Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

No Trabajen en hiper paiz "walmart"... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » No Trabajen en hiper paiz "walmart" « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Gm701
Miembro Nuevo
Username: Gm701

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: 
Votos: 18 (Votar!)

Enviado martes, 21 de octubre, 2008 - 09:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola amigos a todos los que quieran pedir trabajo en hiper paiz pues no lo hagan ayer vi un caso de una señora de 19 a 21 años que la dejaron trabajando desde las 4 de la tarde a las 3 de la madrugada y ella esta embarazada su jefe un señor de apellido Cordova no la dejo irse en taxi por su dis que INVENTARIO, ademas a los demas trabajadores no les preguntaron si se querian quedar algo que hacian cuando todavia eran la fragua, yo pienso que en los años que biene esta empresa pasara a ser peor que una maquiladora
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 142
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 01:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
malo si uno aguanta pero peor es quedarse sin trabajo.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 174
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 11:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gm701 tu pudist haber visto eso pero no sabes en realidad como fue y aparte de todo yo creo q si a una persona no le parece donde esta trabajando simplemente renuncia y punto y si esta persona de la q hablas esta todavia ahi es x q le gusta su trabajo hay veces q uno mal interpreta mal las cosas o uno mismo hace q los jefes t exploten pero enserio todos deberiamos de comprar la constitucion de la republica para saber nuestros derechos tanto trabajadores como jefes.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!!!! =)
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 226
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 12:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un dicho muy cierto, "la necesidad tiene cara de chucho", una persona con necesidad aguanta TODO y muchos se aprovechan de eso, lo cual no es correcto, pero en estos días lo "incorrecto" es lo que procede... lastimosamente.
 

Delfina
Miembro Junior
Username: Delfina

Mensaje Número: 39
Registrado: 10-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de octubre, 2008 - 09:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con Mayo, uno por necesidad aguanta muchas cosas y ahora con el índice de desempleo que hay en Guatemala más y las empresas lo saben y se aprovechan de esto.

Muchas veces se calla y aceptan estas violaciones a nuestros derechos por temor a represalias o porque sabemos que las empresas grandes les dan fuertes mordidas a los inspectores de trabajo para hacerse de vista gorda.
 

Celeby_31
Miembro Intermedio
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 72
Registrado: 07-2008


Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de octubre, 2008 - 05:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad no he pasado por eso,pero creo que uno puede decir que si no le gusta que se salga, pero a como esta la vida en guatemala y el encontrar un trabajo si que esta bien dificil, es por eso que varias empresas se aprovechan de los enpleados, y los hacen trabajar mas de la cuenta, asi que deve de ser duro eso de estar aguantando, un mal trato por necesidad de dar de comer , vestir y donde vivir a una famalia, me tanta tristeza que nuentras empresas de guatemala sigan en la esclavitud de tiempos de antes,, pero bueno que podemos hacer,
nada como siempre, porque si te quejas te sacan, sin nada de tus prestaciones, y si no te quejas pues seguir aguantando el mal trato y todo eso, ojala un dia en mi guatemala linda cambien todo eso.
 

Jules
Miembro Junior
Username: Jules

Mensaje Número: 24
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de octubre, 2008 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo si he escuchado comentarios bastante negativos a raiz de que Walmart se hizo cargo de esas tiendas. Ademas que les han quitado varios privilegios y/o beneficios a los trabajadores de ahi. Pero como han comentado muchos de uds. no es una decision tan facil de tomar el irse de una empresa si no les parece el trato, hay muchos de ellos que tienen varios años de laborar ahi y si deciden irse pues pierden su pasivo laboral, aparte de que en algunos casos es gente ya mayor que tambien se les haria mucho mas dificil encontrar otro trabajo por cuestiones de edad. Es bastante dificil uds. Al menos de la persona que yo lo he escuchado ella espera que mejor la despidan, pero si como que la estrategia es desesperar a la gente en algunas empresas para no pagar las prestaciones. Que triste!!!
 

Robincarias
Miembro Junior
Username: Robincarias

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 30 de octubre, 2008 - 03:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola como estan, pues esta si que no me la sabia WALMART esta comprando empresas en GUATEMALA, aqui en los USA walmart es como el PAIZ, supuestamente te dan todo barato, pero de mala calidad, aqui no tratan tan mal a los empleados porque les dicen que los vas a demandar y rapidito veen como le hacen para tranquilizarte un rato y despues despedirte, por mas de algo que preparan para que caigas, a un primo le paso eh, y que malo que la FRAGUA se vendio, si es cierto lo de que antes le preguntaban a uno si se queria quedar o no, esos fueron tiempos de Gloria, y recuerden solo por necesidad se aguanta uno en esas chambas, hay que averiguar en algun lugar donde si se puedan denunciar y que si hagan algo, buena suerte,
 

Gm701
Miembro Nuevo
Username: Gm701

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de noviembre, 2008 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es cierto q los indices de desempleo en guatemala son altos pero es x que falta gente emprendedora que quiera poner negocios
 

Punisher
Miembro Nuevo
Username: Punisher

Mensaje Número: 4
Registrado: 11-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de noviembre, 2008 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
respondiendole al brother Gm701 tenes razon que los indices de desempleo en guate estan altisimos pero una cosa como la gente va a poner un negocio si no tienen ni siquiera para comprarse un quetzal de tortillas, ademas imaginate q tengan el capital las empresas grandes que controlan la econimia de guate jamas las van a dejar crecer ya que la economia esta monopolisada y si vivis aqui en guate lo sabes muy bien q haci es
 

Delfina
Miembro Intermedio
Username: Delfina

Mensaje Número: 87
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de noviembre, 2008 - 03:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otra cosa por la que están cerrando los negocios en Guate. es la inseguridad, constantemente se sabe que los maras llegan a cobrar el impuesto y si no los matan y ahora con la recesión y el problema financiero mundial peor!. Y lamentablemente se avecina más desempleo.
 

Pollito_ii
Miembro Intermedio
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 57
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de noviembre, 2008 - 06:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esto no solo sucede en Walmart, pues sucede en la mayoria de empresas "de prestigio" y uno como empleado siempre lleva las de perder, si bien es cierto tenemos derechos como trabajadores, pero de eso a que en realidad se cumplan existe una gran diferencia., y muchas veces no son los meros dueños los de esto sino subalternos que siempre "quieren quedar bien con los jefes" sin importarles pasar por encima de quien sea., y si uno se queja a la inspección de trabajo, solo dan un buen dinerito y uno es el que queda mal visto, y lo peor sin trabajo y sin recomendación de saber cuantos años laborados.,

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Gm701
Miembro Nuevo
Username: Gm701

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de noviembre, 2008 - 10:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, Es cierto que hay mucha inseguridad, los malditos mareros, que los bancos quiebran, que se roban el dinero del pais los diputados... etc pero eso es parte del crecimiento por ejemplo la union Europea nunca fue unida ni tuvieron la mejor educacion, fue un proceso de cambio pero TODO VA A CAMBIAR CUANDO TODOS DECIDAMOS SER LA SEMILLA DEL CAMBIO , AUNQUE VEAMOS QUE HACIENDO LAS COSAS BIEN las retrasemos porque aunque sean pasos pequeños pero un dia GUATEMALA sera un Mas Grande y Mejor !!!!
 

Delfina
Miembro Avanzado
Username: Delfina

Mensaje Número: 122
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de noviembre, 2008 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Excelente mensaje de optimismo Gm701.
 

Rokergreen
Miembro Nuevo
Username: Rokergreen

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de marzo, 2009 - 05:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eso si es verdad muchos que han trabajado alli hacen comentarios malos de las personas que son supervisores claro que no se puede medir a todos con la misma bara pero bueno estamos en guate y casi siempre somos asi
 

Galileasonisvellet
Miembro Junior
Username: Galileasonisvellet

Mensaje Número: 17
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de marzo, 2009 - 12:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMIGOS YO PIENSO QUE TODO TIENE UNA SOLUCION Y SI ES CIERTO QUE EN GUATEMALA LA SITUACION TIENE FACTORES MUY NEFASTOS EN LO QUE RESPECTA AL TRABAJO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y A LA SITUACION DE FALTA DE EMPLEO Y MUCHAS VECES AGUATA LA GENTE PERO MAS CREO QUE ES POR IGNORANCIA DE NO SABER QUE HACER, Y A ESO VOY PORQUE SI ALGO TENEMOS QUE APRENDER LOS CHAPINES ES QUE DEBEMOS DENUNCIAR YA HAY LUGARES DONDE FISCALIZAN LA IMPUNIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO Y PRIVADAS Y HAY QUE HACER ALGO COMO ESCRIBIR A LOS NOTICIERON DENUNCIARLOS EN LA RADIO ENVIAR CARTAS A PERSONAS ENCARGADAS DE VIGILAR POR LOS TRABAJADORES COMO DERECHOS HUMANOS ASI VARIAS ACCIONES PARA QUE EN ALGUN MOMENTO ALGUIEN TOMARA SU RESPONSABILIDAD Y ACCIONANRAN APRENDAMOS A CONCERVAR NUESTRO TRABAJO PERO VELANDO POR QUE RESPETEN EL CONVENIO PATRONO-OBRERO DENUNCIEN LAS ANOMALIAS Y HAGAMOS QUE TRABAJEN LAS INSTITUCIONES DENUNCIANDO Y RECUERDEN QUE LAS DENUNCIAS SON ANONIMAS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ESO SI TIENEN QUE TENER DATOS EXACTOS Y RECONOCIBLES COMO DIRECCION, NOMBRE DE LOS INFRACTORES Y DETALLES DE LA VIOLACION.
 

Aaa0111
Miembro Junior
Username: Aaa0111

Mensaje Número: 34
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de abril, 2009 - 10:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOla chicos les Cuento que yo despedi a Wal Mart los mande por un tubo jajajaja
 

Belmy_joanna
Miembro Nuevo
Username: Belmy_joanna

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 03:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es triste ver la situacion en que muchos Guatemaltecos pasan en sus trabajos no solo Walmart trata asi a sus empleados pero
lastimosamente hay una frase la cual emplean muchos trabajadores, "La necesidad tiene cara de chucho" y con la situacion actual no solo es de dejar el trabajo si no que debe pensar mucho como sobrevivir mientras se tiene la suerte de conseguir otro... Solo me queda decirle a los que pasan por estas situaciones animo y pedirle serenidad y paciencia a DIos
 

Ivan007
Miembro Nuevo
Username: Ivan007

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 06:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo quiero comentarles que tengo un negocio que no es muy grande tengoun poquito de gente trabajando cuando repartimos pedidos y tenemos mucho que hacer yo voy tambien a repartir y les cuento que me topo con cada gente prepotente y abusiva como tambien gente muy amable pero la abusiva es abusiva y lo tratan a uno de lo peor entonces siempre nos va a pasar donde quiera que estemos o donde quiera que trabajemos
 

Ivan007
Miembro Nuevo
Username: Ivan007

Mensaje Número: 9
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 07 de abril, 2009 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LO QUE TENEMOS QUE HACER ES:
PRIMERO AGARRAR UNA COSA PARA HACERLA Y HACERLA CON EXXXELLLEENNCCCIIIAAA Y DESPUES TOMAR LO SIGUIENTE Y HACER LO IGUAL A LO PRIMERO.
 

Soss
Miembro Nuevo
Username: Soss

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado martes, 06 de octubre, 2009 - 01:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para todos yo soy un colaborador de walmart, hiper paiz y la verdad es ke si no han trabajado alli no deberian de opinar lo ke no es yo soy cajero-auxiliar de tienda y la verdad es ke a nosotros no nos obligan a trabajar demas es mas siempre nos consultan cuando es necesario y es una fuente mas de ingresos ke nos ayudan seguimos igual con nuestras mismas prestaciones y eso ke nos han dado otros beneficios ke en ninguna empresa dan pero bueno como dijeron anteriormente cuando uno hace su trabajo bien no hay necesidad de malos tratos no creen, y no es de mas decir ke a las personas en gestacion se les da ciertos privilegios y para la persona ke vio esto ¿Como sabe ke se kedo hasta las tres de la mañana? estuvo con ella acaso pero si no ke averigue bien como trabajamos ok saludos para todos no hablen si no saben
 

Tikal_1
Miembro Junior
Username: Tikal_1

Mensaje Número: 11
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 12:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy bien lo que dice Soss, pero no tratemos de ocultar el sol con un dedo miremos la realidad de que hay jefes rastreros los hay y no solo jefes si no tambien colaboradores y lo mas importante las cosas llegan hasta donde uno quiere y ojo jefecitos que yo he visto casos donde el trabajador por mucho es mejor que el y para que no los opaquen viene la desesperacion
 

Tikal_1
Miembro Junior
Username: Tikal_1

Mensaje Número: 12
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de octubre, 2009 - 12:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy bien lo que dice Soss, pero no tratemos de ocultar el sol con un dedo miremos la realidad de que hay jefes rastreros los hay y no solo jefes si no tambien colaboradores y lo mas importante las cosas llegan hasta donde uno quiere y ojo jefecitos que yo he visto casos donde el trabajador por mucho es mejor que el
 

Gen
Miembro Nuevo
Username: Gen

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de octubre, 2009 - 09:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al compañero que escribio este comentario sobre no trabajar en Wal Mart, como dijo Soss como sabes que trabajo en ese horario?? podes ir a verificar y es una de las empresas de Guatemala que mejor tratan a la gente, mejor realiza una encuesta en toda la empresa y verifica antes de escribir cualquier cosa en la red, no desprestigies empresas sin fundamentos, y mejor ocupate en otras cosass que tengan beneficios para Guatemala.}
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 338
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de octubre, 2009 - 10:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que para cuando uno hace una denuncia de este tipo hay que tener pruebas. A mi me parece más que el que inicio el foro a de trabajar alli, para poder darse cuenta, por eso es que sabia el apellido del Jefe, o a de ser un familiar de la muchacha. Concuerdo con Soss que hay que tener pruebas, aunque me parece que no es un "colaborador" como dice, sino alguien con algún puesto de mando de walmart, nadie se refiere asi mismo como "colaborador", más bien dice "empleado", "trabajador", ese termino es más utilizado en gerencia.
Lo más que cierto es que en general los guatemaltecos somos meros araganes con respecto a por lo menos echarse una media leidita al codigo de trabajo, como para por lo menos estar conscientes si esta actuando albitrariamente con nosotros, y tener el poder para decidir, bueno no lo hago, o esta bien estoy consciente que no me pueden obligar pero lo haré. Pero siempre estamos con la escusa de no lo sabia. Por alli decian "malo si uno aguanta, pero peor es quedarse sin trabajo", como estan los tiempos tiene razón, pero en la universidad me dijeron una vez "La mejor epoca para buscar trabajo, es teniendo trabajo", así que si sienten que se estan aprovechando de ustedes en el ámbito laboral y no pueden o no les permiten defender sus derechos, pues busquen otro trabajo, y cuando lo tengan renuncien, nadie los puede obligar a estar eternamente con sus empresas, y si los amenazan que no les darán recomendaciones pues que más da, igual ya tendrán otro trabajo, inclusive en lo personal hasta me daría igual no recibir ningún tipo de indemnización, con tal de estar mejor y tranquilo.
Saludos

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Aaa0111
Miembro Junior
Username: Aaa0111

Mensaje Número: 43
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de octubre, 2009 - 09:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola miren cuando escribi ese comentario yo trabajaba ahi y lo escribi por lo molesto que me encontraba al ver esa injusticia
 

Colboradorwalmart
Miembro Nuevo
Username: Colboradorwalmart

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de noviembre, 2009 - 08:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para los q defienden a walmart ya los quiero ver el proximo año, cuando walmart continue con su politica de ahorro y empiece a inventarse faltas para despedir a la gente y no darles su indemnizacion. sino vean como quitaron el pic-nic de fin de año y lo sustituiran por una canasta con ricitos, angelitos, 12 oz uvas, 2 manzanas.

(Mensaje editado por colborador-walmart el noviembre 09, 2009)
 

Maycol
Miembro Nuevo
Username: Maycol

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de diciembre, 2009 - 01:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no trabajen en hiper paiz roosevelt tengo algunos conosidos que dis por ser la navidad los dejan trabajando 11 o hasta 12 hrs desde el 1 de diciembre digan ustedes que tiempo tendran para compartir con sus familias si los obligan a estar todo el dìa alli.
 

Patito
Miembro Nuevo
Username: Patito

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de enero, 2010 - 12:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo trabaje 12 años para la fragua todo cambio con la muerte de don carlitos y doña greis se hizo cargo don chali, todo cambio radicalmente cuando se hicieron cargo los nietos y bisnietos tanto que hasta vendieron la franquicia lastima era una buena empresa, aunque siempre hay jefes que se pasan de prepotentes esos son los que no sirven y dejan mal vista la empresa.guardo buenos recuerdos del tiempo laborado.
 

Marujita
Miembro Nuevo
Username: Marujita

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de febrero, 2010 - 08:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es importante conocer los derechos y obligaciones que tenemos como trabajadores, ojo, leer el contrato de trabajo... y tener cuidado cuando llenas la solicitud de empleo, la mayoria de las personas marca en la solicitud que esta dispuesta a laborar sobretiempo y fines de semana, que es el caso de los supermercados, aparte si te piden quedarte trabajando sobretiempo, te lo tienen que pagar en dinero o compensartelo en tiempo... recuerden que estar embarazada no es estar enferma, las mujeres embarazadas podemos trabajar... unicamente no hacer trabajos que perjudiquen a la madre o al bebe... sino imaginense, las empresas solo contratarian hombres en las empresas, mas en paises machistas como guatemala.... y antes de ir walmart a comprar... comparen precios que realmente no son precios bajos, otros supermercados tienen precios mas baratos, eso pasa en USA.. y en Guatemala.
 

Edgarmash
Miembro Nuevo
Username: Edgarmash

Mensaje Número: 4
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de febrero, 2010 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guatemala mi linda guatemala lo que nesecita es una revolucion bien formada, para acabar con la anarquia y el caos que reina en el pais, mano dura a los criminales y mano mas dura a los corruptos
 

Hook
Miembro Nuevo
Username: Hook

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de febrero, 2010 - 07:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sres. Walmart Centroamérica,

El día 03 de febrero, 2010 yo estuve en el Supermercado Walmart/Paiz Montufar, en la Calle Montufar, Zona 9 de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centroamérica.

Estando yo adentro de ese establecimiento, empleados contratados por su distinguida empresa, en horario de labores, dentro de Walmart, fueron autores de una confabulación, robo y fraude en contra de mi persona.

Hurtaron con premeditación, ventaja y alevosía mi tarjeta de crédito y la utilizaron para cometer fraude y robo, pues efectuaron una transacción en la caja numero 8, (nombre del cajero: Carlos Perdomo), de Walmart en la 12 Calle, Montufar, Zona 9. El cajero cómplice no pidió identificación por complicidad voluntaria o por negligencia; de igual forma es cómplice. Se llevaron 2 celulares, (ver copia adjunta de la transacción), por Q.5520.00. Yo no firme el voucher, (ver copia adjunta), por lo que NO PAGARE esta transacción.

Vale la pena mencionar que en la tienda Payless Shoe Source fue denegado un intento de utilizar mi tarjeta porque el ladrón portador de la misma no pudo presentar identificación.


Walmart es responsable por daños causados por sus empleados contratados en horario de labores y dentro del establecimiento por lo que exijo que Walmart se haga responsable por el hurto, estafa y negligencia practicado por sus empleados en horario de labores dentro del establecimiento. A esto se suma una transacción por Q.300.00 en gasolina, y el daño y perjuicio causado porque mi hijo y yo no trabajamos el día 04 de febrero, 2010, por colaborar con Walmart en la de investigación de los hechos acontecidos el día anterior. La empresa donde laboro tiene política de no pagar el día no trabajado, al menos que sea con constancia médica o por vacaciones. Mi hijo trabajo con comision sobre ventas, por lo que también se vio muy afectado, al no poder trabajar ese día.

Exijo a Walmart que me pague Q. 5520.00 por la transacción fraudulenta y Q. 300.00 por otra transacción efectuada en gasolinera, en conexión directa con los hechos delictivos practicados por sus empleados contratados, en horario de labores y dentro de Walmart.


Yo estaba presente en Walmart, Montufar, Zona 9 a la hora del hurto, fraude, robo y la negligencia de los cuales fui victima. Yo trate de reportar el robo a las 19:45 horas aproximadamente, pero para mi asombro, no había un/una Supervisor/Gerente presente por mas de ½ hora, por lo que llame a la Policía Nacional Civil a las 20:15, quienes se presentaron al lugar y levantaron una denuncia.

No puse pie fuera del establecimiento sino hasta que llego la Policía Nacional Civil, a quienes salí a encontrar, (recibí una llamada de la PNC para avisarme que allí estaba una unidad), para volver inmediatamente a reingresar a Walmart en compañía de la Policía Nacional Civil.

Detalles de los hechos:

Cuando el banco emisor de la tarjeta de crédito me llamó para reportar una transacción dudosa con mi tarjeta de crédito en Walmart/Paiz Montufar, Zona 9, la señorita que atiende en comidas preparados/cafetería dijo,

¨… un muchacho por allá contó que había una transacción en tecnología por unos celulares por mas de Q. 5000.00.¨

Yo me apuré a tomar mi bolsa, suéter, cancelar el rellenito de plátano e ir a las cajas, pero la señorita se fue muy rápido y, en lo que pague por mi consumo, ella me gano y cuando yo llegue a las cajas, nadie me atendió. ??

En otras palabras: ¡!La señorita de la cafetería ya sabía de la transacción por mas de Q. 5520.00 cuando yo lo dije!! Sin embargo, después de que la Sra. Sofía Dieguez converso con la señorita de la cafetería, (la señorita dijo que su nombre es Anabella Mendez, pero el ticket de caja por el rellenito de plátano que consumí dice que el nombre de la cajera de la cafetería es Alicia L.)…El hecho es que después de que hablo Sofía Dieguez con ella, Sofía Dieguez me dijo que la señorita de la cafetería negaba haber dicho que ¨… un muchacho por allá contó que había una transacción en tecnología por unos celulares por mas de Q. 5000.00.¨

Adicional a esto, cuando yo pedía a la señorita de la cafetería que me cobrara, ella me dijo que estaba muy ¨ocupada con un pedido¨ y que ¨no sabia porque se iba su compañera y la dejaba sola¨ y preguntaba si yo ¨ya me iba¨ a lo cual le respondía que no tenía prisa. ¡Esto sucedió por lo menos 3 veces! Ella compraba tiempo y sabía que al abrir mi billetera, yo notaría que la tarjeta no estaba allí.

También, el cajero, (nombre Carlos Perdomo), cambio su relato:

Primero dijo que no había pedido identificación y que había sido una mujer..después que si había pedido identificación y que había sido una pareja.

Y ¿donde estaban las autoridades/Jefes/Gerentes de Walmart por más de media hora cuando aproximadamente a las 19:45 yo trataba de presentar mi queja/denuncia´? ¿No seria que uno de ellos era quien estaba en la gasolinera con mi tarjeta? Si estaban en Walmart, ¿porque no se hacían presentes por media hora?

Como se esto fuera poco, cuando mi hijo quien llego en mi auxilio le dijo al Sr. Luis Pedrosa que le parecía que la Administración de Walmart había actuado con negligencia, el Sr. Luis Pedrosa respondió que, ¨tan solo le permitía a mi hijo hablarle axial porque estaba es ese lugar a esa hora..¨. Mi hijo y yo fuimos respetuosos en todo momento. Yo no estaba totalmente calmada por razones obvias, sin embargo fui respetuosa y mi hijo sí estaba calmado y respetuoso. A la hora de esta conversación, la Policía Nacional Civil ya estaba presente. El Sr. Luis Pedrosa rehusó dar su nombre y sus datos personales a la Policía Nacional Civil. Esto quedo documentado en la denuncia que archivo el PNC en el Ministerio Publico.
 

Carmenlú
Miembro Nuevo
Username: Carmenlú

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de febrero, 2010 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que, como todas las personas y empresas, uno tiene derecho a equivocarse. Ademas, Walmart es una institucion ejemplar y respetable. El error de una persona o establecimiento (en este caso Paiz Montufar) no puede jusgar a la empresa en sí. Ademas quieran o no, Walmart a ayudado al desarrollo sustentable de nuestro querido pais. Yo se que cada uno/una de quienes estan leyendo esto, quieren que Guatemala prospere. Porfavor, midan sus palabras y no sean prejuisiosos. talves lo que vieron, no es lo que parece.. Carmen Lucia Arriola a sus ordenes.
 

Ana_carol
Miembro Nuevo
Username: Ana_carol

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de febrero, 2010 - 01:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es una vergüenza, si una vergüenza que la juventud San Carlista que lleva como emblema de la huelga el exigir justicia, honradez transparencia y no a la impunidad, y que se supone deben hacer una denuncia social sobre los graves problemas que aquejan a nuestro país y sobre la ineptitud de quienes nos gobiernan, quieran darnos ellos también atole con el dedo dándose golpes de pecho al proclamar Justicia para el pueblo, ja, justicia es no pasar sobre los derechos de quienes con esfuerzo juntan sus monedas para ir a la universidad, no para ser obligados a dar su pasaje de regreso para la talacha, honradez es no pasar sobre las necesidades de los 105 empleados de los diferentes parqueos de la Universidad que sabrá Dios como recibirán un salario en el tiempo que dure la antesala a la huelga, decir no a la impunidad es no pasar sobre la ley y eso señores es algo que parece solo conocen si les perjudica a ustedes. No pierdan la dirección jóvenes, sigan siendo nuestro grito de denuncia pero respetando los principio que ustedes mismos se proclaman que defienden.

ana carol
 

Yovagordi
Miembro Nuevo
Username: Yovagordi

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de marzo, 2010 - 11:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola q tal a todos! La verdad es q cuando WalMart entro todo cambio la Fragua era lo maximo, era un lugar excelente para trabajar, WalMart SI quito prestaciones y beneficios q tenia la Fragua. Yo no soporte la presion ostigante q ahora mantienen en las tiendas y tambien como ya habian comentado los jefes son los ratas q no les importa pasar sobre quien sea para qdar bien con con los de rango mayor.
 

Ron1960
Miembro Junior
Username: Ron1960

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de marzo, 2010 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno que la denuncia no sea solo a nivel nacional. hay que denunciarlos a walmart de usa ....y veras como se van a asustar porque la opinion internacional es muy balida
 

Durisimo
Miembro Nuevo
Username: Durisimo

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de mayo, 2010 - 08:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
walmart hace eso en Guatemala?
 

Estuardo_moram
Miembro Nuevo
Username: Estuardo_moram

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de mayo, 2010 - 11:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO TRABAJE EN WAL MART GUATEMALA Y REALMENTE ES EXPERIENCIA MALA BAJA CALIDAD EN LAS POTICAS LABORALES INTERNA DE EMPRESA.
 

Tex
Miembro Nuevo
Username: Tex

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de mayo, 2010 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen Dia a todos,
Esta situacion no solamente se da en los Hiper Paiz igualmente en todo tipo de tiendas Wal Mart, en la cual obligan a los trabajadores a laborar en horas fuera de lo normal, y hacer tareas extras a las descritas en sus contratos, de las cuales no tienen ninguna ganancia economica.
Me siento orgulloso de Afirmar mi Renuncia Para Hiper paiz ya ke fui explotado por 3 años y simplemente por la necesidad es que estube alli, gracias a Dios poseo un Mejor Empleo ahora.

NO CATALOGO A WAL MART COMO UNA EMPRESA DE BUEN EMPLEO
 

Ulin_lorena
Miembro Nuevo
Username: Ulin_lorena

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de junio, 2010 - 03:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Paiz san cristobal hay policias de seguridad prepotentes ya que se creen que por tener un uniforme y una pistola uno como cliente va a bajar la cabeza. SEÑORES USTEDES COMEN DE LOS CLIENTES, hagan un favor traten mejor a los clientes si.
 

Ulin_lorena
Miembro Nuevo
Username: Ulin_lorena

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de junio, 2010 - 04:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Paiz san cristobal hay policias prepotentes y abusivos, que creen que por tener traje de policia o pistola son la gran cosa, SEÑORES USTEDES COMEN DE LOS CLIENTES LES GUSTE O NO.sean mas amables,me extraña que los de la tienda no se hayan fijado en eso.Pongan atencion.
 

Billy_the_kid
Miembro Nuevo
Username: Billy_the_kid

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de junio, 2010 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estuve trabajando para una empresa que tenia que hacer unas pruebas en walmart, en el centro de distribucion el que queda al final de la calzada Mateo Flores o al final de la calle del Elim, y si hay mucho de razon con respecto a los comentarios, los Ingenieros encargados de alli dejan mucho que desear en relaciones humanas, nosotros que teniamos que vender pues por la naturaleza de las ventas es sonreir, agradar y ser amable, sin embargo para ellos nosotros eramos unos simple "vendedorcitos" (con todo respeto a esta profesion, estoy interpretando la cara de desagrado de los encargados de walmart) obviamente ellos ingenieros gerentes y jefes, ese titulo les da aires de grandeza, una de esas veces llegue con varios sacos de prueba y en el area de descarga uno mismo tiene que descargar (cosa que no fue problema para mi, estoy acostumbrado al trabajo fuerte) lo importante aqui es que cuando solicite una mulita para el traslado de varios sacos, asi con desagrado: vaya con el de bodega el le presta la mulita, voy a bodega: esperese que estamos ocupados, va despues del de, se recuerda de dejar la mula en su lugar, pero para que me dieran esas contestaciones tuve que esperar mas de media hora para que Don Bodeguero se dignara a atenderme, y no porque estuviera muy ocupado sino porque tenia conversaciones con companeros, talvez de sus aventuras que se yo, EN SINTESIS Y RESUMEN, SENORES DE WALMART UDS NO SON DIOSES, UN TITULO DE INGENIEROS NO LES DA EL CONOCIMIENTO ABSOLUTO NI LA SOLVENCIA DE SER MAS QUE NADIE, SEAN AMABLES NO POR LA DEMAS GENTE, APRENDAN A SER HUMILDES PORQUE POR ALLI VIENE EL CONOCIMIENTO Y LAS BENDICIONES, Y ADEMAS QUE ASI ESTE PAIS CAMBIARA, ES SU TRABAJO ESTOY DE ACUERDO, SE DEBEN A UN PATRONO QUE ES EXTRANJERO Y LES ESTA PAGANDO UN SUELDO PARA MANTENER A SUS FAMILIAS ESTOY DE ACUERDO, PERO RECUERDEN QUE AUNQUE SEA EXTRANJERO UDS TRABAJAN EN GUATEMALA, ENTRE GUATEMALTECOS Y PARA GUATEMALTECOS, NO SEAN PREPOTENTES NI ABUSIVOS CON SU PROPIA GENTE, TODO TIENE UN PUNTO DE EQUILIBRIO, PUEDEN SER EXCELENTES TRABAJADORES Y PUEDEN AGRADAR Y RESPETAR A SUS COMPANEROS Y CLIENTES, SALUDOS BANDA HOY SI ME LIBERE DE ESO LO TRAIA DESDE QUE FUI A HACER ESAS PRUEBAS DE PANADERIA ESPECIFICAMENTE, PARECIERA QUE walmart TIENE POR MISION HACER GENTE PREPOTENTE.
 

Armleon
Miembro Nuevo
Username: Armleon

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de agosto, 2010 - 08:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola yo labore para walmart pero en realidad la empresa no es tan buena y la terminan haciendo mala los encargados, supervisores y gerentes. Gente inorante de sus areas gerentes con un grado academico de nivel medio el los hace gente prepotente con falta de Etica, grosera, abusiva ponedora de apodos como lo es el señor sub-gerente de Maxi Bodega Reu que no solo dan un mal servicio si no que tambien son pedantes le hablo de Teofilo Bulux. Fui a comprar y como ya me conocia me trato mal, pero yo ya no era su empleado, era su cliente que en conclusion walmart da un mal servicio en todas sus tiendas, y los llaman estando uno trabajandono lo llaman para despedirlo, No se las recomiendo.
 

Emilio_mendoza
Miembro Nuevo
Username: Emilio_mendoza

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de agosto, 2010 - 02:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo le digo con todo a sinceridad hiper paiz ya no es un trabajo estable nenos con las politicasque tienen ahora de que ya no estan dandole el tiempo a las personas cuando estas tinen dos asesorias por diversas causas esto no es justo pero ahora que es walmart mexico yo soy un colaborador de esta y se muy bien lo que esta pasando aqui ahora por cualquier cosa le dan asesoria a los colaboradores para despedirlos sin tiempo por eso mucha gente esta renunciando que bonita estrategia la de walmart para contratar nuevas personas no pues y despues hacen lo mismo con las otras de antemano gracias por su atencion soy un supervisor de la mismas
 

Forbakita
Miembro Nuevo
Username: Forbakita

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de setiembre, 2010 - 05:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
COMO FUNCIONAN LAS WALLMART EN GUATEMALA ***
EN ESTE CASO HIPER PAIZ

PRIMERO QUE TODO BUENO PUES YO TRABAJE PARA ESTA EMPRESA
Y POR ESO PUEDO DECIR QUE ASI SE TRABAJA en ese lugar ***


SI PIENSAN ENTRAR A TRABAJAR ----

NO ERA QUE ME GUSTARA MUCHO PERO SE LE HACIAN GANAS
PUES TE PAGABAN.. PRIMERO A LA PERSONA QUE DEJO UN MENSAJE DICIENDO QUE ERA CAJERO-AUXILIAR DE TIENDA
(PUBLICADO EL MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2009) YO CREO SABER QUIEN ERES YO TAMBIEN FUI CAJERO-AUXILIAR DE TIENDA
SI NO ESTOY MAL A ESA FECHA TE ACABABAN DE TRASLADAR A ESE HIPER PUES ANTES ESTABAS EN HIPER SKALA O ME EQUIVOCO??
BUENO PUES PARA QUE SEPAN COMO SE TRABAJA PUES AKI VA UN TIPICO FIN DE SEMANA EN LA TIENDA...

NO ENTRAS EN TU HORARIO GENERALMENTE
----VAS A LOS LOCKER Y TE PONES EL CHALECO AZUL QUE LA MARA CARGA
----MARCAS ENTRADA CON TU GAFETE EN UN LECTOR DE BARRAS QUE HAY EN LA ENTRADA
----VAS AL AREA EN LA QUE ESTAS(EN ESTE CASO CAJAS)
----VAS VES EN QUE CAJA TE TOCA (SI TE TOCA UNA CAJA CON COLAS TE JODISTES)
----ENTRAS A CAJA GENERAL QUE ES UNA ESPECIE DE BOBEDA DE BANCO DONDE TE DAN EL DINERO CON EL QUE COBRARAS
----CUENTAS EL DINERO QUE ESTE CABAL 300-500 QUETZALES DEPENDIENDO
----SALES TE VAS A LA CAJA BUSCAS BOLSAS Y UN TRAPO HUMEDO
----ABRES LA CAJA Y COMIENZAS A COBRAR ---SIN PARAR--- CASI NISIQUIERA PARA IR AL BAÑO
----Y HACES ESTO DURANTE UNAS 3-4 HORAS SEGUIDAS HASTA LA HORA DE LA REFA
MIENTRAS AGUANTAS LA ESTUPIDECES DE LOS "CLIETES"(PORQUERIA) ALGUNOS MUY CAQUEROS LLENOS DE COSAS
OTROS QUE SE LA LLEBAN DE MUCHO Y TE QUIEREN HUMILLAR
OTROS BUENA ONDA (DIGAMOS) KE NO TE CAUSAN PROBLEMAS ETC....
A SI AY ALGUNA DIFERENCIA DE PRECIOS LA CULPA TE LA HECHAN A VOS AUNKE VOS NADA QUE VER CON ESO PUES DEL PRECIO SE
ENCARGAN OTROS...
GENERALMENTE TE QUIEREN MENTAR A VOS LA MADRE PORQUE VOS SUPUESTAMENTE LE COBRASTES....
BUENO ARREGLAS EL PROBLEMA DE PRECIO (ESTO PASA EN 1DE CADA 20CLIENTES APROX) Y EN UN DIA FUERTE COBRAS UNOS 102-105CLIENTES
LUEGO UN SUPERVISOR TE DICE QUE CERRES CAJA Y TE VALLAS A COMER TENES MEDIA HORA PARA ESTO...
ESO SI NO SE HACEN LOS LOCOS Y A ESO YA PASASTES UNAS 4-5 HORAS
---- COMO A LOS 25MIN DE ESTAR COMIENDO TE VOCEAN POR LOS ALTAVOCEZ PARA QUE TE PRESENTES OTRA VEZ A LAS CAJAS
---PUEDE QUE TE VALLAS A LA MISMA CAJA O A OTRA
----EGUIS COBRANDO HASTA QUE ES HORA DE IRTE PERO PARA CUANDO TE DICEN QUE CIERRES LA CAJA YA PASO UNA MEDI HORA APROX
----CONTAS EL DINERO (LA PARCIAL QUE SE EXPLICA MAS ABAJO) Y LOS VOUCHER DE LAS TARJETAS DE CREDITO Y TODO LO ENTREGAS
EN CAJA GENERAL Y EN EL AREA DE VISA O SERVICIO AL CLIENTE
----NO TE DICEN SI TE FALTO DINERO O TE SOBRO O TUVISTES ALGUNA DIFERENCIA HASTA EL OTRO DIA
----TE VAS AL AREA DE LOKER Y MARCAS SALIDA LUEGO YA TE PONES IR AL SANITARIO O A QUITARTE EL CHALECO ETC
----Y ALFIN TE PUEDES IR PERO CREANME QUE SALES CANSADO Y CON LOS OJOS ROJOS POR VER TANTO LA PANTALLA DE LA CAJA
ESO SI ANTES DE SALIR TE REVISAN TODO, LOS DE PEA PARA VER QUE NO LLEVES NADA SIN PAGAR TAMBIEN REVISAN TU LOKER Y TODO
--Y DIGAN QUE AKI EL CLIENTE EMPACA SI FUERA COMO EN SUPERTIENDAS PAIZ QUE TU TAMBIEN EMPACAS TE LLEVARIA LA PUT..
LO DIGO PORQUE ALLI LOS CLIENTES SE QUEDADN COMO MULAS VIENDO QUE TU EMPACAS TODO Y ELLOS NO HACEN NDA LA VERDAD
DAN GANAS DE MENTARLES LA MADRE CUANDO HACEN ESO PUES SON BIEN SERVIDOS....
 

Forbakita
Miembro Nuevo
Username: Forbakita

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2010

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de setiembre, 2010 - 05:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AHORA VIENE LO QUE COMPLEMENTA EL DIA-

***CAJA GENERAL: --ES UN AREA ESCNONDIDA DONDE SE GUARDA DINERO QUE LE DAN A CADA CAJERO PARA QUE DE VUELTO
***TESTIGO; --ES UNO O DOS CAJEROS QUE ESTAN DENTRO DE CAJA GENERAL JUNTO CON EL CAJERO GENERAL PARA CONTAR TODO EL DINERO
***PARCIAL ; --CADA QUE COBRAS Y VAS JUNTANDO DINERO EN LA CAJA LLEGA UN SUPERVISOR Y TE ACTIVA LA OPCION DE ENTREGAR DINERO
--CADA PARCIAL TIENE UN NUMERO 1,2,3,4,5 ETC
--CUENTAS TODOS LOS BILLESTES DE 100 Y LOS GUARDAS EN UNA BOLSITA Y AL RATO LOS PASAN RECOGIENDO PARA LLEVARLOS
--A CAJA GENERAL ALLI LO JUNTAN TODO Y LO DEPOSITAN AL BANGO INDUSTRIAL QUE SIEMPRE ESTA PEGADO A ELLOS Y TIENEN
HORARIO: --CADA DIA LOS SUPERVISORES HACEN UN HORARIO QUE GENERALMENTE NO ES EQUITATIVO PUES HAY CAJEROS QUE SE LA PELAN
--CASI TODOS LOS DIAS Y OTROS QUE SALEN MATADOS TODOS LOS DIAS, ESTO DEPENDE DE LA CAJA EN LA QUE TE TOQUE
VOUCHER:: --EL PAPELITO QUE TE FIRMA EL CLIENTE CUANDO PAGA CON TARJETA, SI PIERDES UNO DE ESTOS PAPELITOS TIENES QUE PAGAR
--TU MISMO EL MONTO DE ESE VAUCHER AUNKE AL CLIENTE SE LE DEBITE TAMBIEN(PAGAS ALGO QUE NO TE COMISTES)
BOLSAS BLANCAS; -- TE DAN UNOS 200-400 BOLSAS PARA QUE LE DES A LOS CLIENTES PERO SI DAS MUCHAS TE AMOLESTAN
CODIGOS CAJAS; -- TE TIENES QUE APRENDERR COMO 300-350 CODIGOS DE VERDURAS Y FRUTAS Y DE OTRAS COSAS Y COMO ESO NADIE LO
APRENDE PUES GENERALMENTE TIENES UNA LIBRETA CON ESOS CODIGOS (LA MIA LA QUEME PERO ERA ROJA JEEJJE)
PLU: --NUMERO CODIGO CON EL QUE SE IDENTIFICA A UNA FRUTA, VERDURA, O PAN ESPECIFICO Y QUE TE TIENES QUE SABER A PURO TUBO
-- PARA PODER MARCAR EL PRODUCTO..
RAFA Y MARIA: -- NOMBRES CODIGOS QUE TE LLEGA A DECIR CUALQUIER OTRO EMPLEADO PARA SABER SI YA VISTES QUE EL CLIENTE NO LLEVARA
NADA SIN PAGAR EN LA CARRETILLA O DENTRO DE UNA CAJA GRANDE·"NO HAS VISTO A RAFA"
PEA: -- DIMINUTIVO DE PENDEJOS ESTUPIDOS ANIMALES (MENTIRA JEJEEJ) PERO EL NOMBRE LES QUEDA BIEN, SON UNA ESPECIE DE POLICIA
INTERNA QUE TE VIGILAN PARA A VER SI NO LE DEJASTES PASAR ALGO ALCLIENTE SIN COBRARLE, TAMBIEN VIGILAN A TODOS LOS CLIENTES
ATRAVEZ DE CAMARAS Y DE PERSONAL ENCUBIERTO PARA VER QUE NO SE ROBEN NADA.. ESOS CABRONES DE PEA COMO CHINGAN DENTRO
Y LA VERDAD NADIE LOS QUIERE... SOLO FREGAR SON Y BUSCAN SIEMPRE LA MANERA DE FREGARTE A VOS
LA PORRA WALLMART: -- ES UNA PORRA ESTUPIDA QUE HACEN DIS QUE PARA MOTIVAR PERO ES ESTUPIDA
R10 : REUNION DE 10MIN QUE HACEN TODOS LOS DIAS PARA INFORMARTE SUPUESTAMENTE COSAS DE INTERES
***CANGURO: LO VOCEAN POR LOS ALTAVOCES Y QUIERE DECIR QUE HAY UN LADRON EN X AREA "CANGURO EN EL AREA DE VERDURAS"
***VISITA: CUANDO UN ALTO EJECUTIVO(QUE ES UN NEOCAPITALISTA A MORIR) LLEGA DE VISITA A LA TIENDA Y A TODOS LOS SUPERVISORES
Y GERENCIA SE LES AFLOJA EL HOYO PUES SE PONEN SUPER NERVIOSOS Y AL FINAL EL QUE PAGA EL PATO SOS VOS
***VISA: AREA EN LA QUE SE PIDEN AUTORIZACIONES MANUALES DE CREDITOS VIA P.O.S
***FALTANTE: SI TE FALTA MAS DE Q.20. EN UN MES DE COBRO TIENES QUE PAGARLO.. A MI ME TOCO PAGAR Q.378 QUE LA VERDAD NO SE DE
*** DONDE ME FALTARON PERO LOS TUVE QUE PAGAR A LOS 5 DIASS
***SOBRANTE; SON CENTAVITOS QUE TE SOBRAN

***POQUE SOBRA O FALTA DINERO??? PUES GENERALMENTE TE SOBRA O FALTAN CENTAVOS PUES NO TE DAN CENTAVOS PARA DAR DE VUELTO Y
LA MAYORIA DE CUENTA SON CON CENTAVOS EJEMPLO: Q.276.53 Q.784.12 ETC
ENTONCES REDONDEAS A Q.276.50 O Q.784.10 Y LE DAS EL VUELTO PERO ESOS CENTAVITOS QUE QUITASTES
AL REDONDEAR PUES TE HARAN FALTA AL FINAL DEL DIA NTONCES EN OTRA CUENTA VIENES Y NO LE DAS 5
CENTAVOS AL CLIENTE EN SU CAMBIO PARA ASI RECUPERAR ESOS CENTAVOS QUE DISTES ANTES Y AL FINAL DEL DIA
TRATAS QUE NO TE SOBRE NI FALTE DINERO..
POR ESO ES QUE EL CAJERO AVECES NO TE DA EL VUELTA "CABAL" Y ESO ES DE LO QUE SE QUEJAN MUCHOS PERO AHORA YA ESTA EXPLICADO
PORQUE APARTE NO TE DAN MUCHAS MONEDITAS PARA TRABAJAR Y AVECES TE TOCA LLEVAR TU MISMO LAS MONEDITAS DE 10 O 5 CENTAVOS
PARA DAR DE CAMBIO.

***ARQUEO: LO HACE UN SUPERVISOR Y LO QUE HACE ES COMPARAR EL DINERO QUE TIENES FISICAMENTE CON LO QUE DICE EL SISTEMA DE COBRO Y
NO TE TIENE QUE SOBRAR NI FALTAR (SI TE FALTA LO TIENES QUE PAGAR ALLI MISMO CON TU DINERO)
***FALSO: SI TE PASAN O RECIBES UN BILLETE FALSO O TARJETA DE CREDITO ROBADA O CLONADA A TI TE TOCA PAGAR EL BILLETE O EL MONTO
GASTADO... AVECES TU NO RECIBISTES EL BILLETE FALSO PERO TE LO SAMPAN A TI DICIENDOTE QUE TU LO TIENES QUE PAGAR
 

Forbakita
Miembro Nuevo
Username: Forbakita

Mensaje Número: 3
Registrado: 09-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de setiembre, 2010 - 05:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO AHORA VAMOS CON EL AREA DE PISO


LO PRIMERO ES IGUAL PARA TODOS PERO EN PISO VA ASI
VAS A "TUS PASILLOS" GENERALMENTE TENDRAS 3-5 PASILLOS QUE CUIDAR Y EN ESTOS HACES LO SIGUIENTE

LLENADO: MIRAS QUE ESTE LLENO A REVENTAR Y QUE NO HALLA NI UN SPACIO VACIO
SI HAY COLOCADORES O IMPULSADORAS EN EL PASILLO QUE ALEGRE PUES TIENES MENOS TRABAJO
VAS A BUSCAR A BODEGA TODO LO QUE FALTE EN EL PASILLO Y LO SACAS AL AREA DE VENTA ESO SI LO ENCUENTRAS EN LA BODEGA PUES
GENERALMENTE NO SE ENCUENTRA NADA ALLI
APARTE TE TIENES QUE ENCARGAR DE:
--- ROTAR LOS PRODUCTOS SEA LO QUE SEA PRIMERO QUE SE VENDA LO MAS VIEJO Y DESPUES LO MAS NUEVO ESTO ES EN TODO
DESDE GALLETAS, VERDURAS ROPA HASTA ACEITE DE CARRO LO QUE ESTA ENFRENTE DE LA GONDOLA ES LO MAS VIEJO
---- SI ES PERECEDERO VER FECHAS DE VENCIMIENTO PUES NO SE TE PUEDE PASAR ALGO VENCIDO O TE MADREAN
---- VER PRECIOS.. TODOS LOS DIAS MAS DE ALGO CAMBIA DE PRECIO Y TIENES QUE CAMBIARLE HABLADOR(EL PAPELITO AMARILLO CON EL PRECIO)
---- VER TUS OFERTAS: QUE LO QUE DICE QUE ESTA EN OFERTA REALMENTE ESTE EN OFERTA A LA HORA DE PASAR POR CAJAS
----HACER EXIBICIONES:: LAS OFERTAS QUE ESTAN EN LOS PASILLOS PRINCIPALE QUE ES LO QUE MAS SE VENDE
---- ATENDER A LOS CLIENTES QUE TE PREGUNTAN DONDE ESTAN LAS COSAS Y TODO ESO
BARRIDO----- ESCANEAR TODAS LAS BARRAS DE TUS PASILLOS Y VER QUE LOS PRECIOS ESTEN BIEN O QUE APARESCAN REGISTRADOS




PRO Y CONTRAS DE LA EMPRESA

PRO:

---SI TIENES SUERTE TE TOCA UN HORARIO NO MUY CANSADO ESO SI, TODOS TRABAJAN 6 DIAS A LA SEMANA Y DESCANSAN UNO ENTRE SEMANA
LO MALO ES QUE FINES DE SEMANA FIJO LOTRABAJAS Y GENERALMENTE SALES TARDE PUES TRABAJAS TIEMPO DE MAS
---TE PAGAN PUNTUAL 28 Y 14 DE CADA MES
---AHORA NO USAS UNIFORME SOLO UN CHALECO AZUL
---SI ERES ENAMORADO O ENAMORADA SEGURO TE HACES DE PAREJA ALLI PUES EL 40% DE LA MARA JOVEN QUE ENTRA ENCUENTRA PAREJA ALLI
TE PAGAN TODAS LAS HORAS EXTRA
---PUEDES AHORRAR DINERO EN UN FONDO SOCIAL QUE ALLI XISTE (PERO LO PIENSAN QUITAR) ADEMAS ESTE FONDO TE DA PRESTAMOS SI LO
NECESITAS
---TE AUMENTAN EL SUELDO CADA AÑO EN UNOS Q150 ESO SI AGUANTAS UN AÑO
---DIS QUE TE DAN UTILIDADES QUE ES UN CERTIFICADO CANJEABLE POR MERCADERIA CADA AÑO TE DAN DESDE Q10 HASTA Q5000 PERO ES MUY
MUY RARO KE TE DEN MUCHA PLATA GENERALMENTE RONDA EL PROMEDIO EN Q600-Q800 PUES DEPENDE DE LAS VENTAS Y SIEMPRE DICEN QUE
SE VENDIO POCO
Y DE CUANTOS AÑOS LLEVAS DENTRO DE LA EMPRESA PUES ESTO TE LO DAN A PARTIR DE 2 AÑOS QUE LLEVES TRABAJANDO ALLI
GENERALMETE UN HIPER VENDE DE Q320,000 HASTA Q1,200,000 CADA DIA, DEPENDIENDO DEL DIA Y LA FECHA QUE SEA
Y EL QUE MAS VENDE ES HIPER ROOSVELT QUE AL MES VENDE DE Q55,000,000 A Q90,000,000
---TIENEN SERVICIOS MEDICOS PARA TI PERO TU TIENES QUE APORTAR MENSUALMETE DINERO A ESTE SERVICIO SI LO QUIERES TENER, AUN ASI
ES ALGO BUENO

CONTRA

--NO RESPETAN TU HORARIO Y TE LO CAMBIAN MUCHO
---TE QUEDAS A TRABAJARA DE MAS SIN QUE TE LO PREGUNTEN Y SI NO QUERES LE TENES QUE HACER GANAS
---NI LOCO PODES ESTAR PLATICANDO O TE MADREAN
---TE CONTROLAN TODO DESDE LA ENTRADA HASTA SI VAS AL BAÑO PARA TODO TIENES QUE PEDIR PERMISO
---SI HAY MUCHOS CLIENTE TE EXIGEN QUE TRABAJES MAS RAPIDO O TE ASESORAN
---LOS JEFES DESDE SUPERVISORES HASTA GERENCIA SON UNOS CAPITALISTAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES QUE LA TIENDA
VENDA Y VENDA Y VENDA MAS Y MAS
---NINGUN JEFE VA A DAR LA CARA POR VOS PUES TE VAN A DEJAR VENDIDO SI TENES ALGUN PROBLEMA DENTRO DE LA EMPRESA
---LOS GERENTE SOLO PIDEN QUE SE HAGA PERO ELLOS NO MUEVEN UN DEDO
---SIEMPRE TENES UNA CAMARA ENCIMA VIGILANDOTE
----SI NECESITAS UN PERMISO LO TENES QUE PEDIR CON SEMANAS DE ANTICIPACION Y SI FALTAS TENES QUE LLEVAR CONSTANCIA DEL IGGS
O TE DESCUENTAN EL DIA
-- SI TE TOCA TURNO DE CIERRE VAS LLEGANDO A TU CASA COMO A LA 1 DE LA MAÑANA Y NO TE DEJAN EN LA PUERTA DE TU CASA SOLO CERCA
DE ELLA PERO TE TOCA CAMINAR EN LA MADRUGADA A TU CASA
---CUANDO YO TRABAJE ALLI SE DIO EL CASO QUE PASAS EL AÑO NUEVO EN LA TIENDA PUES AUN AY CLIENTES DENTRO Y NO TE DEJAN IR PORQUE
LOS TENES QUE ATENDER
PARA LAS ULTIMAS 3 SEMANAS DEL AÑO TRABAJAS 10-16 HORAS DIARIAS Y TE CANCELAS LOS DESCANSOS
--- NAVIDAD Y AÑO NUEVO JUNTO CON SEMANASANTA LO PASA METIDO EN LA TIENDA TODO EL DIA
---- TODOS LOS FERIADOS LOS TRABAJAS Y GENERALMENTE CON ORAS DE MAS
---YO PARA LA ULTIMA NAVIDAD TRABAJE POQUITO MAS DE 14HORAS DE CORRIDO, POBRES LO QUE SE QUEDARON AL CIERRE
-- SI TE TOCA "VELAR" ENTRAS A LAS 8 DE LA NOCHE DE UN DIA Y SALES A LAS 10 DE LA MAÑANA DEL OTRO DIA
---AY MUCHAS PREFERENCIAS CON LOS JEFES Y LE CAES BIEN SEGURO TE LA PASAS VAGANDO Y NO TE DICEN NADA PERO SI NO TE FRIEGAN MUCHO
--- DE UN RATO A OTRO TE DESPIDEN ASI NO MAS NO IMPORTA QUE LLEVES UN MES O 9 AÑOS TRABAJANDO PARA LA EMPRESA ASI SIN AVISARTE
TE DAN DE BAJA Y TE DAN EL DISCURSO QUE ES POR LA SITUACION ECONOMICA
----DESPIDEN GENTE POR DECENAS DE UN DIA PARA OTRO, EN HIPER SKALA DESPIDIERON A 35 PERSONAS EN 2 MESES A SI DE LA NADA
---SON ANTI SINDICATO, SI HABLAS ALTO DE SINDICATO TE DESPIDEN Y TIENEN GRUPOS ESPECIALES PARA FRENAR ESTOS INTENTOS EN TODAS
LAS TIENDAS, A PESAR QUE LA LEY DE AKI PERMITE LOS SINDICATOS ELLOS NI LOCOS LOS PERMITEN, RAPIDO TE MADREA GERENCIA
---TE REVISAN HASTA DONDE NO TE PEGA EL SOL CUANDO YA VAS DE SALIDA PARA VER QUE NO TE ROBES NADA.
---TUBE EL CASO QUE UNA AMIGA MIA LE GUSTABA A UN SUPERVISOR PERO ELLA NO LE HIZO CASO PARA NADA MAS BIEN LO ODIABA Y ESTE SUPER
COMO SABIA QUE ERA UNA MUY BUENA AMIGA MIA LA AGARRO DE MALAS CONTRA MI, PEOR SI NOS MIRABA MEDIO JUNTOS A LA REFA



*** CUANTO ***


SI ERES PARCIAL TRABAJAS 100-120 HORAS AL MES Y TE PAGAN Q1100-1200 MENSUALES CADA 30DIAS ES EL PAGO
SI ERES FIJO TRABAJAS 176-190 HORAS AL MES Y TE PAGAN POR QUINCENA Y DEPENDIENDO DE QUE AREA SEA TE PAGAN ASI:
CAJERO: Q2400
CAJERO AUXILIAR: Q2400+Q250BONO(AUNQUE YA NO ESTA PLAZA SOLO QUEDAN COMO 3 EN LA ROOSVELT)
AUXILIAR DE PISO: SUELDO MINIMO MAS Q200
SUPERVISOR: Q3500 MAS UN POQUITO MAS CADA AÑO Q100 APROX
SUB GERENTE: Q10,000 DE ENTRADA MAS UN POCO MAS CADA AÑO Q100 APROX
GERENTE: Q16,000 DE ENTRADA MAS UN POCO MAS CADA AÑO Q100 APROX
TODAS LAS DEMAS AREAS COMO CARNICERIA, BODEGA, INVENTARIOS Y DEMAS LOS SUELDOS SON PARECIDOS

BUENO CON ESTO EMPECE POSTERIOR MENTE LES DIGO COMO ES EL AREA DE BODEGA, PEA, PERECEDEROS,CAFETERIA,PAQUETES, GIFT PLAZA,
SERVICIO AL CLIENTE,Y LAS AREAS ESPECIFICAS DE PISO...ESPERO LE SEA DE AYUDA
 

Forbakita
Miembro Nuevo
Username: Forbakita

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de setiembre, 2010 - 05:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES LOS 3 MENSAJES QUE ESTAN ARRIBA DE ESTE SON MIOS Y PUES ALLI EXPLICO COMO ES QUE FUNCIONAN LAS COSAS ALLI PARA QUE SE DEN UNA IDEA VALE
 

Forbakita
Miembro Nuevo
Username: Forbakita

Mensaje Número: 5
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de setiembre, 2010 - 05:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO ESPERO SUS OPINIONES DE LOS 3 MSJ QUE EXPLICAN COMO SE TRABAJA ALLI Y SI PUEDEN PONER SUS PROPIAS EXPERIENCIAS ALLI O DUDAS O LO QUE SEA VALE Y UN CORRO ELECTRONICO NO ESTARIA MAL VALE
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 865
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de setiembre, 2010 - 10:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien es asi como funcionan las "CORPORACIONES", como Walmart:

En Guatemala Walmart compro la empresa mas grande de supermercados en el pais LaFragua.

Walmart adquirio el 100% de las acciones con la adquisición del 33% de Central American Retail Holding Company (CARHCO) al operador detallista holandés Royal Ahold NV.

Walmart Guatemala tiene 6 Formatos de servicio al Publico: Supertiedas Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar, Maxi Bodega, Club Co y Super Gas


Walmart México y Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en Centroamérica, con 521 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Es producto de la alianza entre Walmart de México y Walmart Centroamérica, realizada en enero del 2010 con el fin de lograr eficiencias en la operación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Walmart

por suerte en un futuro proximo las prohibiran! para siempre.

Debido al nivel de Explotacion de las personas por las personas!

(Mensaje editado por aligarto el setiembre 12, 2010)
 

Colaboradorwalmart
Miembro Nuevo
Username: Colaboradorwalmart

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de enero, 2011 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
puchica vos Forbakita, vos mejor deberias ser de PA porque tenes bien investigados cada uno de los sueldos de cada puesto. jajajajajajaja
 

Jlinares10
Miembro Nuevo
Username: Jlinares10

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de marzo, 2011 - 06:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno la verdad todo esta muy interesante tambien buen punto que la sociedad te trata segun los ceros a la derecha en tus ingresos,y pues ninguna empresa en guatemala da tiempo ahora por eso busquen otra opcion que ya no sea un empleo, bueno para todo aquel que desee ser literalmente rico les brindo la oportunidad escribanme porfavor a jjl33zrii@gmail.com y con gusto les detallo este maravilloso sistema exitos y bendiciones
 

Megabassx
Miembro Nuevo
Username: Megabassx

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de marzo, 2011 - 01:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
deberian ver un video que se llama
"el alto costo de los precios bajos" ahi ven como afecta a los pueblos este tipo de supermercados
 

Solsticio_78
Miembro Nuevo
Username: Solsticio_78

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de mayo, 2011 - 11:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Forbakita como se nota el resentimiento con la empresa y que falta de ética al publicar actividades de una compañía, sino te gustaba trabar te hubieras ido, en empleos de servicio al cliente hay sacrificios, yo trabaje en un restaurante de comida rápida y claro que trabajaba días festivos y descansaba una vez a la semana(y no eran días de fin de semana para el descanso) y salia a la 1 de la mañana se llama SACRIFICIO por lograr los objetivos. cual es el problema que no haya sindicatos NO SIRVEN si los dirigentes desvirtuan el fin para el cual fueron creados, ejemplo coca cola: el sindicato fastidio el desarrollo de la empresa aqui en Guatemala. Con pensamientos retrogradas y de rencor son los que no hacen progresar al país. A quien no le guste la atención a clientes NO LO HAGA, es super demandante y desgastante. Se quejan de que no hay trabajo en Guate y si encuentran son explotadores. Que quieren entonces que el dinero les caiga del cielo? Con la fusión seguro crearan mas empleos en el país que al final ES LO QUE NECESITAMOS. El veneficio se encuentra en el volumen de venta no en la ganancia por unidad de venta
 

Wilderguille
Miembro Avanzado
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 141
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de junio, 2011 - 02:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En este tema se puede sacar a colacion un sin fin de cosas que empiezan desde que la gente se deja mangonear por estas empresas y como el que se deja se aguanta ahora tambien agreguemosle la necesidad de trabajar porque muchas personas que trabajan en walmart son el soporte de un hogar o sea tampoco esta la cosa como para que a la primera cara que te hagan renuncies ademas muchas personas en guate son inconformes con todo yo soy administrador de empresas pero vivo en u.s.a y mi trabajo es decorador de jardines se imaginan que gran cambio porque claro me toca hasta sembrar plantas asi que los dias de estar incomodo en mi escritorio porque no estaba limpio o quedarme a trabajar hasta los sabados bien tarde sin salario haciendo un inventario creanme son recuerdos de una vida de trabajo en la cual no hacia nada para ganarme la vida porque ahora aprendi hasta trabajar domingos con sol o lluvia claro soy mi propio jefe pero la necesidad de mantener familia y lograr mis metas personales como padre, hijo, esposo y hombre sobrepasan cualquier pensamiento de quedarme en mi casa porque me explotan o trabajo demasiado ni modo me toco nacer en casa pobre asi que jure hace muchos años que jamas volveria a pasar un dia de hambre otra vez !! asi que si no estan contentos mi consejo llenen aplicaciones de trabajo en otro lado pero no dejen el que tienen hasta que salga un trabajo de acuerdo a sus necesidades y las comodides que desean

Al que le toca, le guardan.
 

Luigin
Miembro Nuevo
Username: Luigin

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 26 de junio, 2011 - 09:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, pues la verdad es que es interesante la información de este post. La verdad es que creo que muchas de las quejas que se han vertido acá sobre la situación laboral en Wallmart, pues tienen mucho de razón y claro que la mayor parte de los que allí trabajan pues tienen que aguantar, pues por muchas razones tiene que ganar el dinero que les pagan allí.

Sobre la publicación en la que informan de que manera se trabaja allí, pues no creo que haya resentimiento pues en realidad, este tipo de información (y no solo de wallmart, sino de otras empresas), te ayuda a formarte un concepto de lo que pasa en su interior, y no solo estar viendo la propaganda que ellos hace de si mismos. En verdad que he conocido a varias personas que han trabajado allí, y lo que cuentan de la situación laboral no es para tirar cohetes para la gente que es la cara visible de estos supermercados, claro otra sera la situación de la gerencia. Esto me pone ya la perspectiva de porque a veces me quedan debiendo 5 centavos, que siempre pensé que era cosa de la tienda y ahora veo que es cosa de los cajeros, y también me pone la perspectiva de no hacerles ningún reclamo a los cajeros.

Hace algún tiempo laboraba en una empresa, en la cual habían horarios en los que yo tampoco estaba conforme, pero que por lo menos me lo pagaban hasta el último centavo, y en la cual la paga no era mala, lo cual me permitía entrar un poco en esta cultura del consumismo, es decir compraba Televisores, computadoras, teléfonos, me permitía tener un buen vehículo, etc. Pero veía poco a mi familia, y realmente no hacia lo que me gustaba, luego por circunstancias tuve que salir de la empresa y me quede sin trabajo.

Después de un tiempo de reflexión y por suerte decidí trabajar por mi cuenta, y ahora se lo que cuesta trabaja por uno mismo, es duro no hay horarios y a veces ni descanso, si necesitas cargar algo lo tenes que hacer por tu cuenta, si te tenes que ensuciar pues lo tenes que hacer. La verdad es no gano ni una mínima parte de lo que ganaba antes, por lo que ya no puedo darme esos lujos, pero he descubierto que en verdad ni los necesitaba; el trabajo y el sudor, los disfruto pues se que lo que hago es lo que me gusta y que a mi me va a beneficiar, no como antes que renegaba quedarme hasta tarde aunque todo me lo pagaran. Lo que hago con todas sus dificultades me beneficia a mi y a mi familia.

Consejo: Denle la mínima importancia al dinero, trabajen en lo que les gusta, no se metan a deudas por bienes consumistas (autos, teléfonos, televisores, etc.) y trabajen en lo que les gusta, que como dicen todo lo demás vendrá por añadidura,
 

Profesor_x
Miembro Nuevo
Username: Profesor_x

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de julio, 2011 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me tarde un poco leyendo todos los comentarios respecto a la situación laboral en Wal-mart Guatemala, es triste ver como muchas personas que antes trabajaban en Paiz se quedaron sin trabajo debido a que los nuevos dueños "Wal-Mart" han despedido personas, incluso para trabajar ahí se requiere de un documento que llaman "visado" documento no aprobado por el código de trabajo. Ahora Wal-Mart dice que mantiene los precios bajos por lo tanto ya no existen las ofertas, si se dan cuenta ahora hay menos impulsadoras de productos en estos supermercados, lo que disminuye las ofertas de empleo, para Wal-Mart mientras menos gente impulsando productos mas ahorro para las grandes empresas distribuidoras y fabricantes de productos.

Claro los precios bajan debido a que tienen menos personal, con salario mínimo,y las horas extras, um nadie me ha comentado si las pagan o no y si las pagan como realmente son, sin embargo otros supermercados que no son de la cadena Wal-Mart como supermercados la Torre mantienen mayor cantidad de personas trabajando, por esto ustedes ven los precios mas altos en este supermercado, sin embargo esto es relativo, principalmente por que muchos de los productos que en un supermercado son mas baratos en otro son mas caros y viceversa, es decir que en conjunto casi siempre gastan lo mismo al llevar diversidad de productos, sino hagan la prueba.

Por esta razón considero que los más importante de una empresa es mantener contentos tanto a los clientes como a los empleados, y esto solo se logra disminuyendo la brecha de las ganancias que perciben, se puede vivir bien con poco, pero como una cadena tan grande como Wal-Mart mientras más dinero tiene, más quiere, por lo tanto se valen de las leyes, la explotación del trabajador y los recursos publicitarios para prácticamente engañar al consumidor (nosotros). Todos son libres de ir a comprar a donde gusten, pero piensen siempre en que detrás de esos precios bajos hay sufrimiento e incumplimiento de leyes, busquen tiendas baratas como supermercados Elmar o la barata, cuando compren productos para consumo diario, ahi van a ahorrar, y si quieren productos finos y más variedad lo encuentran en supermercados más grandes, supermercados pequeños sacrifican estos productos para mantener espacio y llenarlos de productos de consumo diario a precios más económicos.
 

Lf4
Miembro Nuevo
Username: Lf4

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de agosto, 2011 - 01:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Huy! Forbakita si es que aún laboras ahí, Walmart debería despedirte y demandarte, no tengo nada que ver con ellos, pero no es permitido revelar ese tipo de información fuera de la empresa, es algo muy delicado. Por ejemplo donde yo trabajo, tengo estrictamente prohibido ese tipo de cosas, incluso uno firma un papel en donde se compromete a no revelar información de la empresa y todo eso pues, es como si los trabajadores de McDonald's se pusieran a dar la información de los secretos de sus hamburguesas, etc. No sé cómo trabaja Walmart, ni los estoy defendiendo, ni nada por el estilo, solo digo que sepan que éste tipo de cosas no se publica en un medio como éste, digo... está bien quejarse etc., pero no se puede revelar información sensible de éste tipo.
 

Mathias
Miembro Nuevo
Username: Mathias

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2011

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 30 de agosto, 2011 - 12:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este o esta persona es uno de los esclavos actuales, de los que cantan el himno de guatemala a todo pulmon y dicen no hay esclavos que lamen el yugo, o de los evangelicos que dicen hoy asesino a alguien en la noche le pido perdon a dios y le doy dinero al pastor si mañana no me creen asesino a otro y sigo la formula, esclavos como estos deberian ser castigados por fomentar el subdesarrollo del pais, LA COMUNICACION ES UN DERECHO FUNDAMENTAL ESCLAVO MODERNO APRENDE
 

Pattyp
Miembro Nuevo
Username: Pattyp

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de noviembre, 2011 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no he leido todo lo qpusieron, pero si les puedo decir algo .. empresas como esa son el sosten del pais, que decidieron invertir en nosotros, y para nosotros, con bolsas de trabajo increiblemente grandes, y considero que como dicen va, si no les gusta su trabajo pues renuncien, pero creo que aca en guatemala hemos creado una costumbre de que somos conformistas, no luchamos! y eso es lo que estas empresas quieren, para mi, que si me gusta mi trabajo no me importaria quedarme mas tiempo para el inventario como dicen, creo que para hablar, antes tenemos que trabajar en el lugar para ver bien la situacion. esta empresa ofrece muchas prestaciones que empresas nacionales, ni en suenos nos darian, asi que... en mi opinion esa es una gran empresa por la cual, cualquiera lucharia por tener un trabajo alli, hasta yo
 

Luigin
Miembro Nuevo
Username: Luigin

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de noviembre, 2011 - 09:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno creo que el "sosten" del pais, si a dinero y economia se refieren, va por otro camino. Wallmart o cualquier otra empresa, esta aca, porque le quiere sacar provecho a ese "sosten". La verdad es que a quien le guste trabajar alli, que trabaje y al que no pues que renuncie, asi de sencillo.

Eso de que te hagan firmar algo que no te permitan divulgar de tu empresa pues es muy cierto, a mi me pasaron un papel donde decía que era lo que no podia decir, pues yo no lo firme, y pues la verdad es que al final ni me dijeron nada, en realidad nos trataban bien. Creo que me gustaba trabajar allí, porque en realidad aprendia y cuando ya vi que era difícil aprender mas, pues me fui.

Viendo los comentarios, me doy cuenta, de que no se necesita ser muy inteligente para trabajar en esos puestos en Wall Mart, solo hacer caso a lo que te digan y nada mas.
 

Epk
Miembro Nuevo
Username: Epk

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de febrero, 2012 - 11:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo trabaje en Despensa Familiar cuando era La Fragua, vivi la transicion a Walmart, Cuando era La Fragua era bueno y me decia un compañero que cuando Don Carlos Paiz estaba vivo era mejor. Y cuando Walmart entro decia este mi amigo que si Carlos Paiz reviviera se volvia a morir de ver lo que hicieron de su empresa, yo renuncie cuando empesaron con la porra de Walmart y empezaroa a hacer todos los cambios.
La mayoria de excompañeros que aun estan alli se sienten frustrados por la forma como los tratan. Una ex compañera dice que hubo una visita a su unidad por un alto ejecutivo llamado si no estoy mal Luis Fernando Rodriguez, la felicito por lo bueno que habia desarrollado en la tienda y a los tres dias el Gerente de Distrito, quien se llama Angel y tiene el distrito de Escuintla, le pego una gritada por unos puntos de mejora que encontro este alto ejecutivo. y se le olvida que esta persona entra a las cinco de la mañana a trabajar y la si bien le va a las 9 de la noche y cuando peor hasta las 11 de la noche y los fines de mes hasta de madrugada por el famoso inventario de perecederos. Por lo general en Despensa Familiar es donde menos gente labora y donde mas se trabaja.
 

Epk
Miembro Nuevo
Username: Epk

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 05 de febrero, 2012 - 08:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Despensa Familiar cuando ascienden a un cajero a Sub Administrados en entrenamiento, firma un contrato de 60 horas a la semana, pero en la practica termina trabajando de 84 a 110 horas a la semana. porque alli no hay jornadas matutina ni vespertina, todo es jornada unica.
 

Kyke_ch
Miembro Nuevo
Username: Kyke_ch

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2013


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de abril, 2013 - 01:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tanto critican los trabajos... el que quiere trabajar trabaja ... y el q no le gusta que se quede en su casa .. o mejor se pongA a vender tomates en el mercadl y vea q tal le va

kyke_ch
 

Corazonguatemalteco
Miembro Nuevo
Username: Corazonguatemalteco

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2013

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de junio, 2013 - 11:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Forbakita mis respetos para vos, hasta un libro se podría escribir de tu experiencia.
Yo trabajé para una de las mas grandes empresas de Guatemala y la verdad siempre nos trataron muy bien pero es y será de dueños Guatemaltecos, lastima que los Paiz vendieron la Fragua a estos explotadores Gringos.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.