Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Al fin algo bueno Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Al fin algo bueno « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 121
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de setiembre, 2008 - 09:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
q bueno q el presidente firmo el acuerdo sobre las escuelas.no tienen q pagar nada en las escuelas publicas y ya no va hacer obligatorio usar uniforme en las escuelas publicas eso esta mas q magnifico ya q la economia de muchas familias definitivamente pues no da para mas tambien estoy feliz x q las personas de bajos recursos con Q1 pueden desayunar y con Q3 pueden almorzar q mejor regalo le dio a nuestra patria en su cumpleaños.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Car1
Miembro Nuevo
Username: Car1

Mensaje Número: 8
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de setiembre, 2008 - 08:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esperemos que los padres de familia del área rural se informen del acuerdo y de sea manera el director y maestros de los centros educativos apliquen este acuerdo gubernativo 226-2008, y será de gran ayuda a los bolsillos, como los dice Sblm, yo no tengo nada contra los maestros pero al caminar en los lugares más alejados (en algunos lugares, no en todos) uno se entera de algunas cosas que para que les cuento.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 122
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de setiembre, 2008 - 09:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
como es la vida o quiero decir como es toda la sociedad q de lo malo q hay habla todo el mundo y cuando gracias a DIOS pasa algo bueno casi q ni lo comentan ai yo en lo personal estoy muy contenta porq ahora ya no hay escusas para ir ala escuela ya q en lo unico q tendrian q gastar seria en cuadernos porq inmaginense los q tienen mas de 3 niños era un gran gasto

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Marvin1022
Miembro Nuevo
Username: Marvin1022

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de setiembre, 2008 - 08:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HASTA CUANDO....
Es una lastima que las cosas en Guatemala se hagan siempre solo para taparle el ojo al macho. Que mejor ejemplo que nuestro brillante gobierno actual! Vaya cosa venir con semejantes acuerdos. En primer lugar, veamos las cosas con ojo critico: los mas beneficiados en que los estudiantes porten un uniforme, son los estudiantes y los padres mismos, ¿por que? solo hace falta pensar bien por un momento y hacer calculo de cuanto debera pagar un padre de familia por la ropa que va a usar su hijo o hija durante todo el año!! Por ejemplo, si hablamos de los niveles diversificados, los alumnos tendran que utilizar una pantalon y una camisa o blusa para ellas DIARIA! zapatos (en el caso de las señoritas)acordes a su ropa. El señor Colom, aduce que esta medida evitara la discriminacion! JA JA se nota que no ha trabajado en una aula con adolescentes que discriminan a aquellos y aquellas que no estan vestidos "a la moda" y los hacen sentir realmente mal. Con esto solo creara los "grupitos" de los que se viste bien y los "recha" y eso no me lo invento yo, lo he visto muchas veces!! Me imagino la marginacion que sentira aquella niña humilde que no tiene para comprase un par de jeans a la moda o blusas de boutique y que por lo tanto no sera incluida por las niñas con mejores posibilidades economicas en su aula. Eso si creara en ellas un daño a su autoestima! Es algo tan simple de ver! Mientras que con su uniforme todas se ven igual, y ninguna puede presumir de llevar algo mas costoso que la otra. Incluso para los padres de familia es una ayuda que en lugar de que sus hijos e hijas gasten su ropa de diario usen un pantalon o una falda durante todo el año (a veces durante 2 o 3)
Por otro lado, el estudiante es facilmente reconocido en la calle portando su uniforme, en estos tiempos hasta le da una cierta seguridad para no ser confundido con un antisocial! Por favor abramos los ojos, esta medida es un show populista de un gobierno que quiere quedar bien con el pueblo al que esta entreteniendo con mentiras y con medidas que realmente no son el fondo del problema!!
 

Marvin1022
Miembro Nuevo
Username: Marvin1022

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de setiembre, 2008 - 10:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EDUCACION GRATUITA!! JA JA
Señores por favor, en que cabeza cabe alegrarse por semejante accion!! Por favor meditemos un poco lo que el gobierno acaba de hacerle a los establecimientos publicos. Por ejemplo de el proximo año en adelante, ningun establecimiento podra cobrar ni un solo centavo como se venia haciendo desde hace mucho tiempo. Cabe preguntarse señores padres de familia, ¿Por què se cobra? pues es muy sencillo, de donde creen ud que vienen los materiales de oficina, papeleria, limpieza, reparaciones, mantenimiento de equipo y edificio, pintura, tarjetas de calificacion, examenes, hojas de trabajo, etc etc. Pues sencillamente del dinero que los padres de familia aportan! Y es que el si bien es cierto que el gobierno entrega ciertos insumos, pero en primer lugar no siempre hay, cuando hay no son suficientes, y se distribuyen a destiempo. Sin ir muy lejos, el gobierno entrega el bono estudiantil, pero no lo hace cada mes y es insuficiente para muchos alumnos que utilizan mas de un bus para llegar a su establecimiento. Lo mismo sucedera con los fondos que el gobierno dice que asignara a los establecimientos. Es absurdo que sin haber consultado decida dar Q40 a las escuelas primarias y Q100 a los institutos de educacion media por cada alumno. Yo me pregunto investigo el Sr Presidente a cuanto asciende el presupuesto de un instituto? Tiene idea de cuanto necesita un establecimiento para funcionar adecuadamente con lo minimo! Porque eso si hay que tener claro, los recursos que ingresan a los establecimientos por concepto de inscripciones cubren las necesidades mas basicas nada mas. Imagino que no, pq si lo supiera sabria que lo que pretende asignar solamente va a ocasionar una cosa: el colapso de aquellos institutos y escuelas que funcionan al limite de lo permisible. Como se pagaran las reparaciones que se necesiten si para que el ministerio de educacion realice ese tipo de cosas se lleva un gran periodo de tiempo (me consta). Que pasa si son los servicios sanitarios los que dejan de funcionar. Si no hay fondos para repararlos los pobres alumnos deberan esperar a que el mineduc llegue a repararlos, y aguantarse las ganas. ¿Es eso ayudar?, Por favor!! No aplaudamos medidas sin realmente conocer la realidad a fondo. Por otro lado, y si el Sr. Presidente si esta consciente de que lo que pretende enviar a las escuelas es insuficiente? querria eso decier que con tal de quedar bien ante la opinion publica (muchas veces ignorante de la realidad de las cosas)viene a empeorar la calidad de la educacion, pq a los instituos y escuelas no les quedara mas que funcionar con los fondos que tengan o les asignen, y hasta donde estos alcancen de alli en adelante que Dios se apiade de los alumnos.
Por ultimo, me pregunto ¿En que fecha llegaran esos fondos a los establecimientos? Si el periodo de inscripciones termina en marzo, imagino que hasta entonces se enviara al mineduc un reporte de cuantos alumnos existe en el lugar, para que se haga el tramite de asignacion de presupuesto. Haga sus calculos, conociendo la eficiencia estatal, cada establecimiento tendra acceso a esos fonds a mediados de año TARDE!!!!!
En fin, insisto, no nos dejemos engañar con medidas como estas, acaso los hijos o nietos de don Colom estudian en un establecimiento publico? pregùntenle!!SEguimos siendo un pueblo que se deja engañar con espejitos! Definitivamente!! Una vez mas se comprueba aquella famosa frase: "Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece" mereciamos a Vinicio Cerezo, mereciamos a Alvaro Arzú, mereciamos a Portillo, mereciamos a Berger y ahora nos merecemos ser gobernados por estas personas. Viendo esta actitud, no de los gobernantes, sino de nosotros los gobernados da verguenza ser parte de este chiste de pais!
 

Marvin1022
Miembro Nuevo
Username: Marvin1022

Mensaje Número: 3
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de setiembre, 2008 - 11:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PATRIOTISMO DE VERDAD
por todo esto mejor educamos a los niños a amar de verdad a nuestro pais. Amor a Guatemala no es apoyar a una seleccion que no avanza, es mejor apoyar a una seleccion de futsal en la que los jugadores no estan agrandados por la vanidad de los aduladores! Amar a Guatemala no es saberse de memoria los simbolos patrios y la jura a la bandera, o cantar en version pop nuestro himno nacional!! (el pobre JJ Palma debe estar dando vuelta en su panteon tanto desvelo haciendo la musica que reflejara el espiritu del pais, para que salgan con cancioncitas de segunda) Amar a mi pais es alzar la voz y decir que no se esta de acuerdo, es votar y no dejar que otros voten por mi. Amar de verdad a Guatemala es manifestarse en contra no solo del aumento a los maestros (alli todo tienen algo que decir) sino tambien del robo que hace el congreso y otras instituciones y funcionarios que siguen libres y gozando de lo robado al pueblo. Amar a guatemala es no tirar la basura en la calle, es colocar un luz en el callejon de mi casa para que la ciudad no este tan oscura. Amar de verdad a guatemala es usar mi voz para expresar mi inconformidad con lo que no es justo! Amar a Guatemala es hacer tantas cosas, pero muchos de nosotros no hacemos nada!!!! Amemos a nuestro pais, sembremos ese amor en los niños, tal vez asi algun dia, dejamos de merecer gobernantes como los que hoy tenemos y nuestros hijos y nietos si podran decir con orgullo !SOY CHAPIN!!! porque eso significara ser parte de un pais que no se deja engañar, ser parte de gente con conviccion y que sabe luchar por ellas. Eso actualmente para nuestra desgracia no es asi!
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 81
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de setiembre, 2008 - 10:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, para empezar, nuestra Carta Magna dice que la educación es obligatoria, para que esto cobre vida definitivamente tiene que ser gratuita (basado en este principio entiendo a quienes se opusieron a que se cobrara en la Usac, aunque sea algo simbólico). Yo creía que la educación primaria y media sí era gratis, pero al ver la decisión de Colom veo que no, pero está bueno que ponga eso en orden. Sin embargo, está bien dirigida la opinión de Marvin1022, lo que no comparto es que sí debe ser el gobierno quien les brinde todos los insumos para trabajar, así como el sueldo de los maestros y demás personal. Pero el control de Q40 y Q100 por alumno sí es un absurdo, ¿por qué no basarse en la ejecución presupuestaria de cada escuela? recuerden que no es lo mismo una carrera de bachillerato o perito contador que una carrera técnica, sus necesidades son muy distintas. Con lo del uniforme, olvida el señor Colom cuál es el fin de otorgar uniforme en los centros educativos, y hasta en los trabajos, es buscar la igualdad, que como bien dice el compañero se eliminen o al menos disminuyan las diferencias y la discriminación. Si quiere un cambio real en este tema, entonces que establezca un mismo uniforme para toda la eduación pública: Ej, pantalón o falda gris y camisa blanca (sin importar si es manga corta o larga ni paletones y cuanta babosada se les ocurre a los colegios privados). Entonces, aunque se deban cambiar de escuela, no deben gastar en nuevo uniforme, los hermanos grandes se lo pueden heredar a los pequeños. Todas las empresas de telas (que allí no hay monopolio de momento) buscarían tener las telas color gris más baratas. Tampoco pedir un tono de gris específico, sólo gris (oscuro, claro, medio el que sea). Gris es un ejemplo, podría ser otro color.
En relación a lo de desayunos a Q1 y almuerzos a Q3 JAJAJA. Yo trabajo cerca de la 18 calle y...JAJAJA, veo cómo gente trabajadora, de traje inclusive, llegan a hacer cola para su desayuno o almuerzo. ¿Por qué darnos pescados en vez de enseñarnos a pescar? ¿Por qué no invertir ese dinero para "subsidiar" las comidas en generar empleo? ¿Por un lado les dan de comer y por otro ahuyentan a las maquilas y la industria? Simplemente no entiendo. Además ese comedor tiene capacidad para alimentar a 600 personas diarias... ¡Somos 13 millones de chapines, de los cuales 80% vive en Pobreza! ¿Como pretende alimentar a los 10 millones restantes? Obviamente esto es para que digan.... Wow, el gobierno le está dando comida a los pobres ¿A cuantos? ¿a 600? válgame Dios.
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 105
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de setiembre, 2008 - 01:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No estoy de acuerdo en que no lleven uniforme
pues que puede tener de beneficioso el no llevar uniforme pues tengo la gran experiencia que un par de uniformes si lo saben lavar con ciertos cuidados puede durar varios años y solamente hacerle algunos ajustes acorde al crecimiento de los estudiantes y lo peor de no tener uniforme es que entre compañeros hay clases sociales y se podra ver que unos llevaran zapatos tenis, pantalones y camisas de marca y otros llegaran con lo que puedan.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 133
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de setiembre, 2008 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no qremos nada si hacen malo si no hacen malo en fin nunca nos van a tener contentos con nada pero piensen en las personas de bajos recursos q x no tener recursos no los mandadn a las escuelas o cuando yo estudiaba me recuerdo q mi papa pagaba como Q100 x c/u y eramos 4 + uniformes utiles etc era un gran gasto inmaginense hace + de 10 años ahora en estos tiempos de crisis cuanto pagaran + q todo en las aldeas donde lamentablemente tienen hasta 10 hijos o mas cuanto gastan y ahora con esto creo q lo pensaran y se van adar cuenta q si va a valer la pena mandarlos x q no gastaran mucho ni en uniformes ni en inscripcion.
yo tngo una mi amiga q es maestra y hablando de este tema me dijo q hay 3 tipos de escuela urbana,rural y no me recuerdo el otro pero segun me dijo q esto solo iba a aplicar en las rurales y q aqui en la capital no a ver q sucede.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Leo_vega
Miembro Avanzado
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 117
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de octubre, 2008 - 06:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sin el animo de ofender pero
Cuando uno es responsable sabe cuantos hijos puede mantener pues hoy dia es una irresponsabilidad tener tantos y no poderles dar lo minimo basico pero que bueno que los alumnos ya no llevaran uniforme.
 

Aliss
Miembro Adicto
Username: Aliss

Mensaje Número: 980
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de octubre, 2008 - 11:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muy buenos comentarios, algo que no me parece y si muy bien lo que expone marvin1022, es que gratuito no hay nada, es una manera que estan usando para que mucha gente de muy bajos recursos o que estan en extremapobreza los lleven a la escuela y que bien, PEROOOOOOOOO que pasa ya en la escuela desde hace dos años nuestro anterior presidente dijo que no era obligatorio pagar la inscripcion, de los alumnos y mas si estos no tenian los medios, y que paso, muchos directores y directoras no recibieron a estos niños pq no cumplian con los pagos, entonces si asi se pondra la cosa igual o peor quedaremos, conozco una escuela ubicada en Villa Nueva, esta escuela no contaba con muchas aulas y por el esfuerzo de muchos padres de familia y la misma directora, ahora es una escuela muy grande donde alberga casi los 800 alumnos, los niños reciben computacion e ingles, y estos pagos son mensuales con el consentimiento de los padres y estan preparando muy bien a los niños tienen todo lo que una escuela oficial tiene que tener pero mucho es por el aporte de los padres, ya que se busco ayuda en el gobierno para ampliarla y su respuesta fue no hay presupuesto entonces, si ahora entre comillas va hacer todo gratis como terminaran las escuelas?

y agregando lo que Leo vega dice, es veridico cada familia inscribe a sus hijos a donde sus medios economicos pueda tenerlos, ya que aca no se discute cuanto se pago antes sino que se pagara o no en el 2009.

La felicidad se encuentra donde uno menos se la imagina. SUPER DUPI

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.