Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LEY ANTI-FUMADORES Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » LEY ANTI-FUMADORES « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Kyll08
Miembro Nuevo
Username: Kyll08

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 09:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No van a poder contrarrestar esa práctica milenaria de "fumar", esta bien que no los dejen hacer en recintos cerrados, y los que fuman deberian de dejarlos morir con su propio gusto.
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 315
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 11:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues los que padecemos de alergia al humo del tabaco estamos sumamente agradecidos con esta ley....

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Pablo_gaitan
Miembro Junior
Username: Pablo_gaitan

Mensaje Número: 12
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 06:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aldusc tiene razon, pero si lo ves bien es una ley tan absurda que te prohibe incluso fumar en barras y antros, yo frecuento un bar cerca de casa (bad attitude) y farnes (el dueño) ya me dijo que ahora si quiero fumar debo salir, entonces, diganme si no es absurdo? estoy de acuerdo no fumar en una parada de bus, o en un lugar donde hay mas gente por que se que hay que respetar, pero en un bar, eso es extremadamente idiota.
 

Carolois
Miembro Junior
Username: Carolois

Mensaje Número: 20
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 12:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que esta ley no debio ser aprobada en ciertos lugares tales como bares y discotecas pues los castigados seran los comerciantes pues diganme ustedes ya con diez chelitas en la cabeza ni se van a acordar de dichosa ley y en el momento de pedirles que por favor se salgan a la calle a fumar puede que hasta muertos resulten los dueños que ni culpa tienen, a muchas personas nos beneficia pues como madre de dos nenes me siento satisfecha que en lugares publicos tales como restaurantes de comida rapida, comerciales donde transiten mujeres embarazadas con niños que de la nada deban inhalar humo de fumadores que por cierto eso es peor que fumar y al querer decirles algo se vuelven abusivos y agresivos y al final los que siempre pierden no son los consumidores si no los dueños que ademas de soportar a las persona necias y prepotentes les tocarian pagar las multas, asi que es bueno y malo pero como en gustos se rompen generos no creen?

SI CAES SIETE VECES, LEVANTATE OCHO.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1716
Registrado: 11-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo veo muy buena la iniciativa.... porq aun con la ley en la mano habra quienes querran o mas bien lo haran sin importarles nada...

Como lei en algun otro pais tienen una ley similar y lo q han hecho los antros es q en pro de q sus consumidores fumen pusierion un recipiente para q cada fumador deposite ahi su aporte para pagar a fin de mes la multa al negocio y todos tranquilamente fumando....

Igual la ley no podia ser tan detallada de decir en xxx y zzz lugares si y los demas no....

Asi q por mi esta muy bien la ley solo es de esperar q se cumpla y hayan entes encargados de velar porq asi sea....

Saludos

Llegemos a un acuerdo y no te arrepentiras de haberte atrevido...
 

Misionero
Miembro Junior
Username: Misionero

Mensaje Número: 13
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 04:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues por mi me alegro mucho por esta nueva ley, la cosa es que la hagan cumplir, no como otras leyes que nacen y mueren el mismo día.
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 318
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de febrero, 2009 - 11:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo hace raaaato que no puedo visitar una discoteca, por lo mismo del humo del tabaco, y en realidad, les digo que en Guatemala, NINGUNA discoteca tiene un diseño eficiente de reciclado de aire, por lo tanto, el humo en estos lugares es dos o tres veces mas dañino de lo usual, dado que es aire viciado de segunda o tercera mano!!!
Para los que dicen que es idiota imponer una ley en una discoteca, creo que no lo estan analizando como realmente es la cosa, creo que en estos lugares, es donde se precisa mas esta ley, por el bienestar de los no fumadores, dado que no todos los que parrandeamos fumamos, asi que tambien hay que tomar en cuenta el derecho de los demas....

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Carolois
Miembro Junior
Username: Carolois

Mensaje Número: 26
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 08:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno en eso si tienes razon Aldusc los que fumamos no nos percatamos en el daño a terceras personas y ya con los tragos pues nos vale fumar donde sea, talvez la ley hasta ayude a dejar este mendigo placer de fumar jajaja salu2

SI CAES SIETE VECES, LEVANTATE OCHO.
 

Robincarias
Miembro Avanzado
Username: Robincarias

Mensaje Número: 199
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 08:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ALDUSC, PARA MI NO DEBERIAN DE FUMAR EN LAS DISCOS Y LOS BARES, RECUERDEN QUE NO TODOS FUMAN, EN MI CASO DETESTO EL HUMO DEL CIGARRO, Y DE PASO VOY A DIVERTIRME Y PARA ENFERMARME CON EL HUMO DEL CIGARRO, NO ES MEJOR SER SANITO, OJALA LA HAGAN CUMPLIR, QUE NO SE VAYA AL OLVIDO, QUE TENGAN BUEN DIA
 

Giselle
Miembro Senior
Username: Giselle

Mensaje Número: 425
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 08:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SEA COMO SEA... ESPERO QUE ESTA LEY BENEFICIE A LOS QUE NO FUMAMOS PORQUE QUÉ MOLESTO ES TENER QUE SOPORTAR EL HUMO DEL CIGARRO DE UN DESCONSIDERADO QUE FUMA DONDE SE LE DE LA GANA. SI QUIEREN MORIRSE QUE LO HAGAN PERO QUE NO NOS PERJUDIQUEN PORQUE UNO POR NO HACER PROBLEMA NO LES DICE NADA PERO SI CAE MAL. AHORA EN BARES Y DISCOTECAS PIENSO QUE SI ES ALGO ABSURDO PORQUE LA MAYORÍA DE LOS QUE FRECUENTAN ESOS LUGARES FUMAN, YO HE IDO UN PAR DE VECES Y ESOS LUGARES ESTÁN ATESTADOS DE HUMO. AHÍ SI QUE SON MAYORÍA Y EL QUE NO FUME Y QUIERA FRECUENTAR ESOS LUGARES PUES QUE SE AGUANTE JAJAJAJAJA... AUNQUE EN ALGUNOS LUGARES DE ESTOS HE VISTO QUE HAY COMO BALCONES AL AIRE LIBRE Y ESA PODRÍA SER UNA OPCIÓN PARA LOS FUMADORES.

VER HACIA EL CIELO... QUÉN DIJO QUE LA AMBICIÓN ES MALA?
 

Andrespunks
Miembro Junior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 45
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de febrero, 2009 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues los que van a salir fregados son mis pobres cuates en la U que fuman al llegar a la U, antes del periodo, en medio del perido, despues del periodo, durante el receso etc etc.

La verdad en parte está bien ya que cuando vaya a una discoteta no voy a regresar con la ropa y el pelo con olor a humo.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Robincarias
Miembro Avanzado
Username: Robincarias

Mensaje Número: 200
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de febrero, 2009 - 07:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 685
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 12:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ja ja ja... Ese dibujo esta gracioso!!!

QVO VADIS, DOMINE?
 

Gato_felix
Miembro Avanzado
Username: Gato_felix

Mensaje Número: 128
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 08:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no soy fumador...pero creo que es un mal que biene desde siglos atras...
Como quieren parar esto si ni siquiera han podido parar tanta violencia, drogas...

GOBIERNO DE GUATEMALA...
EN VEZ DE HANDAR INVENTANDO LEYES ARREGLEN LA VIOLENCIA EN TODOS LADOS! CONTROLEN EL MAL MANEJO DE LOS AUTOBUSES...MODIFIQUEN LA LEY DE ARMAS.

El placer de hacer exactamente lo incorrecto...jmjmjm
 

Carolois
Miembro Intermedio
Username: Carolois

Mensaje Número: 51
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 09:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quiero contarles que desde que inicio la ley casi no fumo pues a donde debo ir simpre no dejan y que feo se ve una mujer fumando en la calle verdad jajaja asi que me alegro por mi espero que resulte con mas personas. Salu2

A una pequeña chispa sigue una gran llama.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 245
Registrado: 07-2008


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJAJAJ Y YO QUE NISIQUIERA SABIA QUE YA HABIAN PUESTO LA LEY EN GUATEMALA , PERO SI ES ASI , QUE BIEN QUE LO HICIERON LA VERDAD EL QUE SE QUIERA MORIR ESTA BIEN, SOLO QUE ANTES DE HACERLO ES BUENO QUE MIREN LA CONSECUENCIA Y COMO VAN MORIENDO LOS QUE MUEREN DE CANCER EN LOS PULMONES,ES ALGO MUY TRISTE Y SI SE PORTAN BIEN EN LA VIDA HABRA ALGUIEN QUE LOS CUIDE , PERO SINO, NO HABRA NADIE QUE LOS CUIDEN EN ESOS MOMENTOS TAN TRISTES, Y DOLOROSOS, PERO SIES ESA LA DESICION PUES QUE PODEMOS HACER ESO SI, CUANDO FUMEN NO LO HAGAN DELANTE DE SUS HIJOS NI EN PUBLICO , PORQUE NO SOLO SE DAÑAN LOS FUMADORES , SINO LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR Y ESO NO SERIA JUSTO QUE TALVEZ ELFUMADOR NO MUERE LUEGO , SINO LOS QUE HAN ESTADO EXPUESTOS AL HUMO,

Y EN MI PENSAR ESTA BIEN QUE NO LOS DEJEN FUMAR EN LAS DISCOTECAS ESO ES MAGNIFICO, SABEN PORQUE , PORQUE NO TODOS LOS QUE VAN HA ESOS LUGARES FUMAN. ASI QUE ES BUENO QUE SOLO LO HAGAN ES SU CASA , Y OJALA NO TENGAN FAMILIA NI NIÑOS QUEPUEDAN PERJUDICAR, CREO QUE YA LOS QUE SOMOS PERSONAS PENSANTES Y PADRES DE FAMILIA , SABEMOS QUE NUESTROS HIJOS SON LO MAS IMPORTANTE QUE TENEMOS Y NO QUEREMOS HACER DAÑO , Y MAS DEJARLOS HUERFAMOS POR INCONCIENCIA NUESTRA, POR ALGO QUE PODEMOS SOLUCIONAR,

AH TAMBIEN QUIERO CONTARLES QUE EN LA PARADA DEL SEMAFORO ME DIERON UN BOLETIN DONDE EXISTE EL SEGARRILLO ELECTRICO DICE, DONDE ASI PODRAS DE DEJAR DE FUMAR, ESE SE VE BUENO , OJALA LA FUERZA DE VOLUNTAD Y EL AMOR POR UNO MISMO Y DE LOS DEMAS , HAGAN A MUCHAS PERSONAS DEJAR ESA COSA, QUE SOLO SIRVA PARA DESTRUIR NUESTRA SALUD...

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

La_clau_e
Miembro Junior
Username: La_clau_e

Mensaje Número: 43
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de febrero, 2009 - 12:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les cuento que por experiencia esta ley no va a disminuir la cantidad de visitantes en los antros, todo lo contrario... ademas da a los fumadores una ayudita porque ya no van a estar fumando cuando toman y se van a sentir menos mareados... para mi gusto encuentro mas atractivo a un hombre que no fuma a otro que si, quien sabe y su media naranja tambien espera por ustedes algun dia y se fije en eso?? animo y a cumplir con la ley!!
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 40
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de marzo, 2009 - 01:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
disculpen por la expresion pero que ley tan stupida creo q deberian decretar, modificar o ya empezar a hacer q se cumplan otras leyes q en verdad necesitamos, por que si con q la gente deje de fumar en lugares publicos se resolvieran algunos de los muchos problemas sociales q tenemos estaria de acuerdo hasta q se prohibiera su comercializacion.
 

Vivaguate100pre
Miembro Nuevo
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
esta es una ley absurda no creo que se pueda cumplir xq hasta los policacos fuman en sus estaciones como entonces uno como ciudadano no lo va hacer ademas no debieron prohibir fumar en discos bares y barras xq esos lugares son de vicio y ahi si se puede fumar. gobierno no sean mages piensen mejor.
 

Sofia_mr
Miembro Junior
Username: Sofia_mr

Mensaje Número: 18
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de abril, 2009 - 01:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno para mi da lo mismo solo es cuestion de educacion. donde no fuama y si fumar yo que va no fumo, pero es incomodo que alguien le fume a uno cerca es de mal gusto.

y viva guate le dejo saluditos ya no he sabido nada de usted :-(

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.