Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

MAREROS Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » MAREROS « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Gm701
Miembro Nuevo
Username: Gm701

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 01:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿ Si fueras una persona que tiene mucho poder, que harias con las maras ?
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 79
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 08:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante pregunta !

Ya que la mayoria de gente no se da cuenta de que este fenomeno esta creciendo a un ritmo alarmante y no solo en las areas marginales o de escasos recursos.

Y ademas estan siendo integradas por niños que al ser guiados por adultos o jovenes que ya perdieron el concepto de respeto y valor hacia la vida humana, se estan convirtiendo en animales sanguinarios y sicopatas que no les interesa mas que hacer daño.
Si no veamos lo que sucede en las carceles tanto de nuestro pais como de otros con igual problema.

Yo diria que si tubiera mucho poder, impulsaria proyectos para reinsertar a la sociedad a todos los que se pueda enseñandoles a trabajar dignamente y dandoles una educacion para que sean personas capaces, que a la hora de engendrar hijos los guien por un camino correcto.

Pero a la vez exterminaria a las cabezas e integrantes que ya no se rehabilitan de estos grupos con las mismas tecnicas que ellos usan para dar muerte, ya que aunque nadie tiene el derecho de quitar la vida a otro, tambien es cierto que los que comandan a dichos grupos son gente que jamas entendera con dialogo alguno.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1765
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 09:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maras, ijoles!! tema muy dificil de tratar, lo ke si creo que ni con todo el poder y el dinero del mundo se van a poder erradicar...

Soluciones e ideas, muchas, que funciones es lo dificil...

See the truth behind your lies...
 

Celeby_31
Miembro Intermedio
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 99
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 10:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SI LINK, ESTAS EN LO CIERTO, POR LO PRONTO LOS QUE TENEMOS HIJOS, TENEMOS QUE SABER COMO EDUCARLOS PARA QUE EN EL FUTURO SEAN HOMBRES O MUJERES DE BIEN Y DE RESPETO, YA QUE DESDE NIÑOS VIENE LO QUE VAN HACER DE GRANDES, TENEMOS QUE DARLES APOYO , AMOR,. RESPETO, ATENCION, Y SOBRE TODO UNA EDUCACION CON PRINCIPIOS, ASI QUE ES UN TEMA MUY DIFICIL , LA VERDAD NO SE QUE HARIA, POR LOPRONTO , EDUCAR AL MIO, PARA UN FUTURO DE EXITO,, COMO NOS EDUCARON AMI HERMANO Y A MI... Y OJALA DE HAGA ALGO LUEGUITO YA QUE CADA DIA DA MAS TERROR SALIR A LA CALLE, LA VERDAD NO SABES SI ASI COMO SALISTES , VAS A ENTRAR,

SOLO DIOS NOS PUEDE ACOMPAÑAR, Y CUIDAR
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1768
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buena observacion Celeby para ke todo el poder y el dinero del mundo, si con algo tan sencillo podemos empezar a tratar de darle solucion al problema. Eso de educar y darles amor a nuestros hijos en la casa me parece una muy buena solucion que puede ser efectiva en un 90%.

Saludos Celeby!! y todavia entras al chat por las noches?

See the truth behind your lies...
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 80
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 06:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oigan con todo respeto tienen razon a medias.

Pues en nuestras casas comienza la solucion al problema, mas sin embargo creo que si se necesita de poder en todos los sentidos.

Ya que con ese mismo poder es que se mueve este rollo de las maras, originalmente formadas por jovenes de escasos recursos economicos, y seguidamente aprovechadas por corruptos funcionarios de gobierno, narcos y militares que despues de la "guerra interna" unicamente se han aprovechado de ese mismo poder que obtuvieron para acumular riquezas ilicitas.

Vamos Link hay que perseverar, mira que yo antes pensaba lo mismo pero conoci a un amigo que es psicologo y en su tiempo libre trata de ayudar a jovenes que integran maras, y creeme SI tiene buenos resultados pero desgracidamente como al gobierno y a cierta gente poderosa, no le conviene que desaparescan en lugar de ayudar lo unico que hacen es obstruir la labor que se trata de hacer.

Yo en lo personal era uno que decia: Las maras no se erradicaran nunca, mejor hay que tratar de acabarlos pero reconozo y me he dado cuenta de que si una persona que no tiene mas que el aliento de querer cambiar las cosas para bien de el, su esposa y dos hijas pequeñitas.

Que no podria lograr alquien con el poder de aportar los recursos necesarios para generar progreso y no mas pobresa que es la base de dicho mal.

Asi que queridos amigos perseveremos, no? que es por el bien de todos.

Saludos.

(Mensaje editado por king_arcangel el noviembre 14, 2008)

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Celeby_31
Miembro Intermedio
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 100
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 08:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si link , entro todavia solo que a veces no me deja entrar nose si en el internet que seponga lento, o la compu la verad no me deja ingresas al chat, asta muy noche,, pero si entro todavia , y saluditos milink...

bueno le quiero compartir esto que sin querer viene en un anuncio de una farmacia cristiana por donde yo vivo, y como estabamos hablando de esto le cuento,,,,dice asi. COMO CRIAR HIJOS DELINCUENTES...


ESTO QUE LEI ES MUY CIERTO PORQUE LOS PADRES PUEDEN DE ALGUNA MANERA GUIAR A LOS HIJOS POR EL CAMINO EQUIVOCADO,,,

LA POLICIA DE HOUSTON, TEXAS, DISTRIBUYO UN CURIOSO PANFLETO TITULADO," COMO CRIAR HIJOS DELINCUENTES, " EL CONTENIDO DECIA LO SIGUIENTE:

"DELE A SU HIJO TODO LO QUE PIDA, DE ESTA MANERA SU HIJO CRECERA PENSANDO QUE TIENE DERECHO A OBTENER, TODO LO QUE DESEA.

RIASE CUANDO SU HIJO DIGA MALAS PALABRAS, DE ESTA MANERA SU HIJO CRECERA PENSANDO QUE EL VOCAVULARIO SOEZ DIVIERTE A LA GENTE Y SE ESFORAZARA POR INCREMENTAR SU REPERTORIO DE MALAS PALABRAS.

JAMAS ORIENTES A SU HIJO EN EL AREA ESPIRITUAL, DEJE QUE CUANDO SEA ADULTO EL DECIDA LO QUE QUIERE CREER.

NO REPRENDA Y NO DICIPLINE A SU HIJO POR SU MAL COMPORTAMIENTO, PODRA DAÑAR SU AUTOESTIMA.DE ESTA MANERA SU HIJO CRECERA PENSANDO QUE NO EXISTE REGLAS EN LA SOCIEDAD.

RECOJA TODO LO QUE SU HIJO DESORDENA, DE ESTA MANERA SU HIJO CRECERA CON UNA MENTALIDAD ABIERTA Y DESHINIBIDA.

TRATE DE PELEARSE DELANTE DE SUS HIJOS, DE ESTAMANERA SUS HIJOS NO SE SORPRENDERAN CUANDO TENGAN QUE DIVORCIARSE.

DE A SU HIJO TODO EL DINERO QUE LE PIDA, DE ESTA MANERA SU HIJO CRECERA PENSANDO QUE OBTENER DIMERO ES FACIL Y NO DUDARA EN UN FUTURO ROBARLO CUANDO YA NO HAYA MAS.

AL FINAL DEL PANFLETO DECIA:

SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES LE GARANTIZAMOS QUE SU HIJO SERA UN DELINCUENTE Y ..
NOSOTROS UNA CELDA LISTA PARA EL...


ES UN ARTICULO Q ME DEJO MUCHO EN QUE PENSAR NO IMPORTA EL GRADO DE POBREZA O RIQUEZA NO TIENE NADA QUE VER PARA EDUCAR A LO HIJOS, LOS RECURSOS NO SON IMPEDIMENTO PARA SABER COMO GUIAR A NUESTOS HIJOS,, ASI QUE

DARLE A LO HIJOS LO NECESARIO NO LO QUE ELLOS PIDAN INECESARIO,

NO REIRSE CUANDO DIGAN DESDE PEQUEÑOS ALGUNA GROCERIA YA DE GRANDES VAMOS A EXIJIR RESPETO Y NO LO TENDREMOS,

ORIENTA A NUESTRO HIJOS POR EL CAMINO DE LA FE, ASI PONDRAN TENER AMOR AL PROJIMO Y A DIOS SOBRE TODO, NO IMPORTANDO EL CREDO O RELIGION,

DISIPLINAR CUANDO ALGO ANDA MAL, PRIMERO CON PALABRAS Y DE VEZ EN CUANDO UNA NALGADITA NOESTARIA MAL.

HAGALO RESPONSABLE, NO LE HAGA TODO EN SU VIDA YA QUE DE GRANDE SERA UN OLGASAN Y DEPENDIENDO SIEMPRE DE PAPIS

NO DISCUTIR DELANTE DE LOS HIJOS, YA QUE DE GRANDES NOS LEVANTARAN LA VOZ Y NO TENDREMOS VOZ DE REPLICA YA QUE LE DIMOS ESOS EJEMPLOS,

MENOS DARLES EL DINERO A MANO LLENA , PONLO HA HACER ALGO PARA GANARSELO, ASI TENDRA AMOR POR EL TRABAJO Y SENTIRA QUE SE LO HAGO CON SU ESFUERZOS EN LA TAREA QUE LE PONEN.

Y ASI SEREMOS UNOS PADRES ORGULLOSOS DE NUESTROS HIJOS Y SERAN EL FUTURO QUE TANTO ANHELAMOS PARA NUESTRO PAIS,,


QUE DIOS LO BENDIGA,
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 101
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de noviembre, 2008 - 09:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA
 

Andrespunks
Miembro Junior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 15
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de noviembre, 2008 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo sinceramente los mataría, les aplicaría la pena de muerte ya que en nuestra constitución está escrito. Yo no me tentaría el alma por matar esos desgraciados que tanto mal han hecho a miles de familias.
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1801
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de noviembre, 2008 - 02:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo mismo dijo Rios Mont con los delincuentes, jeje, lo malo que hasta se paso llevando a gente ke nada ke ver, jeje...

Aunke sinceramente ganas de matarlos le sobran a cualkiera, jeje, especialmente si han sido de alguna manera afectados por este tipo de individuos.

Pero será que realmente la solucion sea exterminarlos?

See the truth behind your lies...
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 5178
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de noviembre, 2008 - 10:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo mas triste e indignante de todo esto es ke los mas altos funcionarios del estado están involucrados en estos movimientos organizados, cómo es posible ke se les incauten armas ke jamás pudieran adkirirlas aki dentro del país? en una ocasión me comentaron que arzú y a otras cabezas no se les revisa la mercadería ke importan en aduana, está terminantemente prohibido hacerlo.. imagínense cuanto le sale el favorsito tambien va, pero a esto se debe la inseguiridad ke corremos todos x este tipo de nigligencias, uno pensará ke las maras son otro rollo, pero solamente son patojos ke reciben ordenes del estado directamente y en eso se mueven y a ellos ke tampoco les cuesta hacer una ke otra trastada tambien va..

en ke vamos a parar deveras!

en ke hariamos con ellos si tuvieramos poder.. me inclino muxo a lo ke menciona arcangel, creo ke habría ke buscar la manera de recogerlos y limpiar calles, darles los recursos necesarios para ke sean personas de bien y ke contribuyan al crecimiento de nuestro país con los conocimientos adkiridos..

y a los ke no están dispuestos a la mejora y el cambio, encerrarlos pero no en las cárceles ke tambien tanta mafia ke se mueve si no ke tener un lugar de alta seguridad y claro siempre alimentarlos y darles lo necesario pero ya no dejarlos salir. creo que eso de matarlos no nos corresponde, solo uno da la vida y la kita y ese es Dios, no importa ké hagamos nadie tiene derecho a kitarle la vida a alguien mas.

feliz dia.
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 27
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de noviembre, 2008 - 10:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el hombre solo es producto de sus propios pensamientos si decimos no podemos hacer nada tu mismo te sugestionas en no hacer nada. Una solución muy simple: Hacer equipos de vigilancia en cada cuadra o en cada zona que los vecinos cuidemos de nuestros propios vecinos, pues si nosotros no asemos nada nadie lo ara por ti.....si esperas de los policías mmmmm...
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 114
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de noviembre, 2008 - 12:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LO UNICO QUE SE, ES QUE CADA DIA ESTAMOS DE MAL EN PEOR ,, COMO DIGO UN VIEJITO UN DIA, SI ESTUBIERA EL SEÑOR RIOS MONT JEJE, YA NO HUBIERAN MARAS PORQUE ESE SINO SE TOCABA EL ALMA,PERO LA VERAD NO HABIA TANTA DELINCUENCIA COMO AHORA, PERODIGO YO, EN ESOS TIEMPOS NO HABIA LA CANTIDAD DE GENTE MALA COMO AHORA, Y COMO DIJO ALGUIEN ARRIBA SE LLEVABA JUSTOS POR PECADORES YA ASI NO ES LO CORRECTO, PERO BUENO

SOLO DIOS CON NOSOTROS EN EL CAMINO, YA QUE NO HAY UN DIA DE DIOS QUE NO MATEN ALGUN CHOFER O PERSONAS EN CARROS , EN LA CALLE ETC, ASTA MELLO DA ANDAR YA EN LA CALLE, ,, OJALA ENCONTREMOS PRONTO SOLUCION A ESTO,
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1844
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de noviembre, 2008 - 12:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues creo ke es lo mejor Celeby, encomendarse mucho a Dios y pedirle ke nos deje regresar sanos y salvos a nuestras casitas...

Y las maras ya estan tan degeneradas ke ni porke quedara Rios Mont creo ke pudiera solucionar el problema.

Saludines Cele!!

See the truth behind your lies...
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 115
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de noviembre, 2008 - 02:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ayyyy no, la verdad que ya ni en la carcel dejamos de ver la maldad de estas personas, eso que se hicieron entre ellos es un canivalismo como opueden , si es cierto que dicenque lo que tu hiciste se te regresara, pero solo de verlo da mello, y rabia que no hay ni gobierno y autoridades que hagan algo,,

dios que vamos hacer,
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 257
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de noviembre, 2008 - 11:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Miren y con el perdón de Dios primero, porque en sus mandamientos nos dice NO MATARAS, y después a los Derechos Humanos que defienden a estas lacras de la sociedad, pero saben, yo los mataba a todos, los eliminaría. Díganme, si un marero se tienta el alma o es misericordioso con alguna persona común y corriente, como somos todos aquí, trabajadores y que sufrimos no importa qué medio de transporte usemos, andamos con la zozobra de que nos pueden hacer algo tanto los mareros como los delincuentes comunes.
MUERTO EL PERRO DE ACABA LA RABIA.
Ya vieron lo que pasó este fin de semana en la cárcel con los tales mareros, QUE HORRIBLE, y matan con zaña. SON MALOS. DIOS nos libre de ellos y haga justicia a esta gente mala.
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 30
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de noviembre, 2008 - 10:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuando miremos un marero corriendo ayudemos a atraparlo y demosle su calentadita, pero no lo matemos que matar es pecado y talves con el susto que se lleve le de mello seguir con sus andadas.
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 259
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de noviembre, 2008 - 04:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen consejo el de Pablo_estrada.
Por favor, perdonen lo que dije antes, fue muy visceral.
La verdad es que si tuviera el dinero y el poder, haría una cárcel de alta seguridad como esas que salen en el canal Nat Geo, con guardias bien pagados para que no se corropieran y que mantuviera en cintura a estos malvados mareros.
Sin embargo lo ideal es que se les diera la pena de muerte, ya que ellos matan sin pensarlo dos veces. Creo que hasta disfrutan matar.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 127
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estoy contigo mayo, la verdad ya no hay mas que ver, pero tambien si vemos bien la mayoria de los muertos tambien es que ya la deben, y sobre los transportitas si que da mucha pena que esos mareros ya se tomaron las riendas de los buces, que asta ahora piden asta para sus aguinaldos , jejej enserio cuando yo oi esto medio risa, talvez no era de risa pero no se que me paso me dio un ataque de risa , ya que esto ya es elcolmo en este pais, no hay seguridad y por lo tanto no hay trabajo honrado, pero con esto que piden asta 75,000 a los transportistas para pagar el aguinaldo de la mara 18, y si nolohacen seguiran matando ya que ya mataron uno por presion, parqa que paguen, por dios aguinaldo d que jejej si ni trabajan, pero bueno ,, ojala se resulva esto de la delincuencia pronto , esto ya no es vida, enserio, y si les ponen la pena de muerte creo que el lo mejor porque cuando salen de la carcel , salen mas resentidos con la sociedad o con la persona que los encarcelo y es peor , como dicen por alli arriba , muerto el perro se termino la rabia, , no somos quienes para matar a nadie es pecado,pero la verdad ellos tampoco son quienes le quiten la vida a nadie y menos sin son niños ,

asi que el gobierno , quien tiene que poner asunto , y luego en esto.
 

Jhon_doe
Miembro Junior
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 28
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo ideal sería la pena de muerte de manera inmediata. Si se les tiene en la carcel, se mal gasta el dinero de los impuestos en alimentarlos y cuidarlos. Recuerdo hace años una directora de presidios les permitio el ingreso de una piscina inflable y de licor.
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1850
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 06:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Celeby el aguinaldo ke los mareros solicitan en pa celebrar su convivio 2008, jeje, igual como el ke van a celebrar los foristas de deguate.com, jajaja...

Y eso de la piscina y el licor no me la sabia, deplano le dio pena a la directora por ke los vio muy aburriditos a los hijos de su marera madre, jeje...

Saludos!!

See the truth behind your lies...
 

Jhon_doe
Miembro Junior
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 29
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 06:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJA quieren su convivio esos tipos jajaja, la directora que permitio el ingreso de la piscina y el licor creo que se llama Patricia de Chea, incluso escribio una columna en prensa libre tipo colaboracion criticando al sistema penitenciario de Guatemala.
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1851
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jeje minimo ha de tener a algun su hijo, sobrino, primo ke es marero pa ke los ande defendiendo tanto...

See the truth behind your lies...
 

Jhon_doe
Miembro Junior
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 30
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de noviembre, 2008 - 10:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJA creo que si, el que si tiene un familiar en la escuela del preventivo es el padre de la patria mario taracena, su sobrino esta en el sector vip por robar autos
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 134
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de diciembre, 2008 - 09:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya ven que esto se ven asta en las mejores familias, jejejejej espero verte links , en el convivio
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1856
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de diciembre, 2008 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
fijate ke voy a ver si me dan permiso y me dejan salir del preventivo por buena conducta, jejeje, y con gusto nos vemos en el convivio... aunke habria ke averiguar como va a estar el de los mareros, jajajaja...

Esa tampoco me la sabia Jhon y como se llama ese sobrino de Taracena?

Saludos!!

See the truth behind your lies...
 

Rogui
Miembro Nuevo
Username: Rogui

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 15 de diciembre, 2008 - 09:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las maras es un fenomeno que desde hace tiempo se ha venido dando en nustro pais Guatemala, el problema con estas personas es que en la mayoria de los casos son de escasos recursos, sin empleo, sin educaciòn, en sintesis; con una calidad de vida no muy buena que se diga, es por estos factores y muchos otros mas, que estas personas se vuelven resentidas sociales, y que de alguna manera este comportamiento se refleja contra la sociedad.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 157
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de diciembre, 2008 - 10:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
perdon rogui, pero no eos de que la mayoria son de escasos recursos nial caso, hay de dos pobre y hijos de ricos que quieren dinero facil, asi que estan los dos, el rico entre mas tiene mas quiere, y el pobre como no tiene quiere pero facil, asi que esta sociedad no sabemos a donde va parar

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Totenkopf
Miembro Junior
Username: Totenkopf

Mensaje Número: 17
Registrado: 12-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de diciembre, 2008 - 10:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No creo que la probreza sea la causa, pues existe mucha gente pobre que es ejemplo de dignidad y honradez y en muchos casos más generosas que las personas que tienen dinero. Pienso que un patojo de 15 años que violó, mató y descuartizo a una niña de 13 no puede reformarse, ¿que queda? ¿que se le tenga preso, viviendo a expensas de nuestros impuestos, junto con otros delicuentes que le van a enseñar a hacer peores cosas? no, definitivamente no. ¿quein va a protegernos? las autoridades no, aparte de su ineptitud tiene que lidiar con el PDH(DLD) o sea el Producrador de los Derechos Humanos (de los delincuentes)No, tenemos que ser nosotros. Esto es una guerra y no se va a ganar con "mentadas".
 

Rogui
Miembro Nuevo
Username: Rogui

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de diciembre, 2008 - 12:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo con ustedes, pero les cuento que no siempre es la pobreza, la que lanza a estas personas a integrarse a las maras, sin embargo es uno de los posibles factores que existen; las maras es una de las tantas maneras de delicuencia que existen, porsupuesto; hay otros niveles ya sean mas bajos ó de mayor categoría, dependiendo del nivel politico, "economico" ó social, entre otros.
Asi pues, analisemos detalladamente, y demonos cuenta de que tipo de personas son las que en realidad forman dichas mara.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 28
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno la verdad es que las maras si son un gran problema social pero realmente debemos enfocarnos en que las MARAS son el EFECTO de una CAUSA y cual es la causa de este efecto la pobresa, la mala educacion, la desintegracion familiar entre otros factores.

sin entrar en tanto detalle poniendo a las maras como efecto y como todos sabran un efecto no se puede destruir o acabar sin destruir su causa.
 

Matymar09
Miembro Junior
Username: Matymar09

Mensaje Número: 16
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
wow punisher,...bien dicho..y eso es muy cierto..
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 70
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de febrero, 2009 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con la cantidad de carreteras que hay que hacer en Guate, ¿por qué matarlos?. ¡¡ A trabajar !!. Haciendo labor social. Carreteras, sembrados, líneas eléctricas, alcantarillados ....
Y por cada 5 años trabajados, 1 año menos de condena. Al menos aprenderán una disciplina y pagarán lo que comen.
 

Carolois
Miembro Junior
Username: Carolois

Mensaje Número: 13
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de febrero, 2009 - 08:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
1. EDUCARLOS 2. NO DESCRIMINARLOS 3. DARLES APOYO 4. CONFIANZA Y POR ULTIMO DARLES LA OPORTUNIDAD DE TRABAJO PUES LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS SON EXCLUIDAS TOTALMENTE DE LA SOCIEDAD Y A CONSECUENCIA DE ESO ES QUE SE TIRAN A LAS CALLES Y HACEN SU MISMO MUNDO SU YO MANDO Y A HASTA SON CAPACES DE HACERLE DAÑO HASTA SU PROPIA MA...., LAS CARCELES SON ESCUELAS PARA DELINCUANTES YA NI DEBERIAN DE EXISTIR, SALUDOS

AMO LO QUE SOY, POR QUE ASI SOY....
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 71
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de febrero, 2009 - 04:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, Carolois.
Y dentro de tu mundo perfecto, ¿qué hay que hacer con el que no se deja educar, vuelve a delinquir, asesina repetidas veces, etc., etc.?.
¿Debemos poner la otra mejilla o darle a nuestra otra hija para que siga su desarrollo personal?.
¿No será mejor hacer cárceles que sirvan para producir al mismo tiempo que para reinsertar?.

*** Una cosa: AMAS LO QUE ERES, PORQUE ASÍ ERES.
(Nunca por qué)

Salu2 y gracias por la atención.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 30
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de febrero, 2009 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BNO DAEMON,
brother tenes razon en varios aspectos que planteaste sobre este tema, lamentablemente hacer un cambio a positivo es algo bastante dificil de lograr aqui en guate como estuve viendo en un noticiero local hace unos dias cuando les hicieron una requisa a los reos no recuerdo de q carcel fueron encontrados televisores, radios, alcohol y demas objetos que es ridiculo encontrar en una carcel pero bno realmente no debemos atacar a los que los tienen sino a los que se los proveen o dejan entrar estos aparatos y q son las mismas ineptas y corruptas autoridades que dirigen estos "centros de reavilitacion"

asi que si el ente corrector esta corrupto como podemos esperar que las personas que estan dentro de este se corrijan y sean reinsertadas de nuevo en la sociedad
 

Pollito_ii
Miembro Intermedio
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 79
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de febrero, 2009 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno creo que este problema esta bastante dificil de erradicar,. empezando con que las personas que tienen el poder de hacerlo o sea "nuestras autoridades", son ellos quienes hacen uso de este grupo "de mareros" para llevar a cabo sus movidas ilicitas.

Ahora bien erradicarse por completo este problema o grupo es imposible pero disminuirlo si es factible,. es cuestión de hacer las cosas correctamente, por ejemplo la misma biblia dice que el que a espada mata a espada morirá, ose a que si ecuentran a alguien culpable que le den su castigo justo., sino aqui es lo contrario hay personas que llevan 20, 26 ó más ingresos a la carcel, y los sueltan por faltas de pruebas, si bien es cierto alguien puede caer en la carcel por un accidente de transito o algo asi, pero caer tantas veces obvio que es un criminal y que deberia ser juzgado como tal..
Algo que vino a dañar mucho nuestra sociedad fue ""LOS DERECHOS HUMANOS"" los cuales solo son un amparo para que estas personas sigan haciendo de las suyas sin poder ser juzgados..
y ahora para ellos irse a la carcel, lejos de ser un castigo es un lujo, en donde pueden tener todo lo que se les antoje...

PARA CONCLUIR CREO QUE LA CULPA DE EL PROBLEMA EN SI, SON DE NUESTRAS AUTORIDADES, pues diganme ustedes que pasaría si iniciaran a castigarlos como realmente se merecen, acaso ellos no pensarían dos veces antes de hacer algo malo..

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 127
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2009 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El problema en nuestra sociedad, creo, es el narcotráfico, pues las maras son soldados de los narcotraficantes, y como muchas de nuestras autoridades estan metidas en el asunto, diganme cuando se terminará.

Es un problema a nivel de latinoamerica y estados unidos,

Pues en los países árabes (que tienen unas leyes super estrictas) o africanos, son otros los problemas, a pesar que muchos son del tercer mundo.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 235
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de febrero, 2009 - 06:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
desde que se abrio este tema la verdad estaba dura la situacion,pero ahora y cada dia que pasa esta peor la verdad asta miedo da andar en la calle, asta por las balas perdidas. tengo un hijo de 7 años y por eso es mas mi temor. enserio que podriamos hacer con esto, la vida en guate esta bastante dura, no solo economicamente sino, de delincuencia , yel gobierno como le da igual y todavia tuvo el descao d haces unos dias en una radio dijo que ya habia bajado la delincuencia en lo q lleva del año ,,, por Dios no solo incompetente sino ciego el señor presidente, solo me queda la esperanza de que mi pais sera mejor un dia

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Mavs
Miembro Intermedio
Username: Mavs

Mensaje Número: 98
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de febrero, 2009 - 08:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lgo que comentaron muy cierto es que las generalidades o caracteristicas de nuestra sociedad empiezan en casa, pero el hecho que los mareros provienen en su mayoria de hogares desintegrados, desde ahi empieza el mal.

que haria ?, aplicarles todo el rigor de la ley, suena duro, pero si ellos no se tocan el alma para descuartizarlo a uno, porque uno debe apiadarse de ellos ?

recuerden que hay una ley divina que enmarca el respeto de la ley humana.

slds
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1957
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de febrero, 2009 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les apuesto que nos salen raices pensando que hacer para erradicar este problema, mal, plaga o como se le quiera llamar.

Lamentablemente tampoco podemos tomar la justicia por nuestras propias manos porke alli si lo agarran a uno y se lo llevan preso, con uno nunca aparecen los derechos humanos y encima a uno si le aplican todo el peso de la ley.

A veces pienso que esto ya no tiene remedio, pero en fin lo unico que puedo hacer es educar a mis hijos de la mejor manera posible para que ellos no pasen a formar parte de esta laca social.

Saludos!!

See the truth behind your lies...
 

Andrespunks
Miembro Junior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 40
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de febrero, 2009 - 12:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cantenlo conforme la canción Venite volando de los iracundos

"Maaaldito marero
sabes que tengo
ganas de verte
y moronguearte
por tantos asaltos
en las carreteras
y en buses urbanos.

Seguiste webeando
sabes que tengo
ganas de verte
y moronguearte

(no se que mas sigue pero es buena jajaja es de la huelga)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 82
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de febrero, 2009 - 02:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La raíz del problema no son las drogas, ni las maras, ni los gobiernos ...
El problema es, el puto dinero fácil.
Lo que hay que inculcar a la gente es que el dinero se gana TRABAJANDO y no con pistola.
He dicho.
;))

Salu2 a tod@s
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 32
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de febrero, 2009 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no mi brother no es tanto asi como el dinero facil, y la verdad te estas contradiciendo vos mismo en lo que escribis, que el gobierno y en genereal el sistema no tiene parte de culpa en este problema social.

al decir que debemos inculcar a la gente, para inculcar algo bueno debemos tener varias cosas te voy a decir una nada mas para no alargarme demasiado "EDUCACION" y me voy a referir tanto a la academica como a la educacion q se le da a las personas en casa y obiamente que tiene porcentaje de culpa las personas que delinquen pero te garantizo q es mas culpable el sistema bajo el cual se rigen y viven.

y siendo sinceros creo q la mayoria sino es que todos estaran de acuerdo en que el sistema bajo el cual nos estan gobernando es una real porqueria hay mala educacion, pesimo sistema de salud, gran tasa de desempleo y mortalidad infatil entre demas problemas q nos afectan siendo esto asi las maras son simplemente el efecto de un sistema corrompido y corrupto.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 33
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de febrero, 2009 - 04:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y para andres punk mira brother escribiendo esas tonterias lo unico q haces es demostrar q no sabes llevar una discucion y ya q mencionas q esa la cantan en la huelga me imagino q sos estudiante universitario y siendo asi deberias de analizar lo q hablas y/o escribis por q si solo haces prejucios sin conocer a su totalidad todo lo q esta relacionado con el problema "MARAS".

Mi brother sino sabes llevar una discucion mejor deberias de ahorrarte los comentarios por que vos solito te estas haciendo quedar mal.

asi q como consejo y no te estoy insultanto pero deberias de analizar las cosas antes de hacer un jucio o dar un comentario.
 

Daemon
Miembro Intermedio
Username: Daemon

Mensaje Número: 84
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de febrero, 2009 - 02:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Punisher:

Estimado amigo, si algo no podrás encontrar en mis escritos son contradicciones.
¿Me quieres decir por qué no funcionan los Gobiernos?
¿No será que se preocupan más de enriquecerse los gobernantes en vez de trabajar para el pueblo, tal y como es su obligación Constitucional?
¿Y si se preocupan de enriquecerse antes que de trabajar, con qué se enriquecen?
¿Con tortillas de maíz?.
Repito:
El problema es el puto dinero.
Es muy bonito ver por TV que tal y cual deportista gana tremendo dineral por darle patadas a una piel curtida y mirar el refrigerador y verlo vacío.

Y en relación con la Educación, decirte que yo creo que la Educación se aprende en la casa. La Cultura, en los colegios.

No te tomes ésta respuesta como una agresión, puesto que en definitiva pensamos lo mismo, es decir, que Guate tiene mucho que mejorar y que las personas han de hacer lo que sea para conseguir una mejor calidad de vida.

Saludos y gracias por vuestra atención.
 

Galileasonisvellet
Miembro Nuevo
Username: Galileasonisvellet

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de febrero, 2009 - 05:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Coincido con las personas que argumentan que el mehollo del asunto MARAS es el dinero
pero esa palabra es el adjetivo de las personas que aqui en nuestro pais lo tienen, LOS ADINERADOS DE GUATEMALA,LOS RICOS, ellos son los culpables de la realidad que se nos presenta en nuestra tierra, estamos en la explocion de un yugo que alfin se esta rompiendo pero en el peor extremo, y hoy por hoy todos estamos pagando lo que los RICOS tienen que pagar por hacer del pueblo de gente resentido, miserable, apenas sobrevivientes los sin oportunidades la mala administracion de las riquezas de un pais que proporciona tanto dinero como el que genera Guatemala
pero el logico, si observamos las edades y generaciones que forman la delincuencia podemos decir que los formadores de esos seres humanos perdidos en la pobreza y limitacion de oportunidades son los que sus padres trabajaron por un sueldo de Q.500.00 el que ganaba bien si vemos 50 años atras
Como los ADINERADOS, comenzaron a promover la explotacion masiva disfrazada con trabajadores del estado y trabajadores de la iniciativa privada y trabajadoras del campo esa divicion hizo que se marginara a la gran mayoria de accesar a un sueldo justo y coherente, lo que limito el estudio, la salud, la vida con algun privilegio y el horizonte que mostrara un futuro si se trabajaba duro, pero al contrario, trabajaron y trabajaron y no pasaron de ser los que provehian en sus casas escasamente lo necesario para sobrevivir, las personas que laboraban en el estado fueron recogiendo las migajas que les daban los miembros del gobierno mostrandoles su abundancia y privilegios que apenas persivian y fue ai donde comenzo la corrupcion porque no dejaban otra ya que podian pagar mejores sueldos pero no les combenia que ascendieran y se les pusieran a la par porque nuestra gente lastimosamente pobre y rica es muy egoista y envidiosa esa idiosincracia que inventaron los que fueron viendo en gobernar y pertenecer al estado de tener la ambicion pero solo se lograba alcanzar frutos en esa ambicion transando a los jefes tranzando al estado aprovechandose de sus puestos y asi volverse ellos corruptos para su beneficio al lado del rico explotador de sueldos miserables y negandose a compartir la ganancia que hay entre la sociedad de un patrono y un trabajador.
todos los niños que hace 20 años recivieron tan escasas oportunidades que se le negaron 20 años atras a sus padres fue formandose con resentimiento y sufrimiento que se volvio fueria rencor, frustracion, sin educacion sin salud, sin trabajo porque el RICO siguio su camino trazado de ser el poderoso y evoluciono con el tiempo entrando al modernismo y acuñadon en esa idiosincracia las palabras mas tristes que se le oye a un gobernante, empresario y capitalista ALGUN SACRIFICIO REQUIERE EL MODERNISARNOS y claro el pobre tiene que crecer en masa para sostenerles sus riqueza y ai estamos todos los que formamos el 77% no adinerado haciendoles su riqueza con los mismos miserables sueldos de hace 40 años no ha cambiado simplemente se ha hido haciendo una proporcion a la evolucion economica del mundo pero igual que todo el mundo a costa de los pobres trabajadores que tienen hijos que estan cobrando y tomando lo que ellos saben tienen derecho pero que trabajando no lo
obtendran porque el dinero no se comparte y es utilizado para esclavisar a no pasar de la mediocridad que los que dirigen este pais les conviene para llevarse ellos la mejor tajada compartida entre gobierno y empresarios
Bueno tengo mucho que decir pero creo que los boy a aburrir asi que en otra ocacion espero compartir mi opinion
 

Andrespunks
Miembro Junior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 43
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de febrero, 2009 - 12:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que onda punisher, en primera no te pensaba insultar ya que vos muy educadamente te dirijiste a mí. Fijate y te lo digo con sinceridad, lo hago en plan broma porque decime, con poner un mensaje en el foro vas a solucionar algo?? Como alguien decía arriba el problema principal es la educación que el gobierno no provee en un 100% de calidad. Yo mejor en este tema me pongo a bromear.

Con respecto a lo que decis, te aclaro q no soy estudiante de la San Carlos pero si me dan risa las canciones que sacan, como te digo mejor le miro un lado alegre en vez de enojarme al pensar la impunidad que existe en nuestro país.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Carolois
Miembro Junior
Username: Carolois

Mensaje Número: 50
Registrado: 02-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 08:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos dias, los invito a que vean el dia de hoy noti7 a las 10 de la noche pues hablaran de los abogados que obligatoriamente deben defender a estas lacras de la sociedad.

Sera que es obligatorio o de igual manera son beneficiados si logran liberarlos y si no?? Que opinan?

A una pequeña chispa sigue una gran llama.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 246
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 05:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y si no logran liberarlos , y si pobresitos de los abogados , han habido casos que los matan si no los logran sacar, la verdad que pena, todo esto, cuando vi, la matanza en santa fe de tanto joven , me dio una tremenda tristeza, enverdad ya no saben si con quien andan nuestros hijos que por alguno que anda en mal camino, pagan justos por pecadores, esto ya es el colmo de guatemala,

por eso ami no me importa que me digan lo que digan de los evangelicos ami hijo lo estoy instruyendo en una relacion con dios mas profunda para cuando cresca sepa ver lo bueno y o malo, que ay en esta cruel sociedad, y que cuando tenga amistad conalguien que anda con mal pensaminto sea el un buen guia en su camino, como madre soltera , tengo una gran responsabilidad con mi hijo varon, pero como en mi casa ay educacion y principios creo que vamos por buen camino, ya que todo lo hacemos en torna a la palabra de dios, el nos guia, nos da sabiduria y sobre todo amor. y es por eso que somos hijos que nuestros padres,nos dieron amor pero tambien enseñanza para las cosas, pero como este tiempo es mas duro, solo le pido a dios sabiduria para con mihijo , para que el siga como esta, educado, estudioso , dedicado a la iglesia, y asta quiere meterse a casa teatro de casa de dios, para mi mi hijo es miorgullo, y le pido a dios que les de sabiduria a todos lospadres de familia como crear a sus hijos, y cuidar mucho sus amistades y que desde niño sepan como conversar y guiarlos por el camino del exito.

guiemos a nuestro hijos , con la palabra de dios en mano, como dijo mateo en su palabra

Mateo 13:19 advierte: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

asi que no solo tenemos que enseñar a nuestros hijos lapalabra, sino como tenerla siempre en nuestro corazon, cuando venga el malo yquiera apartarnos del camino de dios.

y si nuestros hijos tienen sueños desde niños no, los callemos sino mas bien , que ellos sepan que los apoyamos en esos sueños , y decirles que Soñar es fácil, pero alcanzarlos requiere esfuerzo. Luchar por lograr todo lo que se ha soñado.

Es muy común abandonar y desechar nuestros sueños. Trabajar por alcanzarlos demanda constancia y dedicación.y de eso depende de los padres si todo fuera asi, la buenas enseñansas habria menos niños y jovenes , en las maras.

por eso , desde ya los padres de familia no importa que religion sean , pongale a su hijo a oir mensajes y leer la biblia y el ejemplo de casa es muy pero muy importante, chao

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 39
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de marzo, 2009 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que este problema se sale por todos lados de lo que es tener un concepcion ideologica hacia dios.

personalmente creo que el sistema en el q vive y se relaciona la persona es el q va a definir su forma de analizar, decidir y actuar el q enverdad afecta, ahora dentro de este sistema obiamente esta la creencia en dios pero es un complemento nada mas, no es el total.
 

Wilderguille
Miembro Nuevo
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de marzo, 2009 - 03:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Miren dejemonos de pajas y mentiras psicologicas yo se que muchos de ustedes al igual que su servidor tuvimos una vida dificil tanto economica como de vida propia yo fui el clasico niño guatemalteco al cual le daban duro con el cincho o chicote inclusive con el alambre de la plancha pero hoy en dia le doy gracias a mis papas a pesar de las exageradas formas de educarme y de traumado psicologicamente nada que ver como decia mi abuelo "esas son mañas" a mi me da risa contar esto y mi hijo a veces no me lo cree porque dice que le hablo a mis papas con amor y no con rencor y se asusta que les doy las gracias por educarme asi ya que creci en una de las colonias con mas maras en mi años(la verbena) ahora educo a mi hijo no con golpes, incluso ya lo lleve a una prision de menores y una de adultos solo para que mire como paran los mareros y la vida que llevan por ser mulas y resentidos !!!!
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 41
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de marzo, 2009 - 06:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mira brother wilderguille esas pajas psicologicas como vos decis ps te comento que estan bien fundamentadas, la verdad que el metodo de crianza influye demasiado en la actitud en general de una persona ahora como te criaron a vos ps los medios justificaron el fin por q sos una persona de probecho para la sociedad ps q bno brother, personalmente no creo que sea el metodo de crianza correcto pero esa es mi opinion personal ahora como hay miles que los corrigen tambien hay otros miles q no los corrigen por diversos factores q pueden ser libertinaje extremo, no tienen una buena educacion en casa y no pueden acceder a una escuela o colegio por motivos economicos entre demas factores q hay y estos son los q tienen una mayor tendencia a caer en actos criminales.

ahora con lo de mulas y resentidos yo creo q deberiamos de ver el porque de ese resentimiento, la misma sociedad lo crea aceptemos q vivimos en sociedad demaciado prejuicisosa como ejemplo veamos a marero q se han reabilito aunque este este reabilitado la sociedad no lo acepta por lo tanto no tiene oportunidad de trabajo y sino tiene ingresos para sostener a su familia o a el mismo por lo tanto lo mas logico es que este vuelva a delinquir.
 

Wilderguille
Miembro Nuevo
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 9
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de marzo, 2009 - 11:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos punisher claro acepto tu opinion y la respeto pero muchas veces se disfrasa la maldad de enfermedades psicologica en cuanto a factores de estudio eso no debe de ser motivo de este tipo de comportamiento solo por darte un ejemplo real mi mama solo llego a 2do primaria a sus 10 años vendia cafe en la terminal a las 4 de la mañana mi papa no pudo ser mantenidos por mis abuelos se lo regalaron a unos primos cuando tenia 8 años y su primer par de zapatos los uso a los 14 entonces pensarias que esto afecto sus vidas nada que ver jamas se dieron por vencidos les costo hacer dinero pero lo lograron honradamente a mi me mandaban a vender ropa a todos los mercados de la capital y algunas veces a la antigua y solo tenia 11 años lo que me parecia cruel porque todos mis amigos del colegio disfrutaban sus fines de semana y yo no hoy en dia le doy gracias a dios por mis papas y sus enseñansas de vida para terminar esta historia mi mama es millonaria y mi papa pues no le va mal es dueño de buses escolares
crees que influyo el que mi mama solo haya ido 2 años a la escuela y mi papa pues jamas puso un pie en una los dos saben de la extrema pobreza entonces esto afirma el porque de mis opiones de estos resentidos que roban por no trabajar en cuanto a los rehabilitados pues que bueno lo unico que acordate que las consecuencias de nuestros actos siempre tienen repercusiones cuidate brother y seguimos en contacto por este medio.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 69
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 12:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo estoy de acuerdo con Wilderguille, con mi abuelo nadie se metía y todos mis tíos le hacían caso ya que era cosa seria. Lo corregía con golpes, le pegaba a mi abuela por cualquier cosa, luego ella optó por irse a Los Angeles con mis tíos, hoy en día trabajan en buenas empresas.

Mi papá por su lado decidió quedarse en Guatemala, sin que mi abuelo alguna vez le dijera que la eduación académica era tan importante o aconsejarlo a que estudiara, vendiendo zapatos que mi abuelo hacía en su pequeña fábrica en el guarda. Cursó los básicos en el Aqueche y Perito Contador en la Escuela de Comercio SIN QUE NADIE LO ESTUVIERA PRESIONANDO PARA ESTUDIAR.

Hoy en día es Licenciado y además un exitoso empresario. Yo tomo su ejemplo, él me enseña muchas de las cosas que a él nunca le dijeron ya que creció entre la violencia y aún así visita a mi abuelo lo lleva a distintos lugares para distraerse ya que como todo se paga, mi abuelo lo ha castigado la vida quedándose solo y con enfermedades. Suena fácil pero ustedes no se imaginan lo que puede hacer la soledad en una persona, el tiene como 20 años de vivir solo.

Bueno me salí un poco del tema pero en fin a lo que quería llegar es de que no tiene nada que ver la forma como crecieron, uno toma la decisión de lo que quiere ser en la vida.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Misionero
Miembro Junior
Username: Misionero

Mensaje Número: 26
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues dejame que te felicite Wilderguille y también a tus papás, por que algunos otros que hubieran pasado por lo que ustedes pasaron, allí andubieran de ladrónes o matónes. Pero algo importante es que tu familia estaba unida y te daban amor cosa que la mayoria de mareros no tienen, pero eso tampoco es excusa para que hagan todas las bagradas que hacen
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de marzo, 2009 - 10:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos andres punk y misionero pues soy nuevo en esta pagina pero no comprendo el porque de que muchas personas le tengan lastima a estos mareros ya que cuando matan a una persona trabajadora y con familia les pela aunque se escuche vulgar es nada mas que la verdad mira los agarran por asesinato y que hacen en la tele hacer sus muecas y señas de malos entonces porque tener respeto o lastima a esto mendigos en guatemala existe una forma de rehabilitarlos y nos sale muy cara gasta como Q16.00 en un buen lazo, unos Q25.00 en un galon de gasolina y como Q00.35 centavos en la carterita y bueno a prenderle fuego asi y no te olvides de un palo de escoba pero bien grande preferiblemente lo tenes que usar antes de asarlo porque si no no tiene chiste hahahahahahaha asi los productos anteriores se venden por separado.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 44
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de marzo, 2009 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad brother yo al igual que las demas gente productiva de nuestro pais repudio los actos de estas bandas pero la verdad es que te estas comportando igual que ellos al decir lo de los linchamientos, vos crees que linchandolos, matandolos o torturandolos esto se va acabar porsupuesto que no, por un marero que matan se unen a una pandilla otros 3 te voy a poner un ejemplo
si hay una chorro abierto por mas que limpiemos el agua que esta en el piso, pongamos una cubeta y hagamos lo que sea el agua va a seguir derramandose asi que la unica solucion es cerrar el bendito chorro, aplicandolo a la situacion social debemos hacer un cambio radical al sistema para ver cambios positivos.

por que no sirve de nada atacar el efecto ya que la causa lo vuelve a crear y las maras y la delincuancia en general eso son el efecto de muchas problemas socioeconomicos que tenemos en nuestro pais.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 12
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de marzo, 2009 - 02:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
o sea punisher que si unos mareros matan a un familiar tuyo o lo extoricionan pues porque pensar de esta manera verdad pues cada vez que mires uno dale tu dinero y agachale la cara es ridiculo que penses que ahi forma sana de acabar con esto disculpa mano pero ya viste en que pais vivis o sea el clasico que piensa en psicologia, educacion, economia mano por favor ya deja de soñar con una guatemala que no existe solo en tus sueños en los tiempos que estamos cada quien se defiende como puede no tenemos justicia ni leyes entonces si los comprendes a ellos comprendeme a mi ya me harte de ver a guatemala por los suelos por estos mendigos y ver que mis impuestos los mantienen en las carceles ademas respeta mi opinion que es muy mia no me compares con nadie.Yo he luchado por lo que tengo y no pienso darselo a un wevon de todos modos respeto tu opinion lo que me enoja es la comparacion medite mano por favor.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 45
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de marzo, 2009 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno brother primero no comparto tu opinion pero la respeto, yo respeto cualquier otra perspectiva que no sea o este encontra de la mia. ahora te digo es imposible acabar con esta lacra social matandolos por que la unica forma de destruir un efecto es destruyendo su CAUSA.

en otro punto yo no sueño con ninguna guatemala ya que una nacion soberana no se hace con sueños como base, ahora a mi criterio y segun la concepcion idelogica que tengo esa es la forma para mi de poder resolver este problema de las maras y delincuencia en general y tambien te comprendo a vos por que todos estamos sujetos a este tipo de peligro.

ahora brother con lo de la comparacion pues no te estoy diciendo que sos marero ni nada por el estilo tal ves no enfoque bien donde queria llegar yo con el comentario, pero ahora lo detallare mejor yo se que estas perosnas no se miden para matar a otra pero bno esta bien que los maten pero que eso lo dictamine un juez para esto tendrian que poner la pena de muerte y hacer cumplir al pie de la letra las leyes cosas que las corruptas autoridades no hacen, por eso voy a repetir algo para hacer un cambio radical al pais obiamente y la unica solucion es un cambio radical al sistema.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 14
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 02:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok punisher disculpa si me exalte pero sigo sin compartir tu opinion tambien te digo porque vos pensas en que lo que tenemos que arreglar es la causa muy buena tu idea pero eso significaria que toda guatemala tendria que ser de clase medio o con solvencia economica en cuanto a la educacion si me parece valido tu argumento pero mira yo vivo en los angeles esto ya es moda aca y cuando vienen nuestros paisanos por dios que si somos copiones empiezan a vestirse flojos y bueno mareros pues al tiempo regresan a guatemala entonces esto demuestra que no todo se da por razones extremas a veces les gusta y ya no le veo la razon psicologica para mucho de estos casos ellos aca dicen que nos es necesidad o soledad el ser marero es un estilo de vida el cual implementan en nuestro paises ahora si me comprendes cuidate y saludos.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 706
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 01:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Wilderguille, según tu comentario: ¨ pero eso significaria que toda Guatemala tendria que ser de clase medio o con solvencia economica ¨ ahora te pregunto , las personas pobres son los mareros??? si esa es tu idea, agradeceré me indiques cual es tu argumento ( aclaro no es que quiera tener conflicto de opiniones contigo solo quiero entender tu comentario)

Pienso que pobreza no es sínonimo de delincuencia.
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 49
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 02:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
primeramente le hare un comentario a cargo no es que todos los pobres sean delincuantes pero es en la pobreza en donde mas se genera esta, ahora podemos ver tambien a delincuentes en la clase media e incluse en la clase alta.

ahora no es que toda guatemala tenga que ser de la clase media o tenga solvencia economica, que bueno que fuera asi, aqui el gobierno tendria que dar prioridad a los presupuestos de educadcion, salud entre otros necesarios para poder combatir a la pobreza ahora estos ladronasos prefieren llenar sus cuentas de bancos a poder ayudar a nuestro pueblo.

Te comprendo la idea wildguille con lo del estilo de vida es cierto tanto el ser marero, como el ser rockero, el ser emo, el ser rapero, o de cualquier otro tipo pues si es un estilo de vida ya que te regis por ciertas normas y aqui si entra la psicologia por que te regis bajo normas de conducta, de lenguaje, de estilo de vestir entre otras.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 707
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 02:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Momento!!!! en la pobreza no es donde mas se genera la delincuencia, lo que sucede es que las criticas se enfocan más en ese nivel , pero te aseguro que si se enfocarán en los demás niveles se darían la sorpresa que hay más delincuentes que los que se mencionan en la pobreza.

para no ira tan lejos, que pasa con los politicos?? son más delincuentes ke los mareros mismos, y son peores porque abiertamente lo hacen y nadie les dice nada.

Nuestro propio presidente y su gabinete, nos están extorcinando con tanto impuesto, que la modernización tributaria etcc... y adonde va todo eso?? al bolsillo de ellos , a ningún otro lado, y dendo llega?? de nuestros bolsillos.

Punisher, totalmente de acuerdo contigo, hay que cambiar el sistema, esa es la causa de los males.

sistema de gobierno, sistema de educación, sistema interno de las familias etcc.....
 

Lucia73
Miembro Intermedio
Username: Lucia73

Mensaje Número: 84
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 02:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, el Papa Juan Pablo II hablaba de rescatar a nuestras familias, y de verdad esa es la unica respuesta pero lleva tiempo ver los resultados.

Hoy día existen niños de la calle que no son solo hijos de gente pobre o indigentes, son niños de familias acomodadas que buscan en la calle y en grupos de amigos la familia que no encuentran en casa.

Las nuevas modalidades de educación en donde hay que tolerar TODO para no traumar a los hijos, los padres que quieren ser muy modernos siendo los mejores amigos de los hijos y dejan de ser padres, o donde los hijos puedan divorciarse o denunciar a sus padres (salvo casos de abuso real) son el semillero de delincuentes que no conocen límites ni reglas.

Ahora bien, hay que separar las manzanas podridas de las buenas para que nos las contaminen y ocuparse de los que realmente podemos educar y rescatar, los demás son un peligro para el resto.

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Gato_felix
Miembro Avanzado
Username: Gato_felix

Mensaje Número: 142
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fasil..

Empezaria siendo el director de presidios por tomar la desicion una noche sin avisar de dividir a los reos por peligrosidad (no por cuello) y separaria a los reos que han llevado un buen record de conducta para que a media madrugada prendan fuego en las carceles con todos adentro y se consuma esa escoria.

Despues crearia escuadrones de asalto que handen de civil para asesinar a uno por uno hasta desaparecer a todos.

Crearia temor a toda la gente que quiere ser marero para que cuando handen buscando problemas lo piensen dos veces ya que no perdonaria nada.

El tema de la pobreza, educacion y apoyo ya es demasiado tarde ya que esa gente no tiene compostura...seria mejor empezar con un plan despues de limpiar la sociedad..

QUE LINDO SERIA VERDAD PERO LOS DERECHOS HUMANOS ALLI SI CUIDAN A LA GENTE.

bravo Alvaro Colom!!! jajajaja todo se le salio de las manos.

El placer de hacer exactamente lo incorrecto...jmjmjm
 

Punisher
Miembro Junior
Username: Punisher

Mensaje Número: 50
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 05:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
disculpame gato pero que ideas de chafarote asesino tenes, los escuadrones de la muerte se llevan hasta personas inocentes analiza lo escribis enserio.

ahora te voy a decir algo y posiblemente este algo lejos de la realidad bno esta lejos si seguimos sin hacer nada claro esta, ahora aqui en guate tenemos buenas leyes que no se cunplan es otra cosa, ahora voy a repetir algo las maras son efecto no son causa este problema no se resuelve matando a diestra y siniestra otra cosa a los que matan son a los ladronsuelos, a los jovenes que acaban de ingresar a la mara o a los que como comunmente se les dice transeros de barrio, pequeños vendedores de droga y demas lacra social no a los que realmente dirigen a estas personas que incliusive estan estan en el congreso y en otros puestos gubernamentales, la unica forma es un cambio radical de sistema en cual se debe ya aprobar la pena de muerte y donde los ciudadanos que producimos ya sea en pequeña o gran cantidad para que esta nacion empieze a salir del subdesarrollo vivamos nosotros y nuestras familias en paz y sin pensar que a cada segundo podemos recibir la noticia de que un familiar fue asesinado o victima de la delincuencia en este pais.
 

Lucia73
Miembro Intermedio
Username: Lucia73

Mensaje Número: 88
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de marzo, 2009 - 09:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, en lo que llega el súper héroe que despache a todos los delincuentes podemos empezar a educar y darle una nueva oportunidad de vida a los que menos tienen y más necesitan.

Hay un programa que se llama ASOCIACIÓN DEL CINCO y, tiene en funcionamiento nuestra escuela ( 7 av 29-45 zona 3, tel 2440-77-29 ) para niños(as) de 8-15 años que no asisten a las escuelas. Desarrollamos el programa adaptación escolar en el que traemos en nuestro bus durante un año a estos niños y jovenes, los que no saben leer y escribir aprenden y los que ya habían ganado algun grado escolar reciben un grado “avanzado”. en enero del año siguiente los inscribimos en escuelas cercanas a sus asentamientos. el programa incluye transporte en nuestro bus escolar desde su asentamiento, utiles escolares, almuerzo, evangelización cristocéntrica y paseos.

Actualmente estamos atendiendo 51 niños-jovenes, 45 de ellos que traemos en nuestro bus del asentamiento martires del pueblo de villanueva y 6 niños de los asentamientos cercanos al basurero, zona 3 donde está nuestra escuela. ( propiedad de asociación del cinco, organización no lucrativa fundada hace 22 años y que durante mucho tiempo hemos contado con tu colaboración y apoyo, lo que agradecemos ) durante aprox 10 años trabajamos con niños del basurero zona 3.


Tengo fotos pero no se subirlas por acá, pero si hay alguien interesado en ayudar y cambiar la vida de estos niños con gusto le enviare la información a sus correos.

(Mensaje editado por lucia73 el marzo 26, 2009)

Saluditos

http://www.aroundantigua.com/guesthouse/losjoles.htm
 

Gato_felix
Miembro Avanzado
Username: Gato_felix

Mensaje Número: 143
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de marzo, 2009 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que siento que no te parezca mi idea Punisher...Entonces porque tenes ese nick?

POrque tendriamos que derramar recursos para componer gente que no va prosperar? o vos contratarias en tu planta a un chavo tatuado de la cara que jura nunca mas volver hacer mal a nadie?
No soy chafarote y de echo los aborresco, pero este tema se salio de control y para mi seria la unica forma de eliminar a los maestros del mal y a la vez intimidar a los mareritos que pensaban llegar a ser Gansters de la sociedad Guatemalteca.

Aprovechemos los recursos para escuelas, escuelas de Arte, escuelas de mecanica certificada, administracion de pequeños negocios para que les den prestamos para iniciar un negocio decente, etc.

En fin mi lema " Elimina y Comienza"

Saludos Punisher!

El placer de hacer exactamente lo incorrecto...jmjmjm
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 52
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de marzo, 2009 - 02:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
primeramente te dire que el nick de punisher me lo puse por que casualmete cuando me registre estaba viendo esa pelicula la de punisher entonces fue lo primero que se me vino a la mente no es que yo sea asesino ni castigador de nadie, ahora entiendo tu perspectiva de la situacion y estoy de acuerdo con vos al 100 % en lo de aprovechar recursos ahora con lo de la eliminacion yo estoy de acuerdo pero que sea despues de un jucio para esto habria que reformar al sistema justicia y la verdad a todo el sistema gubernamental que es un total desastre.

ahora esta ultima ola de violencia que vivimos me refiero a lo de los asesinatos de pilotos y ataques varios y no es que defienda al janano, pero yo responsabilisaria a el cuque asesino de la mano dura ya que el y su gente son los mas interesados en que exista el temor social y se desestabilise el sistema del pais.

pero ahora saliendo un poco del tema tambien deberiamos de preocuparnos ya que el chafarote este deplano queda de presidente en las otras elecciones y ahi si señores si ahorita esta fea la situacion imaginense cuando este asecino tenga poder habran asesinatos extrajudiciales, estudiantes universitarios muertos o desaparecidos y en general todo el que este en contra de la ideologia asesina militar pues tendra que irse huyendo del pais o estar en el viviendo con temor en su propia patria esperamos que no suceda y que no regresemos a acontesimientos de decadas atras que tanto daño le hicieron a nuestro pueblo.
 

Clausel
Miembro Junior
Username: Clausel

Mensaje Número: 49
Registrado: 09-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 27 de marzo, 2009 - 08:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y YO RE-COMPARTO ESTO CON USTEDES, QUE QUEDA MUY ADOC A EL TEMA DEL FORO, JUZGUEN USTEDES,


---Compañeros y amigos, les comparto una nota de juan pablo dardón, que publicó en su blog fe de rata. Si quisieran visitar el link directo esa es http://jpdardon.blogspot.com/2009/03/una -excelente-propuesta-para-acabar-con.htm l

JUEVES 19 DE MARZO DE 2009
UNA EXCELENTE PROPUESTA PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA EN GUATEMALA
Luego de mucho análisis, de pensar, de sufrir, de andar paranóico en la calle, de esquivar motosicarios, de escapar de los buses porque no sea que baleen al chofer y me caiga encima el bus, de cada día sumar un escapulario más a mi cuello, de intentar revivir al Santo para que nos proteja, de armarme hasta los dientes, de volverme a desarmar, de entrenar 100 metros planos para huir, de cambiar mi 9mm por misiles tierra-secuestrador, de rezarle a todos los dioses vivos y muertos, de hacerme limpias con ruda, he llegado a una conclusión.

¿Qué necesitamos del estado? Bueno, órden y protección para poder ejercer nuestro libre albedrío, así sea rascarnos un huevo o poner una empresa para hacerse millonario. Necesitamos personas competentes en hacer su trabajo, un sistema eficiente de protección para que cualquiera que se salga de los parámetros establecidos como sociedad, juzge y haga cumplir las leyes del país. Necesitamos personas organizadas, entidades trabajadoras y tenaces.

Nuestro actual gobierno no lo hace. Es un estado mediocre donde el ministro de gobernación, Salvador Gándara, anda censurando piernas y tetas al prohibir escotes y minifaldas, como si con eso dejaran de secuestrar personas; y anda Biblia bajo el brazo haciendo declaraciones a la prensa que devolverá 200 y pico de millones que le sobran, cuando debería de invertirlos en capacitar mejor a los agentes de la policía y en formar un cuerpo de detectives competente. O en contratar a Bruce Willis, que es lo que cobra por una película, y al menos a mí me convence de lo que hace matando malos.

Bueno, tenemos un fundamentalista cristiano a la cabeza de la cartera encargada de la seguridad de la nación, ya está demostrado que por mucho que rece, el vengativo Dios no quiere prestar a sus Ángeles del Apocalipsis para venir a somatar y hundir en el infierno a los Zetas, los Equis, MS, 18, 19 ó 20. La Constitución lo explica claramente: "El Ministerio de Gobernación es el órgano del Poder Ejecutivo encargado de garantizar la estabilidad interna, el orden público y la protección de las personas. Para cumplir con esta misión se constituirá como un sistema único, armónico e integral".

¿Creen ustedes que se cumple esto? Yo no es que sea pesimista... pero a mi criterio, nel. Así como dije anteriormente, luego de persignarme hasta el nies, antes de salir a la calle... Eureka! La solución la hemos tenido frente a nuestras narices todo el tiempo. Como dice Guillermo de Ockham, "En igualdad de condiciones, la solución correcta es la más sencilla". A ver, ¿quiénes son unas personas temerarias, organizadas, con un aparato de logística digna de agencias de seguridad internacional? Pues quienes más! Los mareros.

Ellos son capaces de cumplir sus objetivos claramente. Lanzar exitosas campañas de ataque, convencer a los inconvencibles, burlar intentonas de atraparlos, escapar de sus enemigos, saben manejar armas defensivas y ofensivas (y fabricarlas!), organizados, leales con sus propósitos, inteligentes. Gran puta, todo lo que se busca en un organismo como el ministerio de gobernación. Así que, pregunto, ¿no sería mejor en vez de declararles la guerra, pasarlos de nuestro bando?

Estoy seguro que ellos no se andan con babosadas. Si el pueblo quiere que se meta preso a Portillo o a Serrano, esos cabrones los traen bailando punta y agarraditos de la mano. Inclusive, hasta son capaces de regresar al seno nacional a Belice, Chiapas, Soconusco y anexar a El Salvador, si así lo desean. Son como la peste esos tipos, no se detienen y por lo visto, incapaces de derrotar.

Así que insto al pueblo de Guatemala a que marchemos por la dignificación del marero, pidamos al congreso el Día del Resarcimiento del Marero, las Fiestas Patrias al Marero Mártir, Día del Marero Caído, Concurso Nacional de la Canción al Marero, GuateAMArero, Mareroamerican Idol, McDía del Marero Feliz, que se instauren clases de caló y lenguaje de señas como prerrequisito universitario. No se andarían con tantas trabas y acelerarían la legalización de la droga, dejando sin efecto la brutal violencia de los narcotraficantes de patio y de granja, es decir, nacionales e importados.

Propongo también que cambiemos el nombre del país, dejar de lado esas pendejadas de Guatemaya, Guatebuena, nel muchá,Guatemara suena de ahuevo y nos daría una proyección de identidad nacional como pocas. El Irtra sería un parque temático donde podría tatuarle a su nene o nena, un 18 en números góticos en el pecho o sus piernecitas. Digo, desde pequeños tienen que aprender a querer a su país ¿verdad?

De esa cuenta, no habría delito. Les estamos pagando con nuestros impuestos a unos delincuentes en el poder que son ineficientes, prefiero pagarles a unos delincuentes que hagan bien su trabajo. Los mareros han demostrado que son mejores en todo aspecto que los policías, son honestos porque ellos delinquen y se jactan de ello, no como los diputados que dicen trabajar por el pueblo mientras detrás hacen sus movidas. O los ineptos cuerpos de seguridad que tanto daño le hacen al país con su doble accionar.

Es decir, ¿qué buscan los mareros? Dinero. Son mercenarios al mejor postor. En Irak, las empresas gringas encargadas de la reconstrucción del país, que el mismo estado norteamericano chingó, son protegidas por empresas como Blackwater. ¿No es mejor pagarles a ellos para que nos protejan de los políticos y sus palos de ciego? Entreguémosle nuestra patria, propiedades, dinero y vidas a ellos para que administren nuestro futuro.

Si ya se perdonan a militares y guerrilleros por las atrocidades cometidas contra la población durante 36 años, bien les podemos perdonar tanta extorsión, asesinato, secuestro, desmembramiento de personas, zozobra a la población y el reaggetón. Al menos a mí siempre me ha gustado ese tipo de música, si no puedo contra ellos, mejor me les uno. Recuerden, la historia la escriben los ganadores, y a este paso y al ver los resultados, ¿quién creen ustedes que va a ganar?

A ver cantemos juntos...

¡Guatemara feliz que tus maras
no coman jamás un mendrugo
arriba los culeros que forjan los puros
y los basuras que escupen en paz!



(a mi lo unico que no me gusto....fue el himno, ni quiera DIos)



-
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 15
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de marzo, 2009 - 08:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mira cargo esto empezo asi el punisher le echa la culpa a nuestra economia educacion al problema de las maras entonces yo le dije que lo mejor seria entonces ser de clase media o economicamente solvente (esto es un coment ironico)imposible pues yo pienso que el marero es por mañoso asi y por agarrar modas de estados unidos y las agarran mal por cierto porque aca estos fachosos si trabajan y andan en buenos carros o sea solo es un estilo de vida pero no incluye siempre la delincuencia me refiero al robar o matar eso solo lo hacen entre maras con la gente normal ni se meten mano entonces en guate son mañas y ganas de molestar a la gente me da miedo pensar que alguien de mi familia vaya hacer otro numero mas en las estadisticas de muertes por violencia de estos malditos !!!!!

Al que le toca, le guardan.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 53
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de marzo, 2009 - 01:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno wilderguille ahora vos decis que aqui los alienados que copian ese estilo lo copian mal pero enrrealidad eso no es lo que importa ahora, ahora tengo que recordarte que donde se empezo la mara 18 y la mara 13 y otras que aqui no son tan famosas pero si operan fue en los estados unidos si no estoy mal la mara 18 se llama asi por la calle 18 en los angeles igual la 13.

ahora otra cosa te comento que la mayoria de los lideres de esta mara pues son guatemaltecos que vienen deportados de los estados unidos obiamente me refiero a las personas que haya estan delinquiendo no a las personas que van a trabajar para sacar adelante a sus familias, estas personas alienadas vienen aqui y por la falta de valores, educacion y demas factores vienen a dirijir a otro monton de alienados de aqui y atormentan a la sociedad productiva del pais, otra cosa aqui esto de las maras no son mañas ni ganas de molestar a la poblacion aqui como tambien en todos los paises en donde esta esta lacra social estan manejados y/o apoyados por intereses del narcotrafico, funcionarios del gobierno, que los utilizan como sicarios, o simplemente como pantalla para tapar sus grandes robos y corrupciones que hacen.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 79
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de marzo, 2009 - 12:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo sigo de acuerdo con matar a esa mugre de gente que no vale la pena, por defenderlos es que estamos como estamos, imaginate si eliminamos la cosecha y no el fruto, cuanto tiempo tardaría para componerse?? unos 50 años y no es exageración así que es mejor crear temor en ellos y matarlos.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 709
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de marzo, 2009 - 12:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Crear temor no es bueno, en cualkier momento se te puede voltear el asunto y esos resentidos al ver lo ke pasa pues se armarán de nuevo para seguir en lo mismo, de lo ke habals sería un circulo del cual nuca saldrías.

es mejor trabajr duro directmente desde el seno de nuestras familias para evitar a toda costa ke las siguientes generaciones tengan las herramientas justas para evitar caer en esa tentación.

la solución no es matar.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 55
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de marzo, 2009 - 12:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
de acuerdo con vos cargo la solucion no es matar ahora con lo de crear temor, por favor veamos la realidad estas personas no le temen a nada si le tuvieran miedo a algo no mataran a bebes que no puenden defenderse, no mataran a mujeres, esta personas no se les puede crear temor ya que se han deshumanizado.

como es posible y no los defiendo pero queremos justicia pero actuando con injusticia algo contradictorio no les parece.

otra cosa con lo de matarlos ustedes creen que las autoridades les conviene acabar con esta lacra social pues no, si ellos mismos los usan para sus actos de delincuancia.

la unica solucion es un cambio radical de sistema desde la mas alta autoridadad hasta el mas bajo puesto jerarguico.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 81
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de marzo, 2009 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esque es bonito decir eso punisher, eso hasta un niño de 12 años lo dice y obviamente es lógico y funcionara si se cumpliera del cambio radical, pero aquí en guate no es posible aplicar eso. Porque crees que no le temen a nada?? porque obviamente saben que no hay pena de muerte y que si los agarran presos a los 2 días ya estarían libres, en cambio si saben que haciendo algo los matan, lo pensarían dos veces.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 56
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 31 de marzo, 2009 - 07:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
primero te voy a responder la pregunta de que por que creo que no le temen a nada, y te lo voy a explicar no con cosas que me hayan contado o q haya visto en la tv sino con argumentos que yo e investigado y e entrado a circulos de discucion en la universidad.
la deshumanizacion es un problema que entra en las ciencias sociaes y en la psicologia y trata de que una persona pierde caracteristicas humanas tales como el amor, cariño, alegria, tristeza pero pricipalmente el miedo o el temor a cualquier factor X y esto esta comprobado cientificamente por lo tanto una persona que este deshumanizada puede ver que matan a 1000 mareros enfrente de el que muy dificilmente cambie su mentalidad o tenga miedo a la autoridad.

ahora con respecto a tu comentario :

Esque es bonito decir eso punisher, eso hasta un niño de 12 años lo dice y obviamente es lógico y funcionara si se cumpliera del cambio radical, pero aquí en guate no es posible aplicar eso.

yo creo que imposible solo es vivir biologicamente activo eternamente ahora todo lo demas es posible y es mas posible cuando hablamos de sistemas economicos, politicos o sociales.
 

Sofia_mr
Miembro Nuevo
Username: Sofia_mr

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 01:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
con el permiso de todos, pero para mi. y con el perdon de dios, hay que exterminar a est tipo de personas cuanto siento que no se les dio la oportunidad de ser mejores o otras cosas que ver, pero ellos tambien escogen el camino facil robar, matar, y cosas que no requieren de mucho esfurzo en cambio estudiar y trabajar pues hay que poner esfurzo. pero disculpen MI PADRE FALLECIO INJUSTAMENTE POR PERSONAS QUE POR ANDAR LOQUEANDO E INTENTAR ROBAR DISPARARON ASI NO MAS, Y YA VIERON PUES. SE LE ECHARON. QUEDAMOS PUES NECESITADOS DE MI PADRE para que les digo no era un hombre perfecto pero amaba a sus hijos y por una, una bala perdida el murio. esto de los mareros es un tema delicado pues hablamos de seres humanos, pero porfavor tambien ellos no sienten si la persona que mataron tiene hijos, madre, esposa, amigos lo que sea pero si hay alguien que lo necesita y pues tambien extraña. en lugar de ver por estas "mareros" mejor hay que ver por los niños para que no lleguen a ser asi, pues y dedicar millones y millones que dedica el estado en carceles, a esos niños que se pierden por falta de amor y recursos para estudiar. hay que ser radicales a problemas radicales.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 82
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Punisher, pues es respetable tu punto pero no lo comparto. Por qué nosotros vamos a tener piedad por alguien que tiene mata por diversión (muchos mareros así lo hacen), osea pretendés que nosotros seamos humanos con esas personas pero si ellas quieren nos pueden matar cuando se les pegue la gana?? Cómo cres que es mas posible cambiar cosas en el sistema económico y político, solo es de darse cuenta que los mismos políticos son los cabecillas de los grupos de delincuencia y de crimen organizado, yo te hablo del presente y la solución que hay que dar AHORITA no en 20 años que talvez soñando un poco funcione lo que decís, o qué?? hay que "humanizarnos" con los señores que mataron al respetable padre de Sofía que en paz descanse?? Ciertamente es muy fácil decir cosas y cosas defendiendo a estos delicuentes; ojalá y Dios no lo quiera pero si algún día llegaran a asesinar a un tu ser querido yo te aseguro que no tendrías la misma mentalidad.

Sofía lamento la triste pérdida de tu papá, pero él está en un lugar mejor y no lo extrañes porque seguramente dentro de muy poco lo volverás a ver, el espíritu no muere y sabes que así es. No pierdas la esperanza que te encontrarás con tu padre y con todos los seres queridos que perdiste o que perderás en un futuro.

Es simplemente justo que estas personas peor que una basura mueran, esas personas no merecen vivir, no tienen derechos.

Espero que el señor procurador de los Derechos Humanos sienta lo que miles de familias han sentido (no estoy contento con lo que le sucedió a su esposa, eso a nadie se lo deseo) y dejar así de estar defendiendo a esta basura de personas, aquí necesitamos una limpieza social, URGE!!!!

(Mensaje editado por andrespunks el abril 01, 2009)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 710
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 11:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Andrespunk, no kiero ninguna guerra de opiniones contigo, lo aclaro desde el principio.

Te invito a que enpeces a matar mareros, eso si atenete a las conscuencias porque seguro que las tendras, pero por favor te ruego que lo hagas , ya que ese es el mayor problema de los Guatemaltecos, todos proponen pero nadie hace nada, así que tu , por favor no seas de esos y si crees que matarlos a todos es la mejor solución pues adelante mi estimado.

Por mi parte te digo, haré lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades, y lo mejor que puedo hacer para empezar ese cambio radical es desde el seno de mi familia, les voy a enseñar los mejores valores, claro eso no me garantiza que mis hijos vayan a ser los mejores pero si les da las herramientas necesarias para saber elegir lo bueno y lo malo y asi no convertirse en mareros, ladrones, politicos corruptos etcc....

En el caso de Sofía, pues lo que le pido a ella es que me perdone por ser uno de esos millones de Guatemaltecos más ( porque ya somos millones), que ve con indiferencia todo lo que pasa en la sociedad Guatemalteca, que si bien es cierto directamente no es mi culpa que hayan matado a su Papá, pues si soy complice ya que no le exijo lo suficiente a las autoridades correspondientes para que actuén y arradiquen todos esos males.

Seguramente al igual que Andrespunk, Yo en el lugar de Sofía pués tendria todo el deseo de ir y matar a esos mareros, y más de alguna vez me han dado ganas de ir y recearlos de Gasolina , quemarlos vivos, aunque eso lo pienso solo en momentos de cólera extrema, y conociendome seguramente en una situación de esas pues Yo si lo haría, pero ya al pensarlo friamente pués eso no me dejaría nada.

Así ke a todos les digo, hagamos lo que creamos conveniente según nuestro corazón y mente lo dictamine, eso si seamos responsables de esas consecuencias y de los actos que llevemos a cabo.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 57
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 12:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno creo que si alguien de mi familia fuera victima de algun delincuente pues haria lo posible y hasta lo imposible para vengarme ahora seguiria pensando igual ya que con matar a ese o a 100 mareros mas no voy a solucionar el problema en general.

Ahora estoy de acuerdo con vos andrespunk con lo de que los mismos politicos son los cabecillas de las bandas criminales entonces lo logico es hacer un cambio politico y atacar el problema de raiz y pues quien es el unico que puede protestar e iniciar este cambio, pues el pueblo y en esto tiene razon cargo ya que todos dicen hagamos esto pero nadie hace nada por cualquier situacion X no puede o no quiere.

ahora aqui no estamos en una guerra sino que en una discucion por lo tanto analizandolo bien matar a todos los mareros es algo dificil, les muestro un ejemplo y que tal ves este un poco fuera del tema pero creo que las bases son las mismas, HITLER intento acabar con toda la raza judia por que la creia una basura e inferior a la alemana ¿¿y lo logro?? NO, la raza judia veamos a israel es una potencia mundial en estos tiempos economica y belicamente.

Ahora un proceso de cambio de sistema SI puede tartar muchos años eso no lo niego pero matando mareros nos vamos a tardar mucho mas y no vamos a solucionar nada, corrijamne si me equivoco pero no fue en honduras donde hace unos años hicieron una "limpieza social" y funciono, pues no en honduras como en guatemala las cifras de la delincuacia son altisimas.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 90
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de abril, 2009 - 02:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues cargo en ningun momento estamos haciendo guerra de opiniones, simplemente compartimos criterios con punisher y hablamos de lo que no nos parece de cada una de las ideas de cada uno.

Ahora bien tenes mucha razon de decir en pocas palabras de que solo hablar y mejor actuar, (en mi caso matar a alguien) yo lo que exijo es que el gobierno lo haga porque está para defender al pueblo, yo jamás acabaría con los miles de delincuentes que existen, pero si se diera la oportunidad de ver a alguien cometiendo algún delito y tuviera una pistola en la mano, no lo pensaría ni dos veces antes de pegarle un tiro a ese desgraciado. Tu idea es muy buena y te felicito por inculcar esa cultura en tus hijos ya que así hay menos probabilidad de que se conviertan en delincuentes, lo que dice punisher tambien es valido de atacar la raiz que es la familia, base de la sociedad, pero eso es para que no suceda en un futuro, yo hablo del presente y defiendo lo mismo de matar a esa basura.

Con respecto a lo de hitler pues compara el tamaño de alemania y el de Guatemala, a demás en ese tiempo la tecnología no ayudaba mucho (no digo que tengamos una tecnología de punta porque ese sería un chiste pero por lo menos si disponemos de mejores recursos que los de esa época) ahora yo sé que los delincuentes no se acabarían porque en todo país debe existir maldad, violencia etc eso jamás lo podremos cambiar, pero por lo menos sí reducirlo en vez de seguir acumulando más y más delincuentes.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 358
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de abril, 2009 - 06:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto es cuestio matematica o de logica de programacion

1 marero mata hoy 3 personas,
si se le mata hoy al mareno no mata a nadie mas;
de lo contrario mañana mata 3 mas

que conviene más ???
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 61
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que hay un error en tu custion matematica o de logia de programacion, por un marero que matemos hay dos mas que se uniran a la mara.
Por que nos llevaria toda la vida suprimir efectos ya que es naturaleza de este el volverse a crear sino se destruye su causa.
 

Djprohernandez
Miembro Senior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 360
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 03:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
punisher y ya calculaste el error tuyo, de que si hoy hay 10 mareros y se unen 2 mas serían 12?? a menos que no sepa sumar.

Si hay 10 y se le suman 2, pero le eliminas 5, cuantos quedan ??? si mis calculos no me fallan y me recuerdo de como restar, pues creo que las respuesta 7 .

Y según me acuerdo de la primaría 7 es menor que 12.

Entonces la eliminacion efciaz junto con un buen play de reubicación para los niños que aun se pueden ayudar, y convervarles el camino pues creo que sería la mejor solución
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 63
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 04:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
disculpame brother ya que estamos un poco ofensivos te digo que yo se sumar, restar , y enrrealidad mi intencior no es humillarte ni hacerte menos pero ya que dentro de tu comentario me hacer ver como una persona estupida te repito que se sumar, restar y en si, se un millon de veces mas sobre situaciones, problemas y procesos economicos, sociales y politicas que vos.

ahora te aclaro yo en ningun momento dije que al no matar mareros ya no se seguirian uniendo jovenes, maten o no maten mareros los jovenes se seguiran uniendo a estas bandas por por varios factores socieconomicos X.

y reitero segun mi perspectiva del problema la solucion no es matar a diestra y siniestra sino empezar a aplicar la ley que sera algo dificil mas no imposible ya que la autoridad esta corrupta, por eso somo nosotros (pueblo) el que debemos accionar para ya no dejar que nos pisoteen estos narcopoliticos que son los autores de estas hechorias.
 

Gato_felix
Miembro Avanzado
Username: Gato_felix

Mensaje Número: 157
Registrado: 01-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 04:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Puchis Punisher me fui unos dias y siguen conesto...?

MATEN A TODOS LOS MAREROS QUE SE ENCUENTREN EN LA CALLE, CARCELES Y LISTO.

no se haga bolas Punisher... is the way of life...is the only solution avalible.

El placer de hacer exactamente lo incorrecto...jmjmjm
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 715
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 08:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Insisto , a todos los que piensan que matar a los mareros es la mejor solución pues les pido que se anden sin babosadas y lo empiecen a hacer.

Ya dejen el bla bla y haganlo pués, pero en serio haganlo, no anden solo diciendo que la mejor solucion es quemarlos a todos de una vez por todas y ya.

hacer, hacer, hacer y no bla bla bla bla.

de lo que yo sugeri , pués ya empece con mi familia y a diario buscaré mejores opciones para enseñarles lo mejor.

así ke, los asesinos de mareros en potencia, jule canelo !!! como dicen en mi pueblo, hay me cuentan como les va, bueno si se salvan de los mareros-
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 16
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 03:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vos punisher te saludo ante todo fijate que te expresas como una persona que no ha sido victima de la violencia pero ni indirectamente te felicito porque esto denota que toda tu familia ha de vivir en buenas zonas y gosan de privilegios como seguridad privada y otras cosas mas que el dinero compra yo tampoco me quejo seria mentirte o hacerme el pequeño tambien tengo mis ahorritos gracias a dios y un par de negocios en guate el problema esta que tengo hermanos y sobrinos, primos tios que sufren de esto a diario hasta yo me han robado 3 veces en un año lo cual me disgusto lo que no me agrado esque le pegaran a la encargada de mi tienda o por ejemplo que a mi papa que vive en la zona 15 por dios ya le fueran a pedir impuesto crees que eso es justo ahora bien cual es la solucion a esto tube que viajar a guate en noviembre para ir a ver a mi papa ya que lo dejaron mal de los nervios fui a la policia y que me dijeron "si uste lo wacha por ahi jefe matelo usted mismo porque si no lo matan a usted" great deal no ha y aunque no me lo creas me tube que amarrar los pantalones y enfrentar con mis hermanos como a 3 mareros que llegaron a pedir su dinero para no hacerte largo el cuento para con una cortada en la espalda y mi hermano con un roson de bala en el brazo al menos no nos dejamos y eso que nosotros fuimos los que ganamos la pelea solo quiero que comprendas el porque de mi ira no enojo ira ante tal impunidad y el clasico defiendanse como puedan de la policia.saludos

Al que le toca, le guardan.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 93
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 11:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no creo que tenga nada que ver en las zonas en que vivis, no sé si todavía estas en Guate Wilderguille pero actualmente en carretera al salvador (y obviamente no solo ahí sino que en todas las zonas) han asesinado a muchísimas personas por robarles el vehículo o dinero.
Al tío de mi novia que vive en carretera también en un prestigioso condominio con garita y "seguridad" se entraron a su casa a robarle todo lo que pudieron.

Bueno y te felicito por haber hecho algo con esos infelices, con lo que dice cargo de bla bla bla pues yo ya te dije anteriormente que el gobierno es el de la obligación de hacerlo, eso es lo que estamos discutiendo desde el principio pero lastimosamente no todos gozamos de privilegios de portar una arma legalmente como los infelices diputados que estan burlandose de Guatemala tan descaradamente.

Punisher calmado mano jajaja estamos nada más compartiendo opiniones, vos también fuiste algo sarcástico así que no te quejes del sarcasmo del Djprohernandez, trankilos todos y discutamos en paz este tema (aunque si estoy de acuerdo con Djprohernandez, si se eliminan dos mareros esos dos no mataran más personas mañana)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 716
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 12:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Privilegiados unicamente los malditos politicos, los demás debemos ingeniarnolas como sobrevivir.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 64
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 06 de abril, 2009 - 02:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que este problema se sale de toda proporcion de calculos matematicos porque nosotros podemos decir si matamos 4 mareros se unen 2 o si matamos 2 solo se va a unir 1 pero no es asi por que estadisticamente es muy dificil comprobarlo, lo que si sabemos a cabalidad es que se seguiran uniendo gente a estas bandas.

tambien creo que este problema no solo afecta a las personas que tienen un caudal economico bajo o malo sino que afecta a toda la poblacion aqui excluimos obiamente a los "trabajadores y honrrados funcionarios del gobierno" jaja ajaja.

ahora vamos a poner que lo mejor a efectuar es matar mareros a diestra y siniestra y que nosotros como pueblo no el gobierno nos vamos a armar contra esta lacra social no creen que es mejor matar a los narcopoloticos que los manejan por que imaginemonos que matamos 1000 mareros, el lider o el cabecilla de esta banda facilmente reclutara a 1000 mas. y como dijo el inepto del colom en un noticiero nacional al crimen organizado no le importan sus bajas humanas sino las perdidas capitales.

yo me refiero a que la solucion general del problema no es matar a diestra y siniestra, ahora logicamente uno tiene que defenderse si a uno lo esta atacando o han atacado a alguien de su familia lo logico es que uno reaccione belicamente pero aun asi matando al marero o al ladron no se soluciona el problema general.
 

Andrespunks
Miembro Intermedio
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 96
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahi si te apoyo punisher, sería más eficiente eliminar a los cabecillas que en este caso son los mismos políticos de miercoles (no llevarlos a prisión porque todos sabemos que desde ahí se manejan más del 50% de crímenes), obviamente los mareros tambien pero como que ponerle más atención al cabecilla sería mejor. Pero igual los cabecillas están en el gobierno así que en pocas palabras estamos re-pisa...

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 720
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 12:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Punisher, Andrespunks, creo que ya estamos llegando a entendernos.

Esos malditos politicos son los causantes de esta delincuencia, lo mejor es acabar con ellos.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 18
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 07:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno aca solo ahi una solucion es acabar con todos los mareros o al menos con la mayoria y despues dedicarnos a tratar de pelear contra esta plaga desde las raices (estudio, economia, valores familiares) pero de que urge medidas extremas no queda ninguna duda no nos vamos a poner a tratar de hacer que entre en razon un marero de 40 años por dios o uno de 30 a estos ya se les hiso maña andar de vagos y robando lo mejor es ponerlos a ver piso lo mas antes posible y con los mas patojos me refiero a los de 10 a 17 años tratar de componerlos pero de ahi adelante que se los chupe la bruja.

Al que le toca, le guardan.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 71
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de abril, 2009 - 06:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno como te lo he dicho respeto mucho tu forma de pensar acerca de este problema no la comparto pero si la respeto, pero vos estas planteando la solucion solo que al reves de como yo la planteo.

las "maras" son un EFECTO de varias CAUSAS que estan dentro del sistema de nuestro pais, un EFECTO es totalmente indestructible, la unica forma de suprimir un EFECTO es SUPRIMIENDO SU CAUSA no hay otra forma, no existe otro modo.

por que si pensamos en que la solucion primaria a tomar es matar mareros yo me pregunto quien lo va a efectuar EL GOBIERNO por supuesto que no lo va a hacer y el pueblo tampoco ya sea por miedo, por falta de organizacion y recursos o por que no pueden o no quieren por cualqueir factor X.

ahora eso si sea la solucion que sea que hay que tomar es el pueblo el que debe no solo exigir el cambio sino que hacerlo ya que todos nos escudamos al ser victimas de este problema social en que es por la situacion o por que deplano le tocaba morirse o por que se yo miles de pretextos mas la verdad es que debemos actuar para ver cambios pero actuar logiamente y estrategicamente cosa que se ve dificil y legisimos en nuestro pais.
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 25
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 08:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok punisher ganaste bro me convensiste voy a tratar de darle un abrazo a un marero y tratar de hacer conciencia en su alma y donde me rompa el hocico vos me las pagas hahahahaha paja vos sigo sin entenderte. pero saludos que bueno es que sigas escribiendo al menos ya se que no sos un numero mas en la estadistica de muerte por maras o violencia de esta indole. cuidate

Al que le toca, le guardan.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 76
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno talves yo no me e explicado bien, yo no digo que nos hagamos grandes amigos de los delincuentes ni que los invitemos a nuestra casa a ver una pelicula, ni nada por estilo yo quisiera que la gente que piensa que matar mareros y/o delincuentes en general a diestra y siniestra es la solucion me dijera con fundamentos ¿quien lo va a hacer y como? veamos lo que dijo el lider de una de las clicas de la mara 18 que fue capturado hoy "este viejo es igual de ladron que yo solo que el no tiene tatuajes" y asi es realmente y en mi forma personal de ver esta captura solamente fue una total estrategia para que el pueblo mire que las autoridades estan actuando.

Este mismo delincuente sino estoy mal dijo tambien " ami hace aproximadamente 2 semanas ya me habia agarrado una patrulla pero los soborne con 500 quetzales y me dejor ir". aqui nos demuestran que el sistema gubernamental esta completamente corrupto y que con una captura mas o una menos no se solucionara nada por que el puesto del smiley estoy seguro que ya esta ocupado por otro asesino dirigido por un narcopolitoco que no le afecto en nada la captura de este marero.
 

Eblack
Miembro Nuevo
Username: Eblack

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de abril, 2009 - 08:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo que el verdadero problema en GUATEMALA es el narcotrafico, y los politicos que no hacen nada mas que recibir su cheque cada mes
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 34
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de abril, 2009 - 02:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno punisher en lo que si estamos mas que de acuerdo es en la corrupcion de policias a la verdad esque hace falta al igual que en estados unidos asuntos internos que se encarguen de velar por la honestidad de los polecillas hahahaha pero eso va a estar como en chino porque me imagino que estos pobres tambien tienen que dar cierta cantidad de dinero a sus jefes ojala y algun dia se tome en serio consejos cartas que uno manda al mp yo he enviado como 60 y jamas me han contestado pero en fin cosa aparte
en cuanto a lo del smiley ahi que prenderle fuego a este no se puede dejar impune esto o minimo pues que lo torturen hahahahaha a este marerito lo muy menos se lo van a echar en la carcel este tiene cara de que sabe algo, ademas el ministro de gobernacion sale como que hubiera atrapado al delincuente mas buscado del planeta es puro show haber que agarre a un narco de los pesados haber si le dan permiso hahahaha
en fin hace falta acabar con la corrupcion en todos sus niveles. saludos

Al que le toca, le guardan.
 

Vivaguate100pre
Miembro Junior
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 13
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de abril, 2009 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
los meteria en una carsel y quemarlos
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 111
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de abril, 2009 - 12:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LAS NUEVAS GENERACIONES

Las nuevas generaciones de jóvenes han querido, y desea más, es decir, mayor confort en la vida urbana, mayor consumo de objetos y bienes y menor esfuerzo para obtenerlos.

Ninguno de los mensajes de las generaciones de los 60s y 70s, han ilusionado y gratificado o han sido capaces de conmover a la siguientes generaciones es decir a la generación de los y 80s y 90s, mensajes como “Amor y Paz”, “vive y deja vivir”, causan escozor y preocupación en estas ultimas, al contrario de ello, parecieran tener como consigna “hacer la guerra y no la paz”

El gran drama que afecta a los jóvenes pobres y no tan pobres es el que crea la desesperanza que conlleva la insatisfacción de sus expectativas. Sus posibilidades de estudio se encuentran restringidas, y si estudian, las posibilidades de mejorar socialmente son también dudosas. La educación no es garantía de ascenso social. Con ataques constantes publicitarios se hace un gran esfuerzo por aumentar las ansias de un consumo que no se puede satisfacer, y de un ascenso social que no puede garantizarse, y con esto lo que se ha logrado es una carga de desesperanza y frustración que pesa sobre los jóvenes. Es por esto que hoy nos expliquemos que maten a otro por unos zapatos de marca, un celular, o un vehículo. La ausencia de esperanzas colectivas contribuye al fomento de esperanzas individuales.

Por muchos años el futuro de Guatemala se alimentó de los sueños de una revolución, o de una mejoría social colectiva o del desarrollo del país. Se decían de modos distintos, pero en el fondo representaban el mismo sueño de cambio social y de vida mejor.

Sin embargo entre la crisis del marxismo y la caída del muro de Berlín esta ilusión
Se perdió como fuerza motivadora personal, y lo que quedó fue un individualismo particular que al no poder transformarse en actos enmarcados en el mundo de lo prescrito, se convierte en un impulso a la conducta de trasgresión sistemática de la norma social y a la producción de los hombres violentos.

LA VIOLENCIA

La violencia constituye en el ámbito individual un modo de asumir el riesgo al que las sociedades capitalistas y modernas obligan a las personas, y quienes la sufren mayormente son los desposeídos o de escasos recursos. Los individuos ya no están más determinados ni predestinados, el riesgo es propio y particular de la acción humana que forja un destino común, y utiliza la violencia como un medio para lograr lo que se ha prometido y que cuando no se compra se arrebata.

La violencia implica peligro, para quien la sufre y quien la emplea, pero el peligro
No es necesariamente sinónimo del riesgo, éste es mucho más que el peligro, pues en el caso de la violencia es la expresión del individualismo legítimo en el contexto de lo proscrito.

La violencia que surgió desde hace 10 o 15 años en Guatemala es la digestión como
Un síntoma del proceso social vivido en décadas pasadas, es una expresión tardía de esa otra crisis que se presento como resultado de los cambios sociales ocurridos en el país de manera paralela a la crisis económica de los 80.

La violencia es la otra cara de la desesperanza. o, a lo mejor, es la misma desesperanza vivida de un modo real y algunas veces suicida por muchos jóvenes. No hay modo de
Pensar en salidas a esta situación de violencia sin superar la desesperanza, y a ésta sin los cambios sociales requeridos.

El proceso de deterioro social ha afectado con dureza a los jóvenes, hombres y mujeres pobres. Ellos son quienes viven este nuevo drama con mayor fuerza, quienes padecen más la desesperanza y quienes son tanto víctimas como victimarios. Son igualmente los mismos quienes llenan las cárceles del país

Como en tantas otras paradojas, las salidas reales están fuera de los mayores componentes involucrados. La salida a esta crisis debe involucrar a todos los actores de este proceso para que pueda hacerse realidad.

Debe incluirse a los de mayor edad y, sobre todo, a los más jóvenes, para poder cortar el ciclo de reproducción de la violencia. Y debe, además, incorporarse a los no-pobres, quienes habrán de entender que este conflicto no es exclusivamente de pobres y delincuentes, y que no es verdad como piensan muchos, que es mejor así y que se maten entre ellos, hoy ya es tarde para este pensamiento nuestra sociedad y esta afectada.

LOS ESCENARIOS

Los jóvenes de antes se ocupaban de hacer presiones políticas ante el destino de sus países, hoy a los jóvenes lo que menos les interesa es la política. Hoy les pela la guerra, los precios, la religión, la economía, la moral, la ética etc.

Hace algunos años la concepción de moralistas al estar la moda de usar el pelo largo, era sinónimo de rebeldía, esta década se a distinguido por el uso de tatuajes, y vestuario nunca visto, sin embargo esto ayudaba a identificar a los delincuentes, hoy las premisas son distintas, buen vestuario, y buena apariencia, para que como delincuentes pasen inadvertidos y creen confianza. Como lo ven somos una sociedad de apariencias en la que siempre hemos vivido engañados.

Hoy vemos a jóvenes entre las edades de 12 y 18 años, con autos del año, consumiendo drogas y alcohol en bares y discotecas, vistiendo con prendas de marca, y con las billeteras llenas de dinero, alardeando de una posición, que a su corta edad ignoran si se tiene o no. Vemos como muchos padres en sus casas ignoran los lugares que frecuentas sus hijos, y que actividades desarrollan fuera de sus casas, con el tonto pretexto que les ofrecen libertad de acción y movilización, lo cual los jóvenes confunden con libertinaje y abuso.

Si le añadimos algunas complejidades adicionales, podríamos decir que en particular las y los jóvenes participan activamente en actividades violentas, tanto en su calidad de víctimas como en su calidad de victimarios. En general, las clases dirigentes y la opinión pública suelen destacar solo esta última dimensión (presencia creciente de jóvenes en diversos delitos, creciente presencia de maras y pandillas en las principales ciudades de casi todo el pais) mientras que los organismos de defensa de los derechos humanos (entre otros) insisten en destacar los importantes efectos de la violencia sobre los jóvenes (altas tasas de homicidios y ejecuciones extrajudiciales cometidas contra jóvenes). A la par, nuestra sociedad insisten en crecientes niveles de los problemas relacionados con la violencia doméstica y la violencia social, que también tienen una directa e intensa incidencia en las generaciones jóvenes. Por si fuera poco, los problemas realmente existentes son generalmente amplificados, con lo cual, las diferencias entre la situación real y la situación percibida son elevadas.

Frente a tan problemático y preocupante cuadro de situación, las respuestas que se han venido implementando se han puesto en práctica desde lógicas muy diferentes y han logrado resultados también diversos. El enfoque de los responsables de la seguridad publica prioriza en definitiva la protección de bienes y de personas y actúa en consecuencia , mientras que el enfoque de las autoridades de salud publica funciona sobre la base de la identificación de factores de riesgo y factores protectores, tratando de limitar los primeros y potenciar los segundos. Y por su parte, el enfoque de Derechos humanos opera desde un fuerte apego a la ley, unicamente denunciando constantemente las violaciones que se producen sobre todo, en contra de las personas en general, mientras que el enfoque economico, centra sus razonamientos en los costos de la violencia, tratando de identificar los incentivos y desincentivos que que tiene el inversionista y que habría que manejar para incidir en la disminución de los elevados niveles de violencia existentes.


QUE PODEMOS HACER?

Hace algunos días vi. como una persona le decía a otra, que había visto a su hijo vender drogas y asaltar y robar a otra persona……….. Sorprendido me quede cuando la madre respondió, que ella lo único que estaba esperando era que le fueran a informar o que lo habían matado o que había aparecido muerto por que ella no podía hacer nada.

Me pareció indignante la respuesta, ya que como muchas otras madres después de que su labor como padre fue un fracaso y crió a un delincuente, nos deja a los demás como sociedad a que veamos como resolvemos el problema, De esa forma cuantos casos existirán? La respuesta, miles de miles de casos.

La descomposición social es enorme, y no cabe duda que las drogas y el alcohol, colaboran muchísimo con ello, sin embargo existen innumerable cantidad de factores en las que todos podemos participar para cambiar y mejorar la descomposición social.

Las drogas, el alcohol y las armas, por si solas, son inofensivas, los factores que desencadenan su utilización y consumo son los predominantes problemas de nuestra sociedad.

Mientras sigan habiendo madres solteras, paternidades irresponsables, autoridades ineficientes, gobiernos corruptos, indiferencia social, poca participación ciudadano, moralistas, críticos, prensa amarillista, capitalistas inconscientes, grupos de poder paralelos, narcotráfico, contrabando, carencia de hospitales, áreas deportivas, espacios juveniles, y carezcamos cada uno de nosotros de conciencia social, e interés propio por que cada día sea diferente y mejor…………. Nuestra sociedad no cambiara.

Muchos estamos concientes de los altos índices de violencia, jóvenes que aparecen descuartizados y jovencitas de igual forma, y vemos como grupos y asociaciones de protección de los derechos humanos y de la mujer hacen sus manifiestos y exigencias para que el gobierno resuelva la problemática, sin embargo estos mismos grupos poco hacen y poco investigan en relación de las actividades en que se meten estos jóvenes, a lo cual saben perfectamente que se debe al involucramiento de actividades de narcotráfico, secuestro, extorsión y prostitucion, y no hacen mas que atacar y exigir al gobierno, teniendo como única bandera “La Denuncia” pero es tiempo que vayan un poco mas allá, que se involucren en la prevención, orientación, y rescate de estos jóvenes que se encuentran inmersos en actividades delictivas, y no solo en señalar y exigir el esclarecimiento.

No permitamos que la psicosis de la violencia no entorpezca, unámonos a grupos de ayuda, asociaciones y fundaciones que están tratando de hacer una labor social, no dejemos solos a estas entidades y al gobierno en una tarea que es de todos, dejemos las criticas políticas a un lado, mañana cambiaremos de autoridades políticas y gubernamentales y nuestra sociedad continuara igual, ellos se van, nosotros seguimos inmersos en esta sociedad.

Preocupémonos por que nuestros hijos estén recibiendo de nosotros una buena educación en la casa, preocupémonos por que la educación complementaria en las escuelas y colegios sean las correctas, supervisemos a nuestros hijos, dentro y fuera de nuestro hogar, dentro y fuera de escuelas y colegios, eduquemos con el ejemplo, no pensemos que es justo que reciban mas de lo que a nosotros nos a costado superarnos, es lógico pensar que deseamos darles lo mejor, pero lo mejor no siempre es sinónimo de material o económico, es lo moral, lo espiritual y lo social.

Por todo lo dicho, parece evidente que las mejores opciones para el futuro, están en el campo de la “prevención”, desplegando intervenciones destinadas a todos los jóvenes, y centradas en la generación de espacios para el encuentro, los intercambios, la participación, etc. Las “escuelas abiertas” (utilización de los establecimientos educativos los fines de semana, los días feriados, los períodos vacacionales, etc., para el desarrollo de toda clase de actividades lúdicas, recreativas, culturales, deportivas, etc.) son una herramienta privilegiada en este sentido, al igual que los programas de fomento de culturas de paz (formación en valores, resolución no violenta de conflictos, etc.) en todas aquellas instancias donde se pueda interactuar con jóvenes.

Es evidente que en lo que atañe a los jóvenes vulnerables, la clave es el ofrecimiento de oportunidades de integración social, privilegiando la capacitación y la inserción laboral, junto con el fomento de la participación ciudadana de los jóvenes indistintamente del sexo.

Es necesario encarar los problemas relacionados con la estigmatización con que las clases dirigentes y la opinión pública manejan estos temas. Para ello, es fundamental operar con los medios de comunicación que dispongamos (especialmente con la televisión, y radio que cuentan con mayor penetracion) a los efectos de lograr una difusión más objetiva y precisa de las noticias relacionadas con la violencia y los delitos por parte de adolescentes y jóvenes, para lo cual puede ser fundamental la suscripción de acuerdos entre y con los medios de comunicación, para actuar más responsablemente, comprometidos con la vigencia de los derechos humanos.

Si no se limita el sensacionalismo y amarillismo mediático, que agiganta los problemas existentes, se corren serios riesgos de que todo lo que se intente (desde las políticas públicas, privadas y sociales) sea en vano.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

El_chakal
Miembro Nuevo
Username: El_chakal

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de abril, 2009 - 03:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno jovenes este tema es muy complejo, yo he trabajado con pandilleros tanto en casa de rehabilitacion como en el preventivo en el sector 11 la pandilla 18 y dejenme decirles que son unas personas normales, me he podido dar cuenta al momento de analizarlos que son personas resentidas con la sociedad puesto que tambien la gente los marginas, e increible pero cierto en sus ojos he notado mucha falta de amor, tengo varias fotos que tome y en una muy peculiar donde sale un pandillero con una niña de 6 años abrazada se denota en su mirada la falta de amor que han tenido, desde luego esta falta de amory compresion viene desde su infancia ya que recuerden que la mayoria de ellos provienen de una familia disfuncional no como la de todos nosotros que tenemos un padre y una madre que nos guie o en su defecto mas de algun familiar o persona allegada que nos hace reaccionar ante algo malo que pudieramos cometer, muchas veces en base a los estudios que les pude haber hecho su infancia fue demasiado maltratada, y recuerden algo que es muy cierto un niño abusado de grande es abusador, ellos no tuvieron quien los guiaran es por eso mismo que ellos encontraron en la pandilla a su familia, quien respondia por ellos y quien les proporcionara ese amor (segun ellos amor) que no tenian en casa, pero no hagamos culpables unicamente a la mara orientacion que ellos puedieron haber tenido otro mal que se deja ver palpable es la APOLOGIA DEL DELITO, la cual la unica encargada de mal formentarlo es LA PRENSA, ya que ellos con el afan de vender vienen y exaltencen al delincuente de una manera que lo hacen ver como un ideal a los demas niños a esos niños que estan mal orientados y ya piensan en que cuando sean grandes quieren ser igual a ellos, es lo que pasa con los narcotraficantes, que en el pueblo los miran como unos grandes dioses entonces los niños ya tienen una fijacion desde muy temprana edad de un ideal a seguir, creanme el pandillero se puede rehabilitar, yo he conocido a muchos rehabilitados trabajando honradamente despues de haber pertenecido a pandillas, lo que pasa que nuestro sistema no esta ni capacitado ni tiene la buena voluntad de hacerlo, bueno jovenes espero haber podido hacerles llegar mi mensaje, yo no apoyo en lo mas minimo la actitud delincuencial que toman las pandillas ni mucho menos los defiendo lo aclaro pero pienso que si todos pusieramos de nuestra parte podriamos ayudar, no solo con pensar que matandolos se acaba esto, todo mal hay que desactivarlo desde la cabeza, pero con inteligencia no con violencia, adios

Lo que no me mata... Me fortalece.
 

Jigsaw
Miembro Nuevo
Username: Jigsaw

Mensaje Número: 8
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 05:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno creo ke algunos cometen el error de decir ke el narcotrafico nada ke ve el nrcotrafico x el contrario a ayudado al pueblo sino preguntenle a la basura de presidente ke tenemos x kien es ke ocupa ese puesto y aun asi les echa la culpa de las muertes en guatemala pero bueno el problema real aca son los mareros

pues yo ahi mismo donde estan les pondria un grillete y unas esposas en las manos asi como algun dia fue una carcel y la comida tambien ke en akellos tiempos era una porkeria no con los lujos y comodidades ke ahora tienen ademas en ves de estar gastando en tanto policia para dis ke verlos tanta isla ke hay hacer lo mismo ke esa famosa carcel donde estubo el mejor de la mafia ke no me recuerdo el nombre de la prision pero ya es hora ke alguien detenga a los mareros de una u otra manera si es necesario matandolos a todos como y kien en la carcel fusilados y kien pues todos y nadie tanto policia ke anda ueviando tambien pero el mayor problema empieza desde arriba desde la basofia ke tenemos ke todavia tiene el descaro de llamarse presidente janano de porkeria... bueno ya opine si despues de esto no me leen es xq me arrestaron jajaja
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 87
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bno jigsaw veo muy bno tu comentario solamente difiero en esto :
pero bueno el problema real aca son los mareros.

el fenomeno maras personalmente creo que no es el problema real de guate son solamente el complemento de un universo, no olvidemos que existen estas entidades en nuestro pais tambien como el ejercito, burguesia, narcotrafico, gobierno, que son organizaciones que estan por arriba de "las maras".
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 54
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 08:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok Punisher aca vamos otra vez, les recuerdo que este post se llama maras entonces vamos a esto en serio las maras ya dejaron de ser solo delincuentes callejeros sabian ustedes que ellos realizan misas satanicas matando mujeres en estas por eso no creo o apoyo la excusa psicologica de estos en fin porfavor cuando miren a uno denles pero duro en la espalda aunque no se componen pero que gusto da hahahahahah.

Al que le toca, le guardan.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 88
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 10:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro que este post se llama maras pero te recuerdo que "las maras" son un fenomeno social aqui no cabe el individualismo, te pongo un ejemplo que es lo que hace que una persona desee ser profesional graduarse de la U tener un buen empleo crear una buena familia bajo simientos solidos ps si es "el mismo", pero tambien influye en gran porcentaje lo social como el medio en que vive, la crianza de sus padres, las amistades, educacion, caudal economico familiar entre demas factores, ps es lo mismo con una persona que llega a unirse a estas bandas solamente que este a diferencia del otro su meta es hacer daño a una sociedad que es enemiga para el por su misma concepcion ideologica en la que se ha formado dentro de la mara.
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 56
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de abril, 2009 - 10:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mira Punisher como casi siempre no comparto tu forma de pensar aunque respetable pero no la comparto ok no le veo el pretexto de la pobreza a volverse marero mucho menos crecer en ese entorno solo por decirte algo yo creci en un barrio que a la gran el mas tranquilo de mis cuates robaba motos mira sin ir tan lejos te voy a citar un par de nombres de mis vecinos Raul Ibarra (alias Canguro)muerto en el 97 jefe de la mayor banda de secuestradores en la zona 7 (marino)preso en el penal zona 18 40 aÑos de sentencia uno de los principales 5 de esta organizacion. Estas lajas eran mis vecinos y jamas de los jamases quise ser o pertenecer a esta banda a pesar que la amistad era muy estrecha con ellos y asi te podria dar el nombre de otros bandidos que hoy en dia ya no existen. La unica cosa que estos no hacian era molestar a los de la colonia o a nadie que no tubiera que ver con ellos muy contrario a los mareros que agarran parejo. Saludos y cuidate bro

Al que le toca, le guardan.
 

El_chakal
Miembro Junior
Username: El_chakal

Mensaje Número: 11
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de abril, 2009 - 12:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey Willderguille te felicito que no seguiste los pasos de tus conocidos, tenes mucha razon yo tampoco generalizo que todas las personas jovenes en su mayoria de escasos recursos sean mareros, tu caso es un buen ejemplo de al respecto, pero al menos tu familia humilde me imagino pero era una familia integral, de buenos valores bien simentados, al contrario de los mareros, otro aspecto que tenes que tomar en cuenta y no tergiversar, es que ellos la banda del kanguro y el marino no eran mareros, no hay que confundir en crimen organizado con las pandillas, que son dos culturas muy diferentes, el pandillero es el encargado de hacer el trabajo sucio del crimen organizado, en cuanto a estas bandas que vos mencionas eran crimen organizado (secuestros), al kanguro lo hubicaron durante un rescate en el cual el tenia secuestrado al hijo de un empresario de farmacias, al verse acorralado se suicido, pero como te repito estos fenomenos se dan debido a la falta de amor, figura paternal, maltrato intrafamiliar que un niño pueda ser expuesto, recorda que un niño de pequeño abusado de grande es abusador, en tu caso es muy diferente puesto que tenias una familia integral humilde pero con buenos ideales que te permitieron salir adelante solo para que te des una idea compara a tu familia con la familia de ellos, una familia disfuncional, la mama del marino tambien estaba metida en crimen organizado, la esposa de este mismo igual, la amante por el estilo, entonces que podes esperar, espero que sigas adelante como hasta ahora lo has hecho, una persona de provecho, adios

Lo que no me mata... Me fortalece.
 

Punisher
Miembro Intermedio
Username: Punisher

Mensaje Número: 89
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de abril, 2009 - 12:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro, yo no estoy diciendo que absolutamebte todas las personas pobres son delincuentes seria ignorante y prejuicioso al decir eso lo que digo es que influye bastante el medio en el q se desarrolle la persona.

concuerdo bastante con lo q menciona chakal acerca de las familias, yo no digo que una persona no sea capaz de pensar por si misma y que el 100 % de sus acciones se justifiquen por el "medio" sino que el medio unfluye en sus acciones mas no es el total ya que la persona puede decidir entre X o Y pero como repito el medio tiene gran influencia en dicha decision, esto claro es bajo mi perspectiva ideologica acerca del tema ya que yo no poseo la verdad absoluta todas las criticas a mi argumento son respetadas y bien recibidas.
 

Wilderguille
Miembro Intermedio
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 58
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de abril, 2009 - 11:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con vos platico Chakal por tu ocupacion se que sabes de lo que estoy hablando dios me guarde de haber sido como estos casi todos estan muertos, el problema esque tambien las maras estan empesando a ser bandas organizadas por el simple hecho de agruparse y planear asaltos y ventas de drogas, extorsiones o sea esto ya no es delincuencia comun por eso mi enojo y apoyo la pena de muerte para los cabecillas y asesinos que se deriven de estos mareros y mientras esto no se de la gente los va a seguir linchando que es mi manera de pensar en cuanto a la rehabilitacion de estos mugres en fin cada cabeza es un mundo y respeto tambien las opiniones de los demas saludos y cuidense.

Al que le toca, le guardan.
 

Jigsaw
Miembro Junior
Username: Jigsaw

Mensaje Número: 14
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 30 de abril, 2009 - 05:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tiene razon chakal algunos de estos delincuentes empiezan x falta de amor y de comunicacion en sus hogares pero vamos eso no es totalmente el conflicto para volverce delincuente realmente no es solo de decir cambiemos el sistema ni es de la noche a la mañana es cuestion de muchos años y asi como esta guatemala no creo ke llegariamos a tanto con decirles ke oi una histia ke a un señor lo asaltaron en el bus ya llegando a su casa luego de eso estando cerca de su casa lo vuelven a asaltar porfavor ke le podia dar el señor al segundo ladron...la cuestion ke el señor ahora se encuentra en el intensivo x no haber entregado nada el segundo delincuente..

hay una medida y el gobierno la sabe y no la hace xq en esa medida se irian muchos narcos involucrados y saben ke el meterse con narcos les implica muerte a ellos prefieren seguir viendo como cada dia amanecen docenas de guatemaltecos muertos a tener ke poner esa medida.

la medida se llama pena de muerte es asi de sencillo solo es cuestion de un par de firmas y empieza a funcionar pero en mientras ke eso ocurre nos toca seguir aguantando la delincuencia.
 

El_chakal
Miembro Junior
Username: El_chakal

Mensaje Número: 13
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 30 de abril, 2009 - 12:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto el camino es largo, creo que aqui en Guatemala tendriamos que empezar ya que los simientos son demasiado pobres y viciados, otra cosa como Willderguille las maras estan evolucionando, puesto que empiezan a ser mas organizadas, en un seminario que hicimos respecto a las pandillas se expuso este tema, las pandillas se estan organizando pues tienen ya su cabecilla, estos a su vez su brazo derecho que son los segundos jefes si asi se les podria llamar y a la vez estos a sus soldados que son los encargados del sicariato y el cobro de las extorciones, asi como sus banderas e informantes que son los encargados de avisar cualquier paso que vean fuera de orden en su barrio, esta estructura a la vez con el dinero de las extorciones que recaudan y con el poder que tienen dentro de su barrio de apoderarse de lo que se les da la gana, ustedes se han podido dar cuenta de como a familias enteras sacan de sus casas a la fuerza y ellos se apoderan de la vivienda, pues ellos ahi ponen panaderias herrerias etc, con el fin de avastecerse de productos en el caso de las panaderias, en las herrerias eso le sirve para fabricar sus armas artesanales, ellos invierten del mismo dinero que cobran de las extorciones, ejemplo en el barrio miran a un joven que es bueno para estudiar ellos lo apoyan a terminar su carrera en la U con el fin de tener un medico para que los cure cuando son heridos en un hecho ilicito asi como educar un abogado para que los pueda sacar de los hechos criminales que logren cometer, enserio las maras estan evolucionando y poco a poco estan logrando entrar en lo que es el crimen organizado, recuerden tambien que ya vamos por la 3ra generacion de pandillas hay abuelo que fue o es marero, papa que es o fue marero e hijo que es marero, no estamos lejos de la 4ta generacion ya que ultimamente reclutan niños de 9 años aprox, aprovechandose que es una persona menor de edad por lo tanto no es imputable, el mayor tiempo del que puede ir a una correccional un menor es de 6 años por el delito mas grave que este pudiera cometer como lo es un asesinato, estos son los factores los cuales ellos se valen para empezar a reclutar menores, asi que siempre con cuidado por que si no se empieza a erradicar desde ahorita nos esperan malos momentos, adios

Lo que no me mata... Me fortalece.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.