Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

POLICIAS DE TRANSITO UNA FARSA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » POLICIAS DE TRANSITO UNA FARSA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 41
Registrado: 08-2008


Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de octubre, 2008 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es amigos, la Mayoria de los integrantes de las famosas PMT y los empleados de los departamentos de transito en las municipalidades son un atajo de INCOMPETENTES Y LADRONES.

Quiero contarles mi mala experiencia para que a todos nos sirva de ejemplo y deveras pongamos un alto a los abusos que comenten pues si bien es cierto que realmente a veces si ayudan con el trafico, tambien son maquinas creadas por la maldita burocracia para desangrar mas la economia de cientos de Guatemaltecos honrados y trabajadores.

Resulta que el dia Martes 30 de Septiembre me conducia yo por la Avenida principal de Boca del Monte y en un reten de la PMT de Villa Canales me marcaron el alto pidiendo mi licencia de conducir y la tarjeta de circulacion de mi vehiculo, confiado de que soy una persona que siempre trata de estar solvente, se los proporcione con toda confianza y.......
SORPRESA, me dice el agente que verifico via radio los datos:

"Su vehiculo tiene una multa con cuatro meses de atraso y le tenemos que confiscar el vehiculo", pero como usted save cuando un vehiculo entra al predio solo dios save como saldra.

Al oponerme yo a tal desmadre y ver el agente de que estaba yo dispuesto a no acceder a tal estupidez me quito la tarjeta de circulacion y me dijo que fuera a pagar la multa a la MUNICIPALIDAD DE VILLA CANALES.
De suerte que vivo en el area y conozco donde esta dicha muni y no soy de los tantos paisanos que utilizan esta via solo de paso.

Pues me diriji a la muni de Villa Canales, a pedir una explicacion y me dice el ignorante que me atendio con el recibo en mano, que si efectivamente tenia una multa por valor de Q.100.00 mas mora por conducir hablando por el celular en Carretera al Salvador.

???????????????????????

Verifico yo dicho recibo y me doy cuenta de que la placa de mi carro si era pero las caracteristicas del mismo en cuanto a tipo y marca no correspondian y mucho menos el nombre del infractor.

Le reclamo al pendejo y me contesta que si pero que de todos modos la tenia que pagar.
Ya molesto yo como para meterle un par de golpes le pedi ver la copia de la boleta de infraccion y......
Sorpresa la letra del agente PMT era algo como la de un niño de cinco años que esta aprendiendo a escribir, pero bueno el hecho es que de todos los datos ninguno coinsidia con los mios.
Ni: # de tarjeta de circulacion, ni Tipo de vehiculo, ni Marca del mismo.
Vi inmediatamente el # de placa consignado en la boleta y no se entendia si el primer numero era 4 o 9 mas el resto si parecia ser el mismo que el mio, le hice ver los nuevos descubrimientos al hijue...... su maiz pero hasta que le pedi hablar con el juez municipal que por cierto se escondio a la hora de ver los trancazos, y decirle que si me obligaban a pagar los iba a demandar hasta en el mismo infierno si era posible, accedio a que impugnara la multa y radio al reten para que me devolvieran mi tarjeta de circulacion.

Quedando todavia pendiente de que me limpien esa multa pues no me quisieron dar una fecha especifica para confirmar que asi lo van a hacer.

la moraleja de esto es que NO NOS DEJEMOS pues solo asi vamos a recuperar nuestra querida patria de las manos de estos buitres.

Y por cierto gracias a la bendita internet, investigue y di que la multa pertenece al:

Vehiculo Mercedez Benz, color negro placas P-967CRL propiedad del infractor Sr. RODOLFO HERIBERTO ANLEU RIVAS que vive en Fraijanes, colonia San German, que posee el numero de licencia 1-1-01-01-00523540-9 clase "C" con numero de documento 1-1101266.
El cual ademas tiene tres multas por valor de Q.750.00 pendientes de ser pagadas en la MUNI DE LA CIUDAD DE GUATEMALA tambien.

Y no a mi pick up, isuzu, negro con placas P-467CRL como dicen los de la MUNI DE VILLA CANALES.

Asi que si el SEñOR: RODOLFO HERIBERTO ANLEU RIVAS o algun conocido suyo lee este post hagale saver, que no sea irresponsable y pague sus multas que gracias a el y a la bola de incompetentes y ladrones de transito de las MUNIS estamos como estamos.

Y a los amigos que tengan la oportunidad de leer este foro:

ANIMO NO NOS DEJEMOS, ARRIBA GUATE !!!!!!!!!!!!

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 984
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de octubre, 2008 - 09:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
upss que odisea king, de verdad por este rumbo pasa demasiado, pero como que es una cadena pq muchos que transitamos por dicha carretera nos topamos tambien con los PMT de San Miguel Petapa y Villanueva ya que estan repartidos los pedazos de tierra para las tres municipalidades y si no es una muni es la otra quien te multa por el sector.

AGUASSSSSSSSSSSSSSSS al conducir por este rumbo.

La felicidad se encuentra donde uno menos se la imagina. SUPER DUPI
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 46
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de octubre, 2008 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es Aliss, que dolor de cabeza vivir en esta area pues practicamente ay que estar lidiando con cuatro jurisdicciones distintas, mejor deverian unificar esa cuestion pues yo por lo regular verificaba por la red estar limpio de los de la PMT de la ciudad pues nada mas habia oido que estas situaciones pasaban, pero ahora con esta sorpresita que me dieron me da una colera tremenda pues a los que de verdad se lo merecen no los molestan para nada.

Pero weno conmigo se toparon con la piedra en el zapato, pues yo si no me dejo.

Saludos Aliss.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 118
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de octubre, 2008 - 11:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo para que les voy a poner mentiras pero hace como 5 o 6 meses pague un par de multas que tenia por no llevar cinturon pero los pmt de mixco me pusieron multa de hablar por celu que es menor.

lo raro del caso es que las multas eran del año 2005 y 2006.

en la forma que me obligaron a pagar es que habia un reten por donde esta cofiño casi al final de la Roosevelt y alli me pararon, me pidieron los documentos y no me devolvieron la de circulacion aduciendo que tenia multas pendientes. Lo que si les comento es que si uno se pone al brinco con estos agentes y no tenemos la razon nos va peor.
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 985
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de octubre, 2008 - 11:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola king gracias por los saludos, igual para ti.

asi es Leo que si no tenemos la razon es mejor no hacer clavo. eso ni quien lo dude.

buenas noches para ambos.

La felicidad se encuentra donde uno menos se la imagina. SUPER DUPI
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 48
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de octubre, 2008 - 12:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En parte tienen razon amigos la verdad es que a estos no hay que ponerseles al brico pues son unos necios.
Pero en mi caso existen pruebas contundentes de que no soy el responsable del problema y mas sin embargo me querian ver la cara y crear una situacion en la que perdia lo que tanto le cuesta a uno ganar con arduo trabajo.

La verdad es que cuando el caso es asi hay que tener el valor de demostrar a los polis PMT tanto como a los PNC de que la placa no es un permiso para que puedan delinquir, sino mas bien es una responsabilidad para servir al ciudadano.

Sino miren el caso que paso en las noticias donde el dia de hoy agarraron a cuatro pnc que pararon a un camion y con el mismo pretexto de las multas, estaban extorcionando con dinero al piloto.

Igual tienen razon, hay que actuar con suficiente inteligencia ante estos casos.

Pero hay que armarse de Valor si no la cosa se pone peor.

Igual buena noche Aliss, y para voz tambien Leo.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Celeby
Miembro Junior
Username: Celeby

Mensaje Número: 24
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de octubre, 2008 - 02:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA A TODOS, LE CUENTO QUE AM I HERMANO LE PASO LO MISMO , QUE A KING PERO EN LA ROOSVELT , Y NO ERA DE EL PERO COMO NO SABIAMOS COMO INCONTRAR DICHA INFORMACION COMO TU KING , MIHERMANO TUVO QUE PAGAR LA MULTA YA QUE IBA LEJOS Y LE URGIA SU TARJETA, ME GUSTARIA QUE PAGINA ENTRASTE PARA AVERIGUAR LOS DATOS DE DICHO INFRACTOR. AH, Y OTRA VEZ POR NO LLEVAR EL CINTURON COSA QUE MI HERMANO TU CINTURON ES AUTOMATICO DE ESOS QUE SOLO YA ESTAN LISTOS SOLO CON CERRAR LA PUERTA, Y MI HERMANO YA ENOJADO LES DIJO UN PAR DE COSITAS Y CUANDO LLEGA A LA MUNI, LA SORPRESA QUE TENIA OTRA POR OFENDER A LAS AUTORIDADES, JEJEJ ENSERIO QUE GUATE LINDA ESTA DEL MAL EN PEOR.
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 49
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 04 de octubre, 2008 - 02:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Celeby, que mala pata la de tu hermano tambien.
Yo ese dia tambien me dirigia a realizar un trabajo bien importante para mi pero, como estaba seguro de mi solvencia me puse las pilas y no deje que me vieran la cara.

En cuanto a como averigue los datos del pendejo que cometio la infraccion pues fue un poco dificil pues lo primero que hice fue pedir copia de la boleta que emitio el PMT y cuando me di cuenta de que de los datos consignados unicamente el numero de placa era en apariencia la que coinsidia.
Inicie el reclamo, ahora en la internet por medio del google se dio la casualidad de que dicho señor es conocido porque era el esposo de una secretaria que murio en la quema de la embajada de españa, entonces como tiene una demanda en contra del gobierno pues de casualidad aparecen datos de el su empresa y otros mas.

Ahora con la placa de su vehiculo pues un amigo que tiene acceso a la base de datos vehicular de la sat me hizo el favor de buscar los registros similares y encontre que el tipo de vehiculo que dice en la boleta de la PMT tiene el numero parecido al mio y con el nombre del propietario que es el que aparece en la boleta de infraccion.

Y las multas pues a la hora de tener el numero de placa real lo verifique en la pagina de la muni de guatemala y se reflejo el mal record.

En esencia el consejo principal es, que a la hora de pagar multas fantasma se verifiquen en las boletas de infraccion los siguientes datos :

No. de Placa, No. de Tarjeta de Circulacion, NIT, Tipo de Vehiculo, Marca, y Color.

Que en combinacion son una forma efectiva y segura de comprobar que la multa es real, cosa que muy pocos saven y cuando ven la intimidacion de los empleaduchos de las munis se chivean y paran pagandola.

Asi que como dije antes hay que actuar con suficiente inteligencia y no con el higado.
Pero con mucho Valor para que escarmiente esta gente que no piensa que hoy es uno pero el dia de mañana pueden ser ellos.

Saludos Celeby.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.