Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Nuestro presidente es un incompetente... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Nuestro presidente es un incompetente.... « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Monikftj
Miembro Nuevo
Username: Monikftj

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de julio, 2008 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ma da tristeza, me da cólera...hasta ahora no me habia podido quejar de esto mas que con mi esposo, quien me dice que no es mi problema. Creo que la gente que votó por Alvaro Colom debe estar decepcionada...porque si bien Otto Perez tampoco era una buena opcion, en el aire se han quedado las promesas de nuestro presidente, que en lugar de solucionar cualquiera de la infinidad de cosas que angustian a nuestra Guatemala, anda de viaje en viaje luciendo el GOBIERNO DE ALVARO COLOM...no el gobierno de Guatemala, para quien tenga dudas.

No voté por él, no hubiera querido votar por nadie. Pero me gustaría pensar que va a hacer algo por el país. POrque se llenó la boca hablando de otros presidentes pero, que ha hecho el?...porque no puede hacer milagros, pero no ha hecho NADA..NADA
 

Pablo_estrada
Miembro Nuevo
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 10
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de julio, 2008 - 07:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si es un incompetente deverian de remoberlo del cargo la esta cagando y mas ahora con eso de endeudar mas al pais con petrocaribe
 

Wilo75
Miembro Nuevo
Username: Wilo75

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 12:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si, me pone para balazos eso que en sus anuncios diga..."gobierno de Alvaro Colom", que de a petate, el gobierno es de Guatemala, bajo la administración -mediocre- de Alvaro Colom
 

Corazon
Miembro Nuevo
Username: Corazon

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de julio, 2008 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
dejemos lo mediocre,sus colaboradores donde los dejan que si pudieramos ver cada institucion nos encontrariasmos con muchas sorpresitas y dicen que el gobierno mas corrupto fue el de Portillo yo lo pondria en duda
 

Larns
Miembro Junior
Username: Larns

Mensaje Número: 24
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de julio, 2008 - 03:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola!!!! Yo solo para aportar un poco en este foro les digo!!

Cuando entre aca y lei cada uno de sus comentarios vi mucha onestidad, y oviamente se nota que estan molestos!!!!

Pero yo quisiera saber por que?? Por que realmente Guatemala sienpre a estado en una posicion critica en todo sentido y cada uno de los presidente a aportado para esta posicion, pero no por eso quiere decir que los aportes de los presidentes pasados son culpa de Alvaro Colon. Una cosa conlleva a la otra y nuestro pais se encuentra en esta situacion por que lleva ya mucho tiempo.

-yo creo que las Criticas asia nuestro presidente actual no estan siendo justas, entiendo su desesperacion pero no por ello pueden jusgar al actual presidente quien solo lleva 7meses puede hacer muchas cosas en tan poco tiempo y contando el aporte de los pasados presidentes

Un vivo ejenplo:

Como puedes esperar areglar algo que muchas personas an pizado, machucado, escupido y de mas en un rato y que quede como antes!!
Eso lleva un proceso y es muy lento, el pais hay que tratarlo y moldearlo para que este lindo pais tenga lo que nesecita, probablemente Alvaro Colon no sea esa persona pero puede aportar para que esto suceda ahi es donde entra en veneficio de la duda.

Yo creo que si lo que buscabas era desaogarte esta bien pero no creo que con estos comentarios tu yos o mios estemos aportando para que el pais se mejor.

No tienes que complicarte la vida con un mundo que nosotros mismos hemos creado, de gobienos, politica y tanta cosa que al final solo molestas.

Atras de todo esto hay un mundo hermoso donde nada de esto importa ! buscalo y aprobechalo todo tiene su lado positivo!!!

Si tu entiendes lo que tedigo cambiaras instantaneamente.

Hay cosas mejores en que preocuparse si si algo te debe de molestar es que el mundo se esta muriendo y que nuestros futuros hijos no tendran donde vivir.

Espero no ofender a nadie y tambien poder seguir con este tema!!!

Saludos a todos y gracias!!!!
 

Corazon
Miembro Nuevo
Username: Corazon

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de julio, 2008 - 03:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tienes razon Larns, nosotros mismos somos elejimos nuestros gobernantes entonces por lo menos demosle una pisca de duda y esperar un poco tiempo mas para ver resultados algo positivo saldra. bye buen dia
 

Boreal
Miembro Intermedio
Username: Boreal

Mensaje Número: 87
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de julio, 2008 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sinceramente creo que cada gobierno que pasa por el poder aporta un poco, sea para bien de unos y mal de otros, o viceversa,

El gobierno anterior hizo crecer a algunos, aumento la produccion en algunos rubros, aumento el turismo, hizo el aereopuerto (a costillas de la salud, y educacion de los podbres, eso si) etc. pero dejo por un lado a los mas pobres.

El gobierno de Colon esta en este momento viendo por los pobres, y dejando por un lado a los pudientes. He visto proyectos que benefician a las areas rurales, y a las areas marginales de la capital, proyectos de educacion, salud, comunicacion, etc. de las personas que estan en el interior, y claro muchos de ustedes no lo ven, porque como siempre he dicho mucha de la gente de la capital, que esta encerradita en su burbuja, y aunque ven noticias, las toman como algo que pasa en otro pais, no han visto de cerca todas las necesidades del trabajador del area rural, y del area marginal.

Creo que lo que Colon esta haciendo y seguira haciendo, no lo sentiran muchas personas de la ciudad capital, porque tal vez no les afecte directamente, pero creo que ya era hora que alguien se preocupe por las personas que son las que menos tienen, y que son muchas mas.

Yo si vote por Colon, y no me he arrepentido de haber votado por el. Y me alegra de que no quedara el mano dura.
 

Hans
Miembro Nuevo
Username: Hans

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de julio, 2008 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno para los que apoyan a los al presidente de alvaro colom creo que estan equivocasdos si le otorgan una pisca de duda ya que como ustedes sabran que cuando gano la presidencia no tenia gabinete osea no esta preparado para el gran regalo que les el pueblo de guatemala esto lo confirma ya que dejo en todos sus puestos a los directores tanto de hospitales como de otros ministerios para lograr salir a flote los primoeros noventa dias un grandisimo error ya que estos se pusieron los moños y estan haciendo lo que ellos quieren apenas el actual gobieno esta saliendo adelante es como el convenio de combustible con venezuela esto atraera deuda a alos siguientes cuatro gobernantes esto quiere decir que cuando este gobierno salga de su periodo estara duplicada la deuda externa que tenemos el doble de lo que han dejado muchos pero muchos gobernantes el lo va hacer en un solo golpe piensen y otorgen la duda pero yo no ahora nos queda mas que luchar para sobrevivir imaginen que los que trabajamos y ganamos mas o menos la estamos pasando mal y los que no tiene como viven dios nos proteja a mi linda guatemala ahaora nos queda mas que ayudarnos los unos a los otros y sobrevivir esta reynado de alvara colom pues fueron ustedes los que lo pusieron si no miren el desfalco que esta haciendo en el congreso en seis meses mas de 140 millones desviados y eso que no tenemos acseso alos gastos del los diputados dios los bendiga a todos y nos cuide de gente que piensa como lanrs y boreal pues viven en un sueño dios quede con ellos y perdonalos porque no saben lo que dicen
 

Boreal
Miembro Intermedio
Username: Boreal

Mensaje Número: 88
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de julio, 2008 - 12:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo es cuestion de opiniones.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1289
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de julio, 2008 - 12:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno no solo el presidente jajajaj, cualquier parecido es pura coincidencia

jajajaja

saludos
 

Leo_vega
Miembro Intermedio
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 90
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de agosto, 2008 - 08:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿QUE FUE LO QUE PASO?
cuando pregunto a cualquier persona por quien dio su voto responden por otro que no es Colom, entonces en que quedamos.

FUE FRAUDE O ES MENTIRA DE LA GENTE?

Mucha gente dice haber votado por Suger.

Que me pueden decir al respecto, bueno de todos modos el resultado no cambiaria la historia, simplemente tenemos que hacerle frente a la carestia de Guate-Linda
y el año entrante viene peor por el nuevo paquete tributario

Salu2 a To2
 

Blasterwizard
Miembro Nuevo
Username: Blasterwizard

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de agosto, 2008 - 06:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hipoteca a los guatemaltecos con el Petrocaribe, le ofrece a los colombianos los derechos de explotación del petróleo y el gas de Guate, y encima dice que los problemas del pais son cosa de los gobiernos anteriores. ¿No le votaron para que los solucionara?
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 435
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de agosto, 2008 - 09:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que hay que respetar la decision de quienes se tomaron la molestia de ir a votar, para que rasgarse las vestiduras porque el señor no ha cumplido promesas si quienes no votaron por el es porque no creian nada de ella, entonces dejen de lloriquear que no es asunto suyo.

Ademas hay que saber lo que significa la "campaña politica", ese es un asunto de puro marketing, como creen que va a ganar un presidente que diga "no se preocupen, van a sufrir conmigo, van a tener hambre, la violencia esta imparable, el mundo esta en crisis y sera peor dentro de estos 4 años", que politico va a hablar objetivamente del futuro del pais cuando lo que necesita es que las personas voten por el.

Me hubiese gustado que quedara don Otto Perez pero solo para ver que dirian sus "miles" de seguidores al darse cuenta que la violencia no se resuelve con mano dura, ni mano suave, ni con nada, ese es un problema que no se va a resolver, al menos no aqui en nuestra querida Guatemala.

Hay que ser un poco inteligentes para analizar que es lo que pasa en Guatemala.

(Mensaje editado por moisesbueno el agosto 15, 2008)
 

Andrespunks
Miembro Nuevo
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 4
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de agosto, 2008 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hubiera quedado Suger =( mis respetos para ese señor, una persona intachable, hablar de Colom estaría de más...
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 480
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de agosto, 2008 - 07:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sres. Viernes 29 de Agosto, todos de negro en señal de protesta.

Sabado 30 de Agosto, a partir de las 9 AM en el Obelisco concentración para manifestar en contra de Petrocaribe.

DIVULGUENLO Y PARTICIPEN TODOS, SOLO ASI PODEMOS SACAR A GUATEMALA DE LAS GARRAS DE ESOS LADRONES!!!!

SI SOLO NOS QUEJAMOS Y NO ACTUAMOS, ES MEJOR MORIR DE HAMBRE, DEJEMOS UN MEJOR PAIS PARA NUESTROS HIJOS:
 

Aecio
Miembro Nuevo
Username: Aecio

Mensaje Número: 10
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 24 de agosto, 2008 - 05:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hubiera preferido a otto perez, talvez mal en economia pero bien en seguridad
 

Celeby_31
Miembro Nuevo
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 7
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de agosto, 2008 - 12:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si, me acuerdo de una de sus promesas, la delincuencia se combate con inteligencia o algo asi la verdad no vi nada de sus campañas , pero igual ni inteligencia ni mano dura, jajaj me da risa , lo unico que puedo decir del señor presidente de guatemala , o mas bien guatemala del señor presidente jajaj ustedes diran, se pasa criticando al presidente anterior, mejor que se ponga a trabajar por la delincuencia porque de nada sirve que trabaje por los pobres , si la delincuencia no los va dejar trabajar nos quedaremos mas pobres con tanto ladron que anda suelto , hay mas ladrones y delincuentes que gente trabajando, ya del miedo del famoso inpuesto que piden los ladrones ya mucha gente a serrado su local o negocio , pero nooooo el señor y su primera guerrillera digo su primera dama, solo de pelex viven ,,,que no ande hablando de los gobiernos anteriores porque el no ha terminado pero ni siquiera año de gorbierno como para estar encondiciones de hablar de otro , mejor que se ponga a trabajar y asi ya veremos que pasa en cuatro años, bueno si los llega , ...OH DIOS MIO QUIEN VOTO POR ESE HOMBRE ,PERDONALOS PORQUE NO SABIAN QUE HACIAN -...
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 184
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de agosto, 2008 - 04:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Por qué no vieron eso antes de votar? Fue la mayoría quien lo puso ahí. Y ahora las quejas... ay Dios.
 

Jddios
Miembro Nuevo
Username: Jddios

Mensaje Número: 7
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 08:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigos...

Creo que lo mas conveniente es que este janado pelón y hueco siga diciendo que el Gobierno es de Colom y no de Guate, pues peor serpia relacionarnos con el...y la bruja pisada esa de la Sandra Torres, vieja desgraciada para caerme tan mal.
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 113
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 08:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
q desgracia de veras en tan poco tiempo q lleva de presidente yo lo unico q he visto crecer son los precios de todo es increible cuanto ha subido todo todo y el no hace nada lo peor y hojala no pase es q le suba al iva como lo hizo portillo porq este gobierno al parecer es igual y recuerdense q portillo fue el q le subio al 12%.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 194
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 10:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jddios, es verdad que es un mal -malísisimo si quieren- Presidente este señor, pero eso es muy aparte de sus defecto físico.

Y por cierto, el pueblo de Guatemala votó por el Ing. Alvaro Colom, es él el Presidente, NO votaron por Sandra de Colom y si se dan cuenta, es ella quién gobierna. Entonces, ¿quién es el Presidente?
Guatemala, no nos dejemos ver la cara de "tontos".
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1081
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de setiembre, 2008 - 11:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues ya no la empezarón a ver como es costumbre con cada gobierno, la verdad es que nunca estamos conformes con los gobiernos que nosotros mismo elegimos, lo que sí es que si queremos ver un cambio en nuestras autoridades, nosotros tenemos que empezar por hacer ese cambio...

Saludos!!

Sueña que puedes y Podras lo que sueñes....
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 115
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de setiembre, 2008 - 11:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
deberia deveras de usar su inteligencia para ponerles un hasta aqui a los delincuentes empezando x el congreso.
de carceles porq de ai es donde salen todas las malditas llamadas para extorsionar a las personas trabajadoras.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Car1
Miembro Nuevo
Username: Car1

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de setiembre, 2008 - 02:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno en mi opinión, el problema está en la gente que integra el equipo de trabajo, no estoy seguro si fue en la toma de posesión de Alvaro Colon, cuando se le olvidó el discurso eso es evidencia que el ni eso escribe o piensa solo dice lo que le dicen.
En uno de sus discurso por televisión dijo que llegará a un acuerdo con los empresarios en Guatemala para poner precio tope a los productos, pero ni siquiera se le ocurrió pensar antes de decir eso, que el problema del incremento de precio se estaba dando por el alza del petróleo y que el aunque quiera ponerle tope a los precios de los productos con los empresarios existentes en Guatemala, simplemente no lo pude hacer.
Actualmente según me entere que la inflación en el país esta en el 14%, pienso que lo único que nos queda es adaptarnos a un nuevo modelo de vida.

LA DELINCUENCIA
El no puede combatir la delincuencia simplemente porque el señor Alvaro colom no vive la realidad del país, el tiene mucha seguridad, si caminara un solo rato en las calles de Guatemala entonces creo que podrá ver lo contrario que menciona en sus discursos.
Saludos
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 71
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de setiembre, 2008 - 10:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una evidencia clara fue ese tema del espionaje. ¿Cómo nos vamos a sentir más seguros luego de eso? Es decir, ni él tiene gente confiable en su círculo cercano. Está bien, alguno dirá que espionaje en Casa Presidencial siempre ha habido, pero ¿también en su oficina particular, en su casa, donde Sandra de Colom? Yo viví en el centro hasta hace unos meses y eso del "plan cuadrante" no existe, está peor la inseguridad en el centro. Ha dicho que el gobierno anterior cometió muchas fechorías, pero dónde están las denuncias. Al menos Berger sí puso gente del FRG en la cárcel (aunque sea un ratito, pero se actuó). En cambio ahora dicen que se robaron millones del Ministerio de Comunicaciones, pero acaso hay orden de captura para el ex ministro de esa cartera... Yo no sé si otro candidato hubiese hecho las cosas mejor o no, pero creo que si es importante manifestar lo que sentimos porque así el mismo gobierno se da cuenta de lo que los guatemaltecos necesitamos. Si en verdad quiere a Guatemala, debe tomar en cuenta las críticas y corregir el rumbo. Lo del presidente de los pobres también lo tengo en duda, ¿por qué? porque ya cacharon a la hermana de la esposa del Presidente cobrando comisiones a alcades y gobernadores para realizar obras en el interior del país ¿eso es impulsar el desarrollo de los pobres? Recuerden: al pobre no le des un pescado, enséñale a pescar. Darles alimento y vivienda no es ayudarlos, sólo se pueda si le enseñas un oficio (educación) y le das oportunidades (trabajo). Y subir el salario mínimo aumenta el desempleo, por razones obvias.
 

Luxmr
Miembro Junior
Username: Luxmr

Mensaje Número: 50
Registrado: 02-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de setiembre, 2008 - 01:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen gente linda de mi bella Guatemala. Yo simplemente opino que estamos asi por la etica tan.. que hay en nuestro pais..

Por favor yo no he visto que el Señor presidente (solo eso porque si no me editan), haya echo algo importante. Latimosamente se llego a sentar en el peor momento del mundo no se si el hubiera hecho algo si esto estuviera como unos años atras donde la canasta basica se mantuvo y no estaba tan caro como esta ahora..

Comentaro del Señor Suger..ay que conocer a la gente antes de hablar si son buenos o malos..

Lo que no comprendo porque el presidente sale tanto si para eso tiene tanta gente a su alrededor para que haga lo de la diplomacia a chingado..

Para comenzar desde mi bella ciudad es una.... porque el señor que esta de alcalde no ha hecho absolutamente nada. increible... no comprendo porque tanta gente voto por el. Espero que cambie debido a que supuestamente el alcalde anterior.. se huevio todo.. pero no se... Espero que haga algo..

Mi meta ser mejor. porque si soy mejor mi pais tendria que ser mejor, si solo me la paso quejando a donde voy a para no lo se..
Lo que se esque si actuo no voy a estar estancado. Porque vivir quejandonos de los demas que culpa tienen de ser unos ineptos, mejor me preparo me esfuerzo para no ser uno mas de esos ineptos, porque en este pais toda la gente juzga a los demas.. en especial aquellos que si les gusta hacer las coasas bien de corazon no como los culebrotas..m... Si tu trabajo es impecable tu conciencia es limpia..

Lo que opino gente critica pero actua, has tu propio cambio, no esperes que otros inutiles lo hagan...

Lo que digo Señor presidente usted no supo elegir a las personas que lo ayudan si es que todo lo que dijo en su campaña fue cierto o fueron puras pajas.
No comprendo porque su esposa sale tanto, que tiene que ver ella, se dice que de todo gran hombre hay una gran mujer. no .lo se si en su caso se da..o es que detras de una gran mujer hay un gran mediocre.. no lo se. espero que no..

MI GENTE, LA CUAL ES MI PATRIA..
SI UNO NO ACTUA ESTE PASI NO CAMBIARA.
SEGUIRA HUNDIENDOSE CADA DIA MAS, HASTA YA NO SOPORTARLO PIENSALO. CAMBIEN ES LO MEJOR QUE PUEDE PASAR PERO TEN ETICA... LA ETICA QUE SE HA PERDIDO.. BUSCALA, ENSEÑALA, CAMBIA MI PAIS. .TU PAIS.. NUESTRO PAIS.. PARA BIEN..
DEMOSTREMOS.. QUE SOMOS BUENOS Y QUE SOMOS LOS MEJORES..

ARRIBA MI GUATE ANTE TODOS ESOS MEDIOCRES INEPTOS QUE SE APROVECHAN DE TODO NUESTRO DINERO... LUCHEMOS POR NUESTRAS OBLIGACIONES, LUCHEMOS NO JUZGUEMOS SI NO TOMA DE LA MANO AL QUE DESFALLECE Y AYUDALO PARA QUE SEA MEJOR.. SOY PATRIOTA AMO A MI GUATAMELA.. QUE ESTA HUNDIDA Y SE ESTA HUNDIENDO Y ME DUELE..
INCULQUEMOS EL CAMBIO PARA QUE GUATEMALA TENGA UN MEJOR FUTURO Y ESTO SOLO SE PUEDE CON LA GENTE LINDA DE ESTA NACION... SOMOS MAS LOS BUENOS QUE TODA ESA BOLA DE LADRONES.. CAMBIEMOS PARA BIEN. .NUNCA DES TU BRAZO A TORCER ANTE LAS INJUSTICIAS....

se me olvidaba.. por favor como va endeudar al pais.. por tanto tiempo. endudese.. pero pague la factura antes de irse... no sea igual que todos los demas... si el dice llamarse diferente..


mi simbolo

(Mensaje editado por luxmr el setiembre 07, 2008)

Vivir la vida... con responsabilidad.
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 14
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de setiembre, 2008 - 09:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchos se preguntan por que ? los gobiernos en nuestro pais son de lo peor, pero con todo respeto desen cuenta de las actitudes de nosotros mismos fijense tan solo la respuesta del esposo de la sra. que abrio este foro: quien le dice que no es su problema, y sin ofender solo lo pongo de ejemplo.

Claro que es NUESTRO PROBLEMA de todos los que tenemos edad segun la ley para elegir, pues la mayoria dejan que unos pocos descidan quien llega al poder.

Y aunque asi sea no tenemos tan siquiera un poquito de valor, ni moral, ni etico, ni fisico para sacarlos a la calle y juzgarlos cuando en nuestras narices sucede que solo se aprovechan de su oportunidad para enriquecerse.

Y claro el gobierno de colom no es la excepcion en lo personal de principio no tenia nada ni en contra ni a favor de el, pero hasta el momento a demostrado que es igual o peor que los demas que han pasado.

Asi que armemonos de valor y hagamos valer nuestros derechos.

Basta ya! de ser unos sufridos ciudadanos que solo nos quejamos siempre en lugar de tomar accion, y solucionar nuestros problemas.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Arturosa
Miembro Nuevo
Username: Arturosa

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de setiembre, 2008 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con este gobierno estamos retrocediendo, no hay confianza y mucho menos con los diputados del congreso, por lo tanto, no apoyemos y manifestemos que no queremos mas impuestos. Imaginense toda la cantidad de dinero que esta manejando la Señora Sandra de Colom.
 

Jhon_doe
Miembro Junior
Username: Jhon_doe

Mensaje Número: 20
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de setiembre, 2008 - 02:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Donde esta el famoso plan de los 100 días? Recuerdo como alvaro colom presumía que su famoso "plan" haría la diferencia, tambien recuerdo "la violencia se combate con inteligencia", pobres las personas que votaron por el, puedo decir con mucho orgullo que vote por el Suger.

El programa la familia colom progresa ha sido un exito, vean a la cuñada del "presidente" cobra comisiones por obra realizada, antonio "junior" colom y su grupo estan pagando un estudio de grabacion en Miami y produciendo su ultimo disco con dinero del pueblo de Guatemala.
 

Osco
Miembro Nuevo
Username: Osco

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 12:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad es penoso que nosotros los que vivimos en este pais estemos pasando por tantos problemas y lo peor de todo es que con el pasar los dias esta situacion es cada dia mas dificil de ayarle una solucion.
y digo esto de que es deificil de ayarle una solucion ya que actualmente estamos solos no hay ninguna autoridad que se suficientemente capas de darnos una salida lamentablemente estamos rodeados de personas que solo promenten y promenten como si nosotros los guatemaltecos fueramos niños que nos dan atol con el dedo Señores el pueblo de Guatemala Esta cansado de tanta mentira queremos una guatemala mejor en donde se pueda vivir en paz.
Señor Presidente es tiempo de que usted se ponga los pantalones y se deje de excusar en los gobiernos anteriores ahora es su tiempo y no el de ellos sea mas decidido
 

Vivaguate100pre
Miembro Nuevo
Username: Vivaguate100pre

Mensaje Número: 9
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 15 de abril, 2009 - 04:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno en mi opinion todavia hay tiempo para esperar y ver buenos resultados, lo malo en nosotros es que cada vez que hay elecciones nos facinamos por las campañas farcistas y votamos por mediocres como este señor por eso ahora rrepensemos a quien podemos elegir como presidente solo no votemos por ese mage de MANO DURA que es otro farsante

yo estoy de acuerdo con lo de petrocaribe, si no estoy mal es de venezuela y pienso que deveriamos aliarnos mas con paises asi para no estAR en las manos de paises CAPITALISTAS como a venido siendo U.S.A con el genosida de bush, o como dice Hugo Chavez LOS PITIYANKEES.
 

Sofia_mr
Miembro Nuevo
Username: Sofia_mr

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de abril, 2009 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hay una frase que deja mucho que pensar... todo pais tiene el gobierno que merece ya pues que los guatemaltecos No hacemos nada cada ves que miramos una injusticia, gente muerta cada dia, mujeres maltratadas por sus parejas, niños abandonados, malos tratos en escuelas, el IGSS, hospitales, y todo es porque no reclamamos y no nos quejamos, el mal gobierno del señor colon es porque no hicimos nada por ver quien era mejor presidente solo lo dejamos ganar porque ya tenia 12 años esperando a ganar. da tristeza ver como nos undimos mas y mas y mas y no hacemos nada por un cambio, da tristeza pero el cambio esta en las personas como nosotros no esperar que el señor presidente haga algo el no tiene necesidad de subirc a un bus o ver como le hace gancho todo el mes con el sueldo minimo, EL CAMBIO LO BUSCAN PERSONAS CON NECESIDAD.
 

Roberto_alburez
Miembro Nuevo
Username: Roberto_alburez

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de abril, 2009 - 08:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CREO QUE TE HE DESCUBIERTO BOREAL, ME PARECE QUE SOS EL VOCERO DE LA PRESIDENCIA,YA QUE ESTAS EXPRESANDOTE DE LA MISMA FORMA DE UN ARTICULO DE PRENSA LIBRE DEL DIA 16 DE LOS CORRIENTES SI NO ESTOY MAL. SI NADIE SALE DE SU BURBUJA COMO VOS DECIS ES PORQUE SE AHUEVAN POR TANTA INSEGURIDAD QUE HAY AL SALIR, ESTE DESGOBIERNO DE MI...., NOS ESTA AISLANDO, Y EN REALIDAD NI LOS DESGOBIERNOS ANTERIORES NI EL ACTUAL HARAN NADA POR LAS CLASES DESPOSEIDAS, MAS QUE SEGUIR DEJANDO AL PAIS EN LA PURA QUIEBRA POR TANTO HUEVEO.
 

Roberto_alburez
Miembro Nuevo
Username: Roberto_alburez

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 18 de abril, 2009 - 09:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MIS RESPETOS PARA USTEDES MOTORISTAS.HE OBSERVADO CON MUCHO GUSTO COMO EL GREMIO DE MOTORISTAS DE NUESTRO PAIS SE HA VOLCADO A LAS CALLES PARA PROTESTAR CONTRA UNA DE LAS LEYES MAS MULAS Y ABSURDAS QUE HA PUESTO EN VIGENCIA EL ACTUAL DESGOBIERNO,CREENDO QUE DE ESTA FORMA SE ACABARA LA DELINCUENCIA QUE NOS SIGUE TENIENDO DE RODILLAS, Y LO DEL SECUESTRO DE LA ESPOSA DEL PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SE ME HACE QUE ES PURA PAJA, SI FUESE CIERTO HUEVOS QUE LA DEJAN VIVA.PURO SHOW. PERO EN REALIDAD EL TEMA ES SOBRE LOS MOTORISTAS, QUE HUEVUDOS MUCHA, USTEDES SON EL VIVO EJEMPLO DE LO QUE TODO EL PUEBLO GUATEMALTECO DEBEMOS HACER PARA COMBATIR AHORA,NO SOLO A LA DELINCUENCIA, SI NO TAMBIEN A LAS LEYES DE TODOS LOS POLITICOS IGNORANTES QUE NOS GOBIERNAN. YO NO LLEGO NI A VIRULA,PERO LOS APOYO PORQUE ASI COMO A MI ,ESTOY SEGURO QUE A MUCHOS, USTEDES NOS HAN SACADO DE APUROS AL DARNOS UN JALON YA SEA POR EMERGENCIA O POR CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA Y ESTO SE AGRADECE. COMO PUTAS EL JANANO SE DICE EL GOBIERNO DE LOS POBRES, SI CON ESTAS MEDIDAS ESTA PISANDO MAS AL YA GASTADO Y SUFRIDO PUEBLO AL OBLIGARLOS A INCREMENTAR SU PRESUPUESTO AL TENER QUE GASTAR MAS EN PASAJES AL YA NO PODER TRANSPORTAR A SUS FAMILIARES Y DE PASO,COMO QUE ESTA A FAVOR DE LA DELINCUENCIA PORQUE ENVIA AL PUEBLO A QUE ABORDE LOS BUSES DE LA MUERTE, A LOS CUALES SOLAMENTE LA PURA NECESIDAD NOS HACE SUBIRNOS. ESTO NO ES COMBATIR LA VIOLENCIA CON INTELIGENCIA SI NO CON IGNORANCIA. PUTA JANANO, POR FAVOR ESTRENA EL CEREBRO. LA MOTO ES PARA DOS Y POR LO TANTO NI VOZ NI NADIE LO IMPEDIRA PORQUE EL PUEBLO Y TODO EL GREMIO MOTORIZADO NO TE LO PERMITIRA. ADELANTE HUEVUDOS MOTORISTAS, MI APOYO TOTAL E INCONDICIONAL PARA TODOS USTEDES. ESTO ES EL INICIO DEL LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO.
 

Registrarse
Miembro Nuevo
Username: Registrarse

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de octubre, 2009 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)

REALMENTE LA VIOLENCIA ES LO QUE ATURDE, NO HACEN NADA Y LOS POLICIAS, QUE DE A HUEVO GANANDO BIEN Y AUN ASI ROBAN, IGUAL QUE EL PRESIDENTE Y TODOS LOS QUE ESTAN ALREDEDOR DE EL. EN LUGAR DE ESTAR PASANDO A CADA RATO EN LA TV, DEBERIA HACER ALGO POR LOS NIÑOS QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE, POR PARA LA DELINCUENCIA.
PORQUE NO HACEMOS ALGO PARA EVITAR ESTO, PORQUE, SOLO CRITICAMOS Y NO NO HACEMOS NADA, SOMOS DEMASIADAS PERSONAS EN ESTE PAIS, PARA ENFRENTARLOS A ELLOS, HAGAMOS ALGO.

 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 333
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de octubre, 2009 - 04:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como lo he dicho en otro espacios de estos foros, la culpa no solo es del presidente, de su mujer, de los ministros, porque es risible pensar en ver al ministro de gobernación o al Colom que vaya correteando a un carterista, para que allí las personas digan esta haciendo algo, todas las instituciones estan viciadas, presidente puede venir, junto con todo su gabinete, y se van y luego otro gobierno, y los funcionarios son cambiables, pero los mandos medios y los trabajadores comunes alli estan desde hace años y son estas personas las que se prestan, de gobierno en turno en gobierno en turno para hacer las barrabasadas que hacen. Yo como muchos puedo decir que no vote por Colom en la primera vuelta, la verdad no lo consideraba capaz, pero en la segunda vuelta pues me fui por el "menos peor", como se diría comúnmente. No estoy de acuerdo con esa actitud de Pilatos, en decir, ya vieron todos los que votaron por Colom, ojala esten contentos, pobrecitos ellos que no sabian lo que hacian. Ahora que las cosas estan mal todo el mundo sabia que esa no era la opción y que por culpa de los que votaron por el presidente estamos todos jodidos.

Estoy de acuerdo con los que comentaron que cada gobierno a invertido, o mejor dicho gastado el dinero en el sector que para ellos les va a convenir más y descuida otros, así a sido siempre y este gobierno no va a ser la escepción, y todo por el ridículo orgullo partidista de que como cierto plan aunque se me vea que esta teniendo exito, no lo continuan porque fue iniciativa del gobierno anterior, pero si se quejan de los errores de los gobiernos anteriores.

Pienso que todos los guatemaltecos debemos más que otra vez venir y estar consultando con la almohada quien pueda venir a rescatarnos de todos los males que nos aquejan, es pensar en una Visión de Nación, una persona en particular no nos va a sacar de la crisis, sino todos, y como? es es imposible, pues tenemos el ejemplo de Chile, todos los chilenos estan en sintonía sabiendo lo que quieren estan conscientes que el cambio no es de un gobierno, ni de un plan de 100 días, ni de un año ni de dos, ni de un periodo o dos se debe dar siempre una evolución, en Chile la oposición no se limita a decir NO a todo lo que propone el gobierno en turno, sino que analizan objetivamente las propuestan y proponen reformas o mejoras y en un consenso tener la mejor opción, para beneficio del pais.

Tanta gente critica al presidente, pero se les olvida que tambien estas los otros dos poderes del Estado que no hacen nada, el claro Ejemplo es el Congreso, ellos estan auditando a todo el Mundo, al Ejecutivo y al Judicial, pero ahora con la elección de los Magistrados, que ellos no estaban alli para evaluar o juzgar las trayectarías de los Magistrados postulantes, a los Congresistas quienes los auditan?, ahora salieron que estan cansados por todo lo que trabajaron para elegir a los magistrados, yo creo que todos foristas y todos los guatemaltecos en general nos ha tocado desvelarnos trabajando hacer una jornada maratonica para poder sacar un trabajo determinado a tiempo, si mucho descansar un día pero despues seguir trabajando regularmente, entonces que corona tienen ellos si claramente se vieron en las imagenes de los noticiarios que los diputados lo que llegaron a hacer fue platicar comer revisarse unos con otros sus telefonitos, seguramente la foto del perrito que estaba haciendo sus gracias.

Nos quejamos del gobierno y donde estan los supuestos lideres del pais de los otros sectores, muchos dicen que hay que decirle no a Petrocaribe, por ejemplo, pero acaso algún empresario guatemalteco se ha pronunciado y decir saben que yo voy a entrar a licitar para que me adjudiquen ese proyecto, yo asumo ese reto para que todos esos rubros queden en manos de los guatemaltecos, NO, a ellos solo invierten para que sus ingenios sigan bien, que las cafetaleras sigan bien, sus plantaciones de bananos, sus cervecitas y licores se vendan bien, que el pollito frito se siga consumiendo, mientras eso y sus otros negocios no se vean afectados alli se quedan, viendo el agua correr.

Pienso que algo bueno que sería de proponer uno, es que para las votaciones, para elegir a los diputados debe ser individual y no por planilla y una vez elegidos a los diputados no se quizas por numero de empadronamiento, o por sectores geograficos indicar que diputado lo representa a uno, bueno para los departamentos que solo tienen un diputado que los represente pues no hay problema pero por ejemplo para la capital, a quien puedo yo reclamarle o por lo menos hacerle llegar mi sentir y decirle mire no apruebe esa ley o si impulse esa ley, asi en verdad puede llenarse la boca ese diputado y decir representa a la x cantidad de ciudadanos y en nombre de ellos voto a favor o en contra de determinada ley.
Segundo que para la elección de presidente bueno haya una opción de ninguno de los anteriores, porque e escuchado a la gran mayoria decir en la calle, en la camioneta, en estos foros, "Y porquien votaba entoces, no hay ninguna propuesta real", lo puedo apostar que podria hacer una conciencia clara para los partidos politicos la forma de como eligen a sus lideres.

Lo que nos queda es hacer algo en lo que tenemos alcance, como decia un forista anteriormente, trabajar toda la etica del mundo, educar a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de bien, mientras más hagamos esto todo ira cambiando. Por poner un ejemplo, muchos se quejan de los privilegios y la corrupción que se dan en las instituciones del estado, pero y cuantos no hemos hecho que le damos "cola" como se dice comunmente a un amigo, o le pedimos cola a un amigo, o cuando nos enteramos que alguien trabaja en alguna institucion del estado y tenemos que hacer un tramite alli, vamos a su casa para pedirle que nos haga el favor de hacernos ese tramite y que le damos un su dinerito para sus aguas, porque uno no tiene tiempo, o porque simplemente le caen mal hacer colas. Cuantos no estamos rogandole a los policias de transito que nos quite la multa, por x o y motivo, "es que solo es momentito que pare aqui, ya va a salir a quien vengo a recoger".

"El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho", dice la biblia, tratemos de ser las mejores personas que pueden a ver, asi como se contagia lo malo, asi tambien se contagia lo bueno.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Litte7
Miembro Avanzado
Username: Litte7

Mensaje Número: 184
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de octubre, 2009 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo creo que la unica librada de culpa soy yo jajaja yo ni me empadrone jiji no es que me de orgullo decirlo porq se que es un derecho y una obligacion votar.

Tratemos de mejorar nosotros si nuestro Presidente es o no capaz de hacerlo ps que más da, debemos de empezar por nuestro hagares imaignense que imagen creamos a nuestro hijos del Presidente recuerdo en una ocasion cuando estaba pequeña le pregute a mi papa sobre le presidente, el me respondio que era con el Rey de Guatemala que era el que comandaba fue un buen ejemplo para mi en ese entonces porq lo pude comprender muy bien, ahora apliquemoslo en este tiempo si tu hijo te pregunta por el Presidente que le vas a decir?

Que no sirve para nada?

Que solo se gasta el dinero del pueblo?

Que solo se esta haciendo más rico?

Que le dirian.

Aun nosotros no podemos controlar las situaciones en nuestros hogares, imaginense que una sola persona tiene que mejorar a todo un pais, muchas veces perdemos tiempo criticando todos tenemos cosas buenas o malas, ademas cuando han visto a un Brad Pitt Presidente, yo creo que por bonito o por guapo no cualquiera esta apto para Gobernar.

Y si me van a empezar a insultar porq no vote, no creo que sea un pecado, solamente lo recalco nosotros debemos de mejorar.

Y solo con el tiempo Guatemala mejorar con bien lo decia alguien, los problemas que tiene nuestro pais no se deben a Alvaro Colom imaginense desde cuando comenzaron y nadie los ha podido solucionar, del Presidente que mas tengo memoria es de Alvaro Arzu y que hizo privatizo varios servicios como Telgua y La Empresa Eléctrica.

Todos tiene cola que les pisen nadie es perfecto lo unico que como son la autoridad nosotros queremos que de la noche a la mañana Guatemala ya no tenga ninguna necesidad y problema.

EL EXITO NO SE LOGRA CON LA SUERTE, ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONSTANTE.

.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 280
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de octubre, 2009 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Reza un dicho "Cada pueblo, tiene el gobernante que se merece", y es muy cierto, comparto muchas cosas de las ya escritas, es muy facil señalar, pero nunca vemos y hablamos de los errores que como pueblo cometemos.

Recien la eleccion de magistrados nos acaba de dejar una muy buena eleccion, con un poco de presion las cosas pueden cambiarse y mejorarse.

Pronto elegiran jefe del MP, de la tesoreria nacional, y de toras instituciones importantes en donde es necesario que este a cargo de gente honesta y proba. Alli en esa eleccion tambien se debe hacer presencia.

Estos actos de presion deben servir de ejercicio para cuando se hagan nuevas elecciones, sepamos exigir que tambien sean personas honradas y dignas a quiens los partidos politicos propongan en sus planes de gobierno.

No es posible que pasemos todo el proceso de elecciones escuchando, voy hacer esto, voy hacer aquello, pero nunca dicen como y quienes seran los responsables de hacer los cambios que proponen, solo asi poco a poco nuestro pueblo se ira educando en una participacion activa de las autoridades y de lo importante que es participar en elegir.

Guatemala, su salud, educacion y seguridad no es problema unicamente del presidente y su gabinete, es un problema de todos los gautemaltecos en conjunto, y para salir adelante, nadie se salva de poner su granito de arena y participacion.

Una de las formas es que todos participen activamente comprometiendose para hacer cambios, pagando impuestos, no dando mordidas, hacer sus colas, respetar al peaton, exigiendo derechos y cumpliendo obligaciones, de otra forma llenamos paginas y paginas de propuestas, quejas y lamentos y jamas haremos nada, como se ha hecho hasta el momento.

Hay aires de cambio, no permitimos que se canbien las trayectorias de esos aires, soplemos mas fuerte para hacerlos llegar a donde todos deseamos.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Pancholon
Miembro Junior
Username: Pancholon

Mensaje Número: 34
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de octubre, 2009 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno este presidente como todos prometieron y prometen cosas,pero esto lo hacen cuando no tienen el hueso y ya cuando lo tienen se olvidad de sus promesas pero este presidente ALVARO COLOM HA HECHO COSAS MAS BUENAS QUE OTROS..1ro LA ESCUELA GRATIS QUE NINGUNO LO HABIA HECHO (razonen esto )
2do EN LA CPITAL LES DA DE COMER A MUCHA GENTE NECESITADA AL HABER PUESTO COMEDORES
3ro HA DADO TITULOS DE PROPIEDAD A VARIOS CAMPESINOS Y ASI ESTE PRESIDENTE HA HECHO OBRAS QUE OTROS PRESIDENTES NO HAN HECHO..CIERTO TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS PAISES PROMETEN Y NUNCA CUMPLEN PERO SI HAY ALGUNOS CIUDADANOS QUE SALEN BENEFICIADOS AUNQUE SEA CON ALGO Y COMO NUNCA SE QUEDA BIEN CON NADIE MEJOR TRATEMOS DE CONSIDERAR NUESTRO VOTA PARA ESTAS ELECCIONES QUE SE ACERCAN PARA NO ESTAR CRITICANDO Y VOLVER A CAER EN LO MISMO

HUMILDE OPINION DE SU AMIGO


P A N C H O L O N}
 

Pablo_estrada
Miembro Intermedio
Username: Pablo_estrada

Mensaje Número: 80
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de octubre, 2009 - 07:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En parte hay razón en lo que dice pancholon pues aunque sea poca la ayuda se están beneficiando algunos además no creo que en dos anos se puedan aser milagros con un gobierno que tiene décadas de esta trabajando mal además asi como el gobierno pasado del presidente berger la verdad alguien que me cuente algo bueno que aya echo en su gestión de gobierno??
 

Chipilin69
Miembro Intermedio
Username: Chipilin69

Mensaje Número: 51
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de octubre, 2009 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TAMBIEN DESTACO LOS PUNTOS EXPUESTOS SOBRE LA AYUDA DE LOS COMEDORES Y CUESTIONES POR EL ESTILO, Y ME PREGUNTO NO SERIAN MAS BENEFICIOSOS EN ZACAPA? CAMOTAN? JOCOTAN? JALAPA? JUTIAPA? COBAN? QUICHE? HUEHUE? SEGUN DATOS DE LA UNICEF MAS DEL 50% DE LOS GUATEMALTECOS VIVEN EN POBREZA Y ESTAN POR DEBAJO DE LA LINEA DE LA POBREZA PORQUE MUCHOS CHAPINES ESTAN Y VIVEN EN EXTREMA POBREZA.
SI BIEN ES CIERTO ACA EN LA CIUDAD HAY GENTE POBRE, PERO EN EL INTERIOR ESTAN LOS MAS POBRES Y LOS QUE LO LLEVARON AL PODER.

RECORDE AL LEER LOS POST DE ARRIBA UNA VALLA PUBLICITARIA QUE ESTUBO MUCHO TIEMPO EN ALGUNAS PARTES DE LA CIUDAD Y ERA LA DE UN CARRO DESCOMPUESTO Y PRACTICAMENTE SAQUEADO Y EL ANUNCIO DECIA "CADA 4 AÑOS NOS PREOCUPAMOS POR CAMBIAR AL PILOTO, CUANDO LO QUE TENEMOS QUE ARREGLAR ES EL VEHICULO".

UNA PONENCIA MUY INTERESANTE QUE PASO DESAPERCIBIDA PARA EL GUATEMALTECO, EXPONEMOS MUCHAS COSAS SOBRE NUESTROS POLITICOS Y HAY QUE RECORDAR VARIOS PUNTOS:

1. SON SERVIDORES PUBLICOS, LES ESTAMOS DANDO EL PODER QUE TENEMOS QUE TENER NOSOTROS. DEBEMOS EXIGIR QUE EL GOBIERNO SEA FUNCIONAL, EL GUATEMALTECO DEBE Y TIENE LA OBLIGACION DE EXIGIR AL MANDATARIO EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES. NUESTRO ORDENAMIENDO JURIDICO AL ANALIZARLO ES UNICO, Y OTORGA PROTECCION PRIMORDIAL AL CHAPIN, PERO NOS DA IGUAL LO QUE SUCEDE Y SI DECIMOS QUE NO NOS DA IGUAL, PORQUE NO PARTICIPAMOS, SEAMOS EL CAMBIO QUE PEDIMOS Y EXIGIMOS!!!


2. HAY QUE DESTACAR QUE EL GOBIERNO COMO TAL ESTA MUY CORROMPIDO Y NO ES ALGO QUE VINO CON EL GOBIERNO ACTUAL, ES ALGO QUE SE HA DADO CON LOS AÑOS PORQUE EL PAPEL DEL CHAPIN HA SIDO MUY PASIVO, Y ESTO SE HA DADO PORQUE SI NO TRABAJO NO COMO, PERO TENGO QUE PENSAR A FUTURO TAMBIEN, PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS TODO ES CUESTION QUE ASI LO DECIDAMOS.

3. POR LA PROXIMIDAD DE LAS FECHAS ES NECESARIO RESALTAR IDEALES REVOLUCIONARIOS, PERO NO CON MARCHAS QUE POCO O NADA APORTAN A ESTE PAIS, MARCHAS QUE DEJAN MARCADOS LOS NEGOCIOS Y CALLES DE LA CIUDAD, MARCHAS QUE CAUSAN MAS DAÑO DE LO QUE APORTAN.

4. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS Y TAMPOCO PUEBLO QUE LO RESISTA, LA RESISTENCIA DEL CHAPIN ESTA A PRUEBA, CUANTO MAS VAMOS A AGUANTAR?? CUANTA IMPUNIDAD MAS VAMOS A ACEPTAR?? CUANDO VAMOS A EXIGIR?? CUANDO LA LIGA SE REVIENTE EL ESTALLIDO SOCIAL NO SE HARA ESPERAR.

5. ESTE HERMOSO PAIS PIDE A GRITOS CAMBIOS PROFUNDOS EN SU ESTRUCTURA DE GOBIERNO, CAMBIOS QUE SOLO PODEMOS Y DEBEMOS PROPICIARLOS NOSOTROS LOS CHAPINES. NO EL CONGRESO NI FUNCIONARIOS PORQUE ELLOS SON PARTE DE ESE SISTEMA QUE NECESITAMOS CAMBIAR.

6. GUATEMALA NUNCA MAS!!!

NO NOS LIMITEMOS A OPINAR, SEÑORES, JOVENES, SEÑORITAS, DAMAS, ESTE PAIS NOS PERTENECE A TODOS Y DEBEMOS PORQUE TENEMOS LA OBLIGACION DE MEJORARLO, EL GUATEMALTECO SE CARACTERIZA POR SER LUCHON, TRABAJADOR Y AGUANTADOR. DE ESO SE APROVECHAN UNOS POCOS, SOMOS MILLONES DE GUATEMALTECOS CONTRA UNOS POCOS, QUIEN TIENE MAS PESO POLITO??

SI REALMENTE EL GUATEMALTECO QUIERE CAMBIAR ESTA REALIDAD TRISTE, FRUSTANTE Y DEPRIMENTE EN LA QUE SE LLORA SANGRE TODOS LOS DIAS, SI NO FUE UN PILOTO, ES EL DE LA TIENDA, ES EL CHAPIN QUE NO QUIZO DAR EL CELULAR QUE COMPRO CON MUCHO ESFUERZO, ES EL TRABAJADOR QUE NO QUIZO DAR SU SUELDO PRQUE TIENE UNA FAMILIA QUE MANTENER, ES EL PROPIETARIO DE UN NEGOCIO QUE SE NEGO A PAGAR UNA EXTORSION.

SON MUCHOS LOS NOMBRES, SON MUCHOS LOS GUATEMALTECOS QUE MUEREN DIA CON DIA, PORQUE NO HACEMOS NADA, ESTA CRUDA REALIDAD QUE NOS DEBORA DIA CON DIA, ES NECESARIO CAMBIARLA, ES NECESARIO DECIR NUNKA MAS!!

NO PEDIMOS UN GOLPE DE ESTADO, PEDIMOS NADA MAS JUSTICIA!!! PEDIMOS QUE SE ACLAREN LOS HECHOS, COMO GUATEMALTECOS ESTAMOS EN DEUDA CON NOSOTROS MISMOS FUERON MAS DE 250,000 GUATEMALTECOS DESAPARECIDOS EN EL CONFLICTO ARMADO SEGUN CIFRAS OFICIALES, DE ACUERDO A REPORTES EXTRAOFICIALES E HABLA DE MAS DE UN MILLON DE GUATEMALTECOS DESAPARECIDOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

TENEMOS QUE CERRAR MUCHOS CIRCULOS, SANAR MUCHAS HERIDAS, PERO PRINCIPALMENTE NO TENEMOS QUE DEJAR QUE NOS SIGA SUCEDIENDO.

CHAPINES Y CHAPINAS, COMENCEMOS A HACER CAMBIOS, NO ESPEREMOS QUE LOS HAGAN OTROS Y QUE SEAN PARA BENEFICIO NUESTRO, TRATEMOS DE HACER CAMBIOS PARA BENEFICIO DE TODOS. ESTE PAIS SE LO MERECE, AL ANALIZAR PARTE DE LA HISTORIA HEMOS SIDO DE LOS PRIMEROS EN MUCHAS COSAS, TENEMOS UNA DE LAS UNIVERSIDADES MAS ANTIGUAS DE ESTE LADO DEL CHARCO, FUIMOS UNO DE LOS PRIMEROS EN TENER TELEVISION Y ESTACIONES DE RADIO DE ESTE LADO DEL CHARCO, TENEMOS UNA HERENCIA CULTURAL ENVIDABLE EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO. UNA CANTIDAD DE CLIMAS Y MICROCLIMAS EN UN ESPACIO MUY REDUCIDO, CONTAMOS CON UNA INFINIDAD DE TRADICIONES EN TODOS Y CADA UNO DE LOS RINCONES DE ESTE PAIS.

NO DEJEMOS QUE UNOS POCOS, DECIDAN NUESTRO FUTURO!!!

LOS CHAPINES TENEMOS QUE SER LA MEJOR VERSION DE NOSOTROS MISMOS!!!

 

Pancholon
Miembro Junior
Username: Pancholon

Mensaje Número: 36
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de octubre, 2009 - 08:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
nosotros mismos eecogemos nuestros verdugos...pero como es deber civico vamos a votar..y aunque no nos beneficiemos nosotros votamos por alguien..pero algunos gobiernos no hacen nada por los ciudadanos sino enrriquecerse mas y mas y los pobres siempre estan olvidadados,pero la verdad en ningun presidente ha estado la educacion GRATIS como este presidente ALVARO COLOM los anteriores al contrario privatizaron todo . y este presidente y su esposa dan comida a bajo costo desayunos almuerzos y cenas en la ciudad de guate y llevan viveres a lugares olvidados de guatemala..por eso chapines analicemos nuestro voto en estas elecciones que se aproximan..

humilde opinion de su amigo

P A N C H O L O N}
 

Litte7
Miembro Avanzado
Username: Litte7

Mensaje Número: 189
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de octubre, 2009 - 03:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
solo para agregar, tambien se a logrado que mas niños asistan a las escuelas y centros de Salud, con el plan que crearon de darles una pension mensual, depende del lado que queramos verlo yo lo veo eficaz, porq muchos pueden pensar que solo es un negocio para los padre de familia y talvez sea cierto pero es una oportunidad para cada niño.

No solo debemos de dedicarnos a criticar y ofender, tambien debemos reconocer las actitudes y cualidades de las personas que nos Gobiernan, yo lo que he visto muy desorganizado son los cambio que se han dado con los mandos de la Policia Nacional Civil, pero es lo mejor que pueden hacer, como seria posible y justo tener a alguien en un puesto tan delicado y que no sea eficaz o apto.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Alejandra
Miembro Nuevo
Username: Alejandra

Mensaje Número: 7
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de octubre, 2009 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la gente se queja y se queja tanto de colom cuando nosotros tambien tenemos la cualpa de que Guatemala este asi como esta por ser gente dejada mediocre,, y nadie puede decir que no
el presidente por si solo no puede hacer nada, pero nosotros como ciudadanos de Guatemala debemos marcar la diferencia y ser gente de paz, el presidente por si solo no puede frenar la violencia si no en nosotros esta cambiar la actitud violenta que tenemos ya dejemos de echarle la culpa de nuestros problemas a los demas ya dejemos de buscar culpables, cambiemos de actitud, e inculcumosle a nuestros hijos muchos valores morales espirituales.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 282
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de octubre, 2009 - 10:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El problema no es el dulce que se le esta dando al pueblo, o a las bases populares del partido de gobierno, cumpliendo una orden constitucional respecto a que la educación debe ser gratuita, o con los Q.300.00 pesitos que dan por cabeza infantil que acuda a las escuelas, y con el plato de comida a Q.2.00 en los comedores solidarios, esos dulcitos no son el problema, lo es la bolsa de dulces que ellos se estan agarrando de la piñata.

Cuando estan cumpliendo con una orden constitucional de otorgar educación gratuita, y velar por la seguridad alimentaria, el gobierno no esta haciendonos ningun favor, esta cumpliendo, pero a que costo? son esos favores, se gastan “x”cantidad de millones en beneficios pero por otro lado estan sacando “n” cantidad de millones a sus propios bolsillos. El punto no es agradecer y felicitar por las midajas y agradecerlas, el punto es que primeramente es su obligación y segundo no podemos brincar de felicidad haciendo una diferencia entre como fue en el pasado y como es en el presente, siempre debio ser asi, y hoy no es que no se vea bien que se esta haciendo algo, sino a cambio de que vendran lo que estan ofreciendo.

Actualmente no hay gobierno social-democrata que no este siendo señalado de los grandes actos de corrupción, totalitarismo, populismo y lineamientos de dictatoriedad, Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en latinomerica no han sido señal de crecimiento ni economico ni social durante los ultimos años, como tampoco lo es España, Alemania, Iran, Afganistán del otro lado del mundo, al contrario se han destacado, por dar pasos agigantados hacia el pasado, opresión, populismo, falta de libertad, abusos, impunidad etc. NO tenemos que buscar tan lejos para ver ejemplos, ni buscar nuestras propias experiencias haciendo experimentos populares o politicos, en ninguno de estos paises los cambios a la social-democracia “NO” se han dado por gente joven, en ninguno de estos paises se han abierto espacios a nuevas ideas y nuevas practicas sociales economicas y politicas, a excepcion de chile en donde existe un matrimonio feliz entre oposición y gobierno en donde tienen muy claras las ideas y el destino hacia donde quieren ir, no hay pais que practique la social-democracia, que haya tenido que hacer violaciones a su constitución y haya sido señalado de fraudes politicos que se mantenga firme en el poder.

Ejemplos claros lo han sido Venezuela, Nicaragua y el mismo Brasil, comparto mucho la idea de que aunque sea un puñito de guatemaltecos se beneficien, pero este puñito de guatemaltecos que se estan beneficiando no son mas que las bases populares de la UNE, en donde si no estan afiliados y no brindan el apoyo manifestando y creando caos en las calles, simplemente no reciben ninguna ayuda.

Asi que eso de que un puñado se beneficie a costillas de bloquear carreteras, manifestaciones en plazas y calles, o plantones frente a la casa presindencial son puras pajas, lo unico que hacen es lograr que muchos obreros igualmente pobres, pierdan sus trabajos por llegar tarde o no poder asistir a sus trabajos por culpa de ellos y de quienes le otorgan la ayuda. Cuantos no, nos preguntamos quien les paga transporte, alimentación y el dia o dias de sueldo que manifiestan en las calles, quien creen ustedes que paga eso? Nadie ofrece nada gratuito a cambio de nada, Bueno entonces no pensemos en que hay que verle el lado positivo con que algunos se beneficien, por que debieran ser todos en general, sin importar que solo son los miembros del partido que gobierna. Yo tambien me alegraria que un puñado de personas recibiera beneficios si supiera que ese beneficio no es un compromiso politico, ni un beneficio similar por haber apoyado una campaña.

Con el respeto que todos me merecen no puedo alegrarme por que les den a unos y a otros no, asi sea lo que sea, o todos o ninguno, pero respeto el analisis que cada quien haga de la “dis” ayuda que el gobierno otorga, “no hay peor ciego, que el que no quiere ver”.

No se puede hablar de igualdad, cuando el trato es preferencial para otorgar ayuda, no podemos hablar de cambio cuando las politicas y las practicas son las mismas que las de un sistema feudal similares a las del pasado,, y no podemos hablar de conciencia social cuando actuamos en funcion de minorias partidistas y no de mayorias en desigualdad social.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Litte7
Miembro Avanzado
Username: Litte7

Mensaje Número: 191
Registrado: 03-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de octubre, 2009 - 11:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Informante tienes mucha razon conq no se puede hablar de igualdad porq no todos tenemos en mismo trato yo me considero en un estado economico normal porq gracias a Dios tenemos lo necesario en mi hogar cuando otros mayormente en los departamentos no tiene que comer, yo no pido que el Presidente ponga un comedor cerca de mi casa sabiendo que yo gracias a Dios puedo sobrevivir con lo que gano, ademas yo no siento que sea la abligacion de Alvaro Colmo el tenerme bien, cada quien debe de enfrentar su destino y encuetra lo que busca si el día de mañana yo me quedo desempleada no va ser culpa del Presidente si no pago la renta el Presidente no tiene la obligacion de darme donde vivir, claro ellos tienen que trabajar para un pueblo que necesita y merece mejorar, pero como lo vuelvo a recalcar el Gobierno no tiene la culpa que tantas personas tengan muchos hijos y que despues no tengas que comer, como dicen por alli y perdon por la expresion quien nos manda a abrir las piernas no es el Gobierno vdd ?
lo hacemos por nuestra propia volutad.

Algo de lo que he escuchado mencionar mucho esq hay personas como yo que gracias a Dios podemos sobrevivir con lo que tenemos que tambien son beneficiados, yo creo que eso esta mal, porq hay personas que si tiene más necesidad digo más porq todos necesitamos de algo y les quitan la oportunidad a los demas, a que quiero llegar con esto, esq hay personas que viven en asentamientos y tienes negocios y a pesar de eso siempre pelean por recibir la bolsa Solidaria, eso esta mal mejor deberian de evaluar a todos las personas que viven en esos lugares y que tiene más necesidad para darles mas alimento, recuerdo que el otro día una señora llego a la casa de mi mami yo estaba ahi y le ofrecio una bolsa era como de arrob
a de arroz imaginense es casi la misma situacion que con el Igss las personas en lugar de tomarse la medicina lo que hace es lucrar con ella.

Nunca hagas con los demas lo que no quieras que ellos hagan contigo.
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 363
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de octubre, 2009 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Alejandra;

Disculpa por mi comentario, pero obviamente si yo me lanzo a una elección popular para ser coronado como presidente de un pais, es porque entiendo las obligaciones, responsabilidades y privilegios que tendré en dicho puesto.

Por lo tanto es obligación del Presidente electo constitucionalmente velar por el bienestar de la población en general.

Sin grupitos que se beneficien, como decia el Informante.

Slds!!!
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 339
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de octubre, 2009 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como ya lo plantie, no se puede venir y decir que el Presidente no se preocupe, o que el sistema social-democrata en otros paises y aqui tampoco, si como lo recalco de que sirve de que cambiemos al presidente, o como el presidente y su partido tienen el "titulo" de una cierta corriente politica, y lo pongo entre comillas porque muchos le ponen el titulo inclusive ellos mismos y en la práctica no la llevan a cabo, quiere decir que automaticamente todo el pais ya se transformo en social-democrata, y por ende el sistema fallo y con el, su presidente de turno, las autoridades se pueden cambiar, los sistemas politicos se pueden cambiar, pero la gente de perfil bajo, los mandos medios, siempre se mantienen en los ministerios, y son esa gente la que se presta para la corrupciones entre gobierno y gobierno, pero cuando hay fallos esta toda gente como cual cacería de brujas tras los ministros (y no los defiendo), pero creo que no solo a ellos hay que enfocar las criticas y no solo a ellos hay que estar. Por ejemplo en la fuga de las carceles, siempre que hay algo parecido, se destituye o se despide y se le entabla persecución penal, al director del penal, y a los custodios de las puertas por donde supuestamente escaparon que estaban de turno en el momento que estiman que fue el hecho, pero yo no creo que no hayan mandos medios entre el custodio y el director del penal, que solo haya dos escalas de jerarquia, el custodio y el director del penal, pero siempre estos dos son los tachados, los removidos, y los de en medio que?, la gente ni cuenta se da, pero se esta presionando, inclusive piden la cabeza del director general de presidios, y el ministro de gobernación, por que es su obligación de que no pase eso, y para tener contenta a la gente lo hacen y al tiempo, vuelve a pasar y porque?, porque la gente que se presta para la corrupción sigue alli.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 283
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de octubre, 2009 - 04:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Chriserc tenes mucha razon en tus comentarios en que hay mandos medios o el grueso de la burocracia que es lo que se tiene que cambiar.

Ahora la pregunta del millon talvez equivale o no a tu ejemplo del sistema de seguridad penitenciaria, pero te pongo el ejemplo del Ministerio de Educacion, cambian minsitros, vice ministros, directores etc. pero no cambian a la masa que son los maestros.

Por que no lo hacen por que es a lo que se le llama poderes paralelos, son grupos de presion que en cualquier momento le pueden armar una de sanquintin a cualquier gobierno y al mismo pueblo paralizando un sin fin de cosas. hablo del bendito sindicato y sus directrices, por eso es que no se pueden cambiar esos mandos medios o esa burocracia podrida, lo mismo es en salud publica, y otro tipo de ministerios.

Lo primero que sucedera cuando quieran hacer esos cambios, seran paros, demandas, paraos de los servicios publicos de cualquier tipo, y ese precio politico no hay ningun gobernante que quiera pagarlo, se obligan a ceder ante las presiones.

Si ese fuera el caso, ya no habrian esa partida de huevones en el ministerio de educacion o salud publica.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 341
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de octubre, 2009 - 06:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si claro, y es que ya es momento (bueno desde hace mucho), en que los sindicatos, ya deben de tener una personalidad distinta, no solo de confrontación, sino una participación más activa en la producción en este caso de los servicios que brindan, y si equivale y tiene todo que ver mi comentario con el tuyo, porque yo creo que no hay ministerio alguno en el cual no haya sindicato, y regularmente si despiden a alguien, antiguo por asi decirlo, ahi esta el sindicato presionando que vamos a hacer paro por el despido injustificado del compañero. Y si claro viene a lo mismo que esas personas como se dice han echado raices, pero como la hiedra aquella extranguladora, que tiene sus raices en los arboles hasta asfixiar a los mismos arboles, yo si pienso que junto con el cambio de gobierno si es bueno que se hiciera una buena limpieza en todos los ministerios, pero como dices la gran barrera de los sindicatos no se podría franquear, a menos que en verdad tengan una visión en pro de la nación y no de proteccionismo laboral enfermizo.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.
 

Galileasonisvellet
Miembro Junior
Username: Galileasonisvellet

Mensaje Número: 19
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de octubre, 2009 - 10:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es muy complejo el gobernar Guatemala, es muy facil opinar, y tomar
las cosas como algo casi sin valor, pero ponerse en los zapatos
de una peresona que no tiene dinero para sembrar, menos para com
prar en la tienda un huevo o una lata de frijoles porque los pa
tronos del interior solo an saqueado el sudor y el esfuerzo del
campesino pagandoles miserias y tirandolos cuando ya no los
pueden explotar y con su dinero se tiran a otras inversiones
dejando a toda esa gente sin una fuente de trabajo cosa que para
nada ha hecho este gobierno si no que fueron aquellos que nun
ca tocaron los temas al gobernar si no que fueron demagogicos
y manipuladores para lograr su modernismo y su progreso ego
ista y despresiable cuando cambiaron con paises como Corea o
china sus fajos de billetes a cambio de entrar al pais sin pagar
impuestos pero si con el permiso de ir al interior e instalarse
y violar los derechos laborales de todos los que necesitados
fueron a ofrecer su trabajo por unos miserables sueldos y horarios
violadores horarios escalvisantes y cuando ya lograron sus metas se
fueron sin darles lo que la ley laboral ordena zolapados por esos
gobiernos que fueron institucionalizando la corrupcion y la impunidad
ahora un campesino con varios hijos que ni medio comen y que ve
a su familia con ambre saben cuan bueno sienten esa bolsa que
estan llamado limosna.Pero a la par esta buscando como encontrar
la forma de hacerlos autoproductivos pero sin la ayuda de la iniciativa
privada que son los del dinero y son los que deberian hacer proyectros
para ayudar al pueblo pero no les interesa porque su vision ahora es
moderna y quieren colocar sus empresas en el gobierno para ahora de
otra forma mas moderna explotar al pais y darle la inmagen de
esa ciudad moderna donde en sus promos no salen personas
pero con su poder los han marginado al interior o a las afuera de
la ciudad donde no hacen promocionales porque estan edificando
su paraiso donde solo tendran acceso los que tengan poder adquisitivo
no el pobre porque no ven a un indigena entrar a esos centros comerciales
que estan presumiendo en la capital como los mejores de centro america
y que asta los premian por ser los mejores en urbanizar porque olvidan a los
que les dan sus votos que es la mayoria y somo los porbres esa mayoria pero
que olvidan cuando ya lograron apoderarse del poder que robando y mansillando el dinero
que sale de los impuestos que los pobres si pagamos y que ellos evaden
tan descaradamente que jamas van a ver a un evasor de esa calaña
enjuisiado pero a los pobres si no lo sacan en los productos que repagamos
como son los viveres de la canasta basica que manipulan con sus empre
sas exportadoras y el gobierno se ve cuesta arriba sin ayuda y con el tro
pieso de que todo se lo critican y los errores de otros se los achacan para
poder engañar al incredulo pueblo que lee y ve noticias dirigidas con mentiras
y envaucando su opinion hacia las nuevas elecciones en lugar de unirse
al gobierno y ayudar a cumplir los proyectos que se necesitan como pueblo
no como empresa no como millonario que compra voluntades en todos los
ambitos del gobierno y que tenian comprados como jueses fiscales y todo
aquellos que pueden darles beneficios en los ministerios como salud con la
compra de medicamentos economia con los proyectos de construccion de las
carreteras en fin todo el gobierno era manejado por el dinero no por el
interes por la mayoria y dar lo que tanto deberian devolver al pais que les
a permitido abonar esas fortunas que son tan pocas pero que son inmensas
en impunidad y sucio manejo golpeando al pueblo desposehido y sin oportunidad
Para que este gobierno saliera mejor juzgado que otros tendria que tener mucho
mas apollo de todos los sectores pero en cambio se muebe entre telas de araña
tegida por entes internacionales que tambien han visto como botin nuestro pequeño
pero rico pais y eso viene de hace muchos años atras por eso no es criticable como
titere o algo por este estilo el presidente en turno que como sea se le ve mas la ayuda
que a los anteriores hacia los desposeidos y como sea ha logrado despertar de alguna
manera algunos sectores porque esta dando el espacio para hacerlo y talvez asta mani
pula las quejas puede ser pero algo de lo que los demas usan para su beneficio propio
debe el usar para lograr que los extrangeros presten la atencion que les conviene mas a
ellos que a nosotros pero en algo pueden ayudar, y estamos tan tan mal que fue necesaria
una CICIG para lograr iniciar un cambio y ojo esta oportunidad que la CICIG a dado como
leccion de ficalizacion a los poderes es d aprenderse y saber mover los hilos y lograr retomar
el camino y en todo lo tenemos que aprovechar y tratar que deje los pasos para chapines
seamos los que ejecutemos esa fiscalizacion.
Y no se puede hablar de igualdad cuando nosotros mismos no la practicamos si estamos
en posicion de hacerlo primero miramos por los nuestros y lo que sobre para los que alcancen
y recordemos y aplaudamos lo que esta quedando de este periodo del Sr Colon que son
herramientas invaluables que debemos utilizar por ejemplo ahora que todo servidor publico debe
tener publica tanto su gestion como su patrimonio es muy buena forma de oscultar a las personas que veremos con el cantico por el pueblo elijanme y no seamos ciegos con vision que
tenemos principios desde estos dias para continuar un cambio bueno para todos pero eduquemo
los que sabemos a los que no saben y mas aquellos que aprendieron la indiferencia y el conformismo porque hay como hay conformistas en Guatemala si no miren las universidades
que deberian ser entes fiscalizadores son solo criticos feligreses a la enseñanza de la oposicion
cuando estudiante no hay si analisis de los programas de ayuda que hay y que ocultan para
poder irse contra el presidente o su esposa y que minimizan lo que ellos mismos nunca han hecho porque jamas vemos al rededor si tenemos algun pobre al que escojamos ayudar no lo
hacemos es mas si un indigena que caminando lleva en sus hombros su siembra ofresiendola de casa en casa no la ofrese tenemos el descaro de regatearle el precio Ho no claro que si eso es
formar parte del explotador porque lo que ese campesino lleva a su casa es para medio comer
y asi le ofrecemos menos de lo que nos pide hay tantos errores heredados de los que presumimo como listos sobre otro Si un politico de la oposicion vien y nos dice en la prensa que el gobierno
miente o no es bueno los dulcitos de engaño que este gobierno esta dando diganme donde esta el proyecto de ley que su partido sobre ponga a sus padrinos en el congreso donde se le este dando al pobre los beneficios sobre la anarquia del adinerado donde diganme donde esta el proyecto con gente del extrangero que ellos traigan y esten ejecutando como campaña de su
partido mostrando con echos sus propuestas para gobernar mejor que Colon diganme que hacen
usar la prensa para desacreditar y usar sus influecias corruptas para ponerle trabas al gobierno
con la bandera de fiscalizadores de la corrupcion del gobierno en turno, luciendo un descaro y un
cinismo increible cuanto hay que ver y no vemos pero ay que buenos para minimizar o criticar y
poner solo lo malo en la mesa y asta lo bueno pintarlo de una limosna como me gustaria que
todo el que critica estuviera en esas casas donde hay dias no hay ni un centavo y que llega esa
bolsa que estan dando y tienen ya en la noche para cocinar y medio comer pero nadie tiene la
empatia justa para desidir ayudar para aprovechar los cambios que se estan consiguiendo.
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 284
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de octubre, 2009 - 01:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ve que de apetate salio Juan Pueblo, por generaciones se han metido a tener hijos a diestra y siniestra como que son cuyos, y aun asi, en pleno siglo XXI, todavía anda buscando culpables de su desgracia, quien les mantenga a los hijos, y quien le provea el resto de sustento diario.

La vieja letania y triste cancion, de los 500 años de esclavitud, tenemos que dejarla atrás, por ello y por querer hacer sentir culpables a una sociedad que no la tiene, es que no se preocupan por superarse, por que siempre esperan a que ese sentir social de culpabilidad les responda para resolver sus problemas, ya dejemos la cantaleta de que los ricos son los culpables, que pobrecitos nosotros no tenemos, que abusaron de nuestros antepàsados, que me duele la muela, que los callos no me dejan caminar etc. etc. Llantos, lamentaciones, reclamos, exigencias, resentimiento social, etc. tambien hay que dejarlo a un ladito y en lugar de quejarse y lamentarse trabajar, trabajar, y trabajar por que si no lo hacen no comen.

Pero la triste realidad y el origen de esta pobresa se origina en la historia del abuelo que tuvo veinte hijos, estos veinte hijos se multiplicaron teniendo 15 cada uno, y hoy en dia esos nietos andan buscando quien les mantenga a sus 10 hijos cada uno. Hoy en dia esas numerosa familia que se multiplico a 3000 de un solo descendiente pretenden que los sigamos viendo como los pobres desposeidos, de quienes se han aprovechado los terratenientes quienes les han pagado salarios de miseria.

Y para poner las cosas en su justa dimensión, empezare por decir que se me hace facil opinar, por que trabajo para comerme el huevo que ya me gane, y que si no me lo gano en un lugar me lo gano en otro pero busco como ganarmelo, hasta quedarme de igual manera sin zapatos de tanto que me jodo trabajando, y no acostumbro a comer frijoles de lata, acostumbro a que mi mujer limpie y cosa frijol por que primero esos son los que me gustan y segundo en el presupuesto de mi casa no esta quitarle la pereza a mi mujer parea que compre frijoles en lata.

Si la gente le da medio de comer a dos de sus hijos, eso lo debio pensar antes de tener dos hijos por que? en lugar de tener dos, no se tiene solamente uno y se le da no solo de comer completamente y no medio de comer, sino tambien se le puede dar mejor educación, pero como no, la cosa es tener la marimba de patojos, que terminan pidiendo en las calles, en las casas, robando o que se yo cuantas cosas por que los tatas no pueden darle ni el sustento diario. Y esto no es culpa nuestra, por que a nosotros no nos invitaron para tener hijos verdad! Entonces no entiendo por que tenemos que ser invitados para ayudar a mantenerlos.

Es imposible pensar que un inversionista sea local o extranjero, pensaria en invertir su dinero en empresas o negocios en los que con las primeras cosas que debe de lidiar son con las protestas de campesinas, sindicatos, y un chingo de reclamos sociales de mas de 500 años, cual si todo fuera culpa de el, prefiere llevarse su dinerito a cualquier ciudad en donde no existen ese tipo de chingaderas, y todos en paz, los pobres con su hambre y reclamos sociales, y el con su dinero donde mejor le plazca, asi de cruel es la realidad y la respuesta del por que el empresario no busca estas areas para invertir y producir.

Probablemente exista razon, que con nuestros comentarios hacemos pequeña la funcion del gobierno en cuanto a la ayuda social que ofrece a la gente de pocos recursos, pero cuando se hacen cosas con una mano y se oculta lo que hacen las otras, no queda alternativa.

Pero tambien es cierto que no es obligación ni del gobierno, ni de ningun otro ciudadano velar y darle de comer al vecino, constitucionalmente no existe obligación de mantener ni a los pobres ni a los que no tienen que comer. Uta si asi fuera todos tendriamos que estar mamando de papa gobierno para que nos alimente y nos de para la educación de nuestros hijos.

No confundamos las funciones de un gobierno con las obligaciones que este tiene, ni confundamos las de nosotros mismos, que estamos para exigir que se cumplan las normas constitucionales y las leyes, pero no por ello exigir que nos mantengan a los hijos.

Hoy tambien la otra parte del pueblo, la que trabaja, la que lucha, la que paga impuestos, la que genera y activa el motor de la economia y la producción de nuestro pais, hablo de oficinsitas, mensajeros, obreros, mecanicos, panaderos, amas de casa, profesionales etc. tambien ya esta harta de estar manteniendo bolos en los pueblos, y gente que se la pasa en las hamacas esperando a que alguien les ponga en la mano, y a quienes lo unico que hacen es tener hijos sin la mas minima responsabilidad de traerlos al mundo sin tener que ofrecerles.

En lugar de pedir que comer y que les den regalado, exijan que el gobierno desarrrolle proyectos para que crear fuentes de trabajo, y se ganen lo que se comen y lo que se visten, si no esto sera la de nunca acabar, por un lado pidiendo trabajo y por el otro quejandose del salario que se les paga.

Es muy diferente tener una actitud humanitaria ante ciertos problemas y otra tener una actitud de pendejos que mientras mas se ayuda, mas piden y mas exigen, y no se ve por donde la costumbre de que estas personas dejen de multiplicarse termine.

Lamentablemente en mis años que tengo, jamas he visto, escuchado o leido que los campesinos, los obreros, o los sectores pobres se manifiesten en cualquier parte de este pais, exigiendo trabajo, o fuentes de inversion para generar trabajo, NO ellos se manifietan para exigir, alimentos, viviendas, u otro tipo de ayudas, principalmente tierras.

Aquí nos podemos pasar llenando paginas y paginas de entre una idea y otra, entre los justo y lo injusto, y lo que se debe de hacer y lo que se tiene que hacer, que dista mucho de lo que se puede o podria hacer.

No se cuantos guatemaltecos hoy en dia, piensan y se preocupan primero, en el hijo del vecino, o si sus hijos tienen techo, comida, vestuario y lo necesario para subsistir. Lógicamente hoy en dia y contadas excepciones todo el mundo esta pensando en satisfacer primeramente sus necesidades, y en segundo sus necesidades y en tercero sus necesidades, nadie trabaja hoy en dia para satisfacer las necesidades de los demas, para eso existen organismos, y grupos de beneficencia, todos trabajamos por igual, todos nos cansamos por igual, y todos generamos por igual por y para nuestras familias.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Pancholon
Miembro Junior
Username: Pancholon

Mensaje Número: 38
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de octubre, 2009 - 02:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUISIERA QUE ALGUIN ME DIJERA QUE PRESIDENTES HA HECHO ALGO BUENO PARA EL PUEBLO QUE LO ELIJE??..YO CREO QUE LLEGAR A LA PRESIDENCIA ES COMO SACARSE LA LOTERIA Y YA ESTANDO EN EL PUESTO SE OLVIDAN DE LOS QUE LO ELIGIERON. ??? QUE HIZO SERRANO ELIAS..QUE HIZO VINICIO CEREZO..QUE HIZO OSCAR BERGER..QUE HIZO ALVARO ARZU .QUE ALFONSO PORTILLO.. SOLO LOS QUE YO ME ACUERDO NO DIGAMOS LOS PRESIDENTES MILITARES COMO KSHEL EUGENIO LAUGERUD GARCIA ..LUCAS GARCIA Y NO DECIR EFRAIN RIOS MONT ESCRIBAN UNA LISTA DE LAS COSAS BUENAS QUE HICIERON PARA SU PAIS Y SUS HABITANTES CREO QUE VAN A ESCRIBIR COMO 10 HOJAS JAJAJAJAJA


HUMILDE OPION DE SU AMIGO


P A N C H O L O N}
 

Chriserc
Miembro Senior
Username: Chriserc

Mensaje Número: 342
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de octubre, 2009 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que una vez y el gobierno extiende la manota para exigir impuestos, automaticamente tienen que(como minimo)intentar de buscar una solución a las problematicas que las comunidades se aquejan que impiden en el avance de las comunidades.

Si cada uno va a velar su nariz, pues entonces para que pagar impuestos para que se los sigan robando?, mejor no se paga nada y que cada quien se rasque con sus propias uñas y así, a los que les sangran los oidos, al oir las quejas de los más desposeidos ya encuentren por fin alivio.

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.