Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

La violencia se combate con inteligen... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » La violencia se combate con inteligencia?? o penas de muerte?? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 68
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de marzo, 2009 - 11:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No sé ustedes, pero yo estoy HARTO HARTO HARTO!!! de los infelices delincuentes sigan haciendo de las suyas SIN QUE EL GOBIERNO NO HAGA NADA.

Yo si creo que la pena de muerte a los delicuentes es una solución, muchas personas se aferran al quinto mandamiento "No matar" pero yo soy de los que piensan que cuando una persona viola el derecho de los demás, no tiene nigún derecho sobre sí mismo. No es posible que niñas de 6 años sean violadas y asesinadas, no es posible que le quiten a la gente trabajadora LO UNICO que tiene para sustentar su familia.

En las noticias a cada rato se escucha sobre pilotos asesinados por las MALDITAS EXTORCIONES. El presidente, el cual es el perfecto burro que gobierna nuestro país quedó en mal ante 13 millones de guatemaltecos con su campañita... no barata porque el crimer organizado la apoyó con millonadas de quetzales, pero si mentirosa. Bueno aunque para los presidentes quedar en mal y como mentiroso es tan común como respirar.

Yo estoy harto de esta lacra y si yo fuera Colom (gracias Dios que no me castigaste así) a los 2 ingresos a la cárcel por delitos mayores PENA DE MUERTE!!!

Que opinan??

(Mensaje editado por andrespunks el marzo 13, 2009)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Clausel
Miembro Junior
Username: Clausel

Mensaje Número: 41
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de marzo, 2009 - 08:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Andres, sabes...sigo dia a dia las noticias via online, y es una tristeza eso que mencionas, las muertes de los pilotos, despertaras polemica cuando empiecen a mencionar a Dios en las conversaciones, pues solo el puede decidir en quitar la vida de alguien, y pues es su pensamiento, pero yo como madre, me da escalofrios el solo pensar que hay algun desgraciado esperando a que una madre o un padre deje a su hijo o hija salir y hacer de las suyas, los mareros hacen sin restriccion sus salvajadas, pues no tienen limite de maldad, YO TE APOYO, en la pena de muerte, asi se frenaria mucha de la violencia que hay, y hay pueblos indigenas en las que azotan a los delincuentes que agarran , luego los envian a la policia y estos los sueltan, luego regresan con armas y ...ya sabemos el resto.

En fin, es duro, pero sacandolo por aca se vuelve una valvula de escape, mientras se puede hacer algo mas.

Saludos.
 

Ezequiel911
Miembro Nuevo
Username: Ezequiel911

Mensaje Número: 9
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de marzo, 2009 - 10:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que tal!!!! lastima que las cosas sean asi en este pais lastima,lastima los mareros bien gracias robando y matando y la policia q no hace nada hay mareros que tienen hasta 30 ingresos a la carcel y siguen haciendo lo mismo, lastima que en la carcel no se reformen si no aprenden a ser mas violentos, la verdad da pena vivir en guatemala y con este gobierno inutil nos tenemos que aguantar
 

Celeby_31
Miembro Senior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 264
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de marzo, 2009 - 01:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SABEN A MI YA NI GANAS ME DAN ESCRIBIR EN ESTOS TEMAS, NO POR QUE ME FALTE DIALOGO , SINO ES QUE ME FRUSTRAN DE TAL MANERA , YA QUE NO PODEMOS HACER NADA, Y CADA DIA YA NI ALA PUERTA DE SU CASA PODREMOS SALIR, ES UN CAOS, YEL SEÑOR PRESIDENTE NO LO ESTA LLEVANDO NADA CON INTELIGENCIA, A COMO ESTA ESTE PAIS, NECESITA A ALGUIN MASACRE QUE NO SE TOQUE EL ALMA Y QUE MATE A CUANTO LADRON, MARERO, ETC, TENGA DOS INGRESOS EN LA CARCEL, YA LA CARCEL SE ESTA LLENANDO EN UNA CIUDAD, Y TAMBIEN SIN LEY, A DONDE VAMOS A LLEGAR,

SOLO QUE DIOS NOS CUIDE

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 71
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lastimosamente no podemos hacer nada, pero llegaremos a un punto que esto ya no se aguantará más y la gente no importando las circunstancias tomará la justicia por su propia mano en cualquier momento.

Yo lo que haría es juntar a distintos bandos en un lugar y así entre ellos mismos que se maten, yo no creo que esos infelices merezcan vivir. Se oye rudo pero es LO JUSTO!!!

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 42
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
esoty de acuerdo totalmente con la pena de muerte a delincuentes por q bueno si se tiene un ingreso pues errar es de humanos, pero hay ladrones q tienen mas de 20 estas personas ya no deberian tener ni derechos humanos.

aunque creo q en este tiempo hablo de estos ultimos meses todas las muertes de pilotos tienen un toque politico y q los autores intelectuales son nuestras incompetentes autoridades.
 

Clausel
Miembro Junior
Username: Clausel

Mensaje Número: 47
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 08:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OPINO de igual manera que Andres y Punisher, no podemos tener consideraciones cuando estos salvajes pasan llevandose la vida de los guatemaltecos y de tantos angelitos tambien, ya estamos de rodillas de tanto aguantar, es hora de pedir justicia, y pues sera a oidos sordos, pero pues con expresarnos, algo nos desahogamos.
 

Molkiza
Miembro Junior
Username: Molkiza

Mensaje Número: 30
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de marzo, 2009 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemalteco & Guatemalteca:

Soy un ciudadano como tú, que me levanto cada día para ir a
trabajar, me tomo mi tacita de café y me aviento a la trabazón diaria de
nuestra ciudad.
Hoy querido conciudano estoy muy molesto y quiero contarte porque.

La ciudad a la que alguna vez llamamos la tacita de plata, capital
del país de la eterna primavera está sufriendo y llorando.
Sabias que existen más de 6 zonas en nuestra capital, a las cuales
ya nadie se atreve a ir por la criminalidad que ahí se vive?
Sabias que hay quienes deben abandonar sus casas porque la situación
es insoportable?
Hay Guatemaltecos que nos vamos a dormir pidiéndole a Dios que no se
nos entren a la casa porque sabemos que no vendrá la tal policía a auxiliarnos.

Sí hacemos chistes de esto y lo otro para aguantar o llevar mejor la
situación..
Pero
YO ya no me quiero reír mas!! Quiero justicia! Quiero levantarme y
leer en el periódico lo bien que nos va, y no cuantos murieron la noche
anterior.
Quiero subirme al autobús y poder hablar por teléfono si lo
necesito.. Quiero poder comprarme mi carrito sin ponerle alarma y sin
polarizarlo.
Quiero poder vivir en la zona que quiera y si pido comida para comer
en casa que me lo puedan llevar independientemente de donde viva.
Quiero poder al IGGS y ser atendido, porque ahí está 4,83% de mi
sueldo.

Ya no quiero pensar si este día seré yo uno de los 30 ciudadanos que
cada día es inhumanamente asesinado.
No quiero comprarme un buen celular para esconderlo en lo más
profundo de mi bolsa.
Quiero ir a la tienda sin miedo a que me roben, Quiero sacar dinero
en el cajero sin miedo a ser controlado y que mi tarjeta sea clonada.

Vos pensás, a mi no me va a pasar??
Ya le paso al vecino, al tío, al amigo. Querés esperar a ser vos el
siguiente??

Que a no sé quien le atravesaron el carro y le robaron (en el mejor
de los casos)
Que a fulanito lo asaltaron a mano armada.
Que no hay trabajo. Que te despidieron. Que no podés dejar a tus
hijos solos en casa.
etc. etc.

YA ESTOY CANSADO!

vos también?
Pensás que podría ser mejor?

Yo sueño guatemalteco con el día en el que yo viva sin miedo.

Guatemaltecos somos todos, nos guste o no.

Esta tierra es de los pobres, ricos, evangélicos, católicos,
ladinos, indígenas, garífunas, profesionales, analfabetas y campesinos.

Hasta cuando nos vamos a seguir dejando. GUATEMALA NUNCA MAS!!!

Escribió otra víctima de la injusticia Guatemalteca, Monseñor Juan
Gerardi, Qepd.
Somos más los buenos que los malos pero, donde estamos? que estamos
haciendo? porque nos dejamos??
No te llamo a la guerra ni a la revolución.

Con la mano en el corazón preguntémonos ya no por el prójimo, eso
hubiera sido bueno hace años, hoy ya nos llego a nosotros, a ti y a mí, la
pregunta es ahora
QUIERO ESTO PARA MI???
Que mi hijo crezca en una ciudad donde el ya no puede ni salir a
jugar a la banqueta, donde no le puedo dar libertad por miedo a que pierda
su vida por un celular, ya ni las camionetas pasan cerca de mi casa.

Esto quiere medidas drásticas, los datos son alarmantes y los malos
nos están ganando.
así como son ellos de drásticos y nos han llevado al miedo, al
encierro y al silencio, ahora nos toca a nosotros manifestar que nosotros
somos más, que podemos y queremos una Guatemala de paz.

EL JUEVES 26 DE MARZO, PARALICEMOS GUATEMALA.

No asistiré a mis labores, para demostrarle al gobierno mi
descontento, mi enojo e Intranquilidad.
Si lo hago solo yo, no servirá de mucho, y estoy seguro que hay mas
Guatemaltecos como yo que tenemos los mismo sentimientos de tristeza por lo
que sucede a nuestro bello país.

Solo con tu colaboración y apoyo podremos hacer un cambio. así como
una gota de lluvia no resuelve la sequia un aguacero puede hacer mucha
diferencia. No recurramos a las manifestaciones violentas, ya no queremos
violencia, queremos la paz.
Siento mucho no tener una empresa que me respalde atrás con este
correo pues soy simplemente y orgullosamente un GUATEMALTECO muy muy dolido.
Pido con mucha compasión si tu aun eres de a los que Gracias a Dios
no les ha pasado nada, que también nos me apoyes. si todos lo logramos no
hay porque tener miedo.
si los Guatemaltecos nos unimos desde arriba hasta abajo esto solo
puede ser un exito.

Renunciemos un día nada más a no hacer lo que todos los dias hacemos
y veamos un cambio en Guatemala.

GUATEMALA ES DE NOSOTROS Y NO DE LAS MARAS NI DEL NARCOTRAFICO, El
GOBIERNO ESTA PARA SERVIR AL PUEBLO.

ADELANTE GUATEMALA, DEMONOS EL LUJO!!!

Y si no puedes hacer esto mándalo a todos tus amigos de pronto y
como cadena llega a alguien del gobierno que le interese y se de cuenta que
el pueblo ya esta mas que cansados de esta situación, que nosotros no
tenemos la capacidad económica para andar con 4 o 5 guarda espaldas que nos
salven la vida contra tanto paracito de la sociedad. PEDIMOS JUSTICIA, Y
EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS: A LA VIDA Y A LA SEGURIDAD. YA
basta que los diputados se la pasen comiendo y hablando por teléfono, que
los policías estén a una cuadra de donde nos asaltaron y se queden solo
viéndonos la cara YO ME HAGO OIR POR MEDIO DE ESTO TU LO HARAS?

You're one of God's mistakes!!!
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 77
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de marzo, 2009 - 03:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Precisamente esa cultura o mentalidad es la que nos hace estar como estamos, disculpa pero difiero contigo en la acción a tomar. Sabías que en japón para hacer una protesta los trabajadores trabajan más (valga la redundancia) e incluso horas extra para demostrar lo que son capaces de hacer y que no les convienen despedirlos o algo por el estilo??

Guatemala necesita trabajar, manifestar claro que si, todos tenemos derecho a manifestar pero no debemos dejar de producir para nuestro país. Sabes cuanto dinero pierde Guatemala si todos adoptaríamos esa medida?? peor ahorita en época de crisis.

Claro está que tú puedes opinar cualquier cosa pero yo te opino también mi inconformidad y lo que yo pienso.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 46
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de marzo, 2009 - 06:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo con andrespunk en estos momentos no nos conviene dada la crisis economica mundial que hay, dejar de laborar bno nunca es bno dejar de laborar pero en estos momentos menos, ahora realmente es bastante critica la situacion social de nuestro pais con tanto asesinato y violencia en general, pero sino no podemos llegar a nuestro lugar de destino laboral ps como vamos a producir si cada ves que uno se sube a un bus realmente va peligrando cada segundo.

No defiendo al inepto del colom pero toda esta gente que quiere desestabilizar el sistema del pais no se pone a pensar que el mas afectado es el pueblo su unico interes es tener chance para empezar a robar ellos.
 

Vivaguate100pre
Miembro Nuevo
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que onda solo queria dar mi opinion, en este tma de la delincuencia aqui en nuestro hermoso pais, leia que estan de acuerdo con la pna de muerte, pero yo pienso que con eso los lacras de los delincuentes se libran de una pena , mas bien el gobierno deveria dar cadena perpetua con trabajo comunitario, talvez asi arreglarian las calles o diferentes cosas que nuestro pais nesecita.
 

Vivaguate100pre
Miembro Nuevo
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 58
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 05:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi brother vivaguate100pre la pena de miuerte tiene que ser instalada en nuestro pais para empezar a reformar el sistema por que esta gente primero es un gasto que pagamos todos mantenerlos en la carcel y es en esta donde incluso planean actos criminales.

a y otra cosa en algo si estamos deacuerdo que viva el CHE, Y "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 87
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de abril, 2009 - 01:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vivaguate100pre me gustó mucho tu opinión, deberían tenerlos tipo esclavizados a servir a la población o meterlos al ejército...

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 60
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de abril, 2009 - 06:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno lo de manternerlos esclavizados creo que no es buena idea ya que a la larga seguiriamos manteniendolos y seguirian siendo un tremendo gasto, lo mejor seria que se les aplique la pena de muerte a quien lo amerite, y que lo ameritan la mayoria ya sea por asesinato, violacion, trafico de narcoticos etc.
 

Pollito_ii
Miembro Avanzado
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 117
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 10:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno en realidad creo que este tema se ha convertido en nuestro pan diario pues no hay día que no sucedan crimenes en nuestro pais.,. y como decia alguien al inicio del tema que muchos se agarran del quinto mandamiento,. pues dejame decirte que tambien la biblia habla de que el que a espada mata a espada morira,. y Dios establece gobernantes en cada país y les da la autoridad para aplicar leyes,. el problema es que no tienen la capacidad para hacerlo o simplemente es porque ellos tambien estan detras de todo esto.-
y con lo de la pena de muerte,. creo que al ponerla en practica muchos delincuetes pensarian dos veces antes de cometer cualquier crimen,. pues como por el momento vivimos sin ley hacen lo que se les antoje,. pues igual quedan libres por "sus derechos humanos" .-

Saludos amigos.-

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 19
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 07:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo tambien apoyo la pena de muerte pero para todos los delincuentes parejito papa, esque ya es suficiente de tanto sufrimiento y miedo en guatemala asi tambien a extranjero que se agarre perteneciente a una mara (alo el salvador, honduras, nicaragua) a esos dejenmelos a mi yo los mato 7 veces antes de caer al suelo hahahahah no ya sin paja mucha necesitamos nuevas leyes para la aplicacion de la pena de muerte el problema aca es que los mismos jueces, diputados y demas rateros no lo hacen porque sino tambien ellos se van horribles o sea quien va a ser tonto como para matarse con su propia mano diria mi abuelo pero en fin para la proxima vez que votemos demosle la oportunidad a alguien que traiga ideas nuevas no las mismas estupideces de siempre.

Al que le toca, le guardan.
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 95
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de abril, 2009 - 06:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparto el sentimiento de todos respecto a lo que se vive en Guatemala, sin embargo hay algunas aspectos que me hacen pensar de diferente forma a la de muchos, posiblemente este errado, posiblemente tenga mala percepcion, pero creo que de una u otra forma no estamos atados de manos ni con la boca tapada para no hacernos sentir o escuchar.

Es muy cierto que en Guatemala se vive un ambiente hostil con la violencia de la cual todos estamos concientes sin embargo es una situacion a nivel mundial y general por uno u otro motivo la inseguridad se respira en cualquier parte del mundo.

Si es en USA, quienes tienen oportunidad de viajar no me dejaran mentir que hay muchas ciudades en donde la violencia es igual o mayor a la de nuestro pais, con la unica diferencia que en paises como este, la prensa y la television es un poco mas recatada y menos sensacionalista para vender mas, pero la violencia como lo repito es igual o peor que en nuestro pais, y quiero ejemplificarlo de la siguiente forma.

la violencia en Guatemala es sectorizada, quiero decir con esto que son segmentos los que sufren mayor violencia, Pilotos, jovenes y personas que de una u otra manera se involucran en bandas, pandillas o carteles de drogas, que quieren y luchan por mantener el poder o control de determinado sector de la ciudad.

Sin embargo volviendo al ejemplo de USA a diferencia de Guatemala, la violencia se ve con diferentes matices, asesinos en serie, violadores, personas que deciden asesinar grupos completos de personas en restaurantes, empresas, y centros de estudio, ademas de los grupos y pandillas que siempre se mantienen enfrentamientos por diferencias raciales, de trafico de droga o de Gangsters que siempre luchan por cuotas de poder.

La violencia como repito es mi personal percepción, es segmentada y sectorizada, con esto quiero decir que en nuestro pais, no vemos este tipo de locos asesinando en serie, violadores de mujeres en serie, o que ataquen ancianos en sus residencias o en la calle, o atacando centros de estudios donde mueran 10 0 15 estudiantes.

Nuestra violencia si la queremos particularizar es de otro tipo, ni es de lucha de clases, ni de lucha social, la violencia de nuestro pais radica en aspectos mas profundos en la cual muchos podemos hacer poco, y pocos pueden hacer mucho.

Tratare de darme a entender cuando digo que muchos podemos hacer poco, me refiero que lamentablemente no somos un pueblo que se haga sentir o le haga sentir presion a las autoridades que exigimos paz y un alto a los altos indices de violencia que se han desatado, y lo contrario a esto, es que los pocos que se encuentran en las instituciones que pueden hacer algo en contra de la violencia, no tienen el mas minimo interes en que esto termine, ya que representa para ellos focos de corrupción en donde los recursos que se puedan recibir para combatir la violencia pues simplemente se los huevean y por lo tanto el interes social de erradicar la violencia pasa a un segundo plano.

Enseñemos a nuestros hijos, y aconsejemos y ayudemos a nuestros amigos a que se ganen la vida honradamente, por cada uno de estos que logremos sacar de actos reñidos con la ley, sera un muerto menos que tendremos que llorar. Enseñemos a nuestros hijos el justo valor de ganarse lo que se visten, calzan y comen, no les pongamos tentaciones y lujos que tarde o temprano no podremos darles, eduquemoslos a que respeten horarios para entrar y salir de la casa, eseñemosles a elegir una buena amistad, que siempre haya buena comunicación con nuestros hijos, para saber siempre con quien andan y que lugares frecuentan, cuales son sus inclinaciones gustos y preferencias. Aprendamos a elegir nuestras amistades, no hagamos crecer falsos heroes o valentones que por andar armados se sienten los dueños del mundo, que nos cause curiosidad las actividades por las cuales un amigo o amiga gasta mas de lo que sus padres le pueden dar o el peude ganar con su trabajo, alejémonos de quienes pensemos no son dignos de nuestra total confianza, solo asi evitaremos que hayan muertes injustas, por lo demas dejemoslos que se maten, ya lo dice el dicho quien mal hace mal espera.

Nosotros podemos hacer mucho por la violencia, de que forma? NO dejarnos intimidar y participar de la psicosis que los grupos interesados y que propician la violencia les conviene que sintamos, para poder tenernos hincados con temor y terror.

Si tu y tu vecino no estan metidos en nada ilegal POR QUE TEMER? Si eliges bien tus amistades si no participas de ilegalidades, si no estas involucrado en trafico y cosnumo de drogas, prostitucion, contrabando etc, por que temer, si haces lo correcto y llevas una vida sana lejos de actos reñidos con la ley.

El alto indice de la violencia que se a marcado y desarrollado en los ultimos años en nuestro pais no es mas que la alta participación de jóvenes, hombres y mujeres que por una ambicion desmedida, por tratar de hacerse y realizarce con dinero facil producto de extorsiones, secuestros, trafico y consumo de drogas y prostitucion los a llevado a pagar con su propia vida el no saber elegir ganarse la vida descente y hjonradamente.

Creanme y estoy seguro que en mi haber ninguno de los amigos o amigas y familiares que tengo han sido victimas de la violencia, quiero decir con esto que a nadie lo han matado por que en su mayoria son personas honradas y dignas hasta donde se decir, y que por lo mismo no les ha sucedido nada lamentable, pero tambien los pocos conocidos que han sido asesinados de alguna manera siempre dude que anduvieran metidos en actos ilegales. Me imagino es el caso de muchos claro esta con sus excepciones por que tambien seria negar que suceden casos de mala suerte en donde por azaar del destino estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada, por que como dijo el dicho cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca aunque te pongas.

La Psicosis a hecho presa de la mayoria de nosotros, sin embargo yo pienso que es cuestion de suerte y destino cuando una persona que no esta involucrada en algo ilegal termina con su vida. Por que debemos ser claros, matan a pilotos por no pagar un impuesto que se les exige, si el bus no es de ellos que lo paguen y que no expongan su vida por alguien que ni siquiera reconocera los gastos funebres de su entierro.

Habran muchas mujeres que diran y el femicidio? Pero tambien debemos afrontar ese tema con madurez, existe información de grupos de mujeres que indican el alto indice de asesinatos de mujeres, sin embargo no ofrecen información mas detallada a que se dedicaban estas mujeres que asesinan, hoy en dia es muy facil que las mujeres se involucren en actos ilegales, ya sea por el novio, esposo o por necesidad, sin embargo terminan involucrandose en actos ilegales los cuales tambien terminan pagando con sus vidas, sin embargo esa información no la ofrecen, nunca dicen a que se dedican o si estan involucradas o no en pandillas o maras.

La Psicosis, el terror, y el temor no nos debe hacer perder la razon, no seamos parte de ella, trabajemos no nos involucremos en actos ilegales o grupos y amigos que no estan en ley, y no debemos sentir temor o terror.

Sentimos terror por subirnos a un bus, pero si se percatan de las informaciones regularmente nunca asesinan a los pasajeros, muchas veces vemos como asesinan a mansalva a x o y persona indiferentemente del sexo o la edad, sin embargo ustedes pueden darse cuenta que no asesinan al que iba pasando, al que vio, o al que estaba en la esquina o venia en el vehículo de a la par o atrás, el sicario hace su trabajo directa y exclusivamente como profesional con o la persona que le acompaña específicamente para lo que se le designo.

Mantegamos la serenidad y no hagamos de nuestra psicosis social una psicosis de terror, invitemos a nuestros amigos a no compartir temas negativos como en el que en nuestro pais no se puede vivir, que en nuestras calles no se puede transitar, o que ya no podemos hacer esto o aquello por la violencia, todo esto es parte de una psicosis de terror en la que si no estamos involucrados en nada, no debemos temer por nada, no leamos o vemaos noticias sensacionalistas que lo unico que logran en las personas es precisamente eso, crear sensación, psicosis y terror.

No hay pais en el mundo que no este viviendo lo que nosotros vivimos, la unica diferencia que existe es que en estos paises las muertes si se investigan y se esclarecen, pero tambien existen.

Muchos pondran un sin fin de ejemplos de victimas que no debieron pagar con su vida sin embargo hay situaciones y conclusiones que debemos aceptar responsablemente para ayudar a quienes hacen de algo irresponsable una psicosis generalizada, este es el caso de la bebe de 2 meses que fallecio por un proyectil de arma de fuego en un asesinato de un piloto de un bus, es INCREIBLE, pensar que la madre no se haya dado cuenta que su hija habia sido victima de un proyectil o bala hasta que llego a su casa y un familiar se dio cuenta, increíble verdad!, según los medicos que la atendieron todos opinaron que la bebe se hubiera salvado si la hubieran llevado en tiempo, sin embargo la misma posible psicosis de la madre termino de matar a su propia hija, no murio inmediatamente por el proyectil del cual fue victima, si no por la tardanza en recibir atención medica. Sin embargo todo el mundo hace la alharaca que la violencia aquí y alla, pero no dicen que la madre tambien tuvo mucha culpa en la atención que debio brindar a su hija. Como este caso son muchos podemos hacer listas y listas de casos.

Yo los invito a que participemos en denunciar lo que vemos, si vemos grupos y vecinos cerca de nuestras casas, en nuestros trabajos etc. Denuncienlo si queremos ser participes para detener en algo los altos indices de violencia, pero si lo vemos, participamos, encubrimos o nos quedamos callados NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PARTICIPES PASIVOS DE LA VIOLENCIA!, si nosotros tambien participamos de estos temas sin instruir o brindar algo que ayude para detener la psicosis, terror o temor de la violencia, NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PARTICIPES PASIVOS DE LA VIOLENCIA!

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 67
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de abril, 2009 - 07:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
realmente yo difiero con informante sobre que la violencia o las victimas de esta son sectorizadas en estos ultimos dias pues las victimas fueron solo choferes y brochas de buses pero en general la mayoria de la poblacion esta totalmente a la interperie de la delincuancia obiamente excluimos a un grupo que por logica no esta expuesto a este tipo de situaciones.

ahora la violencia en los USA es en parte diferente a la de guatemala y solo podemos compararla en algunos aspectos, por ejemplo las maras aqui en guatemala, los lideres o la parte intelectual de estas en su mayoria son perosnas que vinieron deportadas y alienadas de los estados unidos por que todas las maras o por lo menos las mas famosas y las que tienen mayor numero de intengrantes aqui en guate son bandas que se originaron en los estados unidos y que por fallas de los 3 sistemas que rigen a un pais pues se enrraizaron en el nuestro y ahi tenemos el resultado, malo pero resultado al fin.
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 96
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Punisher para tu mejor comprension de lo que yo expuse en mi post, no lo hice para hacer una comparacion entre la violencia de USA y la de Guatemala, si no para ejemplificar que en todos los paises del mundo existe la violencia en unos mas que otros pero la hay.

Y es muy cierto hay toda clase de violencia, institucional, domestica, periodistica, legal, homofobica, etc, etc, etc, pero es la misma que desde siempre a existido, y la que mencionas de los choferes de buses pues tu mismo lo confirmas es sectorizada, y es la misma que causa psicosis en toda la ciudadania.

Y como tu mismo dices los lideres intelectuales fueron formadas en pandillas en USA, eso quiere decir que ese pais ya paso por lo que nosotros estamos pasando

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 70
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 05:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que no nos hemos entendido bien, claro que entiendo que la violencia es sectorisada ahora cuando afecta a un tercero fuera del segmento tiene tendencia a generalizarse y como vos mismo lo decis causa psicosis en toda la ciudadania ya no hablamos del segmento sino de un universo que se ve afectado por las acciones de este segmento.

bno tambien los USA no ha pasado todavia este fenomemo llamado maras, si en ese pais ya lo hubieran pasado aqui ya no hubieran mareros o habrian en una cantidad cada ves mas minima por que el origen de las maras en si viene de los estados unidos y las personas que viven en el norte no me dejaran mentir que si un pais esta plagado de mareros es los estados unidos y los mas sadicos a mi forma de ver.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 100
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 11:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los mareros no es que se hagan en USA y despues los deporten para acá, es cierto maras como la Salvatrucha se Formaron en Estados Unidos por centroamericanos que protestaban en la forma de tratos hacia ellos. Pero luego asentaron sus bases en cada uno de los países centroamericanos. Que se haya formado en Estados Unidos no quiere decir que depende de estos que existan mas o existan menos mareros en Guatemala puesto que se han formado nuevos núcleos no importando su raíz.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 99
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 12:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Punisher es contadictorio tu post, por un lado dices que USA no ha pasado por el fenomeno de las maras y por otro dices que el origen de las mismas proviene de los USA.


Solo para tu ilustracion e informacion les dire que el origen de las maras salvatrucha y 18 no es de Guatemala ni del resto de paises centroamericano, si no del norte y el sur de california, USA.

Formadas en el sur de california con miles de emigrantes salvadoreños a finales de los años 70 y principios de los 80 llegaron a los USA y específicamente al area sur de california y fueron quienes para enfrenter los maltratos que recibian sus familias de los llamados cholos (los pachucos, nuestra familia y la palomilla) que no eran mas que mexico-americanos nacidos en el sur de california. Los salvadoreños conformaron la mara o clicka llamada inicialmente MS13 que es del sur de california en el area de PICO boulevard, y la MS14 que es del norte de california en la ciudad de San Francisco, asi mismo se conformo la M18 que correspondia a la calle 18 de los Angeles, tambien en california y que tambien estaba conformada por emigrantes que inicialmente se unieron para confrontarlos, y por otro lado estaban las demas pandillas de california.

Tanto la MS13 (salvatruchas) la M18, como los cholos (los mexico-americanos), enfrentaban desde finales de los 70 y principios de los 80, a los CRIPS y los BLOODS, que hoy en dia ya se les califica de agrupaciones y organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, secuestro, trafico de drogas, armas y prostitucion, asi como de grupos de presion paralelos en la politica de USA, y que tambien hoy en dia estan en todos los estados de los USA, desde los años 60s, pero que las mismas se iniciaron como pandilla en 1969 en los angeles calif. y se llamaron the baby avenues quienes trabajaban para los panteras negras que era una de las pandillas mas antiguas de los USA quienes decidieron identificarse con el color rojo y que luego de sufrir varias transformaciones llegaron a lo que hoy en dia son los CRIPS, los eternos rivales de los BLOODS, quienes a la vez se formaron en las calles de New York..

Como puden ver el origen de las pandillas no fue en Centroamérica, si no son agrupaciones que surgieron por los mismos abuzos que las pandillas americanas y mexicanas cometian a los emigrantes centroamericanos y específicamente a los salvadoreños.

Espero que esto ayude a que te ilustres para que veas que USA, desde hace mas de 50 años vive los problemas de maras y pandillas, y que lo unico que a hecho, es tratar de reducir los miembros de estas, deportando gente que pertenece a las mismas, y que en nuestro caso Guatemala, las autoridades no hicieron ni han hecho nada por deportar tambien a ala misma gente que fue a organizar estos grupos a los USA, y que hoy en dia ya estan organizados en Guatemala.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 72
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno lo que yo quise dar a entender cuando dije que en los USA no ha pasado todavia este fenomemo quise dar a entender que en este pais no han terminado con esta lacra social, no que nunca lo hayan vivido. talves no conjugue o no puse las palabras correctas y se da a que se malentienda el comentario.

ahora saliendonos un poco del tema sobre el origen de las maras aqui este problema y como en todos los paises en donde operan estas, los integrantes de las maras solamente son los soldados y distribuidores de organizaciones criminales mas grandes.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 101
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buena la informacion informante, de hecho no se si alguna vez vieron una película de Nicky cruz, un pandillero que cambió rotundamente su vida y ahora es predicador, yo la ví y desde los años 50 como decis existen estos grupos de pandillas. Bueno en fin qué lastima que se esté acumulando más y más mareros, en serio da tristeza que el país que alguna vez se llamó "la tacita de plata" se haya convertido en la empresa de unos cuantos idiotas gobernantes y burgueses...

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 23
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 07:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo si difiero con informante de algunas cosas que comento por ejemplo las raices de las maras estas bien congratulations historiador pero eso ya no cuenta papa el hoy es el que vivimos, de que los que estan metidos en las maras, carteles de droga, secuestradores y demas rateros pues si ellos sufren mas pero te has puesto a pensar que tanto mas sufren ellos la violencia por dios en que pais vivis todos somos victimas de esta violencia no creo que te guste ser hermitaño como para no volver a salir a la calle es mas te aseguro o confirmo que tu cabeza tiene un numero en la estadistica de muertes por violencia en guatemala por el simple hecho de vivir aca, otra cosa estoy de acuerdo contigo en lo de crear o consientizar a nuestros hijos por el buen camino, pero en este momento donde un marero es dueño de tu vida se necesitan medidas extremas pero ya, por dios no miras la tv sacaron a un marero que cobra 300 dolares por cualquier numero de muertes a la semana y que pasa si por casualidad te atrevas por ahi sin tener parte ni arte te vas al hoyo y que sos un numero mas como te dije antes y otra lapida en el cementerio.saludos y no lo tomes a mal solo me expreso y repesto tus comentarios tambien.

Al que le toca, le guardan.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 103
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 01:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Winderguiller, muy buena tu apreciacion, y que bueno que difieras de mis comentarios precisamente esto es lo interesante de un foro donde podemos argumentar diferencias.

Perfecto, pero veo criticas a mis comentarios y a la situacion que se vive, pero no argumentas ni respaldas tus opiniones, mucho menos escribes una propuesta o solucion. Por que? entonces me hubiera gustado leer las medidas extremas que puenden ser "segun tu" la solucion.

Ahhh mientras haya quien paga 300, 200 o 50 dolares por quitarle la vida a alguien, habran 100 haciendo cola para que se les pague a ellos, apra hacerlo por menos cantidad.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 26
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 12:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok informante una de mis propuestas es que ladron que marero que agarren y que la gente quiera linchar, pues al asador se vera talvez de una manera cruel este medio de morir pero te imaginas que mientras me contestas mi comentario alguien esta siendo asesinado por un marero y talvez este suplicando por su vida o una madre este llorando al hijo que uno de estos le mato porque no quiso pertenecer a su mara es cosa de pensarlo bien, con esto me refiero a que porque tenerles lastima cuando ellos te matan como perro callejero en cuanto a lo de que hacemos algunos por razones mas que obvias no te voy a contestar en un foro publico pero se hace lo que se puede, al menos algunos pandilleros se quedan sin jefe durante un tiempo y eso ayuda porque cuando es asi se matan entre un par de ellos para ver quien se queda de jefe. Ahora si lo ves por el lado de la ley mi dios dudo que la policia, abogados y jueces y mucho menos los diputados quieran interceder en esto te digo algo yo siempre he creido en que urge un gobierno con rasgos de mando militar no total puntualiso. En este tipo de gobiernos al menos son pocos si no es que minimos los que abusan del poder es algo logico pero no todos tratan de hacer su domingo como esta pasando ahora donde un presidente es corrupto entonces el diputado piensa porque yo no puedo y asi se sigue la cadena de corrupcion hasta los concerjes en la muni te consiguen lugar para hacer primero tus tramites por dios santo que da tristeza. Ojala que de verdad algun dia guatemala tenga ciudadanos leales y honestos en su totalidad. Para terminar te digo algo "yo no soy de guatemala, guatemala es mia y la quiero libre de todos esos mareros malditos" saludos y cuidate.

Al que le toca, le guardan.
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 104
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 10:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tenes razon, guatemala es nuestra!!! no tenemos porque dejarnos de esas ratas repugnantes....

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 30
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 19 de abril, 2009 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias andrespunks por apoyarme en algunas cosas. Mucha vieron que agarraron al tal smiley ya viste informante o punisher el cinismo de este marerito al decir que mato gente y le vale pito la vida de quien sea, ustedes creen que este enajenado puede ser regenerado tan como fumados (es una expresion no se molesten) el unico consuelo de las victimas de este mudo esque es casi seguro que ha este se lo van a echar en la carcel con tal de callarlo o deplano se fuga cosa que no extrañaria en guate a si y los policias que hacen estas capturas deberian de ir igual que los mexicanos con pasamontañas es mejor por su seguridad. saludos y cuidense.

Al que le toca, le guardan.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 77
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 19 de abril, 2009 - 05:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
concuerdo con vos en lo del cinismo del marero capturado smiley aqui vemos el nivel de deshumanizacion que tiene esta persona, concuerdo tambien en que esta persona no puede ser regenerada, ahora a esta persona el gobierno lo acuso directamente de ser el culpable de los asesinatos y extorsiones a buses y como una cosa "increible" ahora vemos que no tienen ni la mas minima prueba para inculparlo por estos hechos.

bno te comento tambien que esta captura es solamente un acto publicitario de parte del gobierno para querer quitarse un poco de presion de la oposicion y desmostrarle al pueblo que "estan actuando" cosa que nos queda clarisimo que no es asi ya que despues de la captura del smiley sigue la misma ola de violencia y asesinatos de pilotos ya que una sola persona no hace a la organizacion criminal llamada maras y que las maras si las ponemos en un nivel serian la organizacion mas baja por que les recuerdo que tambien por encima esta el ejercito, el gobierno, la burguesia, el narcotrafico y que estos usan a las maras como un distractor social y/o como sicarios, distribuidores de droga y en demas negocios ilicitos.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 31
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 19 de abril, 2009 - 07:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al fin punisher nos pusimos de acuerdo en algo hahahahah como va a ser posible que no tengan nada de evidencia tas como mulas los señores del ministerio publico por eso te digo que lo mas seguro es que lo maten antes de dejarlo libre y que de nombres de algunas personas en el gobierno porque este de que sabe algo lo sabe.

Al que le toca, le guardan.
 

Nosepuedemas
Miembro Nuevo
Username: Nosepuedemas

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de junio, 2010 - 12:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si muchos comentarios!! el dìa de hoy mi familia (mama) recibiò una llamada de extorsiòn diciendo que ya nos conocen y que tienen datos de nuestra familia que no colgara porque iba a ser peor y lo primero que hizo fuè colgar que seguro fuè lo mejor para no seguir escuchando cosas tan alarmantes, pero ahora estamos con la angustia con el miedo y malestar de pensar que nos puede pasar, como solucionar esto? tendremos que irnos de nuestro hogar de hace muchos años y dejar que otros lo ocupen? es triste ver como gente que quiere vivir a costillas de los demas estè dominando nuestro paìs ver como matan a los choferes; precisamente el dìa de ayer otro mas falleciò por la zona 12 Dios mìo porque tanta maldad ! no dejemos que pase esto tenemos que actuar exigir al Gobierno que nos proporcione seguridad, que mejore estos servicios, porquè vivir en psicosis?, no podemos salir sin pensar que nos puede pasar algo malo y que posiblemente no regresemos no es justo que vivamos asì por culpa de gente lacra que no quiere trabajar manifestemos TODOS nuestro desagrado nuestra angustia tenemos que actuar en otros paìses la gente se moviliza toma acciones manifiestan aqui porque somos tan conformistas? nooooo no podemos aceptar esta situaciòn GUATEMALA manifestemos nuestra opinion y hagamola valer marchemos en contra de esta violencia e inseguridad!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 611
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de junio, 2010 - 07:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues al parecer la unica solucion seran los grupos PARA, antes de que suceda aqui, lo que hicieron las maras en el Salvador:

cito:
"Una unidad del transporte público volvió a ser blanco de la delincuencia organizada en El Salvador, luego de que varios sujetos calcinaran a once personas, incluyendo al conductor y a varios pasajeros.

"Lo primero que escuché fue una cadena de disparos, como en ciclos de ocho repeticiones, y luego los gritos… Los gritos eran terribles", le contó a BBC Mundo una vecina del lugar de los hechos, en la capital del país.

"El problema es que la MS quiere rentear (extorsionar) en esta ruta de transporte, pero ellos ya están siendo renteados por la 18 y les explicaron que no pueden pagar a las dos (pandillas). Así es como empezó esta carnicería", afirmó.

"¿Y sabe lo peor? Que quienes andan haciendo estas fechorías son unos niños. Si apenas tienen 13, 14 años… Es increíble. Ni en la guerra llegamos a tanta barbarie", agregó.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latin a/2010/06/100621_maras_ataque_autobus_sa lvador_amab.shtml
"

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.