Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Sobreprotección a los hijos adolescentes Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Sobreprotección a los hijos adolescentes « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Mari888
Miembro Nuevo
Username: Mari888

Mensaje Número: 9
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 01:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola! tengo 16 años, soy una persona muy sincera, estudiosa con ganas de superarme, pero como todo ser humano, me eh enamorado...tengo una relación con una persona que por mi seguiridad no diré el nombre, pero tiene 21 años, los dos nos queremos y el desea hablar con mis papás para pedir permiso y formalizar la relación, pero mis papás se niegan, creo que les eh demostrado a mis padres ser una persona responsable y estudiosa, pero por parte de ellos, niegan mi felicidad y me han prohibido hablar con el, me siento mal, porque lo quiero, sé que ellos lo hacen por mi bien, pero igual aunque mi novio quiera hablarles ellos no seden...¿que hago? creo que está mal que los padre demuestres desconfianza a los hijos, porque uno como adolescente cree tener la razón en todo, igual aunque ellos no quiera yo lo sigo viendo y hablando, como dicen, si no es por las buenas, por las malas será.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 160
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 03:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
primero q nada bienvenida al foro, ahora con tu queja al parecer ers una persona muy madura para tu edad pero eres muy joven para pensar en tener novio yo ala larga apoyo a tus papas porq yo tengo una niña de 5 años y cuando tenga tu edad no me gustaria q me pidiera permiso para tener novio ademas para q qres formalizar algo q ya mañana no sabes si van a estar juntos para mi pensar deberias de disfrutar mas tu juventud y no formalizar una relacion te falta mucho x vivir y no quisiera equivocarme pero no hagas algo solo x capricho y q despues t puedas arrepentir 16 años estas en la mejor etapa de tu vida podes conocer mas chavos en donde estudias etc t falta graduarte todavia y yo siento q lo de tus papas no es desconfianza si no q no tienes suficiente edad para tener una relacion.
piensalo bien y no vallas a cometer una tonteria de la cual te puedas arrepentir toda tu vida.
bueno ese es mi comentario suerte

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 995
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 09:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Haber Mari888 la verdad eres una niña, talvez no mentalmente, te cuento ya soy mayor pero tengo un hijo de 15 años y una hija de 11, a ellos les he dado la confianza, de tener amigos, se que el mayor a tenido novia no me gusta nada la idea, pero igual he tenido que seder en algo y por te preguntaras como tu dices si no es por las buenas por las malas seras, podras tener mucha madurez para tu edad pero con ese final demuestras lo niña que eres, con capricho, el es mayor eso no importa pero si influye, te puede respetar mucho pero si el ve que tu amor es mas grande podra aprovechar eso, y la unica perjudicada seras tu, no te creas la vida no es solo estudiar y portarse bien, se tiene que tener responsabilidad y conciencia de todos tus actos ya que estos tendran consecuencias, si tus padres te lo han prohibido dejame decirte que nosotros como padres lamentablemente tenemos boca de sabios, y si te dicen esto o aquello, es pq uno ya lo vivio.

no quiero ser funesta ni nada por el estilo, pero que pasaria si tu como dices por las malas sera, imaginate tu vida embarazada y luego abandonada o separada con un hijo sin terminar una carrera, no te creas te vas a sentir defraudada de ti misma, y veras como tus palabras seran las que te perseguiran, no te niego que vas a vivir pero espera el tiempo prudencial para amar y vivir, para disfrutar y no lo hagas antes, por algo existen las edades para disfrutarlas y pasarlas bien todo tiene su momento. esperalo y seras doblemente feliz.

espero reflexiones y pienses que todo es por tu bien.

PIENSALO ES POR TI, Y TUS PADRES TE QUIEREN POR ESO TE CUIDAN, NO ES DESCONFIANZA ES AMOR DE PADRES. ANALIZALO

La felicidad se encuentra donde uno menos se la imagina. SUPER DUPI
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 126
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 11:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Mari888
aunque te paresca duro pero lo que te dicen SBLM y Aliss estoy de acuerdo y no olvides que quien se enamora y pierde la cabeza... es mejor que escuches a tus padres, no lo hacen de mala intencion. Hoy los jovenes quieren vivir mas a prisa y despues pueden venir las consecuencias

¡¡¡portate bien que sale mas barato!!!
 

Interprete
Miembro Intermedio
Username: Interprete

Mensaje Número: 53
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de octubre, 2008 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que 5 años de diferencia entre ustedes no es mucho. Lo que si es cierto que mientras dependa tu vida de tus padres (comida, vestuario, hogar, estudios), estas moralmentes obligada a aceptar decisiones que ellos toman. Igual podes seguir viendo a tu novio porque no creo que te puedan meter presa tus papas o si?
En realidad no podemos hablar de responsabilidad a solo porque eres dedicada en tus estudios. Creeme que la responsabilidad es mucho mas que eso, y debes manejar como concepto que la felicidad no depende de factores externos. me despido con la frase celebre de Jesús.
¡Lo que vayas a hacer hazlo pronto!
 

Celeby_31
Miembro Junior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 24
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de octubre, 2008 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO YO SOY MADRE PERO AUNQUE MI HIJO TIENE AUN CASI 7 YO SE QUE EL TIEMPO SE VA COMO AGUA ENTRE MIS DEDOS Y PRONTO SERA YA UN HOMBRE ESPERO ENDIOS.. PERO LO QUE HARIA ES QUE SI MI HIJO SE ENAMORARA DE UNA NIÑA MENOR QUE EL, Y NO ABRIA PODER HUMANO QUE LOS SEPARARAN YO COMO MADRE RESPONSABLE IRIA HABLAR CON LOS PAPAS DE LA NIÑA PARA QUE HUBIRA UNA CONFIANZA Y QUE LAS DOS PARTES ENTEN DEACUERDO.. PERO ESA ES MI FORMA DE PENSAR PERO SI TUS PADRES MARI888 SON COMO MIS PADRES JEJEJEJEJEEJ ENTONSES ALLI SI ESTAS FREGADA JEJEJEJE YA QUE EL AMOR DE LOS PADRES HACIA UNO , ES MAS FUERTE QUE PODER ENTENDER QUE PARA EL AMOR NO HAY EDAD... Y QUE AUNQUE ELLOS NO QUIERAN UNO HACE LO POSIBLE E IMPOSIBLE DE VERSE CON EL AMOR,, ASI COMO MADRE TE DIGO SI EL HOMBRE QUE TU TIENES TE AMA Y TE RESPETA YA QUE ERES AUN UNA NIÑA TENDRA LA PASIENCIA DE GANARSE A TUS PADRES PRIMERO COMO TU AMIGO Y VERAS QUE ELLOS SABRAN VALORAR TODO LO QUE EL CHICO HACE POR TI,, JEJEJ ASI SE GANO UN NOVIO QUE TUVE CUANDO TENIA 17 AÑOS ,, Y CUANDO CUMPLI YA LOS 18 ALLI SI SE CONVENCIERON QUE ERA UN BUEN CHICO.. ASI QUE TU DECIDES LO QUE SI NO TE ACONSEJO JAMAS JAMAS QUE LO HAGAS QUE POR UN CAPRICHO DE QUE TUS PADRES NO TE DEJEN DE VALLAS CON EL , ESO SI SERIA UN ERROR QUE SE PAGA CARO EN UN FUTURO ASI QUE TEN PASIENCIA Y HAZ LAS COSAS COMO TU DICES ,, CON TU MADUREZ QUE TIENES ,, Y YA VERAS QUE TODOS FELICES TODOS CONTENTOS JEJEJEJ.. UN BESO Y TE CUIDAS,++

Y MUCHO OJO HE MUCHO OJO
 

Mari888
Miembro Junior
Username: Mari888

Mensaje Número: 23
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de octubre, 2008 - 10:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey, gracias a todos! que lindos, bueno quiero aclarar algo, eso que dije de último de que si no es por las buenas, no me refiero a que sea un capricho, me referia a que yo a el lo quiero mucho y por el respeto que me ha demostrado y sus intenciones de hablar con mis papás y presentarme a su familia sé que también me ama, me refiero a que de igual manera que ellos no lo acepten como dice mi amigo interprete, no me pueden tener presa y lo seguiré viendo, a mi no me dejan salir mis papás, siempre estoy aquí en mi casa haciendo que haceres, estudiando etc...pero hay veces en las que me escapo, eso de que vaya a cometer alguna tonteria de las que ya saben ustedes, pues no creo que suceda, pues gracias a Dios tengo valores, me respeto y la persona con la que estoy también lo hace, bueno, mis papás también tuvieron su adolescencia y saben como se siente que no te dejen estar con la persona a la que quieres, pero como ustedes dicen sé que lo hacen por mi bien, y debo aceptarlo, gracias por sus comentarios, muy respetables y algo se aprende de cada uno...muchas gracias!!!!
 

Celeby_31
Miembro Junior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 28
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de octubre, 2008 - 03:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
eso que tu digas que no hiras a cometer tonterias ,, eso es bueno que tengas presente que si bien es lindo tener un amor , pero tambien en primordial el que tengas que estudiar ,,, sabes que nos decia mi padre siempre ,,Q.P.D. que la riqueza mas grande que nos puediera dejar es el estudio,, ya que si un dia no te resulta con tu pareja y tienes hijos el estudio es lo mas importante para ganarte la vida ,nosolo para ti si no para loshijos,,, y creo que asi es,,, lo importante en este momento es que te dediques a estudiar , y claro no te digo que ya nomires a tu novio pero si el te quiere sabra tanbien que tienes un futuro y que lo tienes que forgar,, y ten cuidado con que no harias tonterias ya que en los momentos que soledad con tupareja puede pasar de todo ya que cuando uno ama ,, habeses no pensamos en las consecuencias , asi que cuidate mucho y has lo que tu corazon y como niña de respeto y principios eres...

que dios te bendiga y que te ilumine el camino..
 

Mari888
Miembro Junior
Username: Mari888

Mensaje Número: 25
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de octubre, 2008 - 08:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen Día, cómo están? espero que bien...bueno yo sé que el estudio es lo mas importante para todos y creanme que es en lo que estoy enfocada en éstos momentos, pues gracias a Dios ya voy para carrera y tengo muchos deseos de superarme, y creo que en si, los comentarios de ustedes me han ayudado mucho, algo de lo cual estoy muy agradecida, pues estoy tratando de ver las cosas desde el punto que mis padres lo ven y sé que tienen razón...hay tiempo para todo y pues tanto él como yo debemos esperar...Gracias!!!! que Dios los bendiga siempre y muchos besos...
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 218
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de octubre, 2008 - 10:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mari888, creo que tus padres no desconfían de tí lo que pasa es que el tiene 21 y tú solamente 16. Creo que él sí debe llegar a verte a casa, entrar y que tus padres conozcan las intenciones que él tiene hacia tí, porque si si están viendo a escondidas o en la calle, tus padres tienen toda la razón de desconfiar tanto de tí como de tu novio. Los padres NUNCA van a hacer algo para dañarte.
 

Mari888
Miembro Junior
Username: Mari888

Mensaje Número: 31
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de octubre, 2008 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola! pues fijate Mayo, que el muchas veces me ha dicho, ´´vamos a tu casa, voy a hablar con tus papás´´ el problema es que ellos no aceptan eso, es un NO y NO...eso es lo que me tiene un poco deprimida pero como dije, eh entendido las cosas y pues habrá que esperar, saludos!!!
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 220
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de octubre, 2008 - 02:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, lo que debe hacer él, es llegar a tu casa directamente y hacerlo pasar adelante. Entonces tus papás lo pueden atender. Si él realmente tuviera malas intenciones, no estaría pidiendo permisos de nada. Desde ahí es obvio que él tiene interés genuino. Lo que yo insisto es que NO se vean a escondidas, es el peor error y de ese error vienen atrás otros. SUERTE.
 

Mari888
Miembro Junior
Username: Mari888

Mensaje Número: 34
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de octubre, 2008 - 02:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mjm...pero imagínate que yo entre a mi novio a la casa y mis papás así como que que onda?? y despues saber ni que me van a decir...peor mis hermanos, tengo 2 mayores de 24 y 18 que no me pueden ver hablar con alguien porque rápido me averiguan quien es y que quiere, ya sabes lo que me esperaría, no quiero arriesgarme de esa manera tampoco y sé que al verlo a el a escondidas también es muy rriesgoso, pero es la única manera de verlo...SALUDOS!
 

Celeby_31
Miembro Junior
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 36
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de octubre, 2008 - 11:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DISFRUTA CHICA LINDA TU JUVENTUD, QUE CUANDO YA NO LA TENEMOS O TENEMOS OTROS COMPROMISOS MAS SERIOS POR NO PENSAR EN FRIO,, ES MAS DURO, ASI QUE DALE TIEMPO AL TIEMPO Y YA VERAS..
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 221
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de octubre, 2008 - 08:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece injusto lo que te hacen tus hermanos también. Y
o no digo que tú te aparezcas con él, sino que el se arme de valor y llegue a tu casa a buscarte y que demuestre sus intenciones. Te aseguro que deja fríos a todos.
Va a ser peor que te atrapen haciendo las cosas a escondidas y eso sí va a ser serio.
Suerte de veras... ;*)
 

Mari888
Miembro Junior
Username: Mari888

Mensaje Número: 40
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 14 de octubre, 2008 - 10:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen día...si muchas gracias, eso de disfrutar de mi juventud, como se supone que debería hacerlo, mis papás no me dejan salir ni a la esquina de mi casa, siempre estoy haciendo algo aquí, y sólo se me va en estudiar, me parece justo un poco de libertad aunque sea para salir con mis amigas pero ni eso, en cambio, mi hermano el 18, fijense, perdió 2 grados, no trabaja, sólo se la pasa en la casa con su novia y el tiene toda la libertad del mundo, no se crean que sólo porque cumplió los 18, desde los 16 ha sido así y no hay quien le diga nada, el siempre me dice cuando alguien me llama ´´quien te llamó?´´ con quien estas hablando´´???? cuando salgo con mi mamá y con él, hay hombres que me molestan en la calle y el rapido se les pone al brinco, le dice a mi mamá que no me deje tener novio, etc...se mete demasiado en mi vida y no es justo.

Pero hay algo que no les eh contado, resulta ser que mi novio es amigo de mi hermano de 18...fue por el que lo conocí y desde un principio mi hermano me decía que no quería que hablara con el ni que me llamara, el no sabe que ya somos novios, porque a mi me pareció una buena persona, imaginense que mi novio llegue a la casa y mi hermano vea que es ese su amigo seguro lo agarra a golpes y a mi también, es un problema deveras, pero ya me cansé la verdad..yo no me meto en la vida de nadie, sé que los hermanos están para apoyarse y darse consejos, pero tampoco de desidirle la vida a uno y resulta injusto, porque mi papá me dice que hay un señor que está interesado en mi que es de dinero y que el si me conviene imaginense que el señor tiene el triple de mi edad, ja, según el que si le voy a decir yo, muy mi papá puede ser pero tampoco para desidir de quien me puedo enamorar, saludos y espero sus comentarios.
 

Interprete
Miembro Intermedio
Username: Interprete

Mensaje Número: 63
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de octubre, 2008 - 01:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que a tus 16 años estas viviendo en una fantasía, en realidad nos querés ver la cara de babosos o que. Estas jugando a la historia de Juanito y el Lobo o qué? ahora resulta que tu papá que en los primeros capitulos era buena persona te quiere para un viejo de 48 años (16x3=48)ahora entra a escena un viejo, mañana que ¿un marciano?, Ahora resulta que tu novio es cuate de tu hermano, ¿a quien le queres dar atol con el dedo?
Este cuento de "La cenicienta" a pesar de ser tan corto tiene errores.
Seguramente una editorial te rechasaria tu historia.
 

Mari888
Miembro Intermedio
Username: Mari888

Mensaje Número: 59
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de octubre, 2008 - 02:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno interprete, creo que todo iba bien al principio, todos dejando sus comentarios que lindos no crees, pero no sé por que tu vienes a quí a decirme que les quiero ver la cara de babosos...para empezar, no les puedo ver la cara, solamente que tu tengas cara de monitor o que sé yo, pero creeme que no me puedo dar el lujo de venir, sentarme y decirme a mi misma ´´les voy a ver la cara de babosos´´...sería tonto de mi parte perder el tiempo así...pero tu vienes a decir algo de lo que según tú estás completamente seguro y en lo correcto, déjame decirte que no sabes nada acerca de mi vida como para venir a llamarme mentirosa...pero no creo que sirva de mucho el dirigir mis palabras a ti, en cambio, al contar acerca de mi situación en éste foro, lo hice con el fin de resivir comentarios positivos, los cuales me puedan ayudar...porque se que hay personas que se toman el tiempo de leer en éste foro, gente que es capáz de entender diferentes situaciones y ayudar de cierta manera a darnos una orientación que nos pueda servir...si tu eres una de las personas que medio leen las discuciones y se toman el atrevimiento de dejar su comentario solo para criticar...eres tú quien está mal, porque antes de dejar uno debes de por lo menos tratar de comprender un poco el asunto no crees...

Pero bueno...siempre hay pelos en la sopa, alguno que otro que se mete a criticar y dejar un punto negativo asi que por lo mismo no me sorprende....A las demás personas que han compartido conmigo sus comentarios gracias, porque creanme que me han ayudado bastante y son ese tipo de comentarios los que espero resivir en éste foro...alo que de verdad me pueda ayudar...SALUDOS Y GRACIAS.
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 67
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de octubre, 2008 - 08:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Mari888, por lo que se lee se ve que a pesar de ser una adolecente de dieciseis años eres una persona con mucha madurez y te felicito me dejas asombrado.

Pues desde tu manera de redactar hasta tu forma de expresarte me parece que fuera, la de una persona mayor.

Pero bueno eso es otro tema, y segun he leido tu iniciaste esta discusion para comentar tu situacion y leer opiniones para tomar desiciones correctas, y a mi me gustaria que mi punto de vista te sirviera de mucho.

Saves yo tengo una hermana de 16 años, misma edad que la tuya y soy el mayor de cinco hermanos a los cuales a pesar de que nunca les ha faltado la presencia y el amor de ambos padres, en ocasiones he tenido que tratar y cuidar como si fueran mis hijos.
Con el fin de que entiendas mejor mis palabras te cuento yo tengo 33 años y me considero un hombre forjado con un criterio y una tolerancia hacia los demas bastante amplia, y en el tema de las relaciones amorosas con diferencia de edades pienso que no son nada del otro mundo es mas la mayoria de veces la gente las escandaliza sin darse cuenta de que son practicas muy comunes que siempre se han dado tanto en tiempos modernos como en la antigÜedad.

Pero ojo dejame aconsejarte con las mismas palabras con las que le hablo a mi hermanita:
EN LA VIDA TODO, TODO TIENE SU MOMENTO y muchas veces uno en su etapa de adolecente se confunde y piensa que esta lo suficientemente preparado para llevar una vida de adulto sin darse cuenta de las responsabilidades que esto conlleva, no se toman con inteligencia pueden definir una vida muy infeliz y de fracaso.

Oye y no te quiero desanimar ni aburrir, pero quiero decirte: La familia en ocasiones lo unico que trata es de proteger pues ya vez tanta maldad que se ve en el mundo que da mucho mello verdad y muchas veces no se da cuenta de que con el afan de proteger lo unico que logra es hacer infeliz a la persona, por eso es que debe de haber mucha comunicacion entre familia.

Y en el caso del muchacho que te pretende te digo yo no lo conozco y no se si sea bueno o malo, y no lo quiero ofender eh! pero mira un hombre muchas veces con tal de aprovecharse de una chica le pinta de colores la vida, cuando la realidad puede ser otra muy sombria.

Entonces mucho ojo el amor de adolecente es muy volatil y de un principio aunque puede ser muy intenso con el tiempo se desvanece ya que uno en la edad que tu tienes vive la vida con una cantidad de sueños e ilusiones que al llegar a una edad madura y ver la realidad de las cosas muchas veces desaparecen.

Asi que amiguita Mari yo no te digo que tengo la razon al 100% pero creo que la mayoria de palabras que te he escrito tienen una logica muy real y espero que te sean de mucha ayuda.

Saludos y buena Suerte !

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 68
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de octubre, 2008 - 08:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hijoles y perdon por el testamento, JA JA JA pero espero que te sirva de algo.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Mari888
Miembro Intermedio
Username: Mari888

Mensaje Número: 63
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de octubre, 2008 - 09:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen Día...Muchas gracias King, la verdad si me ha servido de mucho, eso que dices que al principio el amor puede ser intenso y con el tiempo se desvanece es muy cierto eh...además que hay muchos hombres que como tu dices solo le pintan de colores la vida a una mujer y después les da igual...No creas, ando con bastante cuidado porque a pesar de que mis papás no están deacuerdo con él, mi mamá me ha aconsejado mucho y es algo de lo cual estoy muy agradecida...aunque con mi papá es un tema muy distinto, pero bueno King, te agradezco tus consejos y de verdad que me sirven mucho me encantó!!!
GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA!
 

King_arcangel
Miembro Intermedio
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 69
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 20 de octubre, 2008 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me alegro que te hayas tomado la molestia de leer mi "pequeñito" comentario, eres muy inteligente pues en la lectura esta una gran herramienta para aprender a vivir la vida.

Y me da mas gusto que mis palabras en algun momento te sirvan de mucho ok.

Igual para ti que dios te bendiga tambien !

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 144
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 01:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mari888 te doy unas recomendaciones
NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PARESCAN MALAS. Y NO JUEGUES CON FUEGO QUE TE PUEDAS QUEMAR.
con respecto a algunos comentarios que te molestaron, tu estas comenzando a vivir y no te imaginas la cantidad de lobos que existen con piel de oveja pero como dicen "la verdad es como la espina, aunque pequeña pero lastima" recuerda que no todo es como lo pintan y con respecto a tu novio podrá ser muy bueno y ojala así sea siempre y no te decepciones mas adelante.

Ten muy presente que hoy estamos aquí y mañana no se sabe. No es bueno que te ocultes es mejor que de alguna manera tu familia sepa con quien estas saliendo porque siempre existen ojos que ven y bocas que llevan el chisme.

Saludos.
 

Pollito_ii
Miembro Junior
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 08:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno la difercia de edades esta bien, no es mucha, lo que debes hacer es darle tiempo a las cosas que todo tiene su tiempo de ser, y si esta persona realmente te ama veras que te esperará hasta que llegue el momento en que tus padres consideren que estas preaparada para este tipo de relación, a veces el tiempo y los problemas son la mejor prueba del amor que pueden tenerse dos personas. y si en verdad se quieren con el tiempo se daran cuenta que valio la pena la espera y que les costo, pero recordemos que siempre vamos a valorar lo que nos cuesta más que lo que obtenemos facilmente.
Suerte Mari888 y disfruta el momento.
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 224
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 09:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mari888, ya has leído tantos puntos de vista. Creo que lo mejor es que tomes lo bueno y productivo de los consejos/puntos de vista y deseches lo malo. No pierdas el tiempo tratando de justificarte ante personas que te malentendieron y fueron hasta groseros en sus comentarios hacia tí.
Lo que estás viviendo es una experiencia de vida que te será útil en un futuro.
Cuídate :-)
 

Mari888
Miembro Intermedio
Username: Mari888

Mensaje Número: 66
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 09:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias! que lindos... también gracias por tomarse el tiempo y la verdad ya hablé con él...claro que vamos a esperar, por lo mismo dejaremos de vernos un tiempo, creo que es lo mejor aunque duela...pero gracias a ustedes por los comentarios! que lindos de verdad, estoy muy agradecida...

QUE DIOS LOS BENDIGA! :-)
 

Jigsaw
Miembro Nuevo
Username: Jigsaw

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 04:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno aki voy yo de shute...
la verdad como alguien lo dijo tu novio deberia de entrar a la casa asi de la nada y hablar encerio pero dejen un poco de tiempo mas tu tienes 16 y a esa edad uno puede cometer el peor error del mundo asi con calma relax no lo dejes de ver ahi es donde se muere el amor se pierde akello hermoso ke existe te lo digo x experiencia propia si en realidad tu novio kiere algo pues ke empiece hablando con tus papas asi de la nada puede ke sea lo peor o se arreglen las cosas y eso de ke tu te respetas y todo pues a la hora de la hora se le olvida a uno eso es asi perdon ke tan tarde mi coment pero hasta ahora empece a entrar al foro jajaja solo ke kede claro algo vive de lo mejor hasta los 19 disfruta al maximo pero con responsabilidad despues de los 19 si te kieres casar ya estarias en edad de poderlo hacer pero vivir la vida bien es casarce hasta los 23 diria yo ya uno ha vivido bien a disfrutado y ya a esa edad es tiempo de agarrar seriedad yo no soy papa ni soy un gran viejo pero al igual ke tu soy bastante maduro pa enfrentar las cosas de la vida no es ensalsarme pero asi es asi ke espero ke pa este tiempo ya este todo bien en tu relacion bendiciones

ps.no nos jusguen a los jovenes x nuestra edad o xq algunos ya hayan cometido errores algunos si sabemos lo ke es responsabilidad
 

Wilderguille
Miembro Junior
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 28
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 17 de abril, 2009 - 11:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok mari segun mi punto de vista el problema que tus papas le encuentran al muchacho esque tiene 21 años y tu 16 no es gran cosa la diferencia de edades el problema aca es que tu tienes 16 estas niña y pues uno de hombre a los 21 años no quiere andar de manita caliente o solo de besito con las patojas te lo digo por la experiencia que tengo ya que te doblo la edad y trato de ser lo mas sincero que puedo, te apuesto a que si tu novio tuviera 16 tambien pues no le verian casi nada de malo pues los dos estarian en el mismo rollo pero esque alguien de 21 ya esta como medio vivido en cuanto a novias asi que no te enojes con tus papas al fin y al cabo cuidan lo mejor que dios les ha regalado y esa eres tu.

Al que le toca, le guardan.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.