Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Abusos de la PNC Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Abusos de la PNC « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Coda5000
Miembro Nuevo
Username: Coda5000

Mensaje Número: 7
Registrado: 04-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de abril, 2008 - 11:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saben amigos, recientemente a un amigo mio lo detuvo un pick up de la PNC, y mi cuate iva en su moto, a las 9pm en la zona 5, el clavo es que este cuate el año pasado le detectaron un cancer, lo operaron, la quimio, etc. y en eso se le vencio la licencia y asi lo agarro la PNC, el caso es que el agente se porto super agresivo, le quito su licencia y la tarjeta de la moto y le dijo que los recogiera en la torre de tribunales, pues mi cuate llamo a su primo Abogado infieri y se armo clavo, al final el PNC llamo a emetra, tal como era correcto, este puso la multa y ya, pero el PNC, todavia tuvo el descaro de poner una denuncia en el MP en contra de mi cuate por amenazas... y lo malo es que a uno de civil le da miedo denunciar estos casos porque con facilidad lo vienen a traer, pero eso sigue pasando, los PNC´s corruptos aun siguen ahi dentro. el colmo es que cuando llego el Jefe, El agente se porto todo culebra, cambio la actitud y el tono para dar la queja, que le habian insultado...
la unidad es 13-011 y circula por la zona 5, tengan cuidado.
 

Mayo
Miembro Intermedio
Username: Mayo

Mensaje Número: 97
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 11:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias a los abusivos de la PNC que se ponen en el Km 20 de carretera a El Salvador, una señora murió a causa de una bala que ellos dispararon. La estrategia es la siguiente, a cierta hora de la noche, al pasar los carros les disparan para verse obligados a parar, ellos llegan y los asaltan. No es la primera vez que pasa, pero esta vez hubo un resultado fatal. Esto pasó a principios de marzo/2008. Es la patrulla que se pone en Km 20 de esa carretera. ¡Qué lamentable! Da más miedo caer en las manos de la PNC que en las manos de un ladrón-asesino.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 564
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 01:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mayo, si tuvieras el número de patrulla que hace eso, ayudarías muchisimo a identificarlos...

QVO VADIS, DOMINE?
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 1877
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ala muchis deveras ke cada vez vamos en decadencia con los agentes de "seguridad", ya no puede tener uno confianza en dar una keja con ellos porke ya andan viendo ke le sacan a uno, sin ir tan lejos, y cerca de mi ksa hay un puesto de esos policias pnc y ps yo iba camino a mi trabajo, cuando una camioneta con vidrios polarizados y todo me bajó el vidrio y me dijo ke me subiera le dije ke no porke no lo conocia, y me fue siguiendo a la par, le dije ke no me molestara ke no lo conocia y no iba a subirme (todo esto visto por un policia de la pnc a un par de metros) luego al ver ke yo lo maltraté el hombre todavía me dice, bueno en otra ocasión será, y subió su vidrio y se fué, a todo esto cuando pasé frente al policía ke había observado todo, pensé ke me iba a decir la estaban molestando srita o algo asi, y me dice el descarado, adios mami hay con cuidado te roban... ala gran dije yo deveras ke estamos mal va y solo me le kedé viendo con cara de ala gran ke poca!... y dije puchis si esta es seguridad para ke delincuentes..
 

Mayo
Miembro Intermedio
Username: Mayo

Mensaje Número: 98
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 04:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El_chino_gua, gracias, lo voy a averiguar.
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 1890
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 10:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias mayo asi nos enteramos todos para tener precaución..
 

Orion007
Miembro Nuevo
Username: Orion007

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de mayo, 2008 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AUXILIOOOOOOOOOOO!!!
el fin de semana estuve a punto de ser asaltado por la PNC LAS PERSONAS ENCARGADAS DE HACER CUMPLIR LA LEY. me detuvo una patruya y me pidieron que mostrara mis documentos, pero solamente cargon copias certificadas, el asunto es que llenandose ded pretextos mentiras y groserias insultaron a mi señora madre ya entrada en edad y luego argumentaron que mi carro seria llevado a una delegacion por agredir a LA AUTORIDAD, el caso es que querian ponerme una multa de 1000 quetzales y si no se las pagaba me ponian una de 25000 quetzales, QUE MALDITOS despues de hora y media les pedi que me pusieran la multa de 1000 si los habia ofendido y al ver que estaba dispuesto a que me pusieran la multa me tiraron los papeles en la cara,diciendo que se las hiba a pagar porque de ellos nadie se rie y se fueron rechinando llantas y llevandose mi retrovisor, AUXILIOOOO!!!
QUIEN POR LOS GUATEMALTECOS?????
SOLAMENTE DIOS!!!!
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 2260
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de mayo, 2008 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ala gran puchis!!!

en serio estamos mal.. la corrupción en aumento con esta gente ke supuestamente "vela" por ke se cumpla la ley y ps ke deberían ser un alivio para nosotros, al contrario se han vuelto un verdadero tormento!! para los guatemaltecos..

orion007, lamento mucho lo que te sucedió pero allí si ke esta justicia solo vendrá de Dios porke deveras ke aki con este tipo de "autoridad" para ke keremos extorsionistas!

ya es demasiado!!!!!
 

Pablin1280
Miembro Nuevo
Username: Pablin1280

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de setiembre, 2008 - 01:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola, mi caso: comparto con todos los que han escrito, la indignacion que sienten como yo tambien. el año pasado me robaron en mi negocio todo lo que tenia e iban incluidos todos mis documentos, (por cierto con denuncia caracteristicas color de carro y todos los datos posibles en el ministerio publico me dijeron que desistiera de mi denuncia porque yo no daba la direecion exacta y los nombres de los delincuentes para capturarlos, dicho en resumen) el caso es que por trabajo fui al pto. sasn jose donde uno policias me detubieron en carretera, yo como no cometí ningún delito me detube y cuando el policia me pidio los documentos comence a explicarle lo que me había pasado y le presente la denuncia correspondiente, claro como su trabajo no es dar seguridad ni atencion al ciudadano me dijo que no me aceptaba la razon y que me pondría una multa de Q.1000 y que si quería con ellos me salía a la mitad. a lo que no accedi. lo peor no esta allí tiempo despues al sacar una licencia y me aparecio la multa yo mande una carta explicando todo con la verdad para que me la quitaran o la rebajaran, pero como era de suponerse que todos se tapan con la misma chamarra me la negaron y ni siquiera son una explicacion logica y me tope allí con mil casos más, lamentablemente la nueva idea de todos los que estabamos allí fué, "bueno por ser buen ciudadano peor me fue, la proxima accedo a los sobornos" como vamos a mejorar asi mucha? cuidense!!
 

Car1
Miembro Nuevo
Username: Car1

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 16 de setiembre, 2008 - 08:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No me sucedió a mi pero le cuento lo que un amigo me contó.
Un amigo que regreso de Estados Unidos, estaba haciendo unas vueltas en la ciudad de Quetzaltenango, específicamente pasando por el cementerio general que se encuentra ubicado en el lugar conocido como calvario a unas cuadras del parque central, la PNC que se conducía en la patrulla Q 25 lo detuvo pidiéndole los documentos, esta persona le presento todos los documentos, sin embargo para la PNC esto no era suficiente, lo detuvieron por ese lugar por mucho tiempo, luego le pidieron al amigo que los acompañara pero que uno de ellos tenía que conducir el vehículo del amigo, cual fue la sorpresa que lo llevaron a un lugar conocido como llanos del pinal, ( lugar fuera de la ciudad) pidiéndole que se alineara con ellos sino ellos mismos le iban a colocar una bolsa que contenía droga en el vehículo y que lo iban a acusar como narcotraficante, bueno para no hacerle muy largo la historia , uno de los policías le dijo al amigo que llamara a un familiar o alguien para entregar el dinero ya que este amigo no contaba con el efectivo suficiente, según cuenta este amigo que es el que tuvo que llevar el dinero, dejaron en libertad al dueño del vehículo como a eso de las 5 AM del día siguiente, y todavía los amenazaron diciéndoles que si ellos los denunciaban ya tenías todos los datos para saldar cuentas.
Por eso si viajan por este lugar tengan cuidado con la patrulla Q 25 PNC, y así colom dice que la delincuencia se combate con inteligencia…………… con todo respeto …… pero que mula …. Y también me atrevo a decir …… señor perdónalo porque no sabe lo que dice…..
 

Picara
Miembro Nuevo
Username: Picara

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de setiembre, 2008 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A nosotros lo que nos paso es que ibamos a la casa de un amigo y nos paro una patrulla nos bajaron a todos del carro nos registraron y mientras eso pasaba registraron el carro y nos robaron algunas cosas que llevabamos nos amenazaron si deciamos algo creo que ya no se puede confiar en la policia hay que tener cuidado porque son abusivos
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 204
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de setiembre, 2008 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se recuerdan que les mencioné (ver arriba) de esa patrulla que se ponía en la Carretera a El Salvador y que ellos fueron los que mataron a una señora porque le dispararon al carro en el que iba con su esposo. Les comento que en Prensa Libre salió la noticia que los atraparon por si quieren leer... la cosa es que, de veras, les caiga el peso de la ley porque ellos deben ser el ejemplo y son peores que los maleantes mismos porque los policías tienen autoridad: http://www.prensalibre.com/pl/2008/septi embre/18/264449.html
 

Picara
Miembro Nuevo
Username: Picara

Mensaje Número: 7
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de setiembre, 2008 - 05:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto ayer me enteres en las noticias que capturaron a unos ellos son?? bueno los que se hayan visto afectados denuncienlos no tengan miedo sino seguiremos como estamos
 

King_arcangel
Miembro Junior
Username: King_arcangel

Mensaje Número: 18
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de setiembre, 2008 - 09:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apoyo a Picara los que se ven afectados denuncienlos no tengan miedo, como dice sino seguiremos como estamos o peor.
A mi en lo personal pues las experiencias que me a tocado vivir pues no son tan malas pues me he topado con buenos polis, pero si he escuchado y visto bastantes malos rumores acerca de ellos, y el dia que me tope con algun corrupto pues sin duda lo denunciare.

Saludos.

Ser feliz NO es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene !
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 127
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de setiembre, 2008 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya no se puede confiar en nadie solamente en DIOS y si vi las noticias y q bueno q los agarraron pero hojala q los castiguen como debe de ser y q no nos sorprendan q en unos dias salgan libres x lo tipico de las autoridades no hay suficientes pruebas.
escribiendo esto me vino ala mente esto q paso hace como 6 años en la colonia carolingia,
una señora y su hija estaban esperando camioneta en la parada y en eso iba un grupo de me inmagino era de mareros y se llevaron a la señora y asu patoja de 13 años y las violaron hasta x la boca hay no hasta escalo frios me da de pensar esto y cuando las dejaron tiradas como en monte paso una patrulla y les contaron lo sucedido y los fueron a buscar y los encontraron pero como eran menores de edad no los agarron inmaginense q desesperacion y q rabia de no poder hacer nada y en fin la patoja estuvo como 2 meses en el hospital esto le paso alas vecinas de una mi amiga hay no yo tengo una nena y me moriria si le pasara algo.

A Buen Entendedor Pocas Palabras!
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 205
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de setiembre, 2008 - 02:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Según me informaron, el esposa de la señora fallecida ya puso la demanda. No tengamos miedo.
 

Jfcapuano
Miembro Nuevo
Username: Jfcapuano

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 22 de octubre, 2008 - 12:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aprovechando las denuncias que se hacen por este medio, dirigidas a algunos elementos policiales que en lugar de brindar seguridad a la ciudadanía, hacen todo lo contrario... aterrorizar a los ciudadanos honrados y trabajadores. En estos tiempos cuando uno ve una patrulla, no sabe si sentir seguridad o temor, aunque más seguro es sentir temor. Soy un vecino de Santa Catarina Pinula, y me he dado cuenta que los elementos policiales de la estación de Policía ubicada en los alrededores del Parque de esta localidad, son amigos de mareros y delincuentes que extorcionan a los vecinos de este municipio, con quienes comparten bebidas alcohólicas, y en ocasiones se conducen en los vehículos de los delincuentes. Por esta razón, hago un llamado a la Señora Directora de la PNC, a efecto de que se haga una investigación exhaustiva, sobre el trabajo que realizan estos elementos, y que a quien se le compruebe su participación en actos ilícitos, le caiga todo el peso de la ley.

Si alguien sabe como hacer llegar esta denuncia directamente a la Sra. Jefe de la PNC, se lo voy a agradecer.

Saludos cordiales a todos los ciudadanos honrados y trabajadores, de este bello municipio y este hermoso país, que es nuestra Guatemala.
 

Quejoso
Miembro Nuevo
Username: Quejoso

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 11:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES YO NADA MAS TENGO MAS QUE UNA DUDA, UNA SUGERENCIA O NO SE QUE JUZGUENLO USTEDES, EN VILLA NUEVA LA DELINCUENCIA ESTA POR LAS NUBES NO ES NECESRIO QUE LE SEGA PUES LA VERDAD QUE LA CANTIDAD DE PATRULLAS QUE PASAN POR LAS CALLES NO SON POCAS PERO DE QUE SIRVEN, SI PASAN A LA PAR DE GENTE QUE TIENE ASPECTO DE LADRONES O DE MALA FAMA Y NISIQUIERA LOS REGISTRAN O LES PIDEN SUS DOCTOS NADA MAS BIEN PASAN MAS RAPIDO, POR QUE SERA ESO SI REGISTRARAN A TODOS LAS PERSONAS ESTOY SEGURO QUE INICIARIAN A DESARMAR Y ELIMINAR LAS ARMAS ILEGALES EN EL PAIS, YO EN LO PERSONAL NO ME ENOJARIA QUE ME REGISTRARAN EN LA CALLE UNAS CUANTAS VECES POR QUE SE QUE ESO MEJORARIA LA SEGURIDAD... HACIA QUIEN SE PUEDE DIRIGIR UNA QUEJA QUE LOS POLICIMAS EN LUGAR DE CUIDAR NADA MAS ANDAN GASTANDO GASOLINA DANDO VUELAS EN LAS PATRULLAS...
 

Wilderguille
Miembro Nuevo
Username: Wilderguille

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de marzo, 2009 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por dios que en guatemala si da miedo me acuerdo que una vez sali tarde del trabajo nos toco hacer inventario pues me dieron las 12 de la noche en fin cuando me dirijia hacia mi casa el carro se me quedo sin gasolina a nivel de la segunda pasarela en el trebol llendo para la roosevelt pues me toco caminar con mi tambo y a media cuadra se me atraveso una patrulla se bajaron 3 como policias de pelicula me tiraron al suelo me registraron eso no me molesto pues cumplen en cierta forma con su deber pero ya plenamente identificado hubo uno prepotente le dije mano yo vengo de trabajar todavia tenia puesta mi corbata y me dejo ir una cacheta me dijo ahora asi salis a robar verdad hijo de setenta mil p miren mucha me gano mas el miedo que la rabia le señale mi carro y fue peor ahora le habia dado motivos para pensar que asaltaba y ya tenia en que salir huyendo bueno en fin de todo me insulto y pego por alrededor de unos 40 minutos le dio vuelta a todo mi carro y ya bien identificado me pego un sacon de aire que me hiso hasta vomitar y ahi me dejaron tirado en pleno trebol pero bueno mi relato tiene un final feliz ya que me auxilio una joven que tambien venia tarde de su trabajo y actualmente es mi esposa y creanlo o no justicia divina o llamenle karma pero una vez fui a tomar un par de cervezas a un lugar llamado el country primera vez que hiba hahahahaha y me encuentro tomando ahi al enano policia que me habia pegado le pegue una segundeada pero buena lo peor o monstruoso de esto fue que yo le grite que el me habia golpeado en el trebol y el solo me pedia disculpas por haberme disparado en el guarda saber ni a quien mato este desgraciado pero ya lo juzgara dios.
 

Molkiza
Miembro Junior
Username: Molkiza

Mensaje Número: 31
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de marzo, 2009 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guatemalteco & Guatemalteca:

Soy un ciudadano como tú, que me levanto cada día para ir a
trabajar, me tomo mi tacita de café y me aviento a la trabazón diaria de
nuestra ciudad.
Hoy querido conciudano estoy muy molesto y quiero contarte porque.

La ciudad a la que alguna vez llamamos la tacita de plata, capital
del país de la eterna primavera está sufriendo y llorando.
Sabias que existen más de 6 zonas en nuestra capital, a las cuales
ya nadie se atreve a ir por la criminalidad que ahí se vive?
Sabias que hay quienes deben abandonar sus casas porque la situación
es insoportable?
Hay Guatemaltecos que nos vamos a dormir pidiéndole a Dios que no se
nos entren a la casa porque sabemos que no vendrá la tal policía a auxiliarnos.

Sí hacemos chistes de esto y lo otro para aguantar o llevar mejor la
situación..
Pero
YO ya no me quiero reír mas!! Quiero justicia! Quiero levantarme y
leer en el periódico lo bien que nos va, y no cuantos murieron la noche
anterior.
Quiero subirme al autobús y poder hablar por teléfono si lo
necesito.. Quiero poder comprarme mi carrito sin ponerle alarma y sin
polarizarlo.
Quiero poder vivir en la zona que quiera y si pido comida para comer
en casa que me lo puedan llevar independientemente de donde viva.
Quiero poder al IGGS y ser atendido, porque ahí está 4,83% de mi
sueldo.

Ya no quiero pensar si este día seré yo uno de los 30 ciudadanos que
cada día es inhumanamente asesinado.
No quiero comprarme un buen celular para esconderlo en lo más
profundo de mi bolsa.
Quiero ir a la tienda sin miedo a que me roben, Quiero sacar dinero
en el cajero sin miedo a ser controlado y que mi tarjeta sea clonada.

Vos pensás, a mi no me va a pasar??
Ya le paso al vecino, al tío, al amigo. Querés esperar a ser vos el
siguiente??

Que a no sé quien le atravesaron el carro y le robaron (en el mejor
de los casos)
Que a fulanito lo asaltaron a mano armada.
Que no hay trabajo. Que te despidieron. Que no podés dejar a tus
hijos solos en casa.
etc. etc.

YA ESTOY CANSADO!

vos también?
Pensás que podría ser mejor?

Yo sueño guatemalteco con el día en el que yo viva sin miedo.

Guatemaltecos somos todos, nos guste o no.

Esta tierra es de los pobres, ricos, evangélicos, católicos,
ladinos, indígenas, garífunas, profesionales, analfabetas y campesinos.

Hasta cuando nos vamos a seguir dejando. GUATEMALA NUNCA MAS!!!

Escribió otra víctima de la injusticia Guatemalteca, Monseñor Juan
Gerardi, Qepd.
Somos más los buenos que los malos pero, donde estamos? que estamos
haciendo? porque nos dejamos??
No te llamo a la guerra ni a la revolución.

Con la mano en el corazón preguntémonos ya no por el prójimo, eso
hubiera sido bueno hace años, hoy ya nos llego a nosotros, a ti y a mí, la
pregunta es ahora
QUIERO ESTO PARA MI???
Que mi hijo crezca en una ciudad donde el ya no puede ni salir a
jugar a la banqueta, donde no le puedo dar libertad por miedo a que pierda
su vida por un celular, ya ni las camionetas pasan cerca de mi casa.

Esto quiere medidas drásticas, los datos son alarmantes y los malos
nos están ganando.
así como son ellos de drásticos y nos han llevado al miedo, al
encierro y al silencio, ahora nos toca a nosotros manifestar que nosotros
somos más, que podemos y queremos una Guatemala de paz.

EL JUEVES 26 DE MARZO, PARALICEMOS GUATEMALA.

No asistiré a mis labores, para demostrarle al gobierno mi
descontento, mi enojo e Intranquilidad.
Si lo hago solo yo, no servirá de mucho, y estoy seguro que hay mas
Guatemaltecos como yo que tenemos los mismo sentimientos de tristeza por lo
que sucede a nuestro bello país.

Solo con tu colaboración y apoyo podremos hacer un cambio. así como
una gota de lluvia no resuelve la sequia un aguacero puede hacer mucha
diferencia. No recurramos a las manifestaciones violentas, ya no queremos
violencia, queremos la paz.
Siento mucho no tener una empresa que me respalde atrás con este
correo pues soy simplemente y orgullosamente un GUATEMALTECO muy muy dolido.
Pido con mucha compasión si tu aun eres de a los que Gracias a Dios
no les ha pasado nada, que también nos me apoyes. si todos lo logramos no
hay porque tener miedo.
si los Guatemaltecos nos unimos desde arriba hasta abajo esto solo
puede ser un exito.

Renunciemos un día nada más a no hacer lo que todos los dias hacemos
y veamos un cambio en Guatemala.

GUATEMALA ES DE NOSOTROS Y NO DE LAS MARAS NI DEL NARCOTRAFICO, El
GOBIERNO ESTA PARA SERVIR AL PUEBLO.

ADELANTE GUATEMALA, DEMONOS EL LUJO!!!

Y si no puedes hacer esto mándalo a todos tus amigos de pronto y
como cadena llega a alguien del gobierno que le interese y se de cuenta que
el pueblo ya esta mas que cansados de esta situación, que nosotros no
tenemos la capacidad económica para andar con 4 o 5 guarda espaldas que nos
salven la vida contra tanto paracito de la sociedad. PEDIMOS JUSTICIA, Y
EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS: A LA VIDA Y A LA SEGURIDAD. YA
basta que los diputados se la pasen comiendo y hablando por teléfono, que
los policías estén a una cuadra de donde nos asaltaron y se queden solo
viéndonos la cara YO ME HAGO OIR POR MEDIO DE ESTO TU LO HARAS???

You're one of God's mistakes!!!
 

Tnt
Miembro Nuevo
Username: Tnt

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de marzo, 2010 - 11:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que verguenza con los policias y el colon todavia sacndo mas a las calles apresuradamente de las academias.

hace mas de tres años me detuvo un par de policias de la comisaria 14 en las charcas sin razon alguna, me detuve y luego muy prepotentemente se me acerca uno de los oficiales y me exige mis documentos le di mi licencia y los documentos del vehiculo; los reviso y luego me exigio mi cedula y le indique que yo era memor de edad que no la poseia ni de eso se dio cuenta el policia mula al ver la licencia, luego de que yo le dije que no tenia cedula me dijo que me colocaria una multa de Q 1,000 por faltarle el respeto, yo le dije que yo no habia hecho nada, luego le dije al compañero del oficial que me ayudara pues el lo habia visto todo y me dijo que me hiban a llevar a la comisaria y me hiban a trabar si no me arreglaba con ellos y no accedi; y decidi llamar al 110 para denunciarlos y mi sorpresa fue que a los 5 minutos los oficiales reciben una llamada diciendoles que yo los queria denunciar que se pusieran pilas, despues me asuste muchisimo pues no tenia ayuda de ninguna parte, despuesto de esto llame a mi padre indicandole lo ocurrido los policias se hecharon para atras con mis documentos en mano me llamaron hacia la patrulla y me dijeron que si pensaba denunciarlos me hiban a meter droga en el vehiculo y mis bolsillos o que mi padre me hiba a encontrar unicamente en un terreno fuera de la capital atado, golpeado o peor aun muerto.
yo siendo un menor de edad me asuste muchisimo pero luego de 5 minutos mas pasaron unos conocidos en tres vehiculos y los tres se detuvieron al ver esto los policias me empujaron y tiraron mis documentos al piso, se montaron a la patrulla y se fueron pero me dijeron que anduvuera con cuidado que tenian todos mis datos y hasta contaban con mi numero de telefono.

dias despues de pasado este gran susto recibi una llamada a mi telefono con amenazas de extorsion, por lo que decidi mejor cambiar de telefono y viajar siempre acompañado de otra persona siendo algun amigo o un familar.

dias despues fue a renovar mi licencia y la obtuve sin ningun problema. pero ahora que la quiero renovar me aparecen tres multas de un total de Q1300, pero como han pasado mas de tres años se acumularon los intereses y ahora debo pagar Q2085, es una gran injusticia los policias siempre se salieron con la suya pues yo no poseo esa cantidad de dinero y mi licencia es de gran importancia para mi uso, lo peor aun es que la boleta nunca la llenaron en mi presencia y me acusan de no querer recibirla, como no la hiban a llenar despues si tenian todos mis datos.

quisiera saber que puedo hacer ante esto o si alguno me indica que pasos debo seguir ante esto, ya puse una oposicion en el departamento de transito pero no creo que la tomen en cuanta ante la gran acumulacion de casos como el mio.

los apellidos de uno de los oficiales es garcia manchic de la comisaria 14
pues ellos ocultaron su numero de identificacion y nombre

(Mensaje editado por tnt el marzo 27, 2010)
 

Carlitospeace
Miembro Nuevo
Username: Carlitospeace

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En otro foro explique como una vecina, la estaban extorsionando y la policìa le dijo que mejor se fuera, que la casa no valìa la pena, que la dejara, y ella que tiene un caracter explosivo le dijo a ver deme usted el dinero si no vale nada, me dice, me sentía tan frustrada, con ganas de romperle la cara y destrozarlo y no es para menos, luego quieren un paìs de paz. Como se puede si insitan a la violencia, pues mira yo le decìa a ella, que como ambos hemos hablado a la policìa y no hacen nada con los vecinos q a ella la molestan mas, porque se siente muy hombres de molestar mujeres, que deberiamos unirnos y como la misma gente ha robado, asaltado y matado en otros lugares juntarnos y malmatarlos, ella una vez se los grito estando yo alli y luego oi a una señora que su hijo es un ladron de primera, decir que Dios no quiere eso y Dios la va a castigar, no se a entrado el hijo que ella tiene mas pantalones que todos y una vez me lo encontré subiendosé dije que llamarìa a la policia y rapido se entro. Luego la mama salio a gritar que eran travesuras de niño, tremendo macho de 17 años lo que pasa es que burro y no sale de la primaria.
 

Carlitospeace
Miembro Nuevo
Username: Carlitospeace

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pero como es su palabra contra la de uno y ellos son mas, porque todos son iguales, que puedes hacer, matarlos? porque llamar a la policìa es imposible, el hijo de un policìa llega a fastidiar y querer meterse a robar, por lo menos a casa de mi primo intentaron robar, y la policia nunca llego y luego cuando fuimos a poner la denuncia nos dijeron que no podian hacer nada, a otras personas les decian que no porque no daban datos del asaltante yo dije quien era y me dijeron que era mentira porque el ladròn habia estado con ellos todo el dìa en la comisaria.
 

Carlitospeace
Miembro Nuevo
Username: Carlitospeace

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 04:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estaba pensando mientras leìa otras cosas, que porque no hacemos algo, el ministerio de gobernaciòn tiene una pagina donde se pueden hacer denuncias, podemos poner un código para que sepan que es gente de Internet como afectados de corrupción, asaltos etc, de Guatemala, decir que exigimos se nos haga justicia y exponer todo lo que escribimos aqui, decir donde estan los foros, etc. que hagan algo, ya esta bien de seguir aguantando ya sea abusos de gobierno o de cualquier persona, vivir en paz no es solo que no me asalten, si no poder decidir que hacer en mi vida.
 

Andrespunks
Miembro Senior
Username: Andrespunks

Mensaje Número: 280
Registrado: 08-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de abril, 2010 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Miren estos videos!!! si bien el abogado (a mi parecer) tiene su poquito de salsa yo si lo apoyo!!! porque él tiene toda la razón, lastima que es de mexico, me gustaría ver como reaccionan los de guate ante una situación así:


http://www.youtube.com/watch?v=I9MGq2mlX Wo

http://www.youtube.com/watch?v=6xPSdZC4_ i0&feature=related

Loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 371
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de abril, 2010 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
todos estan o son parte de la cofradia...

Cito:

"Un portavoz de la Policía nacional Civil (PNC) explicó a periodistas que los agentes capturados pertenecían a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

El inspector fue identificado como Franklin Bernabé Temáj y los agentes como Mario Alfredo Bixcul, Carlos Antonio Lémus y Arnoldo Ezequiel Higueros, precisó la fuente.

Temáj, Bixcul y Lémus, detalló, fueron detenidos en la sede de la DEIC e Higueros en una comisaría.

El inspector y los tres agentes de la DEIC son acusados de pertenecer a una banda que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en la capital, y su detención fue ordenada ayer por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, según informó hoy la Policía.

Además, en Santo Tomás de Castilla, Izabal, fueron capturados otros tres agentes sindicados de robo agravado, de quienes aún no se ha divulgado su identidad.

En lo que va de 2010 han sido capturados unos 28 miembros de la PNC, acusados de delitos como asesinatos, violaciones y robo de drogas.

El pasado 2 de marzo fue detenido el director de la PNC, Baltazar Gómez, y la responsable de la sección del combate al narcotráfico, Nelly Barillas, acusados de integrar una banda criminal dedicada al robo de drogas.

Carlos Castresana, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), reiteró hoy que existen policías que forman parte de las poderosas mafias que operan en el país centroamericano.

Con información de Claudia Acuña y agencia ACAN EFE"

http://prensalibre.com/noticias/justicia /Capturan-policias-sindicados-extorsion- suman_0_242375980.html
 

Aserpro
Miembro Intermedio
Username: Aserpro

Mensaje Número: 57
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de abril, 2010 - 04:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se gana nada si no concretamos bien la denuncia, anotemos el numero de patrulla y si es posible en nombre de estos policias. Solo asi se da uno cuenta que policias son.
PONGAMOS EL NUMERO DE PATRULLA Y PLACA DEL AGENTE.
 

Dreamer
Miembro Nuevo
Username: Dreamer

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 01 de diciembre, 2010 - 09:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Soy una victima mas del abuso de autoridad, yo andaba en mi moto en la z13 cerca de pamplona cuando dos policias en moto me detuvieron en la 4 av entre 3 y 2 calle solo se bajaron y me dijieron q de que me la llevaba y luego me pidieron mi mochila y la registraron y despues mi billetera y al ver q solo cargaba 6 quetzales me quisieron golpear con las pistolas y me amenasaron q no me querian ver por ai ya, me trataron de hij&&&& tengan cuidado las placa d una d estas motos es M US4,

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.