Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Nadie nos prepara para ser padres Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Nadie nos prepara para ser padres « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 82
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de setiembre, 2008 - 11:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Existen libros, sitios Web, CDs, DVDs y cuanto material existe en este mundo para preparar a las madres cuando vaya a nacer su bebé. ¿Pero qué nos enseñan a los padres?... Nada, en todos los lugares las explicaciones se reducen a atender a la futura madre, pero yo seré padre en pocos meses y no sé nada de bebés, ni cómo cambiar pañales ni a cuántos meses o años empiezan a comer, ¿no existe una guía para futuros Padres? (con P)
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1312
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de setiembre, 2008 - 10:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Podes ir a Artes Edinter y asesorarte con alguna de las que atiende y preguntar si tienen un libro sobre como ser padre (hombre) si mal no recuerdo alguna vez vi algo al respecto por alli.

Aparte los libros, cd´s, dvd´s, etc.; solo te brindan nociones basicas de como ser padre, basado en experiencias de varias personas, pero realmente para que logres ser un buen padre serán tus vivencias y experiencias con tu futuro hijo las que lo van a lograr. Y no te preocupes por no saber nada de bebes y no saber cambiar pañales, eso lo vas a ir aprendiendo conforme vayas conociendo y entendiendo a tu bebe.

Saludos y felicidades!!

Sueña que puedes y Podras lo que sueñes....
 

Cargo
Miembro Adicto
Username: Cargo

Mensaje Número: 578
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de setiembre, 2008 - 10:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi estimado Bjdeleón, felicidades!!

al igual que tú, un día me hice la pregutna, Bueno y ami kien me enseña a ser Padre?? me costo un poco de tiempo y por fin llegue a la conclusión de que todo esta en ke somos el reflejo de nuestros padres.

Tal y como nosotros somos, serán nuestros hijos.
si eres trabajador , dedicado, honesto, responsable etcc... tus hijos o serán, si eres, peresoso, mentiroso, infiel ten por seguro que tus hijos serán lo mismo.

Así ke no te preocupes por encontrar como ser Padre, preocupate por ser un buen ejemplo y verás como las cosas son bien fáciles.

Espero estas pequeñas letras te ayuden.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 129
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de setiembre, 2008 - 02:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en realidad los hijos nos enseñan a ser buenos padres de nada t serviria leer y leer conforme vallas comnociendo al niño t vas dando cuenta de las nececidades de ambos.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 83
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de setiembre, 2008 - 08:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En lo que dicen tienen absolutamente toda la razón, pero creo que debería haber algo más explícito en cosas digamos... técnicas. Ejemplo: Cómo atender a la futura madre (porque las mujeres de veras que se descomponen), ya entendí por qué cuando nace un bebé les dicen "ya te compusiste". O también qué debe llevar uno al hospital, cómo serán las primeras semanas luego del nacimiento (cuando la esposa debe estar todo tiempo en cama). Por eso es que al nacer un bebé se viene la mamá, la hermana, la prima, la suegra, la cuñada y todas que bañan que cambian que dan de comer al bebé, ¿y el padre?, bien gracias está dando misa. Entonces uno de hombre a veces se siente marginado, incluso durante el embarazo (ya que muchas personas tienen miedo de que el esposo no esté apoyando bien a la embarazada - herencia machista¿?). Gracias, seguiré viendo sus comentarios que me motivan a ser mejor.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 130
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de setiembre, 2008 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mira lo q estas sintiendo es natural pero dale gracias a dios q estan apoyando a tu esposa y a tu bb porq no t deseo q te toq solo a ti porq es bien difivil levantarse de noche cambiar pañal etc. ala larga t estan dando una gran ayuda q con el tiempo se los vas a agradecer pero para q no t sintas mal trata de incluirte en las platicas en cargarlo dale mucho kriño a tu esposa y a tu bb.
porq cuando ya no esten estas personas al lado de uno ai es cuando se pone la cosa mas dificil y ai es donde vas a tener q actuar y si ya sabes mas de algo no te va a costar

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 961
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de setiembre, 2008 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mira algo si te digo la experiencia es unica y eso si hay una conexion extraña con tu bb, algo unico que vas alertando y conociendo su llanto, sabes cuando es de dolor, frio o hambre, sabes que tiene sucio el pañal, asi que no te preocupes su dulce llanto te enseñara mas que cualquier libro.

La felicidad se encuentra donde uno menos se la imagina. SUPER DUPI
 

Javicho
Miembro Junior
Username: Javicho

Mensaje Número: 25
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de setiembre, 2008 - 08:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
creo que cda uno de nosotros aprende, y el elemento más importante es el afecto que sentimos por nuestros hijos, además también aqui tus padres jugaran un papel muy importante no en vano se dice que los abuelos son padres dos veces.
Pero es importante recordar qu la vida sólo es una, qu si cometes errores probablmente eso marcará la vida de tu hijo, por ejemplo a los 8 meses de edad tiene qu darse una ligera independencia del bebe con relacion a la madre, y ahi entramos nosotros los padres para darle la confianza que necesitan nuestros hijos, pero siempre ubicandolos en la realidad.
 

Leo_vega
Miembro Intermedio
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 100
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de setiembre, 2008 - 02:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Bjdeleon
Te cuento que vas bien, pues ni siquiera ha nacido tu hijo(a) y ya estas preocupado de como ser buen padre.

tengo una hija de 10 y te cuento mi experiencia pues desde el momento que supe que mi esposa estaba embarazada comenso mi tarea y ha sido tan maravillosa que es una exelente estudiante pero el verdadero secreto es que un hijo tiene que sentir el amor de papi y mami, lo mas interesante de mi vida ha sido el estar presente al momento del parto por cesarea. Hasta el momento no olvido ese acto tan maravilloso como es el nacimiento de una bella hija y querida por los dos.


Saludos a todos
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 135
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de setiembre, 2008 - 03:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
osea q no ha nacido x lo q veo eres una persona muy especial.segun yo ya habia nacido pero mira los niños son lo mejor q le pueden pasar a uno en la vida yo tengo una nena de 5 años y t digo me cambio la vida.
t desceo lo mejor tanto para ti tu esposa y tu bb y t digo esto un niñ@ es una gran bendicion y como decimos los chapines traen su pan bajo el brazo jajaja.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Clausel
Miembro Nuevo
Username: Clausel

Mensaje Número: 10
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de setiembre, 2008 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JEJEJE....ESO DE QUE EL BEBE TRAE EL PAN BAJO EL BRAZO......ES SOLO UN DECIR,

Implica mucho trabajo porque el mundo es muy competitivo, ENHORABUENA!!! yo tengo 3 preciosos hijos, y sabes una cosa...la naturaleza es tan sabia que con el solo amor que le tengas a tu bebe, por instinto sabras que hacer...como actuar ante las situaciones que se te vayan presentando, es tan lindo contarte cualquier experiencia...pero nadie aprende de las ajenas...asi que consiente de que lo unico que le dejas a tus hijos es la educacion, aparte de las memorias en su infancia..no te hagas bolas....disfruta y no planees tanto!!!....disfrutate cada etapa y descubre...que el sentido comun y el amor a tu esposa y bebe...te llevaran por buen camino.

Distrutatela a granel!!!
 

Boreal
Miembro Intermedio
Username: Boreal

Mensaje Número: 100
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de setiembre, 2008 - 01:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te cuento que yo aunque había leído mucho sobre bebés, sobre niños y hasta sobre adolescentes, pues... fue una guía solamente porque cada uno trae su propio carácter, cada uno es una caja de sorpresas, solo debes disfrutarlos mientras puedas, pues después crecen y se van, y te quedas llorando por ellos.

Un libro muy bueno que nos ayudo a nosotros se llama, "Tu hijo", de una enciclopedia de Salvat; pues fue muy buen guía, y te cuento que no necesite que mi mamá, o mi hermana a que llegaran a ayudarnos, es excelente, sobre todo al principio cuando piensas enloquecer.
 

Pily
Miembro Nuevo
Username: Pily

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de junio, 2010 - 12:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NECESITA AYUDA EN EL COLEGIO CON SUS CHIQUITOS? tutoria para niños a solo Q.30.00 la hora. para mas informacion visita pilyenglish.jimdo.com! o comunicate al 59976874http://pilyenglish.jimdo.com

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.