Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Tarjetas de credito y debito Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Tarjetas de credito y debito « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 157
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 08 de octubre, 2008 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hoy me pasaron este correo deveras q hay q tener mucho cuidado.

ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3...

CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero.
Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero
abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado'
El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos estaban en
orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.

Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de
crédito, venían cargos por Q.16,5000!

Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había
realizado las transacciones.

El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y le preguntó
algunos datos de su tarjeta.

Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en
su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.
El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.
El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado el robo, no
se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él
tendría que pagar esa cantidad.

¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan
grandes?

Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente
llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse
los consumos, dieron esa cantidad.

¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

CASO 2.

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.
Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y puso la tarjeta
de crédito dentro de el.
Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin
embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo
banco pero de otra persona, ya expirada.
Llamó a la camarera y parecía nerviosa.
Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta
del hombre.
Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta
expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y
le entregó la tarjeta original del cliente.

¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una
disculpa.

Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.
Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún
cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la
suya.

¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ
QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

CASO 3.
Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué
usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta
corriente. El joven detrás del mostrador, tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato
y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el
procedimiento normal.

Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar.
Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía
fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al
tomar una foto.

Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo
apretando los botones.

Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto.

Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que
estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de debito y puse atención a lo que el seguía
haciendo.

Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido
que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.

Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto de mi tarjeta
de crédito y se la envió a alguien.

Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.
Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer
transacciones vía Internet con mi cuenta.
¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo?
Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.

Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son
solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.

ENVÍE ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDA. ¡CORRAMOS LA VOZ !
SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 211
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de octubre, 2008 - 08:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Uy que HORROR!!! Gracias por estas advertencias, las voy a copiar y a circular. ¡Qué desgracia! Hay ladrones en todos lados, no solamente los que nos asaltan a mano armada sino estos que "trabajan" en lugares decentes. De veras que los ladrones abundan. DIOS MIO.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 167
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de octubre, 2008 - 12:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hay ustedes deveras q en Guate esta dura la situacion ya no se puede confiar en nadie pero con lo de las tarjetas a mi si me asusto yo no se si es cierto o no pero si lo dicen esq es cierto hay q tener demasiado cuidado en todos lados porq normalmente cuando uno va a un restaurante la mesera o mesero se la lleva y uno no sabe q pueda pasar pero x mensaje multimedia eso si esta feo.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 138
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 16 de octubre, 2008 - 11:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hace ya varios años llegué a un cajero automatico y al ingresar mi tarjeta de debito me salio un mensaje que decia que el cajero estaba fuera de servicio y que llamara a XXX numero y al momento una XXX Sra muy amable me dijo que usara su telefono pero le dije que no porque tenia el mio y despues me dijo otro tipo que llamara al telefono directo y me dicto el numero pero hice como que lo marque pero no lo hice porque era un numero que comenzaba con 5 y esos solo son celulares.

total es que se fueron y a los 15 mins llego un tipo a desarmar el cajero al cual le dije que alli estaba mi tarjeta trabada y me explico como es que los ladrones de tarjetas despues de avariguar el pin la sacan por medio de un hilo la logran jalar y adios fondos.

Saludos.
 

Celeby_31
Miembro Intermedio
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 59
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 11:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracia chicos por la informacion, es bueno enterarse de esto , me pasa algo asi me muero enserio, tanto que cuesta ganarse el dinero para que otro venga y se lo arrebaten de la nada. estare mas atenta ya que yo no manejo , mucho efectivo , pero creo que ahora lo hare mejor con eso de las tarjetas esta de mello jejejjej
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 176
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de octubre, 2008 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
100pre es bueno poner este tipo de informacion para ayudarnos unos a otros y tener un poco de precaucion x si ustedes tuvieran alguna informacion importante ahi la ponene porfa.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!!!! =)
 

Pollito_ii
Miembro Junior
Username: Pollito_ii

Mensaje Número: 23
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de octubre, 2008 - 11:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno yo trabaje durante 5 años en un Banco y ahi si se escuchan casos y casos., supuestamente en los lugares en donde haceptan tarjetas de crédito, los establecimientos tienes varias obligaciones hacia el cliente y podemos exigirlas.,

El aparato lector de tarjetas debe estar a la vista del cliente (por ningún motivo deben de dejar que lleven la tarjeta fuera de su vista) Porque??

porque simplemente pueden sacar dos o mas vaucher y logicamente solo le entregarán uno a firmar.

2. Por que le tomas fotografías y hacen compras por medio de su número en internet.

3. Por que clonan su tarjeta y todos sus datos

4. o simplemente se las cambian. (como que si cometieran algún error sin darse cuenta)


Todo establecimiento esta obligado a pedir documento de identificación, (si no lo hacen es porque les intresa más vender que perjudciar a miles de personas)

Suerte y cuidado tambien con los cajeros automticos (sobre todo aquellos que aún tragan su tarjera,) pues muchas veces meten laminitas de acetato, y cuando usted ingresa su tarjeta se queda trabada, luego llegan ellos y la sacan sin ningún problema.

cuidense y mejor traten de llevar el efectivo necesario al hacer sus compras y si no tengan mucho ojo con estos datos....

UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR SU VIDA SI CAMBIA SU ACTITUD
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 177
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 23 de octubre, 2008 - 11:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hoy me mandaron este:

Les escribo para que estén enterados de este casos que sucedieron enfrente de Pradera zona 10 pues hay una banda de señoras. que roban niños. Son entre 4 y 5 señoras que están robando niños en el Centro Comercial Pradera zona 10,sin embargo no se debe echar al saco roto de que es solamente uno de los lugares en donde operan.
Están de acuerdo los policías del área de Santa Catarina Pinula, las 5 señoras (las que operan especialmente es una señora grande con su hija) y un tipo (alto, bastante grande de tamaño y pelón) que se hace pasar por agente del Ministerio Público.

CASO
El jueves pasado mi prima se baja enfrente de la Pradera zona 10 de una camioneta, dos señoras (1 señora ya grande y su hija que se hace pasar como retrasada mental) se le acercan, le tratan de arrebatar a su hijo de 3 años, ella pelea y nunca deja ni suelta al hijo sin embargo entre aruños y manadas de las dos señoras en contra de ella, ella ya no podía.
Por suerte la suegra de mi prima iba en una camioneta enfrente se baja cuando vió que le pegaban y fué a ayudarle, y se meten otras 2 señoras a tratar de pegarles a mi prima y a su suegra las arañan y ambas nunca soltaron al niño. Empiezan a gritar y habían unos policías cerca que llegan al lugar, detienen supuestamente a las 2 señoras que habían tratado de quitarles al niño de primero y se las llevan supuestamente detenidas. ( todo eso salió en las noticias). Gracias a Dios como nunca soltaron a mi sobrino, agarrandolo entre mi prima y su suegra a pesar de los aruños y manadas nunca se los pudieron quitar.
Llega un señor (grande, fuerte y pelon) que decía que era del Ministerio Público diciendo que mi prima debía ir el viernes (al día siguiente) al Ministerio a poner la denuncia y que él estaría allí.
Al día siguiente, mi prima llega al Ministerio Público (sin su hijo por supuesto) le dicen que NO la pueden ayudar, los datos que le dió el señor eran falsos, y el colmo, es que el día sábado fuimos a Paiz de La Pradera solas sin niños y allí estaban nuevamente todas las mismas señoras adentro de Paiz.
Esto quiere decir que todos estan de acuerdo pues los policías las soltaron el mismo día, el señor que se hizo pasar por el Ministerio Público era un farsante y las señoras como que si nada siguen en La Pradera haciendo lo mismo. Aparentemente son varios que se paran en un carro a ver señoras que traen niños enfrente de Pradera y operan en toda esa área de Burguer King, World Gym, Distelsa y Pradera zona 10.
Se los escribo pues mientras más gente lo sepa mejor, para que todos estemos precavidos y alertas de que no se lleven a nuestros hijos pues contra 4 o 5 personas es bastante dificil pelear.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!!!! =)
 

Delfina
Miembro Junior
Username: Delfina

Mensaje Número: 17
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de octubre, 2008 - 03:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto, ahora en el almuerzo estaba comentando este caso con una compañera de trabajo y dijo que a una amiga de su prima le sucedió lo mismo hace poco. Tengamos cuidado con nuestros hijos.
 

Fmateo33
Miembro Nuevo
Username: Fmateo33

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de enero, 2009 - 10:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el tema aqui es tarjetas de credito y debito el robo de ninos creo que es otro
 

Yiro
Miembro Nuevo
Username: Yiro

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de julio, 2010 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TENGO UNA DUDA TENGO UN NEGOCIO, HACE 60 DÍAS UN CLIENTE ME HIZO UNA COMPRA POR UN VALOR CONSIDERABLE LE ENTREGUE LA MERCANCÍAS 24 HORAS DESPUÉS NUNCA RECIBÍ UNA LLAMADA DEL BANCO ALERTANDO UN FRAUDE, EL CLIENTE E VOLVIÓ SEGUIDO HA HACER COMPRAS DE CONTADO LUEGO DE 35 DÍAS ME HIZO OTRA COMPRA CON TARJETA DE CRÉDITO POR UN VALOR SUPERIOR AL PRIMERO YO ENTREGUE LA MERCANCÍA LUEGO DE 20 MINUTO FUI ALERTADO POR QUIEN TIENE EL MANEJO DE LAS TARJETAS QUE LA TARJETA ERA CLONADO Y ME ESTABAN HACIENDO UN FRAUDE YA QUE YO YA HABÍA ENTREGADO LA MERCANCÍA HICIMOS LOS PASOS PARA DENUNCIAR EL CASO PERO EL LADRÓN YA SE PERDIÓ, EN ESTE CASO ME ESTÁN EXIGIENDO LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO MI PREGUNTA ES QUIEN TIENE LA CULPA ES ESTE CASO TENGO QUE DEVOLVER EL DINERO O QUIEN ES EL CULPABLE PIDO OPINIONES GRACIAS.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.