Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Opine sobre la Pena Capital (De muert... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Opine sobre la Pena Capital (De muerte) « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Rafael_merida
Miembro Junior
Username: Rafael_merida

Mensaje Número: 46
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de abril, 2008 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi opinión es breve y clara:
Si asaltan un bus y no entregas tu reloj:Te ejecutan .-
Por robarte un celular: Te ejecutan.-
Por robarte la moto: Te ejecutan.-
Por robarte el carro: Te ejecutan.-

La pena de muerte, está ejecutandose diariamente amparados por los Derechos Humanos y la indiferencia Gubernamental.
"La pena de muerte debe ejecutarse y a los menores que cometen delitos de adulto se les debe condenar como adultos.-"
 

Sblm
Miembro Intermedio
Username: Sblm

Mensaje Número: 52
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de abril, 2008 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tienes mucha razon porque esto ya no c aguanta este gobierno es de lo peor q ha tnido nuestra guateamala y talvez con eso se compone.
a mi en lo personal me gustaria q a toda la retagila de presos los pusieran a trabajar en algo y q no c la esten pelando tanto,q hagan trabajos pesados como por ejemplo rellanar el agujero de la zona 6 en carreteras etc.
yo t aseguro q asi ni tiempo les daria a estos desgraciados de estar pensando en hacer el mal no q c la pasan mejor ahi adentro q todas las personas trabajadoras y honrradas.y con la pena de muerte cria magnifico pero lamentablemente existen derechos humanos y no creo q suceda porq eso cria lo mejor habria mas aire puro y estariamos mas tranquilos podriamos salir a al calle si ningun problema etc etc.

La vida no es un problema es un misterio x resolver
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 53
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 03:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucho ojo, porque acá estamos confundiendo la causa con el efecto. Creo que en Guatemala sí se debe aplicar, debido a que el sistema penitenciario no funciona. Sin embargo, me pongo a pensar que existen sólo 35 personas (aprox.) condenadas a la pena capital. El hecho que haya pena de muerte hará que posiblemente los ejecuten, pero y qué hay con todos los demás?? El que exista la pena de muerte no quiere decir que vayan a condenar a toda la gente de esa forma. Y condenar así a los que ya cometieron el delito es combatir el efecto, pues es algo que ya hizo y recibe su condena. Pero lo que hay que atacar es la causa, ¿cómo? precisamente con lo que no está haciendo el gobierno, dando seguridad preventiva (no reactiva), desintegrando maras, poniendo a trabajar a los presos, haciendo que las cárceles funcionen como lo que son... CÁRCELES. Como persona de paz, estoy en contra de la pena de muerte. Como guatemalteco debo estar a favor porque el sistema en este país no funciona y a falta de ello algo se debe hacer. Y con lo de los derechos humanos, ¿acaso no se ponen a pensar en el derecho a la vida de los asesinados? ¿en el derecho a la libertad de los plagiados? ¿en el derecho a la propiedad de los que hemos sido asaltados?
 

Jap
Miembro Nuevo
Username: Jap

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de mayo, 2008 - 08:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la pena de muerte debe aplicarse y con urgencia ya que la delincuencia en el pais ya no se aguanta,tal vez con ello los delincuentes piensan dos veces antes de cometer su fechorias, pero parece que en el gobierno nadie quiere cargar con esa cruz o no tiene los suficientes pant...para aplicarla.
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 1156
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de mayo, 2008 - 11:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO OPINO QUE OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE aca en Guatmela si a un ladro es capturado solo dan una mordida y ya estan libres nunca pero nunca se cumple la ley

y a los asesinos violadores y demas que han echo cuestiones como estas
que no los manten solo asi
que los hagan sufrir que los torturen que los lastimen que los hagan sufir y se que van a decir que violento este tipo pero es lo que se merecen que facil verdad solo les paran el corazon con una inyeccion y listo no sufrio no paso por dolor
mientras que los familiares de las personas que han matado el dolor lo tiene aun.. no creen



por que cada marero que cae en manos de la ley lo que deberian de hacer es sacarles la informacion de donde estan sus conmpinches de donde vienen la extorciones y luego aplicarles la pena de muerte y listo....



pero bueno el cambio conmiensa con cada uno de nosotros no solo diciendolo sino actuando
saludos



(Mensaje editado por rericko el mayo 05, 2008)


un besote para monic super modereitor
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 2258
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de mayo, 2008 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ke tema... mucha tela de donde cortar..

antes ke todo bienvenido jap y welcome back a los ke tienen tiempo pero no se les había visto.. no se pierdan chicos...

bueno siguiendo con el tema.. la verdad es ke lastimosamente este país va de mal en peor y ps como dices jap ya la delincuencia y la violencia no se aguanta, ya es demasiado... fíjense ke sin ir tan lejos a un compañero lo acaban de meter preso por actuar en defensa propia, lo asaltó un tipo y con la misma navaja del tipo el se defendió y ps lo mató, esto fue en febrero y ahorita en abril dieron con este mi compañero y ps acusándolo de haber matado al tipo!! osea lo ke me pongo a pensar yo es porke no son asi de eficientes en buscar a los ke realmente son maleantes y hacen sus fechorías!!! porke con personas inocentes allí si aplican toda la ley.. me parece algo insólitamente absurdo!!

ahorita mi compañero está preso y no se sabe ke pasará..

ke triste ke por uno defenderse tenga ke pagar como si fuera un delicuente.. de verdad esto se está yendo de nuestras manos, la violencia y delincuencia está aumentando a una velocidad imparable, creo que la pena de muerte para toda esa gente es la única solución, para ke siguen llenando las cárceles y preventivos y acomadando a la gente para ke se la peluche alli dentro ps nisikiera les ponen a hacer trabajos forzosos, no están pagando las masacres ke han hecho..

y ps con la pena de muerte yo tengo dos formas de pensar, una, viéndolo del punto de vista espiritual, ninguno tenemos derecho de kitarle la vida a un prójimo mas ke Dios.. pero otra, es ke iwal esta gente no se tienta el alma en tomar un arma y matarlo a uno, entonces porke tener consideraciones con ellos, ya es demasiado !!!!

hay ke hacer algo ya!!

saludos!!!

p.s. ke gusto saludarte vos rericko un abrazote!!! ;0)
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 1166
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de mayo, 2008 - 02:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja aca hablando de la muerte pero igual te mando un beso linda
y de verdad espero que este dia pase super rapidito para hacer algo super hoy en la tarde saluditos monic


un besote para monic super modereitor
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 2272
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de mayo, 2008 - 02:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si vos, mira en todas partes nos encontramos jajaja, pero seiempre siempre es un gustazaso!

vaya vaya interesante ps yo también espero que este día se pase rapidito para hacer algo especial hoy por la tarde.. ;0)

un beso vos!
 

Jc06
Miembro Nuevo
Username: Jc06

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de mayo, 2008 - 09:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la realidad que guatemala, si necesita la pena de muerte, que barbaridad que encima de que los criminales roban, extorsionan, secuestran, matan, etc, aun asi con nuestros impuestos los mantenenos en la carcel, y los derechos humanos defienden a los criminales y no a las a victimas, la realidad que los DDHH son un mal chiste
 

Wilhem
Miembro Nuevo
Username: Wilhem

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de mayo, 2008 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El tema es dificil pero al igual que en China que hasta por robar una gallina los ejecutan, creo que en Guate es la UNICA solucion. No es posible andar siempre con miedo en las calles y que la vida no valga mas que un celular de Q100 para un desgraciado. Parece que siempre se proteje al criminal, al deshonesto, al corrupto y los que somos correctos somos lo que aguantamos la "PRISION" en la que tenemos que vivir. Que futuro le espera a mis hijos? que MIEDO!
 

Juan_pueblo
Miembro Junior
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 11
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de mayo, 2008 - 12:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, quien a hierro mata a hierro que muera. Tambien estoy de acuerdo con que a los presos los pongan aunque sea a q preparen sus propios alimentos y dejen de estar de haraganes por eso chingan tanto desde las carceles.
 

Juan_pueblo
Miembro Junior
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 12
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de mayo, 2008 - 12:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rafael Merida, sos de la san francisco??
 

Principeza
Miembro Nuevo
Username: Principeza

Mensaje Número: 3
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de junio, 2008 - 04:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La pena de muerte en Guate esta regulada hasta constitucionalmente solo existen cinco delitos por los cuales se aplica pero nunca a mujeres o a mayores de sesenta y cinco años y aunque existen varias personas a las cuales ya se les condeno capitalmente por cobardia e influencia de gobiernos extranjeros no existe una autoridad que sea quien de la autorizacion final para ejecutar la sentencia el presidente de la Republica y el presidente de la CSJ se lanza la responsabilidad mutuamente y no hay una ley que aclare la situacion porque la anterior que decidia que fuera el presidente de la Rep. fue revocada luego de las ultimas ejecuciones.
 

Boreal
Miembro Intermedio
Username: Boreal

Mensaje Número: 82
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como decía alguien, aunque todos en Guatemala estemos de acuerdo a la pena de muerte, existen esos famosos convenios internacionales a los que Guatemala se ha suscrito, como parte de la comunidad internacional, los cuales no dejan que nuestro pais ejerza su total soberania, por eso tanta presión para que no se ejerza la pena de muerte, principalmente de los paises europeos.

Y luego cuando la población cansada quiere tomar la ley por sus propias manos, aparece la comisión de derechos humanos una vez mas presionada por la comunidad internacional para que sancione a las personas que linchan a los delincuentes.

En el antiguo testamento existen varias leyes que apoyan la pena de muerte, hasta por adulterio, y en estas leyes al fina dice, " para que no haya corrupción en Israel", porque sabemos que un poco de contaminación en un puño de masa, la contamina toda, asi es la sociedad.
 

Mari888
Miembro Nuevo
Username: Mari888

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de octubre, 2008 - 12:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No sé que están esperando aquí muchas personas, creo que hay gente madura, con hijos, dejando su comentario de que el gobierno aquí y el gobierno allá...esperan que el presidente haga un milagro desapareciendo la violencia y el delito...cuando son los padres los que deben de velar por darles una educación correcta a sus hijos, ya que si hay violencia en el hogar, el niño o adolescente queda marcado física y emocionalmente...y se hecha a la perdición, se vuelve drogadicto, ladrón, asecino y demás... No se puede hacer mayor cosa ante la violencia, pero se puede mejorar el día de mañana, cuando un padre le de vida a un ser y lo eduque debidamente...creando gente honrada y descente en vez de un asecino o ladrón.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 146
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de diciembre, 2008 - 01:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA CHICOS DEL FORO UN GUSTO SALUDARLOS, Y QUIERO DECIR QUE ESTOY DEACUERDO CON SBLM EN DECIR QUE LOS TIENE QUE PONER A TRABAJAR ,, PORQUE POR ESO CUANDO SALEN DE LA CARCEL , SIGUEN EN LA MISMAS DE ROBAR ,PORQUE PASAN DE ARAGANES EN LA CARCEL TODA SU CONDENA, Y ASI APRENDEN A RESPETAR LO AJENO, QUE CREO QUE ESTA LEJOS DE ESO PERO NO IMPOSIBLE, Y SOBRE LA PENA DE MUERTE, OJALA HAGAN ALGO LUEGO , PENA O NO, DEPENDE DE LA INRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, NO SOLO NO HACE NADA SINO LOS JUZGADOS SUELTAN LUEGUITO A LOSMALEANTES POR DISQUE NO HAY SUFICIENTES PRUEBAS, CON UNA QUE HAY ES PARA MISUFICIENTEL, PERO BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO INCOMPETENTE QUE TENEMOS, PARA MI ES EL PEOR DE LA HISTORIA, AUNQUE TODOS HAN CONTRIBUIDO UN POQUITO JEJEE, PERO ESTE PARA MI ES EL PEOR,
 

Informante
Miembro Intermedio
Username: Informante

Mensaje Número: 75
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de diciembre, 2008 - 01:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El problema no es la pena capital, el problema es la PROCURADURIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, y LOS TRATADOS QUE GUATEMALA A FIRMADO.

Existe jurisprudencia respecto a que los tratados internacionales son superiores a las leyes internas de un pais.

Se debiera de hacer un plesbicito para que todos votemos en contra de esos tratados, esa es la unica forma que Guatemala tiene para cumplir la Pena capital, ya que esta en derecho penal ya existe, Y no se cumple por dichos tratados y la observancia del Procurador de los derechos humanos.

Me surge una duda al respecto creen ustedes que estariamos mejor sin Derechos Humanos? antes de 1982 no exixstia una procuraduria, y veiamos como fusilaban a los violadores, Pero en ese entonces surgieron los sindicatos y los grupos indigenas peleando por que existiera esta procuraduria, sera que estamos mejor?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Delfina
Miembro Avanzado
Username: Delfina

Mensaje Número: 189
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de diciembre, 2008 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creen uds. que mandando a la carcel a los asesinos, violadores, etc. van a mejorar? van a arrepentirse y van a salir hombres de bien? Durante las guerras han utilizado el encierro incluso para volver locos a los prisioneros.

El 25 de noviembre ví algo que me dejó shockeada por varios días pensando en que clase de seres, o qué entrañas podían tener en su interior quienes hicieron esto. Y era la masacre de Pavoncito es cierto que era guerra de mareros pero igual ya no es matar y ya tienen que torturar. Si quieren que les envíe el archivo escríbanme o no sé si se puede colocar.

O los que son capaces de hacerles daño a los niños y ancianos. vemos en el diario dia a dia mujeres decapitadas, en que mundo vivimos por Dios?

Quien a hierro mata que a hierro muera.
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 151
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de diciembre, 2008 - 09:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tal vez esto hiera muchas suceptibilidades, pero en mi opinion, yo no quiero pagar impuestos, para que una lacras, mal llamadas "cholos" esten en las carceles, extorsionando a la poblacion que trabaja, parasitando sin producir absolutamente nada!! y basta con mirar en la naturaleza..esta no permite el parasitismo sedentario, es decir, que no permite a ningun ser vivir de gratis a expensas de sus semenjantes, por eso estas alimañas no deberian vivir, tampoco los narcos, ladrones reincidentes, y en especial a los ex-Kaibiles convertidos en Zetas, a estos se les deberia ejecutar como pena maxima por alta traicion a la patria!!, para que mantener a tanto vago, que le hace tanto daño al pais, al pueblo y la sociedad en si?? que no producen ni tampoco contribuyen!! son una carga para la sociedad, y de por si ya estamos escasos de recursos como para mantener a estos desgraciados!!

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Link
Miembro Adicto
Username: Link

Mensaje Número: 1873
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de diciembre, 2008 - 12:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si recuerdan cuando ejecutaron con fusilamiento y con inyeccion letal fue a unos, aclaro sin menospreciar a nadie, campesinos que no tuvieron los recursos para sobornar a nadie y menos para pagar a un abogado que los defendiera (tampoco los estoy defendiendo).

Esto solo nos demuestra que aunke en este pais se aplicara la pena de muerte seria en forma desigual. Ya que los delincuentes con poder y recursos jamas llegarian a ser sentenciados a la pena maxima.

Otra cosa la justicia se volveria mas sucia y corrupta, abogados y jueces serian sobornados y manipulados. Y los pocos abogados y jueces honestos pagarian el precio.

La verdad no estamos preparados ni cultural ni socialmente para poder aplicar de una buena manera la justicia en nuestro pais, hay tanta corrupcion a todo nivel como para creer que matando a unos cuantos vamos a vivir mas tranquilos.

Pero lamentablemente por la situacion que estamos viviendo dia a dia, la pena de muerte la miramos como el ultimo recurso para combatir a tanto criminal.

Saludos!!

See the truth behind your lies...
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 153
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de diciembre, 2008 - 10:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los chinos encontraron una forma efectiva de lidiar con los narcos,, los arrestaron..los pusieron a todos juntos en una fila y los ejecutaron, hasta hoy segun se, china es el menor consumidor de drogas, y aun esta vigente la pena de muerte si te cachan traficando esa porqueria..

(Mensaje editado por Aldusc el diciembre 05, 2008)

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 206
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de diciembre, 2008 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y eso que son el país mas poblado... deberiamos de imitarlos, mientras que en China los agarran y los ejecutan, aqui en el bote aprenden como ser mas malditos aun y salen a ejecutarnos!
 

Osomaloso
Miembro Adicto
Username: Osomaloso

Mensaje Número: 733
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de diciembre, 2008 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo la verdad no estoy de acuerdo con la pena de muerte, sin embargo la situación en que vive nuestro pais está de la gran diabla, yo apoyo lo que dicen por ahi, de que pongan a trabajar a esos desgraciados, y así se costean su comida, porque que lata, que aun con las extorsiones que hacen desde la carcel, aun así los mantenemos con nuestros impuestos, los muy desgraciados van de vacaciones a la carcel.
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 154
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de diciembre, 2008 - 09:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
acaso tenemos que esperar otro gobierno , para que hagan algo, todos los dias oigo las noticias y salgo en carro ala calle, cuando hago una gran cola, lo primero que me pasa en la mente es, mataron a alguie, y asi es, me tanta tristesa que esto este sucediendo, si vien en cierto que la delincuencia en otros gobiernos estaba algo mal, pero con este si que ya no hay respeto por el projimo, me pregunto, sera que el señor dueño de guatemala nos estar castigando porque el no gano en la capital? abra un gobierno que haga algo ? o sera que nosotros mismos estaremos haciendo justicia ya que no hay de otra,, ? la verdad de solo pensar que tengo que salir a la calle me da panico, enserio que podemos hacer ,ah y alseñor se le llena la bocota en decir que la delincuencia esta controlada mas que en el gobierno anterior, jajajajajaj si como no quien le daria esa estadistica, alguien inepto igual que el,

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.