Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PRENSA LIBRE Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » PRENSA LIBRE « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Aaa0111
Miembro Junior
Username: Aaa0111

Mensaje Número: 18
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de octubre, 2008 - 01:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos dias a todos el dia de hoy 2 de octubre en prensa libre dieron la siguiente noticia ...


****No hay oportunidades para todos en el país, señala estudio*******

Guatemala es uno de los países de América Latina y el Caribe que está más lejos de llegar a la meta de alcanzar la universalidad, indica el Índice de Oportunidades Humanas (IOH), elaborado por el Banco Mundial.

El país se encuentra a la mitad de la tabla con 50 por ciento en el IOH, debido a la baja cobertura, como por la distribución desigual de oportunidades.

Sin embargo, Guatemala registró amplias mejoras en sus oportunidades de vivienda, a pesar de que todavía se requieren sustanciales esfuerzos adicionales para igualar las oportunidades entre los niños.

Los resultados del IOH, que incluye a 19 países, muestran que el lugar de nacimiento, en primer lugar, y el ingreso de los padres, en segundo, son determinantes poderosos del acceso a servicios de agua potable, de saneamiento y de electricidad. La educación de los padres y su estatus socioeconómico están estrechamente vinculados a los logros educativos de sus hijos.

Argentina (88 por ciento), Chile (91 por ciento), Costa Rica (86 por ciento), Uruguay (85 por ciento) y Venezuela (86 por ciento) están más cerca de la universalidad de oportunidades. Guatemala (50 por ciento), Honduras (53 por ciento) y Nicaragua (46 por ciento), están más lejos de llegar a la meta.

El estudio encuentra también que entre un cuarto (Colombia) y la mitad (Guatemala) de la desigualdad de ingreso que existe entre los adultos de América Latina, se debe a circunstancias fuera de su control que enfrentaron al inicio de sus vidas. La raza es también un factor clave para explicar las diferencias de ingreso, sobre todo en los grupos con más desventajas.

Guatemala, puede estar todavía atrapado en una situación de alta desigualdad de ingreso y grandes desigualdades de oportunidades para los niños, lo cual sugiere que se requiera políticas más eficaces dirigidas a aumentar la igualdad de oportunidades.



Y PUES YO ESTOY EN DESACUERDO YA QUE NOTICIAS COMO ESTA DESALIENTAN A LAS PERSONAS, TODOS PODEMOS, TODOS TENEMOS OPORTUNIDADES LAS UNICAS DIFERENCIAS SON: 1. ALGUNOS QUIEREN Y OTROS NO
2. ALGUNOS TIENEN CONDICIONES MAS FAVORABLES QUE OTROS.
LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES CAMBIAR NUESTRAS MENTES.

¿Que opinan ustedes ?
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 66
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de octubre, 2008 - 03:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues mi estimado Aaa0111, creo que las oportunidades no se dan para todos, te pongo como ejemplo un niño del campo que sus padres nunca han enviado al colegio, o que lo enviaron solo hasta cierto grado de primaria y luego debe trabajar para conseguir su sustento.

Qué clase de oportunidades tiene ese niño? Aunque "quisiera" como tú dices, su prioridad será siempre tener algo de comer y algo con qué cubrirse.
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 214
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de octubre, 2008 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo con Rosco.
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 993
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de octubre, 2008 - 05:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si asi es apoyo la mosion de Rosco y mayo, aunque la gente del campo quiera y se esfuerze con un grado hablemos de 6to primaria no va a poder abrir el mismo campo de trabajo que alquien graduado o profesional. de que hay diferencias las hay lamentablemente.

La felicidad se encuentra donde uno menos se la imagina. SUPER DUPI
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1473
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de octubre, 2008 - 06:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si muy cierto lo que dice Rosco aunke hay sus excepciones, siempre habra alguien que venciendo todas las advesidades que la vida le pone logra superarse y llegar a ser alguien mas que cualquira con todas las oportunidades a su favor...

Saludos!!

Sueña que puedes y Podras lo que sueñes....
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 231
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de octubre, 2008 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y que pasa con los que pasamos de 25 años q oportunidades tenemos de empleo???' si ahora la moda es que las empresas, piden como maximo 25. De que habla por ejemplo que yo tenga harta experiencia en mi ambiente de trabajo, haber estudiado tanto, si me discriminan por la edad. Donde esta la oportunidad???
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 216
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 09:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Djprohernandez, tocas un punto clave y muy certero. Realmente las oportunidades son limitadas en un país como el nuestro por varias razones, que de hecho podrían cambiar. Y si, los jóvenes como tú, son limitados así, imagina a personas que pasan de los 35, es peor porque por la edad son discriminados y una persona de más de 35 puede ser tan o más responsable porque tiene compromisos (esposo/a, hijos).
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 68
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 04:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, pues por lo de la edad, supongo que dependiendo de la industria en la que estés será la necesidad de gente más jóven o veterana. Me imagino que, por ejemplo, si estás en una industria como la programación entonces lo que buscan las empresas desarrolladoras de software es talento joven que conoce los nuevos lenguajes.

Si estás en medicina, en cambio, un médico jóven no tendrá tanta aceptación como uno con muchos años de experiencia (aunque tampoco lo tendrá uno muy viejito).

Lo que quiero decir DJ es que dependiendo de la industria en donde te hayas colocado, tendrás que planificar tu futuro (un jugador profesional de futbol tendrá si mucho unos 15 años para explotar su carrera y preparar el resto de su vida).

Así que si la industria en la que te encuentras ya no necesita de personas como tú, es tiempo de migrar a otra industria en donde hayan más oportunidades, o pensar en poner un negocio propio!!!

Qué piensan los demás?
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 237
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de octubre, 2008 - 11:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdoname Rosco, pero tengo que dicernir contigo, un programador joven, no tiene ni la minima idea de los sistemas operativos que se mueven en el mercado asi como el nivel de lenguaje de programación. Igual un tecnico en computadoras joven como tu dices, no sabe lo que este mundo lleva. En la industria no es porque el otro por ser joven sepa mas, si no porque le cobra menos, y eso de negocio propio te invito a que hagas una encuesta para ver cuanta gente como yo pusimos un negocio y que por la delincuencia y otros factores, tuvimos q cerrarlo. En la empres donde yo trabajo han despedido mucha gente en otras areas, gente con concimiento capacidad etc, pero por sueldos y edad pues pa fuera y la gente que se contrata jovenes inexpertos , solo para caga..la llegan.

Desgraciadamente la crisis mundial del petroleo etc, esta iniciando con los estragos en nuestro querido pais.
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 447
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de octubre, 2008 - 02:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con Rosco y con Dj tambien, no hay oportunidades para todos, de hecho hay gran cantidad de profesionales que no encuentran trabajo por diversas razones. Lo que decia Dj de las personas jovenes es cierto ya que las empresas siempre buscan gente joven pero porque saben que a su edad no aspiran a sueldos muy elevados y estas empresas quieren pagar sueldos mediocres para aumentar sus ganancias y esto es real yo lo he vivido en carne propia. Claro que hay escepciones como bien menciona Rosco pero es la realidad de la mayoria de empresas.
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 91
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de octubre, 2008 - 10:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un ejemplo de ello es que muchos profesionales graduados de la Universidad, aceptan salarios de Q5 mil y hasta menos. No suena logico pasar XXX años estudiando en la U y llegar a eso. Claro que también a ese nivel hay que tener la habilidad para abrirse oportunidades, pero esas oportunidades son para muy pocos. Gracias a Dios yo tengo un trabajo estable y una buena carrera laboral, pero qué pasa, como dijeron antes, con la gente del interior del país. ¿Acaso es oportunidad que tus padres deban elegir entre enviarte a la escuela o enviarte al campo a trabajar? ¿qué oportunidad existe cuando la educación no es 100% gratuita? Agregado a la eduación, se debe colocar la oportunidad de empleo. Los mareros hacen que se cierren negocios propios, sólo quienes pueden pagar por seguridad privada se mantienen, el gobierno no facilita la inversión, al contrario, muchas empresas están emigrando a otros países centroamericanos. Prensa Libre tiene razón en sacar esa noticia. Está bien buscar las oportunidades, cuando existen, pero no existen para todos.
 

Celeby_31
Miembro Intermedio
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 61
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 24 de octubre, 2008 - 10:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jejeje perdon que me ria , pero es que si la verdad yo estubiera buscando trabajo y como dice dj ya de 25 para arriba ya no es muy comun que busquen , entonses yo estaria perdida ya que tengo 31, jejejej , pero si es cierto tambien que una persona que se la pasa estudiando y preparandose para un buen suelto , o un buen puesto de lo que estudio,, perola verdad las empresas aveces no buscan la expreriencia sino las recien graduados porque asi lepagan menos mucho menos de lo que ganara una persona con experiencia y bien ´preparadas sobre su trabajo, asi es la vida, chicos, y sobre los niños la verdasd no solo los de campo si no muchos aun en esta capital no tienen la oportunidad de un estudio, asi que ojala los padres se den cuenta que a uno o dos niños talvez podrian darles una mejor vida, y no tantos que ni bien comidos ni bien vestidos los tienen.. como me acuerdo de las palabras de mi padre..Q.P.D.C. la mejor herencia que les puedo dejar es su estudio,,, que eso nadie se los va aquitar,.. pero como esta la situacion jeje creo que ya ni eso es ya con valor en estos dias.... ojala el gobierno y los padres de familia de pogan de acuerdo en que los niños tienen que estudiar al menos asta sexto para dejar de ser analfabetos,, pero bueno palabra , solo palabras
 

Delfina
Miembro Junior
Username: Delfina

Mensaje Número: 15
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de octubre, 2008 - 03:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
existe otro factor que hay que tomar en cuenta en nuestra querida Guatemala y es la salud, muchos de esos niños del campo que se mencionan no gozan de buena alimentación y recuerden que el alimento estimula el cerebro, de allí que en teoría están en 6to. primaria pero en estatura y mentalmente como uno de 3ro o 4to primaria. Esta es otra limitante.
 

Hurges
Miembro Nuevo
Username: Hurges

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de diciembre, 2008 - 05:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las oportunidades no se dan para todos, EL MINEDUC publicó en el Diario de Centro América el 11 de abril de 2008 la información de la XVIII Convocatoria a plazas docentes por oposición mediante el Acuerdo Ministerial 269-2008, ahi establece los requisitos (por cierto que son muchos entre ellos las prueba diagnostica docente) para optar a la plaza docente de primer ingreso, reingreso y plaza docente adicional, Yo Hugo García, trabajo para el MINEDUC en la jornada nocturna de un establecimiento educativo, en el nivel medio, y solicité plaza adicional en la jornada matutina en el nivel primario en la Escuela Oficial Urbana Mixta Profesor Hugo Efrain Barrera de Paz, en la Colonia Popular de Escuintla (según me ampara la Ley de Servicio Civil en el Articulo 66 inciso 7, donde dice nadie puede poseer dos plazas en el Gobierno A EXCEPCIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EDUCACION Y SALUD Y QUE HAYA COMPATIBILIDAD DE HORARIOS, ahora resulta que el Jurado Nacional de Oposición del Ministerio de Educación no me quiere otorgar la plaza y eso que obtuve el primer lugar entre cientos de expedientes de solicitud, no es mi culpa que yo ganara si mis estudios universitarios y la prueba diagnostica la haya ganado con alto punteo a los demás. ESTAN VIOLANDO LA LEY Y LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, EXIJO QUE ME DEN LO QUE ME CORRESPONDE LO QUE EN LEY HE GANADO
 

Pablo_estrada
Miembro Junior
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 32
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de diciembre, 2008 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
oportunidades hay, en mi opinión prensalibre siempre es pesimista si leen en la noticia siempre todo es casi negativo. o serán realistas no lo se pero guatemala no es lo peor del mundo si los periódicos fueran un poco mas positivistas nos levantan el animo quizás habría mas positivismo en nuestro país pues casi todos leemos las noticias y lo que asen es solo bajarnos el animo recuerden que la información es el 7mo poder o algo así creo que hay una película acerca de el poder de la información.
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 22
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de mayo, 2009 - 04:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Todos los comentarios son dignos de respeto, pero creo que la persona que quiere superarse lo logra. Por ejemplo muchas tiendas de barrios las mejores surtidas son de personas del interior del pais. Ellos entienden perfectamente la libre competencia y nunca asistieron a una universidad. En la terminal las personas bienen de interior a vender su producto agricola y a primeras horas venden caro por la tarde casi la regalan; porque se da este fenomeno la respuesta es: porque ellos entienden saben de su ganancia marginal y no entienden ni saben que es. lo que saben es cuanto ganaron.
En conclusion las personas campesinas como los de la ciudad, si quieren superarse lo logran sin esperar una oportunidad.
saludos a todos
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 108
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de mayo, 2009 - 12:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues en primera quiero decirte que es uno de los periódicos más amarillistas que para mi gusto no son para informarse.

Ahora bien, les cuento que mi papa tiene su empresa, no lo digo para exaltarme, sino para contarles esto:

Actualmente somos 10 contadores los que estamos aquí, y mi papá ha pasado casi año y medio buscando y buscando pero todos vienen y se van. Les digo la pura verdad, estos señores ganando Q.5,000.00 como SIMPLES CONTADORES se van (y es horario normal no crean que de 7 am. a 6 pm. o más horas, de lunes a viernes!!! y así dicen que no hay oportunidades?? yo no lo creo, así como mi papá dice "por eso somos un país subdesarrollado, porque la gente quiere todo fácil".

En los anuncios de periódico salen bastantes ofreciendo empleo solo como requisitos estar graduados, y hay gente que lo primero que ven es el salario; si bien es importante eso, la mentalidad de cada uno de nosotros debería ser ir subiendo de puesto hasta llegar a tener uno mejor y aprender cada vez más. Así como me cuenta mi papá, él antes cuando iba a pedir trabajo ni preguntaba cuanto le iban a pagar, simplemente hacía lo que tenía que hacer y la gente se da cuenta quién vale la pena en una empresa y así poder ir ascendiéndolo.

Así que yo pienso que oportunidades si hay, incluso un señor con el que hablaba la vez pasada, es lavacarros y me dice: Mire usted yo no sé por qué la gente dice que no hay trabajo, trabajo hay pero todo lo quieren fácil, mire yo aunque sea de lavacarros y para este trabajo no le piden cédula, antecedentes, experiencia etc. yo trabajo por mi cuenta y ya.

Talvez muchos difieran conmigo pero yo así lo pienso. Saludos a todos.

(Mensaje editado por andrespunks el mayo 07, 2009)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Informante
Miembro Avanzado
Username: Informante

Mensaje Número: 125
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de mayo, 2009 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues es cierto lo de tu comentario en relacion de que en este pais hay trabajo y muchos no lo buscan o no lo quieren.

Sin embargo creo que el problema de la empresa de tu papa, no es el sueldo, el puesto o el trabajo, debe ser el "TRATO" que reciben, en una empresa en donde la rotacion de personal es constante, dice mucho de la administracion y la gerencia de la misma.

Quien se va a ir en estos dorados tiempos de un trabajo en donde gana Q5,000.00, quien? pues solamente alguien que no se sienta bien, no es bien tratado, o algun otro tipo de falta de motivacion.

aahhhh y trata de corregir eso de "simples contadores", por que para que veas estas personas por muy simples rechazan las magnificas ofertas de la empresa de tu papa.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 109
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de mayo, 2009 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal informante, pues te cuento que lo único que si reciben aquí es PRESIÓN que es algo totalmente distinto a MAL TRATO, incluso hasta yo mismo recibo esa presión por parte de mi papá y también me han tocado regañadas de parte de él.

Se van simplemente porque hay mucha presión para que las cosas se hagan bien, nuestro pensamiento como el de cualquier otra empresa es que el cliente quede 100% satisfecho, sino para que nos ponemos a trabajar en algo que no vamos hacer bien?? sería algo de mediocres.

Obviamente los Q.5,000.00 que te digo no se les va pagar por hacer un poquito pero si hay personas que llevan 6 u 8 años trabajando aquí es porque ellos han querido sobresalir y hoy una de ellas ocupa el puesto de asistente directa de mi papá (de ser la recepcionista) y el otro el jefe de operaciones (cuando fué en un principio contador).

Lo de simples contadores lo digo porque no son más que eso (caso contrario al jefe de operaciones que además de que hace contabilidades supervisa las demás contabilidades) y lo digo sin ofender, yo me incluyo en esos porque yo en la empresa soy como cualquier otro contador, pero sé que si me esfuerzo puedo ir escalando y escalando.

(Mensaje editado por andrespunks el mayo 07, 2009)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Aserpro
Miembro Junior
Username: Aserpro

Mensaje Número: 23
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de mayo, 2009 - 09:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que triste es leer palabras como simples contadores, por supuesto que tu papa tambien cuando inicio la empresa fue simple contador y vos actualmente siendo hijo del dueño no pasas de gato, es decir un simple contador. Cualquier trabajo o profesion es de respeto porque del trabajo vive uno y su familia.
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 786
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de mayo, 2009 - 10:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Andrespunks, la verdad que debieras tener mas cuidado cuando te referis a una profesión u oficio, porque deja mucho a la imaginación el solo pensar que el hijo del dueño piense que son solo simples contadores, me imagino que eso lo aprendiste de tu Padre, o me equivoco?? y pues Informante tenes mucha razón, quién , la verdad quién , va a desaprovechar 5,000 quetzales en estos dorados tiempos, no será que Andres se estará jactando y talvez son solo 500 quetzales y por eso se van??
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 115
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de mayo, 2009 - 01:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno creo que no ha entendido la mayoría, mi papá no es un simple contador porque el ya es un auditor, al referirme como simple contador es porque no hemos llegado a obtener la licenciatura.

Con respecto a lo que decís cargo, no me importa si pensas que son Q.500.00 no se si vos estas acostumbrado a un sueldo así pero ese ya no es mi problema... Si queres que te respete por favor respetame vos también, yo a lo que menos vengo a este foro es a pelear y si a alguien ofendí con lo de simple contador pues ya les aclaré por qué fue que puse eso (todos somos humanos y nos equivocamos, aveces decimos cosas que se prestan a una mala interpretación), no estoy discriminando a alguien por eso ya que yo trabajo como uno de los contadores de aquí.

Si hubiera mal trato por parte de mi papá pues yo lo aceptaría, no estoy loco como para negar algo que sí se dé

(Mensaje editado por andrespunks el mayo 08, 2009)

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Benjaminr
Miembro Intermedio
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 99
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de mayo, 2009 - 01:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En fin...

No creo que prensa libre sea amarillista, pues normalmente no es ahí donde sale la gente que sufrio un accidente, cubierta por un nylon o fotos de personas llorando cuando a un familiar les ocurre una desgracia (esos son otros dos periodicos que no menciono porque no vale la pena pero ustedes saben quienes son)

La realidad es dura!!!

la gente del interior basicamente sufre de una gran discriminación y pasan por miles de dificultades se que hay gente que sale adelante, pero no estamos hablando de las excepciones sino de la regla general.

Pero ese es un problema de fondo, donde se debe involucrar la misma cultura nuestra, la educación o preparación, las oportunidades, la economía y la salud misma (pues la planificación familiar para algunas personas aún es un tabu).

Lo de la gente mal preparada que quiere grandes sueldos eso es cierto.

Cuando yo trabajaba como un "simple contador" jajajajjaa

llegaba mucha gente a pedir trabajo y les hacian una prueba que era de lo más basico.

No les digo mi nota porque no viene al caso, pero si fue bastante alta y por eso entre a trabajar ahi.

Pero uno se asusta de gente que de los 100 ptos que se calificaba, solo obtenia 46, 32, 26 y menos.

O los extremos de gente que decia...

Si me va a hacer examen, entonces mejor no!!!

Pueden creer, hay que esforzarse y claro que el Gobierno tiene mucho que hacer, pero nosotros también tenemos que cambiar muchas cosas nuestras.

Saludos!!! A todos, también a Andres (Saludos de Simple Contador a Simple Contador) jajajaja Es broma vos, no tengas pena.

No hay trabajos mediocres, solo mediocres con trabajo!!!
 

El_aragones_errante
Miembro Junior
Username: El_aragones_errante

Mensaje Número: 43
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de mayo, 2009 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo si los menciono, Muerto Diario y Muerto al Dia! periodicos amarillistas y recholeros! para mi un diario decente es El Periodico. y el vespertino La Hora ( este un poco menos)

"Justicia Poetica,Un beso en la boca de la botella"
 

Andrespunks
Miembro Avanzado
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 116
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de mayo, 2009 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Totalmente de acuerdo con vos aragones, El periódico si te informa, también me gusta Siglo XXI pero me inclino más por el periódico. La prensa puede tener cosas interesantes pero muchas de las cosas que dicen son solo para vender, yo si creo que es amarillista, es nada más mi opinión.

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.