Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Todavia hay gente honrrada Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Todavia hay gente honrrada « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 388
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de marzo, 2009 - 01:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias a Dios todavia existe gente honrrada.el dia d ayer fuimos con mi familia a okland y entramos a CAFE GITANO y x error deje mi bolsa con mis pertenencias y cuando regrese a preguntarle a la señorita q nos atendio amablemente me la entrego deveras q son poks las personas honrradas y felicito a CAFE GITANO x tener personas tan capacitadas y honrradas atendiendo.no todo es malo. gracias CAFE GITANO.

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 53
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de marzo, 2009 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmmm ya estaba ilusionado yo que era una persona que no trabajara ahi.... como mesero cumplio su trabajo y fue honrado pero ahora que una persona normal que vaya caminando te devuelva algo es imposible.

Yo una vez fui a dejar mi carro a servicio y me regresé en bus, saber ni como boté mi cel (o solo que ni cuenta haya dado que me lo sacaron de la bolsa del pantalon) cuando derepente llegué a la oficina y sorpresa!! no tenia mi cel (era una palm fue lo que más me dolio!!!!)

Va la cosa es que yo llamé y me contestaron y me dijo: "...si, me lo encontre tirado en la camioneta y cuando pregunté de quien era 3 personas me dijeron que de ellas entonces mejor no lo dí, yo ahorita voy por fraijanes si quiere puede venir o nos juntamos mañana" y yo muy confiado le dije que mejor nos juntaramos en la zona 10 que es donde trabajo y me dijo que estaba bien.

Yo sorprendido le digo todavía: "ala mire en serio muchisimas gracias por su honradez deverdad que eso se aprecia bastante, mañana si quiere lo invito a desayunar ahi en burger" y el me respondió "...no tenga pena la verdad a mi no me interesa porque ni sé como usarlo, con decirle que no le contesté a la primera porque no sabía donde apacharle.... etc etc"

La cosa que al otro día a las 6:30 de la mañana como acordamos, me junté en el burger de la torre. Lo esperé y lo llamé y nada. El me había dado un número de telefono y cuando llamo... "este numero se encuentra fuera de servicio" la cuestión que inmediatamente lo fui a bloquear a tigo porque era de línea. Cuando adquirí otro celular (pagando el deducible) el mismo día hice un par de llamadas y mi sorpresa fue cuando me dice una operadora "usted ha excedido de su limite de crédito (Q.800.00!!), por favor pasar a nuestras agencias a cancelarlo.

Realmente no creo que exista gente honrada en este país después de lo que me pasó. Yo creo que la mesera cumplió su trabajo pero no le doy el 100% de merito por lo mismo. Se lo hubiera dado a una persona que visitó el lugar y que te lo hubiera devuelto.

En fin que bueno que la mesera fue honrada y que recuperaste tu bolsa.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 389
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de marzo, 2009 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mira sin ofender en serio pero en tu caso tu tuviste la culpa x confiarte, en el instant q t dist cuenta q lo habias perdido hubieras ido o llamado para bloqarlo, y si todavia exist gente honrrada en nuestra amada guate

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 262
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 11:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Igual que Sblm, difiero de Andrespunks pues creo que todavía habemos gente honrada en este país. Y no es que me quiera ensalzar pero puedo hablar de mi familia (padres y hnos.) e incluso de mi. El otro día fui a comprar un pastel a Los Tulipanes y me dieron el vuelto, yo solamente lo agarré y ni lo conté me fui porque ya iba tarde a mi clase. Estando en la clase, agarré el vuelto para ponerlo en mi monedero pero vi la factura y el vuelto y habían Q20.00 de más, así que al finalizar la clase y como esa pastelería me quedaba de camino, volví a parar y ahí estaba el hijo del dueño y le dije que la señorita me había dado el vuelto de más, los veinte quetzalez, tanto ella como él no dejaban de agradecerme, con decirles que él me dio unas galletas como muestra de su agradecimiento. Yo no lo hice por las galletas ni por ninguna recompensa, lo hice porque me estaban dando algo que no era mío y tengo valores bien cimentados como para devolverlo. Pero, lo que les digo que uno decide ser honrado. Así les puedo comentar hitorias de mi familia en la que nos hemos encontrado billetaras llenas de dinero pero con identificación y les hemos devuelto todo sin tocar nada. La gente se sorprende de hacer los que hacen el bien ya que estamos, tristemente, acostumbrados a la maldad.
 

Misionero
Miembro Junior
Username: Misionero

Mensaje Número: 20
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 12:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
100% de acuerdo con Mayo, ya todos están tan acostumbrados a que hay tanta gente ratera y corrupta, que cuando uno les debuelve un vuelto de más o algo que uno se encontró en la calle, que se quedan sorprendidos.
 

Sblm
Miembro Senior
Username: Sblm

Mensaje Número: 394
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de marzo, 2009 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
asi es ustedes uno mismo puede ir cambiando guatelinda empezando x uno mismo y con lo de los vueltos ami tambien me ha pasado y 100pre lo reviso porq yo tengo un negocio y no me gustaria q me pasara ami.
mayo bienvenida al foro!!!

A Quien Miente, Lo Adoran; A quien Dice La Verdad, Lo Ahorcan
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 61
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de marzo, 2009 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno pues cada quien con su opinión y la respeto, pero yo sigo pensando lo mismo, talvez a ustedes no les ocurrió algo así, no solo despues de que me robaran la palm tuve q pagar las llamadas que hicieron despues de robarmelo y por eso creen todavía en gente honrada.
Pero igual las cosas materiales no se las lleva uno cuando deja su existencia así que las veces que me han asaltado las doy con tanta tranquilidad y sin ninguna tristeza.

Bueno para terminarles de contar, como a las 2 semanas llamó una señora a mi cuñado y le dijo que su número estaba registrado y que si conocía al dueño del móvil. Mi cuñado le dijo que sí me conocía y que lo devolviera. La señora no solo había comprado un celular robado (Q.800.00 que coraje!!) sino la muy chula me dijo lo siguiente:

"Será que puede decirle que me dé aunque sea la mitad del celular y se lo devuelvo (porque lo tenía bloqueado del SIM y código de teléfono cada vez que lo encendieran y obviamente para cambiarle chip tenían que apagarlo), esque yo soy una señora embarazada y vivo sola, aunque sea para recuperar algo de mi dinero etc. etc. obviamente no iba a pagar por algo que era mío, la mandé 1000 veces a la fregada y perdió sus Q.800.00.

Cada acción que tomamos se cosecha ya sea buena o mala por eso te felicito mayo por tu acción de devolver el dinero ya que sino al cajero le hubiera tocado pagar la diferencia.

P.D. les aconsejo siempre tener en una hoja de excel sus números de telefono ya que eso me ahorró mucho tiempo para estar actualizando nuevamente mi lista de contactos.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 275
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de marzo, 2009 - 02:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Andrespunks, gracias por tu sugerencia sobre la hoja excel y los números telefónicos, no la echaré en saco roto.
Tú tocaste un punto del que NADIE se salva 'TODO LO QUE SEMBRAMOS ESO COSECHAMOS' y quien te robó va a cosechar esa mala acción, así es y no hay variación en eso.
Ahora, leyendo lo que te pasó, no te imaginas cómo me enojé con esa doña que primero compra un celular robado, segundo que tiene el descaro de pedirte dinero a tí x algo que te pertenece y aún más que llama para hacerte la oferta y tercero que siempre hay un drama de por medio "estoy embarazada y sola" pero para pagar los Q800.00 vaya que no estaba 'embarazada y sola', una ratera es y punto.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 65
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de marzo, 2009 - 09:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto!!!! te juro que no podía creer que le dijera eso a mi cuñado!!!! hechor y consentidor pecan por igual, asi que ella también es una ratera.

Sabes entonces con gente como tu si me doy cuenta que existe gente honrada hahaha ya cambie de opinion porque imaginate, si no puedes ser honrada con Q.20.00 (mucha gente diría aaah!! son solo 20 me los quedo) mucho menos lo serás con Q.1,000.00 así que demostraste que eres una buena persona.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 277
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de marzo, 2009 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Andrespunks. Nosotros los honrados debemos demostrarlo, auque cada día nos decepcionemos, no permitamos cambiar eso en cada uno de nosotros. Si vamos a cambiar esta nación, pues nosotros no decaigamos en nuestros valores, el cambio inicia dentro de cada persona, no es de afuera sino es de adentro hacia afuera.
Sabes, ser honrado es una decisión de cada uno, tú decides quedarte o devolver Q20.00 o Q1,000.00
Mi mamá dice un dicho en relación a queines les hace falta la honradez 'QUIEN SE ROBA UN ALFILER, SE ROBA UN ELEFANTE'..
esto está muy claro, ¿no crees?
 

Juan_pueblo
Miembro Junior
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 44
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de marzo, 2009 - 11:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo q si hay gente honrada en Guatemala, el otro dia fuimos con un amigo a Altuna zona 10 y mi amigo dejo su bolsa donde carga su arma como a la 10 cuadras se dio cuenta y volvimos, le entregaron el arma con todas las cosas que estaban en la bolsa. El otro dia vino un vecino a felicitarme porq mi hijo de 16 años encontro su billetera en una de las calles de la colonia y fue a devolverla no se quedo con nada. Asi que es mentira decir que no hay gente honrada en el pais. PERDON.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 279
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de marzo, 2009 - 12:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Juan_pueblo, felicitaciones por tu hijo.
Saben, uno decide ser honrado, ¿quién iba a saber que esa billetera la encontró tu hijo o ?¿quién se iba a recordar que me dieron Q20.00 de más en un vuelto? Aparte es que tu hijo la devolviera y aparte es que yo haya devuelto el dinero. La honradez es una decisión propia, tu hijo hizo la decisión correcta y fue reconocido por eso, yo hice la decisión que creo correcta y hasta me reconocieron por eso (las galletas que me dieron).
Esto es lo que creo, que todos SIN EXCEPCION sabemos lo que está bien y lo que está mal y todos tomamos la decisión de hacer lo bueno o lo malo.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.