que traera esta ley.
 

Ivan007
Miembro Junior
Username: Ivan007

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
realmente es una tontera la ley no hay fundamentos para hacerla solo es distractor para pasar el tiempo no saben que hacer ni por donde empesar la ineficiencia biene del precidente despues de los ministerios el o.j. y por ultimo los ineficentes de la pnc nunca llegan a tiempo tambien donde me dejan a los del circo del m.p. con puras casacas de investigacion la cual no hay aqui nunca se da con nada hasta los chuchos agarran presos como en el caso gerardi jajajaaj pensaron que el chucho les daria informacion.
 

Ivan007
Miembro Junior
Username: Ivan007

Mensaje Número: 12
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 04:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
una vez habia una competencia de policia de inglaterra alemania y de guatelinda la competencia era de investigar cuanto habian tardado en contruir una ruina egipcia y cuantos hombres habian necesitado para hacerla entraron los ingleses y salieron igual entraron los alemanes y salieron sin respuestas entraron los chapines y cuando salieron tienen las respuestas tardaron 25 años en contruirla y fueron 5000 hombres todos se quedan tontos y les preguntan como paso eso: y uno les dice COSTO QUE HABLARA ESA MOMIA PERO HABLO LA DESVENTURADA.
ESTAMOS EN CRISIS PERO NO CRISIS DE RISA.
PARA ENTRENERNOS UN POCO EN MEDIO DE TODO ESTO.
DIOS LES BENDIGA.
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 100
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No cabe duda que el Guatemalteco como lo dice el comercial que estan pasando, es lloron y chingon, obviamente cuando le conviene y en aspectos que a veces pareciera son triviales.

Sin embargo mi comentario en relacion al tema titulado aca como “Ley Basura”, va mas en relacion a reflexionar e invitar a que hagan lo mismo, sobre cual es el espiritu de esta nueva ley, sus alcances y sus objetivos y no imitar o continuar con la critica anticipada que muchos hacen a los resultados que se van a obtener o a la vergüenza que les dara al cumplirla.

Sin la menor duda que la redaccion de la ley tiene sus ilegalidades ya que los diputados con tal de congratularse con el ejecutivo, pues tratan de apoyarle ofreciendole la aprobación de este tipo de leyes con tal de frenar de alguna manera la violencia, sin embargo no del todo la ley es mala, creo que les hizo falta analisis y estudio de los pro y contra de la aprobación de este tipo de ley, y por lo mismo estan cayendo en aquello de prueba y error, y no le quedara mas que dar marcha atrás a esta ley.

Algunas de las ilegalidades que creo que tiene esta ley para mi en lo personal son unicamente dos, la primera el control que el estado ejerce sobre la propiedad privada, ya que esto lo garantiza la constitución de la republica, ya que cada quien como propietario decide que hace con su vehículo y a quien transporta en el, y la segunda ilegalidad que le veo es que la ley de transito ya contempla que las motocicletas son para dos pasajeros, ya que las mismas tarjetas de circulación que se emiten consideran cierto aspecto.

Sin embargo el tener sus ilegalidades esta ley, no cabe duda que hay aspectos que si se deben de regular y sancionar mas drásticamente, ya que el Guatemalteco necesita tener al capataz atrás, y sentirse amenazado para poder tomar cultura del respeto de la ley y las normas de transito.

Debemos aceptar que es mejor hacer algo aunque sea microscopico contra la violencia como lo dijo ya alguien, a no hacer totalmente nada, por que es innegable que ver a dos tipos en una motocicleta es derivado de psicosis, temor, terror por que no sabemos si son personas honradas, secuestradores, sicarios, ladrones, asesinos etc. Como lo pueden ver son mas los epítetos a que sean personas indeseables a que sean personas honorables.

En el caso de que cantidad de personas deben viajar en una motocicleta, muchos pelean por que se les veda a que puedan llevar un pasajero en su motocicleta, claro esta ellos no violan la ley, pero tampoco cuando estan en un semáforo y se para a la par otro motocicleta que lleva un niño adelante sobre el tanque de gasolina, otro atrás en sus espaldas, y un adulto mas, tanates, bolsas etc, nadie les dice nada, en cuyo caso van arriesgando la vida todos, adicionalmente que van comprometiendo a vehículos, buses etc. Ya que en cualquier momento por una mala pericia pueden ser atropellados.

Creo que hay dos formas de ver lo del chaleco y lo del numero de la placa en los cascos, la primera es que en lugar de pensar que se veran ridiculos con estos chalecos chingalavista, deben pensar que no estaran dentro de los motociclistas que se ven como sospechosos de ser ladrones, asesinos, sicarios, secuestradores etc, me parece ridiculo preferir a que se les vea con estos calificativos a que se les vea como motociclistas que inspiran confianza por que estan cumpliendo con una disposición de ley.

Usar casco para quienes usan motocicleta esta regulado desde hace años, pero nadie lo utiliza y cumple, que viajen dos personas en una motocicleta es lo estipulado en el reglamento de transito, sin embargo quieren llevar hasta el chucho en una motocicleta. Sin embargo hay motocicletas que ni placas, luces, tienen mucho menos los conductores con casco. Y hoy hacen una alharaca por algo que es su obligación cumplir, por que se les obligara, victimizandose y señalando cuanto se puede.

Alguien por alli decia que ni a los niños se podran ir a dejar al colegio o escuela, que me disculpen quienes llevan a sus hijos en motocicleta a la escuela, pero es de lo mejor que les puede pasar, ya que siempre estan escabullendose zigzagueando entre los vehículos para llevarlos, arriesgando la vida de sus propios hijos.

Siempre hablamos y exigimos que se haga algo en contra de la violencia, sin embargo cuando se hace algo en donde parte de nuestro aporte es sacrificar algo, entonces empezamos a señalar a exigir e irnos con todo en contra de lo que se hace, pucha no queremos nada y no estamos dispuestos a sacrificar nada y hacer algo nosotros mismos por un cambio, estoy seguro como muchos que con ello no se va a frenar la violencia pero nadie a dicho que esta es la formula para frenarla sino es solamente un eslabon mas para intentar minimizarla no importa si es uno o dos los que se salven pero seran uno o dos menos que lloremos los guatemaltecos.

Parte que nuestra sociedad viva en completo desorden es precisamente a que no tenemos cultura de respetar la ley, ya que si podemos violarla lo hacemos, los paises del tercer mundo en alguna parte de su historia pasaron por crear regulaciones por que se convivia en completo desorden. Como ejemplo nosotros los latinos admiramos estos paises del tercer mundo precisamente por el respeto que culturalmente tienen los ciudadanos a las leyes de sus paises y cuando los visitamos no nos queda mas que cumplirlas de igual forma y nos vemos hasta ridiculos si no lo hacemos, en USA es prohibido cruzarce una calle a media cuadra, se debe caminar hasta una esquina para poder cruzarla y esperar que el mismo semáforo de via al peaton, si no se hace de esta forma le imponen multa, es prohibido tirar basura desde un vehículo en las calles, si se hace es infraccion y multa, y asi puedo señalar aspectos tan insignificantes que si aca en nuestro pais nos impusieran, todo el mundo haria manifestaciones para que nos permitan vivir como coches o animales.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 101
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
application/octet-streamFotografia
Doc1.doc (92.2 k)


Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 74
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 05:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que a esta ley le hiso falta demasiado analisis de los pro y los contra.

Yo no condusco moto pero a mi no me importaria andar con un chaleco chingalavista como dicen, si esto garantizara mi seguridad, ahora realmente creo que esta medida dara un resultado demasiado pequeño por lo mismo verdad de que no esta bien planeada ni ejecutada.
 

Vivaguate100pre
Miembro Nuevo
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 10
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues cada quien tiene su punto de vista yo insisto que es una ley muy absurda que va implicar muxos gastos sieto que quieren que adoptemos leyes extranjeras y si se dan cuenta los diputados estan ahorrandose trabajo al solo copiar leyes de otro pais
 

Kitty
Miembro Junior
Username: Kitty

Mensaje Número: 13
Registrado: 12-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 07:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Qué tiene de malo copiar una ley de otro país cuando esa ley funcionó? Me parece excelente que se tomen ejemplos que han funcionado en otros países, no hay que inventar el agua azucarada.

A una amiga la asaltaron a las 4 PM en una trabazon del periferico 2 tipos en moto, a punta de pistola le tocaron el vidrio de su carro, la hicieron que les diera su celu, bolsa, joyas y computadora.

Por eso ahora cuando veo 2 tipos en moto me pongo toda nerviosa y me preparo para tirarles el carro encima si hacen algun movimiento sospechoso. Mejor ellos que yo...

Cuando el barco se hunde salen todas las ratas.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 24
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por eso es que no cambia guatemala habrase visto estupidez mas grande que piensen que por ir solo uno en motocicleta va a parar bastante la delincuencia, ok aca voy otra vez. Saben ustedes que en la zona 7 no digo que colonia pero muchos sabran de que lugar hablo los ladrones tienen alrededor de 400 motos solo en esa colonia nada les cuesta agarrar una mas y santo remedio van a seguir siendo asaltados solo que ahora por dos motos. Da pena tener a tremendos simios por diputados porque no aprovar leyes de verdad duras para los ladrones como por ejemplo ponerlos a trabajar en vias publicas a los que solo hagan un par de meses en las carceles y en talleres de algo a los de condenas largas a no prefieren mantenerlos a los wevones a costa de nuestros impuestos como decia mi abuelo solo cag..r dormir y comer que buen trato no ha. Por favor se le suplica a cualquiera que lea esto y sea familiar o amigo de un diputado que le pegue un coshco por mul... yo les estare eternamente agradecido.

Al que le toca, le guardan.
 

Pollito_ii
Miembro Avanzado
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 121
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 01:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Realmente esta no es la solución al problema,. y Giselle la ley de armas y municiones ya fue aprobada, el problema esta en que dentro de las enmiendas que hicieron dejaron con inmunidad a los diputados para poder adquirir cualquier tipo de arma y cualquier cantidad de municiones sin que tengan que registarla (imaginate entonces de donde sacan los delincuentes este tipo de armas de grueso calibre).
Kitty entiendo perfectamente tu punto de vista., pero el problema esta en las personas que realmente utilizan esto como un medio de transporte, tengo varios conocidos que utilizan este transporte para llevar a su esposa al trabajo o hijos al colegio,. y con esta ley lo unico que consiguen es poner en riesgo a estas personas dentro de un bus.,
los criminales por su parte se las ingeniaran para seguir haciendo de las suyas puesto que no hay justicia en nuestro pais., por lo que en lo personal considero que es una medida absurda,. que no logrará mayores beneficios.-

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 724
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 10:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
más que ley basura, este tema debería llamarse, dipucacos basuras o gobercacos basuras, algo así no se.

Gandara si quiere robar pués que lo haga pero que le devuelva un poco al pueblo, les aseguro que si realmente buscará una solución buena para todos nosotros los ciudadanos , pué si se embolza algo pués no se haría tanto problema, pero haciendo lo que hace no solo nos pone como la gran puchica ( ya que no me daja poner laa palabra que kiero) y nos quiere ver la cara de estupidos.

Con estas sus leyes estupidas, no me extrañaria que un mes a lo mucho, empiecen a querer botar el puente el incienso, auduciendo que porque es puerta para los suicidas, entonces que con esa medida los suicidios van a ser erradicados.

algo es cierto, y es que esa gente aldita !!! van a ir a para al infierno.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 102
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Willderguille, no escuchado de parte de quienes propusieron esta ley, y de quienes la aprobaron que sea algo definitivo para frenar la violencia, las espectativas son que se reduzcan los asesinatos, secuestros, robos etc, ya que los delincuentes han encontrado que en una motocicleta es una forma facil de hacer sus fechorias pero mucho mas darse a la fuga.

Y para ponerlos a trabajar en la via publica, primero hay que aprenderlos o atraparlos, las autoridades esperan que con esta nueva ley se pueda hacer.

Y si quieres hacer algo por tu pais y tu ciudad por que no delatas a esos ladrones que dices que tienen esa cantidad de motos, nos quejamos pero no hacemos nada para que la situacion cambie.

Para ti Pollito, vuelvo a repetir tu me podrias decir en que parte leiste o escuchaste que esta ley era la solucion al problema.

Pollito, si no se permite que viajen dos personas en motocicleta las espectativas son que se reduzcan los asesinatos a pilotos (leiste bien que disminuyan, no que se terminen) para que las personas no tengan ese temor de viajar en bus, es necesario tomar otro tipo de medidas primeramente.

Quiero decirles que yo al igual que todos los que vivimos en este pais, he sufrido el terror de la violencia, de autoridades y maleantes, pero si no tenemos esperanza, confianza y les damos el derecho de la duda a quienes estan intentando hacer algo por reordenarnos, organizarnos, y evitarnos mas violencia, entonces propongamos nosotros soluciones, y metodos.

Es muy facil venir y criticar, rechazar y desechar una ley, tan solo por que tenemos amigos, conocidos y familiares (que a veces hasta ignoramos que son delincuentes) que saldran afectados, pero no se piensa cuantos podremos viajar y circular un poco mas tranquilos y sin terror en las calles y avenidas.

El comentario del puente me parece tan ridiculo, cuando se quiere ver el vaso medio vacio, se deja de apreciar la parte medio lleno.

Dejemonos de babosadas al estar argumentando situaciones que para muchos son molestias.
Es molestia ver como los motociclistas se atraviezan sigzaguenado entre los vehiculos en cualquier calle y avenida, sin respetar su carril o su derecha, verlos como se atraviezan las calles con el semaforo en rojo, como sus motociletas no cargan pidevias, o luces, y ahsta sin placas, nos rebazan por donde se les antoja. Dejemos de apoyar la falta de responsabilidad en la que arriesgan a los niños en motocicletas. Los invito a que visiten las salas de emergencia del hospital roosevelt o San juan de dios, un fin de semana para que vean la gran cantidad de niños y personas que se accidentan en motocicletas, por ser irresponsables, viajando ebrios con sus familias, y luego exigiendo que el estado les preste servicios de atencion medica en las emergencias donde no pagan un pinche centavo. ( Lo anterior lo escribo con la autoridad que me da el estar constantemente en las emergencias de los hospitales)

Si queremos criticar una ley, argumentemos nuestros rechazos pero tan solo por repetir lo que dicen todos, es falta de criterio propio, ya que ese comentario de destruir el puente por quienes se suicidan fue hecho por un periodista en una radio, y el cual esta organizando a las personas para que rechacen esta ley.

Si no cosntruimos, por que? destruimos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 725
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante:

En conferencia de prensa el vice- presidente dijo que con esta nueva ley se piensa que en un año se erradiquen los asesinatos a pilotos y demás, por favor !!!, después de más de un año de gobierno , hasta el día de ayer tuvieron el descaro de presentar unos ridiculos acuerdos de seguridad, y así queres vos que apoyemos esa ley, por favor!!! ejemplo claro es que, según Gandara, un solo marero era el responsable de todos los asesinatos de pilotos, ohhh que casualidad, que justamente hoy, un día después de haber presentado los acuerdos de seguridad, Zazzz!! que agarraron al famoso Marero y todavia con el asunto de que van a ver si le pueden probar de lo que se le acusa, por favor!!! es un gran teatro que ellos mismos armaron para que los ciudadanos pensemos que están haciendo algo.

Si hay problemas con los motociclistas, tal y como los planteaste, de que se cruzan, de que llevan niños en el tanque, con otra persona atrás y ademas un montón de bolsas, entonces no crees vos que se debieran enfocar en ordenar esos desordenes?? ahora te pregunto si es tan peligroso, no crees que todos los días hubiesen tantos motoristas muertos como pilotos?? haber dame un número de motoristas que mueren en accidentes y esta comprobado que fue por la irresponsabilidad de ellos mismos??

El comentario del puente porsupuesto que es ridiculo, al igual que esta ridicula ley,
Si alguién más lo dijo en radio o lo piensa, pues que bueno porque con eso nos damos cuenta que no solo una persona lo piensa, sino muchas más.

Muchos de tus comentarios son muy acertados, ejemplo de lo que decis es que no hay cultura vial, pero entonces es allí donde deben atacar.

Estoy totalmente de acuerdo cuando decis que hay que apoyar a los que quieren hacer algo por Guatelinda, que queremos mucho sin dar nada a cambio, pero decime vos , como queres que apoyemos leyes hechas por unos gobernantes corruptos, que se estan burlando de nosotros sin ninguna conciencia , por favor!!! a esos si no hay que apoyarlos.

Como alguién dijo por aí, si van aprobar la ley pues que tambien le solucionen el problema a los miles y miles de motoristas de que hacer con su esposas, sus hijos etcc.. a los que tienen que transportar diariamente, estoy deacuerdo con vos en no arriesgar a los niños para llevarlos a la escuela, o incluso precisamente ayer vi una pareja y la esposa estaba embarazada y en la moto, eso no se debe hacer, que se yo si por aí viene un patojo loco o un ebrio en su carro y los pasa aventando, ya estuvo que mato a ese BB, pero tambien hay que tomar en cuenta que hay millones de ciudadanos que su nivel economico no les permite comprarse un carro para transportar a sus seres queridos y deben hechar mano de los recursos con los que cuentan, tienen todo el derecho de sobrevivir sin molestar a nadie claro.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 104
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 03:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cargo:

Tienes mucha razon con tus comentarios, pero son precisamente sobre estos en los que yo hago énfasis.

Todos o en su mayoria sabemos que no se terminaran los asesinatos en un año!
Tambien estoy de acuerdo en que es darle atole con el dedo al pueblo en relacion a la firma del acuerdo para combatir la violencia. Y que la captura del Smiley es una pantalla publicitaria.

Pero entonces que se hace?

Si no hay propuestas Malo, no hacen esto no hacen aquello.
Si hay propuestas, estan locos, viven en otra realidad.
Si se proponen nuevas leyes, llevan intereses ocultos, que hay que analizarlas etc
Si nos imponen nuevas leyes, que son infucionales, que no sirven que estan locos-

En buen chapin. Putaaa nada queremos.

Pero? Es aca donde nosotros debemos de actuar con inteligencia y no irnos a ciegas en contra de esto o aquello, esto lo digo principalmente por que tenemos por costumbre siempre criticar y hechar leña al fuego, pero nunca proponemos.

De alguna manera en este foro yo en lo particular me enriquezco con sus opiniones y tomo las que se que me ayudaran, y obviamente descarto todo lo que se que no me servira, y de lo cual estoy seguro todos hacemos lo mismo.

Te pondre un ejemplo
por que? Quienes utilizan su motocicleta no se organizan y hacen un replanteamiento de la ley, en la que se permita que puedan viajar el piloto y “UN” pasajero, ambos con casco de seguridad y con chaleco que los identifique. Por que no plantear que si son trabajadores porten un chaleco que los identifique para la empresa, para la cual trabajan.

Estoy seguro que no es eso lo que quieren, a huevo quieren que quiten la ley.

Por que no quieren darse color de nada, ni de donde trabajan, ni que no tienen papeles de las motos, ni nada.

Sabes que es lo que sucede, que son dos o tres cosas con las que no estan de acuerdo, pero como son macizos quieren que se elimine por completo la ley. Esto es lo que a mi me parece ridiculo tanto de comentaristas de radio, prensa y televisión, como de los mismos pilotos de las motocicletas.

Creo que de esa forma seria mucho mas facil que sean escuchados, a que vengan y tomen las calles y exigir que eliminen por completo la ley, esas son mis propuestas y mi negativa aceptar que la ley es mala, para mi no lo es por que esa es la unica forma que existe para que las personas sean primero responsables y segundo nos acostumbremos a que como ser social, nos desarrollamos en una sociedad que cuenta con normas, leyes y reglamentos tanto morales como escritos, con los cuales debemos de aprender a vivir, cumplir y respetar y no continuar como que estamos en la selva.

Sabemos perfectamente que asi ha sido desde siempre, pero no por que nos hemos acostumbrado andar en las calles como animales, nos vamos a oponer a que queremos andar como gente civilizada.

En relacion a que como se impuso esta nueva ley, exigir que se solucionen los problemas de todas las esposas de los motociclistas, es alli donde con todo respeto me rio de estos criterios, por que estamos acostumbrados a pedir que todo lo resuelva el gobierno o el estado. Te recordare las palabras de Jhon F. Kennedy “NO PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU PAIS POR TI, SI NO QUE PUEDES HACER TU POR TU PAIS. Creo que ellas hablan solas.

Y En relacion al nuevo acuerdo contra la violencia pienso.

Primeramente por que según yo, “LAS” iglesias no debieran de estarse inmiscuyendo en asuntos de estado o del gobierno, no creo que esa deba ser la funcion de una iglesia, creo que pueden sugerir y opinar, pero de alli a que sean parte y que participen de estos acuerdos o planes y que vayan a ser parte de la supervisión de la misma, creo que se esta equivocando el camino, al igual que la procuraduria de los derechos humanos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 726
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 04:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante: creo que ya casi le vamos llegando a la misma ruta.

tal y como mencionas, lo enriquecedor de este foro, y me da gusto saber que no solo Yo es el que se enriquece de esto sino todos los que en el participamos.

Mencionas que si hay propuestas malo, si no hay malo, pero decime vos que otras propuestas dieron ?? que yo sepa ninguna.

Tu ejemplo me parece excelente, que los motociclistas se agrupen y hagan el planteamiento que mencionas, con tanta gente que nos metemos a este foro, no me extrañaría que más de alguién sea un allegado a esos grupos y les haga el comentario , que un buen Guatemalteco lo dijo y les puede servir de mucho, incluso hasta arregalr la situación.

Si te das cuenta vos mismo estas dando la solución pero estos gobernantes te aseguro que no piensan así, solo velan por sus intereses, cuando fue el pueblo mismo que los eligio para que sacaran a Guatemala adelante, te aseguro que hay muchos diputados que ni se dieron cuenta cuando firmaron de que para que serviría la ley.

Otro ejemplo la ley de armas, ellos velan por que los que estan en cargos politicos si tienen derecho a portar el arma que quieran y los demas que?? no tenemos derecho a portar un arma para defendernos ??

el comentario de Jhon F. Kennedy es muy sabio, entonces hay que decirselos a los politicos para que piensen en que pueden hacer ellos por su país, más cuando estan en puestos que se los permite con mayor facilidad, no crees?? por mi parte Yo trato de hacer lo mío en el circulo que me muevo, empezando en mi familia.

Con respecto a lo que mencionas de la Iglesias pues tengo mis dudas, no me aparto mucho de tus comentarios pero si creo que son parte fundamental de nuestra sociedad por lo tanto como lo dije antes tengo mis dudas con respecto a su participación directa.

Agradezco tu manera de contestar mis comentarios, y más aún te agradezco que dieras ese ejemplo que deseo que les ayude a todos esos motociclistas.

Mis respetos para vos.
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 289
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 05:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo estoy de acuerdo con todos lo que piensan que esta ley es algo sin sentido comun, la verdad en vez de beneficiar a los motoristas pusieron peor el pais, por dios mientras que la gente que transita en moto , gente humilde , q sale a trabajar todos los dias ,llevando a sus esposas, hijos y amigos. tengan que ahora soportar esta tonta propuesta, la verdad no era la forma de parar la delincuencia, por dios con una mano matan los motoristas , ya la ley estaba cuando mataron ya a los varios pilotos y una de moto jajajaja los asesinos en moto les van a demostrar que eso no los van aparar , y en vez de que pare seguiran y con mas fuerza, espero en dios que no pero asi se esta biendo, mi tio maneja moto y se traia a mi primo y viven algo lejos y ahora no es justo esto, solo espero que hagan algo mas fuerte y mas coherente para esta ola de asecinatos que opera en nuestro bello pais,

punisher dice:

Yo no condusco moto pero a mi no me importaria andar con un chaleco chingalavista como dicen, si esto garantizara mi seguridad,

por dios tu todavia crees que ese chaleco aparte de feo, que al verlo no miraran nada del reflejo que da. va a garantizar tu vida, tu seguriadad jajajaj si como no , aja. ni que fueran chalecos antibalas si bien es cierto que tienen que convatir la delincuencia en general .no es a los motoristas a quines estan matando. y si piensas que por tener las placas o un chaleco de esos van a parar los asecinatos estas equivocado, lo que va pasar que cada vez que miremos a un motorista masbien miedo nos van a dar de pensar si es o no un asecino, en fin no estoy de acuerdo no es l amedida que tendrian que agrarrar.

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 105
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 06:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cargo tienes razon, no hubieron mas propuestas, pero esa ley estuvo en el congreso por casi 6 meses, hubo teiempo suficiente para presiones politicas, estudios y analisis de los sectores interesados.

Yo te soy sincero como no es una ley que afecte a sectores poderosos, la prensa no le dio el cubrimiento que se necesitaba, ahora se lo dan por que a causado malestar en los motociclistas, e incluso te puedo decir que los que no estan de acuerdo no son la mayoria si no una minoria. Va es mas yo he visto ya motociclistas que ya andan con su chaleco, eso quiere decir que hasta en ellos mismos la opinion es dividida.

Esas propuests que no exisitieron, no las debemos de hacer ni vos ni yo, posiblemente por que no usamos motocicletas si no ellos mismos los motociclistas, ellos estan organizados segun se hay 1 o 2 asociaciones, no entiendo por que ellos mismos no lo hicieron, seguramente por chapinada "les pelo", y realmente si tanto es el problema por el color del chaleco, que pidan solo el cambio del color, y que no jodan.

Una de la asociaciones son als personas que realizan la carabana del zorro, decime vos si no teien poder de convocatoria esa asociacion, por que como te digo les pela, y como repito tambien la opinion entre ellos mismos es dividida, y porcentualmente minoritaria quienes no estan de acurdo.

Discutimos mas nosotros aca en el foro que entre ellos mismos que son los afectados.

Gracias por la aceptacion a los comentarios, si todos los temas de los foros fueran asi, este lugar seria muy visitado, pero obviamente hay mas interes en otros temas hormonales que interesan mas.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 75
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 07:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno celeby se claramente que el uso de un chaleco fluorecente no garantiza la seguridad de nadie con el ponerselo no quiere decir que estemos inmunes a el ambiente de delincuencia lo que yo quiero dar entender es que esta ley aunque mal planeada y muy precipitada por lo mismo, en mi opinion personal posiblemente el gobierno la implemento para bajar un poco el temor que vive nuestra sociedad y tratar de quitarse un poco de presion de la opocision.

Tambien concuerdo totalmente con el comentario que hiso informante

Pero entonces que se hace?

Si no hay propuestas Malo, no hacen esto no hacen aquello.
Si hay propuestas, estan locos, viven en otra realidad.
Si se proponen nuevas leyes, llevan intereses ocultos, que hay que analizarlas etc
Si nos imponen nuevas leyes, que son infucionales, que no sirven que estan locos-

En buen chapin. Putaaa nada queremos.

Lamtablemente aqui en guate la gente quiere estar bien pero no quiere hacer nada por estar bien, quiere que venga otro y vaya a luchar por ellos para que ellos esten bien.
 

Vivaguate100pre
Miembro Junior
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 11
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
esta en una ley sin sentido pienso que es para aparentar cosas y taparle el ojo al macho jajajaja esa es una forma de erradicar la delincuencia? que onda nosotros que somos personas comunes que no andamos con trajes y vivimos lo diario sabemos muy bien que no va a cambiar nada de nada esa ley en nuestro pais, si leen la prensa libre lean un editorial que salio ayer 16 de abril que se llamaba DECICIONES creo no muy me acuerdo esta muy interesante.
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1987
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 11:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a lo de que en este foro solo quejas y nada de soluciones pues la verdad este foro es para que cada quien opine y de su punto de vista. Si como dicen por allí unos pocos se quieren seguir quejando y no buscarle solución al problema pues que se sigan quejando total esto les puede servir como una forma de desahogo. Y los que quieran seguir buscándole solución al problema pues que sigan aportando y escribiendo las propuestas aquí al fin de cuentas los que menos leen estos foros son nuestras autoridades (diputados, presidente, ministros, etc, etc).

Lo que si pienso de todo esto es que una ley no puede ser aprobada con la consigna de "prueba y error" (como generalmente son aprobadas la mayoría de las leyes en nuestro país). Se supone que todas las autoridades trabajan por un sueldo y no adhonorem, entonces como mínimo deberían de esforzarse un poquito mas para que todas las leyes que aprueben tengan bases sólidas y estén bien estructuradas y que sean en beneficio de la mayoría de la población.

Lamentablemente a simple vista se puede apreciar que tanto la ley de armas como la de las motocicletas son leyes que difícilmente vayan a cumplir su cometido, me parece que fueron aprobadas por presiones, o a la "carrera" como se suele decir.

Estas leyes tratan de solucionar problemas que están mas que enraizados en nuestra Guatemala. Es como empezarle a dar la medicina a un paciente ya cuando esta a punto de morirse.

Pero en fin así somos los chapines nos gusta hablar y escribir mucho pero no tomar acciones al respecto, y no lo digo por ser conformista sino porque lamentablemente es la cruda realidad.

Saludos!!

PD. aunque en Guate el tomar acciones implica un gran riesgo por tanta represión y venganza.

See the truth behind your lies...
 

Arribaguate
Miembro Nuevo
Username: Arribaguate

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de abril, 2009 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo respeto las opiniones pero hay algunas que estan cargadas de odio y hasta se leen como de un antisocial.incluso hay mujeres que opinan asi. no se trata de hacerse los chillones ni de pensar en el espiritu que salga de un papel porque tal cosa no existe con respecto a sus alcances y sus objetivos creo lo mismo que escribio alguien que habria que verlos con lupa. tambien es my cierto que dos personas en moto dan miedo sin embargo nadie se ha puesto a pensar que es nada mas y nada menos que una estrategia mercadologica para o aumentar la venta de autos o la venta de motocicletas. en mi opinion gandara no tiene ni idea de como dirigir ese ministerio ya que a finales de el mes de marzo si no me falla la memoria devolvio presupuesto del mismo. con el argumento de que estaba bien este.nuestro respecto por la vida debe de ser receptivo en todo momento y como esbribe alguien hay personas que cargan hasta a el perro en la moto y esto tambien es violar la ley traendo consecuensias funestres. antes de poner nuevas leyes deberian de empezar por refrescarles la memoria de las leyes que ya existen como utilizar el casco en la cabeza y no en el codo por ejemplo no digamos que tengan placa y luces pero eso es un circulo visioso donde nuestras disque autoridades tambien tienen que ver.cabe señalar que lo que sucede en otros paises no se debe y puede copiar sin sus respectivas asemejanzas.seria bueno copiaran esa ley donde le pidieran a uno un documento y lo multaran por orinar o tirar basura esa si seria una buena ley basura.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 785
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de mayo, 2009 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Insisto esto es una grandisima tontería.

solo dense cuenta, mientras siguen matando pilotos y personas incocentes por estar en el lugar justo del atraco, los gobernantes andan perdienddo el tiempo averiguando que color de chaleco deben llevar los motociclistas, que mulada la verdad!!!

Ahora resulta que la restricción solo se hará efectiva en los municipios aledaños a la ciudad capital, es que son brutos de verdad.

Ojala y yo me equivoque y esto que hacen solo por salir del paso, y Dios quiera que nos ayude a nosotros, si a nosotros el pueblo que somos los que siempre salimos perdiendo.
 

Benjaminr
Miembro Intermedio
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 100
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de mayo, 2009 - 01:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues es lamentable que la ley haya estado 6 meses en el Congreso y que los mismos medio no le hayan puesto la atención a esto.

La gente que ya gasto en Chalecos que va a hacer, compre otro!!!

Si Quiere, sino igual lo multo!!!

Copiamos leyes y ni eso pueden hacer bien!!!

En Venezuela si no estoy mal es que pusieron esa ley!!! haber si alguien dijo algo halla, El Chavez los mata primero... jajajajjaa porque los pobres ni libertad de opinión tienen ya.

Pero dice que no pueden viajar dos hombres en una motocicleta y la restricción dice que no pueden llevar un hombre mayor de 12 años como acompañante del motociclista.

Los chalecos creo que eran blancos o algo asi y aqui primero vas a pensar que es un Emetra el que tenes a la par.

Pero piensenlo!!! ustedes creen que los sicarios o la gente que se dedica a ese negocio, anda todo el dia en moto.

No creo, deben tener sus autos cariñosos y no necesitan andar de arriba a abajo, excepto cuando tienen que "trabajar" que si igual lo hacen rápido, ni necesidad de ponerse chaleco tienen.

Y la ley de Armas, ustedes realmente creen que el crimen organizado (que esta mejor organizado que el gobierno) va a llegar al Decam a registrar sus armas.

Obviamente no!!!

Y si los Diputados tienen esa libertad hasta ellos deben proveer de armas al crimen.

Saludos a todos!!!
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 94
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de mayo, 2009 - 12:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno creo que todos estamos de acuerdo con que esta ley no solucionara el problema en cuestion, pero si creo que bajara en un porcentaje minimo la psicosis a efecto de la violencia que se vive en nuestro pais.

Creo que ya nos demostraron que esta ley no es efectiva en un porcentaje alto ya que siguen los motosicarios asesinando choferes y demas personas pero en lo que si estoy de acuerdo y lo repito es que si bajara la psicosis que vivimos.
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 63
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de mayo, 2009 - 08:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A mi manera de pensar esa ley si esta como medio mula no creo que funcione en nada porque de todos modos al que van a matar de encontrarlo tienen el medio de transporte es lo de menos por eso el dicho que resa "Al que le toca, le guardan" en cuanto a que la delincuencia va a bajar no creo el numero de ladrones son los mismos no creo que aquellos dejen de trabajar duro solo porque ya no puedan andar dos en moto hahahahahahahaha lo que de verdad se necesita es tener leyes que de verdad castiguen a estos maliantes y un sistema penitenciario que los haga trabajar y no solo los mantega a los wevonotes estos.

Al que le toca, le guardan.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 311
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de mayo, 2009 - 03:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una cosa quiero decir "justos pagan por pecadores", lamentablemente NUNCA piensan el la gente trabajadora y de bien, quienes siempre son/somos los afectados en todo.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.