Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Empresas deben bajar sus precios para... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Empresas deben bajar sus precios para mejorar la Economia « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Asesor007
Miembro Nuevo
Username: Asesor007

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por este medio felicito a las empresas que han bajado el precio de sus productos debido a la baja del precio del petroleo, la gasolina, diesel, electricidad, materias primas, etc..., ya que es justo que el Consumidor Final sienta un alivio economico, tras los altos costos que dieron estos el año pasado y por ende los precios, pero urge que todos los empresarios bajen sus precios ya que sus costos de produccion han bajado, nosotros el pueblo guatemala lo solicitamos, ya que con precios bajos hay mas consumo y por ende mas produccion y mas trabajo para los guatemaltecos, ya que con precios altos los ciudadanos de un pais no pueden consumir dicho producto y por ende la producciòn disminuye con las oportunidades laborales. Es importante esto ya que los salarios minimos legales no cubren lo que cuesta la canasta basica vital de los guatemaltecos y urge que bajen los productos comestibles, etc..., ya que por ejemplo muchas panaderias dan 3 panes por un Quetzal y ya las materias primas han bajado tambien considerablemente, urge una baja en los precios de los productos.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 31
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 01:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lastimosamete mi brother eso es algo que en nuestro pais va a estar bastante dificil ya que la mayoria de empresas no poseen conciencia social hacia nuestro pueblo y me refiero tanto a empresas como al sistema politico que las deja actuar de esta forma, pero tanto tienen culpa las empresas, el gobierno como tambien los consumidores finales ya q estos ultimos siguen consumiendo articulos y/o servicios sabiendo que estan demasiado elevados para su economia esto por que estamos viviendo en una sociedad en la que la mayoria de personas son consumistas y no les importa endeudarse con tal de satisfacer un lujo no una nesecidad.

y te garantiso que si el sector empresarial bajara los precios el indice de despidos y de desempleo subiria hasta las nubes y eso que en estos momentos esta bastante alto dicho indice.
 

Giselle
Miembro Senior
Username: Giselle

Mensaje Número: 405
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LO QUE LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS NO HAN ENTENDIDO ES QUE LO MEJOR EN ESTOS CASOS ES DISMINUIR LOS GASTOS Y NO AUMENTAR LOS PRECIOS PARA PODER MANTENER SUS UTILIDADES. AL REDUCIR COSTOS COMO ELECTRICIDAD, TELÉFONO, PAPEL, SUMINISTROS, LIMPIEZA ETC. AUMENTARÁN LOS BENEFICIOS Y HASTA PODRÍAN BAJARLE EL PRECIO A LOS PRODUCTOS, TAMBIÉN EVITAR TANTO DESPIDO INNECESARIO.

VER HACIA EL CIELO... QUÉN DIJO QUE LA AMBICIÓN ES MALA?
 

Pollito_ii
Miembro Intermedio
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 91
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 07:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El problema es que a la mayoria de personas lo único que le interesa es el bienestar personal, sin importar la necesidad economica que las demás personas tengan.,
Esto puede verse claramente en los ultimos meses en que el petroleo iba en ascenso todos les subian a los productos en cifras exageradas., y cuando empezo a bajar, los precios siguieron igual y los que bajaron fue minima la rebaja..,
si hacemos memoria fue en el año 2006 que el barril de petroleo empezo a subir mes a mes,. llegano a mayo y junio 2008 a superar los 140 dolares por barril., fueron los peores meses del 2008., en septiembre inicio a descender,. y lo sigue haciendo dia a dia, ahorita en Febrero el barril esta costando 40.17 dolares lo que equivale a una baja del 75%, por lo que el combustible en nuestro pais tendria que estar a un costo maximo de 13.75 quetzales por galón, imaginense cuanta diferencia existe,. y esto sucede con la mayoria de empresas.,
pero como dijo Punisher esto se debe a que el sistema politico de nuestro paìs es bastante deficiente para controlar este tipo de abusos,.

Saludos para todos...

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 43
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de febrero, 2009 - 11:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En eso estoy deacuerdo porque el galon de gasolina tendria que estar a 13 O 15 quetzales cuando mucho porque tendria que ser equivalene al cambio del dollar...ademas los gringos explotan a guatemala con el petroleo que extraen de peten y despues nos lo mandan de regreso caro,tambien la explotacion minera en guatemala estan saquendo todo el oro de guatemala dandonos el 1% de ganancia es eso justo?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.