Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

-----EL FUTURO DE LOS GUATEMALTECOS E... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » -----EL FUTURO DE LOS GUATEMALTECOS EN MANOS DEL SECTOR PRIBADO. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 25
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de noviembre, 2008 - 12:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Realmente necesitamos del aumento al salario mínimo, pues de ello dependemos miles de familias,para el sector privado nunca sera el momento adecuado para proponer ese aumento pero no se dan cuenta que eso es un circulo pues entre mas dinero o liquides tengamos las familias guatemaltecas en nuestros bolsillos abran mas demanda de compra y venta y eso nos beneficia a todos en el país o me quiboco amigos que piensan ustedes?
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 1152
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de noviembre, 2008 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues tu punto de vista es muy razonable, pero igual todo es por medio de equidad, claro el sector privado siempre dira que no es el momento, pero que pasa si lo decretan como sucedio ya hace tiempo, muchas personas lo aceptaron y el ingremento salarial se dio. pero al tiempo empezaron los despidos masivos, asi que todo tiene una consecuencia y una causa.

no podemos poner esta situacion por el momento en EFECTO DOMINO, mas bien es reajustar nuestros gastos y ver como salimos por nuestros medios sin afectar y crecentar el porcentaje de desempleados.

TQM ADMV.pronto sera el gran dia, y todo cambia y cambia para bien.
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 26
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de noviembre, 2008 - 04:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno ellos siempre amenazaran con despidos sea ahora o sea 100 anos mas tarde y nunca aprobaran dar aumento y si nosotros nos ponemos a su favor sera mejor para ellos además siempre nesecitarán a alguien que aga el trabajo pues si despiden como aran que las empresas funcionen, Además guatemala esa creciendo en población día a día y cada ves se estan abriendo mas empresas y comercios y por lo tanto demanda de mas empleados aunque la mayoría de veces somos pesimistas y solo decimos que la cosa anda mal, guatemala no tiene una gran economía pero estamos mejor que el resto de países centroamericanos....ASI QUE SI AL AUMENTO AL SALARIO MINIMO.

(Mensaje editado por PABLO ESTRADA el noviembre 15, 2008)
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 17
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de noviembre, 2008 - 04:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno la verdad es que seria grandioso q aumentaran el salario minimo pero en esto tambien tenemos q ver q el aumento de el salario minimo afecta a la base monetaria y al sistema financiero del pais. y bno vamos a imaginarnos q la subida del salario minimo no afectara en nada la verdad es que a aunque lo subieran a Q 3,000 la gente se meteria a tener deudas de cantidades de dinero mas grandes, y seguirian sin dinero en lo que les resta del mes. un consejo mas que todo es que en nuestros hogares para q nos rinda mejor el dinero es que pongamos Prioridades, la mejor administracion de un hogar es poner prioridades.
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 1155
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de noviembre, 2008 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
se que la situacion esta mal, pero algo si es cierto y apoyo la mocion de punisher que entre mas tiene el guatemalteco mas gasta, hay casos que viven con el salario minimo, otros con un salario mas alto y quienes con un mayor sueldo segun su puesto, pero igual todos estamos pasando una situacion critica, no podemos gastar mas de lo que ganamos tenemos que hacer conciencia en eso, te dejo un link que paso informacion muy importante de la economia, todos nos preocupamos por ello, pero tu mencionas que estan abriendo mas empresas y comercios, yo veo que es al reves que estan cerrando, igual a lo de la manofactura la gente no esta contenta en el lugar de trabajo lo despiden y como la demanda de trabajo es tan alta los empresarios contratan a nuevo personal, se que tu mocion tambien es muy buena y muchos asi lo piensan ojala de verdad pudieras ser el promotor de levantar este movimiento para elevar el salario, asi que sigue en la lucha, si esa es tu inquietud, dale que asi salen nuevos pioneros en la vida.

este es el link leelo esta muy interesante
http://www.deguate.com/foros/messages/12 6/67372.html?1226764062

y aka te dejo parte del post que expuso tavo.

¿que podemos hacer?

Cuidar su trabajo. Esto implica tener la actitud correcta diariamente al trabajar a trabajar y ser más eficiente, no perder el tiempo. Hacer nuestro trabajo con excelencia.

Ø Bajar el nivel de gastos personales. Es importante que revisen sus gastos personales y procuren apretarse el cinturón. Procuren NO gastar en cosas que no sean de primera necesidad.

Ø Ahorrar lo más posible. Esto se hace aún más importante por la incertidumbre que existe actualmente.

Ø Mantener nuestro dinero en el banco. Por más que escuchen que hay bancos quebrando en el mundo, es muy improbable que esto suceda en México. Asimismo, es importante que entiendan que sus ahorros en bancos tienen un seguro por parte del gobierno federal. El tener su dinero debajo del colchón, con el compadre o en alguna caja de ahorro no necesariamente les da esta garantía.

Ø Bajar lo más posible sus deudas, sobre todo las deudas que tengan una tasa de interés que no sea fija. Me refiero a tarjetas de crédito y créditos personales. Las tasas de interés van a subir. Entre más rápido puedan pagar estos créditos mejor. NO paguen sólo el mínimo que muestra el estado de cuenta.

Ø Analicen la tasa de interés que están pagando por sus deudas y asegúrense de estar pagando tasas competitivas.

Ø Entiendan la diferencia entre usar una tarjeta de crédito y endeudarse con una tarjeta de crédito. El primer caso es aquél que utiliza su tarjeta y la paga completa cada mes. El segundo caso es aquél que utiliza el crédito que da el banco o la tienda departamental. El primero no tiene ningún problema por que no hay costo. El segundo paga intereses muy altos.

Ø Las tarjetas de crédito y las tarjetas de las tiendas son una tentación enorme. No saquen nuevas, e incluso, si pueden cancelar algunas háganlo. En un futuro podrán volver a sacar una nueva si es necesario.

Ø Por contra, en el caso de los créditos hipotecarios (Infonavit, etc) a tasa fija, en este momento es mejor no adelantar pagos, sino ahorrar el dinero. NO dejen de pagar a tiempo sus casas. Es su patri moni o más importante.

Ø No compren las ofertas de 'Meses sin Intereses'. Me preocupa mucho esta forma de mercadotecnia que muchas tiendas utilizan para vender más. Como la persona no lo siente en el momento se inc lina a hacer la compra. Sin embargo, la única forma de que no pague uno intereses es que cada mes pague el total de lo que le pusieron en la tarjeta. Poca gente lo hace y los bancos así g ana n muchísimo dinero. Si no está uno consciente que, el comprar en esta forma equivale a que su sueldo se reduce por esos meses en el monto de la mensualidad, les va a costar mucho dinero en intereses.

Ø Tener cuidado con dar préstamos a otras personas. Es muy común que alguien allegado les pida dinero prestado. Si lo llegan a hacer pidan alguna garantía (la factura del coche, etc.). Esta persona puede estar ahogándose y se los puede llevar consigo si no tienen mucha precaución.

Ø Mantenerse saludables. Las enfermedades cuestan dinero. Pónganse a dieta, bajen de peso, hagan ejercicio, bájenle al cigarro y al alcohol.

Ø Comentar todo esto con sus familias. Es importante que sus parejas y sus hijos lo entiendan.


leelo completo por medio del link esta muy interesante.

saludos y feliz fin de...

TQM ADMV.pronto sera el gran dia, y todo cambia y cambia para bien.
 

Tavocuate
Miembro Senior
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 309
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de noviembre, 2008 - 07:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay q notar q en realidad, aunq estamos mejor q algunos paises d C.A., esta crisis nos ha afectado d forma muy dura, por tal razon, si hay empresas q estan cerrando.

Lastimosamente algunas empresas d servio no entienden q la mejor forma d mantenerse ellos, es mantener a sus empleados.

Esto lo he notado en un kiosko d venta d kfe en un cc d la capital en la q antes habian 2 señoritas atendiendo, ahora solo hay una y se forman unas grandes colas, lo q hace la mayoria d gente al ver las colas, es no comprar, yo hice mi cola d 5 min y me fui a comprar un kfe + barato a un restaurante d comida rapido, no d la misma calidad pero no hice mi cola.

El dia d hoy domingo, fui a una tienda x deptos, note q ya no tienen la misma cantidad d personas d atencion al cliente, tarde ksi media hora pa encontrar a alguien q me atendiera, cuando al fin lo encontre, muchas + personas lo intersectaron y lo freakearon, mejor lo deje tranquilo y ya no compre lo q necesitaba, lo fui a comprar a un supermercado, un poco + caro pero + rapido.

En resumen, pa los empresarios q esten en este foro, la solucion a la crisis, no es despedir gente, si la gente se queda sin trabajo, quien les va a comprar sus productos o servicios?

Espero visiten el link q indicaron en la parte d arriba.

Salu2 a To2

Toy Tan Feliz!!!
 

Informante
Miembro Junior
Username: Informante

Mensaje Número: 19
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de noviembre, 2008 - 09:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La imposicion de un incremento de un salario sin previa negociacion de los sectores jamas traen una respuesta positiva.

A nadie le gusta que le ordenen o le obliguen a dar mas gasto en su hogar, o una mayor cuota en el colegio de sus hijos, por oblicacion o por ley.

Creo que el punto de equilibrio es la base de cualquier crecimiento economico, vemos el ejemplo que en muchos paises esta sucediendo, y ese efecto domino del que se habla es maucho mas peligroso que un pequeño incremento salarial.

para ejemplificarlo y hacerme comprender lo hare de esta forma, si el gobierno que para el es muy facil venir y legislar por decreto un aumento salarial, jamas le va afectar ni a el gobierno ni a su presupuesto, ya que un alto porcentaje de personas del estado ganan mucho mas que el salario minimo, y recuerden que ese incremento seria al salario minimo, ya que es la iniciativa privada y el pequeño y mediano comerciante el que afrontara la crisis de ese pequeño incremento.

Muchos pequeños empresarios tratan la manera de sostener puestos de trabajo para no perjudicar a sus trabajdores haciendoles conciencia que no les aumenta pero tampoco los despiden que es la salida mas facil y mas practica. Y si este fuera el caso lo que tendremos en corto tiempo es mayor cantidad de personas desempleadas peleandose por las pocas plazas que pudieran estar disponibles lo que a su vez trae un abaratamiento de mano de obra, y un incremento de delicuencia, ya que al no encontrar puestos de trabajo las personas en su desesperacion empiezan a infringir la ley. Adicionalmente se tiene que muchos al no encontrar una fuente de trabajo, buscan un medio de subsistencia que les permita generar un ingreso y pasan a engrosar el sector informal de la economia, que tampoco le genera beneficios al estado, y mucho menos ingresos por concepto de impuestos, sino una presion economica mas, ya que quienes tenian aspectos como quienes tenian la posibilidad de pedir un servicio medico en el IGSS terminan pidiendolo en un hospital publico en donde la presion de ofrecerlo se lo ponen al mismo gobierno.

Esto es tan solo unas de las cosas que suceden cuando no existe ni un equilibrio y cuando se trata de obligar a incrementos salariales por medio de un decreto.

Adicionalmente metiendose en la parte politica, el hacerlo es puro populismo del sector oficial ya que ellos mismos saben que es imposible realizar dicho incremento.

No hay un pais desde el norte hasta tierra de fuego en el sur que en ete momento tenga en sus prioridades ofrecer un incremento salarial por decreto.

Saludos
 

Andrespunks
Miembro Junior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 14
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de noviembre, 2008 - 11:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lastimosamente nuestro presidente es una basura...
 

Tavocuate
Miembro Senior
Username: Tavocuate

Mensaje Número: 319
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de noviembre, 2008 - 12:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo peor d todo, es q nosotros somos quienes elegimos a nuestros gobernantes (me refiero al termino, nosotros como pais,no q yo lo haya elegido).

Salu2 a To2

Toy Tan Feliz!!!
 

Delfina
Miembro Avanzado
Username: Delfina

Mensaje Número: 158
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de noviembre, 2008 - 02:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hace un mes asistí a una conferencia y me llamó la atención lo q el expositor comentó q x cierto es Economista, y mencionó con datos q Guatemala ya no tiene la mejor economía de C.A. la tienen Costa Rica y El Salvador y nosotros teníamos entre muchas gráficas con Nicaragua mayores niveles de pobreza. Pero uno de los puntos q me llamó la atención fue q él y unos inversionistas extranjeros están invirtiendo en la clase baja o llamados pobres, no solo como proyección social sino para tener a futuro clientes q les consuman sus productos. Y mencionó tambien q estudios revelan q la clase media gasta más q lo q ganan, su endeudamiento es muy alto y no invierte, la clase baja lo poco q tiene lo gasta y si adquiere un poco más de lo normal se lo gasta, y por ultimo la clase alta invierte, si se endeuda pero en comparación con la clase media ésta última gasta más.

Estoy de acuerdo con que la plata ya no alcanza pero tambien es cierto q mientras + percibimos + satisfactores buscamos con esto q cuando cada 1000 años recibimos un aumento salarial al poco tiempo estamos igual o peor q cuando ganábamos menos. Por eso yo ya no quiero ir a los c.c porq me dan ganas de comprar jajajaja y ponen c/cosa estratégicament q a veces caigo en las redes del consumismo.

salu2
 

Informante
Miembro Junior
Username: Informante

Mensaje Número: 25
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de noviembre, 2008 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tu apreciacion es muy valida Delfina, recuerda algunas de las premisas de la curva de Galton es que a mayores Ingresos, mayor satisfaccion de tus necesidades.

Y esto no solamente es una teoria es la practica real del funcionamiento de la oferta demanda o viceversa.

Creo que todos cuando llegamos a tener un dinertio extra es comprarnos lo que necesitamos y simplemente por que nos hemos limitado a saqtisfacer esa necesidad que tenemos.

Y en relacion a que la clase media es la que mas gasta pues eso es lo mas logico, no tendria sentido para los ricos producir ellos y consumir ellos, por que entonces su dinero no les va dejar esa marginalidad que se llama ganancia.

Lo que nosotros los pobres debemos de entender y comprender es que para salir de las malas situaciones economicas, debemos aprender administrar nuestro dinero. Hay un viejo adagio que utilizan mucho los judios y es "COMPRA CUANDO NO QUIERAS COMPRAR, Y VENDE CUANDO NO QUIERES VENDER".
 

Delfina
Miembro Avanzado
Username: Delfina

Mensaje Número: 162
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de noviembre, 2008 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi papá QEPD decía compra cuando te vendan y vende cuando te compran.

Salu2 Informante!
 

Gm701
Miembro Nuevo
Username: Gm701

Mensaje Número: 7
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 01:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si y no Pablo_estrada si el gobierno u otra entidad hace que el salario minimo sea mayor habra mas desempleo para muchos y eso esta peor, Robert Kiyosaki dice que con mas dinero no se resuelve el problema... si te ganas hoy la loteria en menos de 1 año podrias estar peor q cuando t la ganaste pero me consejo es que trates de hacer dinero de una forma paralela a tu trabajo vendiendo algo, un negocio multinivel etc. Que tengas un exelente dia
atte
GM701
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 125
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ayyy no, por dios a donde vamos a parar , con todo esto, nuestro pais esta de mal en peor, enserio que sera de nosotros y nuestros hijos en un par de años , sino en menos, al paso que vamos , solo dios sabe como nos va ir con este gobierno,
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 31
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 03:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos tienen sus razones yo tambien e leido el libro de Robert Kiyosaky pero amigos como una persona puede sobrevivir ganando menos de 50 quetzalitos, aeso descuentenle pasaje,almuernzo,etc cuanto le queda a uno al final del dia? y eso de crear mas entradas poniendo un negocio esta bien,pues por esa razon es que hay tanta venta informal pues con esos 50 pesos al dia ni para la gasolina del carro me alcanzan y no comprendo como muchos de ustedes se oponen a un aumento que seria el equivalente a menos de 13 dolaritos diarios bueno quizas ustedes ganen muchisimo mas del salario minimo,pues cuando uno no a pasado por esa situacion que el dinero no alcansa ni travajando como borrego comprede,pero cuando uno siempre a tenido casi todo en la vida no comprende
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 131
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 04:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si tienes razon pablo, pero al hacer eso, se convierte en otros problemas mas, y es una cadena de inconformidades , la verdad yo le doy gracias a mi padre por habernos dejado un negocio bien acreditado pero antes el tambien paso por todo lo que tu pasaste, pero el se ingenio su negocio propio y como sabia de su trabajo bien , se volvio un microempresario y asi fue como el llego a tener su negocio,pero en estos tiempos ya ni negocio puede poner la gente por los ladrones , y si bien sube elsalario te aseguro que digo aseguro te lo afirmo que sube todo mas aun , de como esta, sino son tontos , suben el salario y lo recuperan con elcosto de la canasta basica mas cara y mas un, pero las personas que trabajan para nosotros gracias adios tiene un sueldo digno y sus prestaciones como deben de ser, porque cuando dios te da en abundancia tu tienes que dale a tus trabajadores tambien para que ellos trabajen por amor ,no por obligacion , y ojola asi fueran muchas de esas empresas multimillonarias con sus trabajadores, pero una cosa en la empresa privada y otra del gobierno ,
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 23
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de diciembre, 2008 - 09:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bno me quisiera dirijir a pablo estrada, mira brother no es que estemos encontra de el aumento al salario pero te cuento que para aumentar dicho salario influyen varios factores, no es solo de decir AUMENTEN Y YA influyen muchas cosas OBIAMENTE que seria estupendo que lo subieran pero como estamos desgraciadamente en un pais donde el gobierno solo ayuda y/o apoya a cierto grupo que es el que controla la economia de guate,esto va hacer muy dificil.

ademas te garantizo que si subieran el salario minimo automaticamente subirian los precios de todos los productos por que "el gobierno que es la unica entidad regualdora de precios" nunca vela por la economia de los menos tienen.
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 35
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de enero, 2009 - 06:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En un día como hoy 26 de enero pero del 2000 el presidente Alfonso Portillo quería aumentar el salario mínimo a Q.200.00 bueno el tenia la intención tal y como ase unos meses deseaba el presidente colom pero no se pudo por las mismas amenazas del cacif, de eso ya son casi 10 anos hoy este ano tampoco se pudo cuando se podra? dentro de otros 10 anos?
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 27
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 11:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno para hacer que el salario minimo suba sin tener repercuciones a gran escala como el desempleo que este traeria, tendriamos que hacer un cambio al sistema a gran escala, pero como esto es algo dificil en un pais como el nuestro porque lastimosamente el guatemalteco quiere estar bien pero no quiere hacer nada para estar bien sino que quiere que otro vaya a luchar por el para que el este bien. Y no estoy diciendo que todos los guatemaltecos SOMOS ASI pero lamentablemente un gran porcentaje de nuestra poblacion es asi.

CREO Q EN RESUMEN lo que deberiamos hacer y mas en estos tiempos de crisis mundial es aplicar un princio y/o fundamento de la administracion del hogar que es "LA PRIORIDAD" ya q al aplicar este principio haremos que esta crisis no nos golpee a tan gran magnitud.
 

Jose10
Miembro Adicto
Username: Jose10

Mensaje Número: 736
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
^^... creo que ya explicaron mas que suficinete por que un aumento al salario minimo no es la solucion, yo trabajo en una "maquila" y cuando hubo aumento los dueños abrieron una fabrica en china y asunto arreglado... cuata gente se quedo sin trabajo??? ayudo en algo??

para mi la solucion es cambiar la forma de pago para que sea en base a productividad y asunto arreglado, asi el que trabaja mas gana mas. Claro hay que hacer estudios al respecto pero creo que es el camino a seguir.

NO AL AUMENTO!!! osea si al aumento pero no por ley...
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 99
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de diciembre, 2009 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De nueva cuenta igual que el año pasado que inicie este post vuelve el tema del aumento de salario que año pasado no se dio...donde quedaron las promesas del PRESIDENTE COLOM EN SU CAMPANIA, bueno y creo que este año tampoco se dará ni el próximo ni los próximos 20 años por venir ya que siempre NO SERA EL MOMENTO APROPIADO a :-(

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.